11.9 C
Las Varillas
sábado, junio 25, 2022

Ucrania pierde más territorios frente a un devastador avance ruso en el este

El Ejército ruso conquistó este jueves más territorio en el este de Ucrania, tras capturar dos poblados y un tramo de una ruta clave que le permite bloquear el abastecimiento de fuerzas ucranianas cada vez más rodeadas, informaron Ucrania y el Reino Unido. El Ministerio de Defensa británico dijo que unidades ucranianas se habían retirado de la ciudad de Lisichansk, escenario de los combates más intensos, para evitar ser encerradas luego de que Rusia enviara refuerzos y bombardeara fuertemente la zona. El estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo que las fuerzas rusas tomaron control de los poblados de Loskutivka y Rai-Oleksandrivka, y que trataban de capturar el de Sirotine, a las afueras de la ciudad de Severodonetsk. Rusia controla la mayor parte de Severodonetsk, la capital administrativa de la provincia de Lugansk, luego de semanas de bombardeos aéreos y de artillería y de duros combates calle por calle con el Ejército ucraniano. El grueso de las tropas de Uc..
elfortin

Últimas Noticias

Ciudadanía italiana: se facilita el trámite para los argentinos

El Gobierno italiano anunció que comenzó a aceptar las actas digitales presentadas por ciudadanos argentinos emitidas a partir de abril de 2019 para la tramitación de la ciudadanía de ese país, tras las gestiones llevadas adelante en abril pasado en Italia por el ministro del Interior, Wado de Pedro, con su par italiana, Luciana Lamorgese, junto al embajador argentino Roberto Carlés. La Cancillería italiana confirmó la novedad a la Embajada de la República Argentina en las últimas horas a través de una circular, en la que el Ministerio del Interior italiano además envía un instructivo a los municipios argentinos con las instrucciones para verificar la validez de las actas digitales y del apostillado electrónico. Leer también: Wado de Pedro llegó a Santa Fe y aseguró que la provincia "es clave para Argentina" Wado de Pedro se reunió en Roma el pasado 7 de abril en la sede del Ministerio del Interior, Seguridad e Inmigración con su par Lamorgese, donde abordaron distintos temas de age..

Vence el plazo para inscribirse al Procrear II

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi abrió la inscripción para sortear viviendas Procrear II en Desarrollos Urbanísticos en la Ciudad de Buenos Aires y 16 provincias más. El plazo para inscribirse finaliza este viernes. En esta oportunidad, se habilitó la inscripción para sortear 1150 unidades funcionales ubicadas en los predios Estación Sáenz y Estación Buenos Aires (CABA); San Francisco, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y Alejandro Roca (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); San Martín, Mendoza Capital, Malargue, San Rafael y Maipú (Mendoza), Parque Federal, Sunchales y Rafaela (Santa Fe); Ezeiza, Merlo, Ciudad Evita, Carmen de Patagones, San Miguel, San Nicolás, Bolívar, Canning, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, San Martín, Suipacha, Lincoln y San Antonio de Areco (Buenos Aires); Posadas (Misiones); Santiago del Estero y La Banda (Santiago Del Estero); Río Gallegos (Santa Cruz); Zapala (Neuquén); Bariloche (Río Negro); Corrientes (Corrientes); Puerto..

The Lancet publicó datos sobre la vacuna rusa Sputnik V: mostró una efectividad de 91,6 % y no registró efectos adversos graves

El Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna rusa Sputnik V, publicó los resultados de Fase III en la prestigiosa revista científica The Lancet (REUTERS/Agustin Marcarian/File Photo)
El Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna rusa Sputnik V, publicó los resultados de Fase III en la prestigiosa revista científica The Lancet (REUTERS/Agustin Marcarian/File Photo) (AGUSTIN MARCARIAN/)

La objeción científica que arrastraba la vacuna Sputnik V sobre la validación de los resultados de su Fase III revisados por pares internacionales, como lo exige el trabajo de la ciencia, quedó saldado a partir de la publicación hoy de su estudio de evidencia y eficacia completos en la prestigiosa revista The Lancet.

La vacuna rusa desarrollada por el Centro Gamaleya publicó en The Lancet los resultados de los análisis de eficacia del inoculante, revisados finalmente por pares a nivel internacional. En un análisis intermedio de un ensayo clínico de Fase III, Sputnik V mostró resultados sólidos en cuanto a eficacia, inmunogenicidad y seguridad. La eficacia de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 fue del 91,6 por ciento.

El proceso científico avanzó hacia el casillero correcto pero la Argentina y el resto de la región- que apostó por esta vacuna como el único suministro disponible en esta primera etapa para perforar la pandemia contra el COVID-19, aún aguarda las dosis prometidas. Hasta el día de hoy para el caso local llegaron tres envíos vía aérea; los dos primeros con 300 mil dosis y el envío 3, con 220 mil.

El anuncio de la publicación de los resultados provisionales en The Lancet lo confirmó a Infobae el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia y Rusia a través del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en donde se confirma la alta eficacia y seguridad de la vacuna. Sputnik V, que se basa en una plataforma de vectores adenovirales humanos bien estudiada, y es la primera vacuna registrada del mundo contra el coronavirus.

En el análisis de eficacia intermedio del estudio clínico aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo ensayo, donde se incluyeron datos sobre 19.866 voluntarios en el análisis de eficacia (14.964 de que recibieron la vacuna y 4.902 el placebo), el tratamiento de dos dosis de Sputnik V administradas con 21 días de diferencia demostraron una eficacia del 91,6% contra COVID-19. El cálculo se basa en el análisis de 78 casos confirmados de COVID-19 identificados en el grupo placebo (62 casos) y en el grupo vacuna (16 casos). El inoculante “generó una sólida respuesta inmunitaria humoral y mediada por células”, informaron en un documento al que Infobae accedió en exclusiva. La expectativa era alta, más en la Argentina y en general para la región de América Latina, en donde Sputnik V es el único inoculante que se aplica hoy en día y que prometió gran cantidad de dosis en sintonía con la estrategia para las Américas de la vacuna de Oxford-AstraZeneca.

infografia

Mirada de expertos

Al conocerse la noticia sobre la publicación de los datos de Fase III de Sputnik V en The Lancet, Infobae tuvo acceso exclusivo a las declaraciones de expertos internacionales.

Hildegund C.J. Ertl, profesora del Centro de vacunas e Inmunoterapia The Wistar Institute, Estados Unidos, expresó, “la vacuna es 100% efectiva para prevenir enfermedades graves o muertes, que al final es el parámetro más crucial; todos podemos lidiar con los estornudos siempre y cuando permanezcamos fuera del hospital o del cementerio. Incluso después de una sola dosis del régimen de refuerzo, la protección conferida contra la enfermedad fue del 87,6%. Por tanto, Sputnik V es más eficaz que las vacunas de AstraZeneca o Johnson & Johnson. La vacuna Sputnik V, la cual, a diferencia de las vacunas de ARN igualmente eficaces de Pfizer y Moderna, se puede almacenar en el refrigerador, será de gran valor para combatir la pandemia mundial de COVID-19 “.

Por su parte, Cecil Czerkinsky, PhD, director de Investigación del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica (Inserm), Francia, dijo: “Los resultados intermedios del ensayo clínico de fase 3 de la vacuna contra el COVID de vector adenoviral Sputnik V son bastante impresionantes. Esta vacuna parece ser muy eficaz e inmunogénica en todos los grupos de edad. Es claramente una buena noticia, ya que esta vacuna de formulación dual es comparativamente fácil de fabricar y desplegar en un contexto de escasez anticipada de vacunas a nivel mundial y de problemas logísticos en el despliegue de las vacunas recientemente autorizadas para uso de emergencia, las cuales son sensibles a la temperatura”.

El infectólogo argentino Omar Sued, presidente de la Sociedad de Infectólogos de Argentina, puntualizó, “el artículo, publicado en The Lancet, confirma los resultados exitosos y proporciona información adicional sobre la eficacia y seguridad de esta vacuna en diferentes subgrupos. Desde el punto de vista de la salud pública, la eficacia de la vacuna fue muy alta. El perfil de seguridad fue muy bueno. La difusión de esta información es vital para informar sobre la ampliación y el despliegue de esta vacuna en todo el mundo “.

Alexander Gintsburg, director del Instituto de Investigación Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, manifestó: “La publicación de datos revisados por pares internacionales sobre los resultados de los ensayos clínicos del Sputnik V es un gran éxito en la batalla global contra la pandemia COVID-19. La seguridad y la alta eficacia se demuestran por los datos científicos sólidos presentados y felicito a todo el equipo del Centro Nacional de Investigaciones Gamaleya por este logro monumental. Ya se han creado varias vacunas basadas en adenovirus humanos y esta herramienta es una de las más prometedoras para el desarrollo de nuevas vacunas en el futuro“.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, comentó: “Este es un gran día en la lucha contra la pandemia de COVID-19. Los datos publicados por The Lancet demuestran que no solo Sputnik V es la primera vacuna registrada del mundo, sino también una de los mejores. Protege completamente contra COVID-19 severo según los datos que se han compilado y revisado de forma independiente por colegas y luego publicado en The Lancet. Sputnik V es una de las tres únicas vacunas en el mundo con una eficacia de más del 90% de eficacia, pero supera a ellos en términos de seguridad, facilidad de transporte debido a los requisitos de almacenamiento de +2 a +8 grados y un precio más asequible. Sputnik V es una vacuna para toda la humanidad“.

Según los resultados del estudio revisado por pares, la vacuna proporciona una protección completa del 100% contra casos graves de la nueva infección por coronavirus. Entre los casos graves confirmados de COVID-19, 20 se registraron en el grupo placebo, mientras que ninguno se registró en el grupo de vacunas. Debido al tiempo necesario para que se desarrolle la respuesta inmune, en la primera semana después de la vacunación no hubo diferencia significativa en la protección contra casos graves de COVID-19 entre los grupos de vacuna y placebo, mientras que en el período de 7 a 14 días la eficacia de la vacuna se elevó al 50%, en el período de 14 a 21 días al 74,1%, y al 100% a partir del día 21, brindando una protección total contra los casos graves del coronavirus.

Vacuna rusa fase 3

Según se aclara en el documento al que accedió Infobae, el estudio incluyó a 2144 voluntarios mayores de 60 años con las edades máximas de 87 años (grupo de vacuna) y 84 años (grupo de placebo), mostrando excelentes resultados de seguridad para los estratos de edad avanzada. La eficacia de la vacuna para los ancianos se demostró en 91.8% y no difiere estadísticamente del grupo de 18-60 años, demostrando también resultados de inmunogenicidad -capacidad que tiene un antígeno de activar el sistema inmunitario e inducir una respuesta inmune- en esta franja etaria.

Sputnik V ha demostrado un excelente perfil de seguridad: 70 episodios de efectos adversos graves eventos (SAE) no relacionados con COVID-19 se registraron en 68 participantes del estudio: en 45 voluntarios del grupo de la vacuna y 23 voluntarios del grupo placebo. Ninguno de esos eventos se asociaron con la vacunación según lo confirmado por el monitoreo de datos independiente del Comité. La mayoría de los efectos adversos (94%) fueron leves y se limitaron a síndromes similares a la gripe, reacciones en el lugar de la inyección, dolor de cabeza y astenia.

Sputnik V es una de las tres únicas vacunas en el mundo que ha demostrado eficacia de más 90%. Se destaca entre estas vacunas gracias a una serie de ventajas clave, a saber: un mecanismo de vector adenoviral humano bien estudiado y altamente eficiente probado seguro durante décadas; el bajo costo de la vacuna en comparación con otros enfoques; y menos requisitos logísticos con una temperatura de almacenamiento de entre dos y ocho grados centígrados, lo que permite una distribución más sencilla en todo el mundo.

Un cargamento de vacunas Sputnik V arriban a Ezeiza, Buenos Aires, Argentina, para ser aplicadas en el país (REUTERS/Agustin Marcarian)
Un cargamento de vacunas Sputnik V arriban a Ezeiza, Buenos Aires, Argentina, para ser aplicadas en el país (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

La seguridad de las vacunas basadas en adenovirus humanos se ha confirmado en más de 75 publicaciones internacionales y más de 250 ensayos clínicos realizados durante las dos últimos décadas, mientras que la historia del uso de adenovirus humanos en el desarrollo de vacunas comenzó en 1953.

Los vectores de adenovirus son virus modificados genéticamente de la gripe común que no pueden reproducirse en un cuerpo humano. Cuando se usa la vacuna Sputnik V, el propio coronavirus no ingresa al cuerpo ya que la vacuna solo contiene información genética sobre parte de su capa de proteína externa, los llamados “picos” que forman su corona. Esto elimina completamente la posibilidad de infectarse como resultado de la vacunación y al mismo tiempo hacer que el cuerpo genere una respuesta inmune estable.

Los datos publicados por The Lancet demuestran que no solo Sputnik V es la primera vacuna registrada del mundo, sino también una de los mejores (REUTERS/Anton Vaganov)
Los datos publicados por The Lancet demuestran que no solo Sputnik V es la primera vacuna registrada del mundo, sino también una de los mejores (REUTERS/Anton Vaganov) (ANTON VAGANOV/)

Además, Sputnik V usa dos vectores diferentes, basados en serotipos de adenovirus humanos Ad5 y Ad26: en dos tiros separados, lo que permite una defensa más efectiva contra el coronavirus que las vacunas que utilizan el mismo vector para ambas inyecciones. Implementando dos diferentes vectores, Sputnik V evita un posible efecto neutralizante y genera una respuesta inmune más duradera.

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia es uno de los centros de investigación más antiguos de Rusia, que celebró su centenario en 1991. El foco principal de la investigación del centro son los problemas fundamentales en epidemiología, microbiología médica y molecular e inmunología infecciosa.

Infografía: Marcelo Regalado

SEGUÍ LEYENDO:

Un grupo de científicos argentinos comparó las vacunas de Pfizer, Moderna y Sputnik V

Vacuna Sputnik V: la tecnología del adenovirus protegerá a la población contra las nuevas cepas

ANMAT oficializó la recomendación para el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años

Latest Posts

Ciudadanía italiana: se facilita el trámite para los argentinos

El Gobierno italiano anunció que comenzó a aceptar las actas digitales presentadas por ciudadanos argentinos emitidas a partir de abril de 2019 para la tramitación de la ciudadanía de ese país, tras las gestiones llevadas adelante en abril pasado en Italia por el ministro del Interior, Wado de Pedro, con su par italiana, Luciana Lamorgese, junto al embajador argentino Roberto Carlés. La Cancillería italiana confirmó la novedad a la Embajada de la República Argentina en las últimas horas a través de una circular, en la que el Ministerio del Interior italiano además envía un instructivo a los municipios argentinos con las instrucciones para verificar la validez de las actas digitales y del apostillado electrónico. Leer también: Wado de Pedro llegó a Santa Fe y aseguró que la provincia "es clave para Argentina" Wado de Pedro se reunió en Roma el pasado 7 de abril en la sede del Ministerio del Interior, Seguridad e Inmigración con su par Lamorgese, donde abordaron distintos temas de age..

Vence el plazo para inscribirse al Procrear II

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi abrió la inscripción para sortear viviendas Procrear II en Desarrollos Urbanísticos en la Ciudad de Buenos Aires y 16 provincias más. El plazo para inscribirse finaliza este viernes. En esta oportunidad, se habilitó la inscripción para sortear 1150 unidades funcionales ubicadas en los predios Estación Sáenz y Estación Buenos Aires (CABA); San Francisco, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y Alejandro Roca (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); San Martín, Mendoza Capital, Malargue, San Rafael y Maipú (Mendoza), Parque Federal, Sunchales y Rafaela (Santa Fe); Ezeiza, Merlo, Ciudad Evita, Carmen de Patagones, San Miguel, San Nicolás, Bolívar, Canning, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, San Martín, Suipacha, Lincoln y San Antonio de Areco (Buenos Aires); Posadas (Misiones); Santiago del Estero y La Banda (Santiago Del Estero); Río Gallegos (Santa Cruz); Zapala (Neuquén); Bariloche (Río Negro); Corrientes (Corrientes); Puerto..

“La estructura de inteligencia en Argentina está diezmada”, afirmó un ex titular de la SIDE

“La estructura de inteligencia en Argentina está diezmada. Uno de los logros más importantes del kirchnernismo fue destruir la inteligencia oficial, por eso armaron una inteligencia paralela, encabezada por un militar como César Milani. Eso destruyó la inteligencia institucional y legal que debe funcionar en orden a la ley”, afirmó Miguel Ángel Toma, ex titular de la Secretaría de Inteligencia (SIDE). Al ser consultado por el caso del avión de la compañía Emtrasur con tripulantes venezolanos e iraníes que fue retenido en Ezeiza, Toma aseguró que difícilmente el Gobierno no haya tenido información de que la nave tenía prohibido su ingreso a la Argentina, como afirmó horas atrás el canciller Santiago Cafiero. “Queda claro que las alertas llegaron al país de otras agencias extranjeras, y lo vimos cuando el ministro del interior de Paraguay dijo ‘señores yo les avisé’, lo mismo cuando el jefe de la inteligencia Paraguaya dijo que el avión estaba operando hacía rato. Esto significa que qu..

Se conoció el video del dramático rescate de la nadadora Anita Álvarez tras desmayarse en el Mundial de Natación

Las fotos de Anita Álvarez siendo rescatada por su entrenadora Andrea Fuentes en pleno Mundial de Natación recorrieron el planeta. La dramática escena fue captada por la Agencia AFP con su cámara subacuática ubicada en las piletas del predio de Budapest donde se celebra la competencia. Sin embargo, hasta el momento no se habían podido ver filmaciones de lo acontecido el miércoles en Hungría. El medio Eurovisión transmitió la rutina de la atleta de 25 años y captó en vivo lo sucedido. La primera señal de alerta se da cuando las cámaras enfocan a las compañeras de Álvarez en la tribuna apenas la nadadora finaliza su sesión. Los rostros de las integrantes de la delegación norteamericana dan cuenta que algo estaba sucediendo. Si bien la transmisión emitía la repetición en el momento que justo se tiró a la pileta la entrenadora Andrea Fuentes para salvarla, sí se logra escuchar el relato de los conductores televisivos que van detallando el dramatismo. Una vez que las cámaras vuelven a enfoc..

Te puede interesar

Tini Stoessel y Rodrigo de Paul descansaron en un lujoso yate en Miami

Mientras Rodrigo de Paul atraviesa un millonario divorcio con Camila Homs, Tini Stoessel posa sensual en el yate que el futbolista alquiló. De vacaciones en Miami, la cantante, que protagoniza rumores de compromiso con Rodrigo, se mostró espléndida navegando y luciendo un impactante outfit playero. "El cielo es el límite", sentenció, junto a las postales en el yate. Según informaron en Socios del Espectáculo, la lujosa embarcación costaría alrededor de 1500 dólares por hora. Tini lució una bikini rosa a la que le sumó un gorro de lana de colores tejido a mano. Además, lució un collar a tono y se pintó labios de un color similar al del traje de baño. Fuente: Ciudad Magazine La entrada Tini Stoessel y Rodrigo de Paul descansaron en un lujoso yate en Miami se publicó primero en Sin Mordaza.

¡No va más! Jorge Rial se divorció de Romina Pereiro

Finalmente, el periodista Jorge Rial confirmó que oficializó la ruptura con Romina Pereiro al firmar los papeles de divorcio. Así lo contó el propio conductor en una nota que le dio a LAM: “Recién me mansajeé con Romi y me dijo que ya algunos lo sabían. Efectivamente y lamentablemente, firmamos los papeles de divorcio oficialmente”, comenzó diciendo. Leer también: Tras la salida de Jorge Rial, ¿quiénes conducirán Sobredosis de TV? “Esto lo digo con pena, no lo digo con alegría y ella también. Esto es feo, pero no significa nada. Esto es un divorcio y no se sabe qué va a pasar en un futuro, pero era necesario por nuestro bienestar mental, por los medios y por todo, ya está, se firmó. Aprovecho para decirlo porque recién hablamos y me dijo ‘che, algunos ya me llamaron’ y la verdad es que a mí no me había llamado nadie”, agregó. Y cerró, a corazón abierto: “Yo, muchas ganas de comunicarlo, no tenía. Es más, me voy de viaje esta noche y dije ‘aprovecho y zafo hasta el lunes’, pero buen..

Duki respondió a los rumores de infidelidad: «Dejen de meterse»

Duki y Emilia Mernes son una de las parejas con más seguidores del mundo del espectáculo. Cada movimiento en torno a ellos rápidamente genera muchas reacciones, sobre todo en las redes sociales. En las últimas horas trascendió un video en donde se la vio a la cantante con otra persona, llamó la atención y se viralizó enseguida. "En tik tok descubrieron que Emilia Mernes le estuvo apoyando el culo a un chabón en la Bresh de Madrid toda la noche jajaja pobre Duki re cornudo es" "Con quién estaba Emilia ayer en la Bresh de Madrid?", preguntó un usuario de TikTok marcando con un círculo a la novia de Duki y a un hombre al lado. Ese video lo publicó otro usuario en Twitter y escribió: "En tik tok descubrieron que Emilia Mernes le estuvo apoyando el culo a un chabón en la Bresh de Madrid toda la noche jajaja pobre Duki re cornudo es". Duki no se quedó callado y salió a defender a su novia. A este Twitter respondió: "O tal vez Emilia salió con su equipo de Sony, del cual Paco (el chico qu..

Se intensifica la protesta de los transportistas por el faltante de gasoil y el diálogo con el Gobierno no logró avances

Se agrava el conflicto de los transportistas de carga. El interior del país atraviesa momentos de elevada tensión. El faltante de gasoil ha derivado en una protesta por tiempo indeterminado de algunos sectores del transporte de carga, con bloqueos en diferentes rutas. Mientras tanto ayer fracasó una reunión en el ministerio de Transporte, y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, garantizó que habrá abastecimiento en los próximos días. El paro de los transportistas es encabezado por los integrantes de Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, y del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP). Los principales reclamos son el normal abastecimiento de combustible y a precios similares a los de Capital Federal, acceder sin problemas a los insumos como neumáticos y repuestos, cuya escasez se ha profundizado en los últimos meses, y una actualización de la tarifa de flete ante el aumento que vienen registrando los costos de la activ..

Vicentin: empresas exportadoras de granos y oleaginosas rechazaron la creación de una “empresa testigo” propuesta por Alberto Fernández

Una de las plantas de VicentinLa cámara que nuclea a las empresas exportadoras de granos y oleaginosas rechazó los dichos del presidente Alberto Fernández respecto a que sería deseable crear una empresa testigo “que ordene el mercado” de alimentos a partir de la convocatoria de acreedores de Vicentin. “En primer lugar no existe un mercado cartelizado sino que en argentina existe uno transparente con muchas empresas y cooperativas que compiten entre sí y que le han permitido al país ser un jugador mundial de relevancia más allá de los intentos intervencionistas contra la cadena agroindustrial”, argumentó la Cámara de la Industria Aceitera-Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC). “En la Argentina operan más de 20 empresas en el rubro de exportación de maíz y trigo, siendo uno de los países del mundo con mayor grado de desconcentración de empresas exportadoras con amplia presencia de empresas argentinas, cooperativas e internacionales”, agregaron. “No existe un mercado cartelizado ..