19.6 C
Las Varillas
lunes, agosto 2, 2021

FALLECIERON 2 PERSONAS POR COVID

El covid se cobró dos nuevas víctimas fatales en las últimas 24 horas en Las Varillas. Se trata de un vecino de nuestra ciudad,...

Últimas Noticias

LA FPA DETUVO EN LAS VARILLAS A UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA

Detectives de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a una persona que era buscada por un delito en la ciudad de Las Varillas. Sucedió en circunstancia...

INVESTIGAN ROBO EN EL CLUB MITRE

Robaron en las instalaciones del Club Bartolomé Mitre. La denuncia fue realizada por una representante de la institución, quien manifestó que el día sábado...

Novak Djokovic calentó la final del Australian Open ante Medvedev con una frase provocativa

Novak Djokovic y su mensaje a la Next Gen (Infobae)

En febrero del 2004, Roger Federer tomó el mando del número 1 del mundo por primera vez. 17 años más tarde, tres personas todavía mantienen el monopolio del ranking: Rafael Nadal, Novak Djokovic y el suizo. Durante más de una década y media se habló sobre la caída de los dueños del circuito. Se auguró que se avecinaba su fin. Eso no ha ocurrido y la vigencia que todavía ostentan los respalda. El serbio será, por novena vez en su carrera, finalista del Australian Open para justificar que el 2021 no parece ser tan diferente a todas las temporadas anteriores.

Sin embargo, la amenaza tantas veces advertida del fin del monopolio podría empezar a ser –de una vez por todas– realidad en el primer Grand Slam del año en manos de un líder de la Next Gen, la camada de jóvenes que carga con el peso de reemplazar a los ya legendarios tenistas. El ruso Daniil Medvedev –que cumplió días atrás 25 años– es quien llevará sobre sus espaldas la pesada mochila de terminar con la hegemonía y darle a su generación el primer título grande.

“Se ha hablado mucho sobre las nuevas generaciones que vendrán y tomarán el relevo de nosotros tres, pero en realidad eso no está sucediendo todavía. Podemos hablar de ello todo el día pero, con mi respeto a todos ellos, todavía tienen mucho trabajo por hacer”, calentó el partido Novak Djokovic en declaraciones al programa The Cube que se emite por Eurosport.

Djokovic quiere ganar por novena vez el Australian Open (Foto: Reuters)
Djokovic quiere ganar por novena vez el Australian Open (Foto: Reuters) (ASANKA BRENDON RATNAYAKE/)

La estadística indica que desde 2004 solo Andy Murray –entre 2016 y 2017– logró dar el golpe para arrebatarles por un puñado de meses la cima del ranking. “Claramente serán los líderes del futuro del tenis, sin duda, pero no voy a quedarme aquí y entregárselo. Voy a hacer que se esfuercen por conseguirlo”, le avisó Djokovic a Medvedev. El serbio jugó 8 veces la final del Australian Open, se apoderó de las 8 y es el máximo ganador de ese torneo.

Al mismo tiempo, los títulos de Grand Slam los dominaron en su gran mayoría Roger, Novak y Rafa, pero el año pasado el austriaco Dominic Thiem logró colar su nombre tras alzar el US Open en una reñida final ante el alemán Alexander Zverev, otro representante de la Next Gen que se quedó en la puerta. Es cierto que si bien Thiem tiene 27 años, es parte de una camada intermedia que creció a las sombras del poderosos trío.

“Por supuesto que Dominic Thiem ganara un título de Grand Slam fue fantástico. Estos muchachos son muy fuertes, juegan un tenis de alta calidad, sin duda”, reconoció Novak. Sin embargo, no es un dato menor que Nadal no participó de ese US Open por el Covid-19, Federer se ausentó por lesión y Djokovic fue descalificado en la cuarta ronda por un pelotazo involuntario a un juez.

Lejos de sentirse presionado, Daniil habló en conferencia de prensa antes del duelo con Djokovic y aclaró: “Sé que tendré que mostrar mi mejor tenis si quiero ganar. No veo nada malo en sus palabras y no necesito más motivación que jugar en la final de un Grand Slam. Amo a Novak. Es el favorito porque nunca perdió una final aquí. Es uno de los mejores en la historia de nuestro deporte. Honestamente, no tengo nada que perder”.

El ruso, que podría ser número 2 del mundo si gana el título, suma 9 títulos en su carrera y una experiencia previa en una final de Grand Slam: cayó en la definición del US Open 2019 ante Nadal. ¿El historial contra Novak? De paridad: el serbio ganó 4 veces y el ruso 3.

El cambio de manos de generación es un tema que está en su momento crítico a juzgar por el ranking actual hasta antes del Grand Slam: Djokovic (33 años) es el 1 del mundo indiscutido, seguido actualmente por Nadal (34), Thiem (27), Medvedev (24), Federer (39), Tsitsipás (22), Zverev (23) y Rublev (23).

Este domingo, desde las 5.30 de la mañana (hora Argentina), definirán el primer título importante del 2021. Pero también pondrán en juego las fuerzas de una camada y la otra.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Naomi Osaka superó a Jennifer Brady y se coronó campeona del Australian Open: el histórico récord de Mónica Seles que igualó la japonesa

Daniil Medvedev aplastó a Stéfanos Tsitsipás y jugará la final del Australian Open ante Novak Djokovic

Latest Posts

LA FPA DETUVO EN LAS VARILLAS A UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA

Detectives de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a una persona que era buscada por un delito en la ciudad de Las Varillas. Sucedió en circunstancia...

INVESTIGAN ROBO EN EL CLUB MITRE

Robaron en las instalaciones del Club Bartolomé Mitre. La denuncia fue realizada por una representante de la institución, quien manifestó que el día sábado...

LAS VARAS: LA POLICIA RECUPERÓ UNA CAMIONETA ROBADA

En la madrugada del sábado, efectivos policiales de Laspiur, fueron alertados por un hombre de 31 años, quien manifestó que había dejado su camioneta...

INFORMARON 7 CASOS DE COVID

Este lunes informaron 7 nuevos casos de covid y 11 personas que ya fueron dadas de alta. En tanto, hubo una persona que debió...

Te puede interesar

A un año del primer caso de reinfección por COVID-19 en el mundo, ¿qué tan frecuentes son estos cuadros en la Argentina?

En agosto se cumple un año del primer caso de reinfección por COVID-19 (EFE/Biel Aliño) (EFEM0396/)El 24 de agosto de 2020 se confirmó el primer caso de reinfección por COVID-19 en el mundo. Se trataba de un ciudadano hongkonés de 33 años que se contagió de otra cepa en España. A partir de ese momento comenzó a repiquetear el interrogante en el escenario global de si alcanzaríamos alguna vez la inmunidad colectiva, entendida por la OMS como protección indirecta contra una enfermedad infecciosa que se consigue cuando una población se vuelve inmune, ya sea como resultado de la vacunación o de haber presentado la infección con anterioridad. Según el Ministerio de Salud argentino, la definición de caso de reinfección por COVID-19 incluye a toda aquella persona con RT-PCR detectable para SARS-CoV-2 después de un periodo igual o mayor a 45 días posterior a la primera infección por SARS-CoV-2, durante el cual el caso permaneció libre de síntomas y/o se obtuvo una RT-PCR no detectable para SAR..

Es eficaz la combinación de Sputnik V y AstraZeneca, según resultados preliminares de un estudio

Los resultados preliminares indicaron que resultó eficaz la combinación de Sputnik V y AstraZeneca (REUTERS/Dado Ruvic) (DADO RUVIC/)El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) dio a conocer hoy que, según resultados preliminares, fue segura para casos de infecciones y no produjo efectos secundarios la combinación de vacunas contra el COVID-19 que se realizó en Azerbaiyán con el inoculante de origen ruso, Sputnik V, y el de Oxford-AstraZeneca. El RDIF, el fondo inversor que respaldó la creación de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya y promueve su difusión, informó que “el análisis intermedio de los datos evidencia altos indicadores de seguridad para el uso combinado de los fármacos, con ausencia de efectos secundarios, así como de casos de infección del coronavirus después de la vacunación”, indicó en un comunicado del RDIF que publicó la agencia de noticias Sputnik. “En agosto de 2021 RDIF y sus socios publicarán los primeros datos sobre la inmunogen..

Por la pandemia, 17 millones de niños no habrían recibido ninguna vacuna el año pasado, según datos de OMS y UNICEF

Las interrupciones en los servicios de vacunación fueron generalizadas en 2020, y las Regiones de Asia Sudoriental y el Mediterráneo Oriental fueron las más afectadas Foto: Lam Yik/Bloomberg (Lam Yik/)23 millones de niños se quedaron sin las vacunas básicas administradas a través de los servicios de inmunización sistemática en 2020 – 3,7 millones más que en 2019 - según se desprende de los datos oficiales publicados por la OMS y UNICEF. Esta última serie de cifras globales sobre la vacunación infantil en todo el mundo, las primeras oficiales que reflejan las interrupciones de los servicios a nivel mundial debido a la COVID-19, muestran que la mayoría de los países registraron el año pasado descensos en las tasas de vacunación infantil. Resulta preocupante que la mayoría de estos niños –hasta 17 millones– probablemente no recibió ni una sola vacuna durante ese año, lo que agrava las desigualdades ya existentes en el acceso a ellas. La mayoría de estos niños vive en comunidades afectadas..

Revelan que el fármaco melatonina podría dar beneficios en pacientes con COVID-19 severo

Pacientes severos por COVID-19 que fueron internados en un hospital de España recibieron melatonina como complemento en el tratamiento. Se encontró que sufrieron menos mortalidad en comparación con los que no recibieron el fármaco (REUTERS/Nacho Doce) (NACHO DOCE/)La melatonina es una hormona que se encuentra en forma natural en el cuerpo humano. Se ha desarrollado también en forma sintética para ser administrada como medicamento para tratar el insomnio y mejorar el sueño en diferentes condiciones. Se usa para tratar el “jet lag” -que es el desajuste en husos horarios por viajes aéreos-, para el trastorno del sueño por cambios en los turnos de trabajo, y para ayudar a las personas ciegas a establecer un ciclo de día y de noche. Pero ahora, la melatonina se está también investigando para tratar pacientes con COVID-19, y un estudio en España aportó resultados positivos. En marzo de 2020, se hizo un protocolo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid en el que se recom..

INFORMARON 14 NUEVOS CASOS DE COVID

Este viernes informaron 14 nuevos casos de covid y 17 personas que se recuperaron. Con estas cifras, los casos activos descendieron muy levemente y...