23 C
Las Varillas
jueves, enero 27, 2022

Reírse con amigos reduce el riesgo de discapacidad en más del 30% en mayores de 65 años

Si bien la razón de los hallazgos aún no está clara, los investigadores sugieren que reírse con amigos puede mejorar nuestras funciones inmunológicas, lo que a su vez puede reducir el riesgo de discapacidad (Getty Images) (Henrik Sorensen/)Es conocida como la mejor medicina, pero la risa realmente puede ayudar a nuestra salud, siempre que nos riamos con amigos, sugiere un nuevo estudio. Compartir una risa con un buen compañero reduce el riesgo de discapacidad cognitiva o física en más del 30% para las personas de 65 años o más, según descubrieron los investigadores. Esto fue en comparación con personas de la misma edad que se reían solas, como cuando estaban viendo la televisión sin nadie que los acompañara. Si bien la razón de los hallazgos aún no está clara, los investigadores sugieren que reírse con amigos puede mejorar nuestras funciones inmunológicas, lo que a su vez puede reducir el riesgo de discapacidad. “Reír con los amigos trae beneficios para la salud como la liberación del ..
elfortin

Últimas Noticias

ALERTAN SOBRE NUEVAS ESTAFAS TELEFÓNICAS

Desde la Comisaría local alertaron sobre estafas telefónicas que se han registrado en estos días. Se trata de personas que mediante un llamado, intentan...

COVID: SIGUE BAJANDO LA CIFRA DE CASOS

Este martes se reportaron 43 nuevos casos de covid. La cifra marca otro descenso en los contagios que desde fines de diciembre, no bajaban...

Pizzi y Falcioni comenzaron sus ciclos en Racing e Independiente: cómo les fue en la jornada plagada de amistosos

La primera sonrisa de PIzzi en Racing

Racing - All Boys amistosos
La Academia jugó con All Boys en el predio Tita Mattiussi (Foto: Racing Club)

Racing se impuso esta mañana por 2 a 0 frente a All Boys con dos tantos de Darío Cvitanich, en un partido amistoso de pretemporada disputado en el predio Tita Mattiussi. el experimentado goleador de 36 años anotó por duplicado (el segundo de penal), en un encuentro que contó con dos tiempos de 30 minutos.

El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi formó con Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Nery Domínguez, Matías Rojas; Jonathan Cristaldo, Darío Cvitanich y Maximiliano Cuadra.

Por su parte, el equipo de José Pepe Romero salió a la cancha con Javier Bustillos; Santiago Barraza, Tomás Oneto, Mauro Maidana, Facundo Cardozo; Darío Stefanato, Lucas Sesano, Marcos Iacobelli, Ariel Lucero; Alan Espeche y Milton Celiz.

El primer compromiso preparatorio de la Nueva Era Pizzi le sirvió al entrenador para comenzar a definir el equipo titular que enfrentará a River en la Supercopa Argentina, el próximo 24 de febrero en el Estadio Único de Santiago del Estero.

En el segundo turno, la Academia y el conjunto de Floresta terminaron empatados sin goles.

El elenco suplente local formó con Gastón Gómez; Iván Pillud, Lucas Orban, Juan Cáceres, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Julián López, Thiago Banega; Lucas Núñez, Carlos Alcaráz y Nicolás Reniero. El Albo, por su parte, salió con Mateo González, Facundo Ardiles, Vázquez, Alexis Aburto, Lautaro Lusnig, Lucio Campagnucci, Mirko De Guevara, Facundo González, Carlos Moreno, Facundo Esposito y González.

Independiente no pudo con Godoy Cruz

Independiente - Godoy Cruz
El Rojo no pudo con el Tomba en el Libertadores de América (Foto: Independiente)

Con el estreno de Julio César Falcioni como director técnico, Independiente empató 1-1 ante Godoy Cruz de Mendoza, en un choque disputado en el Libertadores de América. El mediocampista del Tomba con pasado en Ferro y Racing Martín Ojeda abrió el marcador de tiro libre, mientras que para el Rojo empató Lucas González en contra en el segundo tiempo.

El duelo consistió en dos tiempos de 35 minutos y el dueño de casa salió con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Ayrton Costa; Thomas Ortega, Pablo Hernández, Lucas Romero, Sebastián Palacios; Alan Velasco y Silvio Romero. La visita, en tanto, alineó a Juan Espínola; Hugo Silva, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Wilder Cartagena, Gonzalo Ábrego, Renso Tesuri, Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda y Tomás Badaloni. En cambio, cuando se disputó el segundo encuentro cargado de suplentes, la victoria fue para Godoy Cruz por 1 a 0.

En otro orden, el delantero de Independiente Ezequiel Denis rescindió su contrato con el club y seguirá su carrera en San Martín de San Juan. La institución de Avellaneda, además, deberá abonarle 200 mil dólares al América de Cali según un fallo de la FIFA por haber dejado libre al ex futbolista del club José Pepe Moreno cuando el arreglo había sido la libertad de acción a cambio de la deuda, según el club colombiano.

La transacción no fue documentada por Independiente cuando Moreno pasó del conjunto cafetero al de Avellaneda en 2008 y debido a eso la FIFA intimó al club, actualmente presidido por Hugo Moyano, a que abone el importe referido.

El Corcho Rodríguez debutó en el empate de Estudiantes con Arsenal

Estudiantes - Arsenal amistosos
El Pincha y el Arse se vieron las caras en La Plata (Foto: @EdelpOficial)

Estudiantes de La Plata empató sin goles hoy ante Arsenal de Sarandí, en el segundo encuentro de preparación bajo la conducción de Ricardo Zielinski, y la presencia del mediocampista Jorge Rodríguez.

El volante central, de 25 años, quien firmó su contrato hasta 2023 con el Pincha en las últimas horas, fue presentado esta mañana como nuevo refuerzo del club y fue parte del equipo titular.

Tras intensas semanas de negociaciones, la dirigencia de la institución platense acordó con sus pares de Banfield la compra del 100% de los derechos económicos y federativos del Corcho por una suma cercana a los 2,5 millones de dólares.

De esta manera, el equipo conducido por el Ruso sumó su segundo refuerzo en el plantel, tras la llegada del defensor Fabián Noguera. Con la presencia de Jorge Rodríguez entre los once, el León empató 0-0 ante el elenco de Rondina en el Estadio Uno de La Plata.

Estudiantes formó con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Nazareno Colombo, Bruno Valdez e Iván Erquiaga; Jorge Rodríguez; Darío Sarmiento, Mauro Díaz y Diego García; Leandro Díaz y Martín Cauteruccio; mientras que los dirigidos por el Huevo lo hicieron con Nicolás Navarro; Julián Navas, Emiliano Méndez, Mateo Carabajal y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Leonel Picco y Juan Castro; Alan Ruiz; Lucas Albertengo y Jhonathan Candia.

El encuentro, que se disputó en dos tiempos de 35 minutos, es el segundo ensayo del equipo dirigido por Zielinski, tras el primer amistoso ante Vélez, en donde los titulares igualaron 1-1 con gol de Fernando Tobio. El sábado, el Pincha jugará otro amistoso ante Atlético Tucumán, que también se disputará en 57 y 1 de la capital bonaerense.

Gago arrancó con el pie derecho en Aldosivi

Aldosivi - Independiente Rivadavia de Mendoza
Gago comenzó su ciclo con dos victorias (Foto: @clubaldosivi)

Aldosivi derrotó como local en dos amistosos -de 40 minutos cada uno- a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el primer examen del equipo bajo la conducción técnica del ex mediocampista de Boca y la selección argentina, Fernando Gago.

El Tiburón fue anfitrión en el estadio José María Minella del equipo mendocino, que realiza pretemporada en Mar del Plata, y se impuso 1 a 0 en el primer turno y 3 a 1 en el segundo.

En los primeros 40 minutos, el gol fue convertido por Federico Andrada, mientras que en el siguiente encuentro los tantos de Aldosivi fueron marcados por Lautaro Rinaldi en dos oportunidades, y por Rodrigo Contreras, y el tanto del visitante fue de Ramiro Maldonado, uno de los refuerzos de La Lepra para la próxima temporada.

En el primer turno, Aldosivi formó con Luciano Pocrnjic; Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Federico Milo y Lucas Villalba; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Javier Iritier, Andrada y Malcom Braida. Marcelo Straccia, en tanto, puso en cancha a Dante Cebreiro; Carlos Araujo, Alejandro Rébola, Renzo Malanca y Leonel Ferroni; Félix Banega, Jesús Méndez, Matías Viguet y Sebastián Navarro; Daniel Imperiale y Diego Cardozo.

Para los segundos 40 minutos, Gago dispuso una formación con Fabián Assmann; Schunke, Matías Villarreal y Santiago Laquidain; Manuel Panaro, Grahl, Gil Romero y Uriel Ramírez Kloster; Franco Perinciolo; Rinaldi y Contreras. Independiente formó por su parte con Diego Atencio; Paolo Impini, Enzo Mazal, Enzo Ponce y Yair Marín; Marcos Sosa, Luciano Sánchez, Mauricio Sperdutti e Ignacia Irañeta; Maldonado y Lucas Fernández.

En el conjunto local, Gago no pudo contar para esta prueba de las dos incorporaciones sumadas tras su desembarco en el club: el extremo Lautaro Guzmán se recupera de una distensión en el recto anterior; y el mediocampista Gastón Lodico sufrió un traumatismo en el tendón de Aquiles.

También presentaban distintas molestias físicas Nahuel Yeri, Jonathan Zacaría y Joel Carli, a los que se suman Facundo Tobares, Jonathan Zárate, Fernando Román Villalba y Mario López Quintana, con un cuadro de Covid-19.

Talleres se impuso con los titulares ante Almirante Brown

Talleres - Almirante Brown
Una de cal y una de arena para la T (Foto: @CATalleresdecba)

Talleres de Córdoba, que se halla de pretemporada en Buenos Aires, superó a Almirante Brown, de la Primera Nacional, por 2 a 0, en el segundo amistoso de la preparación antes de la reanudación oficial de la competencia con el torneo de la Liga Profesional.

En el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en la localidad de Ezeiza, el conjunto dirigido por el uruguayo Alexander Medina se impuso por los tantos marcados por los colombianos Diego Valoyes y Rafael Pérez.

El conjunto del Barrio Jardín, que venía de perder 3 a 2 con Central Córdoba de Santiago del Estero, formó con Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Ignacio Méndez, Federico Navarro y Joel Soñora; Franco Fragapane, Carlos Auzqui y Valoyes.

Por su lado, La Fragata, bajo las órdenes del DT Jorge Benítez, alineó a Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo y Maximiliano Denis; Jonathan Belforte (Guillermo Ocampo), Jonatan Goya (Sebastián Martelli), Leandro Guzmán y Santiago Vera; Martín Giménez (Joaquín Ibáñez) y Mateo Escobar (Nicolás Luján)

En segundo turno se midieron los dos equipos alternativos y allí la victoria correspondió al conjunto aurinegro por 2-1, con los tantos de Juan Manuel Torres y Rodrigo Acosta, mientras el brasileño Guilherme Parede descontó para los cordobeses, según consignó el sitio partidario El Gigante del Oeste.

SEGUÍ LEYENDO

El Monumental, en su recta final: cuándo será su estreno, qué obras le faltan y los planes a futuro

Se sortea el torneo de Primera División: formato, fecha de clásicos y todo lo que hay que saber

Marcos Rojo sufrió una molestia en su primer entrenamiento con Boca y encendió las alarmas

Latest Posts

ALERTAN SOBRE NUEVAS ESTAFAS TELEFÓNICAS

Desde la Comisaría local alertaron sobre estafas telefónicas que se han registrado en estos días. Se trata de personas que mediante un llamado, intentan...

COVID: SIGUE BAJANDO LA CIFRA DE CASOS

Este martes se reportaron 43 nuevos casos de covid. La cifra marca otro descenso en los contagios que desde fines de diciembre, no bajaban...

El Gobierno oficializó qué día se hará el censo nacional y decretó feriado

El Gobierno oficializó este martes a través de un decreto publicado Boletín Oficial la fecha de la realización del Censo Nacional. Se realizará el 18 de mayo de este año, luego de la postergación en 2020 debido al impacto de la pandemia de coronavirus. Ese día será feriado nacional. A través del decreto 42/2022, se instruyó a todos los organismos nacionales a resolver con urgencia “todo pedido de colaboración y movilización de recursos humanos y materiales para el operativo censal”. Asimismo, la decisión firmada por Alberto Fernández autoriza a la Jefatura de Gabinete de Ministros a delegar en el Ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán, las facultades para llevar adelante las “contrataciones necesarias a los efectos del desarrollo de las actividades pre-censales, censales y post-censales”. En esa línea, el Gobierno invitó, además, a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a los términos del decreto para facilitar el desarrollo del operativo. En el d..

Más de 100 mil nuevos casos de coronavirus en Argentina

Otras 260 personas murieron y 100.863 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 119.703 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.041.520 contagios desde el inicio de la pandemia, informó este martes el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria indicó que son 2.640 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 48,7% en el país. Leer también: Más de 40 trabajadores del hospital Cullen afectados por el COVID De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 85.359.072, de los cuales 39.386.162 recibieron una dosis, 34.579.325 las dos, 3.001.455 una adicional y 8.392.130 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 95.809.681 y las donadas a 5.083.000. De los 8.041.520 contagiados, 7.084.885 recibieron el alta y 836.932..

Te puede interesar

Los detalles del operativo para la final Boca-San Lorenzo: las alarmas en la barra del Xeneize y el peculiar camino para los hinchas del...

Las hinchadas de Boca y San Lorenzo, que confluirán en el estadio de EstudiantesDespués del asesinato del hincha de Independiente, Juan Calvente, en el primer clásico del torneo de verano que enfrentó al Rojo con San Lorenzo, en el Aprevide saben que nada puede fallar. Si bien aquel crimen y los tres heridos de bala no tuvieron que ver con un choque de barras sino con un problema con gente del barrio Rancho Grande que estaba haciendo un piquete sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, la ineficacia demostrada por la Bonaerense que está siendo investigada por su accionar en la fiscalía cuarta de Avellaneda, encendió todas las alarmas. Más si se tiene en cuenta que el partido de esta noche entre Boca y San Lorenzo tendrá varias hipótesis de conflicto, pero sobre todo una vinculada a La Doce. Por eso, habrá un operativo imponente con casi 600 policías y una diferencia sustancial con lo que venía ocurriendo hasta el momento con el traslado de las barras y los micros de las peñas. “Hacía m..

El plan de Mascherano en la Selección Sub 20: el primer jugador al que llamó, agenda de amistosos top y el “toque” Barcelona

Masche viene de poner las bases del Departamento de Metodología y Desarrollo El próximo 7 de febrero daría inicio formalmente la era Javier Mascherano al frente del seleccionado Sub 20. Ese día, todo indica que comenzaría a trabajar la primera tanda de citados al combinado nacional, pensando en las competencias de 2023 (Sudamericano y, de clasificarse, Mundial de la categoría). Esta semana se haría oficial la convocatoria, pero el Jefecito ya viene trabajando desde que fue anunciado al frente del plantel, a principios de diciembre, luego de la salida de Fernando Batista, quien se incorporó al cuerpo técnico de José Pekerman en Venezuela. Ante el freno que sufrió en Sudamérica el trabajo con los combinados juveniles por la pandemia de coronavirus, Mascherano y la AFA gestionaron una serie de amistosos a lo largo de 2022 para ir probando a las promesas e ir dándole forma al plantel. Así, según pudo averiguar Infobae, ya hay acuerdo para que Argentina se enfrente con Inglaterra, México, E..

Nirmal Purja pasó en silencio por Argentina: la leyenda viviente del alpinismo que es éxito de Netflix y fanático de los asados

Matías San Pedro, Víctor Herrera y Nirmal Purja, en el hotel en Mendoza (Gentileza Mallku Expediciones)Detrás de la leyenda hay un hombre que parece común. Uno que se olvida por un buen rato de su profesionalismo y sus obsesiones y se prende en el canto con las guitarras, mientras percibe el olor del asado que está por comer con voracidad junto al resto del grupo. Algún desprevenido podría creer que esa persona de sonrisa permanente, que reparte abrazos en el campamento en plena montaña, es una más. Está muy lejos de serlo. La gran estrella del alpinismo mundial estuvo en el presente enero en Argentina, sin tanto ruido como ocurriría si eso se diera en otros deportes de consumo más masivo. El nepalí Nirmal Purja, el mismo que hizo historia al escalar en tiempo récord los 14 picos por encima de los 8 mil metros que existen en el mundo (la hazaña que se cuenta en el exitoso documental de Netflix “14 Peaks”, traducida al español como “Los 14 ochomiles: No hay nada imposible”), escribió en..

El nuevo novio de Vicky Xipolitakis fue denunciado por violencia de género

Diego Giardelli, el nuevo novio de Vicky Xipolitakis, fue denunciado por violencia de género por su exesposa. Según informó Lío Pecoraro en El Run Run del Espectáculo, la actual pareja de la exvedette tendría dos causas por violencia física, psíquica y económica. “Hay una denuncia radicada, hace un mes Diego Giardelli fue denunciado por Evelyn, su mujer, de la que ahora está en plena situación de divorcio”, arrancó Pecoraro. “La verdad que es una situación muy complicada, la ex mujer de Giardelli dudaba mucho en hacer esta denuncia, pero no le quedó otra para poder resguardarse y poner una perimetral de 500 metros contra Diego Giardelli, él no se puede acercar a ella”, profundizó el periodista. “Y además en esta denuncia está mencionada Victoria Jesús Xipolitakis. Hubo una comunicación entre Vicky y la ex de Giardelli para ponerla al tanto de la situación”, cerró el conductor. Leer también: Juariu habló del rumor de crisis entre Cande Tinelli y Coti Sorokin Este fin de semana, Lí..

La China Suárez evalúa irse a vivir a España

Eugenia "La China" Suárez volvió a estar en boca de todos, dado que surgieron rumores que indican que se habría reconciliado con su ex marido y padre de dos de sus hijos, Benjamín Vicuña. Además, volvió a aparecer información que indica que la actriz puede llegar a tomar una decisión determinante en los próximos días. "Me cuentan que la China Suárez está pensando muy seriamente instalarse en Madrid", dijo el periodista Gustavo Méndez y reveló que la ex Casi Ángeles tiene intenciones de empezar una nueva vida en Europa, lejos del país que la vio crecer. Leer también: Hay pistas de que China Suárez y Benjamín Vicuña estarían otra vez juntos Además, agregó: "Ella tiene una hija con Cabré, que es Rufina, y con Benjamín Vicuña, tiene a Amancio y Magnolia. Hay charlas con ellos porque quiere instalarse en Madrid". La semana pasada, el actor Nicolás Cabré se refirió a cómo tomó que su hija Rufina se instalara durante varios meses en otro país cuando la madre de su niña viajó a Madrid para..