11.7 C
Las Varillas
miércoles, abril 14, 2021

COVID-19: 5O NUEVOS CASOS EN UN DÍA

Este martes reportaron 50 nuevos casos de coronavirus y ya son 308 los casos activos en Las Varillas. En el día de ayer se...

Últimas Noticias

El reencuentro de Viviana Canosa y Luis Ventura

Después de varios años, los ex Intrusos Viviana Canosa y Luis Ventura se reencontraron al aire en A24. La conductora de Viviana con Vos lo recibió en su programa y juntos recordaron a Mauro Viale, además de limar asperezas y lanzar palos demoledores a los "peces gordos". Además, revelaron un encuentro que tuvieron en la casa de ella tiempo atrás. En el marco de un homenaje a Mauro Viale, quien falleció a los 73 años el pasado 11 de abril, Viviana Canosa invitó y recibió en su programa de A24 a Luis Ventura, su ex compañero de Intrusos en 2001 y con quien ha mantenido un enfrentamiento durante un largo tiempo. Leer también: Ironía del destino: Jorge Rial se desplomó en el rating e Intrusos subió En medio del recuerdo de Luis Ventura, que horas antes había regresado al piso de Intrusos (América) tras siete años, Canosa señaló: "Vos también sos así", le dijo la conductora cuando Luis comentó: "Lo primero que te preguntaba Mauro era por tu familia". Y continuó: "Yo te conozco. Nosotros ..

Carmen Barbieri debutó en MasterChef Celebrity 2

Finalmente, y con mucha alegría, Carmen Barbieri debutó en MasterChef Celebrity 2 (Telefe). La capocómica logró sumarse al reality de cocina que lleva al aire casi dos meses. Si bien ella fue una de las primeras confirmadas para integrar la competencia, a los pocos días se contagió Covid-19 y producto de ello estuvo internada, en coma farmacológico, en la clínica Zabala durante un mes. La actriz de 65 años transitó un verano complicado y la enfermedad dejó sus secuelas. En ese sentido, ella misma reconoció que sus cuerdas vocales quedaron dañadas y que le costó levantarse y volver a caminar. Pero fiel a su estilo, luchadora y guerrera, la humorista ya está en el ruedo nuevamente. Leer también: Carmen Barbieri, en coma farmacológico e intubada por su cuadro de COVID-19 Desbordada de felicidad, al cruzar la puerta y entrar a la cocina del certamen, Carmen manifestó: "¡No puedo creer que estoy en MasterChef, me emociono! Lo primero que hice cuando desperté en el sanatorio fue pregunta..

El 45% del personal que trabaja en cuidados intensivos para COVID-19 sufrió dolencias mentales

Estrés médicos coronavirus
El personal de la salud sufre altos niveles de estrés por la atención a casos COVID-19 positivos (Shutterstock)

En todo el mundo, los trabajadores de la salud han estado en la primera línea de la respuesta de cada país, trabajando para satisfacer un aumento repentino y dramático en la demanda y la carga de trabajo en muchas áreas de la provisión de atención médica. Entre los más directamente afectados se encuentran los equipos de cuidados intensivos y de anestesia que, en conjunto, aumentaron y ampliaron la prestación de cuidados intensivos.

Estos equipos han experimentado una gran cantidad de factores estresantes psicológicos, incluidos el temor de contraer el virus y poner en peligro a sus seres queridos, preocupaciones por la falta de equipo de protección personal (EPP) y angustia relacionada con los resultados adversos del paciente y la pérdida de vidas, a pesar de sus mejores esfuerzos.

Una proporción sustancial de los pacientes ingresados en el hospital con COVID-19 recibieron cuidados intensivos en unidades especializadas. Para adaptarse a este aumento sin precedentes, durante la primera ola de la pandemia en el Reino Unido, los hospitales se vieron obligados a crear unidades de cuidados intensivos (UCI) ad hoc con modelos de personal muy modificados; reducir la proporción habitual de enfermeras: pacientes de la UCI 1 por cada paciente a tan solo 1 cada 6 en algunos casos, según revela un estudio realizado por un equipo profesional del King’s Centre for Military Health Research del King’s College de Londres.

La escasez preexistente de personal de UCI con experiencia se ha visto agravada en gran medida por los altos niveles de enfermedad y cuarentena del personal durante el primer aumento de COVID-19.

En consecuencia, el personal de la UCI se ha enfrentado a un tiempo particularmente desafiante trabajando con frecuencia en áreas donde el riesgo percibido de exposición al COVID-19 es alto durante períodos prolongados, usando EPP, con los desafíos de administrar la escasez de personal y equipo a diario, especialmente durante la primera ola. En ocasiones, esto habrá dificultado que el personal brinde un estándar de atención normal. La alta tasa de mortalidad entre los pacientes COVID-19 ingresados en la UCI, junto con la dificultad para comunicarse y brindar un apoyo adecuado al final de la vida a los pacientes y a sus familiares debido a las restricciones de visitas, ha sido un factor estresante específico para todo el personal que trabaja en UCI.

Médicos estrés coronavirus 1920x1080 - Tendencias
El personal de la UCI se ha enfrentado a un tiempo particularmente desafiante trabajando con frecuencia en áreas donde el riesgo percibido de exposición al COVID-19 es alto durante períodos prolongados (Shutterstock)

Estrés en el trauma

Estas condiciones laborales tienen el potencial de afectar negativamente la salud mental del personal de la UCI, incluida la experiencia de angustia psicológica, daño moral y el desarrollo de dificultades de salud mental como depresión y trastorno de estrés postraumático (TEPT). Para determinar qué nivel de apoyo psicológico fue necesaria una encuesta. En total, participaron en el estudio 709 personas. De ellos, 41% médicos, 49% enfermeras y 10% profesionales desempeñándose en otras funciones clínicas.

La mayoría de los participantes reportaron bienestar en el WEMWBS (n = 418, 59%), aunque casi la mitad de los participantes (n = 322, 45%) alcanzaron el umbral para al menos una de las siguientes medidas: depresión severa, TEPT , ansiedad severa o problemas con la bebida.

El 13% de los encuestados informó haber tenido pensamientos de que estarían mejor muertos o de hacerse daño de alguna manera durante varios días o con más frecuencia en las últimas 2 semanas. Cuando se examinó por función, una proporción significativamente mayor de enfermeras (19%) que de médicos (8%) u otro personal clínico (10%) informaron estos pensamientos.

Salud mental médicos
El 13% de los encuestados informó haber tenido pensamientos de que estarían mejor muertos (Shutterstock)

El estudio indicó que los médicos tenían más probabilidades que otros profesionales de informar sobre un buen bienestar y las enfermeras tenían más probabilidades de alcanzar los umbrales de depresión (moderada y grave), probable TEPT y ansiedad (moderada y grave).

Las medidas de ansiedad, depresión y síntomas de TEPT se correlacionaron significativamente entre sí. No se encontraron asociaciones significativas entre ninguna medida de mala salud mental y el consumo de alcohol.

“Examinamos el impacto en la salud mental del trabajo en entornos de UCI durante la última parte de la primera ola del aumento de la pandemia de COVID-19- explica Neil Greenberg, director de la investigación-. Identificamos una serie de hallazgos clave, entre los que destacan las altas tasas de probables trastornos mentales. mala salud con alrededor del 45% de la muestra de síntomas autoinformados de probable PTSD, depresión severa o un trastorno de ansiedad severa”. Las enfermeras tenían más probabilidades de informar sobre problemas de salud mental e ideas de autolesión o ideación suicida que los médicos u otro personal sanitario. Por último, aunque alrededor del 8% de la muestra parecía estar en riesgo de sufrir dificultades relacionadas con el alcohol, este nivel de consumo de alcohol no se asoció significativamente con peores resultados de salud mental.

Estrés médicos coronavirus
En el estudio no se encontraron asociaciones significativas entre ninguna medida de mala salud mental y el consumo de alcohol (Shutterstock)

“Nuestros resultados destacan el profundo impacto potencial que COVID-19 ha tenido en la salud mental del personal de primera línea del Reino Unido -sentencia e especialista-. El estudio de morbilidad psiquiátrica en adultos encontró que las tasas de probable TEPT en el público en general del Reino Unido eran de ~ 4% y otros estudios informaron una prevalencia general de TEPT en el personal militar del Reino Unido de alrededor del 7% con la tasa más alta, del 17%, en veteranos que habían servido recientemente en un papel de combate”. Por lo tanto, la tasa probable de TEPT que informaron (40%) fue alrededor de nueve veces la encontrada en la población general y más del doble que la encontrada en los veteranos de combate recientes.

Otros informes recientes también han destacado que las enfermeras tienen un riesgo considerable de agotamiento y que corren el riesgo de sufrir una salud mental deficiente que probablemente afecte las tasas de retención, “lo que sugiere que la enfermería puede ser una profesión que tiene un riesgo particular de sufrir mala salud mental. También puede ser que los médicos fueran más propensos a subnotificar los síntomas que las enfermeras, aunque no pudimos investigar esto más a fondo en este estudio”, advierte el estudio.

Quizás, como era de esperar, los datos mostraron que las personas que alcanzaron el umbral para una forma de trastorno mental probable tenían muchas más probabilidades de alcanzar el umbral para otro trastorno. La excepción a esto fue el abuso de alcohol. Si bien identificaron que alrededor del 10% de la muestra informó beber de una manera consistente con el abuso de alcohol, no se encontró una asociación entre la mala salud mental y el abuso de alcohol, lo que sugiere que dentro de esta muestra la automedicación con alcohol no era común. Además, la tasa de consumo indebido de alcohol identificada coincidió en gran medida con las estimaciones anteriores del personal sanitario, que oscila entre el 2 y el 24%. Este hallazgo puede deberse a que el personal ya cansado y angustiado reconoció que el consumo excesivo de alcohol habría dificultado aún más su capacidad para hacer frente al trabajo al día siguiente o porque, como personal sanitario, reconoció los peligros del consumo excesivo de alcohol. Cualquiera sea la razón, este hallazgo es alentador.

El aumento del riesgo fue particularmente evidente entre el personal de enfermería. Dado el requisito de que el personal de la UCI sea altamente funcional mientras atienden a pacientes críticamente enfermos, estos datos sugieren que es imperativo garantizar que los empleadores del NHS brinden el apoyo adecuado, quienes tienen el deber moral y legal de salvaguardar adecuadamente el bienestar del personal. Además, a menos que los empleadores protejan adecuadamente la salud mental del personal de la UCI, es más probable que funcionen mal con un impacto consecuente en su capacidad para brindar atención al paciente de alta calidad, que es más necesaria que nunca.

SEGUÍ LEYENDO:

Otra pandemia podría estar a la vuelta de la esquina, advierte un reconocido epidemiólogo

Un estudio reveló que el 38% de los enfermeros sufre problemas de salud mental asociados al COVID-19

Latest Posts

El reencuentro de Viviana Canosa y Luis Ventura

Después de varios años, los ex Intrusos Viviana Canosa y Luis Ventura se reencontraron al aire en A24. La conductora de Viviana con Vos lo recibió en su programa y juntos recordaron a Mauro Viale, además de limar asperezas y lanzar palos demoledores a los "peces gordos". Además, revelaron un encuentro que tuvieron en la casa de ella tiempo atrás. En el marco de un homenaje a Mauro Viale, quien falleció a los 73 años el pasado 11 de abril, Viviana Canosa invitó y recibió en su programa de A24 a Luis Ventura, su ex compañero de Intrusos en 2001 y con quien ha mantenido un enfrentamiento durante un largo tiempo. Leer también: Ironía del destino: Jorge Rial se desplomó en el rating e Intrusos subió En medio del recuerdo de Luis Ventura, que horas antes había regresado al piso de Intrusos (América) tras siete años, Canosa señaló: "Vos también sos así", le dijo la conductora cuando Luis comentó: "Lo primero que te preguntaba Mauro era por tu familia". Y continuó: "Yo te conozco. Nosotros ..

Carmen Barbieri debutó en MasterChef Celebrity 2

Finalmente, y con mucha alegría, Carmen Barbieri debutó en MasterChef Celebrity 2 (Telefe). La capocómica logró sumarse al reality de cocina que lleva al aire casi dos meses. Si bien ella fue una de las primeras confirmadas para integrar la competencia, a los pocos días se contagió Covid-19 y producto de ello estuvo internada, en coma farmacológico, en la clínica Zabala durante un mes. La actriz de 65 años transitó un verano complicado y la enfermedad dejó sus secuelas. En ese sentido, ella misma reconoció que sus cuerdas vocales quedaron dañadas y que le costó levantarse y volver a caminar. Pero fiel a su estilo, luchadora y guerrera, la humorista ya está en el ruedo nuevamente. Leer también: Carmen Barbieri, en coma farmacológico e intubada por su cuadro de COVID-19 Desbordada de felicidad, al cruzar la puerta y entrar a la cocina del certamen, Carmen manifestó: "¡No puedo creer que estoy en MasterChef, me emociono! Lo primero que hice cuando desperté en el sanatorio fue pregunta..

Nancy Pazos destrozó a Mauro Viale: “Conmigo fue un hijo de puta”

Los homenajes a Mauro Viale tras su muerte fueron muchos. En el caso de la periodista Nancy Pazos, usó las redes para recordarlo, pero no de la mejor manera. "Conmigo fue un hijo de puta. El peor de todos. Necesitaba decirlo después de tantos homenajes", lanzó Nancy Pazos en su cuenta de Twitter, apenas un día después de la muerte de Mauro Viale, quien falleció a los 73 años de un infarto masivo provocado por una trombosis, en el sanatorio Los Arcos, en el barrio de Palermo, donde se encontraba internado tras contraer coronavirus y complicarse su cuadro por una neumonía bilateral. Cuando una seguidora le preguntó: "¿Lo dijiste antes que muriera públicamente? ¿O lo decís ahora que no está? Pregunto perdón mi ignorancia", la panelista de Flor de Equipo fue contundente: "Sí. Googleá". "Creo que es una mala persona, que está totalmente desquiciado.… Es un psicópata, literalmente un psicópata" (Nancy pazos) Su historia En mayo de 2020, Nancy Pazos recordó una antigua pelea que tuvo con..

Dady Brieva y La Chipi tienen coronavirus

Tras un comienzo de semana triste para la farándula, tras la muerte del famoso periodista Mauro Viale, ahora llega una nueva noticia de dos famosos que se suman a la lista de contagiados por coronavirus. Dady Brieva y Mariela Anchipi "La Chipi" dieron positivo de coronavirus y se encuentran aislados. La información la dio a conocer Ángel de Brito, a través de su cuenta de Twitter, quien además aseguró que el matrimonio se encuentra 'sin síntomas'. Leer también: Dady Brieva y Jey Mammón se cruzaron en vivo "Tuvieron un contacto estrecho la semana pasada. Y se aislaron. Primer hisopado negativo, y el segundo hoy les dio positivo. Están sin síntomas #COVID19", informó el conductor de LAM esta tarde en la red del pajarito azul. De esta manera, la pareja pasó a formar parte de la gran lista de infectados que se conocieron en las últimas horas entre los que se encuentran Horacio Cabak, Rodolfo Barilli y Claudia Villafañe. Por el momento, ni Dady ni La Chipi presentan complicaci..

Te puede interesar

“No sentía las piernas”: la desgarradora frase de Lucas González sobre el duro golpe que sufrió en el clásico entre Racing e Independiente

Lucas González llevó tranquilidad tras el fuerte golpe que sufrió el sábado pasado con Racing (0-1), en el partido correspondiente a la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF). El volante de Independiente recibió el alta después de una resonancia de columna que le dio favorable. “Lo importante es que estoy bien. Mañana tengo que ver al médico”, adelantó el jugador de 20 años y oriundo de Jujuy. Saltita González tuvo un duro choque en el aire con el defensor de la Academia, Joaquín Novillo, y se llevó la peor parte. El futbolista de Independiente se retiró del campo de juego, con cuello ortopédico y en ambulancia, como consecuencia del fuerte impacto. “Fue un golpe fuerte, me agarró de lleno en la nuca. Cuando me desperté ya estaba en la ambulancia, me dolía mucho la cabeza, pero solamente fue un susto. Gracias a Dios estoy bien”, agregó en diálogo con TyC Sports. “Me acuerdo cuando salté y después no me acuerdo más nada. El doctor me preguntaba qué había pasado y no m..

Internaron a Carlos Griguol por una afección pulmonar

Carlos Griguol, emblema de Ferro, Gimnasia y Rosario Central, internado por una afección pulmonar (Télam)El ex entrenador Carlos Griguol, emblema de los clubes Rosario Central, Ferro y Gimnasia La Plata, fue internado esta tarde por una afección pulmonar. Según pudo saber Infobae, Timo estuvo internado previo a Semana Santa por una infección urinaria y el martes de la semana pasada fue dado de alta. Sin embargo, como presentó fiebre este lunes se lo internó en el Sanatorio Los Arcos con un cuadro de neumonía. La información fue corroborada por el diario Hoy de la ciudad de La Plata que indicó que el prestigioso entrenador, de 86 años y que padece mal de Alzheimer, “fue internado por una deficiencia pulmonar con un cuadro de fiebre y dificultades respiratorias”. Griguol, referencia ineludible de docencia en el fútbol argentino, había sido vacunado contra el coronavirus hace dos semanas, aproximadamente, en la sede del club Ferro. La familia aguarda por los resultados de los estudios com..

Atlético Tucumán dio el golpe y venció con autoridad a Vélez por la Copa de La Liga

Luego de la caída de Boca en su visita a Unión y del triunfo de River ante el líder Colón como resultados destacados del domingo, la novena jornada de la Copa de la Liga llegó a su fin con tres partidos de gran importancia para la Zona 2. Huracán vs Sarmiento: var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Huracán, todavía sin su DT Frank Darío Kudelka por coronavirus, superó 3-0 a Sarmiento en el estadio Tomás Adolfo Ducó, sede del encuentro válido por la grupo 2 de la novecha fecha de la Copa de la Liga, con Jorge Baliño como árbitro. El primer tanto del Globo fue a los 36 minutos de la etapa inicial y lo marcó Juan Garro luego de un desborde de Ezequiel Bonifacio quien metió un centro hacia atrás y el número 7 mandó la pelota a la red. En el inicio de la segunda mitad el loca..

Un cierre de fecha ideal para Boca: las posiciones, la próxima jornada y los hipotéticos cruces de cuartos de la Copa de La Liga

La novena fecha de La Copa de La Liga Profesional de Fútbol llegó a su fin y la tabla de posiciones continúa al rojo vivo. Este lunes se disputaron los últimos tres encuentros de la jornada, todos de la Zona B, entre los que se destacaron los triunfos de Newell’s ante Lanús y Atlético Tucumán sobre Vélez Sarsifeld. Boca Juniors, que cayó el último domingo ante Unión en Santa Fe, fue uno de los grandes beneficiados por las derrotas del Fortín y el Granate, líder y escolta respectivamente. El Grupo A es el más parejo. Sacando a Arsenal, último con cinco unidades, y al puntero, que se cortó, los otros 11 equipos están separados por apenas siete puntos. Lo dicho, Colón se mantiene en lo más alto con 20, seguido por River (15), Estudiantes de La Plata (15) y Racing (15). Hasta ahí, los cuatro se están clasificando a los cuartos de final. var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb..

Regeneron: cómo funciona el tratamiento con anticuerpos monoclonales que demostró eficacia para prevenir el COVID-19 en ensayos de Fase III

El laboratorio estadounidense Regeneron y su socio suizo Roche revelaron el lunes nuevos resultados de prometedores ensayos clínicos de un cóctel experimental destinado a reducir el riesgo de infección al COVID-19 en el seno de familias donde una persona está enferma (REUTERS) (BRENDAN MCDERMID/)La terapia de Regeneron es parte de una clase de tratamientos conocidos como anticuerpos monoclonales, que están hechos para actuar como células inmunes y combatir infecciones. El medicamento, llamado REGN-COV2, está diseñado para evitar que las personas infectadas desarrollen una enfermedad grave. En lugar de esperar a que el cuerpo desarrolle su propia respuesta inmunitaria protectora, imita las defensas naturales del cuerpo. Se le administró al expresidente estadounidense Donald Trump poco después de que le diagnosticaran COVID-19 y fue autorizado con urgencia en Estados Unidos por la FDA a fines de noviembre pasado. Este lunes, el laboratorio estadounidense Regeneron y su socio suizo Roche ..