18.9 C
Las Varillas
sábado, abril 10, 2021

ALICIA: ENTRARON A UNA CASA Y SE LLEVARON DÓLARES

En las primeras horas del día viernes, se produjo un hecho de robo en un domicilio de Alicia. Alrededor de la 1.30, una mujer...

Últimas Noticias

OTRA MUERTE POR COVID-19 Y 38 NUEVOS CASOS

En las últimas 24 horas se registró una nueva víctima fatal por coronavirus en Las Varillas. De esta manera, ya son 19 las personas...

Claudia Villafañe pierde territorio en la administración de los bienes de Miami

La aparición mediática de Matías Morla en TV Nostra, a cuatro meses y medio de la muerte de Diego Maradona, no solo tuvo un fuerte impacto en los medios de comunicación, también ocasionó un coletazo en la Justicia, que provocó un revés judicial en una causa que el Diez le había iniciado a su exesposa, Claudia Villafañe, respecto a la compra de seis departamentos en Miami, valuados en 6.237.000 dólares. Leer también: Matías Morla liquidó a Dalma y Gianinna Maradona "Como recibimos muchas puteadas por la aparición de Morla en este programa, digo que, de golpe, la aparición de Morla aceleró todas las causas", dijo Jorge Rial en su programa de América, dándole la palabra a Marina Calabró para que desarrolle la información. "Aceleró las causas locales y las causas en el exterior. La causa de miami, la famosa causa de los departamentos. La Justicia de la Florida hizo lugar al pedido de Mario Baudry, en representación de Dieguito Fernando, Jana y Diego Jr. para ser parte de la administraci..

El alentador pronóstico del cardiólogo Eric Topol acerca de cinco vacunas contra el COVID-19

infografia

Un revelador paper científico de JAMA Network exploró las principales características de las 9 vacunas que obtuvieron la autorización para su uso limitado de emergencia contra el COVID-19. 5 de ellas, según el reconocido cardiólogo estadounidense Eric Topol, se destacan por brindar 100% de protección contra la muerte y las hospitalizaciones por coronavirus.

Según advirtieron los autores, los investigadores Buddy Creech, Shannon Walker y Robert Samuels -todos del Programa de Investigación de Vacunas de Vanderbilt, Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, Nashville, Tennessee, Estados Unidos-, poco después de que surgiera el SARS-CoV, a principios del siglo XXI, la proteína spike (S), particularmente en su conformación de prefusión nativa, fue identificada como el antígeno inmunodominante del virus.

La evaluación de pacientes con SARS-CoV-2 reveló que los anticuerpos neutralizantes y de unión se dirigen principalmente al dominio de unión al receptor de la “subunidad S1”. Una vez que se identificó este supuesto objetivo de la vacuna, el siguiente desafío fue cómo generar mejor una respuesta inmune efectiva al SARS-CoV-2. Las características de esta respuesta incluirían la producción de anticuerpos neutralizantes, la generación de una respuesta de células T y la evitación de la enfermedad potenciada por el sistema inmunitario, es decir la respuesta inducida por la vacuna que condujo a un aumento paradójico de la gravedad de la enfermedad en la exposición viral.

El reconocido investigador Eric Topol se refirió a la alta efectividad de 5 inoculantes contra el COVID-19 a la hora de prevenir muertes y hospitalizaciones (@EricTopol)

El reconocido investigador Eric Topol se refirió a la alta efectividad de 5 inoculantes contra el COVID-19 a la hora de prevenir muertes y hospitalizaciones (@EricTopol)
El reconocido investigador Eric Topol se refirió a la alta efectividad de 5 inoculantes contra el COVID-19 a la hora de prevenir muertes y hospitalizaciones (@EricTopol)

Diversos grupos de especialistas evaluaron varios diseños de vacunas durante el desarrollo de un inoculante contra el SARS-CoV-2. Acerca de estos prometedores resultados en los que se observa en cinco inoculantes un 100% de eficacia respecto a las muertes y hospitalizaciones por coronavirus, el reconocido cardiólogo genetista estadounidense, investigador en medicina digital y autor Eric Topol, expresó en Twitter que “¡son impresionantes, 100% de protección contra la muerte y las hospitalizaciones en los ensayos de Fase III de las vacunas de Johnson & Johnson, Pfizer, Moderna, Novanax y Sputnik V!”, al mismo tiempo que manifestó que el documento de JAMA “proporciona información adicional para otras vacunas en desarrollo, el antígeno, el almacenamiento, la dosis, adyuvantes”.

Topol, nacido en 1954, fue presidente de Medicina Cardiovascular en la clínica Cleveland (1991-2005) y fundó el Cleveland Clinic Lerner College of Medicine. El científico también es el fundador y director del Scripps Translational Science Institute en La Jolla, California. A su vez, se desempeña en el puesto de director académico para el Scripps Health, de profesor de Genómica en el Centro de Investigación Scripps, y de consultor senior en el Departamento de Enfermedades Cardiovasculares de la clínica Scripps. Es redactor jefe de Medscape y de theheart.org.

Dentro de las vacunas inactivadas y de subunidades proteicas se encuentra la china de Sinopharm (REUTERS/Tingshu Wang)
Dentro de las vacunas inactivadas y de subunidades proteicas se encuentra la china de Sinopharm (REUTERS/Tingshu Wang) (TINGSHU WANG/)

Los inoculantes contra el COVID-19 actualmente autorizados para su uso de emergencia, y otros que tienen datos clínicos disponibles en etapa tardía, se resumen en los siguientes grupos:

Vacunas inactivadas y de subunidades proteicas

Un enfoque para el desarrollo de vacunas es la creación de vacunas inactivadas derivadas de virus desarrollados en cultivo y luego inactivados químicamente, que pueden proporcionar epítopos antigénicos conformacionalmente nativos expresados de manera estable. Sinopharm y Sinovac se encuentran entre los fabricantes más avanzados en el desarrollo de este tipo de vacuna, que han sido evaluados por ensayos de Fase III que han obtenido autorizaciones internacionales de uso.

Otro enfoque para el desarrollo de vacunas es la administración de la proteína S como una subunidad de proteína recombinante dentro de uno de varios sistemas basados en células que apoyan la expresión de la proteína. Este enfoque puede proteger a los animales inmunizados in vivo, pero tiene el riesgo teórico de generar una respuesta inmune polarizada que puede superarse, dependiendo del adyuvante utilizado. Novavax, informó recientemente sobre sus ensayos clínicos de Fase tardía en el Reino Unido, demostrando una eficacia de la vacuna contra COVID-19 del 89%. Más del 60% de las vacunas actualmente en desarrollo utilizan un enfoque de subunidades de proteínas, aunque ninguna está autorizada para su uso.

La farmacéutica AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford ofrecen un inoculante de vector viral (Europa Press)
La farmacéutica AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford ofrecen un inoculante de vector viral (Europa Press) (La Nacion/)

Vacunas vectoriales virales

Las vacunas de vectores virales utilizan virus de replicación deficiente diseñados para expresar la secuencia genética del antígeno de interés en las células huésped. Se han desarrollado adenovirus de replicación incompetente para el VIH, la tuberculosis, la malaria y el virus del Ébola. Este enfoque de vacunación ha tenido un éxito variable, a menudo limitado por la inmunidad preexistente al vector adenovirus. Utilizando adenovirus que tienen una inmunidad preexistente mínima en los EE. UU. Y Europa, 2 vacunas se han mostrado prometedoras desde el principio: la vacuna del vector del adenovirus del serotipo 26 (Ad26.CoV2.S; Johnson & Johnson) y la vacuna del vector del adenovirus de chimpancé (ChAdOx; AstraZeneca). Ambas parecen ser eficaces para prevenir la hospitalización y la muerte relacionadas con COVID-19, pero tienen una eficacia variable en la prevención de la enfermedad clínica, en particular la enfermedad causada por las nuevas variantes del SARS-CoV-2.

Partida Pfizer / Moderna
Las vacunas de Pfizer BioNTech y Moderna utilizan innovadora tecnología de ARN mensajero

Vacunas de ARNm

Los nuevos avances que aprovechan el ARNm para la administración de vacunas tienen el potencial de mejorar en gran medida el desarrollo de vacunas para muchos patógenos. En estas vacunas, las nanopartículas de lípidos se utilizan para proteger el ARNm que codifica la proteína S estabilizado por prefusión en ruta hacia el espacio intracelular. El huésped usa el ARNm para producir la proteína diana (proteína S en este caso), que induce una respuesta inmune coordinada. Pfizer-BioNTech y Moderna han desarrollado vacunas basadas en ARNm que demuestran una eficacia superior al 90% contra la enfermedad clínica del SARS-CoV-2 en ensayos clínicos. Esta alta eficacia de la vacuna se asocia con muy pocos eventos adversos, aunque la reactogenicidad local y sistémica de la vacuna es común. Hay muchas ventajas de este enfoque, incluida la velocidad de fabricación de la vacuna, en semanas. Se están realizando o planificando estudios para evaluar la eficacia de las vacunas actualmente autorizadas en niños y contra las variantes comunes del SARS-CoV-2, y para evaluar si las vacunas repetidas que contienen ARNm que codifica las variantes pueden ser efectivas.

5 ensayos de vacunas de Fase III demostraron un 100% de protección contra la muerte y las hospitalizaciones contra COVID-19 (REUTERS/Ronen Zvulun/ File Photo)
5 ensayos de vacunas de Fase III demostraron un 100% de protección contra la muerte y las hospitalizaciones contra COVID-19 (REUTERS/Ronen Zvulun/ File Photo) (RONEN ZVULUN/)

Hay vacunas disponibles, ¿qué sigue?

Una vez que las vacunas estuvieron disponibles, las barreras para la administración incluyeron un suministro inicial insuficiente, ineficiencias en la entrega de vacunas y una vacilación generalizada de las vacunas. Estas barreras limitaron la capacidad de vacunar a una cantidad suficiente de la población para alcanzar alguna medida de inmunidad poblacional. Fuera de los EE. UU., los países de ingresos bajos y medianos han tenido dificultades para obtener incluso un número mínimo de dosis de vacuna.

El lanzamiento de la vacuna, más lento de lo esperado, plantea dos importantes cuestiones de salud pública. La primera es si es preferible asegurar la máxima cobertura vacunando al mayor número posible de personas con 1 dosis (de las vacunas de 2 dosis) o asegurar la máxima protección reservando estratégicamente las dosis que se utilizarán para la segunda dosis. Según los materiales informativos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. presentados para la Autorización de uso de emergencia, la vacuna Moderna tiene una eficacia superior al 80% 2 semanas después de la primera dosis y la vacuna Pfizer-BioNTech tiene una eficacia superior al 50% después de la primera dosis. En segundo lugar, optimizar las estrategias de vacunación en personas previamente infectadas con SARS-CoV-2 ofrece otra oportunidad para ahorrar dosis.

“La vacunación es la estrategia más importante para poner fin a la pandemia”, advierten los autores del documento de JAMA. Sin embargo, la aparición de múltiples variantes del SARS-CoV-2 con susceptibilidad reducida a la inmunidad inducida por la vacuna y la enfermedad amenaza el progreso. A pesar de estas amenazas continuas, la eficacia de las vacunas contra el SARS-CoV-2 brinda una verdadera esperanza para el 2021.

Infografía: Marcelo Regalado

SEGUÍ LEYENDO:

Un grupo de científicos argentinos comparó las vacunas de Pfizer, Moderna y Sputnik V

Las 5 claves de la vacuna de Johnson & Johnson, el inoculante que está a un paso de ser aprobado por la FDA

El laboratorio Richmond producirá en la Argentina la vacuna Sputnik V contra el COVID-19

Latest Posts

OTRA MUERTE POR COVID-19 Y 38 NUEVOS CASOS

En las últimas 24 horas se registró una nueva víctima fatal por coronavirus en Las Varillas. De esta manera, ya son 19 las personas...

Claudia Villafañe pierde territorio en la administración de los bienes de Miami

La aparición mediática de Matías Morla en TV Nostra, a cuatro meses y medio de la muerte de Diego Maradona, no solo tuvo un fuerte impacto en los medios de comunicación, también ocasionó un coletazo en la Justicia, que provocó un revés judicial en una causa que el Diez le había iniciado a su exesposa, Claudia Villafañe, respecto a la compra de seis departamentos en Miami, valuados en 6.237.000 dólares. Leer también: Matías Morla liquidó a Dalma y Gianinna Maradona "Como recibimos muchas puteadas por la aparición de Morla en este programa, digo que, de golpe, la aparición de Morla aceleró todas las causas", dijo Jorge Rial en su programa de América, dándole la palabra a Marina Calabró para que desarrolle la información. "Aceleró las causas locales y las causas en el exterior. La causa de miami, la famosa causa de los departamentos. La Justicia de la Florida hizo lugar al pedido de Mario Baudry, en representación de Dieguito Fernando, Jana y Diego Jr. para ser parte de la administraci..

Morena Rial reflexionó sobre su cuerpo mostrando sus cicatrices

Luego de su separación, la vida de Morena Rial dio un giro de 180 grados. Además de debutar como actriz en la obra teatral La Mentirita, se instaló con su hijo en Córdoba e hizo de esta provincia su nuevo hogar. En este contexto, Morena se muestra más segura que nunca a través de sus redes sociales. De hecho, en esta oportunidad posteó en Instagram una foto en bikini y, además de mostrar por primera vez sus "cicatrices", se refirió al intenso proceso de autoaceptación que aún hoy lleva adelante. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de ♡More Rial♡ (@moreerial) "Costó, pero sigo de pie que es lo importante... Me caí, me levanté, me limpié las heridas... Me quedaron cicatrices pero seguí. Me prometí que sería más fuerte y más feliz... Y no me fallé", escribió, orgullosa de sí misma. Antes de cerrar, les habló directamente a sus seguidores y les dedicó un significativo mensaje. "Si crees que puedes, entonces puedes. Sean muy felices", cerró, reflexiva. Fuente: ..

La impactante foto hot de Wanda Nara ¡y el tremendo vestidor!

Wanda Nara prendió fuego la red con una infartante imagen. La modelo posó sexy, con un elegante corpiño de encaje y una sencilla calza gris. Desde su cuenta de Instagram, la pareja de Mauro Icardi compartió un segmento de su deslumbrante vestidor con sus seguidores y seguidoras. Leer también: Morena Rial reflexionó sobre su cuerpo mostrando sus cicatrices “Dressing room” fue la frase que acompañó la modelo junto a la foto en su publicación. En el retrato se puede observar como la actriz desliza su sensualidad y expone un gran escote y su delgada cintura, logrando cautivar a miles de fanáticos y fanáticas. En poco tiempo, el posteo alcanzó los más de 388 mil “me gusta”. Además, la mediática recibió elogios de los más variados y en diferentes idiomas. Claro, Wanda es una celebridad de carácter internacional. “Very sexy lady”, “stupenda”, “te amo Wanda”, “sos Dios”, fueron sólo algunas de las expresiones de quienes admiran a la blonda. De todos modos, cabe destacar que el cuarto dest..

Te puede interesar

Aseguran que el fenómeno climático La Niña está en retirada y alcanzaría la neutralidad en junio

Lotes de soja afectados por la falta de precipitaciones. El ciclo de la oleaginosa estuvo afectado por el fenómeno climático La NiñaLa actual campaña agrícola atravesó momentos complejos por la falta de precipitaciones, a través del impacto que provocó el fenómeno climático “La Niña”, que afectó el ciclo de trigo y la siembra de soja. Ahora, los pronósticos son alentadores para lo que viene. En ese sentido, el referente climático de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), José Luis Aiello, señaló que “La Niña está en retirada y en junio alcanzaría su neutralidad” y agregó que es un buen panorama para la siembra de trigo, que debería tener lluvias normales. Fue a través del panorama semanal que presenta la Guía Estratégica para el Agro (Red Gea). En el Gobierno, a través del ministerio de Agricultura, hay un fuerte optimismo que la próxima campaña de trigo podría superar las 7 millones de hectáreas de siembra y una cosecha por encima de las 20 millones de toneladas. Consultores privados ..

Cuál es la acción argentina que brilla en Wall Street y sube más que el Bitcoin

La acción de Bioceres es la que más sube entre los ADR argentinos. (Reuters Photographer/)El 2021 todavía se desarrolla en terreno negativo para la mayoría de las acciones y los bonos de la Argentina. Así como se mantienen en pie las dudas sobre sobre la fortaleza del rebote de la economía, con una segunda ola de contagios de COVID-19, la misma incertidumbre se traslada a los activos financieros que se operan en la Bolsa local y el exterior. En este aspecto, hay un título que destaca: el de la firma biotecnológica Bioceres, cuya acción acumula una ganancia del 123% en Wall Street en lo que va del año. Este jueves avanzó un 19,4% a 13,87 dólares. Para graficar este ascenso, puede decirse que el título de Bioceres sube más que el Bitcoin, una apuesta sin dudas ganadora en este 2021, cuya cotización -con altibajos y amplia volatilidad- gana cerca de 100 por ciento, hoy en los 57.800 dólares. El ADR de Bioceres duplicó su valor en Wall Street en lo transcurrido de 2021 Bioceres Crop Soluti..

Cafiero: “Está permitido que las provincias y los privados compren vacunas”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que la compra de vacunas no está permitida únicamente para el Gobierno nacional. “Tanto las provincias como la ciudad de Buenos Aires pueden comprar vacunas por su cuenta y lo mismo que los privados. Eso no está prohibido en la Argentina", dijo. El funcionario nacional reafirmó que en la ley de vacunas "está muy claro" que no es el Gobierno nacional el que debe comprarlas, sino que, "cualquiera que salga hoy al mercado puede hacerlo y las va a conseguir”. Sin embargo, Cafiero indicó que, “con el nivel de escasez que hay, estas son las vacunas que se están consiguiendo. Cualquiera que salga al mercado a comprar las va a conseguir para vaya a saber qué mes”. Qué dice la ley de vacunas El Gobierno nacional promulgó en noviembre la Ley 27.573 que declara de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el coronavirus, en el marco de la emergencia sanita..

AFIP renovó facilidades para el pago de deudas de Ganancias y Bienes Personales

La AFIP renovó el plazo del plan de facilidades de pago por deudas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales hasta el 30 de septiembre inclusive. Lo hizo a través de la resolución general 4959/202, publicada este jueves en el Boletín Oficial. De esta forma, la regularización se podrá realizar hasta en tres cuotas, con un pago a cuenta del 25 por ciento. La norma recordó además que la aplicación de este plan no está condicionada al cumplimiento que tiene el contribuyente. Leer también: AFIP extendió la vigencia del régimen de facilidades de pago La resolución precisa que "con carácter de excepción y hasta el 30 de septiembre de 2021, inclusive, las obligaciones del impuesto a las ganancias y del impuesto sobre los bienes personales de los contribuyentes y/o responsables se podrán regularizar en los términos de la Resolución General 4.057, sus modificatorias y sus complementarias, en hasta tres cuotas, con un pago a cuenta del 25 por ciento y a la tasa de financiamiento previst..

La odisea de un santafesino en Bariloche: “Me amenazaron de muerte. Fue terrorismo puro”

Un grupo de manifestantes cortó la ruta 40 en la zona de Bariloche impidiendo, entre otras cosas, el paso de una familia santafesina que debía llegar al aeropuerto para emprender el regreso de sus vacaciones. Juan Pablo Carrizo trató de dialogar con los manifestantes que reaccionaron golpeándolo. En diálogo con Mañana OH! por Cadena OH! Carrizo, quien al momento de los hechos, se encontraba con su mujer y sus dos hijos pequeños, relató que “teníamos que ir a la ciudad de Bariloche y después al aeropuerto, estaba el corte de esta gente y la policía me paró tres kilómetros antes y me avisaron del corte, llegué al lugar para hablar con la gente y les expliqué mi situación y que no tenía dinero para quedarme más días”. Leer también: Villa Mascardi: tras cuatro horas, la Justicia logró entrar a un terreno tomado por mapuches “Estábamos hablando bien, y de la nada uno, Juan Pablo Koigán, me pega una piña. Eran como 30, con boleadoras y sabemos que están armados. Me pegó y no me quedó otra..