26.1 C
Las Varillas
miércoles, marzo 3, 2021

El Gobierno no extenderá la suspensión de desalojos ni el congelamiento de alquileres

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dijo este martes que no habrá una nueva extensión del congelamiento de alquileres y suspensión de desalojos sino que se hará uso de las herramientas que generó la nueva Ley de Alquileres. “La Ley de Alquileres se reglamentó y los desalojos tienen que pasar por el Ministerio de Justicia para mediación, ya no va a haber extensión del DNU”, dijo el ministro. Señaló que “no hay extensión, lo más fuerte en la reglamentación de la Ley de Alquileres es la mediación de los desalojos y la inscripción en AFIP de los contratos”, señaló. Leer también: Cuestionaron el registro de los contratos de alquiler en la AFIP “Viene todo un tiempo nuevo, por eso está la convocatoria a que los inquilinos inscriban el contrato; hay una realidad totalmente distinta, con nuevos mecanismos y herramientas, y va a haber un control”, afirmó. El decreto que congela alquileres y suspende desalojos finaliza el 31 de este mes, y a partir de ese moment..

Últimas Noticias

¿Pratto se vuelve anticipadamente desde Europa? La tajante respuesta de su representante

Pratto, con la casaca del Feyenoord (EFE/EPA/PIETER STAM DE JONGE) (PIETER STAM DE JONGE/)Lucas Pratto se quedará en los Países Bajos a pesar de la publicación de un medio local que afirmó que le dieron permiso para rescindir su contrato con el Feyenoord y regresar a la Argentina. El representante del Oso negó esa posibilidad y dejó en claro que el delantero hará todo lo posible por volver a tener una chance en el equipo donde hace seis partidos que no juega y desde su llegada en enero no marcó ningún gol. “Lucas Pratto recibió recientemente el permiso del Feyenoord para regresar a Argentina”, afirma el medio AD. “Después de todo, la posibilidad de que el argentino juegue un papel importante en De Kuip (el estadio del Feyenoord) es nula. Sin embargo, Pratto no pudo regresar fácilmente a su tierra natal y a River Plate. Y así el Oso se queda aquí. Seis partidos sin jugar, un papel secundario completamente anónimo, pero el delantero somete a su destino”, agrega. El que respondió a esta p..

Los detalles por pulir del equipo, advertencia a Santos Borré “por lo que le llega de afuera” y crítica al fútbol argentino: 12 frases...

Marcelo Gallardo palpita la final de la Supercopa Argentina ante Racing, de este jueves en Santiago del EsteroMarcelo Gallardo habló en la antesala del encuentro que River disputará ante Racing, por la Supercopa Argentina. El Muñeco valoró jugar una nueva final en su exitoso ciclo al frente del Millonario, que se las verá este jueves ante una Academia renovada con varios refuerzos. Justamente, el DT advirtió que los dos equipos están en un periodo de adaptación, pero que el elenco de Avellaneda está preparado para competir. “Para mañana el equipo lo tengo bastante definido, me falta algún detalle pero prefiero esperar para confirmarlo”, expresó. “Será otra final, en la cual algunas tienen más importancia que otras, pero cuando jugas no importa las que hayas disputado. Nos llega en un inicio con pocos partidos, donde los dos equipos nos estamos tratando de acomodar. En general a nosotros nos cuestan los arranques, esperemos que el equipo se sienta cómodo al jugar el cuarto partido de l..

Vacunación en Chile: “Es el modelo a seguir en la región”

Desde que uno piensa que la vacuna es la única y gran perspectiva, uno tiene que mirar a Chile en ese sentido, según señala Savio EFE/ Alberto Valdés/Archivo
Desde que uno piensa que la vacuna es la única y gran perspectiva, uno tiene que mirar a Chile en ese sentido, según señala Savio EFE/ Alberto Valdés/Archivo (EFEI0500/)

Dejar atrás la pandemia ocasionada por el coronavirus no parece ser una utopía en Chile. Con más de un millón de personas vacunadas, el país vecino se convirtió en el líder de la región en la inoculación contra el virus SARS-CoV-2.

Los convocados en los primeros días para la campaña de vacunación gratuita y voluntaria fueron los mayores de 85 años, aunque en una primera fase habían comenzado con su personal sanitario en el primer lote recibido de Pfizer/BioNTech.

El objetivo del gobierno chileno es inmunizar a todos los mayores de 65 años antes del 19 de febrero para que toda la población de riesgo, adultos mayores, enfermos crónicos y personal sanitario, se vacune durante el primer trimestre de 2021 y tener vacunados a 15 millones de personas para julio, es decir, casi el 79% de todo el territorio. Para el coordinador del Comité de Inmunizaciones de la Asociación Panamericana de Infectología, el doctor Eduardo Savio, el país transandino es un ejemplo en la implementación de un plan de inmunización en Sudamérica, dijo a Infobae.

-¿Qué país de la región es el que mejor está combatiendo la pandemia del SARS-COV2?

– Parto de la base como infectólogo clínico y por convicción, formación y por ordenar el Comité de Inmunizaciones de la Asociación Panamericana de Infectología (API), que la vacuna o las vacunas anti COVID-19 son la única herramienta disponible y esencial que tenemos, para que en conjunto con otras medidas no farmacológicas como el uso del barbijo, lavado frecuente de manos, tratamiento físico sostenido, evitar ambientes cerrados y los cuidados al aire libre. Junto con todo eso a lo largo de todo el 2021 y quizás mas, es lo único que tenemos para controlar la pandemia a largo plazo.

JP Morgan califica a Chile como el primer país emergente en transformarse y lograr inmunidad contra COVID-19 en el segundo semestre de este año EFE/ Alberto Valdés
JP Morgan califica a Chile como el primer país emergente en transformarse y lograr inmunidad contra COVID-19 en el segundo semestre de este año EFE/ Alberto Valdés (EFEI0373/)

Entonces, Latinoamérica en general ya ha comenzado a vacunar con mayor o menor éxito en lo que hace a dosis administradas y plazos de las mismas. Si uno tiene que destacar algo en la región, podríamos destacar la situación de Chile por ejemplo, ¿verdad? Chile comenzó hace muy poco a vacunar con un portafolio diversificado de vacunas y lo ha hecho muy rápido. El mejor ritmo es ver cuántas dosis cada 100 habitantes están aplicando. Y ellos están en 5.58 dosis cada 100 habitantes, lo cual es mucho. Puede hacer predecir que si nada les falla, los proveedores les siguen entregando vacunas en tiempo y forma, quizás antes de fin de año todos los chilenos que deseen vacunarse ya estén vacunados.

Así que la perspectiva y la visión de Chile es muy importante. Aún por fuera de la salud, por ejemplo, una empresa de análisis financiero como JP Morgan califica a Chile como el primer país emergente en transformarse y lograr inmunidad contra COVID-19 en el segundo semestre de este año. Estados Unidos por otra parte, más allá, al Norte de las Américas, que comenzó antes, en diciembre, tiene 13.05 de dosis cada 100 habitantes, pero es tal el desborde de contagios diarios que aún así no logran dar señales claras de control, aunque sí van disminuyendo cifras de contagios y de hospitalizaciones que es lo que se espera con todo esto.

-Para usted, ¿el modelo de vacunación a seguir en la región hoy es Chile?

-Es el modelo a seguir porque implementaron un programa amplio, que es de muy rápida acción y con la seguridad de que están recibiendo de los proveedores, cosa que no le pasa a cualquiera, vacunas en tiempo y forma. Eso tiene especial importancia porque hoy más que nunca es importante vacunar rápidamente a las poblaciones. Una campaña rápida de implementación que puede llegar a generar la inmunidad de rebaño que todos queremos, antes que las mutantes emergentes de SARS-CoV-2 tengan chances realmente de invadir y comenzar a perturbar la eficacia de las vacunas como ya ha pasado en Sudáfrica con una de ellas

-¿Cuál es el gran desafío que afronta la región para alcanzar la inmunidad de rebaño?

-En Latinoamérica va a ser muy difícil porque existen muchísimas asimetrías en los países en cuanto a si se inició o no la vacunación, en cuántas dosis se están dando cada 100 habitantes y en qué tiempo. En si los proveedores de vacunas están cumpliendo en tiempo y forma con los compromisos asumidos de proveer a los países. Entonces uno tiene que pensar que si todo marcha bien, se agilizan los planes de vacunación, más países se integran, y los que ya están vacunando lo hacen rápidamente, sobre fines del 2021 podría comenzar a esbozarse una inmunidad de rebaño, lo cual es una aspiración, porque uno es realista y vemos que hay muchas asimetrías, hay mucha lentitud en la campaña.

Eduardo Savio
Para el profesor Savio la vacuna es la única herramienta con la que se cuenta en la actualidad para paliar y afrontar los daños ocasionados por el SARS-CoV-2

-¿Qué se debe esperar en los próximos meses en esta parte del hemisferio sur?

-En este momento en el hemisferio sur tenemos que tener mucho optimismo porque hasta ahora vivíamos atrás de una máscara y nos lavábamos las manos. Ahora vamos a seguir haciendo lo mismo por mucho tiempo pero ya con vacunas mediante, que en realidad la mayoría de ellas son altamente efectivas. Y en caso que se apliquen en tiempo y forma van a contribuir a la inmunidad de rebaño.

Además también tenemos que pensar que la gente tiene muchas dudas e inquietudes que se fueron generando y hay que asegurarles que las vacunas son seguras, eficaces, inmunogénicas y aproximarlos al concepto de que deben ser vacunados. Porque toda persona va a tener un lugar y un momento para vacunarse sea cual sea su condición y comorbilidad. Piensen que en la región por ejemplo tenemos tres vacunas como mínimo que están por arriba de un 90% de eficacia, que es mucho más que la de la influenza. Y me refiero específicamente a las vacunas con plataforma de ARN mensajero, la de Moderna y Pfizer, y me refiero también muy específicamente a la vacuna Sputnik V con vector viral de adenovirus en dos dosis que en Argentina están empleando en este momento. Solo hay que acelerar el proceso de acceso de la gente.

-¿Qué vacuna o vacunas aconseja que uno debería colocarse?

-Todas tienen sus fortalezas, que son su mayoría, y sus debilidades. Creo sinceramente que cada quien debe darse la vacuna que en el país donde vive le está ofreciendo. Porque ningún país está ofreciendo una vacuna con dudosa efectividad ni con baja eficacia, pero hay que saber leerla. Por ejemplo, la famosa vacuna de origen chino, Sinovac, tiene 50,38% de efectividad, pero eso solamente para prevenir las formas completamente menores. Tiene un 73,8% para las formas moderadas y severas, y tiene un 100% para evitar muerte y hospitalización. Lo que nosotros tenemos que mirar es para evitar las muertes y la hospitalización porque tenemos demasiadas muertes en el continente, sobre todo en los adultos mayores.

-¿Está de acuerdo con medidas más restrictivas aún con las consecuencias económicas que esto conlleva?

-No, medidas restrictivas nunca porque ya demostraron que no son eficaces. Por ejemplo, en Uruguay se ha ido manejando la pandemia de una forma un poco peculiar, con mejores y peores momentos, pero nunca llegamos a la restricción total y la economía no se paralizó. La economía es necesaria porque la gente come en el día a día, come de su trabajo. Entonces más que medidas restrictivas de movilidad, que en realidad nunca han resultado demasiado en ningún lugar, basta mirar al Reino Unido, que no es el espejo que debemos mirar, creo que hay que enfatizar la educación y el poder de persuasión en lo que hace en cuanto a las medidas no farmacológicas de control del COVID-19 y el convencimiento para el uso de vacunas cuando estén disponibles en su área geográfica y hacerlo a la brevedad.

chile vacunas
Chile ya supera el millón de personas vacunadas contra el COVID-19 en sus primeros días de inmunización masiva en adultos mayores. La campaña es gratuita y voluntaria

-¿Está de acuerdo con los confinamientos?

-Realmente no. Porque cuando uno mira los confinamientos híper restrictivos que se han dado en países insulares como en Nueva Zelanda u otros lugares, por un tiempo muy corto y con unas economías muy fuertes que no dañaron a nadie. Latinoamérica no está en esa posición. Los confinamientos eternos no sirven y eso está demostrado ampliamente.

-¿Cuál es su consejo para transitar desde hace más de un año el COVID-19?

-El consejo es que todos, absolutamente todos en este año hemos aprendido muchísimas cosas. Todos hemos perdido cosas y ganado otras. Y en consecuencia es el mejor momento para solidificar nuestras medidas de protección por todos conocidas con la perspectiva de la vacuna, que algunos ya la viven y otros la viviremos. Que nadie piense que este año va a ser diferente. Quizás solo en 2022 si todo sale muy bien y vacunas mediante, las cosas empiecen a cambiar, podamos distendernos, abrirnos un poco más y volver a cosas que hace mucho que no hacemos y que ya no nos acordamos cómo eran.

-¿Se volverá a la normalidad durante el 2021?

-Es absolutamente definitivo y con un criterio totalmente realista. No es pesimista, es ver la realidad, saber proyectarse, saber dónde estamos parados y admitir que en esta situación tenemos que fortalecernos y dar un empujón para poder ser sanos y libres más adelante.

SEGUÍ LEYENDO

Calculadora de vacunación COVID-19 en Argentina: en qué lugar de la fila estás

Las nuevas variantes del COVID-19 desafían a las vacunas: ¿está más lejos el fin de la pandemia?

País por país: qué porcentaje de población ya ha sido vacunada desde el inicio de la campaña

Latest Posts

¿Pratto se vuelve anticipadamente desde Europa? La tajante respuesta de su representante

Pratto, con la casaca del Feyenoord (EFE/EPA/PIETER STAM DE JONGE) (PIETER STAM DE JONGE/)Lucas Pratto se quedará en los Países Bajos a pesar de la publicación de un medio local que afirmó que le dieron permiso para rescindir su contrato con el Feyenoord y regresar a la Argentina. El representante del Oso negó esa posibilidad y dejó en claro que el delantero hará todo lo posible por volver a tener una chance en el equipo donde hace seis partidos que no juega y desde su llegada en enero no marcó ningún gol. “Lucas Pratto recibió recientemente el permiso del Feyenoord para regresar a Argentina”, afirma el medio AD. “Después de todo, la posibilidad de que el argentino juegue un papel importante en De Kuip (el estadio del Feyenoord) es nula. Sin embargo, Pratto no pudo regresar fácilmente a su tierra natal y a River Plate. Y así el Oso se queda aquí. Seis partidos sin jugar, un papel secundario completamente anónimo, pero el delantero somete a su destino”, agrega. El que respondió a esta p..

Los detalles por pulir del equipo, advertencia a Santos Borré “por lo que le llega de afuera” y crítica al fútbol argentino: 12 frases...

Marcelo Gallardo palpita la final de la Supercopa Argentina ante Racing, de este jueves en Santiago del EsteroMarcelo Gallardo habló en la antesala del encuentro que River disputará ante Racing, por la Supercopa Argentina. El Muñeco valoró jugar una nueva final en su exitoso ciclo al frente del Millonario, que se las verá este jueves ante una Academia renovada con varios refuerzos. Justamente, el DT advirtió que los dos equipos están en un periodo de adaptación, pero que el elenco de Avellaneda está preparado para competir. “Para mañana el equipo lo tengo bastante definido, me falta algún detalle pero prefiero esperar para confirmarlo”, expresó. “Será otra final, en la cual algunas tienen más importancia que otras, pero cuando jugas no importa las que hayas disputado. Nos llega en un inicio con pocos partidos, donde los dos equipos nos estamos tratando de acomodar. En general a nosotros nos cuestan los arranques, esperemos que el equipo se sienta cómodo al jugar el cuarto partido de l..

Las reacciones de Messi en la remontada del Barcelona al Sevilla: el festejo más alocado y abrazo con Koeman y Piqué

Las reacciones de Messi en la remontada del Barcelona al Sevilla (Infobae)Lionel Messi volvió a sonreír. Por primera vez en el año, al capitán del Barcelona se lo vio feliz adentro de una cancha en lo que fue una noche épica del conjunto azulgrana que revirtió un 0-2 ante el Sevilla con un gol sobre la hora y se clasificó a la final de la Copa del Rey. Desde el arranque del encuentro, el Diez estuvo concentrado y decidido a conseguir la hazaña, algo que quedó en evidencia en dos jugadas puntuales que nada tuvieron que ver con sus habituales acciones. Ambas fueron contra su compatriota Marcos Acuña, una al cometerle una infracción y otra al quitarle lícitamente una pelota en su zona del campo, situación que no es habitual. Es que el rosarino estuvo comprometido con la marca y muy activo en ataque, aunque no como definidor, sino como armador. Por ese motivo no tuvo muchas oportunidades de marcar, salvo en algún tiro libre y en una apilada por izquierda que justamente Acuña rechazó sobre ..

El Barcelona logró la hazaña ante el Sevilla y es finalista de la Copa del Rey

Los goles de Barcelona 3-0 Sevilla (Infobae) var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; El Barcelona de Ronald Koeman dio una muestra de carácter y fútbol este miércoles en su mejor versión de 2021 para ganarle 3-0 al Sevilla y obtener el pasaje a la final de la Copa del Rey, luego de haber caído en el primer partido de la serie. En los momentos iniciales, el local se mostró más cómodo cediéndole el balón a los andaluces y apostando por el contragolpe. Fue así que generó las primeras situaciones que acabaron con disparos desviados. El partido se abrió pasados los 10 minutos cuando Ousmane Dembélé, que parecía inconexo e impreciso en las primeras acciones, sorprendió al perfilarse para su pierna derecha y desenfundar un remate potente que se clavó en un ángulo y dejó parado al..

Te puede interesar

Escandaloso mensaje de WhatsApp de Luque sobre Maradona

Todo lo que pensaba Leopoldo Luque sobre Diego Maradona, el paciente al que tuvo a cargo hasta su muerte, quedó expuesto en tres concisos audios de WhatsApp. En uno de los mensajes de voz, el neurocirujano había admitido que el tratamiento del Diez se le había escapado de las manos, y en otro reveló los detalles de la fuerte discusión que habían mantenido antes de la realización de la operación por el hematoma subdural. "Con un entorno malo no lo podés tratar nunca, y si lo internás se va a escapar. Como que no tiene solución, yo no le encuentro la solución", se oyó lamentarse a Luque en un audio que se escuchó en el documental de Infobae, y que Nosotros a la Mañana pasó en el aire. ¡Pedazo de gil, viejo que no te podés ni parar! ¡Forro, estás más solo una araña! ¡Ni tus hijas te hablan! "Te cuento una y te morís. Ayer cuando hablé con el Diego no sé quién estaba más en pedo de los dos. Yo también estaba re en pedo. Por eso nos agarramos mal. Éramos una pelea de borrachos, pero no l..

Nicole Neumann debutó en Santo Sábado ¿cómo le fue?

El sábado 27 de febrero fue el debut de Nicole Neumann en Santo Sábado, programa de América al cual se incorporó luego de abandonar Nosotros a la mañana. La emisión tuvo un buen número de rating, al igual que las películas de El Trece y las repeticiones de Telefe. Lo más visto del día fue El Transportador 3 (Olivier Megaton. 2008), emitida por el canal de Constitución, que midió 5,7 puntos de rating, y el podio lo completaron Casados con hijos y Los Simpson, que por la pantalla de la emisora del canal de ViacomCBS promediaron 5,5 y 5,3, respectivamente, de acuerdo a las estadísticas de Kantar Ibope Media. Leer también: El último amor oculto de Diego Maradona Santo Sábado, ahora conducido por Nicole Neumann junto con Guillermo “El Pelado” López, fue lo más visto de América TV con un promedio de 2,2 puntos de rating. Esa misma marca que el nuevo ciclo de Nicole la obtuvo la repetición del sábado de Los Mammones, el envío que suele tener más audiencia durante la semana. Fuente: Exito..

MasterChef Celebrity 2 volvió a arrasar con el rating

MasterChef Celebrity (Telefe) es el favorito de la televisión argentina. El rating lo revela semana a semana, día a día. Por lo menos, así lo revela el rating del domingo 28 de febrero de 2021. El certamen gastronómico que incluyó la primera gala de eliminación y la renuncia de un concursante, cuadriplicó los números marcados por su principal competidor, El Trece. En ese sentido, el reality de cocina protagonizado por figuras del mundo del espectáculo, del deporte y de la red marcó 17.2 puntos de rating. El contraste resulta evidente cuando se observa que, en la vereda opuesta, quedó el canal ubicado en el barrio porteño de Constitución, con la película El club de las madres rebeldes, cuyo número para la misma franja horaria osciló en los 4.5 puntos. Leer también: Escandaloso mensaje de WhatsApp de Luque sobre Maradona En tanto, Santo Sábado, el ciclo de América TV que contó este fin de semana con el debut de Nicole Neumann como conductora, llegó a la cifra de 1.1. Además, conform..

Qué hacer en el campo: las recomendaciones a las empresas del agro para tomar decisiones en medio de la incertidumbre

Un informe de la consultora Zorraquín + Meneses analizó la situación de las empresas del agro en un contexto de elevada incertidumbre política y económica REUTERS/Pascal Rossignol (PASCAL ROSSIGNOL/)El verano 2021 trajo una serie de sobresaltos que no permiten, en general, pasar los días más calurosos del año con tranquilidad. Eso ocurre aún más claramente en el sector agropecuario. Ciertas variables importantes que hacen a la actividad aparentaban normalizarse y hasta se volvieron alentadoras, como las lluvias o los precios internacionales, pero el contexto político y económico de Argentina diluyeron su impacto positivo. Ciertas situaciones que se dieron durante febrero marcaron el pulso de inestabilidad del campo, sobre todo en lo que tiene que ver con la toma de decisiones de las empresas agropecuarias. Cuestiones como las amenazas del Poder Ejecutivo de aumentar retenciones y la fijación de cupos de exportación, la avanzada del oficialismo culpando al campo por la inflación en los ..

Sojadólares: en febrero aumentó el ingreso de divisas del agro y el año tuvo uno de los mejores comienzos de 17 de los últimos...

Volvió a subir el ingreso de divisas por las exportaciones agroindustriales (AFP)Según informó hoy la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), durante el último mes se liquidaron divisas de las exportaciones agroindustriales por 1.810.076.157 dólares. Además, se constituyó en el mayor ingreso de todos los febrero de los últimos 18 años con la excepción del 2014 cuando fue de 1.892 millones de dólares. Por otro lado, en los primeros dos meses del año el ingreso de divisas se ubicó en 3.950.430.732 dólares. De acuerdo a lo que comentaron desde ambas entidades, que representan el 40 por ciento de las exportaciones argentinas, el aumento del ingreso de divisas de febrero pasado estuvo relacionado el incremento de los precios internacionales de los productos industrializados basados en la soja y de los commodities en general y a la regularización de embarques demorados en diciembre y a comienzos de enero por distintas m..