22.2 C
Las Varillas
sábado, marzo 6, 2021

El deporte argentino logró una nueva plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: una dupla femenina ganó el preolímpico de remo en Río

Milka Kraljev y Evelyn Silvestro clasificaron a Tokio 2020Argentina aumentó su número de clasificados camino a los próximos Juegos Olímpicos. La dupla de remeras conformada por Milka Kraljev y Evelyn Silvestro ganaron la prueba del doble par peso ligero en el preolímpico americano de la disciplina que se llevó a cabo en la Laguna Rodrigo de Freitas, de la ciudad de Río de Janeiro, y se aseguraron su participación en Tokio 2020. Después de ganar la carrera preliminar que se realizó este jueves, Kraljev y Silvestro dominaron la final A y se quedaron con el primer puesto gracias a un tiempo de 7:30.210. Detrás del bote argentino terminó la pareja de Brasil conformada por Isabelle Camargos y Vanessa Cozzi y en el tercer lugar finalizaron las chilenas Isidora Niemeyer y Yoselyn Carcamo Ponce. Es para destacar que Milka Kraljev participará de sus terceros Juegos Olímpicos, ya que dijo presentes en la edición de Atenas 2004 y en Londres 2012. De esta manera, el deporte argentino sumó su plaza..

Últimas Noticias

Pampita mostró la ecografía de su beba

Embarazada de cinco meses, Pampita vive con una enorme felicidad los cambios que atraviesa su cuerpo. Luego de mostrar cómo creció su pancita en un video, ahora la modelo compartió la ecografía de su beba. Leer también: Pampita se contagió de coronavirus “’Es bueno amar tanto como se pueda, porque ahí radica la verdadera fuerza, y el que mucho ama, realiza grandes cosas y se siente capaz, y lo que se hace por amor está bien hecho’. Vincent van Gogh”, posteo junto a la foto que publicó en su cuenta de Instagram. Luego, escribió un mensaje especialmente dedicado a su chiquita. “¡¿Cómo se puede amar tanto a alguien tan chiquita?!”, posteó junto al emoji de un corazón rojo. Al ver el posteo, Roberto García Moritán le comentó con muchos coranzocitos. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Pampita (@pampitaoficial) Fuente: Ciudad La entrada Pampita mostró la ecografía de su beba se publicó primero en Sin Mordaza.

Honestidad brutal de Dani La Chepi en MasterChef Celebrity

Cocinar con ingredientes exóticos, la mayoría de la gastronomía del sudeste asiático, fue el desafío de los famosos de MasterChef Celebrity. Aunque Dani La Chepi no consiguió lucirse con su plato, demostró llevarle el ingrediente del humor al reality. “¿Y Chepi, habías probado alguna vez esta carne oriental?”, fue la pregunta que Santiago del Moro le hizo a la instagramer, logrando una inmediato “no, no” de ella. En ese momento el conductor ofició de partenaire. “¿Qué es lo más exótico que te has comido?”, le lanzó con doble sentido y ella remató con eficacia. “Un abogado penalista”, acotó, picantísima. Leer también: ¡Filoso! A Julián Weich le "aburre" MasterChef Celebrity Allí La Chepi reconoció que no es muy amplia a la hora de comer. “Sushi es lo más exótico y cuando lo consigo de canje. Es muy caro y no”, se sinceró, además de contar que su hija Isabella “está alucinada y se pone mal con las críticas” del jurado. Fuente: Ciudad La entrada Honestidad brutal de Dani La Chepi en ..

¿Qué pasa si mi segunda dosis de la vacuna se atrasa o anticipa?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU han actualizado su guía de vacunación - REUTERS/Amir Cohen/File Photo
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU han actualizado su guía de vacunación – REUTERS/Amir Cohen/File Photo (AMIR COHEN/)

La escasez de vacunas y las demoras en la distribución están obstaculizando los esfuerzos para frenar la pandemia del SARS-CoV-2. Por eso, algunos científicos han sugerido posponer las segundas inyecciones de vacunas de dos dosis para que haya más personas disponibles para que reciban sus primeras dosis.

El intervalo recomendado originalmente era de 21 días entre las dosis de la vacuna Pfizer y de 28 días para las inyecciones Moderna, las dos actualmente autorizadas en los EEUU. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU han actualizado su guía para decir que las personas pueden esperar hasta 42 días entre dosis, aunque la agencia todavía aconseja a las personas que se ciñan al esquema inicial.

Y los desarrolladores de la vacuna AstraZeneca de la Universidad de Oxford, que está autorizada para su uso en el Reino Unido, sugieren que son posibles incluso períodos más prolongados, y afirman que su inyección funciona mejor cuando sus dosis están separadas por 12 semanas. Sus datos están redactados en un nuevo documento preimpreso, publicado antes de la revisión por pares. ¿Entonces cómo hacemos? ¿Cuánto tiempo podés hacer una sola toma y seguir a salvo? ¿Y qué sucede si la segunda inyección no está disponible a tiempo? Scientific American explora los posibles riesgos y beneficios de retrasar las dosis de la vacuna.

El estadio de los New York Mets, es hoy un improvisado vacunatorio en Nueva York.  REUTERS/Brendan McDermid
El estadio de los New York Mets, es hoy un improvisado vacunatorio en Nueva York. REUTERS/Brendan McDermid (BRENDAN MCDERMID/)

Dos y no una

Las vacunas están diseñadas para crear memoria inmunológica, lo que le da a nuestro sistema inmunológico la capacidad de reconocer y defenderse de los enemigos invasores incluso si no los hemos encontrado antes. La mayoría de las vacunas COVID provocan esta respuesta al presentar al sistema inmunológico copias de las proteínas de pico del nuevo coronavirus, que adornan su superficie como una corona.

“Las vacunas de dos inyecciones apuntan a obtener el máximo beneficio: la primera dosis prepara la memoria inmunológica y la segunda dosis la solidifica”, explica Thomas Denny, director de operaciones del Duke Human Vaccine Institute. “Puedes pensar en ello como un degradado”, agrega. Una dosis de la vacuna Pfizer puede reducir el riesgo de una persona promedio de contraer una infección sintomática en aproximadamente un 50 por ciento, y una dosis de la vacuna Moderna puede hacerlo en aproximadamente un 80 por ciento. Dos dosis de cualquiera de las vacunas reducen el riesgo en aproximadamente un 95 por ciento.

La agencia CDC actualizó su guía inicial después de recibir comentarios de que cierta flexibilidad podría ser útil para las personas, especialmente si existen desafíos para regresar en una fecha específica, dice la portavoz de los CDC, Kristen Nordlund. Si bien el Reino Unido recomienda el estiramiento de la dosis como una estrategia deliberada para obtener más primeros tiros en más brazos, los CDC lo sugieren como una opción para hacer que programar segundos tiros sea menos oneroso.

Los mayores son vacunados en Reino Unido en una amplia campaña sanitaria - REUTERS/Andrew Couldridge
Los mayores son vacunados en Reino Unido en una amplia campaña sanitaria – REUTERS/Andrew Couldridge (ANDREW COULDRIDGE/)

En los EEUU, el lanzamiento de la vacuna ha sido dolorosamente lento: dos meses después de que se administraron las primeras inyecciones al público, solo alrededor del 3 por ciento de la población ha recibido ambas dosis de una vacuna. Y mientras los productores de vacunas luchan por mantenerse al día con la demanda, los expertos creen que son necesarios algunos compromisos para garantizar que las personas estén completamente vacunadas.

“Necesitamos tomar la mejor decisión con los recursos que tenemos”, dice Katherine Poehling, pediatra de Wake Forest Baptist Health, quien forma parte del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC. “Si hay una gran cantidad de vacunas, es posible que se adopte un enfoque diferente que si la vacuna es limitada … Pero sí se necesita la segunda dosis”.

El coronavirus bajo el microscopio  (NIAID)
El coronavirus bajo el microscopio (NIAID) (NIAID/)

Protegido hasta el vencimiento

Según datos de Pfizer y Moderna en los ensayos, la protección se activó aproximadamente 14 días después de la primera dosis, cuando la curva que mostraba el número de infecciones en el grupo no vacunado seguía oscilando hacia arriba mientras que la curva del grupo vacunado no. Para ambas vacunas, una sola inyección protegió a casi todo el mundo de una enfermedad grave y, como se señaló, fue aproximadamente 50 por ciento (Pfizer) u 80 por ciento (Moderna) efectiva para prevenir la COVID por completo. Aunque la mayoría de los participantes del ensayo recibieron su segunda vacuna el día 21 o 28, algunos esperaron hasta el día 42 o incluso más. Sin embargo, el número de valores atípicos es demasiado pequeño para sacar conclusiones definitivas sobre el impacto de prolongar el régimen de las dos dosis. Por ejemplo, de 15.208 participantes del ensayo que recibieron la vacuna Moderna, solo 81 (0,5 por ciento) la recibieron fuera del período recomendado.

“No tenemos la mejor ciencia, en este momento, para decir que estamos 100 por ciento cómodos con una dosis de refuerzo a los 35 o 40 días. Estamos cediendo a las preocupaciones de salud pública y la creencia de que cualquier cosa que podamos hacer ahora es mejor que nada”, precisó Denny.

Algunos expertos opinan que retrasar la segunda dosis podría generar variantes de coronavirus más resistentes - REUTERS/Bruno Kelly
Algunos expertos opinan que retrasar la segunda dosis podría generar variantes de coronavirus más resistentes – REUTERS/Bruno Kelly (BRUNO KELLY/)

Entonces, si las personas solo están parcialmente inmunizadas con una dosis, ¿podría eso impulsar variantes de coronavirus más peligrosas?

Esa es una preocupación real, según Paul Bieniasz, retrovirólogo de la Universidad Rockefeller. Al principio de la pandemia, hubo poca presión sobre el nuevo coronavirus para que evolucionara porque el sistema inmunológico de nadie estaba preparado contra la infección y el microbio tenía opciones fáciles. Pero ahora millones de personas se han infectado y han desarrollado anticuerpos, por lo que mutaciones que le dan al virus una forma de evadir esas defensas.están subiendo a la prominencia. “El virus evolucionará en respuesta a los anticuerpos, independientemente de cómo administremos las vacunas”, dice Bieniasz. “La pregunta es: ¿Aceleraremos esa evolución creando poblaciones de individuos con inmunidad parcial del tamaño de un país?”

Así como no terminar su ciclo completo de antibióticos podría ayudar a alimentar las bacterias resistentes a los antibióticos, no vacunarse completamente podría convertir su cuerpo en un caldo de cultivo para los virus resistentes a los anticuerpos. Pero Trevor Bedford, un biólogo computacional del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson que rastrea mutaciones virales, ha tuiteado que el ritmo de la evolución no solo está determinado por la debilidad o la fuerza del sistema inmunológico. También se ve afectado por la gran cantidad de virus que circulan en la población, escribió. Sin inmunizaciones generalizadas, la última cantidad, y la cantidad de variantes que podrían engendrar un virus más formidable, seguirá creciendo.

La vacuna de Moderna es aplicada masivamente en EEUU, junto con la de Pfizer - REUTERS/Lucy Nicholson
La vacuna de Moderna es aplicada masivamente en EEUU, junto con la de Pfizer – REUTERS/Lucy Nicholson (LUCY NICHOLSON/)

Existe una posiblidad de que el intervalo más largo entre ambas aplicaciones las torne más efectivas, pero no todas las vacunas COVID son iguales y el esquema de dosificación óptimo depende del diseño específico. Algunas vacunas se basan en tiras frágiles de material genético conocidas como ARNm, algunas dependen de ADN más resistente y otras usan fragmentos de proteínas. Estos núcleos se pueden llevar a una célula envuelta en una pequeña gota de lípido o en un virus de chimpancé inofensivo.

Dadas estas diferencias, Denny no se sorprende de que la vacuna Oxford-AstraZeneca basada en ADN se haya probado y se haya encontrado efectiva con un espacio de 12 semanas entre inyecciones. Eso es aproximadamente de tres a cuatro veces más largo que los intervalos recomendados de las vacunas Moderna y Pfizer basadas en ARNm. Con el tiempo, los investigadores pueden encontrar que los esquemas de dosificación que son ligeramente diferentes de los probados en los primeros ensayos clínicos son más efectivos.

SEGUÍ LEYENDO:

¿Por qué es necesaria la segunda dosis de la vacuna para el COVID-19?

Las personas que han tenido COVID-19 podrían necesitar solo una dosis de la vacuna

Latest Posts

Pampita mostró la ecografía de su beba

Embarazada de cinco meses, Pampita vive con una enorme felicidad los cambios que atraviesa su cuerpo. Luego de mostrar cómo creció su pancita en un video, ahora la modelo compartió la ecografía de su beba. Leer también: Pampita se contagió de coronavirus “’Es bueno amar tanto como se pueda, porque ahí radica la verdadera fuerza, y el que mucho ama, realiza grandes cosas y se siente capaz, y lo que se hace por amor está bien hecho’. Vincent van Gogh”, posteo junto a la foto que publicó en su cuenta de Instagram. Luego, escribió un mensaje especialmente dedicado a su chiquita. “¡¿Cómo se puede amar tanto a alguien tan chiquita?!”, posteó junto al emoji de un corazón rojo. Al ver el posteo, Roberto García Moritán le comentó con muchos coranzocitos. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Pampita (@pampitaoficial) Fuente: Ciudad La entrada Pampita mostró la ecografía de su beba se publicó primero en Sin Mordaza.

Honestidad brutal de Dani La Chepi en MasterChef Celebrity

Cocinar con ingredientes exóticos, la mayoría de la gastronomía del sudeste asiático, fue el desafío de los famosos de MasterChef Celebrity. Aunque Dani La Chepi no consiguió lucirse con su plato, demostró llevarle el ingrediente del humor al reality. “¿Y Chepi, habías probado alguna vez esta carne oriental?”, fue la pregunta que Santiago del Moro le hizo a la instagramer, logrando una inmediato “no, no” de ella. En ese momento el conductor ofició de partenaire. “¿Qué es lo más exótico que te has comido?”, le lanzó con doble sentido y ella remató con eficacia. “Un abogado penalista”, acotó, picantísima. Leer también: ¡Filoso! A Julián Weich le "aburre" MasterChef Celebrity Allí La Chepi reconoció que no es muy amplia a la hora de comer. “Sushi es lo más exótico y cuando lo consigo de canje. Es muy caro y no”, se sinceró, además de contar que su hija Isabella “está alucinada y se pone mal con las críticas” del jurado. Fuente: Ciudad La entrada Honestidad brutal de Dani La Chepi en ..

El enojo de Mirtha Legrand porque aún no recibió la vacuna

Mirtha Legrand se mostró enfurecida porque aún no recibió la vacuna contra la Covid-19. Según informaron en Intrusos (América TV), la conductora de los históricos almuerzos se anotó en el registro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para inocularse el pasado 23 de febrero. Al momento, la abuela de Nacho y Juana Viale, con 94 años de edad, no tuvo noticias sobre qué día puede acercarse a un centro hospitalario para adquirir los anticuerpos. Leer también: Mirtha Legrand cumplió años y recordó con dolor a su hermana gemela En diálogo con Adrián Pallares, vía WhatsApp, La Chiqui admitió haber realizado los pasos correspondientes para obtener la asignación de una fecha y poder inmunizarse al fin contra el coronavirus. Sin hacer uso de ningún tipo de privilegio, la actriz señaló que se encuentra en plena espera. “¿Cuándo se vacuna finalmente?”, preguntó el flamante conductor programa de espectáculos. “Estoy esperando que me avisen, estoy empadronada”, respondió la madre de Marcela Tina..

Rial ya tiene fecha de debut para TV Nostra

Jorge Rial dio a conocer oficialmente que TV Nostra, el nuevo programa que lo alejó de Intrusos en el espectáculo tras 21 años, comienza el 5 de abril por la pantalla de América, y también dejó un mensaje para hacer crecer las expectactivas con respecto a su estreno. El periodista eligió Twitter para dar a conocer la noticia, la red social que utiliza con mayor frecuencia. “Para los que preguntan, TV Nostra arranca el 5 de abril a las 21 por la pantalla de America TV”, comenzó el escrito del presentador de televisión y radio. “Se van a sorprender. Tengan paciencia”, les avisó Rial a sus seguidores, siendo su tuit también la revelación de que su nuevo programa ya tiene una cuenta oficial en la red social del pajarito, @TvNostraOK. “Te vas a reír de los políticos, los artistas y los deportistas. De ellos, no con ellos. Esa es la diferencia” “Un gran equipo. Varias sorpresas”, continuó el exconductor de Intrusos, cuyos nuevos compañeros aún no se han dado a conocer de manera completa,..

Te puede interesar

Por qué un apretón de manos puede revelar el estado de la salud mental de un hombre

Los hombres menores de 65 años con poca fuerza de agarre tienen una probabilidad significativamente mayor de tener pensamientos suicidas, según un estudio (Shutterstock.com)La fuerza de agarre es la fuerza utilizada con la mano para apretar o suspender objetos en el aire. Según un estudio realizado por investigadores de la Washington University de St. Louis, Estados Unidos, este tipo de fuerza estaría asociado con pensamientos suicidas en los hombres. Los científicos se propusieron investigar la asociación entre la fuerza del agarre manual y los pensamientos suicidas en una muestra representativa de la población adulta de Estados Unidos utilizando datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES, por sus siglas en inglés). Las conclusiones fueron publicadas en el volumen número 30 del Scandinavian Journal Of Medicine & Science In Sports. Para la investigación, se tomaron los datos de la NHANES entre los años 2011 y 2014. La fuerza de agarre en kilogramos (kg) se def..

Cómo es Soberana 02, la vacuna contra COVID-19 de Cuba que comenzó los ensayos de fase III

En la imagen, el director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez, muestra la vacuna cubana Soberana 02, el 25 de febrero del 2021. EFE/ Ernesto Mastrascusa/Archivo (EFEI0658/)Este jueves se conoció oficialmente que Cuba autorizó el inicio de la tercera fase de los ensayos clínicos de una de sus cuatro vacunas que se están desarrollando en el país contra el coronavirus, según confirmó la empresa farmacéutica BioCubaFarma, mientras la isla contabiliza 53.306 contagios y solo 336 muertes. Así, la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba (CECMED) dio luz verde “al inicio del ensayo clínico de fase III del candidato vacunal Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas, luego de que el inmunógeno demostrara su seguridad sin eventos adversos significativos durante los primeros estudios en personas voluntarias. Cuba registra pocos contagios por COVID-19, con solo 53.306 infectados en 12 meses. EFE/ Ernesto Mastrascusa/Archivo (Ernesto Mastrascusa/)En..

Amparándose en el protocolo, la escuela de su hijo diabético le prohíbe que el niño asista a clase

El artista Milo Lockett grabó un video solidarizándose con el pequeño y pidiendo a las autoridades que le permitan volver al colegio (Shutterstock)Quien tenga un hijo, sobrino, hijo de amigo o vecino que en 2020 se haya visto privado de la posibilidad de asistir al colegio, sabrá cuánto los niños necesitan del contacto con los pares, de aprender bajo la mirada del amigo y de la convivencia con sus similares. Las clases presenciales finalmente se reanudaron desde el 17 de febrero en la mayor parte del país y mientras bares, restaurantes y casinos siguen recibiendo a su público sin mayores restricciones, las escuelas cuentan con rigurosos protocolos para el ingreso y permanencia de los estudiantes en ellas. Es que en pos de cuidar la salud de todas las personas de riesgo que concurren a los establecimientos educativos en el marco de la pandemia por COVID-19, la normativa del Ministerio de Educación establece que “están exentas del deber de asistencia las siguientes personas incluidas en ..

La Agencia Europea de Medicamentos comenzó a evaluar la vacuna Sputnik V

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) anunció este jueves que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comenzó el procedimiento de revisión continua (rolling review) de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA tomó la decisión de lanzar el proceso de evaluación sobre la base de los resultados de los estudios clínicos y de laboratorio de la vacuna en adultos. El regulador evaluará el antídoto para comprobar que se ajusta a los estándares de la UE en cuanto a eficacia, seguridad y calidad. El director del RDIF, Kirill Dmítriev, destacó que el Fondo proporcionó a la EMA "todos los datos necesarios sobre la vacuna", ya aprobada por 42 países. Según Dmítriev, la vacuna rusa "tiene el potencial de hacer una contribución fundamental para salvar millones de vidas en Europa", subrayó Dmítriev, que enfatizó la necesidad de que la colaboración en el ámbito de las vacunas esté "por encima de la política". En este sentido, dijo ..

Brasil: Récord de 1.910 muertes en un día por Covid-19 y cacerolazos contra Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue blanco de cacerolazos en las principales ciudades luego de que se batiera el récord de 1.910 muertos diarios por coronavirus -que llevó el total a casi 260.000-, tras lo cual el Gobierno se comprometió a comprar 138 millones de vacunas de Pfizer y Janssen, mientras gran parte del país está en cuarentena severa por el colapso del sistema hospitalario. Cacerolazos, bocinazos y ruidazos convocados por las redes sociales tuvieron lugar en Brasilia, San Pablo, Río de Janeiro, Salvador, Pernambuco, Porto Alegre y Fortaleza, de acuerdo con medios locales, que exhibieron imágenes de las protestas. Este fue el segundo día en el cual el Gobierno planificó un mensaje por cadena nacional del presidente para anunciar un acuerdo hasta diciembre con Pfizer y Janssen que finalmente fue anunciado en el Boletín Oficial por el ministro de Salud, Eduardo Pazuello. El Gobierno buscó así dar una respuesta a la agenda sanitaria dominada por el aumento del conta..