11.3 C
Las Varillas
sábado, octubre 1, 2022

¡Marcha atrás! Malena Pichot le pidió disculpas públicas a Mónica Farro

El escándalo entre Mónica Farro y Malena Pichot se desató cuando la humorista afirmó que la vedette no es feminista. Malena opinó que Mónica vive de ser una "fantasía" de los hombres. Y que eso la aleja completamente del feminismo. Luego de que la vedette contara que le iniciaría acciones legales, la humorista le pidió disculpas públicas en Twitter. Las disculpas "Quiero pedirle disculpas a Mónica por decir que no era feminista, como comentario a un video donde expresaba que a ella no la interpelaba la consigna muerte al macho. Entendí que ella no se consideraba feminista por esto y entonces no creí que pudiera ofenderla". Leer también: Mónica Farro llevará a la Justicia a Malena Pichot y otras feministas "Tampoco creí que la ofendería que la considerara una fantasía sexual, dado que consideró que las vedettes lo son. En el mensaje se ha interpretado la palabra complacer de formas muy diversas que creo que también ofendieron a Mónica, yo me refería a “agradar", afirmó Malena junto ..
elfortin

Últimas Noticias

Empresarios advierten que sólo hay neumáticos para diez días

Empresarios del sector del neumático advirtieron este jueves que las existencias de unidades sólo alcanzan para "diez o doce días" en las gomerías, en tanto reiteraron que el conflicto con el Sutna (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino) no es de "características salariales", y que si no se resuelve con racionalidad "va a arrastrar a problemas mayores". El presidente de la Federación Argentina de Neumáticos, Horacio García, aseguró que "en algunas gomerías queda algo de stock y en otras no queda", situación que "distorsiona bastante los precios y hasta podría llegar a no haber precios en algunas", además de señalar que en lo que va del año el aumento promedio del precio de las cubiertas es del 100%. "Tenemos faltantes (de neumáticos) de autos y camionetas de alta gama y de las medidas pequeñas, que tenemos muchos vehículos en la Argentina, las de (rodados) 13, 14 y 15", detalló en declaraciones a AM 910. Cuenta regresiva García definió a la situación actual como "u..

Hubo acuerdo en el conflicto de neumáticos

El conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas del sector, que data desde hace seis meses, alcanzó durante la madrugada un acuerdo en el marco de las intensas negociaciones paritarias que se desarrollaron desde la tarde de este miércoles, informaron fuentes del Ministerio de Trabajo. El acuerdo se alcanzó en una reunión encabezada por el ministro de Trabajo Claudio Moroni, que concluyó a las 4.10 de la mañana, confirmaron las fuentes. En relación a la revisión paritaria 2021-2022, se acordó que se resuelve un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en todo el período paritario. En tanto, para el período paritario 2022/2023, se establece un incremento salarial para la paritaria que se inicia el 01/07/2022 que se compone del siguiente esquema: "25 % de incremento a partir del 01/07/2022; 16 % de incremento a partir del 01/10/2022; 10 % de incremen..

Hidrovía: la opinión del campo sobre la futura licitación

Expectativa por la futura licitación de la Hidrovía (Fernando Calzada)
Expectativa por la futura licitación de la Hidrovía (Fernando Calzada)

Se realizó la primera reunión para definir el destino de la licitación por el servicio de dragado en la hidrovía Paraná-Paraguay y las entidades del agro estuvieron presentes. Desde la Federación Agraria Argentina (FAA), uno de los gremios del sector agropecuario que participó del primer plenario del Consejo Federal, aguardan que la nueva empresa que quede a cargo de las tareas de dragado y balizamiento sobre el Río Paraná, realice las mismas de forma “transparente y eficiente”, mientras que en el sector marítimo temen ante la posibilidad de que la concesión quede en manos del Estado.

A un mes del vencimiento del contrato con la empresa belga Jan de Nul por el servicio de dragado, balizamiento y mantenimiento de la hidrovía para mantener las condiciones navegables, se llevó adelante la primera reunión del Consejo Federal Hidrovía (CFH). Si bien se trató del inicio de un largo proceso de licitación que encabezará el Ministerio de Transporte que comanda Mario Meoni, una de las entidades del sector agropecuario sostiene que no importa quién se quede con la licitación siempre y cuando los trabajos de dragado y balizamiento sobre el Paraná se desarrollen de manera “transparente”.

“Sea quien sea esperamos que quien tome la administración proceda de manera eficiente y transparente. Queremos tener eficiencia en el trabajo y mantenimiento en el dragado y balizamiento; que haya un servicio que no sea tan caro, que en definitiva cada tonelada de grano o lo que sea sale más caro para el productor”, dijo Carlos Achetoni, presidente de FAA, una de las entidades que representó al agro durante el primer plenario del Consejo.

En esa primera presentación, los encargados de tener la palabra entre algunos ejecutivos de la Hidrovía, fueron Meoni; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti. En tanto, desde el campo participaron, aparte de la FAA, Coninagro y la Sociedad Rural de Santa Fe, en representación de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Carlos Achetoni, presidente de FAA
Carlos Achetoni, presidente de FAA

Uno de los puntos clave en los que insiste la entidad gremial del agro es que se deberían tratar una vez que asuma la nueva administración, es una reducción en el precio de los peajes que se cobran actualmente por cada tonelada que se transporta por la vía fluvial.

El año pasado, luego de que se definiera el Consejo Federal de la Hidrovía se hizo con el objetivo de definir las características de la nueva concesión, sin embargo, el tiempo apremia y en el sector marítimo cada vez hacen más ruido las versiones de que la obra se estatice.

Preocupación

Algo que preocupa tanto al sector agropecuario como a los marítimos es que se llegue al 1° de mayo y no estén garantizadas las condiciones de navegación, por lo que esto podría desencadenar en una prórroga de un tiempo adicional con la empresa que actualmente es poseedora de la obra pública. El margen de tiempo se acota cada vez más y no hay tiempo para innovar. Así, el miedo a la estatización es cada vez más latente y la opción deseable dentro del panorama es que se renueve el contrato con la firma belga.

“Con la empresa actual no ha habido ningún impedimento, lo único son las proporciones en el precio del peaje que era algo de lo que nunca se hablaba. Ahora, se habla de unificar con las tarifas internacionales porque tenemos 3,06 dólares por tonelada de registro neto cuando en el mundo está 1,6 de dólar”, afirmó Achetoni.

relanzamiento vuelos aeroparque matias lammens mario meoni
Mario Meoini, ministro de Transporte

Hace un tiempo, la empresa Latino Consult desarrolló un estudio económico privado sobre la hidrovía y llegó a la conclusión que la tarifa de peaje por tonelada podía bajar a 2,82 dólares sin que se redujera el mantenimiento por las obras. Si bien en el sector marítimo se cree que el precio es alto, la empresa belga, afirman, ha hecho “un gran trabajo” a lo largo de los años. No obstante, lo que más les preocupa en este momento es que se garantice la navegabilidad del río después de mayo.

Dada la cercanía del vencimiento del contrato con Jan de Nul, la alternativa en primera instancia sería una prórroga por un tiempo adicional para garantizar la continuidad de los trabajos sobre el Paraná hasta que se oficialice y ejecute la licitación, ya que es un trámite que podría tomar meses hasta que las autoridades tomen una decisión definitiva.

A partir de los cambios con la nueva licitación, los marítimos esperan profundizar la vía navegable troncal a 40 pies de calado, ensanches, radas, boyas inteligentes cruces y sistema medioambiental. Además de potenciar un órgano de control autónomo con presencia de estado nacional y provincial. Por tanto sugieren que esto es mejor que continúe por la vía privada.

“Se tienen que respetar las normas vigentes y brindar un buen servicio. Primero se busca que tengan más calado y se pueda abaratar el transporte de carga porque se van sumando cosas que sinceramente terminan por recaer sobre lo mismo, con la nivelación siempre para abajo”, sostuvo Achetoni.

Seguí leyendo:

El precio de la soja saltó a USD 516 por tonelada en el mercado internacional

Latest Posts

Empresarios advierten que sólo hay neumáticos para diez días

Empresarios del sector del neumático advirtieron este jueves que las existencias de unidades sólo alcanzan para "diez o doce días" en las gomerías, en tanto reiteraron que el conflicto con el Sutna (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino) no es de "características salariales", y que si no se resuelve con racionalidad "va a arrastrar a problemas mayores". El presidente de la Federación Argentina de Neumáticos, Horacio García, aseguró que "en algunas gomerías queda algo de stock y en otras no queda", situación que "distorsiona bastante los precios y hasta podría llegar a no haber precios en algunas", además de señalar que en lo que va del año el aumento promedio del precio de las cubiertas es del 100%. "Tenemos faltantes (de neumáticos) de autos y camionetas de alta gama y de las medidas pequeñas, que tenemos muchos vehículos en la Argentina, las de (rodados) 13, 14 y 15", detalló en declaraciones a AM 910. Cuenta regresiva García definió a la situación actual como "u..

Hubo acuerdo en el conflicto de neumáticos

El conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas del sector, que data desde hace seis meses, alcanzó durante la madrugada un acuerdo en el marco de las intensas negociaciones paritarias que se desarrollaron desde la tarde de este miércoles, informaron fuentes del Ministerio de Trabajo. El acuerdo se alcanzó en una reunión encabezada por el ministro de Trabajo Claudio Moroni, que concluyó a las 4.10 de la mañana, confirmaron las fuentes. En relación a la revisión paritaria 2021-2022, se acordó que se resuelve un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en todo el período paritario. En tanto, para el período paritario 2022/2023, se establece un incremento salarial para la paritaria que se inicia el 01/07/2022 que se compone del siguiente esquema: "25 % de incremento a partir del 01/07/2022; 16 % de incremento a partir del 01/10/2022; 10 % de incremen..

Así está la tabla de la Liga Profesional y el fixture de los cinco que luchan por el título

Atlético Tucumán, Boca Juniors, Racing, Huracán y GimnasiaLa fecha 22 arrancó con resultados sorpresivos y a poco para el final la tabla de la Liga Profesional está al rojo vivo. Son cinco los aspirantes al título, pero solo uno será el campeón. En este momento, Atlético Tucumán, Boca Juniors, Huracán, Racing y Gimnasia están separados por tan solo cuatro puntos, pero la diferencia puede ser mayor si el Decano o el Xeneize consiguen victorias el domingo en sus respectivos partidos. Así está la tabla de posiciones var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Cabe recordar que Atlético Tucumán, Boca Juniors y Huracán aún no jugaron esta fecha, por lo que tienen una presentación menos que Gimnasia y Racing. Qué le queda a cada uno Atlético Tucumán (41): Patronato (V), Platense (L..

Racing dio vuelta un partido increíble, le ganó 4-3 a Rosario Central y se ilusiona con el título

Este viernes se disputarán cuatro partidos por la Fecha 22 de la Liga ProfesionalRACING 4-3 ROSARIO CENTRAL var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Racing ganó un partido espectacular: perdía 3-1 en su estadio ante Rosario Central y se impuso 4-3. La ilusión de los hinchas es total y el equipo de Fernando Gago demostró que es un serio candidato al título de la Liga Profesional. Carlos Alcaráz, Emiliano Vecchio, Maximiliano Romero y Aníbal Moreno marcaron para el local, mientras que Facundo Almada, Facundo Buonanotte y Aejo Véliz gritaron para el conjunto de Carlos Tevez. En el primer tiempo, el Canalla se fue al descanso con el 3 a 1 en el marcador gracias a una estrategia de juego que siguió a rajatabla. Bien cerrado en el fondo, cortó los circuitos de juego del local y ..

Te puede interesar

Ucrania pidió más sanciones europeas contra Rusia

El canciller de Ucrania pidió este martes en Kiev a su par de Francia que la Unión Europea (UE) imponga sanciones a autoridades rusas por la organización de referendos de incorporación a Rusia en regiones ucranianas ocupadas por el Ejército ruso. "Cuanto más suave sea la reacción a los llamados referendos, mayor será la motivación de Rusia para escalar y anexar más territorios", dijo el canciller Dmitro Kuleba a su homóloga francesa Catherine Colonna durante una conferencia de prensa conjunta en Kiev luego de una reunión entre ambos. La UE, que ya impuso siete tandas de sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania, dijo horas antes que ya tenía decidido imponer penalidades adicionales a autoridades rusas responsables de la organización de los referendos. “En el contenido del octavo paquete de sanciones de la UE, veremos cuán seriamente se toma la UE el problema de los referendos", agregó Kuleba, informó la agencia de noticias ucraniana Ukrinform. La entrada Ucrania pidió más sancio..

Rusia confirmó que mañana se anexará las cuatro provincias de Ucrania

Rusia anunció que el viernes se anexionará cuatro provincias de Ucrania ocupadas por su Ejército que ha amenazado con defender con armas nucleares, lo que hace temer un agravamiento del peor conflicto bélico en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. El presidente Vladimir Putin y los líderes prorrusos de las provincias ucranianas de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jerson firmarán en el Kremlin tratados de incorporación a Rusia mañana por la tarde, dijo a periodistas Dmitri Peskov, vocero de Putin. Putin pronunciará un discurso luego de la ceremonia de firma de los tratados en el Salón San Jorge de la sede del Gobierno ruso, agregó el vocero. La anexión, que era largamente esperada, llegará luego de referendos de incorporación a Rusia celebrados en los últimos días en esas cuatro provincias del este y sur de Ucrania, que según sus líderes terminaron con un abrumador triunfo del "sí". La entrada Rusia confirmó que mañana se anexará las cuatro provincias de Ucrania se publicó primero e..

El Gobierno habilitará importaciones de neumáticos si el conflicto sindical no se destraba

El ministro de Economía, Sergio Massa, les dijo a las empresas automotrices que les permitirá la importación de neumáticos si a partir de este miércoles no se resuelve el conflicto de los trabajadores que paraliza a las tres empresas fabricantes del país y que amenaza con bloquear la producción de todo el sector, al rechazar que se convalidará ser "rehenes de situaciones de inflexibilidad". Massa formuló esas declaraciones en compañía del secretario de la Producción, José Ignacio de Mendiguren, durante una reunión celebrada esta tarde en el Palacio de Hacienda con representantes de las empresas automotrices y de autopartes, reunidas en Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac), la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) y el Sindicato de Mecánicos (Smata). “No podemos ser, de ninguna manera, rehenes de situaciones de inflexibilidad, casi de capricho, y mucho menos que un grupo muy chiquito ponga en riesgo 150.00..

Estallaron los memes por la eliminación de River Plate de la Copa Argentina

River Plate quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Argentina a manos de Patronato de Entre Ríos, que lo venció por penales (4-3) luego del intenso empate 2-2 en los 90 minutos de juego que se disputaron en la provincia de La Rioja. El club de Núñez se puso en ventaja con el gol de Bruno Zuculini y Patronato lo revirtió con Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera, hasta que el colombiano Juan Fernando Quintero, con un tanto olímpico, marcó el 2-2. En los penales, una vía históricamente negativa para River Plate, el Patrón se impuso con el arquero Facundo Altamirano atajando el quinto y Jorge Valdez Chamorro, autor del cuarto (último de la serie), para el pase a las semifinales. Como suele ocurrir, las redes sociales se inundaron con los clásicos memes y burlas para el equipo de Marcelo Gallardo, que perdió una chance más para intentar clasificar a la próxima Copa Libertadores. Muy lejos en la Liga Profesional, el Millonario buscará el boleto mediante la Tabla Anual que por el mo..

Boca Juniors sigue de racha: le ganó 3-2 a Quilmes y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Boca Juniors continúa dando pelea en todos los frentes. En Mendoza, el equipo de Hugo Ibarra se impuso por 3 a 2 ante Quilmes y sacó pasaje a la semifinal de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá ante Patronato, que en La Rioja impidió el Superclásico contra River Plate. Darío Benedetto, Gonzalo Morales y Luca Langoni gritaron para el Xeneize, que cuidó a varios de sus hombres para la pelea por la Liga Profesional (y otros fueron baja por lesión). Bonetto y Pavone marcaron para un dignísimo Quilmes, que dio pelea y generó varias situaciones de gol, pero tropezó, sobre todo, por la diferencia de jerarquía en las áreas. El encuentro comenzó a todo ritmo, con un Cervecero con las líneas bien juntas para no ofrecer espacios, p..