20.2 C
Las Varillas
jueves, agosto 5, 2021

Trabas a la exportación de carne: gremios confirman recorte del 40% en los ingresos de trabajadores de frigoríficos

Aumenta la preocupación por el impacto de las restricciones a las exportaciones de carne vacuna. Alerta en el gremio de la carne. El gremio de la carne confirmó la disminución del 40% de los ingresos que tienen los empleados de las plantas frigoríficas dedicadas a la exportación por las restricciones a las exportaciones de carne vacuna y no descartan iniciar medidas de fuerza. Por su parte, los feedloteros destacan el aporte que promueven los nuevos préstamos para compra de alimento para el engorde a corto plazo. Sin embargo, plantean sus objeciones respecto a lo acotado del plazo de cuatro meses para concretar la devolución del crédito de bancos oficiales. Los trabajadores del gremio de la carne aguardan que el Gobierno cumpla con el compromiso asumido ante los integrantes de la cadena de ganados y carnes de flexibilizar la exportación, mediante la liberación del mercado de China para el ingreso de carne de vaca, que no es consumida en el mercado interno, y de la carne de kosher a Isr..

Últimas Noticias

OTRA MUERTE POR COVID: FALLECIÓ UNA MUJER DE 87 AÑOS

Falleció por covid, una mujer de 87 años de la ciudad de Las Varillas, que se encontraba internada en Sanatorio Garcés, con antecedentes de...

BOMBEROS SOFOCARON INCENDIO SOBRE RUTA 158

En la tarde del martes, alrededor de las 19 hs, se produjo un incendio de pastizal sobre la banquina de la ruta N° 158,...

El Barcelona logró la hazaña ante el Sevilla y es finalista de la Copa del Rey

Los goles de Barcelona 3-0 Sevilla (Infobae)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El Barcelona de Ronald Koeman dio una muestra de carácter y fútbol este miércoles en su mejor versión de 2021 para ganarle 3-0 al Sevilla y obtener el pasaje a la final de la Copa del Rey, luego de haber caído en el primer partido de la serie.

En los momentos iniciales, el local se mostró más cómodo cediéndole el balón a los andaluces y apostando por el contragolpe. Fue así que generó las primeras situaciones que acabaron con disparos desviados. El partido se abrió pasados los 10 minutos cuando Ousmane Dembélé, que parecía inconexo e impreciso en las primeras acciones, sorprendió al perfilarse para su pierna derecha y desenfundar un remate potente que se clavó en un ángulo y dejó parado al arquero Tomás Vaclik.

Con la ventaja, el Barcelona creció más en confianza y se adueñó del esférico. Incluso, generó algunas situaciones más en el área rival que no terminaron adentro del arco de casualidad. Tanto es así que Marcos Acuña tuvo que esforzarse para rechazar sobre la línea un disparo de Lionel Messi.

Por su parte, el Sevilla dio una imagen pálida. Apenas generó fútbol, pateó dos veces al arco, dejó espacios atrás y no pudo cortar los avances en el mediocampo. La presión alta del equipo de Julen Lopetegui no fue fructuosa y le terminó generando un perjuicio al crear así huecos en el terreno que no pudo ocupar a tiempo en sus retrocesos desprolijos.

Pese a todo, el marcador de la primera mitad terminó 1 a 0, por lo que la llave seguía 2 a 1 en favor de los andaluces, pero el cuadro catalán se fue al vestuario sabiendo que con un tanto más podía estirar la definición.

El penal que Ter Stegen le tapó a Ocampos (Infobae)

En el complemento, el Sevilla abandonó todas sus intenciones de atacar y se dedicó a replegarse y aguantar las embestidas del Barcelona, que ya sin tantos espacios le costó generar oportunidades claras. La mejor fue la de Jordi Alba, a los 20 minutos, quien recibió un centro al segundo palo e improvisó una patada de karate para empalmar la pelota de volea y hacer sonar el travesaño.

Koeman movió el banco para darle minutos a Antoine Griezmann en lugar de Sergiño Dest. Mientras que Lopetegui mandó a Ivan Rakitic, Karim Rekik, Jesús Navas y Lucas Ocampos para intentar dar un golpe de timón.

Los cambios le dieron resultado al español, no tanto en el juego, sino porque el punta argentino, que se paró como lateral, fue clave a los 26 minutos para correr sin pelota por izquierda, recibir de Youssef En-Nesyri que había emprendido el contragolpe por la otra banda, y fue derribado por Óscar Mingueza en el área. El ex River se hizo cargo de la ejecución, pero Ter Stegen le adivinó la intención y contuvo su disparo cruzado.

En tiempo de descuento, Fernando Reges se fue expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla tras impedir un avance de Trincao, que había ingresado tiempo antes en el elenco azulgrana, al igual que Martin Braithwaite. Cuando parecía que todo terminaba y que el Sevilla se quedaba con el boleto a la final, en el minuto 94apareció Gerard Piqué, quien como centrodelantero cabeceó un centro de Griezmann que se coló contra un palo y desató la locura en el Camp Nou. Así, la definición se estiró al tiempo extra.

Messi volvió a sonreír en el Camp Nou (Reuters)
Messi volvió a sonreír en el Camp Nou (Reuters) (ALBERT GEA/)

Con la ventaja numérica y el pico de confianza, el Barcelona fue en búsqueda del tercer tanto desde el primer minuto del alargue. De tanto insistir, los de Koeman encontraron la tan ansiada conquista con la vieja fórmula del centro al área. Fue Jordi Alba el que levantó el balón para que Braithwaite de cabeza anticipe a su marca y lo peine para gritar el 3-0.

El cuadro catalán pudo ampliar la ventaja con alguna acción de Messi y otra de Trincao, pero la falta de precisión en la definición le impidió liquidar la serie, aunque su rival mostró una cara pocas veces vista en esta temporada y sólo llegó al área rival con algún pelotazo aislado que jamás preocupó a Ter Stegen.

De esta manera el Barcelona jugará su séptima final de Copa del Rey consecutiva y tiene a tiro la opción de ganar un trofeo en esta campaña bajo el mando de Koeman. En la otra semi, Levante y Athletic Bilbao definirán el jueves el 1 a 1 que cerró el duelo de ida.

FORMACIONES

ESTADIO: Camp Nou

SEGUIR LEYENDO:

Las reacciones de Messi en la remontada del Barcelona al Sevilla: el festejo más alocado y abrazo con Koeman y Piqué

Cuánto dinero le costó al Barcelona el escándalo del BarçaGate

BarcaGate: así eran los ataques en redes sociales a Lionel Messi, Josep Guardiola y distintas personalidades del Barcelona

Un ex Barcelona habló de su salida del club y reveló un curioso detalle de Lionel Messi

Latest Posts

OTRA MUERTE POR COVID: FALLECIÓ UNA MUJER DE 87 AÑOS

Falleció por covid, una mujer de 87 años de la ciudad de Las Varillas, que se encontraba internada en Sanatorio Garcés, con antecedentes de...

BOMBEROS SOFOCARON INCENDIO SOBRE RUTA 158

En la tarde del martes, alrededor de las 19 hs, se produjo un incendio de pastizal sobre la banquina de la ruta N° 158,...

POR UN HECHO DE ESTAFA, ALLANARON UNA VIVIENDA DE LAS VARILLAS

A las 9 de la mañana Personal Policial conjuntamente con Personal de Investigación de Delitos Complejos de la ciudad de Resistencia provincia de Chaco,...

DESDE HOY, COMIENZAN A TESTEAR EN LOS BARRIOS

A partir de este martes 3 hasta el viernes 6 de agosto, se realizarán operativos Detectar en barrios de la ciudad. Los testeos son...

Te puede interesar

Boca presentó a Juan Ramírez, su nuevo refuerzo: “A cualquier jugador le gustaría estar en este club”

* Juan Ramírez, en conferencia de prensa Boca pisó el acelerador en las últimas horas del mercado de pases e hizo oficial la contratación de un nuevo futbolista: Juan Ramírez se realizó la revisión médica y fue confirmado como refuerzo del plantel que comanda Miguel Ángel Russo. El ex atacante de San Lorenzo, que se marchó de su club en medio de un conflicto, es el cuarto apellido nuevo del Xeneize que está por sellar, además, a una quinta incorporación. El atacante tiene 28 años y cuenta con una particularidad: compartió plantel con Juan Román Riquelme en el 2014 cuando ambos guiaron a Argentinos Juniors rumbo al ascenso a primera. Surgió del Bicho, pero su carrera continuó en Colorado Rapis de la MLS de Estados Unidos, Almería de España, Talleres de Córdoba y San Lorenzo, entidad en la que desembarcó durante el 2019 y que abonó alrededor de un millón y medio de dólares por el 60% de su ficha. El talentoso jugador decidió no disputar con el Ciclón la primera fecha de este torneo a la ..

Faltan insumos agrícolas y herbicidas por restricciones que pesan sobre la importación y el comercio mundial

Sigue el faltante de insumos necesarios para avanzar con el ciclo agrícola. Los canales de abastecimientos de insumos agrícolas muestran algunas fisuras: actualmente se registran faltantes, principalmente en productos clave como los herbicidas, vitales para su empleo en el campo en esta época del año. El motivo es la ralentización en el flujo de comercio exterior por motivos internos y externos. La pandemia generó que muchos puertos no trabajan a pleno y las cargas sufren demoras de entre tres a cinco meses en su entrega. Ademas, en la Argentina también se anota la imposición de licencias no automáticas, promovidas por la administración de Alberto Fernández para evitar una salida masiva de dólares vía importaciones. Las dificultades que afronta la cadena de abastecimiento de insumos, tales como los herbicidas, fue confirmada a Infobae por Lionel Camps, director ejecutivo de la Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines de la Provincia de Buenos Aires (CEDASA..

Con las retenciones cobradas en solo cuatro ciudades alcanzaría para vacunar con dos dosis a toda la población argentina

Según el informe, los USD 1.161 millones que tributa la producción de los departamentos de Río Cuarto, Marcos Juárez, San Martín y Tercero Arriba son suficientes para cubrir la provisión de esas vacunas contra el coronavirus. REUTERS/Agustin Marcarian (AGUSTIN MARCARIAN/)Las retenciones que percibe el Estado por las exportaciones de cuatro distritos de la provincia de Córdoba serían suficientes para adquirir las dos dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus para toda la población argentina y sobrarían USD 245 millones anuales. El cálculo comparativo fue elaborado por técnicos de la Fundación Instituto de Investigación, de la Comisión de Enlace, y de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), en un informe titulado “El impuesto que nos quita a todos”. Según el informe, los USD 1.161 millones que tributa la producción de esos cuatro departamentos son suficientes para cubrir la provisión de esas vacunas contra el coronavirus. El estudio consideró como refer..

Peste porcina: alerta en la región por la aparición de la enfermedad en República Dominicana

Hay alerta en la región por la aparición de la Peste Porcina en República Dominicana. El Ministerio de Agricultura de República Dominicana confirmó la presencia de peste porcina africana (PPA) en ese país luego de conocer los resultados de 389 muestras hechas en cerdos criados en granjas y traspatios. La noticia viene a poner una alerta sobre las autoridades sanitarias y el sector porcino de la Argentina, donde se prevé un reforzamiento en los controles de ingreso de turistas al país provenientes de la isla, así como de otros destinos donde está presente la enfermedad. Hay que recordar que en 2018 China, principal productor mundial y el país donde mayor impacto tuvo el virus, que derivó en una búsqueda de sustituir su alto consumo con otras carnes, informó al mundo su primer caso de peste porcina africana. Desde aquel momento, en el país han sido sacrificados más de 100 millones de cerdos, lo que hizo que el precio de esta carne alcanzara niveles récord en el país. Y para mitigar esta ..

Una encuesta entre productores muestra que el Campo votará masivamente en contra del gobierno

El campo opinó sobre las próximas elecciones. El enorme malestar que hay entre los productores con la política del Gobierno de Alberto Fernández hacia el campo, quedaría expresado a través del voto en las próximas elecciones legislativas. A pocos días del cierre de listas y la definición de los candidatos, un relevamiento indagó al sector acerca de qué expectativas y mirada tienen del proceso electoral, que tanta expectativa ha generado en la arena política de la Argentina. Una encuesta realizada por AmplificAGRO a 512 representantes del sector agropecuario, entre el 26 y 29 del presente mes, reflejó que el voto del campo estará direccionado hacia una fuerza opositora: el 68,3% de los encuestados votará por los candidatos de Juntos por el Cambio, mientras que un 18,5% se inclinará por apoyar la propuesta electoral del Frente de Todos. Además, se registró un importante número de indecisos: un 10,6% todavía no definió su voto. Otra de las consultas a representantes del sector agropecuari..