25.5 C
Las Varillas
miércoles, abril 14, 2021

POCHETTINO SOBRE MEDIDAS SANITARIAS: “LA CIUDADANÍA HA COLABORADO MUCHO”

Durante el fin de semana, personal de Seguridad Ciudadana realizó controles en los comercios y en la vía pública para verificar el cumplimiento de...

Últimas Noticias

ROBO DE CABLES: AVANZA LA INVESTIGACIÓN EN LA FISCALÍA DE SAN FRANCISCO

La causa por el robo de cables ocurrido la semana pasada en Las Varillas está siendo investigada en la fiscalía de San Francisco. Fue...

HAY 320 CASOS ACTIVOS DE COVID-19 EN LAS VARILLAS

Este miércoles informaron que en 24 horas se diagnosticaron 20 nuevos casos de coronavirus en Las Varillas y ya son 320 personas que están...

Cómo es el novedoso botón al estilo Fórmula 1 que tendrá el Súper TC 2000 para aumentar los sobrepasos

Resumen Súper TC 2000
El Súper TC 2000 estrenará el Push to Pass en el inicio de su temporada este fin de semana en el Autódromo de Buenos Aires (Prensa Súper TC 2000). ( /)

Llega al automovilismo argentino un novedoso sistema para aumentar la cantidad de sobrepasos y mejorar el espectáculo en la pista. Se trata del Push to Pass que se estrenará este fin de semana el Súper TC 2000 en la apertura del campeonato 2021 en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez. Infobae pudo confirmar la información y esto permitirá una potencia extra, más velocidad y promover superaciones como pasa en la Fórmula 1 con su DRS u otras categorías internacionales.

El viernes habrá un ensayo del sistema, que se podrá utilizar varias veces en la final del domingo. Al presionar el botón, los autos tendrán 40 caballos de potencia extras durante un tercio de la vuelta, en el Circuito 8 del escenario porteño (3.337 metros), el elegido para el arranque. Este trazado tiene tres rectas y son óptimas para el uso de esta variante.

El 4 de febrero se hizo un ensayo del Push to Pass en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia con el equipo oficial Honda y el FDC Competición, una escuadra particular que corre con Citroën. Fabián Yannantuoni (Honda) y Juan José Garriz (Citroën) llevaron instalados un módulo programable que fue desarrollado en el país. Es una pequeña caja que envía la señal a la ECU (unidad de control del motor), cuando el piloto acciona un botón del volante, para ampliar una cantidad extra de potencia por un tiempo determinado. Además, el corredor cuenta con una pantalla adicional donde aparece la información sobre si el sistema está disponible para el uso, o en cuánto tiempo lo podrá activar y qué cantidad de “disparos” le quedan para utilizar.

El objetivo es que el auto que venga detrás pueda acceder a esta alternativa para superar a su rival. El sistema lo emplea, por ejemplo, el Stock Car de Brasil donde hay cinco segundos entre que el piloto acciona el botón y llega la potencia extra al motor, que oscila en un rango de entre 60 y 80 HP.

La F1 lo que tiene es el DRS (Drag Reduction System), que como lo indica su sigla en inglés es un sistema que reduce la carga aerodinámica y entrega más velocidad en sus autos. También su uso tiene restricciones en carrera como que haya menos de un segundo entre un coche y otro, zonas de la pista donde se pueden usar (suelen ser una o dos y son en rectas largas), a partir de la tercera vuelta y si el piso está mojado los pilotos deberán recibir el permiso de los comisarios deportivos.

Resumen Súper TC 2000
Un modelo de volante y el botón para accionar el Push to Pass (@AleLezcano).

Estas alternativas si bien generan un mejor espectáculo en la pista, también tienen cierta polémica porque son sobrepasos “artificiales”, ya que la maniobra no es ciento por ciento muñeca del piloto, sino por una ayuda que aprovecha del auto.

En la prueba del circuito cordobés, el auto que empleó el Push to Pass llegó unos 10 km/h más rápido que la otra máquina a la curva 2. Y en ese tramo la diferencia de tiempo fue de 8 décimas de segundo. El dispositivo funcionó a la perfección. Fue un ensayo positivo. Luego solo se ajustaron parámetros.

El responsable de motores del Súper TC 2000, Víctor Vega, señaló: “En la programación, podemos modificar los tiempos de activación. A partir de ahí, se decidirá de cuánto será la brecha de potencia que apliquemos”, explicó Vega.

“Este es un motor con un gran torque de unos 50 kilográmetros, que le permite tener un rendimiento similar al de los Radical V8 (motores anteriores de la categoría) que tenían 37 kgm a 10.500 RPM. Incluso estamos por encima de un WTCR (Copa Mundial de Autos de Turismos) que tiene 350 caballos y 43 kgm de torque”, concluyó Vega.

(Infobae)

Rossi defiende su título

Matías Rossi, el campeón 2020, buscará retener su corona siendo el referente de Toyota. Sus principales serán su compañero de equipo, Julián Santero, Agustín Canapino (Chevrolet), Leonel Pernía (Renault) y Facundo Ardusso (Honda).

El Súper TC 2000 cumplirá 42 años y es la categoría que se distingue por tener equipos oficiales con presencia de las fábricas. Se utilizan los modelos actuales, similares a los autos de calle. Por ahora hay 18 máquinas que serán de la partida del calendario pautado a doce eventos.

Este fin de semana se disputará una carrera clasificatoria, el sábado a las 16:15 horas (25 minutos más una vuelta). Sus posiciones ordenarán la grilla de la carrera del domingo, que comenzará a las 12:00 (40 minutos más una vuelta).

Con presencia de público

Tal como se dio durante el torneo 2020, los espectadores tendrán su lugar en la fecha apertura y la segunda fecha que también se correrá en Buenos Aires el 21 de marzo. Las entradas para generales serán con cupos limitados y distribuidos entre distintas tribunas de la recta principal y la de la Horquilla. Las mismas tendrán un valor de 850 pesos (Incluye el estacionamiento). En tanto, si se compran las entradas para los dos fines de semanas, el precio es de 1.400 pesos (Incluye el estacionamiento).

Por su parte, estará habilitado el sector de boxes para el público, pero será con capacidad limitada. Los pases para este sector costarán 1.500 pesos (Incluye el estacionamiento), y con la promoción de los dos fines de semana, 2.500 (Incluye el estacionamiento).

El VIP también será abierto a los espectadores. Al igual que en las anteriores secciones, la cantidad de personas será acotada y el valor del ticket será de 8.000 (Incluye el estacionamiento). Las entradas pueden comprarse en la página de la categoría.

SEGUIR LEYENDO:

“¡Sacalo!”: el grito desesperado tras un espeluznante accidente en el autódromo de Marcos Juárez

Latest Posts

ROBO DE CABLES: AVANZA LA INVESTIGACIÓN EN LA FISCALÍA DE SAN FRANCISCO

La causa por el robo de cables ocurrido la semana pasada en Las Varillas está siendo investigada en la fiscalía de San Francisco. Fue...

HAY 320 CASOS ACTIVOS DE COVID-19 EN LAS VARILLAS

Este miércoles informaron que en 24 horas se diagnosticaron 20 nuevos casos de coronavirus en Las Varillas y ya son 320 personas que están...

El reencuentro de Viviana Canosa y Luis Ventura

Después de varios años, los ex Intrusos Viviana Canosa y Luis Ventura se reencontraron al aire en A24. La conductora de Viviana con Vos lo recibió en su programa y juntos recordaron a Mauro Viale, además de limar asperezas y lanzar palos demoledores a los "peces gordos". Además, revelaron un encuentro que tuvieron en la casa de ella tiempo atrás. En el marco de un homenaje a Mauro Viale, quien falleció a los 73 años el pasado 11 de abril, Viviana Canosa invitó y recibió en su programa de A24 a Luis Ventura, su ex compañero de Intrusos en 2001 y con quien ha mantenido un enfrentamiento durante un largo tiempo. Leer también: Ironía del destino: Jorge Rial se desplomó en el rating e Intrusos subió En medio del recuerdo de Luis Ventura, que horas antes había regresado al piso de Intrusos (América) tras siete años, Canosa señaló: "Vos también sos así", le dijo la conductora cuando Luis comentó: "Lo primero que te preguntaba Mauro era por tu familia". Y continuó: "Yo te conozco. Nosotros ..

Carmen Barbieri debutó en MasterChef Celebrity 2

Finalmente, y con mucha alegría, Carmen Barbieri debutó en MasterChef Celebrity 2 (Telefe). La capocómica logró sumarse al reality de cocina que lleva al aire casi dos meses. Si bien ella fue una de las primeras confirmadas para integrar la competencia, a los pocos días se contagió Covid-19 y producto de ello estuvo internada, en coma farmacológico, en la clínica Zabala durante un mes. La actriz de 65 años transitó un verano complicado y la enfermedad dejó sus secuelas. En ese sentido, ella misma reconoció que sus cuerdas vocales quedaron dañadas y que le costó levantarse y volver a caminar. Pero fiel a su estilo, luchadora y guerrera, la humorista ya está en el ruedo nuevamente. Leer también: Carmen Barbieri, en coma farmacológico e intubada por su cuadro de COVID-19 Desbordada de felicidad, al cruzar la puerta y entrar a la cocina del certamen, Carmen manifestó: "¡No puedo creer que estoy en MasterChef, me emociono! Lo primero que hice cuando desperté en el sanatorio fue pregunta..

Te puede interesar

Advierten que la compra de vacunas por fuera del Estado nacional “será difícil”

Daniel Stecher, Jefe División Infectología en Hospital de Clínicas “José de San Martín”, manifestó hoy que el país está "en una situación muy compleja con un aumento notable de contagios". "Tenemos por delante una situación similar a la de Europa, una segunda ola con importante impacto donde hay que sumar medidas de control, que son las que se están tomando", dijo. En tanto, aseguró que "por otro lado tenemos el impacto de la vacunación, que esperamos que le ponga control a esto aunque de ninguna manera lo controlaremos a corto plazo". Leer también: Carla Vizzotti reveló el entramado de las vacunaciones VIP En otro tramo de la entrevista, refirió a la posibilidad de que provincias y municipios puedan comprar vacunas por fuera del Estado nacional: “son decisiones individuales. Los laboratorios han hecho acuerdos con Estados Nacionales, intentar comprar por una vía alternativa será difícil”, argumentó el experto. Y continuó: “Hay otro problema, uno no compra vacunas, hace reservas de..

La reacción de Mauricio Pochettino cuando le preguntaron si el PSG es favorito en la serie de Champions League ante el Bayern Múnich

El PSG dio un verdadero golpe en el duelo de ida por los cuartos de final de la Champions League al vencer al Bayern Múnich 3-2 a domicilio. Este martes, el conjunto francés buscará confirmar su pasaje a las semifinales de la competencia en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, Mauricio Pochettino, entrenador del equipo, no subestima la resistencia alemana. De ahí su reacción cuando en conferencia de prensa le consultaron si el París Saint-Germain es el favorito en la serie. “El favorito en la teoría es siempre el campeón. Es el mejor equipo del mundo en este momento, acaba de ganar seis títulos. Tenemos que respetar eso. Nosotros somos aspirantes”, indicó el entrenador en la rueda de prensa; vale recordar que el PSG perdió precisamente la final de la edición pasada ante el Múnich. “Si pasamos será algo importante para este club, llegar a semifinales. Pero nuestra aspiración es siempre ganar títulos”, agregó. Pochettino reconoció que en los grandes duelos de esta temporada su equip..

“No sentía las piernas”: la desgarradora frase de Lucas González sobre el duro golpe que sufrió en el clásico entre Racing e Independiente

Lucas González llevó tranquilidad tras el fuerte golpe que sufrió el sábado pasado con Racing (0-1), en el partido correspondiente a la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF). El volante de Independiente recibió el alta después de una resonancia de columna que le dio favorable. “Lo importante es que estoy bien. Mañana tengo que ver al médico”, adelantó el jugador de 20 años y oriundo de Jujuy. Saltita González tuvo un duro choque en el aire con el defensor de la Academia, Joaquín Novillo, y se llevó la peor parte. El futbolista de Independiente se retiró del campo de juego, con cuello ortopédico y en ambulancia, como consecuencia del fuerte impacto. “Fue un golpe fuerte, me agarró de lleno en la nuca. Cuando me desperté ya estaba en la ambulancia, me dolía mucho la cabeza, pero solamente fue un susto. Gracias a Dios estoy bien”, agregó en diálogo con TyC Sports. “Me acuerdo cuando salté y después no me acuerdo más nada. El doctor me preguntaba qué había pasado y no m..

Internaron a Carlos Griguol por una afección pulmonar

Carlos Griguol, emblema de Ferro, Gimnasia y Rosario Central, internado por una afección pulmonar (Télam)El ex entrenador Carlos Griguol, emblema de los clubes Rosario Central, Ferro y Gimnasia La Plata, fue internado esta tarde por una afección pulmonar. Según pudo saber Infobae, Timo estuvo internado previo a Semana Santa por una infección urinaria y el martes de la semana pasada fue dado de alta. Sin embargo, como presentó fiebre este lunes se lo internó en el Sanatorio Los Arcos con un cuadro de neumonía. La información fue corroborada por el diario Hoy de la ciudad de La Plata que indicó que el prestigioso entrenador, de 86 años y que padece mal de Alzheimer, “fue internado por una deficiencia pulmonar con un cuadro de fiebre y dificultades respiratorias”. Griguol, referencia ineludible de docencia en el fútbol argentino, había sido vacunado contra el coronavirus hace dos semanas, aproximadamente, en la sede del club Ferro. La familia aguarda por los resultados de los estudios com..

Atlético Tucumán dio el golpe y venció con autoridad a Vélez por la Copa de La Liga

Luego de la caída de Boca en su visita a Unión y del triunfo de River ante el líder Colón como resultados destacados del domingo, la novena jornada de la Copa de la Liga llegó a su fin con tres partidos de gran importancia para la Zona 2. Huracán vs Sarmiento: var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Huracán, todavía sin su DT Frank Darío Kudelka por coronavirus, superó 3-0 a Sarmiento en el estadio Tomás Adolfo Ducó, sede del encuentro válido por la grupo 2 de la novecha fecha de la Copa de la Liga, con Jorge Baliño como árbitro. El primer tanto del Globo fue a los 36 minutos de la etapa inicial y lo marcó Juan Garro luego de un desborde de Ezequiel Bonifacio quien metió un centro hacia atrás y el número 7 mandó la pelota a la red. En el inicio de la segunda mitad el loca..