18 C
Las Varillas
lunes, agosto 2, 2021

FALLECIERON 2 PERSONAS POR COVID

El covid se cobró dos nuevas víctimas fatales en las últimas 24 horas en Las Varillas. Se trata de un vecino de nuestra ciudad,...

Últimas Noticias

LA FPA DETUVO EN LAS VARILLAS A UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA

Detectives de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a una persona que era buscada por un delito en la ciudad de Las Varillas. Sucedió en circunstancia...

INVESTIGAN ROBO EN EL CLUB MITRE

Robaron en las instalaciones del Club Bartolomé Mitre. La denuncia fue realizada por una representante de la institución, quien manifestó que el día sábado...

Aldosivi y Arsenal abren el telón de la Fecha 3 de la Copa de la Liga

previa Aldosivi-Arsenal,Defensa y Justicia-Patronato y Argentinos-Vélez
Aldosivi-Arsenal, Defensa y Justicia-Patronato y Argentinos-Vélez, los tres partidos que abren la Fecha 3 de la Copa de la Liga (Fotobaires)

La Copa de la Liga no se detiene y con tres interesantes compromisos inicia la Fecha 3 de la Copa de la Liga. El Aldosivi de Fernando Gago busca su primer triunfo ante el Arsenal del Huevo Rondina en Mar del Plata, mientras que a la misma hora el Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece intenta treparse a lo más alto de su zona ante un urgido Patronato. Luego, a las 21.30, se dará el “interzonal” de la jornada: el Argentinos Juniors de Gabriel Milito intentará sumar sus primeros puntos ante Vélez, el líder de la Zona 2.

Aldosivi-Arsenal:

previa Aldosivi-Arsenal,Defensa y Justicia-Patronato y Argentinos-Vélez
Aldosivi-Arsenal, choque de equipos que buscan su primer triunfo en el torneo (Fotobaires)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El Tiburón, pese a que dejó una muy buena sensación en su igualdad ante Racing en Avellaneda, aún no conoce lo que es la victoria en la Zona 1 y necesita sumar para no complicarse a futuro. Los del Viaducto, aunque fueron uno de los protagonistas de la Copa Diego Maradona, sucumbieron en sus dos presentaciones.

Probables formaciones:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Gastón Gil Romero, Leandro Maciel; Javier Iritier, Federico Andrada, Francisco Grahl; y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Arsenal de Sarandí: Nicolás Navarro; Julián Navas, Mateo Carabajal, Jonathan Bottinelli, Emiliano Papa; Leonel Picco, Jesús Soraire, Nicolás Castro, Alan Ruíz; Jonathan Candia y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.

Estadio: José María Minella

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Hora: 19.15

Televisación: TNT Sports

Defensa y Justicia – Patronato:

previa Aldosivi-Arsenal,Defensa y Justicia-Patronato y Argentinos-Vélez
Defensa y Justicia intentará treparse a lo más alto de la Zona 2 en su choque ante Patronato (Fotobaires)

El Halcón, tras la obtención de la Copa Sudamericana, se convirtió en uno de los candidatos a avanzar de ronda dentro de la Zona 2. Pese a caer en la vuelta de Sebastián Beccacece como entrenador del equipo de Florencio Varela (reemplazó a Hernán Crespo, ahora en San Pablo de Brasil), un triunfo esta tarde los ubicará en lo más alto de su grupo. Los de Paraná, en cambio, iniciaron su camino con dos derrotas en igual cantidad de presentaciones y necesitan sumar de manera imperiosa, ya que son uno de los peores equipos en la tabla de los promedios (esta temporada no habrá descensos, pero estos puntos cuentan para la siguiente).

Probables formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Néstor Breitenbruch, Emanuel Brítez; Francisco Pizzini, Enzo Fernandez, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo; Walter Bou y Braian Romero. DT: Sebastián Beccacece.

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Franco Leys, Damián Lemos, Nahuel Canteros y Juan Barinaga; Faustino Dettler y Lautaro Comas. DT: Iván Delfino.

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Andrés Merlos

Hora: 19.15

Televisación: Fox Sports

Argentinos-Vélez:

previa Aldosivi-Arsenal,Defensa y Justicia-Patronato y Argentinos-Vélez
Argentinos Juniors, que cayó en sus dos partidos, recibirá a Vélez, líder de la Zona 2 (Fotobaires)

Tras el armado del fixture, se dictaminó que el clásico de la tercera jornada sea el compromiso que protagonizarán esta noche el Bicho y el Fortín. Los de La Paternal, desde la llegada de Gabriel Milito, cayeron en sus dos presentaciones y aparecen en el fondo de la tabla de posiciones de la Zona 1. Los de Mauricio Pellegrino, en cambio, son la otra cara de la moneda, ya que ganaron sus dos juegos y es uno de los líderes de la Zona 2.

Probables formaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torren, Carlos Quintana, Elías Gómez; Fausto Vera; Matías Romero, Jonathan Gómez, Gabriel Florentín, Mateo Coronel; y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello; Lucas Janson, Thiago Almada, Luca Orellano; y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 21.30

Televisación: TV Pública

Tabla de posiciones:

Latest Posts

LA FPA DETUVO EN LAS VARILLAS A UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA

Detectives de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a una persona que era buscada por un delito en la ciudad de Las Varillas. Sucedió en circunstancia...

INVESTIGAN ROBO EN EL CLUB MITRE

Robaron en las instalaciones del Club Bartolomé Mitre. La denuncia fue realizada por una representante de la institución, quien manifestó que el día sábado...

LAS VARAS: LA POLICIA RECUPERÓ UNA CAMIONETA ROBADA

En la madrugada del sábado, efectivos policiales de Laspiur, fueron alertados por un hombre de 31 años, quien manifestó que había dejado su camioneta...

INFORMARON 7 CASOS DE COVID

Este lunes informaron 7 nuevos casos de covid y 11 personas que ya fueron dadas de alta. En tanto, hubo una persona que debió...

Te puede interesar

A un año del primer caso de reinfección por COVID-19 en el mundo, ¿qué tan frecuentes son estos cuadros en la Argentina?

En agosto se cumple un año del primer caso de reinfección por COVID-19 (EFE/Biel Aliño) (EFEM0396/)El 24 de agosto de 2020 se confirmó el primer caso de reinfección por COVID-19 en el mundo. Se trataba de un ciudadano hongkonés de 33 años que se contagió de otra cepa en España. A partir de ese momento comenzó a repiquetear el interrogante en el escenario global de si alcanzaríamos alguna vez la inmunidad colectiva, entendida por la OMS como protección indirecta contra una enfermedad infecciosa que se consigue cuando una población se vuelve inmune, ya sea como resultado de la vacunación o de haber presentado la infección con anterioridad. Según el Ministerio de Salud argentino, la definición de caso de reinfección por COVID-19 incluye a toda aquella persona con RT-PCR detectable para SARS-CoV-2 después de un periodo igual o mayor a 45 días posterior a la primera infección por SARS-CoV-2, durante el cual el caso permaneció libre de síntomas y/o se obtuvo una RT-PCR no detectable para SAR..

Es eficaz la combinación de Sputnik V y AstraZeneca, según resultados preliminares de un estudio

Los resultados preliminares indicaron que resultó eficaz la combinación de Sputnik V y AstraZeneca (REUTERS/Dado Ruvic) (DADO RUVIC/)El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) dio a conocer hoy que, según resultados preliminares, fue segura para casos de infecciones y no produjo efectos secundarios la combinación de vacunas contra el COVID-19 que se realizó en Azerbaiyán con el inoculante de origen ruso, Sputnik V, y el de Oxford-AstraZeneca. El RDIF, el fondo inversor que respaldó la creación de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya y promueve su difusión, informó que “el análisis intermedio de los datos evidencia altos indicadores de seguridad para el uso combinado de los fármacos, con ausencia de efectos secundarios, así como de casos de infección del coronavirus después de la vacunación”, indicó en un comunicado del RDIF que publicó la agencia de noticias Sputnik. “En agosto de 2021 RDIF y sus socios publicarán los primeros datos sobre la inmunogen..

Por la pandemia, 17 millones de niños no habrían recibido ninguna vacuna el año pasado, según datos de OMS y UNICEF

Las interrupciones en los servicios de vacunación fueron generalizadas en 2020, y las Regiones de Asia Sudoriental y el Mediterráneo Oriental fueron las más afectadas Foto: Lam Yik/Bloomberg (Lam Yik/)23 millones de niños se quedaron sin las vacunas básicas administradas a través de los servicios de inmunización sistemática en 2020 – 3,7 millones más que en 2019 - según se desprende de los datos oficiales publicados por la OMS y UNICEF. Esta última serie de cifras globales sobre la vacunación infantil en todo el mundo, las primeras oficiales que reflejan las interrupciones de los servicios a nivel mundial debido a la COVID-19, muestran que la mayoría de los países registraron el año pasado descensos en las tasas de vacunación infantil. Resulta preocupante que la mayoría de estos niños –hasta 17 millones– probablemente no recibió ni una sola vacuna durante ese año, lo que agrava las desigualdades ya existentes en el acceso a ellas. La mayoría de estos niños vive en comunidades afectadas..

Revelan que el fármaco melatonina podría dar beneficios en pacientes con COVID-19 severo

Pacientes severos por COVID-19 que fueron internados en un hospital de España recibieron melatonina como complemento en el tratamiento. Se encontró que sufrieron menos mortalidad en comparación con los que no recibieron el fármaco (REUTERS/Nacho Doce) (NACHO DOCE/)La melatonina es una hormona que se encuentra en forma natural en el cuerpo humano. Se ha desarrollado también en forma sintética para ser administrada como medicamento para tratar el insomnio y mejorar el sueño en diferentes condiciones. Se usa para tratar el “jet lag” -que es el desajuste en husos horarios por viajes aéreos-, para el trastorno del sueño por cambios en los turnos de trabajo, y para ayudar a las personas ciegas a establecer un ciclo de día y de noche. Pero ahora, la melatonina se está también investigando para tratar pacientes con COVID-19, y un estudio en España aportó resultados positivos. En marzo de 2020, se hizo un protocolo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid en el que se recom..

INFORMARON 14 NUEVOS CASOS DE COVID

Este viernes informaron 14 nuevos casos de covid y 17 personas que se recuperaron. Con estas cifras, los casos activos descendieron muy levemente y...