33.1 C
Las Varillas
miércoles, febrero 24, 2021

Tiger Woods sufrió un fuerte accidente automovilístico y fue hospitalizado

La escena del accidente de Tiger Woods (Infobae)Tiger Woods se encuentra hospitalizado luego de haber protagonizado un grave accidente en Los Ángeles este martes por la mañana cuando viajaba solo en su vehículo. Según las primeras informaciones, los agentes de la policía y bomberos tuvieron que sacar al golfista que estaba atrapado dentro del automóvil y hasta el momento se desconoce qué fue lo que provocó que su vehículo volcara. El sitio estadounidense TMZ publicó algunas declaraciones oficiales de las autoridades con respecto al incidente: “El 23 de febrero de 2021, aproximadamente a las 7:12 a.m., LASD respondió a una colisión de tránsito con un solo vehículo volcado en la frontera de Rolling Hills Estates y Ranchos Palos Verdes. El vehículo viajaba en dirección norte por Hawthorne Boulevard, en Blackhorse Road, cuando se estrelló. El vehículo sufrió daños importantes”. Las mismas fuentes informaron que Woods, de 45 años, viajaba solo y que se necesitó del trabajo de los bomberos p..

Últimas Noticias

¿Cuánto habría cobrado la psiquiatra Agustina Cosachov por atender a Diego?

El desempeño de Agustina Cosachov como psiquiatra de Diego Maradona antes de la muerte del astro está en el centro de la polémica en medio luego de la filtración de los chats del equipo médico que figuran en la causa judicial. En las últimas horas, el periodista Raúl Kollman reveló en Página 12 que a fines de octubre Cosachov y Leopoldo Luque analizaban la posibilidad de internar de forma domiciliaria a Diego cuando llegó un pedido desde su entorno. "Se descarta la internación domiciliaria. Matías quiere un certificado de que Diego está orientado en tiempo y espacio” “Hay cambio de planes. Se descarta la internación domiciliaria. Matías quiere un certificado de que Diego está orientado en tiempo y espacio”, le escribió Luque el 26 de octubre y se especula que Matías sería Matías Morla, abogado y apoderado del astro. Luego de que Cosachov preguntara polémica “¿orientado? Jaja”, Luque le pide: “Bueno, vos poné que cuando lo viste, lo viste bien”. Leer también: Imputaron por falsedad..

Mirtha Legrand cumplió años y recordó con dolor a su hermana gemela

Un día como hoy, pero hace 94 años, nació Mirtha Legrand bajo el nombre de Rosa María Juana Martínez Suárez. En su cumpleaños, la eterna diva se levantó de la cama con su envidiable energía y feliz: “Estoy muy bien, me desperté temprano y disfruto de este día espléndido, bellísimo. No doy abasto para atender el teléfono y responder los mensajes, soy muy agasajada”. Declaraciones que dio en una charla telefónica con Nosotros a la Mañana, y en la que continúo expresando su alegría respecto a su festejo: “Me voy a reunir con mi familia y amigos, que seremos unos 15, y me voy empezar a preparar a las seis de la tarde para estar espléndida a la noche”. “Voy a ir a vacunarme con toda alegría y felicidad, dando gracias a Dios por estar todavía viva sobre esta tierra" Luego de escandalizarse por el "vacunagate", la Chiqui contó que ya tiene turno para aplicarse su dosis contra el covid y afirmó jovial: “Voy a ir a vacunarme con toda alegría y felicidad, dando gracias a Dios por estar todaví..

En medio de los cambios en Agricultura, el campo observa un “panorama de incertidumbre” en su difícil relación con el Gobierno

Alberto Fernandez con la mesa de Enlace
La última reunión de Alberto Fernández con la Mesa de Enlace

La relación entre el campo y el Gobierno nacional no deja de mostrar aristas y problemas que plantean una conflictividad latente en los apenas 50 días que transcurrieron del año. Si algo dejaron en claro los encontronazos del Ejecutivo con el sector, especialmente con la Mesa de Enlace, es la falta de un mensaje claro.

Las amenazas de subir las retenciones o imponer cupos de exportación estuvo signado no solo porque el gobierno blandió recetas fallidas, sino también porque mostraron las diferentes intensidades y discursos a la hora de culpar al campo por la inflación en los alimentos, dejando al descubierto diferencias internas del Gobierno, más allá de que Alberto Fernández haya sido el que buscó amedrentar al campo para luego desistir de las medidas transmitidas a través de los medios.

Estas idas y vueltas plantean al campo un problema de imprevisibilidad respecto a las políticas que llevará adelante o qué parte de la interna se impondrá a la hora de tomar decisiones que podrían afectar al agro. Si bien las entidades apuestan al diálogo con la parte “moderada” del oficialismo, descartan un acercamiento con la parte más dura. Estas diferencias también se observan dentro de la Mesa de Enlace, como bien se manifestó a la hora de organizar el primer cese de comercialización del año, en el cual Coninagro decidió no adherirse, al considerar que el diálogo todavía no estaba agotado.

Todo esto se da en el contexto de los primeros cambios serios que se dieron en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que conduce Luis Basterra. El viernes por la noche, en medio de la vorágine informativa por el escándalo de las “vacunas VIP”, la cartera agropecuaria anunciaba el reemplazo del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Echazarreta, y del Director Nacional de Control Comercial Agropecuario, Marcelo Rossi. Esos puestos serán ocupados por el federado y ex diputado del Frente Renovador, Jorge Solmi, y por el ex sub interventor de Vicentin, Luciano Zarich.

Los cambios en el ministerio tienen lugar en momentos de cruces entre el Gobierno y el campo por el aumento del precio de los alimentos. Una cuestión que derivó en una reunión entre Alberto Fernández y la Mesa de Enlace, donde el presidente se comprometió a no subir las retenciones ni intervenir en los mercados, como sucedió semanas atrás cuando el ministerio de Agricultura anunció el cierre de las exportaciones de maíz. Una medida que dejó sin efecto, luego de corroborar que había maíz para abastecer el mercado interno hasta que ingresara la nueva cosecha del cereal.

A todo esto se suma lo sucedido en los últimos días con las críticas que surgieron a la Mesa de Enlace desde un sector de los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que apoyan al Frente de Todos y a lo que se sumó el nuevo secretario general del gremio Uatre, el chaqueño José Voytenco, que pretende excluir del directorio del Registro Nacional de los Trabajadores Rurales (RENATRE) a los representantes de las cuatro entidades de productores agropecuarios.

Infobae consultó a las autoridades de la Mesa de Enlace sobre la intrincada relación que mantienen con el Gobierno. Para el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, lo que está por venir “no es fácil, sobre todo existiendo una interna dentro del Gobierno que cada día está más clara”.

jorge-chemes
Jorge Chemes, presidente de CRA

El titular de una de las entidades más combativas y reticentes al Gobierno, expresó que “no es fácil moverse en un terreno donde la conflictividad está a la orden del día. Se nota que hay un sector más moderado y otro más duro, pero no deja de generar desconfianza, e incertidumbre y estas cosas no favorecen al crecimiento de la inversión. Es muy difícil de esta manera generar previsibilidad”.

Chemes da por sentado que habrá nuevos proyectos “que afecten a la producción” como la Ley de Fuego o de Humedales, pero por sobre todo considera que “hay una posición muy clara y manifiesta de atacar y buscar al campo como un enemigo y estas decisiones lo van a ir mostrando durante el año. El campo pasa a ser el sector con el que tiene que confrontar en un año electoral”.

Para Chemes, si bien hay diálogo con la “parte moderada”, es poco fructífero aunque a primera vista sea el único sector que es posible tenerlo ya que “no intentamos y tampoco creemos que sea posible acercarnos a la parte dura. Tampoco consideramos que sea necesario ante los epítetos y las manifestaciones que expresan hacia nosotros. Creo que no hay mucho que hablar, porque están en la otra punta de la situación, con ideas totalmente diferentes”.

Más opiniones

Para el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, en la coalición gobernante hay “diferentes componentes por su naturaleza de coalición, pero nunca pensé que sería tan diverso. De todas maneras, se tendrán que ir amalgamando. Creo que más allá de las posturas duras o dialoguistas, lo que tienen que buscar, más en un año electoral, es el acercamiento y no las crispaciones con los distintos sectores, menos contra el campo”.

Carlos Achetoni, Presidente de Federación Agraria
Carlos Achetoni, Presidente de Federación Agraria

Asimismo, el titular de FAA advirtió que durante este año desde la Mesa de Enlace estarán “atentos a cualquier proyecto que pueda ser perjudicial para el sector y también presionando por otros” y remarcó que “si bien el diálogo es fluido con el Gobierno y con todo aquel que quiera dialogar, no tenemos que convencer con más situaciones que la verdad. Más duros o más blandos los núcleos, tienen que escuchar y la verdad es irrebatible”.

Al ser consultado por la designación de Solmi al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Achetoni dijo desconocer las razones por las cuales se habían dado los cambios, aunque consideró que como integrante y directivo de FAA, Solmi “sabe de las problemáticas y de qué vamos a hablar a la hora de hacer los reclamos. Espero tener la llegada y el entendimiento lógico. En cuanto a Zarich, la persona que lo antecedía era muy procedente. No tengo conocimiento sobre el motivo del cambio”.

Diálogo

Coninagro es por lejos la entidad que más busca mantener abiertos todos los canales de diálogo posibles con el Gobierno, o al menos evitar hasta la última instancia el enfrentamiento o las medidas de fuerza que puedan complicar mucho más la relación con el Ejecutivo. Así fue que no se adhirió al cese de comercialización dispuesto por las otras entidades de la Mesa de Enlace cuando se cerraron las exportaciones de maíz por considerar que el diálogo no estaba agotado y que la situación no estaba para el enfrentamiento.

El presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto, destacó más los puntos de encuentro que los de desencuentro. Rmarcó como “un paso muy importante que se ha dado la integración del Consejo Económico y Social, que es una invitación que forma parte de la reunión que tuvo la Mesa de Enlace con el Presidente, Luis Basterra y Cecilia Todesca. Hemos seguido hablando estableciendo alternativas de diálogo, de ámbitos de convivencia, buscando en forma conjunta el tema precios”.

Iannizzoto
Carlos Iannizzotto, Presidente de Coninagro

Para Iannizzotto, “hoy es un momento tanto del Gobierno, como del sector productivo y el agroindustrial con el Consejo Agroindustrial, en el que se abre una fase de intercambio, de enriquecimiento y políticas estratégicas. Ojalá que podamos mantenerlo. Por parte de Coninagro lo hemos asumido así desde el momento en que no participamos del paro, teniendo una visión de que sin acuerdo, diálogo, propuesta o contenidos es difícil que Argentina salga de la pobreza”.

Como segundo eje pidió dejar de lado la dicotomía entre mercado interno y externo al asegurar que “debemos exportar mucho y también cuidar la canasta familiar, mientras que el tercer eje, donde Coninagro está fuertemente comprometido, es desintoxicar a la Argentina de ideología que traba, pone frenos y pierde objetividad. Tiene que haber una actitud transparente y responsable tanto del sector privado como del Estado, para que deje de tener una mirada recaudadora para tener una mirada común”.

Seguí leyendo:

Consejo Económico y Social: el campo sostuvo que es una oportunidad para profundizar el diálogo con el Gobierno y reclamó medidas para combatir la pobreza

Latest Posts

¿Cuánto habría cobrado la psiquiatra Agustina Cosachov por atender a Diego?

El desempeño de Agustina Cosachov como psiquiatra de Diego Maradona antes de la muerte del astro está en el centro de la polémica en medio luego de la filtración de los chats del equipo médico que figuran en la causa judicial. En las últimas horas, el periodista Raúl Kollman reveló en Página 12 que a fines de octubre Cosachov y Leopoldo Luque analizaban la posibilidad de internar de forma domiciliaria a Diego cuando llegó un pedido desde su entorno. "Se descarta la internación domiciliaria. Matías quiere un certificado de que Diego está orientado en tiempo y espacio” “Hay cambio de planes. Se descarta la internación domiciliaria. Matías quiere un certificado de que Diego está orientado en tiempo y espacio”, le escribió Luque el 26 de octubre y se especula que Matías sería Matías Morla, abogado y apoderado del astro. Luego de que Cosachov preguntara polémica “¿orientado? Jaja”, Luque le pide: “Bueno, vos poné que cuando lo viste, lo viste bien”. Leer también: Imputaron por falsedad..

Mirtha Legrand cumplió años y recordó con dolor a su hermana gemela

Un día como hoy, pero hace 94 años, nació Mirtha Legrand bajo el nombre de Rosa María Juana Martínez Suárez. En su cumpleaños, la eterna diva se levantó de la cama con su envidiable energía y feliz: “Estoy muy bien, me desperté temprano y disfruto de este día espléndido, bellísimo. No doy abasto para atender el teléfono y responder los mensajes, soy muy agasajada”. Declaraciones que dio en una charla telefónica con Nosotros a la Mañana, y en la que continúo expresando su alegría respecto a su festejo: “Me voy a reunir con mi familia y amigos, que seremos unos 15, y me voy empezar a preparar a las seis de la tarde para estar espléndida a la noche”. “Voy a ir a vacunarme con toda alegría y felicidad, dando gracias a Dios por estar todavía viva sobre esta tierra" Luego de escandalizarse por el "vacunagate", la Chiqui contó que ya tiene turno para aplicarse su dosis contra el covid y afirmó jovial: “Voy a ir a vacunarme con toda alegría y felicidad, dando gracias a Dios por estar todaví..

Carta documento: Ventura dijo que Dalma y Gianinna Maradona no le “van a arruinar las vacaciones”

Luis Ventura le respondió a Dalma y Gianinna Maradona, luego de recibir sendas cartas documento por parte de las hijas que el Diez tuvo con Claudia Villafañe. “Acá tengo las dos cartas documento, recién las mencionaba a Dalma y a Gianinna, que le enviaron ellas a Luis Ventura. Habíamos contado primero la de Gianinna, la mandaron al canal, a la calle Fitz Roy”, arrancó contando Ángel De Brito durante la emisión de este martes de LAM. “Ésta es la que contamos ayer, que hablaba del hostigamiento y que pedía retractación de Luis Ventura y una serie de cuestiones. Acá tengo la de Dalma, pero ¿qué dice Luis?”, continuó de Brito. Leer también: Durísimo contraataque de Gianinna Maradona contra Luis Ventura “Hablé con Luis, le pregunté, para saber si la había recibido, recordemos que Luis está de vacaciones, descansando. Le dije sabes que también tenes una carta documento de Dalma, porque él tenía conocimiento de la de Gianinna”, explicó Mariana Brey. “No sabía nada, él considera que esto ..

Charlotte Caniggia derrapó con un comentario en la red

"Horribles esas pestañas, ¿no te das cuenta de que se te nota el pegamento? Cerrás los ojos y se sube una parte pero la otra no", fue la reacción de una usuaria ante una selfie de Charlotte Caniggia que subió a sus historias de Instagram. Leer también: El repudio a Alex Caniggia por un mensaje impresentable Muy enojada, la mediática le respondió sin filtro y con un desagradable exabrupto. "Horrible tu culo todo flojo y nadie te dice nada. Gorda, largá los postres. Impresentable", le contestó la mediática a su seguidora. "Horrible tu culo todo flojo y nadie te dice nada. Gorda, largá los postres. Impresentable" Sin embargo, la mujer no se quedó en el molde. "Ja, ja, ja, ya quisieras", le dijo. A lo que Charlotte redobló la apuesta: "Fea, pobre y una foto en Mar del Plata". "Ni en Argentina esa playa, tarada. Mi culo es re lindo y natural, no como el tuyo que estás toda hecha. Ja, ja, ja andá a comer y después hacete la lipo... Te hacés la linda y ni las pestañas tenés bien hechas, q..

Te puede interesar

Un estudio reveló que la placenta puede bloquear la transmisión del SARS-CoV-2 al feto

Para que se produzca daño en la placenta con implicación en los resultados del embarazo, es necesario que llegue una alta carga viral a este órgano Una investigación publicada en la revista The Journal of Clinical Investigation pretende demostrar que la tecnología aplicada para el análisis molecular de los tumores fue usada para realizar un análisis clínico, morfológico y molecular completo de las placentas de mujeres embarazadas con y sin infección por SARS-CoV-2, que dieron a luz durante la primera ola de la pandemia en Italia. “Gracias a este trabajo hemos podido constatar que, aunque el virus puede infectar la placenta, en ningún caso se produjo una transmisión vertical de la madre al recién nacido, lo que apunta a que la placenta puede ser una barrera materno-neonatal eficaz contra el virus, incluso en presencia de una infección grave”, señala el doctor Paolo Nuciforo, jefe del Grupo de Oncología Molecular del Vall d’Hebron Institute of Oncology (VHIO), y coautor del trabajo junto..

Covid-19: científicos de la Unsam y el Conicet avanzan con la vacuna argentina

La Universidad de San Martín y el Conicet avanzan en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus Covid-19 que está por iniciar las pruebas preclínicas de la fase 1 si se concreta un acuerdo con un laboratorio privado, aclaró hoy la institución en un comunicado. "La vacuna que se desarrolla en la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) avanza con la fase preclínica con muy buenos resultados. Lo que sigue es lograr un acuerdo con un laboratorio privado para iniciar la fase 1, que son las pruebas en humanos", aseguró el rector Carlos Greco. Leer también: Científicos de la UNL avanzan en la vacuna contra el COVID-19 "Tuvimos un apoyo muy fuerte de la Agencia de Promoción Tecnológica para conseguir un socio estratégico del sector empresario", contó Greco e indicó que está avanzado un preacuerdo con un laboratorio para financiar esta etapa. En el comunicado distribuido este domingo por la Unsam se informó que el proyecto de una vacuna contra el Covid-19 realizado en esa casa de ..

Esta semana llegará un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm

Un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm llegarán en los próximos días desde Beijing y para esta semana también se espera el arribo de un nuevo lote de dosis de la vacuna Sputnik V, creada por el Instituto Gamaleya de Rusia. El responsable de los ensayos de Sinopharm en la Argentina fue el infectólogo Pedro Cahn, fundador de la Fundación Huésped. El millón de dosis de Sinopharm permitirá inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere dos aplicaciones. Leer también Carla Vizzotti autorizó con carácter de emergencia la vacuna china Sinopharm Un requisito clave para la llegada de la vacuna Sinopharm fue la decisión de la ministra de Salud Carla Vizzotti, firmada este domingo, a través de la resolución 688/2021, de autorizar su uso de emergencia y, de ese modo, incorporarla a la campaña de vacunación. Agradezco al presidente @alferdez por su confianza al darme e..

La autopsia confirmó que Ivana Módica murió por estrangulamiento

Ivana Módica, la mujer de 47 años que fue hallada asesinada la madrugada del sábado último tras estar ocho días desaparecida en la localidad cordobesa de La Falda, fue estrangulada, según los resultados de la autopsia entregados a la Justicia, informaron hoy fuentes judiciales. La fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, confirmó que “la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento”. La autopsia finalizó ayer en la morgue judicial de la ciudad de Córdoba, tras lo cual el cuerpo de Ivana fue entregado a sus familiares. En tanto, sigue pendiente una nueva indagatoria a la pareja de la víctima, Javier Galván (37), detenido e imputado por 'homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género'. Leer también: Hallaron el cuerpo sin vida de Ivana Módica tras la confesión de su novio En declaraciones radiales, la fiscal Gómez consideró que “la investigación iba encaminada a encontrar a Ivana en base a pruebas que se habían incorporado..

Se conoció quién es el autor de la escultura en Mar del Plata

El misterio de la escultura en la zona de Playa Chica que sorprendió a la ciudad bonaerense de Mar del Plata en los últimos días finalmente fue develado, ya que un médico cirujano confesó ser el artista plástico y señaló que donará la obra al municipio de General Pueyrredón para que quede instalada en el mismo lugar. Se trata de Mario Magrini, quien realizó la escultura de una mujer sentada que mira hacia el mar. La había colocado en esa zona la semana pasada en forma anónima, y este sábado se informó que la donará al municipio. Leer también Apareció una escultura en Mar del Plata y buscan al autor "Es un aporte singular", afirmó el artista durante una conferencia de prensa realizada este sábado por la Secretaría de Cultura local. Y agregó: "Es una expresión artística, como tantas otras. Quizás otro pueda pensar más en la escultura y no en el lugar donde está emplazada. Esa estatua, en San Martín y San Luis, no diría nada, pero en ese lugar genera muchas emociones. Y eso es lo import..