20 C
Las Varillas
domingo, mayo 16, 2021

Los acreedores internacionales de Vicentin apoyan la venta a empresas locales, pero pidieron cambios sustanciales en el management

El complejo industrial de Vicentin en Avellaneda, Santa Fe (Pablo Lupa)El comité ad hoc de acreedores financieros internacionales de Vicentin, con los cuales la agroexportadora mantiene una deuda de 530 millones de dólares, consideró positivo que empresas importantes del sector agroindustrial hayan aceptado una manifestación de interés no vinculante para evaluar la adquisición de una participación del 90% en el capital social de Vicentin a través de una capitalización. Las entidades que conforman dicho comité, son: IFC (Corporación Financiera Internacional, del Grupo Banco Mundial), FMO (Banco de Desarrollo controlado por el estado holandés), ING, Rabobank, Natixis y Credit Agricole. Ayer la compañía del norte de Santa Fe, que se encuentra en Concurso de Acreedores, informó un grupo mayoritario de accionistas de la compañía aceptaron una “manifestación de interés no vinculante” presentada por tres compañías, que están evaluando la posibilidad de adquirir una participación mayoritaria d..

Últimas Noticias

Productores de San Luis advierten sobre el aumento de la inseguridad rural y piden una rápida intervención de las autoridades provinciales

No frena la inseguridad ruralProductores de San Luis señalaron que en los últimos años “han visto vulnerados sus derechos de protección” por parte de las autoridades provinciales ante la falta de accionar por los casos de inseguridad rural. A través de un comunicado, la Comisión Directiva de la Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract, se denunció el aumento de casos de robo de herramientas, agroquímicos y abigeato en los campos de la zona. Desde hace tres años, al menos, los productores registraron una creciente ola de inseguridad en zonas rurales del Departamento Pedernera, y particularmente en la localidad de Justo Daract, por lo que desde la Asociación expresaron su preocupación. “Los productores ven vulnerados sus derechos de protección por parte de las autoridades de la provincia por la falta de accionar ante numerosos hechos delictivos como: abigeato, robo de herramientas, insumos agrícolas, y en muchos casos agresión al dueño de la propiedad”, denunciaron en un comunicado. ..

Trigo: por las buenas expectativas productivas y altos precios internacionales, esperan una cosecha récord y exportaciones históricas por más de USD 3.000 millones

(REUTERS/Enrique Marcarian) (Enrique Marcarian/)La siembra de trigo se encuentra a solo algunas semanas de comenzar a nivel nacional y las expectativas se encuentran altas por parte de los productores y el mercado, tanto en la parte productiva como en la económica. En la actualidad, a diferencia de la campaña pasada, el cultivo cuenta con un panorama climático neutro por delante, correcta humedad en suelo y atractivos precios internacionales que dan lugar a proyecciones que indican una producción y exportaciones récord. Así lo indican diferentes informes de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en los cuales se prevé una expansión del área sembrada a nivel nacional del 3% hasta las 6,7 millones de hectáreas, lo que supone un incremento de 200.000 hectáreas respecto a lo implantado el año pasado para alcanzar su segunda mejor marca en la historia. Teniendo en cuenta esto, sumado al nivel de tecnología previsto para la campaña y descartando severos problemas climáticos, la producción po..

Marcelo Gallardo puso en duda su continuidad en River: “Quiero que me digan hacia dónde vamos”

La declaración de Marcelo Gallardo: "Quiero que me digan dónde estamos y hacia dónde vamos" (Infobae)

Era una de las palabras más esperadas luego de lo ocurrido en la Copa Libertadores y las intensas versiones que corrieron en torno a sus jugadores durante el mercado de pases. Marcelo Gallardo se sentó ante la prensa en la previa del duelo por Copa Argentina frente a Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos y avisó: “No vengo a comunicar mi continuidad. Vengo a comunicar que dentro de los procesos normales hay muchas cosas para evaluar y seguimos evaluando. No es que voy a tomar una decisión porque no presiono a nadie, sólo quiero que me digan dónde estamos y hacia dónde vamos. Y si tenemos el mismo deseo de ir hacia el mismo lado. En eso estamos trabajando, no es fácil”.

“Estamos tratando de evaluar posibilidades en mercados que no son fáciles, en momentos que no son fáciles. Dentro de todo eso tratamos de sostener lo que tenemos que es valioso y lo que no podamos sostener, estaremos en condiciones de evaluar posibilidades. Dentro de esas posibilidades vemos cómo nos vamos armando nuevamente. Esto significa que quedarse es seguir siendo entusiasta para mantener una vara que ya está por lo menos en la competencia”, reflexionó.

Al profundizar sobre la frase donde pidió saber “dónde estamos y hacia dónde vamos”, el Muñeco detalló: “Somos un montón de personas. Un grupo muy grande. A veces es hasta normal que haya deseos de mirar hacia otro lado en las personas o de querer salir. De querer relajarse o resguardarse un poco. Porque somos un montón de personas que trabajamos dentro de la estructura. No soy de los que dicen: ‘Yo levanto la bandera, vamos para acá', y se va para acá. Tengo que observar a mi alrededor, tratar de conectarme con lo que pasa y a partir de ahí veo comportamientos”. Y agregó al respecto: “En eso de ver comportamientos, saber si estamos más o menos todos alineados y hay intención de seguir siendo lo que hemos sido hasta acá. No es fácil eso. Hablo desde las formas y el deseo de seguir involucrado en un proceso que lleva años y que por lógica todos esos años llevan desgaste. Es normal. Van a entender que no es lo mismo estar un año o dos años, que estar siete años en River. Pasan muchas cosas”.

La explicación de Marcelo Gallardo sobre su frase (Infobae)

“Ir por la misma senda para mí es tener en claro qué queremos hacer, hacia dónde queremos ir. No es solamente que traigan refuerzos. Tratamos de ser muy sensatos con las cosas que solemos hacer. Han visto que nuestros mercados no han sido muy rutilantes, han sido cosas puntuales. Buenos jugadores con proyección. Pero teníamos un sentido de equipo: tratar de que el tiempo y el trabajo nos dé la posibilidad de posicionarnos y hacer buenos equipos. Tenemos que entender que eso de sostenernos ha sido de muchísimo esfuerzo. Tenemos que ver y ser honestos de ver si podemos seguir yendo hacia delante mismo en esta situación delicada de pandemia. Seguir activos, seguir activos es no hacer la plancha. Tenemos que seguir estando activos dentro de las posibilidades que tenemos. Ha sido así siempre. Y en eso hemos sido bastante compatibles”, advirtió.

Como es habitual cada vez que termina la temporada, el Muñeco realiza un profundo análisis de todas las áreas para determinar si sigue al mando del equipo o no: “Uno no está por estar. Porque está cómodo, porque se siente en un espacio confortable donde a uno lo valoran y lo quieren. Sino que está porque necesito esa vara, esa exigencia que hemos tenido todos estos años. En eso estamos todos involucrados. Si siento que hay algo que se rompe, que ya no sentimos lo mismo, en eso soy muy cuidadoso en las formas, de tratar de comunicar de la mejor manera posible dónde estamos parados. Por eso me tomo ese tiempo”.

En relación al arribo de refuerzos, y luego de repasar varios nombres que podrían firmar en los próximos días, aclaró con la posible partida de Ignacio Fernández como ejemplo: “El equipo necesita inyectarse de movimiento y competencia. Si sale Nacho (Fernández), claramente necesitamos traer un jugador. Pero ya necesitábamos traer un jugador antes que se fuera Nacho. No es fácil”, agregó.

Gallardo insistió en que la conferencia no era “para confirmar nada” y que simplemente se trataba de “comunicarnos”. En ese sentido, explicó cómo gestiona la evaluación de su futuro en la entidad: “Lo que dije al final de la temporada tiene lógica porque lo hago todo el tiempo. Siete años en un lugar de tanta exigencia y lo que demanda estar a nivel de las exigencias de esta institución, obviamente genera un sentir en cada finalización de temporada que me lleva a tener que ver dónde estamos parados. No solamente yo, lo que tenga que ver conmigo, sino también hacer un recorrido por las demás áreas que nos involucran a la gestión deportiva nuestra. En eso claramente hay una sensación de que tenemos que evaluar muchísimas cosas que tienen que ver con la continuidad de un proceso. De cómo estamos para hacer esa evaluación. Hacia dónde vamos. Y tengo que ver si estamos alineados. Si hay un deseo de seguir involucrándonos en todo sentido para darle continuidad a este proceso que es muy exigente. Nosotros nos pusimos una vara muy alta y eso involucra mucho esfuerzo y desgaste. Uno trabaja con pasión, con dedicación. Trabajamos en esta área con muchísimo entusiasmo y necesitamos ver si seguimos con ese mismo entusiasmo, las ganas, el deseo. No sólo nosotros, sino todos los demás. Y ahí es donde uno analiza. Me tomé este tiempo para ver y comentarle a la gente que trabaja conmigo”.

Enzo Pérez tuvo una oferta del fútbol turco, pero finalmente decidió permanecer en el Millonario. Ese mismo ejemplo tomó Gallardo para hablar sobre el balance que realizan todos dentro del club a la hora de continuar o no: “Tuve charlas con él. Habla un poco de nuestro sentido de pertenencia. Lo que dije en un principio: muchos años en este club y es real la exigencia de la que hablan muchísimo los jugadores. La exigencia que tenés que tener para rendir todo el tiempo al máximo requiere de mucho esfuerzo. No sólo físico, sino estar preparado para competir. Habla bien de Enzo que haya tomado la decisión de quedarse. Es un poco lo que hablé al principio de todo lo que teníamos que revisar para seguir hacia adelante. No solamente uno, también los jugadores lo sienten. Enzo lo sintió, evaluó otras opciones pero terminó decidiendo quedarse”.

El DT también se tomó un tiempo para hablar sobre los rumores que existieron en torno a una posible separación de sus colaboradores cercanos Hernán Buján y Matías Biscay, quien en las últimas horas sonó como candidato al banco de suplentes de la selección de Chile: “Estamos muy consolidados como equipo de trabajo. Si así no fuera, después de tantos años seguramente el vínculo se habría cortado. Entiendo que también se generen todo este tipo de cuestiones. No estoy acá para desmentir todo lo que se dice”.

SEGUÍ LEYENDO:

Marcelo Gallardo habló del mercado de River: el fastidio por Marcos Rojo y los arribos de Driussi, Maidana y Palavecino

River, en alerta: Matías Biscay es uno de los candidatos para dirigir la selección de Chile

Trabajó de portero y como personal de maestranza durante la pandemia: ahora se ilusiona con eliminar a River de la Copa Argentina

Latest Posts

Productores de San Luis advierten sobre el aumento de la inseguridad rural y piden una rápida intervención de las autoridades provinciales

No frena la inseguridad ruralProductores de San Luis señalaron que en los últimos años “han visto vulnerados sus derechos de protección” por parte de las autoridades provinciales ante la falta de accionar por los casos de inseguridad rural. A través de un comunicado, la Comisión Directiva de la Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract, se denunció el aumento de casos de robo de herramientas, agroquímicos y abigeato en los campos de la zona. Desde hace tres años, al menos, los productores registraron una creciente ola de inseguridad en zonas rurales del Departamento Pedernera, y particularmente en la localidad de Justo Daract, por lo que desde la Asociación expresaron su preocupación. “Los productores ven vulnerados sus derechos de protección por parte de las autoridades de la provincia por la falta de accionar ante numerosos hechos delictivos como: abigeato, robo de herramientas, insumos agrícolas, y en muchos casos agresión al dueño de la propiedad”, denunciaron en un comunicado. ..

Trigo: por las buenas expectativas productivas y altos precios internacionales, esperan una cosecha récord y exportaciones históricas por más de USD 3.000 millones

(REUTERS/Enrique Marcarian) (Enrique Marcarian/)La siembra de trigo se encuentra a solo algunas semanas de comenzar a nivel nacional y las expectativas se encuentran altas por parte de los productores y el mercado, tanto en la parte productiva como en la económica. En la actualidad, a diferencia de la campaña pasada, el cultivo cuenta con un panorama climático neutro por delante, correcta humedad en suelo y atractivos precios internacionales que dan lugar a proyecciones que indican una producción y exportaciones récord. Así lo indican diferentes informes de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en los cuales se prevé una expansión del área sembrada a nivel nacional del 3% hasta las 6,7 millones de hectáreas, lo que supone un incremento de 200.000 hectáreas respecto a lo implantado el año pasado para alcanzar su segunda mejor marca en la historia. Teniendo en cuenta esto, sumado al nivel de tecnología previsto para la campaña y descartando severos problemas climáticos, la producción po..

Tras la escalada de su precio internacional, ¿la soja ya tocó su techo o todavía puede superar el récord de los USD 650 la...

Analistas del mercado de granos opinan sobre el presente y futuro del precio internacional de la soja, que en los últimos días superó los 600 dólares la tonelada. La escalada del precio internacional de la soja se convirtió en tema central del mundo de los negocios agropecuarios en los últimos meses, por los saltos que dio entre jornada y jornada en el mercado de Chicago, de referencia a nivel mundial, y también la magnitud de su aumento en el último año, que se aceleró al inicio de 2021. La suba , que en los últimos días llevó a que la oleaginosa cotice cómodamente por encima de los USD 600 la tonelada en Chicago, y se reflejó también en el precio FOB en la Argentina, llevó a que se rehagan las cuentas respecto al valor de la cosecha argentina, cuántos dólares ingresarán por exportaciones y cuánto recaudará el Estado en concepto de retenciones. Pero por sobre todas las cosas, la pregunta que más se hizo presente fue ¿hasta dónde puede llegar? La incógnita es difícil de dilucidar, sobr..

La próxima semana sortearán 71.000 créditos del “Procrear Casa Propia”

El sorteo de más de 71.000 créditos para refacción y construcción de la nueva línea Créditos Casa Propia, lanzada a fines de abril en un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández, se realizará el próximo martes 18 de mayo, anunció este sábado el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Según informaron desde la cartera que encabeza Jorge Ferraresi, el sorteo se realizará a las 16 y se transmitirá en vivo por la Televisión Pública. Se trata del primer sorteo de esta línea de créditos hipotecarios, ya que la inscripción a estos créditos cerró el pasado 7 de mayo y el 11 de mayo se realizó un sorteo pero de una línea distinta (los Desarrollos Urbanísticos del Procrear II). Leer también: Procrear II construirá un complejo con más de 30 viviendas en General Lagos Esta nueva línea brindará en total 65.000 créditos personales a tasa cero para la compra de materiales y contratación de mano de obra, y otros 22.000 créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de..

Te puede interesar

El avance de la segunda ola de COVID-19 en Argentina: entre restricciones poco eficaces, variantes más contagiosas y letales y pocos testeos

Argentina registró un récord diario de positivos, el pasado 16 de abril, con 29.472 contagios, y un máximo diario de fallecimientos el 5 de mayo pasado, con 663 decesos. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo (EFEI0342/)601 muertes y 27.363 nuevos contagios de coronavirus. Llegó el viernes, el final de la semana laborable. Y con él, los datos últimos que el Ministerio de Salud de la Nación informa como todos los días. En lo que parece ser una constante, los números de muertos sigue siendo muy alta y la cantidad de contagios se mantiene una meseta también con número muy preocupante. Con estos datos, el total de infectados asciende a 3.269.466 y las víctimas fatales son 69.853. Se espera mañana superar la barrera de los 70 mil fallecidos. Los especialistas consultados por Infobae, coinciden en afirmar que la foto actual que atraviesa el país es preocupante. “Si tomamos la cantidad total país es una cantidad muy importante de casos, con una meseta muy alta que ahora vuelve a estar en aumento,..

¿Cómo es el debate mundial acerca de la forma en que se cuentan los muertos por el COVID-19?

La pandemia estaba matando a muchas más personas de lo que sugerirían las cifras de COVID-19 por sí solas (Foto: Franco Fafasuli)A principios de marzo del pasado año, Andrew Noymer, demógrafo de la Universidad de California en Irvine comenzó a ver cómo países de Europa y América del Norte comenzaban a registrar sus primeras muertes por COVID-19, y de inmediato se dio cuenta de que podría haber problemas con los datos. Incluso en un invierno normal, algunas muertes causadas por la influenza se clasifican erróneamente como neumonía. Si eso puede suceder con una enfermedad conocida, es probable que haya muertes por COVID-19 que no se informen. Recuerda haber pensado, “esto va a ser muy difícil de explicar a la gente”, rememora. Cuando las oficinas de estadísticas comenzaron a publicar recuentos del número de muertes, confirmaron sus sospechas: la pandemia estaba matando a muchas más personas de lo que sugerirían las cifras de COVID-19 por sí solas. En tiempos de agitación (guerras, desast..

La ONG CILSA fue distinguida por su fuerte compromiso social

Discapacidad, lucha, amor y ayuda son los componentes de la ONG CILSA, una entidad sin fines de lucro que tiene como finalidad promover la inclusión de las personas marginadas en la sociedad. Por eso, el viernes 14 de mayo, en el recinto del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, se realizó la entrega de declaración de Interés Municipal a CILSA por su 55° aniversario. La iniciativa partió de la concejala Inés Larriera y tuvo la aprobación de todo el cuerpo legislativo. La ceremonia se efectuó de manera presencial y a través de una plataforma digital, cumpliendo con los protocolos de distanciamiento y prevención correspondientes a la pandemia. Al respecto, Larriera afirmó: “Para mí es un honor hacer esta entrega, con CILSA tengo un vínculo muy especial ya que tenemos un hijo en común. El Centro CONIN Nº 2 de Varadero Sarsotti lo hicimos junto. CILSA nació en Santa Fe y lleva 55 años al servicio de las personas con discapacidad. Nos enorgullece hacer esta distinción”. Por su parte, ..

Monoparentales, en pareja y ensambladas: la ciencia detrás de los nuevos modelos de familia

Gracias a los avances de la ciencia, hoy se puede hablar de diferentes tipologías de modelos de familia (iStock) (Getty Images/iStockphoto/)El nacimiento de Louise Joy Brown fue “el más esperado en, quizá, 2000 años”, catalogó oportunamente la revista Time. Es que, el 25 de julio de 1978, esta mujer británica, que este año celebrará su 43° cumpleaños, abría sus ojos al mundo y se convertía así en la primera persona gestada gracias a un tratamiento de fecundación in vitro (FIV). Pronto su rostro estuvo en la portada de los principales diarios del mundo y, desde entonces, los avances en materia de fertilidad han ido evolucionando a lo largo del globo al punto de que, cada año, se estima que nacen cerca de medio millón de bebés merced las técnicas de alta complejidad (AC), como la FIV y la microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI). Como parte de este camino, la ciencia no solo demostró un enorme poder para ayudar a las parejas a poder concebir, sino que, también, se con..

Cuáles son los diferentes tipos de entrenamientos que necesita un corredor

Quedaron muy lejos en el tiempo aquellos años en los que correr era salir a trotar y punto. No está mal hacerlo, pero para progresar como corredor y evitar lesiones, el mejor consejo es no caer en una rutina sin variaciones y buscar los diferentes tipos de entrenamiento que nos vas a permitir mejorar no solo en las carreras, sino en nuestra vida runner en general. En la variedad está el gusto, como se suele decir, pero no solo eso, en la variedad también está el gran secreto de un buen entrenamiento. Empecemos por las series o pasadas. Distancias cortas en las cuales el corredor corre a un ritmo elevado. Estas series, también se las puede llamar repeticiones -el nombre es lo menos importante- se dividen en varios grupos. Las cortas, entre 100 y 500 metros, las medias, entre 600 y 1000 metros y las largas, más de 1000 metros y hasta, depende de diferentes planes, 5000 metros. La cantidad de repeticiones para cada serie depende de cada ambición como corredor, pero los aficionados no debe..