33.1 C
Las Varillas
miércoles, febrero 24, 2021

Tiger Woods sufrió un fuerte accidente automovilístico y fue hospitalizado

La escena del accidente de Tiger Woods (Infobae)Tiger Woods se encuentra hospitalizado luego de haber protagonizado un grave accidente en Los Ángeles este martes por la mañana cuando viajaba solo en su vehículo. Según las primeras informaciones, los agentes de la policía y bomberos tuvieron que sacar al golfista que estaba atrapado dentro del automóvil y hasta el momento se desconoce qué fue lo que provocó que su vehículo volcara. El sitio estadounidense TMZ publicó algunas declaraciones oficiales de las autoridades con respecto al incidente: “El 23 de febrero de 2021, aproximadamente a las 7:12 a.m., LASD respondió a una colisión de tránsito con un solo vehículo volcado en la frontera de Rolling Hills Estates y Ranchos Palos Verdes. El vehículo viajaba en dirección norte por Hawthorne Boulevard, en Blackhorse Road, cuando se estrelló. El vehículo sufrió daños importantes”. Las mismas fuentes informaron que Woods, de 45 años, viajaba solo y que se necesitó del trabajo de los bomberos p..

Últimas Noticias

¿Cuánto habría cobrado la psiquiatra Agustina Cosachov por atender a Diego?

El desempeño de Agustina Cosachov como psiquiatra de Diego Maradona antes de la muerte del astro está en el centro de la polémica en medio luego de la filtración de los chats del equipo médico que figuran en la causa judicial. En las últimas horas, el periodista Raúl Kollman reveló en Página 12 que a fines de octubre Cosachov y Leopoldo Luque analizaban la posibilidad de internar de forma domiciliaria a Diego cuando llegó un pedido desde su entorno. "Se descarta la internación domiciliaria. Matías quiere un certificado de que Diego está orientado en tiempo y espacio” “Hay cambio de planes. Se descarta la internación domiciliaria. Matías quiere un certificado de que Diego está orientado en tiempo y espacio”, le escribió Luque el 26 de octubre y se especula que Matías sería Matías Morla, abogado y apoderado del astro. Luego de que Cosachov preguntara polémica “¿orientado? Jaja”, Luque le pide: “Bueno, vos poné que cuando lo viste, lo viste bien”. Leer también: Imputaron por falsedad..

Mirtha Legrand cumplió años y recordó con dolor a su hermana gemela

Un día como hoy, pero hace 94 años, nació Mirtha Legrand bajo el nombre de Rosa María Juana Martínez Suárez. En su cumpleaños, la eterna diva se levantó de la cama con su envidiable energía y feliz: “Estoy muy bien, me desperté temprano y disfruto de este día espléndido, bellísimo. No doy abasto para atender el teléfono y responder los mensajes, soy muy agasajada”. Declaraciones que dio en una charla telefónica con Nosotros a la Mañana, y en la que continúo expresando su alegría respecto a su festejo: “Me voy a reunir con mi familia y amigos, que seremos unos 15, y me voy empezar a preparar a las seis de la tarde para estar espléndida a la noche”. “Voy a ir a vacunarme con toda alegría y felicidad, dando gracias a Dios por estar todavía viva sobre esta tierra" Luego de escandalizarse por el "vacunagate", la Chiqui contó que ya tiene turno para aplicarse su dosis contra el covid y afirmó jovial: “Voy a ir a vacunarme con toda alegría y felicidad, dando gracias a Dios por estar todaví..

Cómo el buen descanso influye en la capacidad de perder peso

sueños base datos
Un buen descanso y sueño es muy beneficioso para la salud (Shutterstock)

Cuando hablamos de buscar perder peso y saludable, lo primero que pensamos es en hacer dieta y ejercicio, dos factores clave considerados para lograr resultados. Sin embargo, lo que la mayoría no tiene en cuenta es que el buen descanso y el sueño es un factor de estilo de vida que a menudo se descuida y que también juega un papel importante a la hora de estar más delgado.

Según las recomendaciones médicas, la duración recomendada del sueño para los adultos es de siete a nueve horas por noche, “Está comprobado que dormir menos de siete horas diarias disminuye la expectativa de vida y llamativamente, lo mismo sucede con aquellos que lo hacen por más de nueve horas. El rango ideal de tiempo de descanso en los adultos es justamente entre siete y nueve horas, ni más, ni menos”. Según explicó el médico neumonólogo Juan Facundo Nogueira (MN 84.970), “de ese modo, el cerebro puede recuperarse durante el sueño, el músculo aprovecha para acumular energía, todo el aparato cardiovascular entra en un estado de reposo que permite que se desgaste menos y ello aumenta el tiempo de sobrevida”.

Pero muchas personas suelen dormir menos que esto. Las investigaciones han demostrado que dormir menos de la cantidad recomendada está relacionado con tener más grasa corporal, un mayor riesgo de obesidad y también puede influir en la facilidad con la que se pierde peso con una dieta con control de calorías. Por lo general, el objetivo de la pérdida de peso es disminuir la grasa corporal mientras se retiene la mayor cantidad de masa muscular posible. Pero no dormir lo suficiente puede determinar cuánta grasa se pierde, así como cuánta masa muscular se retiene durante una dieta restringida en calorías.

Recuperar el sueño durante el fin de semana puede no ser suficiente para revertir los efectos negativos de la falta de sueño mientras se sigue una dieta con control de calorías. (Shutterstock.com)
Recuperar el sueño durante el fin de semana puede no ser suficiente para revertir los efectos negativos de la falta de sueño mientras se sigue una dieta con control de calorías. (Shutterstock.com)

Un estudio encontró que dormir 5.5 horas cada noche durante un período de dos semanas con una dieta restringida en calorías resultó en una menor pérdida de grasa en comparación con dormir 8.5 horas cada noche. Pero también resultó en una mayor pérdida de masa libre de grasa (incluido el músculo). Otro estudio ha mostrado resultados similares durante un período de ocho semanas en el que el sueño se redujo solo una hora cada noche durante cinco noches a la semana. Estos resultados mostraron que incluso recuperar el sueño durante el fin de semana puede no ser suficiente para revertir los efectos negativos de la falta de sueño mientras se sigue una dieta con control de calorías.

Metabolismo, apetito y sueño

Hay varias razones por las que un sueño más corto puede estar asociado con un mayor peso corporal y afectar la pérdida de peso. Estos incluyen cambios en el metabolismo, el apetito y la selección de alimentos.

Una mayor ingesta de alimentos debido a cambios en las hormonas del apetito puede resultar en un aumento de peso (Shutterstock)
Una mayor ingesta de alimentos debido a cambios en las hormonas del apetito puede resultar en un aumento de peso (Shutterstock)

El sueño influye en dos importantes hormonas del apetito en nuestro cuerpo: la leptina y la grelina. La leptina es una hormona que disminuye el apetito, por lo que cuando los niveles de leptina son altos, generalmente nos sentimos más llenos. Por otro lado, la grelina es una hormona que puede estimular el apetito y, a menudo, se la denomina “hormona del hambre” porque se cree que es la responsable de la sensación de hambre.

Un estudio encontró que la restricción del sueño aumenta los niveles de grelina y disminuye la leptina. Otro estudio, que incluyó una muestra de 1024 adultos, también encontró que el sueño corto se asoció con niveles más altos de grelina y niveles más bajos de leptina. Esta combinación podría aumentar el apetito de una persona, haciendo que la restricción de calorías sea más difícil de cumplir y puede hacer que una persona coma en exceso. En consecuencia, una mayor ingesta de alimentos debido a cambios en las hormonas del apetito puede resultar en un aumento de peso. Esto significa que, a largo plazo, la falta de sueño puede provocar un aumento de peso debido a estos cambios en el apetito. Por lo tanto, debe priorizarse dormir bien por la noche.

Junto con los cambios en las hormonas del apetito, también se ha demostrado que la reducción del sueño afecta la selección de alimentos y la forma en que el cerebro percibe los alimentos. Los investigadores han descubierto que las áreas del cerebro responsables de la recompensa son más activas en respuesta a la comida después de la pérdida de sueño (seis noches de solo cuatro horas de sueño) en comparación con las personas que dormían bien (seis noches de nueve horas de sueño).

La reducción del sueño afecta la selección de alimentos y la forma en que el cerebro percibe los alimentos (Shutterstock)
La reducción del sueño afecta la selección de alimentos y la forma en que el cerebro percibe los alimentos (Shutterstock)

Esto posiblemente podría explicar por qué las personas privadas de sueño pican algo más de comida con más frecuencia y tienden a elegir alimentos ricos en carbohidratos y bocadillos de sabor dulce , en comparación con aquellos que duermen lo suficiente.

La duración del sueño también influye en el metabolismo, particularmente en el metabolismo de la glucosa (azúcar). Cuando se ingieren alimentos, nuestros cuerpos liberan insulina, una hormona que ayuda a procesar la glucosa en nuestra sangre. Sin embargo, la falta de sueño puede afectar la respuesta de nuestro cuerpo a la insulina, reduciendo su capacidad para absorber glucosa. Es posible que podamos recuperarnos de la noche ocasional de pérdida de sueño, pero a largo plazo esto podría conducir a problemas de salud como obesidad y diabetes tipo 2.

Nuestra propia investigación ha demostrado que una sola noche de restricción del sueño (solo cuatro horas de sueño) es suficiente para afectar la respuesta de la insulina a la ingesta de glucosa en hombres jóvenes sanos. Dado que las personas privadas de sueño ya tienden a elegir alimentos con alto contenido de glucosa debido al aumento del apetito y al comportamiento de búsqueda de recompensas, la capacidad disminuida para procesar la glucosa puede empeorar las cosas. Un exceso de glucosa (tanto por una mayor ingesta como por una menor capacidad de absorción en los tejidos) podría convertirse en ácidos grasos y almacenarse como grasa. En conjunto, esto puede acumularse a largo plazo, lo que lleva a un aumento de peso.

Las personas privadas de sueño ya tienden a elegir alimentos con alto contenido de glucosa debido al aumento del apetito y al comportamiento de búsqueda de recompensas (Shutterstock)
Las personas privadas de sueño ya tienden a elegir alimentos con alto contenido de glucosa debido al aumento del apetito y al comportamiento de búsqueda de recompensas (Shutterstock)

Alimentos y descanso

Ahora bien, ¿puede afectar la alimentación la capacidad de dormir profundamente? Para Mónica Katz, médica especialista en nutrición y presidenta de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) definitivamente sí: “Hay una sustancia muy importante que se llama triptófano, un aminoácido que se va a convertir en serotonina y después en melatonina. La serotonina es un neurotransmisor y lo que hace es arreglar, acomodar y conciliar el sueño, dar buen humor, es un nivelador emocional. La melatonina es una sustancia que proviene de la serotonina, se forma y libera a la noche en la glándula pineal, y acomoda el reloj biológico, que tenemos espontáneamente no sólo en el cuerpo, en el cerebro, sino en cada una de las células del organismo”.

En este sentido, resaltó: “Hay un detalle importante para tener un buen sueño: el triptófano es un aminoácido, un ladrillito que forman las proteínas, comer proteínas a la noche, pero resulta que el hidrato, los hidratos y carbohidratos, que pueden ser frutas, verduras, cereales, pan, arroz, legumbres, etcétera, son los que facilitan que el triptófano entre al cerebro para formar serotonina y después melatonina. Con lo cual un buen recurso a la tarde noche depende a qué hora se quiera cenar, debiera ser incorporar un poco de proteínas y de hidratos, para tener buen triptófano y buena serotonina”.

Según afirmó en diálogo con Infobae Diego Golombek, biólogo investigador del CONICET, profesor en la Universidad Nacional de Quilmes y especialista en cronobiología, “no quedan dudas de que los alimentos -tanto en su calidad, cantidad y horario de ingesta- pueden influir sobre el sueño, aunque no hay muchas investigaciones concluyentes al respecto. Lo que sí se sabe es que el horario de la alimentación tiene mucho que ver con el metabolismo, y con un buen descanso en general”.

Los alimentos -tanto en su calidad, cantidad y horario de ingesta- pueden influir sobre el sueño(Shutterstock.com)
Los alimentos -tanto en su calidad, cantidad y horario de ingesta- pueden influir sobre el sueño(Shutterstock.com)

“Se ha reportado que concentrar el horario de la ingesta durante el día es muy beneficioso para una variedad de variables de salud, esto se denomina alimentación restringida por el horario o, en inglés, TRE, time-restricted feeding). Así, todo indica que cenar temprano -y dejar un buen tiempo antes de ir a la cama- sería lo más recomendable. Además, idealmente la cena tiene que ser liviana”, recomendó Golombek.

Actividad física y sueño

La actividad física puede resultar prometedora como contramedida contra el impacto perjudicial de la falta de sueño. El ejercicio tiene un impacto positivo en el apetito, ya que reduce los niveles de grelina y aumenta los niveles del péptido YY , una hormona que se libera del intestino y se asocia con la sensación de estar satisfecho y lleno.

Además de quemar calorías, el ejercicio provoca tener menos apetito - Foto: Christin Klose/dpa
Además de quemar calorías, el ejercicio provoca tener menos apetito – Foto: Christin Klose/dpa (Christin Klose/)

Después del ejercicio, las personas tienden a comer menos, especialmente cuando se tiene en cuenta la energía gastada por el ejercicio. Sin embargo, se desconoce si esto aún permanece en el contexto de la restricción del sueño. La investigación también ha demostrado que el entrenamiento físico puede proteger contra las alteraciones metabólicas que resultan de la falta de sueño, al mejorar la respuesta del cuerpo a la insulina, lo que conduce a un mejor control de la glucosa.

También hemos demostrado los posibles beneficios de una sola sesión de ejercicio sobre el metabolismo de la glucosa después de la restricción del sueño. Si bien esto parece prometedor, los estudios aún deben determinar el papel de la actividad física a largo plazo en las personas que duermen mal.

Está claro que dormir es importante para perder peso. La falta de sueño puede aumentar el apetito al cambiar las hormonas, hace que sea más probable que comamos alimentos poco saludables e influye en la forma en que se pierde la grasa corporal al contar nuestras calorías. Por lo tanto, el sueño debe considerarse un elemento esencial junto con la dieta y la actividad física como parte de un estilo de vida saludable.

Con información de The Conversation

SEGUÍ LEYENDO:

¿Pueden las dietas afectar al sueño? Mitos, verdades y consejos para un buen descanso

Los peligros para la salud de dormir menos de siete horas diarias

Latest Posts

¿Cuánto habría cobrado la psiquiatra Agustina Cosachov por atender a Diego?

El desempeño de Agustina Cosachov como psiquiatra de Diego Maradona antes de la muerte del astro está en el centro de la polémica en medio luego de la filtración de los chats del equipo médico que figuran en la causa judicial. En las últimas horas, el periodista Raúl Kollman reveló en Página 12 que a fines de octubre Cosachov y Leopoldo Luque analizaban la posibilidad de internar de forma domiciliaria a Diego cuando llegó un pedido desde su entorno. "Se descarta la internación domiciliaria. Matías quiere un certificado de que Diego está orientado en tiempo y espacio” “Hay cambio de planes. Se descarta la internación domiciliaria. Matías quiere un certificado de que Diego está orientado en tiempo y espacio”, le escribió Luque el 26 de octubre y se especula que Matías sería Matías Morla, abogado y apoderado del astro. Luego de que Cosachov preguntara polémica “¿orientado? Jaja”, Luque le pide: “Bueno, vos poné que cuando lo viste, lo viste bien”. Leer también: Imputaron por falsedad..

Mirtha Legrand cumplió años y recordó con dolor a su hermana gemela

Un día como hoy, pero hace 94 años, nació Mirtha Legrand bajo el nombre de Rosa María Juana Martínez Suárez. En su cumpleaños, la eterna diva se levantó de la cama con su envidiable energía y feliz: “Estoy muy bien, me desperté temprano y disfruto de este día espléndido, bellísimo. No doy abasto para atender el teléfono y responder los mensajes, soy muy agasajada”. Declaraciones que dio en una charla telefónica con Nosotros a la Mañana, y en la que continúo expresando su alegría respecto a su festejo: “Me voy a reunir con mi familia y amigos, que seremos unos 15, y me voy empezar a preparar a las seis de la tarde para estar espléndida a la noche”. “Voy a ir a vacunarme con toda alegría y felicidad, dando gracias a Dios por estar todavía viva sobre esta tierra" Luego de escandalizarse por el "vacunagate", la Chiqui contó que ya tiene turno para aplicarse su dosis contra el covid y afirmó jovial: “Voy a ir a vacunarme con toda alegría y felicidad, dando gracias a Dios por estar todaví..

Carta documento: Ventura dijo que Dalma y Gianinna Maradona no le “van a arruinar las vacaciones”

Luis Ventura le respondió a Dalma y Gianinna Maradona, luego de recibir sendas cartas documento por parte de las hijas que el Diez tuvo con Claudia Villafañe. “Acá tengo las dos cartas documento, recién las mencionaba a Dalma y a Gianinna, que le enviaron ellas a Luis Ventura. Habíamos contado primero la de Gianinna, la mandaron al canal, a la calle Fitz Roy”, arrancó contando Ángel De Brito durante la emisión de este martes de LAM. “Ésta es la que contamos ayer, que hablaba del hostigamiento y que pedía retractación de Luis Ventura y una serie de cuestiones. Acá tengo la de Dalma, pero ¿qué dice Luis?”, continuó de Brito. Leer también: Durísimo contraataque de Gianinna Maradona contra Luis Ventura “Hablé con Luis, le pregunté, para saber si la había recibido, recordemos que Luis está de vacaciones, descansando. Le dije sabes que también tenes una carta documento de Dalma, porque él tenía conocimiento de la de Gianinna”, explicó Mariana Brey. “No sabía nada, él considera que esto ..

Charlotte Caniggia derrapó con un comentario en la red

"Horribles esas pestañas, ¿no te das cuenta de que se te nota el pegamento? Cerrás los ojos y se sube una parte pero la otra no", fue la reacción de una usuaria ante una selfie de Charlotte Caniggia que subió a sus historias de Instagram. Leer también: El repudio a Alex Caniggia por un mensaje impresentable Muy enojada, la mediática le respondió sin filtro y con un desagradable exabrupto. "Horrible tu culo todo flojo y nadie te dice nada. Gorda, largá los postres. Impresentable", le contestó la mediática a su seguidora. "Horrible tu culo todo flojo y nadie te dice nada. Gorda, largá los postres. Impresentable" Sin embargo, la mujer no se quedó en el molde. "Ja, ja, ja, ya quisieras", le dijo. A lo que Charlotte redobló la apuesta: "Fea, pobre y una foto en Mar del Plata". "Ni en Argentina esa playa, tarada. Mi culo es re lindo y natural, no como el tuyo que estás toda hecha. Ja, ja, ja andá a comer y después hacete la lipo... Te hacés la linda y ni las pestañas tenés bien hechas, q..

Te puede interesar

Un estudio reveló que la placenta puede bloquear la transmisión del SARS-CoV-2 al feto

Para que se produzca daño en la placenta con implicación en los resultados del embarazo, es necesario que llegue una alta carga viral a este órgano Una investigación publicada en la revista The Journal of Clinical Investigation pretende demostrar que la tecnología aplicada para el análisis molecular de los tumores fue usada para realizar un análisis clínico, morfológico y molecular completo de las placentas de mujeres embarazadas con y sin infección por SARS-CoV-2, que dieron a luz durante la primera ola de la pandemia en Italia. “Gracias a este trabajo hemos podido constatar que, aunque el virus puede infectar la placenta, en ningún caso se produjo una transmisión vertical de la madre al recién nacido, lo que apunta a que la placenta puede ser una barrera materno-neonatal eficaz contra el virus, incluso en presencia de una infección grave”, señala el doctor Paolo Nuciforo, jefe del Grupo de Oncología Molecular del Vall d’Hebron Institute of Oncology (VHIO), y coautor del trabajo junto..

Covid-19: científicos de la Unsam y el Conicet avanzan con la vacuna argentina

La Universidad de San Martín y el Conicet avanzan en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus Covid-19 que está por iniciar las pruebas preclínicas de la fase 1 si se concreta un acuerdo con un laboratorio privado, aclaró hoy la institución en un comunicado. "La vacuna que se desarrolla en la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) avanza con la fase preclínica con muy buenos resultados. Lo que sigue es lograr un acuerdo con un laboratorio privado para iniciar la fase 1, que son las pruebas en humanos", aseguró el rector Carlos Greco. Leer también: Científicos de la UNL avanzan en la vacuna contra el COVID-19 "Tuvimos un apoyo muy fuerte de la Agencia de Promoción Tecnológica para conseguir un socio estratégico del sector empresario", contó Greco e indicó que está avanzado un preacuerdo con un laboratorio para financiar esta etapa. En el comunicado distribuido este domingo por la Unsam se informó que el proyecto de una vacuna contra el Covid-19 realizado en esa casa de ..

Esta semana llegará un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm

Un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm llegarán en los próximos días desde Beijing y para esta semana también se espera el arribo de un nuevo lote de dosis de la vacuna Sputnik V, creada por el Instituto Gamaleya de Rusia. El responsable de los ensayos de Sinopharm en la Argentina fue el infectólogo Pedro Cahn, fundador de la Fundación Huésped. El millón de dosis de Sinopharm permitirá inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere dos aplicaciones. Leer también Carla Vizzotti autorizó con carácter de emergencia la vacuna china Sinopharm Un requisito clave para la llegada de la vacuna Sinopharm fue la decisión de la ministra de Salud Carla Vizzotti, firmada este domingo, a través de la resolución 688/2021, de autorizar su uso de emergencia y, de ese modo, incorporarla a la campaña de vacunación. Agradezco al presidente @alferdez por su confianza al darme e..

La autopsia confirmó que Ivana Módica murió por estrangulamiento

Ivana Módica, la mujer de 47 años que fue hallada asesinada la madrugada del sábado último tras estar ocho días desaparecida en la localidad cordobesa de La Falda, fue estrangulada, según los resultados de la autopsia entregados a la Justicia, informaron hoy fuentes judiciales. La fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, confirmó que “la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento”. La autopsia finalizó ayer en la morgue judicial de la ciudad de Córdoba, tras lo cual el cuerpo de Ivana fue entregado a sus familiares. En tanto, sigue pendiente una nueva indagatoria a la pareja de la víctima, Javier Galván (37), detenido e imputado por 'homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género'. Leer también: Hallaron el cuerpo sin vida de Ivana Módica tras la confesión de su novio En declaraciones radiales, la fiscal Gómez consideró que “la investigación iba encaminada a encontrar a Ivana en base a pruebas que se habían incorporado..

Se conoció quién es el autor de la escultura en Mar del Plata

El misterio de la escultura en la zona de Playa Chica que sorprendió a la ciudad bonaerense de Mar del Plata en los últimos días finalmente fue develado, ya que un médico cirujano confesó ser el artista plástico y señaló que donará la obra al municipio de General Pueyrredón para que quede instalada en el mismo lugar. Se trata de Mario Magrini, quien realizó la escultura de una mujer sentada que mira hacia el mar. La había colocado en esa zona la semana pasada en forma anónima, y este sábado se informó que la donará al municipio. Leer también Apareció una escultura en Mar del Plata y buscan al autor "Es un aporte singular", afirmó el artista durante una conferencia de prensa realizada este sábado por la Secretaría de Cultura local. Y agregó: "Es una expresión artística, como tantas otras. Quizás otro pueda pensar más en la escultura y no en el lugar donde está emplazada. Esa estatua, en San Martín y San Luis, no diría nada, pero en ese lugar genera muchas emociones. Y eso es lo import..