21.1 C
Las Varillas
viernes, mayo 14, 2021

Sin tregua, persiste el severo conflicto bélico entre Hamas e Israel

El movimiento islámico Hamas, que gobierna en Gaza, anunció hoy que ha comenzado a utilizar un nuevo cohete que le permite impactar en cualquier punto de Israel, por lo que alcanzar ciudades como Tel Aviv o Jerusalén “es más fácil para nosotros que tomar un sorbo de agua”, afirmó un portavoz de la organización palestina. La amenaza fue hecha hoy en conferencia de prensa por Abu Obeida, portavoz del brazo armado de Hamas, en medio de una escalada en el conflicto entre israelíes y palestinos que ya causó alrededor de un centenar de muertos, cifra que crecería rápidamente si se concretan las advertencias de uno y otro bando. El vocero añadió que el jefe militar de Hamas, Mohammad Deif, está pidiendo que "las compañías aéreas internacionales cesen de inmediato sus vuelos a cualquier aeropuerto de la Palestina ocupada". Leer también: Expectativa del Gobierno por la fabricación de la vacuna israelí en la Argentina "Le decimos al enemigo: sus aeropuertos y todos los puntos desde el norte d..

Últimas Noticias

MÁS AUMENTOS EN SERVICIOS DE LA COOPERATIVA

La Cooperativa de Energía Eléctrica y O.S.P Las Varillas Ltda. volvió a aumentar los precios de los servicios. En esta oportunidad, los aumentos son...

NO AMPLÍAN HORARIOS PARA HISOPARSE: SE MODIFICARÁ LA ATENCIÓN POR LA TARDE

La Municipalidad de Las Varillas rectificó la información sobre los horarios para hisoparse en la Sociedad Italiana. No se ampliará la atención como se...

Demichelis, sin filtro: las trompadas en Alemania, la reacción de Riquelme cuando le hizo marca personal y el vestuario con “Maradona llorando como un chico”

Demichelis entrevista en Líbero (Infobae)

La enorme carrera que armó Martín Demichelis a lo largo de los años no quedó exenta del sufrimiento de algunos golpes deportivos. En 2006, uno de los picos máximos de su carrera, José Pekerman lo dejó afuera de la lista mundialista de la Selección para el Mundial. En 2010 besó la lona contra Alemania con Diego Maradona como entrenador. Y en 2014 perdió la final nuevamente contra los teutones en Brasil. El actual entrenador de la cantera del Bayern Múnich se animó a repasar cada uno de esos episodios (y otros más alegres) en TyC Sports.

“Si bien el dolor del 2014 dura para siempre, el peor vestuario fue el del 2010. No estábamos preparados, no creíamos que nos íbamos. Teníamos a Diego (Maradona) y Leo (Messi) juntos. Ver a Diego llorar como un chico fue tristísimo”, fue la pésima imagen que se le vino a la mente. Igualmente no cambiaría por nada esa experiencia con Maradona: “Es un ídolo eterno, haber convivido con él en un Mundial lo llevaré acá (en el corazón) siempre”.

martin Demichelis
Back Page Images/Shutterstock (Back Page Images/Shutterstock/)

Cuando daba sus primeros pasos en la Primera de River, Ramón Díaz lo mandó a hacerle marca personal nada menos que a Juan Román Riquelme en un Superclásico en el que tuvo que reemplazar a Guillermo Pereyra, de quien heredó esa tarea como volante central (su puesto natural antes de hacerse zaguero). “‘Pibe, olvidate de la pelota y de todo’, me dijo Ramón. Cuando entré, a Riquelme lo molestaba, lo soplaba, le hablaba… Terminó el partido, quedamos cerca y le tiré la mano, pero me miró, ni siquiera me contestó y no nos saludamos”. Y remató: “Ya en la Selección, Román me dijo ‘vení, pibe’ y me hizo contarles a todos los compañeros los empujones y las cosas que le había hecho en aquel partido para ponerlo en dificultades. Se acordaba como si tuviera una computadora en la cabeza”.

De su estadía en Alemania con el Bayern Múnich le quedaron un par de anécdotas un tanto violentas. Es cierto que al técnico holandés Louis van Gaal lo definió como “un loco divino y muy capacitado” pero también que lo cruzó en pleno entretiempo de un partido y casi se van a las manos. Él explicó: “Un día ganábamos 3 a 0 y entró al vestuario haciendo un escándalo que en mi vida le vi hacer a un entrenador. Los alemanes estaban aterrorizados, pero yo, que venía de Argentina y tenemos otra cultura, lo encaré. ¡¿Para qué?! Jugué un segundo tiempo horrible. Al otro día me dijo ‘¿usted sabe por qué jugó mal el segundo tiempo? Porque se mete en cosas que no tiene que meterse’”.

martin Demichelis
Demichelis celebra junto a Lúcio y otros compañeros uno de los títulos que ganó con el Bayern Múnich (Bundesliga.com)

La otra, aún más fuerte, fue con el brasileño Lúcio: “Perdí una pelota y empezó a gesticularme. Fue raro porque veníamos de hacer unos años bárbaros juntos en la zaga central. Yo le hacía los relevos cuando él agarraba la lanza y encaraba. Me mandó en cana, entonces me acerqué a hablar y mientras la pelota seguía, nosotros discutíamos. Me puso la mano en la cara y me empujó como diciendo ‘seguí’. Ahí solo pensé en que el referí pitara para el final del primer tiempo”. La historia siguió: “Me fui al túnel a esperarlo, yo estaba ciego. Sentía los ruidos de los tapones de los jugadores deseando que fuera él. Y sabía que por la altura que tenía, debía anticiparlo. Él jamás pensó que le iba a pegar y así fue. Le lancé la primera y todo el mundo enseguida se vino encima para que eso no empeorara. Después de su retroceso vino hacia mí y me tiró una patada voladora en el hombro. A mí me hicieron un tacle de atrás y cuando me di cuenta era Klinsmann, el entrenador. Tenía una fuerza…”.

OTRAS FRASES DE MARTÍN DEMICHELIS

· La final con Alemania en 2014: “Recuerdo haber hecho un buen partido. El equipo hizo un partido muy inteligente con un equipo que le había hecho 7 al anfitrión. Nunca nos vimos superados, tuvimos 3 o 4 chances claras. Faltó poco. No pude volver a ver completo ese partido. Solo lo haría si un día mi hijo me dice de hacerlo para ver de qué se trata”.

· La ilusión de dirigir a River: “Quiero que Gallardo se quede 25 años más en River. Ahora, si me preguntás si lo sueño, sí, sueño entrenar a River algún día. Quién que elige esta profesión no sueña con dirigir al club de su niñez, en el que jugó, creció como jugador y salió campeón”.

· Por qué no volvió a jugar en River: “Me sentí muy cerca de volver a River cuando vendieron a Ramiro Funes Mori porque tenía el mismo representante. Yo hablé en Manchester City en ese momento para decirles que si ellos venían por mí, me iba. Pero en ningún momento se dio. Marcelo (Gallardo) apostó por Álvarez Balanta y después lo entendí. No me necesitaron. A los 6 meses vinieron por mí y yo ahí era titular en el City con Otamendi, no me dejaban salir. Al semestre siguiente se terminó mi contrato y yo me recuperaba de una operación de hernia inguinal en Marbella. Hablé con Marcelo, pero al otro día se hizo la revisión médica (Luciano) Lollo. Lo llevaron a él”.

martin Demichelis
"Me arrepentí de no haberme retirado en River", confesó Demichelis, quien dio detalles de su frustrado retorno (Foto NA: DAMIAN DOPACIO)

· Daniel Passarella: “Con todo respeto para lo que significa para el fútbol argentino, encima un grandísimo referente en mi posición, el día que lo conocí, que River quería que yo vuelva al club, me llevé una enorme desilusión. Su mano derecha se había juntado conmigo y no sabía mi nombre ni mi apellido y si tenía posibilidad de volver a River”.

· Su titularidad en el Mundial de Brasil: “Es verdad que en 2014 pensé en golpearle la puerta de la habitación a Sabella para decirle que me pusiera. Se me estaba pasando el Mundial y yo me seguía entrenando muy bien. Ruggeri había salido a decir que, en mi lugar, le tumbaba la puerta a Sabella para que me pusiera. Evité hacerlo y cuando terminó la cena Leo (Messi), que había hablado con Alejandro, me dijo que iba a hacer dos cambios y me advirtió que me preparara porque iba a entrar. Alejandro le había dado la información y él cuidadosamente vino y me contó. Creo que intuyó que iba a tirarle abajo la puerta”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diego Maradona Jr. relató cómo fue la última charla con su padre y contó lo que siempre le repetía tras años sin tener vínculo

“La Muerte de Maradona”: el documental que revela el final del ídolo más grande de la Argentina

El desgarrador testimonio de Coppola al recordar a Maradona: “En ocho horas de agonía que tuvo, como mínimo hubiese ido dos veces a taparlo”

“Dios aún existe”: la cruda carta de Martín Palermo sobre la muerte de Maradona

Latest Posts

MÁS AUMENTOS EN SERVICIOS DE LA COOPERATIVA

La Cooperativa de Energía Eléctrica y O.S.P Las Varillas Ltda. volvió a aumentar los precios de los servicios. En esta oportunidad, los aumentos son...

NO AMPLÍAN HORARIOS PARA HISOPARSE: SE MODIFICARÁ LA ATENCIÓN POR LA TARDE

La Municipalidad de Las Varillas rectificó la información sobre los horarios para hisoparse en la Sociedad Italiana. No se ampliará la atención como se...

HAY 17 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

El reporte de este viernes, informó que hay 17 nuevos casos de covid-19 en Las Varillas. Además, 38 personas se recuperaron por lo que...

Guillermina Valdés reemplazará a Ángel de Brito en La Academia

Guillermina Valdés reveló a Ciudad cómo está preparándose para su regreso a la televisión como reemplazo de Ángel de Brito en La Academia, el nuevo reality de ShowMatch- En estos momentos, el conductor de LAM se encuentra aislado con covid en Miami. Leer también: Ángel de Brito dio positivo de COVID -19 en Miami La pareja de Marcelo Tinelli contó en exclusiva cuál será el rol que asumirá como jurado a la hora de evaluar a los participantes en la pista. “Estoy interiorizandome con el ritmo que me toca juzgar y voy como espectadora, a evaluar desde ese lugar”, expresó la empresaria de 43 años a este sitio. Tal y como acostumbra, la diosa dejó en claro que en su paso por el programa dará lo mejor de sí y que está capacitándose en el ritmo que le tocará juzgar. “Cubo al cuadrado” es una disciplina complicada que los famosos y bailarines deberán pasar como primera prueba. En este caso tendrán que mostrar al público y a los integrantes del jurado una coreografía sincronizada en la que ta..

Te puede interesar

De trabajar en el campo recolectando alfalfa a la NBA: los secretos jamás revelados de Gabriel Deck

“El Tortu juega en la NBA como si fuera en el patio de la casa”. La frase la repiten muchos. Porque realmente es lo que se observa. A Gabriel Deck no parece cambiarle nada pese a que todo el entorno es demasiado distinto al de su infancia. Ya sea jugando en los picados con su hermano Joaquín y los amigos en aquella canchita de piso de tierra en Colonia Dora, luego en Quimsa, en San Lorenzo, en Real Madrid y, ahora, en Oklahoma City. El santiagueño luce inmutable. No parece sentir presión, ni necesitar adaptación. En ningún lado. Tortu sigue siendo el chango que empezó a destacarse en el barrio, luego en una pequeña ciudad, después en la capital santiagueña, más tarde en la capital del país, después en la capital española y ahora en la ciudad del estado que lleva ese nombre. Y tal vez la clave esté en su esencia. Gabi no sólo juega allá como acá. Va más allá: él vive allá como acá. Con los mismos valores, con la misma tranquilidad y simpleza, sin cargarse mochilas, pensando en dar el má..

¿El mundo no estaba preparado para la pandemia? 3 medidas para frenarla y otras 7 para evitar brotes en el futuro

Los países reaccionaron tarde porque faltó un liderazgo global coordinado ante la emergencia del coronavirus a fines de 2019, señaló el panel independiente de expertos convocado por OMS/ REUTERS/Nacho Doce (NACHO DOCE/)La pandemia del coronavirus golpeó a la humanidad al producir una crisis sanitaria con más de 159 millones de casos confirmados de COVID-19 y 3,3 millones de fallecidos y una disrupción social y económica. Pero una tragedia global que había sido advertida: durante la última década hubo 11 paneles y comisiones de alto nivel que habían emitido recomendaciones para la preparación para una pandemia en 16 informes. Poco se tuvieron en cuenta para llevarlas a la realidad a tiempo. Ahora, un panel de 13 expertos realizaron un informe independiente a pedido de la OMS en el que afirman que la pandemia era “prevenible”. Expertos en virología, epidemiología e infectología explicaron a Infobae qué se necesita hacer en América Latina. El panel de expertos, que incluyeron a profesiona..

Cuál es el futuro de las vacunas contra el COVID-19 vinculadas a los casos de trombosis

Un profesional sanitaria sostiene una jeringa y un vial con la vacuna del COVID-19, en Madrid (Marta Fernández / Europa Press) (Marta Fernández / Europa Press /)Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como varios reguladores de vacunas han emitido su veredicto: en la mayoría de los entornos, los beneficios de las vacunas contra el COVID-19 fabricadas por AstraZeneca y Johnson & Johnson (J&J) superan con creces el pequeño riesgo de que causen un trastorno de la coagulación inusual. Pero quedan muchas preguntas sobre quién está en mayor riesgo, cómo cambia el cálculo de riesgo-beneficio cuando disminuyen los casos y qué significan los efectos secundarios para el futuro de estas vacunas, que usan adenovirus para transportar el gen de la proteína de pico del SARS-CoV-2 en células humanas. Los científicos y autoridades sanitarias observan con preocupación cómo responderá el resto del mundo a las medidas de algunos países europeos para limitar el uso de las vacunas AstraZeneca y J&J..

Qué son los prebióticos y los probióticos, y cómo nos ayudan en nuestra alimentación

En este mes, más exactamente el día 29, se celebra el Día Mundial de la Salud Digestiva, una fecha que busca aumentar la conciencia acerca de las bacterias beneficiosas que viven en nuestros intestinos, aquellas a las que nuestros abuelos llamaban flora intestinal. ¿Alguna vez escuchó el término flora intestinal? ¿Sabe que varios millones de bacterias beneficiosas viven en nuestros intestinos? Estas y otras definiciones son las que la Organización Mundial de Gastroenterología preparó para celebrar el Día Mundial de la Salud Digestiva. Contar con estos conocimientos lo ayudará a cuidar su microbioma y comprender la importancia de los hábitos saludables para preservar su salud digestiva. Un probiótico es un microorganismo vivo que cuando se consume en cantidades adecuadas confiere un beneficio para la salud del huésped¿Qué significan los términos “microbioma intestinal”, “microbiota intestinal” y “flora intestinal”? Estrictamente hablando, el término “microbioma” se refiere al material g..

Vacuna contra el COVID-19: qué deben tener en cuenta las personas con VIH

Las personas viviendo con el VIH tienen mayor riesgo de desarrollar cuadros graves si se contagian el coronavirus. Por eso, se recomienda que accedan a las vacunas COVID-19/ C. Goldsmith, P. Feorino, E. L. Palmer, W. R. McManus/CDC/ Vía REUTERS (HANDOUT/)Las personas viviendo con el VIH tienen un mayor riesgo de desarrollar cuadros graves y requerir internación en el hospital si se contagian el coronavirus. Lo han demostrado diferentes estudios científicos y el seguimiento epidemiológico que se hace en los países sobre el impacto de la pandemia. Al tener en cuenta que enfrentan un mayor riesgo, hoy las personas con VIH están consideradas entre los grupos priorizados para acceder a la vacunas contra el COVID-19. En la Argentina, la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) recomendó en marzo pasado que se considerara a todas las personas viviendo con el VIH mayores de 18 años como población priorizada para recibir la vacuna. En su fundamentación, los expertos de la Comisión señalaron..