9.1 C
Las Varillas
domingo, agosto 1, 2021

14 historias mínimas de Los Pumas que ganaron la primera medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos: a qué se dedican, más allá de...

El momento de la celebración de la medalla de bronce (REUTERS/Siphiwe Sibeko) (SIPHIWE SIBEKO/)El equipo argentino de seven ganó la primera medalla de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un grupo con muchos jóvenes amateurs que trabajaron muy duro para obtener la medalla de bronce. En la zona salieron segundos tras ganarle 29-19 a Australia, por goleada a Corea del Sur (56-0) y tras perder con Nueva Zelanda (35-14). Los neozelandeses terminaron en segundo lugar (medalla de plata) al perder la final con Fiji (medalla de oro). Pero el partido bisagra para el seleccionado argentino fue en cuartos de final contra Sudáfrica. Los albicelestes derrotaron a uno de los candidatos al oro por 19-14 con un jugador menos casi todo el partido, porque expulsaron a Gastón Revol, el jugador con más experiencia del equipo, por un golpe involuntario en la cabeza a un jugador sudafricano. Ya con seis hombres en cancha, el equipo argentino, de la mano de Marcos Moneta e Ignacio M..

Últimas Noticias

Más del 75 por ciento de los mayores de 18 años, fueron vacunados

El 75,2 por ciento de la población a partir de los 18 años ya inició su esquema de vacunación contra el coronavirus, según los últimos datos oficiales sobre el avance del plan de vacunación contra la Covid-19 difundidos este jueves. Según las cifras oficiales cuentan con una dosis el 90,1% de quienes tienen 60 años o más, y el 88,8% de las personas con 50 o más años. Los datos muestran que comenzaron su esquema de inoculación el 88,1% de las personas entre 55 y 59 años, al igual que el 85,3% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 81,8% de los que tienen entre 45 y 49, y el 83,4% del siguiente grupo, entre 40 y 44 años. Leer también: Llegan más de 70 mil vacunas de Moderna a Santa Fe para menores de edad También recibieron la primera dosis el 77% de las personas entre 35 a 39 años; el 70,5% de quienes tienen entre 30 y 34; el 60,6 % de la franja etaria entre 25 y 29, al igual que el 46,8 % del grupo de 18 a 24 años. En cuanto al esquema completo de vacunaci..

Confirmaron 14.115 nuevos contagios en el país

El ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 291 muertes y 14.115 contagios de coronavirus. Con estos números, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.905.925 y los fallecimientos son 105.113. Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 98.149 testeos, con una positividad del 14,38%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 19.242.415 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 257.908 casos positivos activos en todo el país y 4.542.904 recuperados. Leer también: Acelerar la vacunación: la estrategia contra el crudo invierno y la variante delta De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 4.090 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 55,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 54,0%. De los 14.115 nuevos contagios, 3.618 son de la provincia de Buenos Aires, 660..

El 45% del personal que trabaja en cuidados intensivos para COVID-19 sufrió dolencias mentales

Estrés médicos coronavirus
El personal de la salud sufre altos niveles de estrés por la atención a casos COVID-19 positivos (Shutterstock)

En todo el mundo, los trabajadores de la salud han estado en la primera línea de la respuesta de cada país, trabajando para satisfacer un aumento repentino y dramático en la demanda y la carga de trabajo en muchas áreas de la provisión de atención médica. Entre los más directamente afectados se encuentran los equipos de cuidados intensivos y de anestesia que, en conjunto, aumentaron y ampliaron la prestación de cuidados intensivos.

Estos equipos han experimentado una gran cantidad de factores estresantes psicológicos, incluidos el temor de contraer el virus y poner en peligro a sus seres queridos, preocupaciones por la falta de equipo de protección personal (EPP) y angustia relacionada con los resultados adversos del paciente y la pérdida de vidas, a pesar de sus mejores esfuerzos.

Una proporción sustancial de los pacientes ingresados en el hospital con COVID-19 recibieron cuidados intensivos en unidades especializadas. Para adaptarse a este aumento sin precedentes, durante la primera ola de la pandemia en el Reino Unido, los hospitales se vieron obligados a crear unidades de cuidados intensivos (UCI) ad hoc con modelos de personal muy modificados; reducir la proporción habitual de enfermeras: pacientes de la UCI 1 por cada paciente a tan solo 1 cada 6 en algunos casos, según revela un estudio realizado por un equipo profesional del King’s Centre for Military Health Research del King’s College de Londres.

La escasez preexistente de personal de UCI con experiencia se ha visto agravada en gran medida por los altos niveles de enfermedad y cuarentena del personal durante el primer aumento de COVID-19.

En consecuencia, el personal de la UCI se ha enfrentado a un tiempo particularmente desafiante trabajando con frecuencia en áreas donde el riesgo percibido de exposición al COVID-19 es alto durante períodos prolongados, usando EPP, con los desafíos de administrar la escasez de personal y equipo a diario, especialmente durante la primera ola. En ocasiones, esto habrá dificultado que el personal brinde un estándar de atención normal. La alta tasa de mortalidad entre los pacientes COVID-19 ingresados en la UCI, junto con la dificultad para comunicarse y brindar un apoyo adecuado al final de la vida a los pacientes y a sus familiares debido a las restricciones de visitas, ha sido un factor estresante específico para todo el personal que trabaja en UCI.

Médicos estrés coronavirus 1920x1080 - Tendencias
El personal de la UCI se ha enfrentado a un tiempo particularmente desafiante trabajando con frecuencia en áreas donde el riesgo percibido de exposición al COVID-19 es alto durante períodos prolongados (Shutterstock)

Estrés en el trauma

Estas condiciones laborales tienen el potencial de afectar negativamente la salud mental del personal de la UCI, incluida la experiencia de angustia psicológica, daño moral y el desarrollo de dificultades de salud mental como depresión y trastorno de estrés postraumático (TEPT). Para determinar qué nivel de apoyo psicológico fue necesaria una encuesta. En total, participaron en el estudio 709 personas. De ellos, 41% médicos, 49% enfermeras y 10% profesionales desempeñándose en otras funciones clínicas.

La mayoría de los participantes reportaron bienestar en el WEMWBS (n = 418, 59%), aunque casi la mitad de los participantes (n = 322, 45%) alcanzaron el umbral para al menos una de las siguientes medidas: depresión severa, TEPT , ansiedad severa o problemas con la bebida.

El 13% de los encuestados informó haber tenido pensamientos de que estarían mejor muertos o de hacerse daño de alguna manera durante varios días o con más frecuencia en las últimas 2 semanas. Cuando se examinó por función, una proporción significativamente mayor de enfermeras (19%) que de médicos (8%) u otro personal clínico (10%) informaron estos pensamientos.

Salud mental médicos
El 13% de los encuestados informó haber tenido pensamientos de que estarían mejor muertos (Shutterstock)

El estudio indicó que los médicos tenían más probabilidades que otros profesionales de informar sobre un buen bienestar y las enfermeras tenían más probabilidades de alcanzar los umbrales de depresión (moderada y grave), probable TEPT y ansiedad (moderada y grave).

Las medidas de ansiedad, depresión y síntomas de TEPT se correlacionaron significativamente entre sí. No se encontraron asociaciones significativas entre ninguna medida de mala salud mental y el consumo de alcohol.

“Examinamos el impacto en la salud mental del trabajo en entornos de UCI durante la última parte de la primera ola del aumento de la pandemia de COVID-19- explica Neil Greenberg, director de la investigación-. Identificamos una serie de hallazgos clave, entre los que destacan las altas tasas de probables trastornos mentales. mala salud con alrededor del 45% de la muestra de síntomas autoinformados de probable PTSD, depresión severa o un trastorno de ansiedad severa”. Las enfermeras tenían más probabilidades de informar sobre problemas de salud mental e ideas de autolesión o ideación suicida que los médicos u otro personal sanitario. Por último, aunque alrededor del 8% de la muestra parecía estar en riesgo de sufrir dificultades relacionadas con el alcohol, este nivel de consumo de alcohol no se asoció significativamente con peores resultados de salud mental.

Estrés médicos coronavirus
En el estudio no se encontraron asociaciones significativas entre ninguna medida de mala salud mental y el consumo de alcohol (Shutterstock)

“Nuestros resultados destacan el profundo impacto potencial que COVID-19 ha tenido en la salud mental del personal de primera línea del Reino Unido -sentencia e especialista-. El estudio de morbilidad psiquiátrica en adultos encontró que las tasas de probable TEPT en el público en general del Reino Unido eran de ~ 4% y otros estudios informaron una prevalencia general de TEPT en el personal militar del Reino Unido de alrededor del 7% con la tasa más alta, del 17%, en veteranos que habían servido recientemente en un papel de combate”. Por lo tanto, la tasa probable de TEPT que informaron (40%) fue alrededor de nueve veces la encontrada en la población general y más del doble que la encontrada en los veteranos de combate recientes.

Otros informes recientes también han destacado que las enfermeras tienen un riesgo considerable de agotamiento y que corren el riesgo de sufrir una salud mental deficiente que probablemente afecte las tasas de retención, “lo que sugiere que la enfermería puede ser una profesión que tiene un riesgo particular de sufrir mala salud mental. También puede ser que los médicos fueran más propensos a subnotificar los síntomas que las enfermeras, aunque no pudimos investigar esto más a fondo en este estudio”, advierte el estudio.

Quizás, como era de esperar, los datos mostraron que las personas que alcanzaron el umbral para una forma de trastorno mental probable tenían muchas más probabilidades de alcanzar el umbral para otro trastorno. La excepción a esto fue el abuso de alcohol. Si bien identificaron que alrededor del 10% de la muestra informó beber de una manera consistente con el abuso de alcohol, no se encontró una asociación entre la mala salud mental y el abuso de alcohol, lo que sugiere que dentro de esta muestra la automedicación con alcohol no era común. Además, la tasa de consumo indebido de alcohol identificada coincidió en gran medida con las estimaciones anteriores del personal sanitario, que oscila entre el 2 y el 24%. Este hallazgo puede deberse a que el personal ya cansado y angustiado reconoció que el consumo excesivo de alcohol habría dificultado aún más su capacidad para hacer frente al trabajo al día siguiente o porque, como personal sanitario, reconoció los peligros del consumo excesivo de alcohol. Cualquiera sea la razón, este hallazgo es alentador.

El aumento del riesgo fue particularmente evidente entre el personal de enfermería. Dado el requisito de que el personal de la UCI sea altamente funcional mientras atienden a pacientes críticamente enfermos, estos datos sugieren que es imperativo garantizar que los empleadores del NHS brinden el apoyo adecuado, quienes tienen el deber moral y legal de salvaguardar adecuadamente el bienestar del personal. Además, a menos que los empleadores protejan adecuadamente la salud mental del personal de la UCI, es más probable que funcionen mal con un impacto consecuente en su capacidad para brindar atención al paciente de alta calidad, que es más necesaria que nunca.

SEGUÍ LEYENDO:

Otra pandemia podría estar a la vuelta de la esquina, advierte un reconocido epidemiólogo

Un estudio reveló que el 38% de los enfermeros sufre problemas de salud mental asociados al COVID-19

Latest Posts

Más del 75 por ciento de los mayores de 18 años, fueron vacunados

El 75,2 por ciento de la población a partir de los 18 años ya inició su esquema de vacunación contra el coronavirus, según los últimos datos oficiales sobre el avance del plan de vacunación contra la Covid-19 difundidos este jueves. Según las cifras oficiales cuentan con una dosis el 90,1% de quienes tienen 60 años o más, y el 88,8% de las personas con 50 o más años. Los datos muestran que comenzaron su esquema de inoculación el 88,1% de las personas entre 55 y 59 años, al igual que el 85,3% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 81,8% de los que tienen entre 45 y 49, y el 83,4% del siguiente grupo, entre 40 y 44 años. Leer también: Llegan más de 70 mil vacunas de Moderna a Santa Fe para menores de edad También recibieron la primera dosis el 77% de las personas entre 35 a 39 años; el 70,5% de quienes tienen entre 30 y 34; el 60,6 % de la franja etaria entre 25 y 29, al igual que el 46,8 % del grupo de 18 a 24 años. En cuanto al esquema completo de vacunaci..

Confirmaron 14.115 nuevos contagios en el país

El ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 291 muertes y 14.115 contagios de coronavirus. Con estos números, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.905.925 y los fallecimientos son 105.113. Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 98.149 testeos, con una positividad del 14,38%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 19.242.415 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 257.908 casos positivos activos en todo el país y 4.542.904 recuperados. Leer también: Acelerar la vacunación: la estrategia contra el crudo invierno y la variante delta De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 4.090 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 55,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 54,0%. De los 14.115 nuevos contagios, 3.618 son de la provincia de Buenos Aires, 660..

Los requisitos para que las mujeres accedan a la jubilación por tareas de crianza

La ANSES dispuso una serie de normas complementarias y aclaratorias del decreto que reconoce aportes jubilatorios a mujeres con 60 años cumplidos que sean madres y hayan trabajado en el hogar. Se trata del Decreto Nº 475/21, que establece que al único fin de acreditar el mínimo de servicios necesarios para el logro de la Prestación Básica Universal (PBU), las mujeres y/o personas gestantes podrán computar un año de servicio por cada hijo y/o hija que haya nacido con vida. Ese Decreto estableció también que la mujer adoptante computará dos años de servicios por cada hijo y/o hija adoptado y/o adoptada. También, se reconocerá un año de servicio adicional por cada hijo y/o hija con discapacidad que haya nacido con vida o haya sido adoptado y/o adoptada siendo menor de edad. Leer también: Monotributistas cobrarán hasta 13 mil pesos de ANSES: cómo solicitarlo Con la Resolución 154/2021 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la ANSES aclaró que con el objeto de computar los años de ..

Fuerte reducción del incumplimiento de la cuarentena de quienes regresan del exterior

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que el porcentaje de viajeros que incumplen la cuarentena obligatoria al regresar al país bajó del 40 al 10 por ciento. Además confirmó que, por el momento, no hay circulación comunitaria de la variante Delta en Argentina y destacó, en ese sentido, que la restricción para el ingreso diario de personas desde el exterior sirvió "para ganar tiempo" y avanzar en la vacunación. "La sociedad lo entendió. Cuando empezamos a controlar, el incumplimiento (de la cuarentena) era del 40 por ciento y ahora estamos en 10 por ciento o menos", remarcó Carignano. "En una pandemia hay que ser rigurosos", insistió la funcionaria sobre el aumento en los controles que implementó el gobierno Nacional para evitar la expansión de la variante Delta en el país, que incluyen llamados y visitas a los domicilios declarados en Migraciones para chequear que el viajero esté respetando el aislamiento obligatorio. En ese marco, Carignano también señal..

Te puede interesar

INFORMARON 14 NUEVOS CASOS DE COVID

Este viernes informaron 14 nuevos casos de covid y 17 personas que se recuperaron. Con estas cifras, los casos activos descendieron muy levemente y...

COVID-19:ESTE VIERNES VACUNAN SIN TURNO A MAYORES DE 30 AÑOS

A partir de este viernes 30 de julio, de 16:00 a 17:00 hs se va a inocular, únicamente, a personas que hayan sido notificadas...

EN AGOSTO, COMIENZAN CAPACITACIONES DEL DECOL Y TALLERES RECREATIVOS

Se abrieron las inscripciones para capacitaciones que brindará el De.C.O.L y para talleres recreativos que impulsa la Dirección de Deportes Municipal. En cuanto a...

Según Trotta, “en Santa Fe se desvincularon 36 mil estudiantes”

En este sentido, consideró que "es fundamental articular Conectar Igualdad y tomamos la acción de reinstitucionalizar esa iniciativa a partir del Plan Federal Juana Manso, que incluye nuevamente la fabricación (el ensamble) de computadoras en Argentina”. Las empresas que están produciendo las nuevas netbooks son nueve, una de las cuales se encuentra en Rosario, gracias a la inversión del Ministerio de Educación de 20.000 millones de pesos y la creación de 2.000 puestos de trabajo. Por otra parte, Trotta aseguró que en "La Bota" fueron 36.000 estudiantes “desvinculados”, para los cuales se desplegó el Programa Acompañar durante el segundo semestre y principalmente en el receso de verano. Leer también: Perotti y la paritaria docente: "Vamos a cumplir el acuerdo asumido" “Nosotros fuimos uno de los primeros países del mundo que llevó adelante una evaluación de la continuidad pedagógica a mitad del año pasado, a fin de poder desplegar políticas a partir del impacto de la pandemia”, exp..

Confirmaron 15.883 nuevos contagios en el país

El ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, en las últimas 24 horas, se registraron 471 muertes y 15.883 nuevos contagios de coronavirus. Con estos números, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.891.810 y los fallecimientos son 104.822. Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 98.390 testeos, con una positividad del 16,14%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 19.144.266 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 257.729 casos positivos activos en todo el país y 4.529.259 recuperados. Leer también: Persiste la idea de combinar vacunas ante la faltante de segundas dosis Sputnik V De los 15.883 nuevos contagios, 4.117 son de la provincia de Buenos Aires, 798 de la ciudad de Buenos Aires, 248 de Catamarca, 469 de Chaco, 334 de Chubut, 525 de Corrientes, 2.432 de Córdoba, 524 de Entre Ríos, 229 de Formosa, 185 de Jujuy 328 de La Pampa, 280 de La Rioja, 540 de Mendoza, 221 de Misiones, 263 de Neuquén, 5..