23 C
Las Varillas
jueves, enero 27, 2022

Reírse con amigos reduce el riesgo de discapacidad en más del 30% en mayores de 65 años

Si bien la razón de los hallazgos aún no está clara, los investigadores sugieren que reírse con amigos puede mejorar nuestras funciones inmunológicas, lo que a su vez puede reducir el riesgo de discapacidad (Getty Images) (Henrik Sorensen/)Es conocida como la mejor medicina, pero la risa realmente puede ayudar a nuestra salud, siempre que nos riamos con amigos, sugiere un nuevo estudio. Compartir una risa con un buen compañero reduce el riesgo de discapacidad cognitiva o física en más del 30% para las personas de 65 años o más, según descubrieron los investigadores. Esto fue en comparación con personas de la misma edad que se reían solas, como cuando estaban viendo la televisión sin nadie que los acompañara. Si bien la razón de los hallazgos aún no está clara, los investigadores sugieren que reírse con amigos puede mejorar nuestras funciones inmunológicas, lo que a su vez puede reducir el riesgo de discapacidad. “Reír con los amigos trae beneficios para la salud como la liberación del ..
elfortin

Últimas Noticias

ALERTAN SOBRE NUEVAS ESTAFAS TELEFÓNICAS

Desde la Comisaría local alertaron sobre estafas telefónicas que se han registrado en estos días. Se trata de personas que mediante un llamado, intentan...

COVID: SIGUE BAJANDO LA CIFRA DE CASOS

Este martes se reportaron 43 nuevos casos de covid. La cifra marca otro descenso en los contagios que desde fines de diciembre, no bajaban...

Cambios en Agricultura: con la incorporación de un histórico de Federación Agraria, el gobierno le hace un guiño al campo

solmi
Luis Basterra junto al flamante Secretario de Agricultura, Jorge Solmi, y el saliente Julián Echazarreta

En medio de una jornada cargada de tensión desde lo político por la crisis en el área de Salud, anoche el titular de la cartera agropecuaria, Luis Basterra, anunció cambios en su gabinete, tras la renuncia del Secretario de Agricultura, Julián Echazarreta, y el desplazamiento del Director de Control Comercial Agropecuario, Marcelo Rossi.

Por decisión del ministro Basterra, Jorge Solmi, un ex dirigente de la Federación Agraria Argentina, agrupación que en 2008 integró la Mesa de Enlace que enfrentó al kirchnerismo por la famosa “Resolución 125″ -retenciones móviles a la soja, el trigo, el maíz y el girasol- y le produjo la primera derrota política, asumirá como Secretario de Agricultura. Con anterioridad, Solmi ocupó una banca de diputado provincial por la provincia de Buenos Aires en representación del Frente Renovador de Sergio Massa. El flamante funcionario de Agricultura se desempeñaba hasta ahora como Director del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA).

La designación de Solmi representa una doble señal: un acercamiento hacia el sector agrario a través de la integración de un histórico de Federación Agraria, la organización de la Mesa de Enlace con la que el gobierno se siente a priori más a gusto, por historia y afinidades políticas, y una mayor participación del massismo en la formulación y aplicación de las políticas oficiales hacia un sector clave de la economía y mayor proveedor de divisas de la Argentina.

La designación de Solmi es una doble señal: un acercamiento hacia el sector agrario a través de un histórico de la organización de la Mesa de Enlace más afín al gobierno, y una mayor participación del massismo en la formulación y aplicación de políticas hacia el sector que provee más divisas a la economía argentina

Oriundo de Pergamino, en el corazón de la Pampa Húmeda, Solmi tiene un perfil de negociador nato; es abogado y acredita dos Masters en su CV. Se sumó al Frente Renovador en 2012, el año previo al que Massa derrotara al kirchnerismo en las elecciones legislativas de 2013 y diera definitivamente por tierra con el proyecto de re-reelección de Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, Luciano Zarich, que ocupará el cargo de Rossi, es Contador Público, oriundo del distrito cordobés de Arias, y fue el año pasado designado por Alberto Fernández como sub interventor de la agroexportadora Vicentin, en el intento del Gobierno de intervenir y expropiar la compañía del norte de Santa Fe. Además, ya había desempeñado gestiones como Director Nacional de Matriculación y Fiscalización en la cartera agropecuaria.

Rossi, es un técnico de origen radical que tiene un elevado prestigio en el mundo de la comercialización agropecuaria. Había sido el primer funcionario que resistió los controles del ex Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en 2007 y por eso fue nuevamente convocado en 2016, en momentos que Ricardo Buryaile estaba al frente del ministerio de Agroindustria, durante la gestión presidencial de Mauricio Macri. Sobrevivió un año más en ese cargo en la gestión de Alberto Fernández.

El ex funcionario en las últimas semanas, por pedido del Banco Central, le quitó la matrícula a la ex cerealera Díaz & Forti, que operaba a façon las plantas de Vicentin en los puertos del Gran Rosario. La justicia le dio la razón a Marcelo Rossi, en la causa donde se acusó a la empresa de no liquidar divisas cerca de 400 millones de dólares.

Ambos cambios en el gabinete del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se hicieron efectivos este sábado a partir de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 121/2021 y de la Decisión Administrativa 111/2021.

Basterra-trigo
El titular de la cartera agropecuaria, Luis Basterra, anunció cambios en su gabinete

Polémica

Los cambios en el ministerio tienen lugar en momentos de cruces entre entre el Gobierno y el campo por el aumento del precio de los alimentos. Una cuestión que derivó en una reunión la semana pasa entre Alberto Fernández y la Mesa de Enlace, donde el presidente se comprometió a no subir las retenciones ni intervenir en los mercados, como sucedió semanas atrás cuando el ministerio de Agricultura anunció el cierre de las exportaciones de maíz. Una medida que dejó sin efecto, luego de corroborar que había maíz para abastecer el mercado interno hasta que ingresara la nueva cosecha del cereal.

Esta semana las entidades del campo salieron con diferentes campañas de comunicación a asegurar que los productores no son formadores de precios y que hay una alta incidencia de los impuestos en el precio final de los alimentos. Una situación que afecta a las cadenas de comercialización, especialmente a los productores de economías regionales, que en muchos casos no llegan a cobrar el 10% del valor en góndola, como lo reflejó un informe que presentó en las últimas horas la Federación Agraria Argentina.

A todo esto se suma lo sucedido en los últimos días con las críticas que surgieron a la Mesa de Enlace desde un sector de los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que apoyan al Frente de Todos y a lo que se sumó el nuevo secretario general del gremio Uatre, el chaqueño José Voytenco, que pretende excluir del directorio del Registro Nacional de los Trabajadores Rurales (RENATRE) a los representantes de las cuatro entidades de productores agropecuarios.

Seguí leyendo:

Aseguran que hay productores de economías regionales que cobran un precio que no llega al 10% del valor en góndola

Latest Posts

ALERTAN SOBRE NUEVAS ESTAFAS TELEFÓNICAS

Desde la Comisaría local alertaron sobre estafas telefónicas que se han registrado en estos días. Se trata de personas que mediante un llamado, intentan...

COVID: SIGUE BAJANDO LA CIFRA DE CASOS

Este martes se reportaron 43 nuevos casos de covid. La cifra marca otro descenso en los contagios que desde fines de diciembre, no bajaban...

El Gobierno oficializó qué día se hará el censo nacional y decretó feriado

El Gobierno oficializó este martes a través de un decreto publicado Boletín Oficial la fecha de la realización del Censo Nacional. Se realizará el 18 de mayo de este año, luego de la postergación en 2020 debido al impacto de la pandemia de coronavirus. Ese día será feriado nacional. A través del decreto 42/2022, se instruyó a todos los organismos nacionales a resolver con urgencia “todo pedido de colaboración y movilización de recursos humanos y materiales para el operativo censal”. Asimismo, la decisión firmada por Alberto Fernández autoriza a la Jefatura de Gabinete de Ministros a delegar en el Ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán, las facultades para llevar adelante las “contrataciones necesarias a los efectos del desarrollo de las actividades pre-censales, censales y post-censales”. En esa línea, el Gobierno invitó, además, a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a los términos del decreto para facilitar el desarrollo del operativo. En el d..

Más de 100 mil nuevos casos de coronavirus en Argentina

Otras 260 personas murieron y 100.863 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 119.703 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.041.520 contagios desde el inicio de la pandemia, informó este martes el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria indicó que son 2.640 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 48,7% en el país. Leer también: Más de 40 trabajadores del hospital Cullen afectados por el COVID De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 85.359.072, de los cuales 39.386.162 recibieron una dosis, 34.579.325 las dos, 3.001.455 una adicional y 8.392.130 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 95.809.681 y las donadas a 5.083.000. De los 8.041.520 contagiados, 7.084.885 recibieron el alta y 836.932..

Te puede interesar

Los detalles del operativo para la final Boca-San Lorenzo: las alarmas en la barra del Xeneize y el peculiar camino para los hinchas del...

Las hinchadas de Boca y San Lorenzo, que confluirán en el estadio de EstudiantesDespués del asesinato del hincha de Independiente, Juan Calvente, en el primer clásico del torneo de verano que enfrentó al Rojo con San Lorenzo, en el Aprevide saben que nada puede fallar. Si bien aquel crimen y los tres heridos de bala no tuvieron que ver con un choque de barras sino con un problema con gente del barrio Rancho Grande que estaba haciendo un piquete sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, la ineficacia demostrada por la Bonaerense que está siendo investigada por su accionar en la fiscalía cuarta de Avellaneda, encendió todas las alarmas. Más si se tiene en cuenta que el partido de esta noche entre Boca y San Lorenzo tendrá varias hipótesis de conflicto, pero sobre todo una vinculada a La Doce. Por eso, habrá un operativo imponente con casi 600 policías y una diferencia sustancial con lo que venía ocurriendo hasta el momento con el traslado de las barras y los micros de las peñas. “Hacía m..

El plan de Mascherano en la Selección Sub 20: el primer jugador al que llamó, agenda de amistosos top y el “toque” Barcelona

Masche viene de poner las bases del Departamento de Metodología y Desarrollo El próximo 7 de febrero daría inicio formalmente la era Javier Mascherano al frente del seleccionado Sub 20. Ese día, todo indica que comenzaría a trabajar la primera tanda de citados al combinado nacional, pensando en las competencias de 2023 (Sudamericano y, de clasificarse, Mundial de la categoría). Esta semana se haría oficial la convocatoria, pero el Jefecito ya viene trabajando desde que fue anunciado al frente del plantel, a principios de diciembre, luego de la salida de Fernando Batista, quien se incorporó al cuerpo técnico de José Pekerman en Venezuela. Ante el freno que sufrió en Sudamérica el trabajo con los combinados juveniles por la pandemia de coronavirus, Mascherano y la AFA gestionaron una serie de amistosos a lo largo de 2022 para ir probando a las promesas e ir dándole forma al plantel. Así, según pudo averiguar Infobae, ya hay acuerdo para que Argentina se enfrente con Inglaterra, México, E..

Nirmal Purja pasó en silencio por Argentina: la leyenda viviente del alpinismo que es éxito de Netflix y fanático de los asados

Matías San Pedro, Víctor Herrera y Nirmal Purja, en el hotel en Mendoza (Gentileza Mallku Expediciones)Detrás de la leyenda hay un hombre que parece común. Uno que se olvida por un buen rato de su profesionalismo y sus obsesiones y se prende en el canto con las guitarras, mientras percibe el olor del asado que está por comer con voracidad junto al resto del grupo. Algún desprevenido podría creer que esa persona de sonrisa permanente, que reparte abrazos en el campamento en plena montaña, es una más. Está muy lejos de serlo. La gran estrella del alpinismo mundial estuvo en el presente enero en Argentina, sin tanto ruido como ocurriría si eso se diera en otros deportes de consumo más masivo. El nepalí Nirmal Purja, el mismo que hizo historia al escalar en tiempo récord los 14 picos por encima de los 8 mil metros que existen en el mundo (la hazaña que se cuenta en el exitoso documental de Netflix “14 Peaks”, traducida al español como “Los 14 ochomiles: No hay nada imposible”), escribió en..

El nuevo novio de Vicky Xipolitakis fue denunciado por violencia de género

Diego Giardelli, el nuevo novio de Vicky Xipolitakis, fue denunciado por violencia de género por su exesposa. Según informó Lío Pecoraro en El Run Run del Espectáculo, la actual pareja de la exvedette tendría dos causas por violencia física, psíquica y económica. “Hay una denuncia radicada, hace un mes Diego Giardelli fue denunciado por Evelyn, su mujer, de la que ahora está en plena situación de divorcio”, arrancó Pecoraro. “La verdad que es una situación muy complicada, la ex mujer de Giardelli dudaba mucho en hacer esta denuncia, pero no le quedó otra para poder resguardarse y poner una perimetral de 500 metros contra Diego Giardelli, él no se puede acercar a ella”, profundizó el periodista. “Y además en esta denuncia está mencionada Victoria Jesús Xipolitakis. Hubo una comunicación entre Vicky y la ex de Giardelli para ponerla al tanto de la situación”, cerró el conductor. Leer también: Juariu habló del rumor de crisis entre Cande Tinelli y Coti Sorokin Este fin de semana, Lí..

La China Suárez evalúa irse a vivir a España

Eugenia "La China" Suárez volvió a estar en boca de todos, dado que surgieron rumores que indican que se habría reconciliado con su ex marido y padre de dos de sus hijos, Benjamín Vicuña. Además, volvió a aparecer información que indica que la actriz puede llegar a tomar una decisión determinante en los próximos días. "Me cuentan que la China Suárez está pensando muy seriamente instalarse en Madrid", dijo el periodista Gustavo Méndez y reveló que la ex Casi Ángeles tiene intenciones de empezar una nueva vida en Europa, lejos del país que la vio crecer. Leer también: Hay pistas de que China Suárez y Benjamín Vicuña estarían otra vez juntos Además, agregó: "Ella tiene una hija con Cabré, que es Rufina, y con Benjamín Vicuña, tiene a Amancio y Magnolia. Hay charlas con ellos porque quiere instalarse en Madrid". La semana pasada, el actor Nicolás Cabré se refirió a cómo tomó que su hija Rufina se instalara durante varios meses en otro país cuando la madre de su niña viajó a Madrid para..