15.2 C
Las Varillas
martes, junio 22, 2021

CUATRO PERSONAS HOSPITALIZADAS POR UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Este lunes a las 07:30 horas personal de Bomberos fue convocado por un accidente de tránsito en la intersección de las calles Paraguay esq....

Últimas Noticias

PROGRAMA PARA EMBARAZADAS: HABRÁ UNA TERCERA INSTANCIA PARA INSCRIBIRSE

La Dirección de Acción Social organiza una tercera jornada de inscripciones para el Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé. La misma...

S.M.LASPIUR:RECUPERARON DOS MOTOCICLETAS QUE HABÍAN SIDO ROBADAS

En la madrugada del lunes, efectivos policiales de Laspiur, lograron recuperar dos motocicletas, una de ellas, marca Honda Cb 190, que había sido sustraída...

Pizzi y Falcioni comenzaron sus ciclos en Racing e Independiente: cómo les fue en la jornada plagada de amistosos

La primera sonrisa de PIzzi en Racing

Racing - All Boys amistosos
La Academia jugó con All Boys en el predio Tita Mattiussi (Foto: Racing Club)

Racing se impuso esta mañana por 2 a 0 frente a All Boys con dos tantos de Darío Cvitanich, en un partido amistoso de pretemporada disputado en el predio Tita Mattiussi. el experimentado goleador de 36 años anotó por duplicado (el segundo de penal), en un encuentro que contó con dos tiempos de 30 minutos.

El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi formó con Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Nery Domínguez, Matías Rojas; Jonathan Cristaldo, Darío Cvitanich y Maximiliano Cuadra.

Por su parte, el equipo de José Pepe Romero salió a la cancha con Javier Bustillos; Santiago Barraza, Tomás Oneto, Mauro Maidana, Facundo Cardozo; Darío Stefanato, Lucas Sesano, Marcos Iacobelli, Ariel Lucero; Alan Espeche y Milton Celiz.

El primer compromiso preparatorio de la Nueva Era Pizzi le sirvió al entrenador para comenzar a definir el equipo titular que enfrentará a River en la Supercopa Argentina, el próximo 24 de febrero en el Estadio Único de Santiago del Estero.

En el segundo turno, la Academia y el conjunto de Floresta terminaron empatados sin goles.

El elenco suplente local formó con Gastón Gómez; Iván Pillud, Lucas Orban, Juan Cáceres, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Julián López, Thiago Banega; Lucas Núñez, Carlos Alcaráz y Nicolás Reniero. El Albo, por su parte, salió con Mateo González, Facundo Ardiles, Vázquez, Alexis Aburto, Lautaro Lusnig, Lucio Campagnucci, Mirko De Guevara, Facundo González, Carlos Moreno, Facundo Esposito y González.

Independiente no pudo con Godoy Cruz

Independiente - Godoy Cruz
El Rojo no pudo con el Tomba en el Libertadores de América (Foto: Independiente)

Con el estreno de Julio César Falcioni como director técnico, Independiente empató 1-1 ante Godoy Cruz de Mendoza, en un choque disputado en el Libertadores de América. El mediocampista del Tomba con pasado en Ferro y Racing Martín Ojeda abrió el marcador de tiro libre, mientras que para el Rojo empató Lucas González en contra en el segundo tiempo.

El duelo consistió en dos tiempos de 35 minutos y el dueño de casa salió con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Ayrton Costa; Thomas Ortega, Pablo Hernández, Lucas Romero, Sebastián Palacios; Alan Velasco y Silvio Romero. La visita, en tanto, alineó a Juan Espínola; Hugo Silva, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Wilder Cartagena, Gonzalo Ábrego, Renso Tesuri, Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda y Tomás Badaloni. En cambio, cuando se disputó el segundo encuentro cargado de suplentes, la victoria fue para Godoy Cruz por 1 a 0.

En otro orden, el delantero de Independiente Ezequiel Denis rescindió su contrato con el club y seguirá su carrera en San Martín de San Juan. La institución de Avellaneda, además, deberá abonarle 200 mil dólares al América de Cali según un fallo de la FIFA por haber dejado libre al ex futbolista del club José Pepe Moreno cuando el arreglo había sido la libertad de acción a cambio de la deuda, según el club colombiano.

La transacción no fue documentada por Independiente cuando Moreno pasó del conjunto cafetero al de Avellaneda en 2008 y debido a eso la FIFA intimó al club, actualmente presidido por Hugo Moyano, a que abone el importe referido.

El Corcho Rodríguez debutó en el empate de Estudiantes con Arsenal

Estudiantes - Arsenal amistosos
El Pincha y el Arse se vieron las caras en La Plata (Foto: @EdelpOficial)

Estudiantes de La Plata empató sin goles hoy ante Arsenal de Sarandí, en el segundo encuentro de preparación bajo la conducción de Ricardo Zielinski, y la presencia del mediocampista Jorge Rodríguez.

El volante central, de 25 años, quien firmó su contrato hasta 2023 con el Pincha en las últimas horas, fue presentado esta mañana como nuevo refuerzo del club y fue parte del equipo titular.

Tras intensas semanas de negociaciones, la dirigencia de la institución platense acordó con sus pares de Banfield la compra del 100% de los derechos económicos y federativos del Corcho por una suma cercana a los 2,5 millones de dólares.

De esta manera, el equipo conducido por el Ruso sumó su segundo refuerzo en el plantel, tras la llegada del defensor Fabián Noguera. Con la presencia de Jorge Rodríguez entre los once, el León empató 0-0 ante el elenco de Rondina en el Estadio Uno de La Plata.

Estudiantes formó con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Nazareno Colombo, Bruno Valdez e Iván Erquiaga; Jorge Rodríguez; Darío Sarmiento, Mauro Díaz y Diego García; Leandro Díaz y Martín Cauteruccio; mientras que los dirigidos por el Huevo lo hicieron con Nicolás Navarro; Julián Navas, Emiliano Méndez, Mateo Carabajal y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Leonel Picco y Juan Castro; Alan Ruiz; Lucas Albertengo y Jhonathan Candia.

El encuentro, que se disputó en dos tiempos de 35 minutos, es el segundo ensayo del equipo dirigido por Zielinski, tras el primer amistoso ante Vélez, en donde los titulares igualaron 1-1 con gol de Fernando Tobio. El sábado, el Pincha jugará otro amistoso ante Atlético Tucumán, que también se disputará en 57 y 1 de la capital bonaerense.

Gago arrancó con el pie derecho en Aldosivi

Aldosivi - Independiente Rivadavia de Mendoza
Gago comenzó su ciclo con dos victorias (Foto: @clubaldosivi)

Aldosivi derrotó como local en dos amistosos -de 40 minutos cada uno- a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el primer examen del equipo bajo la conducción técnica del ex mediocampista de Boca y la selección argentina, Fernando Gago.

El Tiburón fue anfitrión en el estadio José María Minella del equipo mendocino, que realiza pretemporada en Mar del Plata, y se impuso 1 a 0 en el primer turno y 3 a 1 en el segundo.

En los primeros 40 minutos, el gol fue convertido por Federico Andrada, mientras que en el siguiente encuentro los tantos de Aldosivi fueron marcados por Lautaro Rinaldi en dos oportunidades, y por Rodrigo Contreras, y el tanto del visitante fue de Ramiro Maldonado, uno de los refuerzos de La Lepra para la próxima temporada.

En el primer turno, Aldosivi formó con Luciano Pocrnjic; Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Federico Milo y Lucas Villalba; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Javier Iritier, Andrada y Malcom Braida. Marcelo Straccia, en tanto, puso en cancha a Dante Cebreiro; Carlos Araujo, Alejandro Rébola, Renzo Malanca y Leonel Ferroni; Félix Banega, Jesús Méndez, Matías Viguet y Sebastián Navarro; Daniel Imperiale y Diego Cardozo.

Para los segundos 40 minutos, Gago dispuso una formación con Fabián Assmann; Schunke, Matías Villarreal y Santiago Laquidain; Manuel Panaro, Grahl, Gil Romero y Uriel Ramírez Kloster; Franco Perinciolo; Rinaldi y Contreras. Independiente formó por su parte con Diego Atencio; Paolo Impini, Enzo Mazal, Enzo Ponce y Yair Marín; Marcos Sosa, Luciano Sánchez, Mauricio Sperdutti e Ignacia Irañeta; Maldonado y Lucas Fernández.

En el conjunto local, Gago no pudo contar para esta prueba de las dos incorporaciones sumadas tras su desembarco en el club: el extremo Lautaro Guzmán se recupera de una distensión en el recto anterior; y el mediocampista Gastón Lodico sufrió un traumatismo en el tendón de Aquiles.

También presentaban distintas molestias físicas Nahuel Yeri, Jonathan Zacaría y Joel Carli, a los que se suman Facundo Tobares, Jonathan Zárate, Fernando Román Villalba y Mario López Quintana, con un cuadro de Covid-19.

Talleres se impuso con los titulares ante Almirante Brown

Talleres - Almirante Brown
Una de cal y una de arena para la T (Foto: @CATalleresdecba)

Talleres de Córdoba, que se halla de pretemporada en Buenos Aires, superó a Almirante Brown, de la Primera Nacional, por 2 a 0, en el segundo amistoso de la preparación antes de la reanudación oficial de la competencia con el torneo de la Liga Profesional.

En el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en la localidad de Ezeiza, el conjunto dirigido por el uruguayo Alexander Medina se impuso por los tantos marcados por los colombianos Diego Valoyes y Rafael Pérez.

El conjunto del Barrio Jardín, que venía de perder 3 a 2 con Central Córdoba de Santiago del Estero, formó con Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Ignacio Méndez, Federico Navarro y Joel Soñora; Franco Fragapane, Carlos Auzqui y Valoyes.

Por su lado, La Fragata, bajo las órdenes del DT Jorge Benítez, alineó a Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo y Maximiliano Denis; Jonathan Belforte (Guillermo Ocampo), Jonatan Goya (Sebastián Martelli), Leandro Guzmán y Santiago Vera; Martín Giménez (Joaquín Ibáñez) y Mateo Escobar (Nicolás Luján)

En segundo turno se midieron los dos equipos alternativos y allí la victoria correspondió al conjunto aurinegro por 2-1, con los tantos de Juan Manuel Torres y Rodrigo Acosta, mientras el brasileño Guilherme Parede descontó para los cordobeses, según consignó el sitio partidario El Gigante del Oeste.

SEGUÍ LEYENDO

El Monumental, en su recta final: cuándo será su estreno, qué obras le faltan y los planes a futuro

Se sortea el torneo de Primera División: formato, fecha de clásicos y todo lo que hay que saber

Marcos Rojo sufrió una molestia en su primer entrenamiento con Boca y encendió las alarmas

Latest Posts

PROGRAMA PARA EMBARAZADAS: HABRÁ UNA TERCERA INSTANCIA PARA INSCRIBIRSE

La Dirección de Acción Social organiza una tercera jornada de inscripciones para el Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé. La misma...

S.M.LASPIUR:RECUPERARON DOS MOTOCICLETAS QUE HABÍAN SIDO ROBADAS

En la madrugada del lunes, efectivos policiales de Laspiur, lograron recuperar dos motocicletas, una de ellas, marca Honda Cb 190, que había sido sustraída...

FALLECIÓ UNA MUJER DE 49 AÑOS POR COVID

Hay una nueva víctima fatal del Covid en Las Varillas. Se trata de una mujer de 49 años que se encontraba internada en el...

Luis Etchevehere, ex ministro de Agricultura, criticó el uso “demagógico” y “electoralista” de las restricciones a la exportación de carne vacuna

Luis Miguel Etchevehere. Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Agricultura durante el gobierno de Mauricio Macri, calificó de “demagógica” la decisión del gobierno nacional de restringir la exportación de carne vacuna y consideró que la medida no tuvo impacto en los precios en mostradores de las carnicerías ni en las góndolas de los supermercados. Además, Etchevehere expresó que el plan ganadero que propondrá el gobierno para estimular la producción de carne será “un premio consuelo” para los ganaderos y que promoverá beneficios “que no sirven para nada o son tomados por los amigos del gobierno”. En la suba de precios, entre las que se incluye el precio de la carne, “la madre de todos estos problemas es la inflación y el actual déficit que llega al 10%”, afirmó durante una entrevista a Radio Colonia. El ex funcionario, aseguró que el presidente Alberto Fernández por decisiones que se han tomado como con la carne vacuna, donde “se le da la espalda a la producción agropecuaria”, hay lo..

Te puede interesar

Con Países Bajos ya clasificado, Ucrania y Austria definen el pase a los octavos de final de la Eurocopa: hora, TV y formaciones

Países Bajos, ya clasificada, enfrenta al colista Macedonia del NorteMACEDONIA - HOLANDA var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; La selección de Países Bajos, ya clasificada a octavos de final de la Eurocopa, buscará el pleno en el Johan Cruyff Arena en la tercera jornada ante Macedonia del Norte, que quiere despedirse dando la nota ante el combinado neerlandés. Los de Frank de Boer llegan a la fecha definitiva del Grupo C con los deberes hechos; tras desaprovechar un 2-0 y permitir el empate de Ucrania, Denzel Dumfries salvó el triunfo en el minuto 85 (3-2) en el estreno. Y un nuevo tanto del defensa del PSV Eindhoven, con asistencia de un Memphis Depay que había abierto el marcador de penalti, sirvieron para superar a Austria (2-0) y lograr el pase a la siguiente ronda...

Bélgica irá por el puntaje perfecto ante una Finlandia que quiere hacer historia en la Eurocopa: hora, TV y formaciones

FINLANDIA - BÉLGICA var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Bélgica buscará el pleno de victorias, la única selección que puede lograrlo junto a Italia y Países Bajos, ante una hambrienta Finlandia, que aún tiene opciones de clasificación en su primera Eurocopa de naciones. Ser primera de Grupo B es importante, ya que eso influye no sólo en los rivales que los Diablos Rojos se encontrarán en los cruces de octavos de final, sino también en los desplazamientos, más largos si queda segunda. Por si había alguna duda, Roberto Martínez pondrá su equipo de gala. Ya lo dijo tras la victoria ante Dinamarca: jugarán de inicio Kevin De Bruyne y Eden Hazard y tampoco habrá descanso para Lukaku. De Bruyne necesita minutos para llegar en forma a los octavos de final, aunque ante los da..

Esclerosis Lateral Amiotrófica: de qué se trata esta temida enfermedad y cuáles son los últimos avances para combatirla

Cada 21 de junio se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)Cada 21 de junio, desde 1997, se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa, que se caracteriza por una atrofia progresiva de todos los músculos del organismo excepto el corazón y la musculatura que controla la motilidad de los ojos y los esfínteres (vesical y anal), sin producir alteraciones de la sensibilidad. En este día se celebran un gran número de actividades por todo el mundo con el objetivo de mantener viva la búsqueda de la causa, el tratamiento y la cura de esta enfermedad. Se trata de una enfermedad neurológica degenerativa que afecta las neuronas motoras que están en el cerebro y en la médula espinal y hace que los músculos dejen de funcionar. Se desconocen las causas que la originan y por el momento no tiene cura. El promedio de sobrevida de los pacientes es de 3 a 5 años. En algunos casos excepciona..

Qué es un infarto agudo de miocardio

El infarto agudo de miocardio, conocido popularmente como ataque cardíaco se produce por una insuficiente irrigación sanguínea al corazón y la consecuente falta de oxígeno. Esta situación es llamada isquemia. Cuando el flujo sanguíneo se bloquea y el órgano no recibe sangre ni oxígeno, las células cardíacas mueren. Este bloqueo se debe a la formación de un coágulo de sangre en el sitio del estrechamiento debido a la acumulación de grasa (aterosclerosis) en la pared de la arteria. Como consecuencia de un infarto, una porción del tejido del corazón muere por la falta de oxígeno y este daño resulta irreversible. Es por eso que el tratamiento médico inmediato resulta tan importante. Cuando se interrumpe el flujo sanguíneo, el corazón comienza a sufrir daño. Cuanto más tiempo pasa sin tratamiento más se extiende la lesión. Es por eso que una rápida intervención médica puede minimizar los daños al tejido cardíaco. Además, durante un infarto, el corazón puede dejar de latir. Para ello los méd..

Contra el “asesino silencioso”: cómo evitar muertes por intoxicación de monóxido de carbono

En la Ciudad de Buenos Aires más del 80% de las intoxicaciones son generadas por las fallas de artefactos de gas en el hogar (Foto: Getty Images)Una correcta manutención de los artefactos a gas evita muertes por intoxicación de monóxido de carbono. Más tiempo adentro por los cuidados que impone la pandemia y las temperaturas que no superan los 10ºC, especialmente durante las noches y a la madrugada, el aumento del uso de los artefactos a gas para cocinar, calentar agua, calefaccionar; y la poca ventilación de los ambientes -aunque se trate de algo fundamental, además, para evitar la propagación de los virus que causan el COVID-19- incrementan el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono (CO), que puede resultar letal y es de fácil prevención con las correctas medidas de seguridad y control. Para la empresa dedicada a la distribución del gas natural MetroGAS, la seguridad y salud de sus usuarios es fundamental. A través de consejos de prevención y buen uso de los artefactos, pueden..