10.2 C
Las Varillas
jueves, junio 24, 2021

Yerba mate: el gobierno regulará la cantidad de nuevas plantaciones que podrá incorporar cada productor

Cada productor inscripto en el Registro de Operadores podrá incorporar un máximo de cinco hectáreas de nuevas plantaciones por año.En medio del aumento del consumo interno de yerba mate y el alza del precio de la materia prima, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) aprobó un mecanismo “para garantizar la distribución y el equilibrio en las futuras plantaciones”, según informó oficialmente el organismo. El INYM estableció que cada productor inscripto en el Registro de Operadores podrá incorporar un máximo de cinco hectáreas de nuevas plantaciones por año, con el objetivo de “afianzar la sustentabilidad de la actividad yerbatera”. También se determinó que se podrá implantar anualmente hasta el 2% de las superficies de yerbales ya existentes y declarados ante el INYM, y se permitirá la reposición de plantas secas o muertas dentro de un lote ya declarado, sin alterar la densidad original de la plantación. El presidente del INYM, Juan José Szychowski, afirmó que la medida busca que ..

Últimas Noticias

ROBARON EN EL JARDÍN REMEDIOS DE ESCALADA

El martes por la mañana, docentes del jardín Remedios de Escalada de San Martín, notaron el faltante de elementos de la institución, ubicada en...

REALIZARÁN CAPACITACIÓN VIRTUAL SOBRE ABORDAJE DE CONDUCTAS SUICIDAS

El próximo viernes, se realizará una capacitación virtual sobre abordaje de las conductas suicidas, dictada por profesionales que forman parte del Programa Provincial de...

El laboratorio Richmond producirá en la Argentina la vacuna Sputnik V contra el COVID-19

"Un plazo de un año", es el tiempo mínimo que Marcelo Figueiras -presidente de Richmond - confirmó a Infobae desde Moscú para la construcción de una planta de alta tecnología en Pilar, que fabricará y terminará la vacuna  Sputnik V
"Un plazo de un año", es el tiempo mínimo que Marcelo Figueiras -presidente de Richmond – confirmó a Infobae desde Moscú para la construcción de una planta de alta tecnología en Pilar, que fabricará y terminará la vacuna Sputnik V

A casi un año de que la OMS declarara la pandemia mundial por el virus SARS-COV-2, Argentina suma una noticia positiva para el país y la región: el laboratorio argentino Richmond será el productor local de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, emprendiendo para tal fin la construcción de una planta en Pilar con un plazo mínimo de un año para tener el desarrollo en la mano.

Según pudo confirmar Infobae, Richmond firmó un acuerdo preliminar y de cooperación científica con el Fondo soberano Ruso de inversión y con la participación de Hetero Labs Limited, una compañía establecida en la República de la India y con la cual Richmond posee una alianza estratégica hace más de 25 años.

La vacuna Sputnik V contra el COVID-19, creada y producida por el Instituto científico Gamaleya, fue la primera en estar disponible en la Argentina.

pedido laboratorios richmond fabricacion vacuna rusa sputnik V en argentina

La construcción de la nueva planta de alta tecnología productora de vacunas en la Argentina contemplará la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 y otras formulaciones también. Hay que recordar que Richmond además tiene estudios científicos, desarrollos e investigación aplicada muy avanzados en la búsqueda del tratamiento del VIH y las hepatitis.

La noticia del acuerdo entre Richmond y el Fondo Soberano Ruso (RDIF) tomó velocidad porque el acuerdo preliminar -como establecen las normas de transparencia y compliance entre las compañías pharma- fue dado a conocer a la bolsa y comisión de valores (BYMA).

El trascendente acuerdo científico para la Argentina y la región de la producción en escala de la vacuna rusa Sputnik V contará con la participación de Hetero Labs Limited, el laboratorio establecido en la república de la India y con el que Richmond posee una alianza estratégica hace más de 25 años.

En diálogo con Infobae desde Moscú, Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond explicó: “Estamos muy confiados en llevar adelante este proyecto y lograr que en un mediano plazo se incremente la capacidad de producción de vacunas en nuestro país”.

Marcelo Figueiras, presidente de Laboratoprios Richmond con la mejor noticia:  producirá una vacuna contra el COVID-19 en la Argentina (Adrián Escandar)
Marcelo Figueiras, presidente de Laboratoprios Richmond con la mejor noticia: producirá una vacuna contra el COVID-19 en la Argentina (Adrián Escandar) (Adrian Escandar/)

Nueva planta y formulaciones

El proyecto contempla la construcción inmediata de una planta especializada y de alta tecnología en la zona de Pilar -donde actualmente está emplazada la planta de Richmond en el país- para la producción de vacunas en general y contra el COVID-19 en particular, entre las que se encuentra primera en la lista, la Sputnik V. La construcción de la planta contemplará los procesos de formulación y rellenado.

Según pudo saber Infobae, se comenzará a trabajar en forma inmediata y el plazo máximo que se puso Richmond para lograr el proyecto será de un año para tener la planta terminada. La inversión ronda entre los 70 y los 100 millones de dólares.

Para cumplir con los plazos y dinamizar el desarrollo Richmond deberá incorporar a sus socios estratégicos de la India para adelantar trabajo ya desarrollado por ellos, y ganar tiempo. El Instituto Gamaleya se encuentra abocado al seguimiento de las mutaciones del virus con toda su capacidad científica y a su vez ocupados en el escalado de la producción, por el éxito de la vacuna, que tiene una efectividad del 100% sobre casos graves, y el incremento de la demanda mundial.

Sputnik V demostró protección completa contra COVID-19 severo según los datos que se han compilado y revisado de forma independiente por pares y publicados en The Lancet. Sputnik V es una de las tres únicas vacunas en el mundo con una eficacia de más del 90%  y supera a las otras dos en términos de seguridad, facilidad de transporte -debido a los requisitos de almacenamiento de +2 a +8 grados- y un precio más asequible. REUTERS/Shamil Zhumatov
Sputnik V demostró protección completa contra COVID-19 severo según los datos que se han compilado y revisado de forma independiente por pares y publicados en The Lancet. Sputnik V es una de las tres únicas vacunas en el mundo con una eficacia de más del 90% y supera a las otras dos en términos de seguridad, facilidad de transporte -debido a los requisitos de almacenamiento de +2 a +8 grados- y un precio más asequible. REUTERS/Shamil Zhumatov (SHAMIL ZHUMATOV/)

Sputnik V no posee ningún elemento del coronavirus en su composición, se presenta en forma liofilizada, es decir, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.

La vacuna utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad5 y Ad26, para una primera y una segunda inyección. Sin embargo, Sputnik V no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales humanos que no son capaces de multiplicarse y son completamente seguros para la salud.

Los “vectores” son vehículos que pueden introducir material genético de otro virus en una célula. El gen del adenovirus, que es el causante de la infección, se sustrae y en su lugar se inserta un gen con el código de la proteína de otro virus. El elemento insertado es seguro para el organismo y ayuda al sistema inmunológico a reaccionar y producir anticuerpos que nos protegen de la infección.

Cronograma entrega vacunas Infografia

La objeción científica que arrastraba la vacuna Sputnik V fue saldada a comienzos de febrero cuando la prestigiosa revista científica The Lancet difundió finalmente información técnica de la Fase III del desarrollo del Instituto Gamaleya contra el COVID-19. El proyecto científico fue revisado por pares internacionales, como lo exige el trabajo de la ciencia, y así quedó publicado en letra de molde el estudio de evidencia y eficacia completos: demostrando resultados sólidos en cuanto a eficacia, inmunogenicidad y seguridad. La eficacia de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 fue del 91,6 por ciento en su esquema de dos dosis.

En un contexto de escasez y profunda desigualdad en el acceso a las vacunas contra el COVID-19, para el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que financió el hallazgo científico de Gamaleya, la región de América Latina siempre fue un territorio de interés para la distribución de Sputnik V .

En su estrategia de ampliar la capacidad de fabricación en todo el mundo para producir más dosis de Sputnik V debido a la gran demanda de la vacuna en la región, rubricó e impulsó este acuerdo con el laboratorio Richmond para lanzar la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina. En el marco de la construcción de la planta en Pilar que llevará al menos un año, Infobae pudo saber que pronto comenzará la transferencia de tecnología que sin duda fortalecerá las campañas de vacunación en todo el mundo.

La pata local que hoy representa el Laboratorio Richmond con la confirmación del acuerdo preliminar con el Fondo soberano Ruso de construir una planta de fabricación de vacunas en la Argentina ratifican el rumbo de esta estrategia y se convierten en el nodo científico fundamental para aumentar exponencialmente el volumen de acceso a la Sputnik V, la primera vacuna registrada del mundo, y poder así perforar la pandemia.

SEGUI LEYENDO

The Lancet publicó datos sobre la vacuna rusa Sputnik V: mostró una efectividad de 91,6 % y no registró efectos adversos graves

Sputnik V, Covishield y Sinopharm: diferencias entre las 3 vacunas contra el COVID-19 que tendrá la Argentina

Latest Posts

ROBARON EN EL JARDÍN REMEDIOS DE ESCALADA

El martes por la mañana, docentes del jardín Remedios de Escalada de San Martín, notaron el faltante de elementos de la institución, ubicada en...

REALIZARÁN CAPACITACIÓN VIRTUAL SOBRE ABORDAJE DE CONDUCTAS SUICIDAS

El próximo viernes, se realizará una capacitación virtual sobre abordaje de las conductas suicidas, dictada por profesionales que forman parte del Programa Provincial de...

INFORMARON 13 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

Este miércoles se informaron 13 nuevos casos positivos de covid y 8 personas que recibieron el alta. Actualmente, son 97 los casos activos en...

VACUNACIÓN ANTI COVID: ABREN REGISTRO PARA PREINSCRIPTOS

Este miércoles, podrán registrarse en el vacunatorio del Gran Hotel todas aquellas mujeres embarazadas, personas mayores de 30 años y quienes hayan recibido notificación...

Te puede interesar

Operación salida en Real Madrid: los 9 futbolistas que planea vender la dirigencia para concretar fichajes galácticos

El Real Madrid desea incorporar fichajes galácticos a su plantilla (Reuters) (SUSANA VERA/)Mientras el Barcelona se mueve en el mercado sumando incorporaciones de cara a la próxima temporada, su máximo rival, el Real Madrid, continúa estudiando el mercado y las finanzas para actuar. Tras la llegada de David Alaba y la salida inminente de Sergio Ramos, la cúpula dirigencial planea concretar varias ventas para afrontar una operación galáctica. La lista de posibles refuerzos ya está diseñada con Kylian Mbappé a la cabeza y Erling Haaland por detrás. Sin embargo, para comenzar a hablar tanto con sus clubes como con sus representantes, están obligados a reducir la masa salarial y hacer caja con varios jugadores. En total podrían ser hasta nueve los futbolistas que abandonarían la Casa Blanca según detalló el periódico madrileño Abc. El defensor francés Raphael Varane protagonizaría la venta más cara ya que pretenden obtener 70 millones de euros por su traspaso. Raphael Varane podría salir d..

”Ninguna dosis de ninguna vacuna vence”: qué dicen los expertos sobre la definición de Vizzotti ante el retraso de la llegada del componente 2

Si hay algo que caracteriza a estos tiempos es la aparición constante de preguntas cuyas respuestas requieren una paciencia que no se ajusta a la urgencia sanitaria. Uno de los grandes interrogantes que acaba de surgir es qué sucede con los planes de vacunación si los gobiernos no logran cumplir con los plazos entre la aplicación de las primeras y las segundas dosis. ¿Cuándo se comienza a perder inmunidad? Los expertos reconocen que todavía hay temas sobre los cuales no hay estudios concluyentes. En medio de la polémica por la falta del componente 2 de la vacuna Sputnik V para completar la inmunización de aquellas personas que fueron inoculadas hace tres meses o más, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró que “ninguna dosis de ninguna vacuna vence”. “Eso es algo que estamos escuchando muchísimo. Ninguna dosis de ninguna vacuna, incluyendo la del COVID-19, vence. La primera dosis genera casi el 80% de inmunidad y la segunda la completa y le da más duración. También tenemos memoria..

Desde el inicio de la vacunación, sólo se reportaron en el país 0,53% efectos adversos

De los eventos notificados por las 24 jurisdicciones, el 99% (28.952) fueron leves y moderados y 280 eventos (0,95%) fueron hospitalizados para tratamiento (Efe) (BAGUS INDAHONO/)Desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra COVID-19 se notificaron en el país hasta el 9 de abril 29.232 eventos supuestamente atribuidos a vacunación e inmunización (ESAVI) al Sistema Integrado de Información Sanitaria de Argentina (SIISA) tras la aplicación de 5.493.153 dosis de vacuna contra el COVID-19. Según un documento de la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas (CoNaSeVa), de los eventos notificados por las 24 jurisdicciones, el 99% (28.952) fueron leves y moderados y 280 eventos (0,95%) fueron hospitalizados para tratamiento. Hasta la fecha señalada, del total de vacunas aplicadas en la Argentina, 3.414.158 (62%) corresponden a Sputnik V, 1.295.940 (23,5%) a Sinopharm, 587.816 (10%) a Covishield y 195.239 (3,5%) a la formulación elaborada por la Universidad Oxford y el laboratorio..

Cómo funciona el revolucionario test que con sólo una muestra de pelo permite medir el nivel de estrés de una persona

El equipo de profesionales del Hospital de Clínicas, José de San Martín que participaron del estudio científico (Cecilia_Bonaventura/)Una de las consecuencias más notorias de la pandemia por COVID-19 que el mundo atraviesa con más de 170 millones de personas infectadas y 3,5 millones de muertos, es el alto nivel de estrés, agotamiento y problemas de salud mental que atraviesan las personas, especialmente el personal de la salud que se encuentra en la primera línea de defensa que tiene la sociedad contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. En 2020, en plena primera ola de COVID-19, el grupo de trabajo del laboratorio de Endocrinología del Departamento de Bioquímica Clínica del Hospital de Clínicas José de San Martín, elaboró un novedoso estudio a nivel mundial para medir el estrés en su personal sanitario. El mismo, es el primero que correlaciona el estrés crónico con los niveles de cortisol en cabello en el personal de salud en el contexto de una pandemia. Para responder a situaciones de ..

Osteoporosis: la importancia de la detección temprana y los hábitos saludables para minimizar sus riesgos

Como consecuencias del envejecimiento de la población y del aumento de la expectativa de vida, el número de casos de osteoporosis es cada vez mayor. Un estudio proyecta que el número de fracturas a causa de osteoporosis aumentará en un 34% en los próximos diez años en Argentina (de 135 mil fracturas en 2015 fracturas a 181 mil en 2030). El esqueleto, un conjunto de huesos que se modifica constantemente y se renueva cada diez años, comienza a partir de los 30 a realizar el proceso de recambio cada vez más lento. Es así que cuando la pérdida de masa ósea se hace más severa se puede producir osteoporosis, una enfermedad esquelética sistémica caracterizada por el deterioro de la microarquitectura de los huesos y por una resistencia cada vez más débil. Sin embargo, no presenta síntomas y suele descubrirse recién cuando se produce la primera lesión grave o fractura, que generalmente se da en muñecas, caderas y vértebras. Según cifras del estudio llamado “La carga económica de la osteoporosis..