14.1 C
Las Varillas
sábado, julio 24, 2021

Ya están las fechas de inscripción al programa REPRO II

La inscripción al Programa de Recuperación Productiva (Repro) II para el pago de los salarios de julio, según el Gobierno, se realizará entre el 23 y 29 de julio. El Ministerio de Trabajo definió que no volverá a prorrogar las disposiciones transitorias que se habían tomado en abril, mayo y junio. El REPRO II consiste en el pago de una suma mensual por cada relación laboral existente, incluyendo a los trabajadores con contratos de temporada. El monto del beneficio se acreditará directamente en el CBU de los trabajadores de las empresas beneficiarias y dependerá de la actividad por la cual se solicite la asistencia: Sectores no críticos: $ 9.000 Sectores críticos: $ 22.000 Sector salud: $ 22.000 Además, otorga una reducción del 100% de las contribuciones patronales con destino al SIPA, en el caso de los empleadores que realicen actividades afectadas en forma crítica. Leer también: La importancia del sector automotriz y la construcción para el crecimiento industrial Repro II: qué e..

Últimas Noticias

Confirmaron 13.500 nuevos contagios en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 267 muertes y 13.500 nuevos contagios de COVID-19. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.812.351 y los fallecimientos son 103.074. Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 98.879 testeos, con una positividad del 13,65%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 18.608.333 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 261.324 casos positivos activos en todo el país y 4.447.953 recuperados. Leer también: Aseguraron que las vacunas de CanSino arribarán dentro de los próximos 20 días De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 4.532 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 58,6% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 56,7%. De los 13.500 contagios, 3.847 son de la provincia de Buenos Aires, 695 de la ci..

Coronavirus: Argentina superó las 40 millones de vacunas

Argentina superó las 40,6 millones de vacunas, con la llegada al país de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con 768.000 dosis del laboratorio Sinopharm, destinadas a fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno despliega en todo el territorio nacional. Leer también: Aseguraron que las vacunas de CanSino arribarán dentro de los próximos 20 días El Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, con el número de vuelo AR1093, que trasladó las vacunas desde China arribó a las 18:20 y es el último de los diez previstos para julio, en el acuerdo suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por un total de 24 millones de vacunas a razón de 8 millones por mes, entre julio y septiembre. Aerolíneas Argentinas completó hasta este jueves un total de 16 vuelos desde Beijing (China) en los que se trasladaron 12.775.000 dosis de Sinopharm, 22 viajes desde Moscú (Rusia) que sumaron 11.813.375 de Sputnik V y 2 de Memphis (Estados Unidos) con 3.500.000 de Moderna. En total, Aerolíneas ..

Demichelis, sin filtro: las trompadas en Alemania, la reacción de Riquelme cuando le hizo marca personal y el vestuario con “Maradona llorando como un chico”

Demichelis entrevista en Líbero (Infobae)

La enorme carrera que armó Martín Demichelis a lo largo de los años no quedó exenta del sufrimiento de algunos golpes deportivos. En 2006, uno de los picos máximos de su carrera, José Pekerman lo dejó afuera de la lista mundialista de la Selección para el Mundial. En 2010 besó la lona contra Alemania con Diego Maradona como entrenador. Y en 2014 perdió la final nuevamente contra los teutones en Brasil. El actual entrenador de la cantera del Bayern Múnich se animó a repasar cada uno de esos episodios (y otros más alegres) en TyC Sports.

“Si bien el dolor del 2014 dura para siempre, el peor vestuario fue el del 2010. No estábamos preparados, no creíamos que nos íbamos. Teníamos a Diego (Maradona) y Leo (Messi) juntos. Ver a Diego llorar como un chico fue tristísimo”, fue la pésima imagen que se le vino a la mente. Igualmente no cambiaría por nada esa experiencia con Maradona: “Es un ídolo eterno, haber convivido con él en un Mundial lo llevaré acá (en el corazón) siempre”.

martin Demichelis
Back Page Images/Shutterstock (Back Page Images/Shutterstock/)

Cuando daba sus primeros pasos en la Primera de River, Ramón Díaz lo mandó a hacerle marca personal nada menos que a Juan Román Riquelme en un Superclásico en el que tuvo que reemplazar a Guillermo Pereyra, de quien heredó esa tarea como volante central (su puesto natural antes de hacerse zaguero). “‘Pibe, olvidate de la pelota y de todo’, me dijo Ramón. Cuando entré, a Riquelme lo molestaba, lo soplaba, le hablaba… Terminó el partido, quedamos cerca y le tiré la mano, pero me miró, ni siquiera me contestó y no nos saludamos”. Y remató: “Ya en la Selección, Román me dijo ‘vení, pibe’ y me hizo contarles a todos los compañeros los empujones y las cosas que le había hecho en aquel partido para ponerlo en dificultades. Se acordaba como si tuviera una computadora en la cabeza”.

De su estadía en Alemania con el Bayern Múnich le quedaron un par de anécdotas un tanto violentas. Es cierto que al técnico holandés Louis van Gaal lo definió como “un loco divino y muy capacitado” pero también que lo cruzó en pleno entretiempo de un partido y casi se van a las manos. Él explicó: “Un día ganábamos 3 a 0 y entró al vestuario haciendo un escándalo que en mi vida le vi hacer a un entrenador. Los alemanes estaban aterrorizados, pero yo, que venía de Argentina y tenemos otra cultura, lo encaré. ¡¿Para qué?! Jugué un segundo tiempo horrible. Al otro día me dijo ‘¿usted sabe por qué jugó mal el segundo tiempo? Porque se mete en cosas que no tiene que meterse’”.

martin Demichelis
Demichelis celebra junto a Lúcio y otros compañeros uno de los títulos que ganó con el Bayern Múnich (Bundesliga.com)

La otra, aún más fuerte, fue con el brasileño Lúcio: “Perdí una pelota y empezó a gesticularme. Fue raro porque veníamos de hacer unos años bárbaros juntos en la zaga central. Yo le hacía los relevos cuando él agarraba la lanza y encaraba. Me mandó en cana, entonces me acerqué a hablar y mientras la pelota seguía, nosotros discutíamos. Me puso la mano en la cara y me empujó como diciendo ‘seguí’. Ahí solo pensé en que el referí pitara para el final del primer tiempo”. La historia siguió: “Me fui al túnel a esperarlo, yo estaba ciego. Sentía los ruidos de los tapones de los jugadores deseando que fuera él. Y sabía que por la altura que tenía, debía anticiparlo. Él jamás pensó que le iba a pegar y así fue. Le lancé la primera y todo el mundo enseguida se vino encima para que eso no empeorara. Después de su retroceso vino hacia mí y me tiró una patada voladora en el hombro. A mí me hicieron un tacle de atrás y cuando me di cuenta era Klinsmann, el entrenador. Tenía una fuerza…”.

OTRAS FRASES DE MARTÍN DEMICHELIS

· La final con Alemania en 2014: “Recuerdo haber hecho un buen partido. El equipo hizo un partido muy inteligente con un equipo que le había hecho 7 al anfitrión. Nunca nos vimos superados, tuvimos 3 o 4 chances claras. Faltó poco. No pude volver a ver completo ese partido. Solo lo haría si un día mi hijo me dice de hacerlo para ver de qué se trata”.

· La ilusión de dirigir a River: “Quiero que Gallardo se quede 25 años más en River. Ahora, si me preguntás si lo sueño, sí, sueño entrenar a River algún día. Quién que elige esta profesión no sueña con dirigir al club de su niñez, en el que jugó, creció como jugador y salió campeón”.

· Por qué no volvió a jugar en River: “Me sentí muy cerca de volver a River cuando vendieron a Ramiro Funes Mori porque tenía el mismo representante. Yo hablé en Manchester City en ese momento para decirles que si ellos venían por mí, me iba. Pero en ningún momento se dio. Marcelo (Gallardo) apostó por Álvarez Balanta y después lo entendí. No me necesitaron. A los 6 meses vinieron por mí y yo ahí era titular en el City con Otamendi, no me dejaban salir. Al semestre siguiente se terminó mi contrato y yo me recuperaba de una operación de hernia inguinal en Marbella. Hablé con Marcelo, pero al otro día se hizo la revisión médica (Luciano) Lollo. Lo llevaron a él”.

martin Demichelis
"Me arrepentí de no haberme retirado en River", confesó Demichelis, quien dio detalles de su frustrado retorno (Foto NA: DAMIAN DOPACIO)

· Daniel Passarella: “Con todo respeto para lo que significa para el fútbol argentino, encima un grandísimo referente en mi posición, el día que lo conocí, que River quería que yo vuelva al club, me llevé una enorme desilusión. Su mano derecha se había juntado conmigo y no sabía mi nombre ni mi apellido y si tenía posibilidad de volver a River”.

· Su titularidad en el Mundial de Brasil: “Es verdad que en 2014 pensé en golpearle la puerta de la habitación a Sabella para decirle que me pusiera. Se me estaba pasando el Mundial y yo me seguía entrenando muy bien. Ruggeri había salido a decir que, en mi lugar, le tumbaba la puerta a Sabella para que me pusiera. Evité hacerlo y cuando terminó la cena Leo (Messi), que había hablado con Alejandro, me dijo que iba a hacer dos cambios y me advirtió que me preparara porque iba a entrar. Alejandro le había dado la información y él cuidadosamente vino y me contó. Creo que intuyó que iba a tirarle abajo la puerta”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diego Maradona Jr. relató cómo fue la última charla con su padre y contó lo que siempre le repetía tras años sin tener vínculo

“La Muerte de Maradona”: el documental que revela el final del ídolo más grande de la Argentina

El desgarrador testimonio de Coppola al recordar a Maradona: “En ocho horas de agonía que tuvo, como mínimo hubiese ido dos veces a taparlo”

“Dios aún existe”: la cruda carta de Martín Palermo sobre la muerte de Maradona

Latest Posts

Confirmaron 13.500 nuevos contagios en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 267 muertes y 13.500 nuevos contagios de COVID-19. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.812.351 y los fallecimientos son 103.074. Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 98.879 testeos, con una positividad del 13,65%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 18.608.333 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 261.324 casos positivos activos en todo el país y 4.447.953 recuperados. Leer también: Aseguraron que las vacunas de CanSino arribarán dentro de los próximos 20 días De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 4.532 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 58,6% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 56,7%. De los 13.500 contagios, 3.847 son de la provincia de Buenos Aires, 695 de la ci..

Coronavirus: Argentina superó las 40 millones de vacunas

Argentina superó las 40,6 millones de vacunas, con la llegada al país de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con 768.000 dosis del laboratorio Sinopharm, destinadas a fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno despliega en todo el territorio nacional. Leer también: Aseguraron que las vacunas de CanSino arribarán dentro de los próximos 20 días El Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, con el número de vuelo AR1093, que trasladó las vacunas desde China arribó a las 18:20 y es el último de los diez previstos para julio, en el acuerdo suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por un total de 24 millones de vacunas a razón de 8 millones por mes, entre julio y septiembre. Aerolíneas Argentinas completó hasta este jueves un total de 16 vuelos desde Beijing (China) en los que se trasladaron 12.775.000 dosis de Sinopharm, 22 viajes desde Moscú (Rusia) que sumaron 11.813.375 de Sputnik V y 2 de Memphis (Estados Unidos) con 3.500.000 de Moderna. En total, Aerolíneas ..

Tras la polémica, Argentina recibirá el principio para elaborar el componente dos de la Sputnik

La Argentina recibirá en los próximos días 1.000 litros del componente activo de la vacuna Sputnik V para completar la producción de cerca de 1.600.000 dosis 2 en la planta que Laboratorios Richmond posee en el partido bonaerense de Pilar, informaron fuentes oficiales. Las autoridades rusas respondieron así a los reclamos que llevaron a cabo en los últimos días la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, a raíz de las demoras registradas en las entregas del segundo componente. Ese pedido quedó formalizado en una misiva enviada a las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que produce el inmunizante contra el coronavirus. "La carta de Nicolini es el reclamo de una funcionaria para que se cumpla un contrato firmado. Lo que demuestra que la Argentina no acepta cambios de condiciones ni favorece a ningún laboratorio en particular", señalaron. Nicolini confirmó la autenticidad de la misiva al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en ..

Las lágrimas de Cecilia Carranza en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos: “Acá tendría que estar Braian Toledo”

Cecilia Carranza atravesaba uno de los momentos más emocionantes de toda su carrera. Bandera en mano y acompañada por su pareja deportiva Santiago Lange, comandó a la delegación argentina durante el ingreso al Estadio Nacional de Tokio en la ceremonia inaugural para dar inicio a los Juegos Olímpicos en Japón. Con los ojos llorosos, la ganadora del oro en Río de Janeiro 2016 en la clase Nacra 17 recordó al deportista olímpico Braian Toledo que murió en febrero del año pasado en un accidente de tránsito. “Justo estaba comentando que en este momento debería estar Braian Toledo con nosotros. Me estuve acordando de él y me emocioné”, reconoció ante las cámaras de TyC Sports. “Pero todo es muy especial, poder estar con todos estos grandes compañeros de equipo que tenemos. Con todo el respeto y admiración que siento por muchos. Estoy muy feliz. Esto nos tiene que dar un shock de energía a todos para salir a dejar todo en la cancha cada uno en su deporte, como bien sabemos hacer los argentinos..

Te puede interesar

Se reabre el debate: nuevos estudios sugieren que el COVID-19 circulaba en Europa antes de que China reportara su primer caso

Científicos han sembrado sospechas sobre un posible retraso de China en reportar el primer caso (REUTERS/Stringer) (China Stringer Network/)La reticencia de las autoridades de China a aportar información sobre el origen del virus SARS-CoV-2 en Wuhan, viene generando numerosas controversias, ya que contar con datos precisos al respecto podría ayudar a los investigadores a elaborar estrategias de prevención ante amenazas similares futuras. China informó oficialmente que el primer caso de COVID-19 en su territorio lo registró en diciembre de 2019 y ha negado en forma contundente toda posibilidad de que el virus se haya “escapado” de uno de sus laboratorios. Especialistas de diversas instituciones científicas de países occidentales, por un lado han puesto en duda la veracidad de la información dada por el país asiático en cuanto al origen del virus, y, por otro han sembrado sospechas sobre un posible retraso en reportar el primer caso. Un eventual retardo podría haber generado que el virus..

¿Bajar de peso puede curar el COVID prolongado en personas con obesidad?

Científicos de la Universidad de Glasgow inició una investigación porque sospecha que los cuadros de COVID prolongado en pacientes con obesidad podrían ser, al menos, atenuados a través de dietas estrictas y saludables que permitan el descenso de pesoEl long COVID o COVID prolongado es la forma en que los científicos están definiendo a una serie de síntomas persistentes que presentan algunas personas tras haberse infectado con el virus SARS-CoV-2. Esto incluye debilidad, dificultad para respirar, fatiga y confusión mental, entre otros. Numerosas investigaciones se han iniciado para intentar comprender y hallar tratamientos para este mal, que puede durar entre 12 semanas y un año luego de superada la infección. El Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) del Reino Unido han estimado que más de 2 millones de personas padecen o han padecido COVID prolongado ya que afecta al menos a una de cada 10 personas que contrajeron la enfermedad, incluido los jóvenes, una franja de ..

El coronavirus golpea al corazón: el 15,3% de los pacientes con COVID-19 internados en Argentina tuvo complicaciones cardiovasculares

La insuficiencia cardíaca fue la complicación cardiovascular más frecuente en pacientes internados por COVID-19 en Argentina durante la primera ola de la pandemia (EFE/Raúl Martínez/Archivo) (EFEI0658/)La infección por el coronavirus también puede golpear al corazón de los seres humanos. Lo afecta más cuando las personas ya tienen problemas previos como hipertensión y diabetes tipo 2. Y las complicaciones cardiovasculares están asociadas a mayor mortalidad. Lo demuestran los resultados del Registro Argentina de Complicaciones cardiovasculares en pacientes con la enfermedad COVID-19, que realizaron de manera conjunta la Sociedad Argentina de Cardiología y la Federación Argentina de Cardiología. Se encontró que durante la primera ola de la pandemia, el 15,3% de las personas con COVID-19 que fueron hospitalizados desarrollaron complicaciones cardiovasculares. “Al principio de la pandemia, se desconocían muchos aspectos de la enfermedad COVID-19. Organizamos de manera colaborativa el regi..

Las vacunas de Moderna continúan guardadas en un depósito a una semana de su arribo a la Argentina

La donación de Estados Unidos se usaría para vacunar a menores de 18 años en Argentina (EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo) (EFEI0023/)El lote de 3,5 millones de dosis de la vacuna de ARN mensajero desarrollada por la empresa Moderna, que arribó al país hace más de una semana como parte de una donación de Estados Unidos, aún no es utilizado por el Gobierno para acoplarse el plan de inmunización general contra el coronavirus. Estos inoculantes son la apuesta de la Casa Rosada para inmunizar a los menores de edad con comorbilidades, pero todavía no recibieron el aval oficial. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró a principios de esta semana que “se encuentra próxima” la autorización para usar las vacunas de Moderna en menores de 18 años, y las provincias confían en un proceso rápido por el acuerdo de reciprocidad entre la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y la Administración de Medicamentos y Alimentos norteamericana (FDA, por sus sigl..

FALLECIÓ OTRA MUJER POR COVID

El coronavirus se cobró una nueva vida en Las Varillas. Este jueves falleció una mujer de 94 años que se encontraba internada en el...