9.6 C
Las Varillas
lunes, agosto 2, 2021

Lo más destacado del día 7 de los Juegos Olímpicos: el pase a cuartos de Los Leones, la eliminación de Djokovic y la remontada...

Variada actividad en la jornada 7 de competencia en Tokio 2020La acción del séptimo día de competencia en territorio japonés tuvo varias destacadas actuaciones. Sobresalen la victoria de Las Leonas ante Nueva Zelanda para sellas su boleto a los cuartos de final y la gran remontada del vóley ante Túnez para seguir en carrera. Además, la dupla Victoria Travascio y María Sol Branz aparecen en el 8vo puesto en la general de 49er FX. En contrapartida, Ezequiel Torres no pudo meterse en las finales del BMX Racing, Los Gladiadores perdieron el clásico ante Brasil y Novak Djokovic vio cómo se esfumaron sus posibilidades de conseguir el Golden Slam. LO MÁS DESTACADO DEL DÍA 7 DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS • HANDBALL MASCULINO: Argentina cayó con Brasil y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio (REUTERS/Gonzalo Fuentes) (GONZALO FUENTES/)Los Gladiadores, que cayeron ante Francia (33-27), Alemania (33-25) y Noruega (27-23), perdieron 25-23 el clásico ante Brasil y quedaron eliminados. En lo qu..

Últimas Noticias

LAS VARAS: LA POLICIA RECUPERÓ UNA CAMIONETA ROBADA

En la madrugada del sábado, efectivos policiales de Laspiur, fueron alertados por un hombre de 31 años, quien manifestó que había dejado su camioneta...

INFORMARON 7 CASOS DE COVID

Este lunes informaron 7 nuevos casos de covid y 11 personas que ya fueron dadas de alta. En tanto, hubo una persona que debió...

Claudio Tapia: “Elevamos un protocolo para que pueda volver el público en el fútbol”

Las declaraciones de Chiqui Tapia sobre la posible vuelta del público en el fútbol (Infobae)

La sede de la AFA en la calle Viamonte fue la sede de la cumbre. Estuvieron presentes Claudio Tapia, presidente de la entidad, Marcelo Tinelli, en su rol de titular de la Liga Profesional, y otros directivos como Rodolfo D’Onofrio (River), Víctor Blanco (Racing) o Sergio Rapisarda (Vélez). Hasta allí se acercó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El tema principal de la reunión: el regreso paulatino del fútbol a los estadios, tras un año de encuentros a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

“Elevamos un protocolo para que pueda volver el público en el fútbol; estamos todos trabajando en sintonía”, reveló Chiqui Tapia tras el cónclave, además de subrayar que en 15 días volverán a verse cara a cara con representantes del GCBA para continuar dando pasos firmes detrás de la aprobación del regreso de la actividad en la Ciudad, donde son locales varios de los clubes más populares, como Boca, River y San Lorenzo.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino advirtió que “no hay fecha para que vuelva el público, lo importante es que empezamos a trabajar”. Y agregó que no hablaron sobre un “porcentaje” de aforo. La última palabra la tendrá el Ministerio de Salud, pero según informó Tapia, la cartera “sabe de las provincias que van aprobando el protocolo”.

Hace semanas, la AFA ya les había enviado una carta a los gobernadores de Buenos Aires, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos y Córdoba, en la que pidió disputar los partidos de Primera División con el 33% de la capacidad de los estadios. La idea planteaba que los clubes permitan el acceso a los socios y abonados hasta ocupar el 33% de la capacidad en las tribunas para poder cumplir con el distanciamiento social.

A su vez, ayer, la Liga Profesional se reunió en el hotel Hilton, con la presencia de 22 de los 26 representantes de los clubes, y se comprometió a conformar mesas de trabajo, con la Comisión Médica como espacio permanente de consulta, para avanzar en la posibilidad del regreso de la presencialidad en las tribunas “siguiendo las sugerencias de las autoridades sanitarias gubernamentales”, según remarcó en un comunicado.

reunión en la AFA por la vuelta del fútbol
El cónclave en la AFA se desarrolló 24 horas después que que los representantes de los clubes de la Liga conformaran mesas de trabajo para avanzar en el mismo sentido

“No hay diferencias entre los clubes, todos tienen la misma necesidad; los espectáculos no son lo mismo, no es lo mismo jugar con público que sin público”, recalcó Tapia en la puerta de la AFA. “Sabemos que es prioritaria la escolaridad, que se siga vacunando; todo eso además va a ayudar para que volvamos a la presencialidad. Queremos trabajar para que la posibilidad del regreso del público se pueda realizar con el cumplimiento de los protocolos”, completó Chiqui.

“Quedamos en volver a juntarnos dentro de 15 días. El trabajo que nosotros hagamos a nivel Ciudad de Buenos Aires deberá ser elevado al Ministerio de Salud de la Nación. El jefe de Gabinete toma la decisión administrativa final. Es un trabajo conjunto, como hemos hecho en otros sectores como la cultura, el teatro o los cines, ya con el protocolo que presentó la AFA. No hemos fijado un porcentaje. La idea es volver paulatinamente con todos los cuidados”, dijo Santilli a la salida de la reunión.

Vale recordar que Argentina será, junto a Colombia, uno de los países organizadores de la Copa América, a disputarse entre el 11 de junio y el 10 de julio. Y la Conmebol expresó, respetando “las decisiones de las autoridades sanitarias”, su deseo de que “se juegue con un porcentaje de público en los estadios”. Fue Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de fútbol y director de desarrollo de la Confederación Sudamericana, quien ofició de vocero de la intención.

“Hoy decimos que el fútbol no es completo sin los hinchas, tenemos que hacer un esfuerzo, con cuidado y respeto. Somos optimistas”, añadió el ex delantero de Rosario Central y Lanús en diálogo con TyC Sports. En principio, la búsqueda es que los duelos puedan disputarse con un “30% de público”. “Podrían venderse a personas que presenten previamente un PCR negativo o que ya estén vacunadas”, propuso Belloso; un método que también podría extenderse al fútbol local, una vez que se apruebe la apertura de puertas de los estadios.

SEGUÍ LEYENDO:

Vuelve el fútbol gratis: la TV Pública transmitirá dos partidos por fecha

Se sorteó la Primera Nacional: los 35 equipos que la jugarán, cómo se definirán los ascensos y cuál será la primera fecha

Latest Posts

LAS VARAS: LA POLICIA RECUPERÓ UNA CAMIONETA ROBADA

En la madrugada del sábado, efectivos policiales de Laspiur, fueron alertados por un hombre de 31 años, quien manifestó que había dejado su camioneta...

INFORMARON 7 CASOS DE COVID

Este lunes informaron 7 nuevos casos de covid y 11 personas que ya fueron dadas de alta. En tanto, hubo una persona que debió...

Más del 75 por ciento de los mayores de 18 años, fueron vacunados

El 75,2 por ciento de la población a partir de los 18 años ya inició su esquema de vacunación contra el coronavirus, según los últimos datos oficiales sobre el avance del plan de vacunación contra la Covid-19 difundidos este jueves. Según las cifras oficiales cuentan con una dosis el 90,1% de quienes tienen 60 años o más, y el 88,8% de las personas con 50 o más años. Los datos muestran que comenzaron su esquema de inoculación el 88,1% de las personas entre 55 y 59 años, al igual que el 85,3% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 81,8% de los que tienen entre 45 y 49, y el 83,4% del siguiente grupo, entre 40 y 44 años. Leer también: Llegan más de 70 mil vacunas de Moderna a Santa Fe para menores de edad También recibieron la primera dosis el 77% de las personas entre 35 a 39 años; el 70,5% de quienes tienen entre 30 y 34; el 60,6 % de la franja etaria entre 25 y 29, al igual que el 46,8 % del grupo de 18 a 24 años. En cuanto al esquema completo de vacunaci..

Confirmaron 14.115 nuevos contagios en el país

El ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 291 muertes y 14.115 contagios de coronavirus. Con estos números, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.905.925 y los fallecimientos son 105.113. Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 98.149 testeos, con una positividad del 14,38%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 19.242.415 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 257.908 casos positivos activos en todo el país y 4.542.904 recuperados. Leer también: Acelerar la vacunación: la estrategia contra el crudo invierno y la variante delta De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 4.090 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 55,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 54,0%. De los 14.115 nuevos contagios, 3.618 son de la provincia de Buenos Aires, 660..

Te puede interesar

Por la pandemia, 17 millones de niños no habrían recibido ninguna vacuna el año pasado, según datos de OMS y UNICEF

Las interrupciones en los servicios de vacunación fueron generalizadas en 2020, y las Regiones de Asia Sudoriental y el Mediterráneo Oriental fueron las más afectadas Foto: Lam Yik/Bloomberg (Lam Yik/)23 millones de niños se quedaron sin las vacunas básicas administradas a través de los servicios de inmunización sistemática en 2020 – 3,7 millones más que en 2019 - según se desprende de los datos oficiales publicados por la OMS y UNICEF. Esta última serie de cifras globales sobre la vacunación infantil en todo el mundo, las primeras oficiales que reflejan las interrupciones de los servicios a nivel mundial debido a la COVID-19, muestran que la mayoría de los países registraron el año pasado descensos en las tasas de vacunación infantil. Resulta preocupante que la mayoría de estos niños –hasta 17 millones– probablemente no recibió ni una sola vacuna durante ese año, lo que agrava las desigualdades ya existentes en el acceso a ellas. La mayoría de estos niños vive en comunidades afectadas..

Revelan que el fármaco melatonina podría dar beneficios en pacientes con COVID-19 severo

Pacientes severos por COVID-19 que fueron internados en un hospital de España recibieron melatonina como complemento en el tratamiento. Se encontró que sufrieron menos mortalidad en comparación con los que no recibieron el fármaco (REUTERS/Nacho Doce) (NACHO DOCE/)La melatonina es una hormona que se encuentra en forma natural en el cuerpo humano. Se ha desarrollado también en forma sintética para ser administrada como medicamento para tratar el insomnio y mejorar el sueño en diferentes condiciones. Se usa para tratar el “jet lag” -que es el desajuste en husos horarios por viajes aéreos-, para el trastorno del sueño por cambios en los turnos de trabajo, y para ayudar a las personas ciegas a establecer un ciclo de día y de noche. Pero ahora, la melatonina se está también investigando para tratar pacientes con COVID-19, y un estudio en España aportó resultados positivos. En marzo de 2020, se hizo un protocolo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid en el que se recom..

INFORMARON 14 NUEVOS CASOS DE COVID

Este viernes informaron 14 nuevos casos de covid y 17 personas que se recuperaron. Con estas cifras, los casos activos descendieron muy levemente y...

COVID-19:ESTE VIERNES VACUNAN SIN TURNO A MAYORES DE 30 AÑOS

A partir de este viernes 30 de julio, de 16:00 a 17:00 hs se va a inocular, únicamente, a personas que hayan sido notificadas...

EN AGOSTO, COMIENZAN CAPACITACIONES DEL DECOL Y TALLERES RECREATIVOS

Se abrieron las inscripciones para capacitaciones que brindará el De.C.O.L y para talleres recreativos que impulsa la Dirección de Deportes Municipal. En cuanto a...