14.1 C
Las Varillas
sábado, julio 24, 2021

Ya están las fechas de inscripción al programa REPRO II

La inscripción al Programa de Recuperación Productiva (Repro) II para el pago de los salarios de julio, según el Gobierno, se realizará entre el 23 y 29 de julio. El Ministerio de Trabajo definió que no volverá a prorrogar las disposiciones transitorias que se habían tomado en abril, mayo y junio. El REPRO II consiste en el pago de una suma mensual por cada relación laboral existente, incluyendo a los trabajadores con contratos de temporada. El monto del beneficio se acreditará directamente en el CBU de los trabajadores de las empresas beneficiarias y dependerá de la actividad por la cual se solicite la asistencia: Sectores no críticos: $ 9.000 Sectores críticos: $ 22.000 Sector salud: $ 22.000 Además, otorga una reducción del 100% de las contribuciones patronales con destino al SIPA, en el caso de los empleadores que realicen actividades afectadas en forma crítica. Leer también: La importancia del sector automotriz y la construcción para el crecimiento industrial Repro II: qué e..

Últimas Noticias

Confirmaron 13.500 nuevos contagios en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 267 muertes y 13.500 nuevos contagios de COVID-19. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.812.351 y los fallecimientos son 103.074. Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 98.879 testeos, con una positividad del 13,65%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 18.608.333 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 261.324 casos positivos activos en todo el país y 4.447.953 recuperados. Leer también: Aseguraron que las vacunas de CanSino arribarán dentro de los próximos 20 días De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 4.532 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 58,6% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 56,7%. De los 13.500 contagios, 3.847 son de la provincia de Buenos Aires, 695 de la ci..

Coronavirus: Argentina superó las 40 millones de vacunas

Argentina superó las 40,6 millones de vacunas, con la llegada al país de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con 768.000 dosis del laboratorio Sinopharm, destinadas a fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno despliega en todo el territorio nacional. Leer también: Aseguraron que las vacunas de CanSino arribarán dentro de los próximos 20 días El Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, con el número de vuelo AR1093, que trasladó las vacunas desde China arribó a las 18:20 y es el último de los diez previstos para julio, en el acuerdo suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por un total de 24 millones de vacunas a razón de 8 millones por mes, entre julio y septiembre. Aerolíneas Argentinas completó hasta este jueves un total de 16 vuelos desde Beijing (China) en los que se trasladaron 12.775.000 dosis de Sinopharm, 22 viajes desde Moscú (Rusia) que sumaron 11.813.375 de Sputnik V y 2 de Memphis (Estados Unidos) con 3.500.000 de Moderna. En total, Aerolíneas ..

Tecnología en la nube en el mundo de la salud: una revolución científica gracias al coronavirus

IMAGEN DE ARCHIVO. Un hombre utilizando una mascarilla camina cerca de una ilustración de un virus fuera  de un centro regional de ciencia en Oldham, Gran Bretaña. Agosto 3, 2020. REUTERS/Phil Noble
IMAGEN DE ARCHIVO. Un hombre utilizando una mascarilla camina cerca de una ilustración de un virus fuera de un centro regional de ciencia en Oldham, Gran Bretaña. Agosto 3, 2020. REUTERS/Phil Noble (PHIL NOBLE/)

En la actualidad, se reconoce cada vez más el potencial de las tecnologías en la nube, que proporcionan almacenamiento de datos y recursos informáticos administrados por proveedores de servicios externos, para ayudar a mejorar la seguridad, la calidad y la eficiencia de la atención médica. Sin embargo, la adopción de la tecnología en la nube ha sido variable en las organizaciones de atención médica, obstaculizada por la preocupación de que la tecnología no sea coherente con los métodos existentes de garantía de calidad y gobierno de la privacidad, la integridad de los datos y la confiabilidad del servicio.

El convincente propósito compartido y las necesidades de información en el contexto de la pandemia de COVID-19 han proporcionado un poderoso incentivo para adoptar y beneficiarse de la rápida ampliación de las soluciones basadas en la nube. Ahora que los implementadores han establecido este impulso, es importante tener en cuenta los compromisos y riesgos asociados con estas soluciones y su implementación con rapidez.

En un documento de reciente publicación, especialistas del Usher Institute de la Universidad de Edimburgo relevan una descripción de cómo los entornos de atención médica han utilizado las tecnologías en la nube para permitir la implementación rápida de aplicaciones en organizaciones individuales y la integración de análisis de datos en todas las organizaciones durante la pandemia de COVID-19. También enumeran las posibles consecuencias no deseadas que surgen de la escala y la velocidad con la que se han implementado las tecnologías en la nube. Estos incluyen consideraciones de privacidad y gobernanza de datos, bloqueo de estructuras de datos, silos de datos e implicaciones no deseadas para las prácticas laborales y el funcionamiento organizacional.

Digitalizados con cautela

Hungarian biologist Alexandra Torok checks the purity of an antibody, a genetic sensor of sorts, manufactured by a small family company and sold to the largest pharmaceutical companies in the race for a coronavirus vaccine, in Szirak, Hungary, November 13, 2020. Picture taken November 13, 2020. REUTERS/Bernadett Szabo
Hungarian biologist Alexandra Torok checks the purity of an antibody, a genetic sensor of sorts, manufactured by a small family company and sold to the largest pharmaceutical companies in the race for a coronavirus vaccine, in Szirak, Hungary, November 13, 2020. Picture taken November 13, 2020. REUTERS/Bernadett Szabo (BERNADETT SZABO/)

Las organizaciones de proveedores individuales se han basado en tecnologías en la nube para implementar funcionalidades discretas relacionadas con COVID-19 para procesos organizativos y clínicos que incluyen monitoreo, diagnóstico, pruebas, triagge y consultas. Algunas aplicaciones facilitan el monitoreo en tiempo real de pacientes en entornos de alto riesgo para COVID-19 mediante la generación de descripciones generales de datos de varias fuentes, algunas permiten interacciones entre el personal de atención médica y los pacientes a distancia, y otras permiten el desarrollo de paneles de gestión operativa. facilitar la planificación de la fuerza laboral, los recursos y la atención.

Un beneficio clave de los servicios basados en la nube para organizaciones y especialidades individuales es que permiten una rápida implementación y ampliación en una variedad de configuraciones, ya que no requieren que la organización compre hardware adicional (como servidores necesarios para soluciones locales) y se pueden implementar de forma remota (siempre que exista la infraestructura adecuada). Por ejemplo, Huawei Technologies informa que desplegaron una solución de diagnóstico de neumonía en un hospital de Ecuador en tan solo 14 hs. y el Departamento de Salud del Estado de Oklahoma hizo algo similar para el personal médico, diseñada para dar seguimiento a las personas con síntomas reportados de COVID-19, en 48 hs.

Sin embargo, implementaciones tan rápidas, aunque abordan desafíos inmediatos, podrían tener consecuencias no deseadas para las prácticas laborales de los profesionales de la salud existentes y la seguridad del paciente, particularmente cuando se implementan nuevas funcionalidades en múltiples contextos a gran escala. Por el contrario, las soluciones locales permiten realizar pruebas piloto y adaptarse a los requisitos contextuales, ya que permiten un mayor grado de control organizacional. Esto es importante, ya que el trabajo existente con registros de salud electrónicos locales ha identificado la necesidad de adaptarse a los desafíos rápidamente cambiantes asociados con COVID-19.

estudios científicos
(Shutterstock.com)

“Las organizaciones de atención médica deben considerar priorizar las soluciones en la nube de bajo riesgo que consisten en complementos a la funcionalidad existente (por ejemplo, una aplicación o un módulo en una plataforma existente basada en la nube para permitir un acceso compartido rápido), ya que es más probable que permitan mejor integración con las prácticas existentes que las aplicaciones complejas que conectan departamentos y organizaciones”, explicó Kathrin Cresswell, especialista a cargo del documento.

El intercambio de datos entre organizaciones en la atención médica es difícil, particularmente cuando los datos se almacenan en servidores locales, ya que estos pueden convertirse en silos de datos. COVID-19 ha introducido necesidades informativas comunes y urgentes en torno a la incidencia, los pacientes de alto riesgo y la actividad de prueba. Los entornos de atención médica ahora utilizan cada vez más tecnologías en la nube para compartir información relacionada con COVID-19 y proporcionar inteligencia a través de análisis de datos integrados en tiempo real de varias fuentes en todas las organizaciones. “Las nuevas aplicaciones van desde paneles que conectan registros médicos electrónicos basados en la nube para identificar tendencias en pacientes de alto riesgo y actividad de prueba, hasta el establecimiento de centros de datos que facilitan la agregación y el análisis de información casi en tiempo real para aportar en decisiones sobre recursos y atención clínica asociados con COVID-19 en todos los grupos de hospitales -señala Cressmweel-. También hay muchos ejemplos de portales COVID-19 que brindan una visión general de las tendencias nacionales e internacionales, alojados en servicios en la nube, que actualmente se encuentran en desarrollo”.

Este grado de intercambio de información a gran escala simplemente no es posible con los sistemas locales, donde se necesitarían instalar motores de integración adicionales, pero solo permitirían un intercambio de información relativamente pequeño entre organizaciones a través de mensajes estandarizados.

Big Data es el análisis de un mundo constantemente inundado de datos
Big Data es el análisis de un mundo constantemente inundado de datos

Las tecnologías en la nube parecen ofrecer un camino a seguir aquí. Sin embargo, ahora existe la necesidad de alinear los propósitos de las tecnologías de nube existentes, ya que existe el riesgo de superposición entre las nubes de diferentes proveedores de servicios. También existe el riesgo de silos de datos en nubes individuales y problemas asociados que rodean la propiedad de los datos y el bloqueo de las estructuras de datos (por ejemplo, identificadores de pacientes o ubicación, clasificaciones de enfermedades). Los esfuerzos de colaboración que alinean las actividades de los proveedores de la nube podrían reducir este riesgo, pero esta colaboración debe equilibrarse cuidadosamente con las consideraciones de seguridad de la información (que se agravan a mayor escala a medida que los datos trascienden los límites de la organización). Por ejemplo, la gente ha advertido que el establecimiento de grandes nubes a gran velocidad podría aumentar los riesgos de la llamada ciberpandémica, lo que podría generar riesgos y costos adicionales imprevistos.

“La implementación a menudo acelerada de las aplicaciones en la nube para COVID-19 también podría haber comprometido una negociación adecuada en torno a la armonización de las estructuras de datos y la gobernanza desde el principio, lo que llevó a posibles problemas relacionados con la integración de datos”, aporta la investigadora. Por lo tanto, existen claros beneficios de las tecnologías basadas en la nube en comparación con las soluciones locales, particularmente en términos de implementación ágil y ampliación de servicios donde la demanda es desconocida (como con COVID-19) e integración de datos entre organizaciones. Sin embargo, queda por ver si estos beneficios se mantienen.

SEGUÍ LEYENDO

Qué alteraciones genéticas descubiertas por científicos agravan al COVID-19

COVID-19: científicos advierten que todavía hay poca información respecto a los asintomáticos

Latest Posts

Confirmaron 13.500 nuevos contagios en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 267 muertes y 13.500 nuevos contagios de COVID-19. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.812.351 y los fallecimientos son 103.074. Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 98.879 testeos, con una positividad del 13,65%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 18.608.333 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 261.324 casos positivos activos en todo el país y 4.447.953 recuperados. Leer también: Aseguraron que las vacunas de CanSino arribarán dentro de los próximos 20 días De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 4.532 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 58,6% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 56,7%. De los 13.500 contagios, 3.847 son de la provincia de Buenos Aires, 695 de la ci..

Coronavirus: Argentina superó las 40 millones de vacunas

Argentina superó las 40,6 millones de vacunas, con la llegada al país de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con 768.000 dosis del laboratorio Sinopharm, destinadas a fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno despliega en todo el territorio nacional. Leer también: Aseguraron que las vacunas de CanSino arribarán dentro de los próximos 20 días El Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, con el número de vuelo AR1093, que trasladó las vacunas desde China arribó a las 18:20 y es el último de los diez previstos para julio, en el acuerdo suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por un total de 24 millones de vacunas a razón de 8 millones por mes, entre julio y septiembre. Aerolíneas Argentinas completó hasta este jueves un total de 16 vuelos desde Beijing (China) en los que se trasladaron 12.775.000 dosis de Sinopharm, 22 viajes desde Moscú (Rusia) que sumaron 11.813.375 de Sputnik V y 2 de Memphis (Estados Unidos) con 3.500.000 de Moderna. En total, Aerolíneas ..

Tras la polémica, Argentina recibirá el principio para elaborar el componente dos de la Sputnik

La Argentina recibirá en los próximos días 1.000 litros del componente activo de la vacuna Sputnik V para completar la producción de cerca de 1.600.000 dosis 2 en la planta que Laboratorios Richmond posee en el partido bonaerense de Pilar, informaron fuentes oficiales. Las autoridades rusas respondieron así a los reclamos que llevaron a cabo en los últimos días la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, a raíz de las demoras registradas en las entregas del segundo componente. Ese pedido quedó formalizado en una misiva enviada a las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que produce el inmunizante contra el coronavirus. "La carta de Nicolini es el reclamo de una funcionaria para que se cumpla un contrato firmado. Lo que demuestra que la Argentina no acepta cambios de condiciones ni favorece a ningún laboratorio en particular", señalaron. Nicolini confirmó la autenticidad de la misiva al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en ..

Las lágrimas de Cecilia Carranza en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos: “Acá tendría que estar Braian Toledo”

Cecilia Carranza atravesaba uno de los momentos más emocionantes de toda su carrera. Bandera en mano y acompañada por su pareja deportiva Santiago Lange, comandó a la delegación argentina durante el ingreso al Estadio Nacional de Tokio en la ceremonia inaugural para dar inicio a los Juegos Olímpicos en Japón. Con los ojos llorosos, la ganadora del oro en Río de Janeiro 2016 en la clase Nacra 17 recordó al deportista olímpico Braian Toledo que murió en febrero del año pasado en un accidente de tránsito. “Justo estaba comentando que en este momento debería estar Braian Toledo con nosotros. Me estuve acordando de él y me emocioné”, reconoció ante las cámaras de TyC Sports. “Pero todo es muy especial, poder estar con todos estos grandes compañeros de equipo que tenemos. Con todo el respeto y admiración que siento por muchos. Estoy muy feliz. Esto nos tiene que dar un shock de energía a todos para salir a dejar todo en la cancha cada uno en su deporte, como bien sabemos hacer los argentinos..

Te puede interesar

Se reabre el debate: nuevos estudios sugieren que el COVID-19 circulaba en Europa antes de que China reportara su primer caso

Científicos han sembrado sospechas sobre un posible retraso de China en reportar el primer caso (REUTERS/Stringer) (China Stringer Network/)La reticencia de las autoridades de China a aportar información sobre el origen del virus SARS-CoV-2 en Wuhan, viene generando numerosas controversias, ya que contar con datos precisos al respecto podría ayudar a los investigadores a elaborar estrategias de prevención ante amenazas similares futuras. China informó oficialmente que el primer caso de COVID-19 en su territorio lo registró en diciembre de 2019 y ha negado en forma contundente toda posibilidad de que el virus se haya “escapado” de uno de sus laboratorios. Especialistas de diversas instituciones científicas de países occidentales, por un lado han puesto en duda la veracidad de la información dada por el país asiático en cuanto al origen del virus, y, por otro han sembrado sospechas sobre un posible retraso en reportar el primer caso. Un eventual retardo podría haber generado que el virus..

¿Bajar de peso puede curar el COVID prolongado en personas con obesidad?

Científicos de la Universidad de Glasgow inició una investigación porque sospecha que los cuadros de COVID prolongado en pacientes con obesidad podrían ser, al menos, atenuados a través de dietas estrictas y saludables que permitan el descenso de pesoEl long COVID o COVID prolongado es la forma en que los científicos están definiendo a una serie de síntomas persistentes que presentan algunas personas tras haberse infectado con el virus SARS-CoV-2. Esto incluye debilidad, dificultad para respirar, fatiga y confusión mental, entre otros. Numerosas investigaciones se han iniciado para intentar comprender y hallar tratamientos para este mal, que puede durar entre 12 semanas y un año luego de superada la infección. El Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) del Reino Unido han estimado que más de 2 millones de personas padecen o han padecido COVID prolongado ya que afecta al menos a una de cada 10 personas que contrajeron la enfermedad, incluido los jóvenes, una franja de ..

El coronavirus golpea al corazón: el 15,3% de los pacientes con COVID-19 internados en Argentina tuvo complicaciones cardiovasculares

La insuficiencia cardíaca fue la complicación cardiovascular más frecuente en pacientes internados por COVID-19 en Argentina durante la primera ola de la pandemia (EFE/Raúl Martínez/Archivo) (EFEI0658/)La infección por el coronavirus también puede golpear al corazón de los seres humanos. Lo afecta más cuando las personas ya tienen problemas previos como hipertensión y diabetes tipo 2. Y las complicaciones cardiovasculares están asociadas a mayor mortalidad. Lo demuestran los resultados del Registro Argentina de Complicaciones cardiovasculares en pacientes con la enfermedad COVID-19, que realizaron de manera conjunta la Sociedad Argentina de Cardiología y la Federación Argentina de Cardiología. Se encontró que durante la primera ola de la pandemia, el 15,3% de las personas con COVID-19 que fueron hospitalizados desarrollaron complicaciones cardiovasculares. “Al principio de la pandemia, se desconocían muchos aspectos de la enfermedad COVID-19. Organizamos de manera colaborativa el regi..

Las vacunas de Moderna continúan guardadas en un depósito a una semana de su arribo a la Argentina

La donación de Estados Unidos se usaría para vacunar a menores de 18 años en Argentina (EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo) (EFEI0023/)El lote de 3,5 millones de dosis de la vacuna de ARN mensajero desarrollada por la empresa Moderna, que arribó al país hace más de una semana como parte de una donación de Estados Unidos, aún no es utilizado por el Gobierno para acoplarse el plan de inmunización general contra el coronavirus. Estos inoculantes son la apuesta de la Casa Rosada para inmunizar a los menores de edad con comorbilidades, pero todavía no recibieron el aval oficial. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró a principios de esta semana que “se encuentra próxima” la autorización para usar las vacunas de Moderna en menores de 18 años, y las provincias confían en un proceso rápido por el acuerdo de reciprocidad entre la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y la Administración de Medicamentos y Alimentos norteamericana (FDA, por sus sigl..

FALLECIÓ OTRA MUJER POR COVID

El coronavirus se cobró una nueva vida en Las Varillas. Este jueves falleció una mujer de 94 años que se encontraba internada en el...