18 C
Las Varillas
lunes, agosto 2, 2021

FALLECIERON 2 PERSONAS POR COVID

El covid se cobró dos nuevas víctimas fatales en las últimas 24 horas en Las Varillas. Se trata de un vecino de nuestra ciudad,...

Últimas Noticias

LA FPA DETUVO EN LAS VARILLAS A UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA

Detectives de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a una persona que era buscada por un delito en la ciudad de Las Varillas. Sucedió en circunstancia...

INVESTIGAN ROBO EN EL CLUB MITRE

Robaron en las instalaciones del Club Bartolomé Mitre. La denuncia fue realizada por una representante de la institución, quien manifestó que el día sábado...

Horacio Pagani: “No debe existir un ser humano normal que no haya probado alguna vez un porrito”

Pagani sobre drogas (Infobae)

Velborrágico y sin casete, Horacio Pagani, que cumplió 55 años en el periodismo, habló de todo en el programa Líbero de TyC Sports. Una de sus frases generó polémica: la pronunció cuando se refirió al consumo de marihuana. Admitió haber probado ese tipo de droga y luego dejó una particular opinión acerca de quiénes nunca la consumieron.

“Me ofrecieron drogas. No probé drogas fuerte, un fasito de marihuana sí, para probarla. El otro tipo de drogas me la ofrecieron, pero no acepté. No debe existir un ser humano normal que no haya probado alguna vez un porrito”, reveló el periodista.

Al ser consultado sobre su relación con Carlos Bilardo, sorprendió al contar una invitación suya al por entonces flamante técnico de la selección argentina, en 1983. “Cuando asumió Bilardo, después de Menotti, yo lo invité a él y a todo su equipo a una comida. Me dijo ‘ustedes son amigos de Menotti’. Le dije, ‘sí, somos amigos de Menotti, pero ahora el técnico sos vos’. Para joder, le digo ‘decime cómo formarías tu selección’. Y me dijo, ‘¿contra quién juego?’ Todo mal…

Recordó que hubo un momento en el que tenía mucha comunicación con el Doctor. “Me llamaba a las dos de la madrugada y me decía ‘Mouzo (Roberto), Mouzo, Mouzo, ¿cómo la cruza para la izquierda?’ ‘Qué se yo cómo la cruza para la izquierda…’ Así que tenía una buena relación. Y después se fue rompiendo porque él tenía la idea de que nosotros estábamos comprometidos con Menotti porque lo habíamos defendido a Menotti”. Y agregó que “en el título de Argentina en el Mundial 86, Maradona tiene un 75 por ciento y Bilardo un 25″.

Pagani sobre Bilardo y Bielsa (Infobae)

Sobre Marcelo Bielsa, sostuvo que “es un muy buen entrenador, absolutamente inflado por la prensa, inflado hasta el extremo. No llevó a Riquelme al Mundial de 2002. Si vos no llevás al mejor jugador de la Argentina, el tipo más inteligente y mejor jugador, algún problema tenés”. Y contó una anécdota con el Loco: “Cuando lo conocí en la Copa América de Paraguay (1999), fui con el auto por los suburbios y no conocía nada. Llegué al lugar y pregunté, ‘¿el Sr. Marcelo Bielsa?’ Esperé y a los diez minutos vino caminando. Digo, ‘bueno, ahora me dice de ir a tomar un café y charlamos’. Me dice ‘¿le gusta caminar?’ ‘Y, depende la ocasión’, le digo. ¿Sabés lo que era caminar por esos suburbios en Asunción? Estuvimos una hora y media caminando. Me dijo ‘no va a publicar nada de esto’. Segunda vez: ‘no va a publicar nada de esto’. ‘No, no’. Tercera vez, le digo ‘me está rompiendo las pelotas viejo, le dije que no’”.

“El mejor jugador que vi en mi vida fue Diego Armando Maradona, sin ningún tipo de dudas. Yo tengo el mérito de haberle hecho la primera nota, Un sueño de barrilete. Barrilete es palabra mía”, expresó Pagani. Y dio muestras del estrecho vínculo que mantenían: “Viste que dice Coppola que no le gustaba que le tocaran el hombro y yo se lo agarro en una foto”.

Pagani sobre primera nota a Maradona (Infobae)

También se refirió a un viaje a Las Vegas donde estuvo con Maradona: “En 1981, cuando peleó Tommy Hearns y Leonard, se vinieron Maradona, que jugaba en Boca, con su padre, su representante Cysterpiller y un amigo. Llegaron casi sobre la hora de la pelea y compraron reventa, así que estuvimos juntos. Maradona era la primera vez que iba a Las Vegas. Me preguntaba todo cuando salíamos. En aquel momento era la Ciudad del Pecado…”.

Pagani sobre la noche en Las Vegas (Infobae)

Destacó su idilio por Juan Román Riquelme: “Yo tuve una adoración suprema por Riquelme. Creo que lo inventé yo y tomó dimensión después”, reconoció el periodista de 77 años, que además admitió que “grité los goles de Boca en Tokio” en la final de la Intercontinental de 2000.

Pagani inventó a Riquelme (Infobae)

Acerca del histórico N°10 azul y oro, agregó que “a mí me gustaba como jugador. Ahora esto no me interesa. Maradona fue el mejor de todos, Messi fue un súper jugador, pero entender el juego como lo entendía Román, solo Zidane, recuerdo. Y otro que entendía muy bien el juego antes de Riquelme era Gallardo”.

Sobre su nuevo rol en la directiva del Xeneize y el Consejo de Fútbol, dejó en claro que “no me gusta. El Patrón Bermúdez está adentro y hace declaraciones como si estuviera afuera”.

Pagani gritó los goles de Boca (Infobae)

En tanto que aseveró que “soy calentón, absolutamente. A veces veo que se me va la mano. Acá (por TyC Sports) se produjo el efecto con Esteban Edul a quien hice famoso con las peleas. La peor es la primera que me ayudó a levantar la popularidad, que fue la de Fabbri (Alejandro)”.

Y por último, tiró la pelota afuera cuando le preguntaron por un color de camiseta: “De chiquito no era hincha de ningún equipo”.

Pagani calentón (Infobae)

Seguí leyendo

Vuelve el fútbol gratis: la TV Pública transmitirá dos partidos por fecha

“Dios aún existe”: la cruda carta de Martín Palermo sobre la muerte de Maradona

Latest Posts

LA FPA DETUVO EN LAS VARILLAS A UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA

Detectives de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a una persona que era buscada por un delito en la ciudad de Las Varillas. Sucedió en circunstancia...

INVESTIGAN ROBO EN EL CLUB MITRE

Robaron en las instalaciones del Club Bartolomé Mitre. La denuncia fue realizada por una representante de la institución, quien manifestó que el día sábado...

LAS VARAS: LA POLICIA RECUPERÓ UNA CAMIONETA ROBADA

En la madrugada del sábado, efectivos policiales de Laspiur, fueron alertados por un hombre de 31 años, quien manifestó que había dejado su camioneta...

INFORMARON 7 CASOS DE COVID

Este lunes informaron 7 nuevos casos de covid y 11 personas que ya fueron dadas de alta. En tanto, hubo una persona que debió...

Te puede interesar

A un año del primer caso de reinfección por COVID-19 en el mundo, ¿qué tan frecuentes son estos cuadros en la Argentina?

En agosto se cumple un año del primer caso de reinfección por COVID-19 (EFE/Biel Aliño) (EFEM0396/)El 24 de agosto de 2020 se confirmó el primer caso de reinfección por COVID-19 en el mundo. Se trataba de un ciudadano hongkonés de 33 años que se contagió de otra cepa en España. A partir de ese momento comenzó a repiquetear el interrogante en el escenario global de si alcanzaríamos alguna vez la inmunidad colectiva, entendida por la OMS como protección indirecta contra una enfermedad infecciosa que se consigue cuando una población se vuelve inmune, ya sea como resultado de la vacunación o de haber presentado la infección con anterioridad. Según el Ministerio de Salud argentino, la definición de caso de reinfección por COVID-19 incluye a toda aquella persona con RT-PCR detectable para SARS-CoV-2 después de un periodo igual o mayor a 45 días posterior a la primera infección por SARS-CoV-2, durante el cual el caso permaneció libre de síntomas y/o se obtuvo una RT-PCR no detectable para SAR..

Es eficaz la combinación de Sputnik V y AstraZeneca, según resultados preliminares de un estudio

Los resultados preliminares indicaron que resultó eficaz la combinación de Sputnik V y AstraZeneca (REUTERS/Dado Ruvic) (DADO RUVIC/)El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) dio a conocer hoy que, según resultados preliminares, fue segura para casos de infecciones y no produjo efectos secundarios la combinación de vacunas contra el COVID-19 que se realizó en Azerbaiyán con el inoculante de origen ruso, Sputnik V, y el de Oxford-AstraZeneca. El RDIF, el fondo inversor que respaldó la creación de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya y promueve su difusión, informó que “el análisis intermedio de los datos evidencia altos indicadores de seguridad para el uso combinado de los fármacos, con ausencia de efectos secundarios, así como de casos de infección del coronavirus después de la vacunación”, indicó en un comunicado del RDIF que publicó la agencia de noticias Sputnik. “En agosto de 2021 RDIF y sus socios publicarán los primeros datos sobre la inmunogen..

Por la pandemia, 17 millones de niños no habrían recibido ninguna vacuna el año pasado, según datos de OMS y UNICEF

Las interrupciones en los servicios de vacunación fueron generalizadas en 2020, y las Regiones de Asia Sudoriental y el Mediterráneo Oriental fueron las más afectadas Foto: Lam Yik/Bloomberg (Lam Yik/)23 millones de niños se quedaron sin las vacunas básicas administradas a través de los servicios de inmunización sistemática en 2020 – 3,7 millones más que en 2019 - según se desprende de los datos oficiales publicados por la OMS y UNICEF. Esta última serie de cifras globales sobre la vacunación infantil en todo el mundo, las primeras oficiales que reflejan las interrupciones de los servicios a nivel mundial debido a la COVID-19, muestran que la mayoría de los países registraron el año pasado descensos en las tasas de vacunación infantil. Resulta preocupante que la mayoría de estos niños –hasta 17 millones– probablemente no recibió ni una sola vacuna durante ese año, lo que agrava las desigualdades ya existentes en el acceso a ellas. La mayoría de estos niños vive en comunidades afectadas..

Revelan que el fármaco melatonina podría dar beneficios en pacientes con COVID-19 severo

Pacientes severos por COVID-19 que fueron internados en un hospital de España recibieron melatonina como complemento en el tratamiento. Se encontró que sufrieron menos mortalidad en comparación con los que no recibieron el fármaco (REUTERS/Nacho Doce) (NACHO DOCE/)La melatonina es una hormona que se encuentra en forma natural en el cuerpo humano. Se ha desarrollado también en forma sintética para ser administrada como medicamento para tratar el insomnio y mejorar el sueño en diferentes condiciones. Se usa para tratar el “jet lag” -que es el desajuste en husos horarios por viajes aéreos-, para el trastorno del sueño por cambios en los turnos de trabajo, y para ayudar a las personas ciegas a establecer un ciclo de día y de noche. Pero ahora, la melatonina se está también investigando para tratar pacientes con COVID-19, y un estudio en España aportó resultados positivos. En marzo de 2020, se hizo un protocolo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid en el que se recom..

INFORMARON 14 NUEVOS CASOS DE COVID

Este viernes informaron 14 nuevos casos de covid y 17 personas que se recuperaron. Con estas cifras, los casos activos descendieron muy levemente y...