19.6 C
Las Varillas
lunes, agosto 2, 2021

FALLECIERON 2 PERSONAS POR COVID

El covid se cobró dos nuevas víctimas fatales en las últimas 24 horas en Las Varillas. Se trata de un vecino de nuestra ciudad,...

Últimas Noticias

LA FPA DETUVO EN LAS VARILLAS A UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA

Detectives de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a una persona que era buscada por un delito en la ciudad de Las Varillas. Sucedió en circunstancia...

INVESTIGAN ROBO EN EL CLUB MITRE

Robaron en las instalaciones del Club Bartolomé Mitre. La denuncia fue realizada por una representante de la institución, quien manifestó que el día sábado...

Copa de la Liga: Independiente recibe a Gimnasia tras el triunfo de Colón, único líder de la Zona A

portada previa 27022021
Banfield-Colón, Talleres-Newell’s, Independiente-Gimnasia y San Lorenzo-Central, los partidos del sábado

Después de los triunfos de Aldosivi, Defensa y Justicia y Vélez de ayer, continúa la acción por la tercera fecha de la Copa de la Liga. En primera instancia se midieron los líderes de la Zona A, Banfield y Colón, al igual que Talleres con Newell’s en Córdoba. A partir de las 19.20, Independiente recibe a Gimnasia en Avellaneda y desde las 21.30, San Lorenzo será local de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Independiente-Gimnasia

Partido en desarrollo…

Formaciones

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Libertadores de América, Avellaneda

TV: Fox Sports Premium

Banfield 0-3 Colón

Banfield vs Colón (Infobae)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El Sabalero vapuleó al Taladro y se quedó con un triunfo clave que lo dejó como único líder de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Con tantos de Alexis Castro, Nicolás Leguizamón y el Pulga Rodríguez, el elenco santafesino se llevó los tres puntos de un reducto difícil ante uno de los equipos más aceitados del medio local como es el conducido por Javier Sanguinetti.

Probablemente el quiebre del encuentro se produjo en el inicio del segundo tiempo, cuando Martín Payero se fue expulsado en Banfield por doble amarilla tras un planchazo a Leguizamón, justo después de que el dueño de casa estrellara un remate contra el poste y dilapidara una chance para empatar. Desde ahí se le hizo todo cuesta arriba y se le complicó.

Colón sumó 9 de 9 y solamente puede ser alcanzado en lo más alto de su grupo por Estudiantes de La Plata, que mañana recibirá a Racing.

Formaciones

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Florencio Sola

Talleres 2-2 Newell’s

Talleres vs Newells (Infobae)

En un duelo con resultado cambiante, quedaron a mano la T y la Lepra. Tras un primer tiempo chato en el que hubo ocasiones sobre el final (un tiro en el palo de Orihuela para la visita y una jugada increíble en la que Mateo Retegui no pudo conectar), en el complemento llegaron las emociones. El propio Retegui abrió la cuenta para Talleres pescando un buscapié en la boca del arco y adelantó a los suyos. Enseguida derribaron a Cristian Lema en el área y Facundo Tello sancionó el penal que Nacho Scocco canjeó por gol.

Newell’s desniveló a través de un cabezazo de Julián Fernández tras el córner de Maxi Rodríguez y se puso arriba, pero la historia se le complicó cuando se quedó con inferioridad numérica por el brutal planchazo de Justo Giani, que había ingresado en el segundo tiempo en el que fue su debut, contra Navarro. Sobre el final Diego Valoyes sacó un latigazo al primer palo que decretó cifras finales.

De esta manera los del Cacique Medina estiraron a 10 su racha sin caídas como locales, mientras que los de Kudelka sumaron su primer punto en lo que va del certamen.

Formaciones

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Marío Kempes, Córdoba

San Lorenzo-Central Córdoba

Por la Zona 1, el conjunto de Diego Dabove buscará recuperarse luego de la dura derrota ante Colón, en Santa Fe. Para el duelo de esta noche en el Nuevo Gasómetro, el entrenador del Ciclón volverá a poner en el once titular a Ángel Romero, una de las figuras del Ciclón. El paraguayo ingresará por el delantero Franco Di Santo, mientras que Franco Troyansky ocupará el lugar de Uvita Fernández.

En el caso del equipo de Santiago del Estero, los dirigidos por Coleoni vienen de sumar de a tres con su victoria ante Atlético Tucumán, la primera de su historia ante el Decano. El Ferroviario sabe que tiene que sumar para engrosar su promedio, más allá que durante este 2021 no habrá descensos en el fútbol argentino.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri y Bruno Pittón; Juan Ramírez, Diego Rodríguez y Jalil Elías; Ángel Romero, Franco Troyansky y Lucas Melano. DT: Diego Dabove.

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Juan Cruz González, Oscar Salomón, Federico Andueza, Dixon Rentería y Jonathan Bay; Francisco Cerro, Cristian Vega y Juan Galeano; Lucas Brochero y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Árbitro: Fernando Echenique

Hora: 21.30

Estadio: Pedro Bidegain

TV: TNT Sports

Posiciones:

Latest Posts

LA FPA DETUVO EN LAS VARILLAS A UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA

Detectives de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a una persona que era buscada por un delito en la ciudad de Las Varillas. Sucedió en circunstancia...

INVESTIGAN ROBO EN EL CLUB MITRE

Robaron en las instalaciones del Club Bartolomé Mitre. La denuncia fue realizada por una representante de la institución, quien manifestó que el día sábado...

LAS VARAS: LA POLICIA RECUPERÓ UNA CAMIONETA ROBADA

En la madrugada del sábado, efectivos policiales de Laspiur, fueron alertados por un hombre de 31 años, quien manifestó que había dejado su camioneta...

INFORMARON 7 CASOS DE COVID

Este lunes informaron 7 nuevos casos de covid y 11 personas que ya fueron dadas de alta. En tanto, hubo una persona que debió...

Te puede interesar

A un año del primer caso de reinfección por COVID-19 en el mundo, ¿qué tan frecuentes son estos cuadros en la Argentina?

En agosto se cumple un año del primer caso de reinfección por COVID-19 (EFE/Biel Aliño) (EFEM0396/)El 24 de agosto de 2020 se confirmó el primer caso de reinfección por COVID-19 en el mundo. Se trataba de un ciudadano hongkonés de 33 años que se contagió de otra cepa en España. A partir de ese momento comenzó a repiquetear el interrogante en el escenario global de si alcanzaríamos alguna vez la inmunidad colectiva, entendida por la OMS como protección indirecta contra una enfermedad infecciosa que se consigue cuando una población se vuelve inmune, ya sea como resultado de la vacunación o de haber presentado la infección con anterioridad. Según el Ministerio de Salud argentino, la definición de caso de reinfección por COVID-19 incluye a toda aquella persona con RT-PCR detectable para SARS-CoV-2 después de un periodo igual o mayor a 45 días posterior a la primera infección por SARS-CoV-2, durante el cual el caso permaneció libre de síntomas y/o se obtuvo una RT-PCR no detectable para SAR..

Es eficaz la combinación de Sputnik V y AstraZeneca, según resultados preliminares de un estudio

Los resultados preliminares indicaron que resultó eficaz la combinación de Sputnik V y AstraZeneca (REUTERS/Dado Ruvic) (DADO RUVIC/)El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) dio a conocer hoy que, según resultados preliminares, fue segura para casos de infecciones y no produjo efectos secundarios la combinación de vacunas contra el COVID-19 que se realizó en Azerbaiyán con el inoculante de origen ruso, Sputnik V, y el de Oxford-AstraZeneca. El RDIF, el fondo inversor que respaldó la creación de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya y promueve su difusión, informó que “el análisis intermedio de los datos evidencia altos indicadores de seguridad para el uso combinado de los fármacos, con ausencia de efectos secundarios, así como de casos de infección del coronavirus después de la vacunación”, indicó en un comunicado del RDIF que publicó la agencia de noticias Sputnik. “En agosto de 2021 RDIF y sus socios publicarán los primeros datos sobre la inmunogen..

Por la pandemia, 17 millones de niños no habrían recibido ninguna vacuna el año pasado, según datos de OMS y UNICEF

Las interrupciones en los servicios de vacunación fueron generalizadas en 2020, y las Regiones de Asia Sudoriental y el Mediterráneo Oriental fueron las más afectadas Foto: Lam Yik/Bloomberg (Lam Yik/)23 millones de niños se quedaron sin las vacunas básicas administradas a través de los servicios de inmunización sistemática en 2020 – 3,7 millones más que en 2019 - según se desprende de los datos oficiales publicados por la OMS y UNICEF. Esta última serie de cifras globales sobre la vacunación infantil en todo el mundo, las primeras oficiales que reflejan las interrupciones de los servicios a nivel mundial debido a la COVID-19, muestran que la mayoría de los países registraron el año pasado descensos en las tasas de vacunación infantil. Resulta preocupante que la mayoría de estos niños –hasta 17 millones– probablemente no recibió ni una sola vacuna durante ese año, lo que agrava las desigualdades ya existentes en el acceso a ellas. La mayoría de estos niños vive en comunidades afectadas..

Revelan que el fármaco melatonina podría dar beneficios en pacientes con COVID-19 severo

Pacientes severos por COVID-19 que fueron internados en un hospital de España recibieron melatonina como complemento en el tratamiento. Se encontró que sufrieron menos mortalidad en comparación con los que no recibieron el fármaco (REUTERS/Nacho Doce) (NACHO DOCE/)La melatonina es una hormona que se encuentra en forma natural en el cuerpo humano. Se ha desarrollado también en forma sintética para ser administrada como medicamento para tratar el insomnio y mejorar el sueño en diferentes condiciones. Se usa para tratar el “jet lag” -que es el desajuste en husos horarios por viajes aéreos-, para el trastorno del sueño por cambios en los turnos de trabajo, y para ayudar a las personas ciegas a establecer un ciclo de día y de noche. Pero ahora, la melatonina se está también investigando para tratar pacientes con COVID-19, y un estudio en España aportó resultados positivos. En marzo de 2020, se hizo un protocolo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid en el que se recom..

INFORMARON 14 NUEVOS CASOS DE COVID

Este viernes informaron 14 nuevos casos de covid y 17 personas que se recuperaron. Con estas cifras, los casos activos descendieron muy levemente y...