16.8 C
Las Varillas
viernes, julio 1, 2022

Sufrió COVID dos veces, pero la viruela del mono “fue mucho peor”

Matt Ford, actor, cantante y productor de videos, contó que empezó a notar "granos" en la piel que después se enteró que eran síntomas de la viruela símica (foto: Twitter @JMatthiasFord)“He tenido COVID dos veces. Esto fue mucho peor”, dijo Matt Ford, de 30 años. Lo que fue “mucho peor” para el actor, cantante y productor de videos estadounidense es el cuadro de viruela del mono que está atravesando y que nunca esperó tener. Ford pasó a ser el primer paciente en los Estados Unidos que decidió contar públicamente cómo se vive con la viruela símica mientras se mantiene en aislamiento. La infección de la viruela del mono ha generado un brote en múltiples países, con 5.398 casos confirmados según el sitio OurWorldInData. Dentro de ese total, 51 casos son personas afectadas que residen en América Latina. En España, se han diagnosticado 800 personas. Hasta el 17 de junio, Ford sabía que los casos de viruela del mono se estaban extendiendo por todo Estados Unidos, pero nunca se preocupó por l..
elfortin

Últimas Noticias

El BNA presentó la tarjeta “Industria Nación”

El Banco de la Nación Argentina (BNA) presentó la tarjeta “Industria Nación”, como parte de la celebración del “Día Internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas”, ante representantes de las cámaras que agrupan a las firmas de ese sector del ámbito industrial, agropecuario y cultural de todo el país. El evento se realizó en la Casa Central de la entidad y fue encabezado por el presidente, Eduardo Hecker, oportunidad en la que también se hizo la evaluación de los Consejos Consultivos PyMEs desarrollados en los últimos dos años de gestión. En la presentación del nuevo producto, se destacó que las compras para financiar el capital de trabajo se pueden realizar en hasta 12 cuotas, con la posibilidad de diferir el pago del capital hasta en un año de plazo, a elección de la empresa usuaria. Además, la tarjeta “PyME Industria” ofrece una tasa fija de diferimiento, permite la cancelación anticipada de compras, presenta un exclusivo programa de beneficios y admite abonar el pago total o ..

Luego de 30 años, Argentina tiene nueva ley integral de VIH

El Senado de la Nación aprobó en la noche de este jueves, por amplia mayoría, y convirtió en ley, el proyecto de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual, que propone un abordaje integral desde la salud colectiva y busca brindar contención e información para derribar prejuicios y situaciones de discriminación. La discusión del proyecto, que finalizó pasadas las diez de la noche, fue seguido desde las gradas del recinto de la Cámara alta por decenas de pacientes, que aplaudieron de manera cerrada cada discurso. El proyecto fue votado por sesenta votos a favor y uno en contra, del jefe del bloque PRO, el misionero Humberto Schiavoni. La iniciativa, que fue presentada originalmente por la diputada Carolina Gaillard, del Frente de Todos, establece -entre otros puntos- la creación de un Observatorio Nacional sobre Estigma y Discriminación, con el fin de visibilizar, documentar y erradicar las vulneraciones a los derechos de las personas afectadas. La inic..

Carla Vizzotti es la nueva ministra de Salud en reemplazo de Ginés González García tras el escándalo de la vacuna a Verbitsky

El presidente Alberto Fernandez junto al ministro Gines Gonzalez Garcia y la secretaria Carla Vizzotti
Alberto Fernandez junto a Gines Gonzalez Garcia y Carla Vizzotti (Foto: NA) (ESTEBAN COLLAZO/)

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García luego de que el periodista Horacio Verbitsky confesara en una entrevista radial que llamó al ministro de Salud para que le facilite la vacunación contra el coronavirus por fuera del sistema de turnos establecido.

Luego de conocido públicamente este episodio y de que comenzaran a salir a la luz casos similares de vacunados VIP, el presidente le exigió al ministro que abandone el puesto.

Cerca de las ocho de la noche, Vizzotti ingresó a la Casa Rosada y tras una reunión con el presidente Fernández y con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, fue confirmada como sucesora a cargo de la cartera de salud. Todo fue confirmado formalmente a partir de la publicación de la designación en el Boletín Oficial de este viernes.

carla vizzotti reporte covid 19 captura
Vizzotti es la encargada de comunicar el reporte diario matutino, junto al subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa

Cuando estaba instalado el rumor de que Vizzotti tenía muchas posibilidades de ser la sucesora de González García, algunos dirigentes de la oposición cuestionaron si la funcionaria tenía la suficiente distancia con el saliente ministro.

“El Presidente, Vizzotti y todos en el ‘ministerio de salud’ (menos mal que hay ministerio) sabían del vacunatorio VIP o creen que no? Nos toman de boludes. Controlen los vacunados del Patria, del oficialismo en el Congreso y el gabinete. No tienen vergüenza, ni moral. Corruptos!”, escribió en su cuenta de Twitter Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción durante el gobierno de Mauricio Macri.

En esa línea, Gabriel Solano, dirigente porteño de izquierda se preguntó: “¿Vizzotti no sabía que había un vacunatorio vip en el ministerio?”.

De perfil netamente técnico, Carla Vizzotti es una médica argentina especialista en el control de enfermedades inmunoprevenibles. Fue la responsable de llevar adelante el desarrollo e implementación de un calendario de vacunación nacional, completo e inclusivo que se implementó en la gestión del ex ministro Juan Manzur en el segundo mandato de Cristina Kirchner y que continuó hasta hoy.

Vizzotti es especialista en medicina interna (UBA) y fellowship en enfermedades infecciosas (CEI). También, especialista en Sistemas y Seguridad Social de la Universidad ISALUD, que fundó el propio Ginés. Es socia fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiologia (SAVE).

Sus funciones en el Gobierno

Carla Vizzotti junto a Ginés González García (Foto: Ministerio de Salud)
Carla Vizzotti junto a Ginés González García (Foto: Ministerio de Salud)

En el 2007, comenzó a trabajar en la dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud, durante la anterior gestión de Ginés González García. Tras asumir la presidencia, Cristina Kirchner decidió enviar a González García como embajador a Chile.

Luego, la ahora ex secretaria de Acceso para la Salud continuó en el ministerio por nueve años. En 2009, con la llegada de la Gripe A, estuvo a cargo del Programa Nacional de Inmunización y fue reconocida en su función por ampliar el calendario de vacunación.

En diciembre de 2016, Vizzotti, que estaba a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, fue apartada por Jorge Lemus, ministro de salud de Mauricio Macri luego de que su área fuera convertida en una coordinación, varios escalones abajo del organigrama del ministerio.

Desde diciembre de 2019 es la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de Argentina. Tomó relevancia mediática y social por ser una de las caras visibles del Ministerio de Salud de la Nación durante la crisis sanitaria del coronavirus en la Argentina. Entre muchas decisiones técnicas, además es la encargada de comunicar el reporte diario matutino, junto al subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

carla vizzotti
Carla Vizzotti junto a Alejandro Costa y Carolina Brandariz, directora de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social (Foto: NA)

En uno de los reportes epidemiológicos, Vizzotti hizo declaraciones que tuvieron grandes repercusiones: “Necesitamos realmente jerarquizar las actividades de más riesgo, las actividades en lugares cerrados, por tiempo prolongado, con personas próximas, sin tapabocas, realizando acciones intensas como hablar fuerte, como gritar, como cantar, como reírse, ni hablar toser o estornudar sin cubrirse la boca con el pliegue del codo: son actividades que por más que la persona que esté con nosotros no tenga síntomas, puede estar incubando el virus, podemos ser parte de la cadena de transmisión”, explicó.

Y agregó: “Si tomamos cada uno de esos recaudos, podemos realizar las actividades autorizadas y en lugar de ser parte de la cadena de transmisión, ser parte del escudo epidemiológico”.

Luego, con la llegada de la vacuna Sputnik V, dijo: “Hubo mucha adherencia del personal de salud para vacunarse. Todavía hay mucha gente esperando, eso es clave porque los médicos son los que van a recomendar la vacuna a la comunidad” y agregó: “Además, se detectó que los ‘efectos adversos’ que está teniendo la inmunización ‘son leves’, entre ellos dolor muscular. Eso genera mucha confianza. Las personas que tenían dudas se están anotados para recibir en la vacuna”, concluyó.

Su extenso CV

carla vizzotti
Carla Vizzotti (Foto: NA)

Es miembro del Comité Consultivo Vaccine Acceptance Research Network (VARN), Sabin Institute, miembro de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE) (2018-actualidad), miembro de la Comisión de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) (2007-actualidad); y miembro del Comité Científico de la Fundación Vacunar durante 2019.

Se desempeñó también como Directora del Centro de Estudios para la Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles (CEPyCET) de la Universidad ISALUD, consultora en Análisis de Estrategias Sanitarias de Fundación Huésped y asesora en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI) del Ministerio de Salud de la Nación en Argentina (2007-2016); formó parte del Grupo Técnico Asesor en Prácticas de Inmunizaciones de la Organización Mundial de la Salud (2013-2019); del Grupo Asesor Técnico de Inmunización Materna de la Organización Mundial de la Salud desde (2014-2016); del Grupo Asesor Técnico de Inmunización Materna para la Organización Panamericana de la Salud (2014-2016); fue miembro del Consejo Fundador de IAIM (International Association of Immunization Managers/Asociacion Internacinal de Gerentes de Inmunizaciones) (2013-2015); y fue miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Infectología (2013-2018).

Su designación

Como estaba previsto, Carla Vizzotti fue confirmada en su nuevo cargo en la madrugada de este sábado, a través del Decreto 119/2021, publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Por otra parte, el Gobierno también publicó el Decreto 118/2021, a partir del cual se aceptó la renuncia presentada por Ginés González García y se le agradeció “al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

SEGUÍ LEYENDO:

Llegarían a la Argentina 1,2 millones de vacunas de Oxford-AstraZeneca por fuera de las dosis ya acordadas con ese laboratorio

“Las personas vacunadas pueden contraer el COVID-19 y contagiar”, advierten los especialistas

Preocupación científica ante el diferimiento de la segunda dosis en la vacunación de COVID-19

Latest Posts

El BNA presentó la tarjeta “Industria Nación”

El Banco de la Nación Argentina (BNA) presentó la tarjeta “Industria Nación”, como parte de la celebración del “Día Internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas”, ante representantes de las cámaras que agrupan a las firmas de ese sector del ámbito industrial, agropecuario y cultural de todo el país. El evento se realizó en la Casa Central de la entidad y fue encabezado por el presidente, Eduardo Hecker, oportunidad en la que también se hizo la evaluación de los Consejos Consultivos PyMEs desarrollados en los últimos dos años de gestión. En la presentación del nuevo producto, se destacó que las compras para financiar el capital de trabajo se pueden realizar en hasta 12 cuotas, con la posibilidad de diferir el pago del capital hasta en un año de plazo, a elección de la empresa usuaria. Además, la tarjeta “PyME Industria” ofrece una tasa fija de diferimiento, permite la cancelación anticipada de compras, presenta un exclusivo programa de beneficios y admite abonar el pago total o ..

Luego de 30 años, Argentina tiene nueva ley integral de VIH

El Senado de la Nación aprobó en la noche de este jueves, por amplia mayoría, y convirtió en ley, el proyecto de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual, que propone un abordaje integral desde la salud colectiva y busca brindar contención e información para derribar prejuicios y situaciones de discriminación. La discusión del proyecto, que finalizó pasadas las diez de la noche, fue seguido desde las gradas del recinto de la Cámara alta por decenas de pacientes, que aplaudieron de manera cerrada cada discurso. El proyecto fue votado por sesenta votos a favor y uno en contra, del jefe del bloque PRO, el misionero Humberto Schiavoni. La iniciativa, que fue presentada originalmente por la diputada Carolina Gaillard, del Frente de Todos, establece -entre otros puntos- la creación de un Observatorio Nacional sobre Estigma y Discriminación, con el fin de visibilizar, documentar y erradicar las vulneraciones a los derechos de las personas afectadas. La inic..

El hombre que dijo que mató a Guadalupe decía que era “el autor del Covid”

Después de más de un año de búsqueda, un joven de 26 años apareció en escena repentinamente y confesó haber asesinado a Guadalupe Lucero, la nena de cinco años que desapareció mientras jugaba en la vereda de la casa de una tía en la provincia de San Luis. Aunque tiene una patología psiquiátrica, la Justicia consideró que esa afección, en principio, no invalida su relato. Se trata de Sergio Andrés Ponce, hermano de la exsecretaria de la Juventud del Gobierno provincial y actual concejal del bloque Fuerza San Luis, Julieta Ponce, quien se presentó cerca de las 19 del miércoles en la Comisaría 2° de la ciudad puntana y se autoincriminó por el crimen de la menor. Fuentes policiales indicaron que en las últimas horas el joven fue diagnosticado con una “descompensación psicótica” y quedó internado en un hospital psiquiátrico. Según trascendió, el joven ya se había imputado otros delitos y hace dos años había dicho que era el “autor del Covid” y era responsable por todas las muertes que se..

Se estrelló un avión en el aeropuerto de Río Grande y hay varios muertos

Un avión sanitario se estrelló este viernes en el aeropuerto de Río Grande con cuatro tripulantes y no hay sobrevivientes. Entre las víctimas se encuentran los dos pilotos, un médico y un enfermero que habían dejado un paciente en la ciudad y habían despegado con destino a Buenos Aires. Hasta el momento se desconocen los nombres de las víctimas. Los primeros datos indican que el avión -una unidad sanitaria marca Learjet modelo 35 de la empresa Flying America- habría tenido un desperfecto técnico a la hora de despegar y eso habría provocado la colisión con los hangares del aeropuerto de Río Grande. La aeronave había salidoa las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y realizó una escala en Comodoro Rivadavia antes de dirigirse a la segunda ciudad más importante de Ushuaia. Hasta el momento se desconoce si la parada fue por algún desperfecto técnico. Cómo chocó el avión Según las primeras informaciones, el avión habría perdido el control metros antes de ..

Te puede interesar

L-Gante, muy irónico con Amalia Granata por sus fuertes críticas

Amalia Granata criticó muy fuerte a L-Gante, quien recibió un reconocimiento por su aporte a la cultura, y el artista de cumbia 420 reaccionó contestándole con ironía. Todo comenzó cuando el cantante se mostró orgulloso por una placa que le otorgó una empresa que lo acompaña desde siempre, por su significativa incursión en el mundo de la música. Amalia opinó que el artista es un reflejo de la "decadencia" de nuestra sociedad Entonces, Amalia opinó que el artista es un reflejo de la "decadencia" de nuestra sociedad. Y el artista salió a contestarle con todo. El cantante remarcó a través de sus stories de Instagram que, lamentablemente para Amalia, tiene más de un reconocimiento. Leer también: Amalia Granata criticó la distinción a L-Gante por su aporte a la cultura "Amalia se alteró porque se enteró que me dieron una distinción como artista en la música y la cultura, imaginate si se entera que tengo como cinco", cerró, irónico y seguro. Fuente: Ciudad Magazine La entrada L-Gante..

La separación de Shakira y Piqué habría sido por dinero

Se conoció el motivo que habría desatado la separación de Gerard Piqué y Shakira. Y tiene que ver con lo económico. En medio de los rumores de infidelidad de parte de él, que estaría viviendo un affaire con una joven modelo, un familiar aseguró que a esta chica la conoció luego de una pelea con Shakira. Leer también: "La Patrona" ¿Quién le puso este apodo a Shakira? Según el excuñado de la artista, la relación comenzó a perder el equilibrio cuando ella se negó a darle dinero para que invirtiera en un proyecto. Esta persona asegura que el futbolista se enojó por la respuesta de la madre de sus hijos y empezó a salir bastante seguido de fiesta. En una de esas noches, habría conocido a la modelo. "Ha habido un problema económico entre ambos. Supuestamente, Piqué le habría pedido dinero para un tema de inversiones y la familia de la cantante se habría negado a dárselo...". "Ellos no mezclan su dinero y llevan la economía familiar al 50 por ciento", dijo esta persona, según informó TN..

Internaron a Silvina Luna y preocupa su estado de salud

Paula Varela contó en "Socios del Espectáculo" (El Trece) que Silvina Luna se encuentra internada, debido a una fuerte infección causada por una lastimadura tras una caída. La panelista aseguró que la ex participante de "El Hotel de los Famosos" (El Trece) estaba de paseo en un yate y sufrió una caída que le generó problemas de salud: "Lo que sucedió es que fue a un barco de unos amigos y en un momento tiene la mala suerte de lastimarse y hacer una herida, lo cual le causa una infección". Leer también: Rodrigo de Paul "no quiere que salgan a la luz las internas familiares" Asimismo, Varela reveló detalles sobre qué mantiene la salud de Silvina en un estado delicado: "Le ingresó una bacteria y los médicos tuvieron que empezar a compensarla y atacar esta bacteria. Lo que pasa es que frente al cuadro de salud que tiene Silvina permanentemente, está siendo como muy complicado". Además, la periodista contó que Silvina "decidió externarse, se fue del Hospital Italiano hace dos días, se fu..

Mientras crece la tensión por el faltante de gasoil, se acordó un aumento del 16% de la tarifa del flete de granos

Reunión en el ministerio de Transporte, en medio del conflicto por el abastecimiento de gasoil y con el reclamo de los transportistas de un aumento de la tarifa. Tras seis horas de intensas negociaciones en el ámbito del ministerio de Transporte y con tres cuatros intermedios, tres de las cámaras del transporte de cargas y los dadores de cargas acordaron un aumento del 16% de la tarifa de fletes de granos. El incremento regirá a partir de la publicación del mismo en el Boletín Oficial. Solamente se opuso al mismo, la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA). El encuentro, que contó con la presencia de funcionarios de los ministerios de Transporte y Agricultura, se realizó en medio de la protesta por tiempo indeterminado que llevan adelante otros sectores del transporte de cargas, en reclamo por el abastecimiento de gasoil. Según comentaron representantes de las entidades que representan a los dadores de cargas, como son la Mesa de Enlace y la Federación de Acopiadores, durante ..

Los transportistas comenzaron a levantar cortes de ruta, mientras sigue la falta de gasoil

Transportistas empiezan a levantar los piquetes, en medio de la protesta por el faltante de gasoil. Los sectores del transporte de carga que durante casi 10 días realizaron un paro por el faltante de gasoil, en las últimas horas decidieron levantar cortes de ruta, y continuar desarrollando asambleas para definir los pasos a seguir. Hay que recordar que la medida de fuerza fue organizada por la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra), Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap). Anoche mientras se realizaba en el ministerio de Transporte una reunión sobre la actualización de la tarifa de flete, Ricardo Nievas, integrante del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap), uno de los organizadores del paro, anunció que “el SUTAP ha resuelto levantar la medida de fuerza que venimos sosteniendo en todo el país, en respeto al falle..