6.7 C
Las Varillas
miércoles, agosto 4, 2021

Bayer anunció que se retira de la comercialización de las semillas de soja en la Argentina

Bayer anunció cambios en la comercialización de soja en la Argentina. La empresa multinacional Bayer anunció hoy que dejará de comercializar semillas de soja en el mercado argentino tras disponer la “suspensión de su negocio en semillas y biotecnología” en este segmento oleaginoso a partir de orientar su actividad al desarrollo de nuevos modelos comerciales, como la iniciativa de Carbono y la promoción del comercio a través de su plataforma digital llamada Orbia. La compañía explicó además a través de un comunicado que “reorientará sus inversiones en la Argentina hacia proyectos rentables e innovadores que promuevan una mayor competitividad a la agricultura”. En medio de una situación donde en los últimos tiempos hubo varias empresas que dejaron el país, fuentes de Bayer aseguraron que no hay decisión de ir en ese sentido, sino todo lo contrario, donde en las próximas semanas estarían anunciando nuevas inversiones. Por otro lado, se descartó que haya influido en las decisiones que la e..

Últimas Noticias

BOMBEROS SOFOCARON INCENDIO SOBRE RUTA 158

En la tarde del martes, alrededor de las 19 hs, se produjo un incendio de pastizal sobre la banquina de la ruta N° 158,...

POR UN HECHO DE ESTAFA, ALLANARON UNA VIVIENDA DE LAS VARILLAS

A las 9 de la mañana Personal Policial conjuntamente con Personal de Investigación de Delitos Complejos de la ciudad de Resistencia provincia de Chaco,...

Exigieron una vaquillona como peaje y la faenaron en plena calle durante una protesta de vecinos del Mercado de Liniers

novillo-mercado-de-liniers partida
Un camión equivocó el camino y los vecinos lo forzaron a dejar un novillo para darle paso

Este lunes por la tarde el ingreso y la salida del Mercado de Hacienda de Liniers, en la zona porteña de Mataderos, estuvo cerrado como consecuencia de una protesta de vecinos por un hecho de inseguridad en el barrio de Ciudad Oculta. En principio, de acuerdo al testimonio de los manifestantes, días atrás mataron a un joven y hasta el momento el cuerpo no fue entregado a los familiares.

Toda esta movilización y protesta derivó en enormes complicaciones para los camioneros que llegaron al lugar con hacienda después de realizar un extenso viaje. Hubo una importante congestión de camiones que se vieron imposibilitados por algunas horas de realizar la descarga de hacienda para su correspondiente comercialización en el día de hoy.

Por este motivo, algunos choferes de camiones buscaron tomar caminos alternativos. Pero lamentablemente uno de los camioneros, al intentar realizar dicha maniobra por indicación policial para ingresar por una calle cercana al Mercado, no pudo salir de la misma en plena zona de Ciudad Oculta, en momentos donde el camión, que transportaba cerca de 70 animales, quedó rodeado por un grupo importante de vecinos y que exigían que entregara un animal para poder continuar con su recorrido. Fue en ese momento que intentaron abrir una de las puertas de la caja del camión.

Camionero se pierde y vecinos le sacan un novillo como “peaje” (Infobae)

Según comentaron los transportistas a algunos medios, los vecinos exigieron el pago de un “peaje”. Fue así que el camionero para poder seguir con su viaje entregó a los vecinos un novillo, al que procedieron a faenar en plena calle.

Horas más tarde el camionero damnificado, Gustavo Villegas, comentó: “Nosotros somos responsables de la carga que transportamos, por tal motivo no puedo andar regalando hacienda. Con el objetivo de que me encuentre bien y por mi integridad física, gracias al accionar de mis jefes y encargados, me autorizaron para que baje el animal de la jaula. Una situación que no se la deseo a ningún colega”.

Inseguridad en aumento

Los hechos de inseguridad son cada vez más frecuentes en Capital Federal y alrededores, según denuncian los propios transportistas. Un camionero comentó anoche a Infobae, sobre lo sucedido en Liniers: “En la protesta tiraron piedras a los camiones y agredieron a muchos colegas míos. Nosotros que andamos en los camiones y entramos a los frigoríficos no puede ser que tenemos que pedir custodia a la policía para poder descargar o pagarle a un habitante de la villa 500 o 600 pesos para que no te roben. La situación es muy complicada”.

Por su parte, Manolo Lamas, empresario del transporte de hacienda y un referente del tema logística, dijo a este medio: “Hay muchos transportistas de hacienda, choferes y empresarios que han decidido en todo el país que no van más a Buenos Aires y en otros casos tampoco viajan a frigoríficos del Conurbano, como San Fernando, Quilmes, o Bernal Oeste, donde hay que pagarle a un habitante de la villa para que se pueda ingresar a la zona y que no te roben. Lo que pasó anoche es una foto de lo que nos pasa a los transportistas de hacienda a nivel nacional en el Gran Buenos Aires”.

A todo esto, Lamas sostuvo en relación a lo ocurrido en el Mercado de Liniers en medio de la protesta de vecinos: “Hay que situarse en lo que le pasó al camionero, estando en una villa, con gente que no tiene nada que perder y que amenaza para que descargues un animal. Además, son choferes que viven en otras localidades, con menos población y que no están acostumbrados a este tipo de situaciones. Los hechos de inseguridad son frecuentes cuando los camiones quedan varados en el Mercado de Liniers al costado de la villa o cuando a veces sucede eso en un frigorífico del Gran Buenos Aires”.

Y por último, se refirió al accionar del personal policial frente a los hechos de inseguridad que son cada vez mayores: “La policía actúa muchas veces de una manera laxa cuando tiene que defender la propiedad privada y la integridad física de los que trabajan”.

Seguí leyendo:

Crisis lechera: los tamberos argentinos reciben un 10% menos que un productor uruguayo

Lanzan una aplicación única en la Argentina que detecta las enfermedades de los cultivos

Latest Posts

BOMBEROS SOFOCARON INCENDIO SOBRE RUTA 158

En la tarde del martes, alrededor de las 19 hs, se produjo un incendio de pastizal sobre la banquina de la ruta N° 158,...

POR UN HECHO DE ESTAFA, ALLANARON UNA VIVIENDA DE LAS VARILLAS

A las 9 de la mañana Personal Policial conjuntamente con Personal de Investigación de Delitos Complejos de la ciudad de Resistencia provincia de Chaco,...

DESDE HOY, COMIENZAN A TESTEAR EN LOS BARRIOS

A partir de este martes 3 hasta el viernes 6 de agosto, se realizarán operativos Detectar en barrios de la ciudad. Los testeos son...

INFORMARON 18 NUEVOS CASOS DE COVID

Este martes se informaron 18 nuevos casos de covid y 12 personas que recibieron el alta médica. Por lo tanto, son 84 los casos...

Te puede interesar

Faltan insumos agrícolas y herbicidas por restricciones que pesan sobre la importación y el comercio mundial

Sigue el faltante de insumos necesarios para avanzar con el ciclo agrícola. Los canales de abastecimientos de insumos agrícolas muestran algunas fisuras: actualmente se registran faltantes, principalmente en productos clave como los herbicidas, vitales para su empleo en el campo en esta época del año. El motivo es la ralentización en el flujo de comercio exterior por motivos internos y externos. La pandemia generó que muchos puertos no trabajan a pleno y las cargas sufren demoras de entre tres a cinco meses en su entrega. Ademas, en la Argentina también se anota la imposición de licencias no automáticas, promovidas por la administración de Alberto Fernández para evitar una salida masiva de dólares vía importaciones. Las dificultades que afronta la cadena de abastecimiento de insumos, tales como los herbicidas, fue confirmada a Infobae por Lionel Camps, director ejecutivo de la Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines de la Provincia de Buenos Aires (CEDASA..

Con las retenciones cobradas en solo cuatro ciudades alcanzaría para vacunar con dos dosis a toda la población argentina

Según el informe, los USD 1.161 millones que tributa la producción de los departamentos de Río Cuarto, Marcos Juárez, San Martín y Tercero Arriba son suficientes para cubrir la provisión de esas vacunas contra el coronavirus. REUTERS/Agustin Marcarian (AGUSTIN MARCARIAN/)Las retenciones que percibe el Estado por las exportaciones de cuatro distritos de la provincia de Córdoba serían suficientes para adquirir las dos dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus para toda la población argentina y sobrarían USD 245 millones anuales. El cálculo comparativo fue elaborado por técnicos de la Fundación Instituto de Investigación, de la Comisión de Enlace, y de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), en un informe titulado “El impuesto que nos quita a todos”. Según el informe, los USD 1.161 millones que tributa la producción de esos cuatro departamentos son suficientes para cubrir la provisión de esas vacunas contra el coronavirus. El estudio consideró como refer..

Peste porcina: alerta en la región por la aparición de la enfermedad en República Dominicana

Hay alerta en la región por la aparición de la Peste Porcina en República Dominicana. El Ministerio de Agricultura de República Dominicana confirmó la presencia de peste porcina africana (PPA) en ese país luego de conocer los resultados de 389 muestras hechas en cerdos criados en granjas y traspatios. La noticia viene a poner una alerta sobre las autoridades sanitarias y el sector porcino de la Argentina, donde se prevé un reforzamiento en los controles de ingreso de turistas al país provenientes de la isla, así como de otros destinos donde está presente la enfermedad. Hay que recordar que en 2018 China, principal productor mundial y el país donde mayor impacto tuvo el virus, que derivó en una búsqueda de sustituir su alto consumo con otras carnes, informó al mundo su primer caso de peste porcina africana. Desde aquel momento, en el país han sido sacrificados más de 100 millones de cerdos, lo que hizo que el precio de esta carne alcanzara niveles récord en el país. Y para mitigar esta ..

Una encuesta entre productores muestra que el Campo votará masivamente en contra del gobierno

El campo opinó sobre las próximas elecciones. El enorme malestar que hay entre los productores con la política del Gobierno de Alberto Fernández hacia el campo, quedaría expresado a través del voto en las próximas elecciones legislativas. A pocos días del cierre de listas y la definición de los candidatos, un relevamiento indagó al sector acerca de qué expectativas y mirada tienen del proceso electoral, que tanta expectativa ha generado en la arena política de la Argentina. Una encuesta realizada por AmplificAGRO a 512 representantes del sector agropecuario, entre el 26 y 29 del presente mes, reflejó que el voto del campo estará direccionado hacia una fuerza opositora: el 68,3% de los encuestados votará por los candidatos de Juntos por el Cambio, mientras que un 18,5% se inclinará por apoyar la propuesta electoral del Frente de Todos. Además, se registró un importante número de indecisos: un 10,6% todavía no definió su voto. Otra de las consultas a representantes del sector agropecuari..

Un documento interno de los CDC asegura que la variante Delta del coronavirus es tan contagiosa como la varicela

La variante Delta tiene circulación comunitaria en EEUU y representa el 20% de los casos de COVID-19, por lo que los especialistas están preocupados (REUTERS/Brendan McDermid) (BRENDAN MCDERMID/)Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos consideran que la variante Delta del coronavirus es tan contagiosa como la varicela y podría causar enfermedad grave, según un documento interno de los CDC difundido por diarios estadounidenses. La variante también tiene más posibilidades de superar las protecciones otorgadas por las vacunas, según el informe, y agrega que la marcha atrás de la agencia el martes sobre las recomendaciones de uso de las máscaras o tapabocas para todas las personas, incluso para los estadounidenses completamente vacunados, se basó en este documento. Un informe interno de los CDC asegura que la variante Delta es tan contagiosa como la varicela (REUTERS/Brendan McDermid/File Photo) (BRENDAN MCDERMID/)Sin embargo, las cifras de los CD..