19.4 C
Las Varillas
viernes, marzo 5, 2021

Cristiano Ronaldo le confesó al luchador Khabib cuál es su mayor miedo sobre su hijo

Cristiano Ronaldo junto a su hijo Cristiano Jr.Cristiano Ronaldo y Khabib Nurmagomedov parecen haber creado una sólida amistad que se gestó gracias al deporte. El campeón de UFC, aficionado al fútbol en general, viajó a Italia hace tiempo para ver a la Juventus y se tomó una fotografía con el portugués, quien le obsequió su camiseta. Desde entonces, no han perdido contacto y según contó el ruso esta semana suelen hablarse a diario. “Hablamos muchas veces, casi todos los días, pero cuando nos conocimos tuvimos una conversación sobre de dónde sacamos nuestra motivación”, comentó en diálogo con el youtuber ruso KraSava. “Me dijo que quiere que su hijo sea su sucesor. Cuando Cristiano era un niño, solo podía soñar con tener un simple par de botas. Pero su hijo lo tiene todo”, agregó. El peleador que en octubre de 2020 derrotó al estadounidense Justin Gaethje con una impactante sumisión en el segundo asalto, para defender con éxito su corona de peso ligero y estirar su invicto a 29-0, revel..

Últimas Noticias

¡Filoso! A Julián Weich le “aburre” MasterChef Celebrity

Julián Weich disparó contra MasterChef Celebrity, y sostuvo que no lo ve porque se aburre, además de saber "dónde están los hilitos" luego de haber producido realities. El conductor de El Nueve apuntó contra el reality de cocina de Telefe y dijo: "No me engancha Masterchef, me aburre”, en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad. "El haber producido realities me desencantó, si me mostrás como vuela David Copperfield no me sorprende porque ya sé donde están los hilitos, acá me pasa lo mismo”, justificó. Leer también: Martitegui se quebró al despedir a Belu Lucius de MasterChef En esta línea, el presentador de televisión se mostró crítico con los formatos televisivos que unen el mundo de las redes sociales con la televisión abierta, y cuestionó las dediciones de las producciones de llamar a los influencers: “Los productores creen que si tiene seguidores, va a tener éxito, lo que se necesita es calidad en los programas", sentenció Weich polémico. "Por ejemplo, con nosotros no funci..

¿Cuál fue el resultado del hisopado de Jorge Lanata?

Jorge Lanata ingresó el martes a la noche a la Fundación Favaloro tras tener dificultades respiratorias y para realizarse diferentes estudios. Como medida de protocolo se lo hisopó, y en horas de la tarde de este miércoles, desde el nosocomio dieron a conocer que el resultado es negativo para coronavirus. "El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que en la noche de ayer el señor Jorge R. Lanata, fue internado para estudio y tratamiento de un cuadro febril de reciente comienzo, siguiendo los protocolos correspondientes a su situación de trasplantado, y en el marco del contexto epidemiológico actual", empieza el comunicado difundido por la institución médica. Leer también: Internaron a Jorge Lanata con síntomas de coronavirus En tanto, explicaron que "se ha descartado infección por COVID-19", pero aclararon que "el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo". Y finalizaron llevando tranquilidad al decir que "l..

Sputnik V, Covishield y Sinopharm: diferencias entre las 3 vacunas contra el COVID-19 que tendrá la Argentina

Vacunas Sputnik V Covishield y Sinopharm partida
Las tres vacunas con las que contará la Argentina a partir de esta semana: Sputnik V, Covishield y Sinopharm

Argentina se prepara para tener una tercera arma efectiva, después de las vacunas Sputnik V y Covishield, que prevenga al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y empezar a dejar atrás la terrible pandemia por la enfermedad COVID-19 que ese virus genera.

Se trata de la vacuna Sinopharm, de origen chino, que demostró meses atrás una efectividad del 86% contra COVID-19. También presenta una “tasa del 99% de seroconversión de anticuerpos neutralizantes y 100% de efectividad en la prevención de casos moderados y severos de la enfermedad”, según estudios científicos.

Y es que según confirmó el Gobierno, un avión de Aerolíneas Argentinas despegó hoy rumbo a Beijing, China, para buscar un cargamento de vacunas del laboratorio Sinopharm. Si bien desde el Gobierno aseguran que llegarán 1 millón de dosis, es muy probable que por la capacidad de la aeronave llegue un diez por ciento menos, es decir, 900.000.

Aerolíneas Argentinas - avión - vacunas - china - vacunas de Sinopharm
Un avión de Aerolíneas Argentinas partió a las 13 rumbo a Beijing para traer al país un millón de vacunas de Sinopharm

El regreso del vuelo AR1050 está previsto para el jueves 25 e inmediatamente el embarque se destinará a la intensificación del plan de vacunación oficial que ya lleva 720.267 personas inoculadas al 21 de febrero según datos que publica el rastreador estadístico Our World In Data, que sitúa a nuestro país decimonoveno entre las veinte naciones que más vacunaron en todo el globo.

Luego del escándalo desatado por el “Vacunatorio VIP” que funcionó en el Hospital Posadas de Haedo y en el Ministerio de Salud, que le costó el despido al ministro Ginés González García, la nueva ministra Carla Vizzotti aprobó la vacuna china el domingo pasado tras las sugerencias de la ANMAT. Ahora, parte de la estrategia gubernamental pasa por intensificar el control de la aplicación de las dosis disponibles y que se transparente el accionar. Por eso esta semana también se espera la llegada de otras 300 mil dosis de la vacuna rusa, Sputnik V.

¿Pero, de qué se trata la vacuna china de Sinopharm y qué diferencias tiene con la Sputnik V, que ya se aplica, y la que ya llegó al país la semana última proveniente de India, Covishield?

Sinopharm, la nueva vacuna que llegará a la Argentina

Un cartel de Sinopharm es fotografiado en la Feria Internacional de Comercio y Servicios 2020 de China en Pekín, 5 de septiembre del 2020. REUTERS/Tingshu Wang
Un cartel de Sinopharm es fotografiado en la Feria Internacional de Comercio y Servicios 2020 de China en Pekín, 5 de septiembre del 2020. REUTERS/Tingshu Wang (TINGSHU WANG/)

La vacuna SARS COV-2 desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de China es una vacuna “inactivada”, lo que significa que porta una versión del virus alterada genéticamente que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero que genera una “respuesta inmune en el organismo con capacidad protectora”. Contiene una versión muerta del germen que no produce enfermedad pero genera anticuerpos y que ya se utiliza en varias vacunas como las de la gripe, hepatitis A, polio y la rabia. Es la primera vacuna en utilizar un inmunógeno proteico. Esencialmente, es una vacuna COVID-19 inactivada con virus completo, un enfoque diferente de lo que están haciendo otros candidatos avanzados.

Consultado por Infobae, el biólogo y doctor en ciencias Federico Prada explicó que “la tecnología aplicada en esta vacuna consiste en la utilización de virus inactivado obtenido de pacientes de Wuhan, que fue aislado en células Vero en cultivo”. “Esa amplificación fue inactivada y utilizada para realizar clarificada, es decir, como si estuviera purificado el virus y usada para la inmunización”, agregó el director de la licenciatura en Bioinformática y la licenciatura en Biotecnología de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

“Son virus que crecen en células Vero que pertenecen a un linaje celular utilizado en cultivos celulares (el linaje Vero fue aislado a partir de las células epiteliales del riñón de un mono verde africano). Y luego de tener una cierta carga viral, la vacuna se inactiva a través de métodos químicos y luego se prepara para su aplicación. Esta plataforma ya se probó con éxito en la vacuna de la hepatitis A y la de la polio, por ejemplo”, indicó en diálogo con este medio el infectólogo y asesor del gobierno nacional Eduardo López (M.N. 37.586).

La vacuna de Sinopharm contiene una versión muerta del germen que no produce enfermedad pero genera anticuerpos y que ya se utiliza en varias vacunas como las de la gripe, hepatitis A, polio y la rabia REUTERS/Sebastian Castaneda/
La vacuna de Sinopharm contiene una versión muerta del germen que no produce enfermedad pero genera anticuerpos y que ya se utiliza en varias vacunas como las de la gripe, hepatitis A, polio y la rabia REUTERS/Sebastian Castaneda/ (Sebastian Castaneda/)

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), Florencia Cahn (M.N. 114.399), sostuvo: “Utilizan un virus que está previamente inactivado de modo que el virus no provoca la enfermedad pero sí genera una respuesta inmune. Los resultados interinos de Fase 3 muestran una eficacia superior al 80%. De todas maneras son datos que se siguen analizando. Pero son muy buenos resultados”.

Para el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), Omar Sued (M.N. 91.262), “es la forma más tradicional de hacer vacunas históricas. Limita un poco la producción de vacunas a nivel mundial por el método, y además tiene la ventaja de que la conservación de esta vacuna es mucho más fácil porque es de 2 a 8 grados”.

“Para nuestro país, la llegada de una nueva vacuna es una muy buena noticia. Esto es posible gracias a que Argentina está participando de esta investigación; si no, sería muchísimo más difícil. La estrategia a la que se apostó desde septiembre”, enfatizó Sued, “en la cual estamos intentando hablar con todos los productores de vacunas del mundo para intentar conseguir la mayor cantidad posible, porque obviamente, para vacunar a un 70% u 80% de nuestra población, necesitamos 30 o 40 millones de vacunas”, finalizó López.

21/02/2021 Una trabajadora sanitaria recibe la vacuna Sinopharm en Perú. La conservación de esta vacuna es mucho más fácil que otras, porque es de 2 a 8 grados centígrados. MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
21/02/2021 Una trabajadora sanitaria recibe la vacuna Sinopharm en Perú. La conservación de esta vacuna es mucho más fácil que otras, porque es de 2 a 8 grados centígrados. MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO (Mariana Bazo/)

Ese lote nuevo de vacunas se sumará a las remesas ya recibidas desde finales de diciembre: 1,22 millones de dosis de la Sputnik V y 580.000 del Instituto Serum de la India, realizada con la tecnología de la británica AstraZeneca.

La vacuna requiere de dos dosis que se han de aplicar con al menos 21 días de diferencia, y puede transportarse y almacenarse a entre 2 ºC y 8 °C y permanecer estable durante 24 meses. “Los ensayos clínicos de Fase I y II, publicados en la revista médica The Lancet, demostraron que esta vacuna es segura y eficaz. Los ensayos de Fase III también se realizaron en la Argentina por la Fundación Huésped en los centros Vacunar, con la participación de 3.000 voluntarios”, se remarca.

Sputnik V, la primera vacuna en Argentina

Vacunatorio Hospital Posadas Covid - Sputnik V
Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad5 y Ad26, para una primera y una segunda inyección. (Gustavo Gavotti/)

Sputnik V no posee ningún elemento del coronavirus en su composición, se presenta en forma liofilizada, es decir, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.

El fármaco utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad5 y Ad26, para una primera y una segunda inyección. Sin embargo, Sputnik V no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales humanos que no son capaces de multiplicarse y son completamente seguros para la salud.

Los “vectores” son vehículos que pueden introducir material genético de otro virus en una célula. El gen del adenovirus, que es el causante de la infección, se sustrae y en su lugar se inserta un gen con el código de la proteína de otro virus. El elemento insertado es seguro para el organismo y ayuda al sistema inmunológico a reaccionar y producir anticuerpos que nos protegen de la infección.

Las primeras dosis de Sputnik V llegaron a la Argentina a fines de diciembre - EFE/ Rayner Peña R/Archivo
Las primeras dosis de Sputnik V llegaron a la Argentina a fines de diciembre – EFE/ Rayner Peña R/Archivo (RAYNER PEÑA R/)

La vacuna Sputnik V tiene un conjunto de características únicas que la convierten en una de las vacunas más competitivas del mundo. El pasado 14 de diciembre el Centro Gamaleya y RDIF anunciaron los resultados del análisis de los datos del tercer y último punto de control de los ensayos de Fase III, publicados en la revista científica The Lancet, y con datos a 21 días después de que los voluntarios recibieran la primera dosis de la vacuna.

La efectividad de la vacuna Sputnik V fue del 91,4%, dato que se confirmó en cada uno de los tres puntos de control de los ensayos clínicos. Asimismo, la eficacia de la vacuna Sputnik V contra casos graves de infección por coronavirus fue del 100%. Entre los casos confirmados de infección por coronavirus, se registraron 20 casos graves en el grupo de placebo, mientras que no se registraron casos graves en el grupo que recibió la vacuna.

Al conocerse la noticia sobre la publicación de los datos de Fase III de Sputnik V en The Lancet, Infobae tuvo acceso exclusivo a las declaraciones de expertos internacionales. Hildegund C.J. Ertl, profesora del Centro de vacunas e Inmunoterapia The Wistar Institute, Estados Unidos, expresó: “La vacuna es 100% efectiva para prevenir enfermedades graves o muertes, que al final es el parámetro más crucial; todos podemos lidiar con los estornudos siempre y cuando permanezcamos fuera del hospital o del cementerio. Incluso después de una sola dosis del régimen de refuerzo, la protección conferida contra la enfermedad fue del 87,6%. Por tanto, Sputnik V es más eficaz que las vacunas de AstraZeneca o Johnson & Johnson. La vacuna Sputnik V, la cual, a diferencia de las vacunas de ARN igualmente eficaces de Pfizer y Moderna, se puede almacenar en el refrigerador, será de gran valor para combatir la pandemia mundial de COVID-19“.

La efectividad de la vacuna Sputnik V fue del 91,4% - Zoltan Balogh/MTI/MTVA/Pool via REUTERS/File Photo
La efectividad de la vacuna Sputnik V fue del 91,4% – Zoltan Balogh/MTI/MTVA/Pool via REUTERS/File Photo (POOL/)

Por su parte, Cecil Czerkinsky, PhD, director de Investigación del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica (Inserm), Francia, dijo: “Los resultados intermedios del ensayo clínico de fase 3 de la vacuna contra el COVID de vector adenoviral Sputnik V son bastante impresionantes. Esta vacuna parece ser muy eficaz e inmunogénica en todos los grupos de edad. Es claramente una buena noticia, ya que esta vacuna de formulación dual es comparativamente fácil de fabricar y desplegar en un contexto de escasez anticipada de vacunas a nivel mundial y de problemas logísticos en el despliegue de las vacunas recientemente autorizadas para uso de emergencia, las cuales son sensibles a la temperatura”.

El infectólogo argentino Omar Sued, presidente de la Sociedad de Infectólogos de Argentina, puntualizó: “El artículo, publicado en The Lancet, confirma los resultados exitosos y proporciona información adicional sobre la eficacia y seguridad de esta vacuna en diferentes subgrupos. Desde el punto de vista de la salud pública, la eficacia de la vacuna fue muy alta. El perfil de seguridad fue muy bueno. La difusión de esta información es vital para informar sobre la ampliación y el despliegue de esta vacuna en todo el mundo“.

Covishield, la vacuna de Oxford/AstraZeneca producida en India

La vacuna denominada “COVISHIELD/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine – Recombinant”, la producen Oxford-AstraZeneca en el Serum Institute of India -  REUTERS/Navesh Chitrakar/File Photo
La vacuna denominada “COVISHIELD/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine – Recombinant”, la producen Oxford-AstraZeneca en el Serum Institute of India – REUTERS/Navesh Chitrakar/File Photo (NAVESH CHITRAKAR/)

El 9 de febrero último, el Ministerio de Salud de la Nación habilitó el uso de emergencia de la vacuna Covishield fabricada en India, mientras que el Gobierno celebró un convenio con el Serum Institute de India, el organismo encargado de producirla en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca, “en el contexto de una transferencia tecnológica”. “Esta vacuna actualmente se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2″, justificó la cartera nacional sanitaria en la Resolución 627/2021, publicada en el Boletín Oficial.

La vacuna denominada “COVISHIELD/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine – Recombinant” la producen Oxford-AstraZeneca en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, que produce a razón de más de 50 millones de dosis al mes.

Está compuesta de una versión debilitada de un virus del resfriado común (conocido como adenovirus) de chimpancés y se ha modificado para que se parezca más al coronavirus, sin causar enfermedades. Como toda vacuna, cuando se la inyecta en el organismo, hace que el sistema inmunológico comience a producir anticuerpos y lo prepara para atacar cualquier infección por coronavirus. La misma se administra en dos dosis con entre cuatro y 12 semanas de diferencia.

Está compuesta de una versión debilitada de un virus del resfriado común (conocido como adenovirus) de chimpancés . REUTERS/Francis Mascarenhas
Está compuesta de una versión debilitada de un virus del resfriado común (conocido como adenovirus) de chimpancés . REUTERS/Francis Mascarenhas (FRANCIS MASCARENHAS/)

Según su fabricante, se puede almacenar de manera segura a temperaturas de entre 2 °C y 8 °C, aproximadamente lo mismo que una heladera doméstica, y se puede administrar en entornos de atención médica existentes, como los consultorios médicos o farmacias, por lo que constituye una gran ventaja frente a competidores como la de Pfizer-BioNTech, que actualmente se administra en varios países, y debe almacenarse a -70 °C, moviéndose un número limitado de veces.

Los ensayos clínicos internacionales de la vacuna Oxford-AstraZeneca demostraron que cuando las personas recibieron media dosis y luego una dosis completa, la efectividad alcanzó el 90%. Pero no había suficientes datos claros para aprobar la idea de media dosis y dosis completa. Los fabricantes indios de la vacuna aseguran que Covishield es “altamente eficaz” y está respaldada por los ensayos de fase III realizados en Brasil y Reino Unido.

La vacuna producida en India y autorizada ya por 12 autoridades sanitarias en el mundo fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que contó “con toda la información según lo establecido por el procedimiento para la autorización de emergencia, en relación con el cumplimiento de los estándares requeridos de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, su certificación en el país de origen y el cumplimiento de los estándares de calidad”, según comunicaron las fuentes oficiales. Así, la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles ha elaborado un informe técnico en el que consideró “recomendable proseguir con la solicitud de autorización de emergencia de la misma”.

Los ensayos clínicos internacionales de la vacuna Oxford-AstraZeneca demostraron que cuando las personas recibieron media dosis y luego una dosis completa, la efectividad alcanzó el 90%  REUTERS/Amit Dave/File Photo
Los ensayos clínicos internacionales de la vacuna Oxford-AstraZeneca demostraron que cuando las personas recibieron media dosis y luego una dosis completa, la efectividad alcanzó el 90% REUTERS/Amit Dave/File Photo (AMIT DAVE/)

Además, “no se han presentado eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos”, subraya la resolución firmada por el entonces ministro Ginés González García. El Gobierno también celebró un convenio con el Serum Institute de India, para la transferencia tecnológica de la misma.

India es un gran productor de medicamentos y, también de vacunas con investigación propia. En agosto de 2020 constituyó un Grupo Nacional Experto para la Administración de la Vacuna contra el COVID-19 con el objetivo de coordinar la contratación y distribución de vacunas. A la fecha tiene avanzados tres proyectos: por un lado, Covaxin, desarrollada por Bharat Biotech en asociación con el Consejo Indio para la Investigación Médica (CMR, en inglés); en segundo lugar, ZyCOV-D, desarrollada por Zydus Cadila, que espera producir más de 100 millones de dosis; y por último, la Covishield, aprobada este martes por el Gobierno, que es un proyecto del Serum Institute of India en colaboración con AstraZeneca para desarrollar una investigación original de la Universidad de Oxford.

A pesar de que India inició recientemente su programa de inmunización local, con el objetivo de competir con China, ha estado abasteciendo a países vecinos con millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca. Hasta ahora, India ha suministrado 15,6 millones de dosis de la vacuna a 17 países, ya sea a través de donaciones o contratos comerciales.

SEGUÍ LEYENDO:

Vacunación contra el COVID-19: ¿en qué lugar se encuentra Argentina en el ranking mundial?

Un avión de Aerolíneas Argentinas partirá a las 13 rumbo a Beijing para traer al país un millón de vacunas de Sinopharm

Latest Posts

¡Filoso! A Julián Weich le “aburre” MasterChef Celebrity

Julián Weich disparó contra MasterChef Celebrity, y sostuvo que no lo ve porque se aburre, además de saber "dónde están los hilitos" luego de haber producido realities. El conductor de El Nueve apuntó contra el reality de cocina de Telefe y dijo: "No me engancha Masterchef, me aburre”, en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad. "El haber producido realities me desencantó, si me mostrás como vuela David Copperfield no me sorprende porque ya sé donde están los hilitos, acá me pasa lo mismo”, justificó. Leer también: Martitegui se quebró al despedir a Belu Lucius de MasterChef En esta línea, el presentador de televisión se mostró crítico con los formatos televisivos que unen el mundo de las redes sociales con la televisión abierta, y cuestionó las dediciones de las producciones de llamar a los influencers: “Los productores creen que si tiene seguidores, va a tener éxito, lo que se necesita es calidad en los programas", sentenció Weich polémico. "Por ejemplo, con nosotros no funci..

¿Cuál fue el resultado del hisopado de Jorge Lanata?

Jorge Lanata ingresó el martes a la noche a la Fundación Favaloro tras tener dificultades respiratorias y para realizarse diferentes estudios. Como medida de protocolo se lo hisopó, y en horas de la tarde de este miércoles, desde el nosocomio dieron a conocer que el resultado es negativo para coronavirus. "El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que en la noche de ayer el señor Jorge R. Lanata, fue internado para estudio y tratamiento de un cuadro febril de reciente comienzo, siguiendo los protocolos correspondientes a su situación de trasplantado, y en el marco del contexto epidemiológico actual", empieza el comunicado difundido por la institución médica. Leer también: Internaron a Jorge Lanata con síntomas de coronavirus En tanto, explicaron que "se ha descartado infección por COVID-19", pero aclararon que "el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo". Y finalizaron llevando tranquilidad al decir que "l..

Lucía Galán aseguró que le pidieron que “no vaya al velatorio de Maradona”

Lucía Galán habló del romance que tuvo con Diego Maradona entre los años 1983 y 1984, contó cómo fue su reacción al enterarse de su muerte, reveló que tuvo charlas con Claudia Villafañe y que le imposibilitaron asistir al velatorio en Casa Rosada. “Fue difícil. Por más de la persona que fue para el país y el mundo, atesoro en mi muchos recuerdos, anécdotas, situaciones y momentos muy lindos”, le dijo la artista de Pimpinela al equipo de Los Ángeles de la Mañana (El Trece) con respecto a lo que le sucedió ese fatídico 25 de noviembre de 2020. Leer también: Las mujeres más importantes en la vida de Diego Maradona Al recordar su relación con el Diez, Galán indicó: “Teníamos veinte y pico de años. Era el Diego sano, divertido, simpático, familiero. Era el mejor Maradona”. “La relación nunca fue secreta, pero muchos lo creyeron porque nadie me había preguntado. En ese momento, él me dijo que estaba separado de Claudia y estuvimos mucho tiempo juntos. Era difícil tener una doble vida”, s..

¿Matías Morla se cambió el look por miedo?

El repudio generalizado hacia Matías Morla y el resto de los integrantes del entorno de Diego Maradona en sus últimos años de vida se acrecentó aún más luego de la divulgación de audios en los que allegados al exfutbolista dialogaban sobre el pésimo estado en el que se encontraba el ídolo en la casa del barrio San Andrés antes de morir. Previendo que ese repudio se convierta en un ataque físico, ya hay versiones que aseguran que el abogado cambió su fisionomía para evitar el escrache. “Está en el operativo guardado. Dicen que está fuera de Buenos Aires, pero está en Buenos Aires. Y me dicen que ha cambiado un poco su fisionomía por la condena social. Ha cambiado su fisionomía para salir a la calle”, declaró el periodista Lucas Bertero en Nosotros a la mañana. Leer también: Como una leona, Claudia Villafañe le respondió a Oliva, Alessandro y Morla “Las pocas veces que sale, lo hace camuflado. Con gorra, capucha y un auto que antes no usaba. Tiene mucho miedo de que la gente en la ca..

Te puede interesar

Un año de pandemia en la Argentina bajo la mirada de los expertos

“Indudablemente la pandemia cambió en forma traumática la vida de los argentinos porque fue un proceso impensado, y lo más extraordinario es que los cambios no solamente se dieron a nivel local sino internacional” (Shutterstock)Hace exactamente un año se confirmaba el primer caso de COVID-19 en la Argentina. Un hombre de 43 años, que había regresado de vacaciones en Europa dio positivo al SARS-CoV-2 y con él se inició la pandemia en el país. Hasta ese momento, las noticias llegaban desde lejos: un nuevo virus de la familia de los coronavirus había surgido desde la ciudad china de Wuhan y causaba estragos en Asia, Europa y los EEUU. Poco se sabía del responsable de que a los pocos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara pandemia a la enfermedad y el mundo cambiara para siempre. ¿Cómo la pandemia cambió la vida de los argentinos? ¿Qué enseñanzas nos dejó? ¿Ya nunca más volveremos a ser los mismos? Sobre todo eso Infobae habló con especialistas, a 365 del llamado “pacient..

Por la vacunación, empiezan a bajar los contagios de COVID-19 entre el personal de la salud

La vacunación contra el coronavirus empezó con la Sputnik V en diciembre en el personal de la salud. Se lo considera grupo priorizado por la exposición al virus al atender pacientes y por la necesidad de que estén protegidos para que haya recursos humanos capacitados en los hospitales. REUTERS/Agustin Marcarian (AGUSTIN MARCARIAN/)El personal de la salud puso el cuerpo para atender a los pacientes con COVID-19, y muchos perdieron sus vidas. Por la exposición repetida o por no contar con la protección adecuada, más de 360 médicos y enfermeros, entre otros integrantes del sistema de salud, habían fallecido para principios de diciembre. A partir del inicio de la campaña de vacunación, pasaron a ser un grupo prioritario y ya se empiezan a registrar el descenso de casos confirmados dentro del personal de la salud con la eventual disminución de los fallecimientos. En la Ciudad de Buenos Aires, los casos confirmados de COVID-19 en el personal de la salud representaban entre el 3 y el 4% en di..

¿Pratto se vuelve anticipadamente desde Europa? La tajante respuesta de su representante

Pratto, con la casaca del Feyenoord (EFE/EPA/PIETER STAM DE JONGE) (PIETER STAM DE JONGE/)Lucas Pratto se quedará en los Países Bajos a pesar de la publicación de un medio local que afirmó que le dieron permiso para rescindir su contrato con el Feyenoord y regresar a la Argentina. El representante del Oso negó esa posibilidad y dejó en claro que el delantero hará todo lo posible por volver a tener una chance en el equipo donde hace seis partidos que no juega y desde su llegada en enero no marcó ningún gol. “Lucas Pratto recibió recientemente el permiso del Feyenoord para regresar a Argentina”, afirma el medio AD. “Después de todo, la posibilidad de que el argentino juegue un papel importante en De Kuip (el estadio del Feyenoord) es nula. Sin embargo, Pratto no pudo regresar fácilmente a su tierra natal y a River Plate. Y así el Oso se queda aquí. Seis partidos sin jugar, un papel secundario completamente anónimo, pero el delantero somete a su destino”, agrega. El que respondió a esta p..

Los detalles por pulir del equipo, advertencia a Santos Borré “por lo que le llega de afuera” y crítica al fútbol argentino: 12 frases...

Marcelo Gallardo palpita la final de la Supercopa Argentina ante Racing, de este jueves en Santiago del EsteroMarcelo Gallardo habló en la antesala del encuentro que River disputará ante Racing, por la Supercopa Argentina. El Muñeco valoró jugar una nueva final en su exitoso ciclo al frente del Millonario, que se las verá este jueves ante una Academia renovada con varios refuerzos. Justamente, el DT advirtió que los dos equipos están en un periodo de adaptación, pero que el elenco de Avellaneda está preparado para competir. “Para mañana el equipo lo tengo bastante definido, me falta algún detalle pero prefiero esperar para confirmarlo”, expresó. “Será otra final, en la cual algunas tienen más importancia que otras, pero cuando jugas no importa las que hayas disputado. Nos llega en un inicio con pocos partidos, donde los dos equipos nos estamos tratando de acomodar. En general a nosotros nos cuestan los arranques, esperemos que el equipo se sienta cómodo al jugar el cuarto partido de l..

Las reacciones de Messi en la remontada del Barcelona al Sevilla: el festejo más alocado y abrazo con Koeman y Piqué

Las reacciones de Messi en la remontada del Barcelona al Sevilla (Infobae)Lionel Messi volvió a sonreír. Por primera vez en el año, al capitán del Barcelona se lo vio feliz adentro de una cancha en lo que fue una noche épica del conjunto azulgrana que revirtió un 0-2 ante el Sevilla con un gol sobre la hora y se clasificó a la final de la Copa del Rey. Desde el arranque del encuentro, el Diez estuvo concentrado y decidido a conseguir la hazaña, algo que quedó en evidencia en dos jugadas puntuales que nada tuvieron que ver con sus habituales acciones. Ambas fueron contra su compatriota Marcos Acuña, una al cometerle una infracción y otra al quitarle lícitamente una pelota en su zona del campo, situación que no es habitual. Es que el rosarino estuvo comprometido con la marca y muy activo en ataque, aunque no como definidor, sino como armador. Por ese motivo no tuvo muchas oportunidades de marcar, salvo en algún tiro libre y en una apilada por izquierda que justamente Acuña rechazó sobre ..