20.2 C
Las Varillas
jueves, agosto 5, 2021

Trabas a la exportación de carne: gremios confirman recorte del 40% en los ingresos de trabajadores de frigoríficos

Aumenta la preocupación por el impacto de las restricciones a las exportaciones de carne vacuna. Alerta en el gremio de la carne. El gremio de la carne confirmó la disminución del 40% de los ingresos que tienen los empleados de las plantas frigoríficas dedicadas a la exportación por las restricciones a las exportaciones de carne vacuna y no descartan iniciar medidas de fuerza. Por su parte, los feedloteros destacan el aporte que promueven los nuevos préstamos para compra de alimento para el engorde a corto plazo. Sin embargo, plantean sus objeciones respecto a lo acotado del plazo de cuatro meses para concretar la devolución del crédito de bancos oficiales. Los trabajadores del gremio de la carne aguardan que el Gobierno cumpla con el compromiso asumido ante los integrantes de la cadena de ganados y carnes de flexibilizar la exportación, mediante la liberación del mercado de China para el ingreso de carne de vaca, que no es consumida en el mercado interno, y de la carne de kosher a Isr..

Últimas Noticias

OTRA MUERTE POR COVID: FALLECIÓ UNA MUJER DE 87 AÑOS

Falleció por covid, una mujer de 87 años de la ciudad de Las Varillas, que se encontraba internada en Sanatorio Garcés, con antecedentes de...

BOMBEROS SOFOCARON INCENDIO SOBRE RUTA 158

En la tarde del martes, alrededor de las 19 hs, se produjo un incendio de pastizal sobre la banquina de la ruta N° 158,...

De jugar contra Federer en Wimbledon a trabajar como albañil en una obra: la historia de Marcus Willis

Marcus-Willis-federer
Marcus Willis se saluda con Roger Federer en el curt central de Wimbledon (Ben Queenborough/BPI/Shutterstock). (Ben Queenborough/BPI/Shutterstoc/)

Aquel 29 de junio de 2016 Marcus Willis soñó despierto ya que enfrentó en Wimbledon a uno de los mejores jugadores de tenis de todos los tiempos -para algunos el más grande- nada menos que Roger Federer. Ese día ocupaba el puesto 772 del Ranking de la ATP y acarició la gloria al medirse contra el suizo en la Catedral del Tenis. Podría haber cambiado su vida profesional, pero sus errores y las complicaciones de los jugadores que están afuera de los 100 primeros lo llevaron a colgar la raqueta. Alejado de las canchas, también fue noticia porque no se le cayó ningún anillo y fue a trabajar como albañil de una obra en la casa de su primo.

El inglés nacido el 9 de octubre de 1990, trabajaba como profesor de tenis en 2016 cuando venció en siete partidos de la fase previa de Wimbledon. En esa seguidilla superó a dos top 10 como Daniil Medvedev y Andrey Rublev antes de pasar al cuadro final, derrotar a Ricardas Berankis y llegar a tener mano a mano a Federer. Fue en la segunda ronda donde perdió 0-6, 3-6 y 4-6, pero nadie le quita lo bailado.

En ese certamen fue premiado con el “Mejor Golpe de Wimbledon” por un globo sobre Federer y con 25 años muchos pensaron que era su despegue definitivo. Sin embargo, nunca logró meterse entre los 100 mejores del Ranking ATP y eso le trajo complicaciones para poder seguir compitiendo. En esa condición el tenis dejó de ser un medio de vida, al menos como jugador profesional y hoy anunció su retiro.

La jugada de Marcus Willis contra Federer (Infobae)

“Lo llevo pensando un tiempo y creo que me costaría demasiado dinero a lo largo de los próximos años. Incluso si aceptara algún patrocinio”, reveló Willis en una entrevista con el Daily Mail. Y agregó: “Creo que se volvió muy difícil para nosotros por los pocos puntos que nos dan en los niveles más bajos. Es algo que tienen que revisar. No debo ser el único en esta situación y es incluso es peor para las mujeres. Si hubiera estado en buen nivel me habría llevado dos años estar donde me hubiera gustado”.

Para citar casos y tener referencias de los inconvenientes que tienen los tenistas que no suelen clasificarse a los torneos de Grand Slam, los Masters 1000 y los ATP 500 y 250 que se tienen que batir en los Challenger y Futures, Willis mencionó a su colega Lloyd Glasspool, número 129 del mundo: “Es un buen tenista que llegó a ocho finales de Challenger en los últimos cinco meses, pero aún sigue fuera del top 100, que es donde está el dinero”.

Su última participación fue en un par de torneos de dobles en Grecia hace dos meses. Ahí se dio cuenta de que no valía la pena tanto esfuerzo y que era mejor sumarse a la obra de su primo y comenzar a poner ladrillos en lugar de la raqueta. “Tengo una familia de la que cuidar y soy mayor. Lo que me preocupa es que vas a ver a más jugadores de todas las edades dejando el deporte. Tenés que jugar más torneos para conseguir más puntos y para sobrevivir necesitas más ayuda financiera”, reflexionó Willis.

Marcus Willis
Marcus, a la izquierda, con la ropa de albañil (IG: willbomb90).

“Odio pensar en la cantidad de tenistas británicos que vi que acaban en trabajos normales cuando podrían haber llegado mucho más arriba. Es un deporte muy difícil y sé que ha habido veces que no he sido lo suficientemente disciplinado. Fue una pesadilla lidiar con ello”, sentenció.

“Jugar contra Roger fue fantástico y todo lo que le siguió fue increíble, pero quizás el día más feliz fue cuando recogí mi acreditación como participante del cuadro final sabiendo que había llegado hasta ahí a través de toda la previa. Fue muy emotivo darme cuenta de que había hecho eso”, agregó Willis: “No fui Top 100, pero el tenis me dio grandes lecciones de vida”, concluyó.

Aparte de la obra en la casa de su primo, también Marcus ahora tendrá más tiempo para dedicarse a su podcast que se llama “De qué estás hablando, Willis”, en referencia a la frase de Arnold, el personaje del recordado actor Gary Coleman en la serie estadounidense de los años ochenta “Blanco y Negro”.

Por último, en su cuenta de Instagram escribió la siguiente carta:

Tenis, ha sido un viaje increíble. Decidí que me retiraré como tenista profesional después de dedicar 22 años al deporte que amo.

He viajado por el Reino Unido, Europa y el mundo. He conocido a gente brillante, he hecho amigos para toda la vida y he experimentado cosas que no podría haber imaginado cuando tomé una raqueta y una pelota por primera vez hace un cuarto de siglo. He cometido más errores de los que puedo recordar, dentro y fuera de la cancha y he aprendido de ellos.

Estoy radiante de orgullo y estoy orgulloso de haber encontrado mi camino hacia el cuadro principal del All England Club de la manera más loca y difícil posible.

Miro hacia atrás y veo jugar Grand Slams como Junior, representar a mi país, ser el chico del agua en el equipo de la Copa Davis y, por supuesto, Wimbledon 2016 y 2017 con buenos recuerdos, pero llega un punto en el que tengo que escucharme a mí mismo y considerar el futuro mío, de mi esposa y de mis hijos, que me han apoyado muchísimo en mi viaje. No fue una decisión fácil de tomar, pero es 100% la correcta.

Es hora de decir Juego, Set y Match.

He jugado contra el mejor jugador de todos los tiempos en el mejor torneo, en la mejor cancha y sé que trabajé incansablemente para hacer realidad ese sueño.

Un agradecimiento especial para mamá, papá y el resto de mi familia por todo su apoyo y el tiempo que dieron para que todo fuera posible para mí.

Gracias a Gary y Carmen Lewis, quienes me patrocinaron cuando prácticamente no estaba clasificado y perdí con 23 años. Sin ustedes, esto no hubiera sido posible.

El próximo capítulo de mi vida seguirá estando en el tenis cuando empiece mi formación como entrenador y seguiré presentando mi Podcast “¿De qué estás hablando Willis?”.

Motivaré a la próxima generación y les mostraré que cualquiera puede vivir el sueño.

Oh, ¿y lo mencioné?

SEGUIR LEYENDO:

La historia de Antonella González, la jugadora de básquet que amamantó a su beba en un entretiempo: “Podemos ser madres y dedicarnos a cualquier profesión”

Yanina y Mimí Sosa, hermanas de Selección: “Vestir la camiseta de nuestro país es un orgullo enorme”

Latest Posts

OTRA MUERTE POR COVID: FALLECIÓ UNA MUJER DE 87 AÑOS

Falleció por covid, una mujer de 87 años de la ciudad de Las Varillas, que se encontraba internada en Sanatorio Garcés, con antecedentes de...

BOMBEROS SOFOCARON INCENDIO SOBRE RUTA 158

En la tarde del martes, alrededor de las 19 hs, se produjo un incendio de pastizal sobre la banquina de la ruta N° 158,...

POR UN HECHO DE ESTAFA, ALLANARON UNA VIVIENDA DE LAS VARILLAS

A las 9 de la mañana Personal Policial conjuntamente con Personal de Investigación de Delitos Complejos de la ciudad de Resistencia provincia de Chaco,...

DESDE HOY, COMIENZAN A TESTEAR EN LOS BARRIOS

A partir de este martes 3 hasta el viernes 6 de agosto, se realizarán operativos Detectar en barrios de la ciudad. Los testeos son...

Te puede interesar

Boca presentó a Juan Ramírez, su nuevo refuerzo: “A cualquier jugador le gustaría estar en este club”

* Juan Ramírez, en conferencia de prensa Boca pisó el acelerador en las últimas horas del mercado de pases e hizo oficial la contratación de un nuevo futbolista: Juan Ramírez se realizó la revisión médica y fue confirmado como refuerzo del plantel que comanda Miguel Ángel Russo. El ex atacante de San Lorenzo, que se marchó de su club en medio de un conflicto, es el cuarto apellido nuevo del Xeneize que está por sellar, además, a una quinta incorporación. El atacante tiene 28 años y cuenta con una particularidad: compartió plantel con Juan Román Riquelme en el 2014 cuando ambos guiaron a Argentinos Juniors rumbo al ascenso a primera. Surgió del Bicho, pero su carrera continuó en Colorado Rapis de la MLS de Estados Unidos, Almería de España, Talleres de Córdoba y San Lorenzo, entidad en la que desembarcó durante el 2019 y que abonó alrededor de un millón y medio de dólares por el 60% de su ficha. El talentoso jugador decidió no disputar con el Ciclón la primera fecha de este torneo a la ..

Faltan insumos agrícolas y herbicidas por restricciones que pesan sobre la importación y el comercio mundial

Sigue el faltante de insumos necesarios para avanzar con el ciclo agrícola. Los canales de abastecimientos de insumos agrícolas muestran algunas fisuras: actualmente se registran faltantes, principalmente en productos clave como los herbicidas, vitales para su empleo en el campo en esta época del año. El motivo es la ralentización en el flujo de comercio exterior por motivos internos y externos. La pandemia generó que muchos puertos no trabajan a pleno y las cargas sufren demoras de entre tres a cinco meses en su entrega. Ademas, en la Argentina también se anota la imposición de licencias no automáticas, promovidas por la administración de Alberto Fernández para evitar una salida masiva de dólares vía importaciones. Las dificultades que afronta la cadena de abastecimiento de insumos, tales como los herbicidas, fue confirmada a Infobae por Lionel Camps, director ejecutivo de la Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines de la Provincia de Buenos Aires (CEDASA..

Con las retenciones cobradas en solo cuatro ciudades alcanzaría para vacunar con dos dosis a toda la población argentina

Según el informe, los USD 1.161 millones que tributa la producción de los departamentos de Río Cuarto, Marcos Juárez, San Martín y Tercero Arriba son suficientes para cubrir la provisión de esas vacunas contra el coronavirus. REUTERS/Agustin Marcarian (AGUSTIN MARCARIAN/)Las retenciones que percibe el Estado por las exportaciones de cuatro distritos de la provincia de Córdoba serían suficientes para adquirir las dos dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus para toda la población argentina y sobrarían USD 245 millones anuales. El cálculo comparativo fue elaborado por técnicos de la Fundación Instituto de Investigación, de la Comisión de Enlace, y de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), en un informe titulado “El impuesto que nos quita a todos”. Según el informe, los USD 1.161 millones que tributa la producción de esos cuatro departamentos son suficientes para cubrir la provisión de esas vacunas contra el coronavirus. El estudio consideró como refer..

Peste porcina: alerta en la región por la aparición de la enfermedad en República Dominicana

Hay alerta en la región por la aparición de la Peste Porcina en República Dominicana. El Ministerio de Agricultura de República Dominicana confirmó la presencia de peste porcina africana (PPA) en ese país luego de conocer los resultados de 389 muestras hechas en cerdos criados en granjas y traspatios. La noticia viene a poner una alerta sobre las autoridades sanitarias y el sector porcino de la Argentina, donde se prevé un reforzamiento en los controles de ingreso de turistas al país provenientes de la isla, así como de otros destinos donde está presente la enfermedad. Hay que recordar que en 2018 China, principal productor mundial y el país donde mayor impacto tuvo el virus, que derivó en una búsqueda de sustituir su alto consumo con otras carnes, informó al mundo su primer caso de peste porcina africana. Desde aquel momento, en el país han sido sacrificados más de 100 millones de cerdos, lo que hizo que el precio de esta carne alcanzara niveles récord en el país. Y para mitigar esta ..

Una encuesta entre productores muestra que el Campo votará masivamente en contra del gobierno

El campo opinó sobre las próximas elecciones. El enorme malestar que hay entre los productores con la política del Gobierno de Alberto Fernández hacia el campo, quedaría expresado a través del voto en las próximas elecciones legislativas. A pocos días del cierre de listas y la definición de los candidatos, un relevamiento indagó al sector acerca de qué expectativas y mirada tienen del proceso electoral, que tanta expectativa ha generado en la arena política de la Argentina. Una encuesta realizada por AmplificAGRO a 512 representantes del sector agropecuario, entre el 26 y 29 del presente mes, reflejó que el voto del campo estará direccionado hacia una fuerza opositora: el 68,3% de los encuestados votará por los candidatos de Juntos por el Cambio, mientras que un 18,5% se inclinará por apoyar la propuesta electoral del Frente de Todos. Además, se registró un importante número de indecisos: un 10,6% todavía no definió su voto. Otra de las consultas a representantes del sector agropecuari..