10.2 C
Las Varillas
jueves, junio 24, 2021

Yerba mate: el gobierno regulará la cantidad de nuevas plantaciones que podrá incorporar cada productor

Cada productor inscripto en el Registro de Operadores podrá incorporar un máximo de cinco hectáreas de nuevas plantaciones por año.En medio del aumento del consumo interno de yerba mate y el alza del precio de la materia prima, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) aprobó un mecanismo “para garantizar la distribución y el equilibrio en las futuras plantaciones”, según informó oficialmente el organismo. El INYM estableció que cada productor inscripto en el Registro de Operadores podrá incorporar un máximo de cinco hectáreas de nuevas plantaciones por año, con el objetivo de “afianzar la sustentabilidad de la actividad yerbatera”. También se determinó que se podrá implantar anualmente hasta el 2% de las superficies de yerbales ya existentes y declarados ante el INYM, y se permitirá la reposición de plantas secas o muertas dentro de un lote ya declarado, sin alterar la densidad original de la plantación. El presidente del INYM, Juan José Szychowski, afirmó que la medida busca que ..

Últimas Noticias

ROBARON EN EL JARDÍN REMEDIOS DE ESCALADA

El martes por la mañana, docentes del jardín Remedios de Escalada de San Martín, notaron el faltante de elementos de la institución, ubicada en...

REALIZARÁN CAPACITACIÓN VIRTUAL SOBRE ABORDAJE DE CONDUCTAS SUICIDAS

El próximo viernes, se realizará una capacitación virtual sobre abordaje de las conductas suicidas, dictada por profesionales que forman parte del Programa Provincial de...

Partidazo en Santa Fe: Unión y Lanús empatan 2-2 en el cierre de la fecha 3 de la Copa de la Liga

previa 01032021
La fecha 3 de la Copa de la Liga llega a su final con tres partidos

Luego de una jornada de domingo que incluyó la victoria de River sobre Platense, el empate sin goles entre Racing y Estudiantes de La Plata y la igualdad de Boca con Sarmiento, la fecha 3 de la Copa de la Liga llega a su fin con tres encuentros. En el primer turno, Lanús visita a Unión con la intención de alcanzar la cima de la Zona 2. En tanto que, desde las 21.30, Rosario Central y Godoy Cruz buscarán la recuperación en Arroyito. A la misma hora se medirán Atlético Tucumán y Huracán en un duelo de dos equipos urgidos por ganar.

Unión vs Lanús

Unión vs Lanús (Infobae)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Lanús visita a Unión de Santa Fe con la obligación de ganar para alcanzar a Vélez Sarsfield en la punta del grupo B de la Copa de la Liga. El partido correspondiente a la tercera fecha se disputa en el estadio 15 de abril de Santa Fe, con Pablo Echavarría como árbitro.

El equipo de Luis Zubeldía viene de racha ya que debutó con triunfo en Avellaneda ante Independiente (1-0), luego derrotó en casa a Defensa y Justicia (2-1) y el martes avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina tras superar a Real Pilar (3-1) en Sarandí.

Unión busca su primera victoria en el torneo ya que el pasado lunes empató con Huracán (1-1) en Parque de los Patricios y en su presentación rescató otra igualdad ante Atlético Tucumán (2-2).

El “Tatengue” de Juan Manuel Azconzábal sufrió una baja importante durante la semana ya que el mediocampista Mauro Luna Diale se rompió el menisco externo de la rodilla derecha y estará ausente por varios partidos.

El “Vasco” apostó por el debut del chileno Nicolás Peñailillo para reemplazar al volante cuyo pase pertenece a Boca Juniors. En Lanús se confirmó la titularidad de Lautaro Acosta, quien volvió a jugar desde el inicio por Copa Argentina, pero en la Copa de la Liga todavía no estuvo de arranque.

Formaciones:

Unión: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Federico Vera, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Nicolás Peñailillo; Gastón González; Juan Manuel García y Kevin Zenón. DT: Juan Manuel Azconzábal..

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Facundo Quignon, Tomás Belmonte y Lautaro Acosta; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Unión (Santa Fe).

TV: TNT Sports.

Rosario Central vs Godoy Cruz

previa central vs godoy cruz
Rosario Central se mide ante Godoy Cruz

Rosario Central recibirá desde las 21.30 a Godoy Cruz de Mendoza, en el Gigante de Arroyito, por la Zona A con la intención de recuperarse de la goleada sufrida contra River en el estadio Monumental. El encuentro será arbitrado por Diego Abal y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Central viene de caer 3 a 0 con River de visitante y buscará rehabilitarse ante Godoy Cruz, que también perdió, pero como local, de Estudiantes (2-0).

El director técnico “canalla”, Cristian “Kily” González, hará dos cambios, uno obligado de Lautaro Blanco por el suspendido Joan Mazzaco, y otro táctico con el ingreso del volante Rafael Sangiovani por Emmanuel Ojeda, para jugar de doble 5 con Rodrigo Villagra. En tanto que el entrenador del “Tomba”, Sebastián Méndez, realizará en principio un solo cambio: el ingreso del marcador lateral derecho Elías López por Hugo Silva.

Probables formaciones:

Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani y Rodrigo Villagra; Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba; Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González e Ian Escobar; Gonzalo Abrego, Wilder Cartagena, Renzo Tesuri y Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda y Tomás Badaloni. DT; Sebastián Méndez.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora: 21.30.

TV: TNT Sports.

Atlético Tucumán vs Huracán

previa atletico tucuman vs huracan
Atlético Tucumán y Huracán chocan en el estadio José Fierro

Huracán, golpeado por la eliminación en la Copa Argentina y una racha de siete partidos sin triunfos, visitará a Atlético Tucumán, que tampoco ganó en la Copa de la Liga, en un partido decisivo para el futuro de Israel Damonte como entrenador. El encuentro del grupo B que cerrará la tercera fecha se jugará en el estadio Monumental José Fierro desde las 21.30, con arbitraje de Nazareno Arasa y será televisado por Fox Sports Premium.

El “Globo” atraviesa un momento complicado ya que suma siete partidos sin triunfos y el pasado jueves sumó un nuevo golpe tras ser eliminado en los 32avos de final de la Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis por penales tras empatar 1-1. El entrenador Israel Damonte cuenta con el apoyo de la nueva directiva encabezada por David Garzón pero un mal resultado en Tucumán podría precipitar la salida del cuerpo técnico antes del clásico del próximo sábado contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Antes de despedirse de la Copa Argentina, Huracán empató con Unión (1-1) en Parque de los Patricios y en la primera fecha perdió con Defensa y Justicia (3-2) en Florencio Varela.

El equipo de Damonte también sufre por las bajas que no permiten encontrar el equipo. El arquero Facundo Cambeses, por caso, tuvo una fractura de diáfisis del 3er y 4to metacarpiano de la mano derecha y estará ausente por más de un mes. En su lugar, debutará el juvenil Sebastián Meza, de 20 años. Además, los defensores José Moya e Iván Erquiaga, dos de los cuatro refuerzos, sufrieron lesiones musculares y tampoco serán de la partida. La novedad sería el regreso a la titularidad del mediocampista Esteban Rolón luego de su frustrada transferencia a Boca Juniors.

Atlético Tucumán también necesita de la victoria para encaminar el nuevo ciclo de Omar De Felippe, sucesor de Ricardo Zielinski. El “Decano” dejó escapar puntos en los minutos finales en los primeros partidos ya que en el debut con Unión sufrió el empate (2-2) con un tiro libre en tiempo de descuento y la semana pasada perdió con Central Córdoba de Santiago del Estero (2-1) con un gol a dos del final.

De Felippe ya cuenta con el delantero Oscar Junior Benítez, flamante refuerzo, como una variante de ataque y recuperó a Matías Alustiza tras una molestia muscular, aunque ambos irían al banco de suplentes.

Probables formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre y Ramiro Carrera; Javier Toledo y Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe.

Huracán: Sebastián Meza; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla y Walter Pérez; Santiago Hezze, Esteban Rolón, Agostino Spina y Franco Cristaldo; Norberto Briasco y Andrés Chávez. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Atlético Tucumán.

Hora de inicio: 21:30.

TV: Fox Sports Premium.

Tablas de posiciones:

Zona A:

Zona B:

Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO:

Boca jugó un pálido partido y apenas rescató un empate ante Sarmiento en la Bombonera

River le ganó por la mínima al recién ascendido Platense y se acomodó en la Copa de la Liga

Estudiantes y Racing registraron el primer empate sin goles de la Copa de la Liga

Latest Posts

ROBARON EN EL JARDÍN REMEDIOS DE ESCALADA

El martes por la mañana, docentes del jardín Remedios de Escalada de San Martín, notaron el faltante de elementos de la institución, ubicada en...

REALIZARÁN CAPACITACIÓN VIRTUAL SOBRE ABORDAJE DE CONDUCTAS SUICIDAS

El próximo viernes, se realizará una capacitación virtual sobre abordaje de las conductas suicidas, dictada por profesionales que forman parte del Programa Provincial de...

INFORMARON 13 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

Este miércoles se informaron 13 nuevos casos positivos de covid y 8 personas que recibieron el alta. Actualmente, son 97 los casos activos en...

VACUNACIÓN ANTI COVID: ABREN REGISTRO PARA PREINSCRIPTOS

Este miércoles, podrán registrarse en el vacunatorio del Gran Hotel todas aquellas mujeres embarazadas, personas mayores de 30 años y quienes hayan recibido notificación...

Te puede interesar

Operación salida en Real Madrid: los 9 futbolistas que planea vender la dirigencia para concretar fichajes galácticos

El Real Madrid desea incorporar fichajes galácticos a su plantilla (Reuters) (SUSANA VERA/)Mientras el Barcelona se mueve en el mercado sumando incorporaciones de cara a la próxima temporada, su máximo rival, el Real Madrid, continúa estudiando el mercado y las finanzas para actuar. Tras la llegada de David Alaba y la salida inminente de Sergio Ramos, la cúpula dirigencial planea concretar varias ventas para afrontar una operación galáctica. La lista de posibles refuerzos ya está diseñada con Kylian Mbappé a la cabeza y Erling Haaland por detrás. Sin embargo, para comenzar a hablar tanto con sus clubes como con sus representantes, están obligados a reducir la masa salarial y hacer caja con varios jugadores. En total podrían ser hasta nueve los futbolistas que abandonarían la Casa Blanca según detalló el periódico madrileño Abc. El defensor francés Raphael Varane protagonizaría la venta más cara ya que pretenden obtener 70 millones de euros por su traspaso. Raphael Varane podría salir d..

”Ninguna dosis de ninguna vacuna vence”: qué dicen los expertos sobre la definición de Vizzotti ante el retraso de la llegada del componente 2

Si hay algo que caracteriza a estos tiempos es la aparición constante de preguntas cuyas respuestas requieren una paciencia que no se ajusta a la urgencia sanitaria. Uno de los grandes interrogantes que acaba de surgir es qué sucede con los planes de vacunación si los gobiernos no logran cumplir con los plazos entre la aplicación de las primeras y las segundas dosis. ¿Cuándo se comienza a perder inmunidad? Los expertos reconocen que todavía hay temas sobre los cuales no hay estudios concluyentes. En medio de la polémica por la falta del componente 2 de la vacuna Sputnik V para completar la inmunización de aquellas personas que fueron inoculadas hace tres meses o más, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró que “ninguna dosis de ninguna vacuna vence”. “Eso es algo que estamos escuchando muchísimo. Ninguna dosis de ninguna vacuna, incluyendo la del COVID-19, vence. La primera dosis genera casi el 80% de inmunidad y la segunda la completa y le da más duración. También tenemos memoria..

Desde el inicio de la vacunación, sólo se reportaron en el país 0,53% efectos adversos

De los eventos notificados por las 24 jurisdicciones, el 99% (28.952) fueron leves y moderados y 280 eventos (0,95%) fueron hospitalizados para tratamiento (Efe) (BAGUS INDAHONO/)Desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra COVID-19 se notificaron en el país hasta el 9 de abril 29.232 eventos supuestamente atribuidos a vacunación e inmunización (ESAVI) al Sistema Integrado de Información Sanitaria de Argentina (SIISA) tras la aplicación de 5.493.153 dosis de vacuna contra el COVID-19. Según un documento de la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas (CoNaSeVa), de los eventos notificados por las 24 jurisdicciones, el 99% (28.952) fueron leves y moderados y 280 eventos (0,95%) fueron hospitalizados para tratamiento. Hasta la fecha señalada, del total de vacunas aplicadas en la Argentina, 3.414.158 (62%) corresponden a Sputnik V, 1.295.940 (23,5%) a Sinopharm, 587.816 (10%) a Covishield y 195.239 (3,5%) a la formulación elaborada por la Universidad Oxford y el laboratorio..

Cómo funciona el revolucionario test que con sólo una muestra de pelo permite medir el nivel de estrés de una persona

El equipo de profesionales del Hospital de Clínicas, José de San Martín que participaron del estudio científico (Cecilia_Bonaventura/)Una de las consecuencias más notorias de la pandemia por COVID-19 que el mundo atraviesa con más de 170 millones de personas infectadas y 3,5 millones de muertos, es el alto nivel de estrés, agotamiento y problemas de salud mental que atraviesan las personas, especialmente el personal de la salud que se encuentra en la primera línea de defensa que tiene la sociedad contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. En 2020, en plena primera ola de COVID-19, el grupo de trabajo del laboratorio de Endocrinología del Departamento de Bioquímica Clínica del Hospital de Clínicas José de San Martín, elaboró un novedoso estudio a nivel mundial para medir el estrés en su personal sanitario. El mismo, es el primero que correlaciona el estrés crónico con los niveles de cortisol en cabello en el personal de salud en el contexto de una pandemia. Para responder a situaciones de ..

Osteoporosis: la importancia de la detección temprana y los hábitos saludables para minimizar sus riesgos

Como consecuencias del envejecimiento de la población y del aumento de la expectativa de vida, el número de casos de osteoporosis es cada vez mayor. Un estudio proyecta que el número de fracturas a causa de osteoporosis aumentará en un 34% en los próximos diez años en Argentina (de 135 mil fracturas en 2015 fracturas a 181 mil en 2030). El esqueleto, un conjunto de huesos que se modifica constantemente y se renueva cada diez años, comienza a partir de los 30 a realizar el proceso de recambio cada vez más lento. Es así que cuando la pérdida de masa ósea se hace más severa se puede producir osteoporosis, una enfermedad esquelética sistémica caracterizada por el deterioro de la microarquitectura de los huesos y por una resistencia cada vez más débil. Sin embargo, no presenta síntomas y suele descubrirse recién cuando se produce la primera lesión grave o fractura, que generalmente se da en muñecas, caderas y vértebras. Según cifras del estudio llamado “La carga económica de la osteoporosis..