33.5 C
Las Varillas
martes, marzo 2, 2021

Partidazo en Santa Fe: Unión y Lanús empatan 2-2 en el cierre de la fecha 3 de la Copa de la Liga

La fecha 3 de la Copa de la Liga llega a su final con tres partidosLuego de una jornada de domingo que incluyó la victoria de River sobre Platense, el empate sin goles entre Racing y Estudiantes de La Plata y la igualdad de Boca con Sarmiento, la fecha 3 de la Copa de la Liga llega a su fin con tres encuentros. En el primer turno, Lanús visita a Unión con la intención de alcanzar la cima de la Zona 2. En tanto que, desde las 21.30, Rosario Central y Godoy Cruz buscarán la recuperación en Arroyito. A la misma hora se medirán Atlético Tucumán y Huracán en un duelo de dos equipos urgidos por ganar. Unión vs Lanús Unión vs Lanús (Infobae) var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Lanús visita a Unión de Santa Fe con la obligación de ganar para alcanzar a Vélez Sarsfield en la pu..

Últimas Noticias

DANIELE DIO APERTURA A LAS SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE 2021

El lunes 1 de marzo, quedó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para este año 2021. Tal como lo establece...

LA POLICÍA SECUESTRÓ ELEMENTOS QUE HABIAN SIDO ROBADOS

El lunes por la tarde, personal de investigaciones de Las Varillas se trasladó a la ciudad de San Francisco donde realizaron dos allanamientos, uno...

Detectan anticuerpos contra el COVID-19 en un recién nacido después de la vacunación materna

Investigadores de la Universidad Atlántica de Florida en Estados Unidos identificaron el primer caso de una recién nacida a la que se le detectaron anticuerpos de coronavirus (REUTERS)
Investigadores de la Universidad Atlántica de Florida en Estados Unidos identificaron el primer caso de una recién nacida a la que se le detectaron anticuerpos de coronavirus (REUTERS) (LUIS CORTES/)

Científicos de la Universidad Atlántica de Florida identificaron el primer caso de una recién nacida a la que se le detectaron anticuerpos de coronavirus, y aunque es un hecho inédito en los miles de estudios que se han hecho sobre el virus, lo cierto es que también se trata un extraño caso ya que la madre de la bebé fue vacunada contra el coronavirus durante su embarazo.

A la mujer, una trabajadora sanitaria, se le aplicó la vacuna de Moderna fabricada con ARN mensajero a las 36 semanas con tres días de gestación, de acuerdo con la versión preliminar de un artículo publicado por medRxiv. Al momento del parto se detectaron anticuerpos IgG (inmunoglobulina G) contra el SARS-CoV-2 en la sangre del cordón umbilical.

En el documento titulado Newborn Antibodies to SARS-CoV-2 detected in cord blood after maternal vaccination (Anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en recién nacidos detectados en la sangre del cordón umbilical después de la vacunación materna) se detalló que el parto vaginal espontáneo fue normal a las 3 semanas de aplicar la primera dosis a la mamá. La madre dio a luz a una niña fuerte y saludable con una evaluación subsiguiente del niño sano.

Si bien la vacunación en embarazadas no está recomendada, tampoco desaconsejada. El hecho de encontrar estos anticuerpos en el bebé después de una sola dosis de la vacuna sugiere que “existe una potencial de protección y reducción del riesgo de infección por la vacunación materna”, aseguran los investigadores y autores principales del estudio Paul Gilbert y Chad Rudnick.

La madre dio a luz a una niña fuerte y saludable con una evaluación subsiguiente del niño sano (REUTERS)
La madre dio a luz a una niña fuerte y saludable con una evaluación subsiguiente del niño sano (REUTERS) (HANNAH MCKAY/)

Los expertos refieren como antecedente que la vacunación materna contra la influenza y la TDaP (que protege contra el tétano, la difteria y tosferina) han sido bien estudiadas y recomendadas en términos de seguridad y eficacia para la protección del recién nacido mediante el paso de anticuerpos por la placenta. Se esperaría, afirmaron, una protección similar del recién nacido después de la vacunación materna contra el SARS-CoV-2; sin embargo, con este artículo, resaltan la necesidad urgente de realizar investigaciones sobre su seguridad y eficacia en mujeres embarazadas y madres lactantes, así como su descendencia.

“Se tomó una muestra de sangre del cordón inmediatamente después del nacimiento y antes del parto de la placenta con 0.5 ml extraídos en un tubo de tapón rojo para el suero. El suero se envió para la prueba de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 a la proteína spike”, reza el artículo de la investigación realizada por la compañía estadounidense Labcorp. Más adelante, “la madre que ha estado amamantando exclusivamente, recibió la segunda dosis de la vacuna de Moderna Inc. durante el período posparto según lo normal”, detalla el texto. El resultado fue la detección de anticuerpos de sangre inmunoglobulina G a un nivel de 1.31 unidades por mililitro.

“Este inmunoensayo de electroquimioluminiscencia (ECLIA) utiliza una proteína recombinante que representa el RBD (dominio de unión al receptor) del antígeno S para la determinación cuantitativa de anticuerpos contra el SARS-CoV-21.” Las nuevas vacunas de ARN mensajero en teoría demostrarán una seguridad similar a la de la influenza en esta población, destacan los investigadores, incluido el paso placentario de anticuerpos protectores. Sin embargo, la infección natural por SARS-CoV-2 parece conferir un paso de anticuerpos al feto más bajo de lo esperado, lo que puede indicar que los recién nacidos de madres vacunadas seguirán estando en riesgo de infección.

Sin embargo, los autores subrayan que “se necesitarán más estudios para cuantificar la cantidad de anticuerpos neutralizantes virales presentes en bebés nacidos de madres sin experiencia con el SARS-CoV-2 que se vacunaron antes del parto” (REUTERS)
Sin embargo, los autores subrayan que “se necesitarán más estudios para cuantificar la cantidad de anticuerpos neutralizantes virales presentes en bebés nacidos de madres sin experiencia con el SARS-CoV-2 que se vacunaron antes del parto” (REUTERS) (LUIS CORTES/)

“Hemos demostrado que los anticuerpos de inmunoglobulina G del SARS-CoV-2 son detectables en la muestra de sangre del cordón umbilical de un recién nacido después de una sola dosis de la vacuna Moderna COVID-19. Por lo tanto, existe la posibilidad de protección y reducción del riesgo de infección del SARS-CoV-2 con la vacunación materna”, sostienen los especialistas.

Sin embargo, los autores subrayan que “se necesitarán más estudios para cuantificar la cantidad de anticuerpos neutralizantes virales presentes en bebés nacidos de madres sin experiencia con el SARS-CoV-2 que se vacunaron antes del parto”. “Adicionalmente, la duración de la protección de anticuerpos en esta población aún no se conoce y se pueden usar mediciones seriadas de anticuerpos totales para determinar cuánto tiempo se espera la protección, lo que puede ayudar a determinar cuándo sería el mejor momento para comenzar la vacunación en los recién nacidos de madres que recibieron una vacuna para el SARS-CoV-2”, concluyeron.

embarazada vacuna 1
Luego de actualizar una de sus guías de recomendaciones, la OMS ahora aconseja a las mujeres embarazadas a vacunarse contra el COVID-19 (Shutterstock)

El 29 de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó su guía “todo lo que debes saber sobre la vacuna de Moderna contra el COVID-19” y cambió su posición sobre la inmunización para la mayoría de las mujeres embarazadas, a menos que tengan alto riesgo. La recomendación de que se vacune a las embarazadas se dio luego de una protesta contra la postura anterior de la entidad, que afirmaba que “no recomendaban la vacunación de mujeres embarazadas con las vacunas fabricadas por las compañías farmacéuticas Pfizer/BioNTech y Moderna”.

Varios expertos habían expresado su decepción días atrás por la posición anterior de la OMS. Los especialistas estadounidenses señalaban que se trataba de una incompatibilidad con la orientación dada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y confundía así a las mujeres embarazadas en búsqueda de consejos claros.

SEGUÍ LEYENDO:

Embarazo y Covid-19: ¿cuál es el riesgo para la madre? ¿y para el feto? ¿qué ocurre con los anticuerpos?

En un nuevo giro, la OMS ahora afirma que las mujeres embarazadas pueden recibir la vacuna contra el COVID-19 de forma segura

Latest Posts

DANIELE DIO APERTURA A LAS SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE 2021

El lunes 1 de marzo, quedó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para este año 2021. Tal como lo establece...

LA POLICÍA SECUESTRÓ ELEMENTOS QUE HABIAN SIDO ROBADOS

El lunes por la tarde, personal de investigaciones de Las Varillas se trasladó a la ciudad de San Francisco donde realizaron dos allanamientos, uno...

POR ESTE MARTES NO HABRÁ VACUNACIÓN EN LOS CENTROS PERIFÉRICOS

Este martes 2 de marzo, no habrá vacunación en los Centros Periféricos porque el personal de salud debe colocarse la segunda dosis de la...

COVID-19: ESTE MARTES SE INFORMARON 11 NUEVOS POSITIVOS

Este martes volvió a subir la cifra de nuevos contagios de coronavirus en Las Varillas. En las últimas 24 horas se diagnosticaron 11 nuevos...

Te puede interesar

Las jubilaciones aumentarán un 8,07% desde este lunes

Las jubilaciones subirán desde mañana un 8,07 por ciento, por lo que el haber mínimo será de 20.572 pesos y el máximo, de 138.430 pesos. Además, según determinó ANSeS, los jubilados y pensionados con ingresos de hasta 30.856 pesos recibirán dos bonos de 1.500 pesos cada uno en abril y en mayo próximo con el fin de "ganarle" a la inflación. El incremento de marzo abarcará también a quienes perciben pensiones no contributivas, AUH y asignación por hijo, explicó el organismo. Se trata del primer aumento jubilatorio que se otorgará durante la administración de Alberto Fernández mediante la ley previsional aprobada por el Congreso, dado que las subas anteriores habían sido dispuestas por decreto. Leer también: El Gobierno pagará dos bonos extras a los jubilados El indicador de ajuste trimestral será usado para actualizar los ingresos de 18 millones de personas, entre las que perciben jubilaciones, pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignaciones familiares, pensiones no co..

Cronograma de pagos de jubilaciones AUH y AUE para marzo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) difundió el calendario de pagos de marzo 2021 para jubilaciones y pensiones y dio a conocer el cronograma para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Prestación por Desempleo. Los jubilados y pensionados cuyos haberes son menores a $ 23.120 con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0 cobrarán el 8 marzo. Con DNI finalizado en 1: 9 de marzo. Con DNI finalizado en 2: 10 de marzo. Con DNI finalizado en 3: 11 de marzo. Con DNI finalizado en 4: 12 de marzo. Con DNI finalizado en 5: 15 de marzo. Con DNI finalizado en 6: 16 de marzo. Con DNI finalizado en 7: 17 de marzo. Con DNI finalizado en 8: 18 de marzo. Con DNI finalizado en 9: 19 de marzo. Mientras que los jubilados que perciben haberes superiores a $ 23.120 con DNI terminado en 0 y 1 cobrarán el 22 de marzo. Con DNI terminado en 2 y 3: 23 de marzo. Con DNI terminado en 4 y 5: 25 de marzo. Con DNI terminado en 6 y 7: 26..

Coronavirus: se registraron más de 3 mil nuevos casos y 19 muertes en el país

Según al último reporte del Ministerio de Salud, se registraron 3.168 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 2.107.365 positivos en el país desde el inicio de la pandemia. Además, en las últimas horas se produjeron 19 en el país, de las cuales 10 eran hombres y 8 mujeres; *una persona no fue identificada. Hasta el momento, fallecieron 51.965 personas en la República Argentina. Leer también: La ex ministra de Educación provincial Élida Rasino falleció de coronavirus Fueron realizados 30.915 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 7.436.866 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 879.807 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 231.892; Catamarca, 7.884; Chaco, 34.143; Chubut, 46.891; Corrientes, 21.856; Córdoba 159.878; Entre Ríos, 45.167; Formosa, 1.221; Jujuy, 20.752; La Pampa, 18.690; La Rioja, 10.224; Mendoza, 67.236; Misiones, 8.274; Neuquén, 61.176; Río Negro, 52.326; Salta, 26..

Arribaron al país 517.500 dosis más de la vacuna Sputnik V

El primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traen nuevas dosis de la vacuna Sputnik V arribó al país y se espera que el segundo llegue en las próximas horas. En total, serán más de un millón de dosis. El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegó desde el aeropuerto Sheremétievo a las 3.15 (9.15 hora argentina), tras haber concretado con demoras la carga de las dosis de vacuna. Esta aeronave permaneció en suelo moscovita por más de 15 horas por complicaciones que impidieron el normal procedimiento de carga de las vacunas. El segundo vuelo, que había partido de Ezeiza ayer a la madrugada (a la 0.29), con demoras respecto al horario previsto inicialmente debido a un problema técnico, aterrizó en Moscú a las a las 21.40 (15.40 hora argentina). Tal como ocurrió con viajes anteriores a Moscú, los vuelos se concretan de forma directa -sin escalas técnicas-, bajo la denominación de 'ferry', es decir, cuando la aeronave va vacía, sólo con su tripulación de cabina y téc..

River le ganó por la mínima al recién ascendido Platense y se acomodó en la Copa de la Liga

Platense vs River (Infobae) var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; River derrotó 1-0 a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López con el tempranero tanto de Matías Suárez. El Millonario fue muy superior en el inicio del encuentro pero terminó sufriendo sobre el final ante un Calamar que lo buscó con sus armas. Dirigió Ariel Penel. De entrada nomás la visita avisó con un tiro libre de Nicolás De La Cruz que se estrelló en el poste. Sería un anticipo de la apertura del tanteador: el uruguyo recuperó una pelota en defensa, se sacó dos hombres de encima y lanzó un pelotazo en profundidad para Matías Suárez, quien fue más veloz que todos y cruzó su remate para el 1-0. Al minuto del quiebre del cero se retiró de la cancha y oficialmente del fútbol Daniel Vega, justo en el m..