25.5 C
Las Varillas
miércoles, abril 14, 2021

POCHETTINO SOBRE MEDIDAS SANITARIAS: “LA CIUDADANÍA HA COLABORADO MUCHO”

Durante el fin de semana, personal de Seguridad Ciudadana realizó controles en los comercios y en la vía pública para verificar el cumplimiento de...

Últimas Noticias

ROBO DE CABLES: AVANZA LA INVESTIGACIÓN EN LA FISCALÍA DE SAN FRANCISCO

La causa por el robo de cables ocurrido la semana pasada en Las Varillas está siendo investigada en la fiscalía de San Francisco. Fue...

HAY 320 CASOS ACTIVOS DE COVID-19 EN LAS VARILLAS

Este miércoles informaron que en 24 horas se diagnosticaron 20 nuevos casos de coronavirus en Las Varillas y ya son 320 personas que están...

De jugar contra Federer en Wimbledon a trabajar como albañil en una obra: la historia de Marcus Willis

Marcus-Willis-federer
Marcus Willis se saluda con Roger Federer en el curt central de Wimbledon (Ben Queenborough/BPI/Shutterstock). (Ben Queenborough/BPI/Shutterstoc/)

Aquel 29 de junio de 2016 Marcus Willis soñó despierto ya que enfrentó en Wimbledon a uno de los mejores jugadores de tenis de todos los tiempos -para algunos el más grande- nada menos que Roger Federer. Ese día ocupaba el puesto 772 del Ranking de la ATP y acarició la gloria al medirse contra el suizo en la Catedral del Tenis. Podría haber cambiado su vida profesional, pero sus errores y las complicaciones de los jugadores que están afuera de los 100 primeros lo llevaron a colgar la raqueta. Alejado de las canchas, también fue noticia porque no se le cayó ningún anillo y fue a trabajar como albañil de una obra en la casa de su primo.

El inglés nacido el 9 de octubre de 1990, trabajaba como profesor de tenis en 2016 cuando venció en siete partidos de la fase previa de Wimbledon. En esa seguidilla superó a dos top 10 como Daniil Medvedev y Andrey Rublev antes de pasar al cuadro final, derrotar a Ricardas Berankis y llegar a tener mano a mano a Federer. Fue en la segunda ronda donde perdió 0-6, 3-6 y 4-6, pero nadie le quita lo bailado.

En ese certamen fue premiado con el “Mejor Golpe de Wimbledon” por un globo sobre Federer y con 25 años muchos pensaron que era su despegue definitivo. Sin embargo, nunca logró meterse entre los 100 mejores del Ranking ATP y eso le trajo complicaciones para poder seguir compitiendo. En esa condición el tenis dejó de ser un medio de vida, al menos como jugador profesional y hoy anunció su retiro.

La jugada de Marcus Willis contra Federer (Infobae)

“Lo llevo pensando un tiempo y creo que me costaría demasiado dinero a lo largo de los próximos años. Incluso si aceptara algún patrocinio”, reveló Willis en una entrevista con el Daily Mail. Y agregó: “Creo que se volvió muy difícil para nosotros por los pocos puntos que nos dan en los niveles más bajos. Es algo que tienen que revisar. No debo ser el único en esta situación y es incluso es peor para las mujeres. Si hubiera estado en buen nivel me habría llevado dos años estar donde me hubiera gustado”.

Para citar casos y tener referencias de los inconvenientes que tienen los tenistas que no suelen clasificarse a los torneos de Grand Slam, los Masters 1000 y los ATP 500 y 250 que se tienen que batir en los Challenger y Futures, Willis mencionó a su colega Lloyd Glasspool, número 129 del mundo: “Es un buen tenista que llegó a ocho finales de Challenger en los últimos cinco meses, pero aún sigue fuera del top 100, que es donde está el dinero”.

Su última participación fue en un par de torneos de dobles en Grecia hace dos meses. Ahí se dio cuenta de que no valía la pena tanto esfuerzo y que era mejor sumarse a la obra de su primo y comenzar a poner ladrillos en lugar de la raqueta. “Tengo una familia de la que cuidar y soy mayor. Lo que me preocupa es que vas a ver a más jugadores de todas las edades dejando el deporte. Tenés que jugar más torneos para conseguir más puntos y para sobrevivir necesitas más ayuda financiera”, reflexionó Willis.

Marcus Willis
Marcus, a la izquierda, con la ropa de albañil (IG: willbomb90).

“Odio pensar en la cantidad de tenistas británicos que vi que acaban en trabajos normales cuando podrían haber llegado mucho más arriba. Es un deporte muy difícil y sé que ha habido veces que no he sido lo suficientemente disciplinado. Fue una pesadilla lidiar con ello”, sentenció.

“Jugar contra Roger fue fantástico y todo lo que le siguió fue increíble, pero quizás el día más feliz fue cuando recogí mi acreditación como participante del cuadro final sabiendo que había llegado hasta ahí a través de toda la previa. Fue muy emotivo darme cuenta de que había hecho eso”, agregó Willis: “No fui Top 100, pero el tenis me dio grandes lecciones de vida”, concluyó.

Aparte de la obra en la casa de su primo, también Marcus ahora tendrá más tiempo para dedicarse a su podcast que se llama “De qué estás hablando, Willis”, en referencia a la frase de Arnold, el personaje del recordado actor Gary Coleman en la serie estadounidense de los años ochenta “Blanco y Negro”.

Por último, en su cuenta de Instagram escribió la siguiente carta:

Tenis, ha sido un viaje increíble. Decidí que me retiraré como tenista profesional después de dedicar 22 años al deporte que amo.

He viajado por el Reino Unido, Europa y el mundo. He conocido a gente brillante, he hecho amigos para toda la vida y he experimentado cosas que no podría haber imaginado cuando tomé una raqueta y una pelota por primera vez hace un cuarto de siglo. He cometido más errores de los que puedo recordar, dentro y fuera de la cancha y he aprendido de ellos.

Estoy radiante de orgullo y estoy orgulloso de haber encontrado mi camino hacia el cuadro principal del All England Club de la manera más loca y difícil posible.

Miro hacia atrás y veo jugar Grand Slams como Junior, representar a mi país, ser el chico del agua en el equipo de la Copa Davis y, por supuesto, Wimbledon 2016 y 2017 con buenos recuerdos, pero llega un punto en el que tengo que escucharme a mí mismo y considerar el futuro mío, de mi esposa y de mis hijos, que me han apoyado muchísimo en mi viaje. No fue una decisión fácil de tomar, pero es 100% la correcta.

Es hora de decir Juego, Set y Match.

He jugado contra el mejor jugador de todos los tiempos en el mejor torneo, en la mejor cancha y sé que trabajé incansablemente para hacer realidad ese sueño.

Un agradecimiento especial para mamá, papá y el resto de mi familia por todo su apoyo y el tiempo que dieron para que todo fuera posible para mí.

Gracias a Gary y Carmen Lewis, quienes me patrocinaron cuando prácticamente no estaba clasificado y perdí con 23 años. Sin ustedes, esto no hubiera sido posible.

El próximo capítulo de mi vida seguirá estando en el tenis cuando empiece mi formación como entrenador y seguiré presentando mi Podcast “¿De qué estás hablando Willis?”.

Motivaré a la próxima generación y les mostraré que cualquiera puede vivir el sueño.

Oh, ¿y lo mencioné?

SEGUIR LEYENDO:

La historia de Antonella González, la jugadora de básquet que amamantó a su beba en un entretiempo: “Podemos ser madres y dedicarnos a cualquier profesión”

Yanina y Mimí Sosa, hermanas de Selección: “Vestir la camiseta de nuestro país es un orgullo enorme”

Latest Posts

ROBO DE CABLES: AVANZA LA INVESTIGACIÓN EN LA FISCALÍA DE SAN FRANCISCO

La causa por el robo de cables ocurrido la semana pasada en Las Varillas está siendo investigada en la fiscalía de San Francisco. Fue...

HAY 320 CASOS ACTIVOS DE COVID-19 EN LAS VARILLAS

Este miércoles informaron que en 24 horas se diagnosticaron 20 nuevos casos de coronavirus en Las Varillas y ya son 320 personas que están...

El reencuentro de Viviana Canosa y Luis Ventura

Después de varios años, los ex Intrusos Viviana Canosa y Luis Ventura se reencontraron al aire en A24. La conductora de Viviana con Vos lo recibió en su programa y juntos recordaron a Mauro Viale, además de limar asperezas y lanzar palos demoledores a los "peces gordos". Además, revelaron un encuentro que tuvieron en la casa de ella tiempo atrás. En el marco de un homenaje a Mauro Viale, quien falleció a los 73 años el pasado 11 de abril, Viviana Canosa invitó y recibió en su programa de A24 a Luis Ventura, su ex compañero de Intrusos en 2001 y con quien ha mantenido un enfrentamiento durante un largo tiempo. Leer también: Ironía del destino: Jorge Rial se desplomó en el rating e Intrusos subió En medio del recuerdo de Luis Ventura, que horas antes había regresado al piso de Intrusos (América) tras siete años, Canosa señaló: "Vos también sos así", le dijo la conductora cuando Luis comentó: "Lo primero que te preguntaba Mauro era por tu familia". Y continuó: "Yo te conozco. Nosotros ..

Carmen Barbieri debutó en MasterChef Celebrity 2

Finalmente, y con mucha alegría, Carmen Barbieri debutó en MasterChef Celebrity 2 (Telefe). La capocómica logró sumarse al reality de cocina que lleva al aire casi dos meses. Si bien ella fue una de las primeras confirmadas para integrar la competencia, a los pocos días se contagió Covid-19 y producto de ello estuvo internada, en coma farmacológico, en la clínica Zabala durante un mes. La actriz de 65 años transitó un verano complicado y la enfermedad dejó sus secuelas. En ese sentido, ella misma reconoció que sus cuerdas vocales quedaron dañadas y que le costó levantarse y volver a caminar. Pero fiel a su estilo, luchadora y guerrera, la humorista ya está en el ruedo nuevamente. Leer también: Carmen Barbieri, en coma farmacológico e intubada por su cuadro de COVID-19 Desbordada de felicidad, al cruzar la puerta y entrar a la cocina del certamen, Carmen manifestó: "¡No puedo creer que estoy en MasterChef, me emociono! Lo primero que hice cuando desperté en el sanatorio fue pregunta..

Te puede interesar

Advierten que la compra de vacunas por fuera del Estado nacional “será difícil”

Daniel Stecher, Jefe División Infectología en Hospital de Clínicas “José de San Martín”, manifestó hoy que el país está "en una situación muy compleja con un aumento notable de contagios". "Tenemos por delante una situación similar a la de Europa, una segunda ola con importante impacto donde hay que sumar medidas de control, que son las que se están tomando", dijo. En tanto, aseguró que "por otro lado tenemos el impacto de la vacunación, que esperamos que le ponga control a esto aunque de ninguna manera lo controlaremos a corto plazo". Leer también: Carla Vizzotti reveló el entramado de las vacunaciones VIP En otro tramo de la entrevista, refirió a la posibilidad de que provincias y municipios puedan comprar vacunas por fuera del Estado nacional: “son decisiones individuales. Los laboratorios han hecho acuerdos con Estados Nacionales, intentar comprar por una vía alternativa será difícil”, argumentó el experto. Y continuó: “Hay otro problema, uno no compra vacunas, hace reservas de..

La reacción de Mauricio Pochettino cuando le preguntaron si el PSG es favorito en la serie de Champions League ante el Bayern Múnich

El PSG dio un verdadero golpe en el duelo de ida por los cuartos de final de la Champions League al vencer al Bayern Múnich 3-2 a domicilio. Este martes, el conjunto francés buscará confirmar su pasaje a las semifinales de la competencia en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, Mauricio Pochettino, entrenador del equipo, no subestima la resistencia alemana. De ahí su reacción cuando en conferencia de prensa le consultaron si el París Saint-Germain es el favorito en la serie. “El favorito en la teoría es siempre el campeón. Es el mejor equipo del mundo en este momento, acaba de ganar seis títulos. Tenemos que respetar eso. Nosotros somos aspirantes”, indicó el entrenador en la rueda de prensa; vale recordar que el PSG perdió precisamente la final de la edición pasada ante el Múnich. “Si pasamos será algo importante para este club, llegar a semifinales. Pero nuestra aspiración es siempre ganar títulos”, agregó. Pochettino reconoció que en los grandes duelos de esta temporada su equip..

“No sentía las piernas”: la desgarradora frase de Lucas González sobre el duro golpe que sufrió en el clásico entre Racing e Independiente

Lucas González llevó tranquilidad tras el fuerte golpe que sufrió el sábado pasado con Racing (0-1), en el partido correspondiente a la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF). El volante de Independiente recibió el alta después de una resonancia de columna que le dio favorable. “Lo importante es que estoy bien. Mañana tengo que ver al médico”, adelantó el jugador de 20 años y oriundo de Jujuy. Saltita González tuvo un duro choque en el aire con el defensor de la Academia, Joaquín Novillo, y se llevó la peor parte. El futbolista de Independiente se retiró del campo de juego, con cuello ortopédico y en ambulancia, como consecuencia del fuerte impacto. “Fue un golpe fuerte, me agarró de lleno en la nuca. Cuando me desperté ya estaba en la ambulancia, me dolía mucho la cabeza, pero solamente fue un susto. Gracias a Dios estoy bien”, agregó en diálogo con TyC Sports. “Me acuerdo cuando salté y después no me acuerdo más nada. El doctor me preguntaba qué había pasado y no m..

Internaron a Carlos Griguol por una afección pulmonar

Carlos Griguol, emblema de Ferro, Gimnasia y Rosario Central, internado por una afección pulmonar (Télam)El ex entrenador Carlos Griguol, emblema de los clubes Rosario Central, Ferro y Gimnasia La Plata, fue internado esta tarde por una afección pulmonar. Según pudo saber Infobae, Timo estuvo internado previo a Semana Santa por una infección urinaria y el martes de la semana pasada fue dado de alta. Sin embargo, como presentó fiebre este lunes se lo internó en el Sanatorio Los Arcos con un cuadro de neumonía. La información fue corroborada por el diario Hoy de la ciudad de La Plata que indicó que el prestigioso entrenador, de 86 años y que padece mal de Alzheimer, “fue internado por una deficiencia pulmonar con un cuadro de fiebre y dificultades respiratorias”. Griguol, referencia ineludible de docencia en el fútbol argentino, había sido vacunado contra el coronavirus hace dos semanas, aproximadamente, en la sede del club Ferro. La familia aguarda por los resultados de los estudios com..

Atlético Tucumán dio el golpe y venció con autoridad a Vélez por la Copa de La Liga

Luego de la caída de Boca en su visita a Unión y del triunfo de River ante el líder Colón como resultados destacados del domingo, la novena jornada de la Copa de la Liga llegó a su fin con tres partidos de gran importancia para la Zona 2. Huracán vs Sarmiento: var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Huracán, todavía sin su DT Frank Darío Kudelka por coronavirus, superó 3-0 a Sarmiento en el estadio Tomás Adolfo Ducó, sede del encuentro válido por la grupo 2 de la novecha fecha de la Copa de la Liga, con Jorge Baliño como árbitro. El primer tanto del Globo fue a los 36 minutos de la etapa inicial y lo marcó Juan Garro luego de un desborde de Ezequiel Bonifacio quien metió un centro hacia atrás y el número 7 mandó la pelota a la red. En el inicio de la segunda mitad el loca..