32.8 C
Las Varillas
viernes, marzo 5, 2021

Cristiano Ronaldo le confesó al luchador Khabib cuál es su mayor miedo sobre su hijo

Cristiano Ronaldo junto a su hijo Cristiano Jr.Cristiano Ronaldo y Khabib Nurmagomedov parecen haber creado una sólida amistad que se gestó gracias al deporte. El campeón de UFC, aficionado al fútbol en general, viajó a Italia hace tiempo para ver a la Juventus y se tomó una fotografía con el portugués, quien le obsequió su camiseta. Desde entonces, no han perdido contacto y según contó el ruso esta semana suelen hablarse a diario. “Hablamos muchas veces, casi todos los días, pero cuando nos conocimos tuvimos una conversación sobre de dónde sacamos nuestra motivación”, comentó en diálogo con el youtuber ruso KraSava. “Me dijo que quiere que su hijo sea su sucesor. Cuando Cristiano era un niño, solo podía soñar con tener un simple par de botas. Pero su hijo lo tiene todo”, agregó. El peleador que en octubre de 2020 derrotó al estadounidense Justin Gaethje con una impactante sumisión en el segundo asalto, para defender con éxito su corona de peso ligero y estirar su invicto a 29-0, revel..

Últimas Noticias

¡Filoso! A Julián Weich le “aburre” MasterChef Celebrity

Julián Weich disparó contra MasterChef Celebrity, y sostuvo que no lo ve porque se aburre, además de saber "dónde están los hilitos" luego de haber producido realities. El conductor de El Nueve apuntó contra el reality de cocina de Telefe y dijo: "No me engancha Masterchef, me aburre”, en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad. "El haber producido realities me desencantó, si me mostrás como vuela David Copperfield no me sorprende porque ya sé donde están los hilitos, acá me pasa lo mismo”, justificó. Leer también: Martitegui se quebró al despedir a Belu Lucius de MasterChef En esta línea, el presentador de televisión se mostró crítico con los formatos televisivos que unen el mundo de las redes sociales con la televisión abierta, y cuestionó las dediciones de las producciones de llamar a los influencers: “Los productores creen que si tiene seguidores, va a tener éxito, lo que se necesita es calidad en los programas", sentenció Weich polémico. "Por ejemplo, con nosotros no funci..

¿Cuál fue el resultado del hisopado de Jorge Lanata?

Jorge Lanata ingresó el martes a la noche a la Fundación Favaloro tras tener dificultades respiratorias y para realizarse diferentes estudios. Como medida de protocolo se lo hisopó, y en horas de la tarde de este miércoles, desde el nosocomio dieron a conocer que el resultado es negativo para coronavirus. "El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que en la noche de ayer el señor Jorge R. Lanata, fue internado para estudio y tratamiento de un cuadro febril de reciente comienzo, siguiendo los protocolos correspondientes a su situación de trasplantado, y en el marco del contexto epidemiológico actual", empieza el comunicado difundido por la institución médica. Leer también: Internaron a Jorge Lanata con síntomas de coronavirus En tanto, explicaron que "se ha descartado infección por COVID-19", pero aclararon que "el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo". Y finalizaron llevando tranquilidad al decir que "l..

COVID-19: el metabolismo sería protagonista en pacientes de riesgo

Obesidad coronavirus
El mundo está plenamente comprometido con todos los aspectos de la pandemia de COVID-19, que ha afectado la salud y el bienestar de personas y naciones a escala mundial

El mundo está plenamente comprometido con todos los aspectos de la pandemia de COVID-19, que ha afectado la salud y el bienestar de personas y naciones a escala mundial. La notable susceptibilidad de las personas con dolencias cardiovasculares (ECV), diabetes tipo 2 (DM2) y obesidad a casos graves de COVID-19, es evidente por el aumento de las tasas de hospitalización y mortalidad, lo que ha centrado la atención de la comunidad endocrina en la pandemia.

La mayor prevalencia de diabetes y obesidad y las altas tasas de resultados adversos en sujetos hospitalizados con COVID-19 plantean importantes cuestiones científicas con implicaciones clínicas inmediatas. Estas varían desde el grado, si lo hay, de una desregulación inmunológica desproporcionada, la importancia relativa de los mecanismos que predisponen a una mayor gravedad de la enfermedad, la duración de la diseminación viral, la respuesta a las vacunas, la importancia de optimizar el control metabólico y la seguridad, y los posibles beneficios de medicamentos utilizados, en personas con diabetes tipo 2 y obesidad.

Además, una avalancha de informes ha planteado múltiples hipótesis en competencia sobre la fisiopatología de la infección por SARS-CoV-2 en personas con diabetes y obesidad, que abarca el tracto gastrointestinal, el hígado, los islotes y el tejido adiposo, lo que genera incertidumbre en torno a la biología relevante y los mecanismos validados. Es comprensible que la mayoría de los informes en este campo en rápida evolución representen series de casos retrospectivos, a menudo informando asociaciones, sin controles aleatorios. Estos no tienen en cuenta de manera adecuada múltiples factores de confusión, datos faltantes, comparaciones estadísticas inapropiadas, informar datos dinámicos a menudo en un solo punto de tiempo, a veces aleatorio, y selección de puntos finales arbitrarios para un énfasis y análisis post hoc.

diabetes
La proporción de personas con obesidad fue mayor en la cohorte LC28 en comparación con la cohorte que informó una duración más corta de los síntomas

Además, muchos estudios observacionales no definen de forma prospectiva los resultados primarios y secundarios y, a veces, no informan de forma exhaustiva los resultados predefinidos, centrándose en cambio en otros resultados que se consideran de interés después del análisis retrospectivo. Una nueva investigación a cargo de profesionales del Hospital Mt. Sinai Hospital de Toronto, Canadá, se ha centrado en cómo la infección por SARS-CoV-2 modifica la fisiopatología y los resultados clínicos de las personas con trastornos metabólicos ha avanzado sustancialmente durante el primer año de la pandemia de COVID-19. En ella se analizan las perspectivas clave de interés metabólico y traslacional general, centrándome en los datos científicos disponibles

Leer los números

Los datos disponibles se interpretan a través de una lente que se centra en las lagunas y limitaciones, lo que a menudo excluye conclusiones definitivas. “Las personas con diabetes u obesidad no muestran una mayor susceptibilidad a la infección por SARS-CoV-2”, sentencia el especialista Daniel Drucker, a cargo del documento. Sin embargo, la infección por COVID-19 da como resultado un aumento de las tasas de hospitalización y una mayor gravedad de la enfermedad en personas con diabetes tipo 1 (DT1), DT2 u obesidad.

Obesidad coronavirus 1920x1080
Los síntomas de la enfermedad que persisten después de la resolución de la infección aguda por SARS-CoV-2 son comunes, pero están descritos de manera incompleta

Algunos informes ilustrativos destacan el alcance de estos hallazgos, con proporciones relativas que a menudo difieren entre los centros. El Consorcio Internacional de Infecciones Emergentes y Respiratorias Agudas Graves, que representa a docenas de países y varios continentes, informó 95.966 casos clínicos de COVID-19 (93,4%) con infección por SARS-CoV-2 confirmada en laboratorio) en la que la prevalencia de diabetes y obesidad fue del 17,4% y el 13,4%, respectivamente. En contraste, las tasas de diabetes y obesidad notificadas en 5.700 casos de COVID-19 en 12 hospitales de la ciudad de Nueva York desde el 1 de marzo hasta el 4 de abril de 2020 fueron mucho más altas, 33,8 y 41,7%, respectivamente. No es sorprendente que, en consonancia con los IMC de población más bajos en Asia, el IMC medio en 7.337 sujetos con COVID-19 en China fue 24,7 y 23,4 en personas con y sin DM2, respectivamente, lo que destaca aún más las diferencias poblacionales en el sobrepeso. y obesidad.

Lo que viene después

Los síntomas de la enfermedad que persisten después de la resolución de la infección aguda por SARS-CoV-2 son comunes, pero están descritos de manera incompleta. Una cohorte de observación prospectiva de 4.182 personas positivas para SARS-CoV-2 en Gran Bretaña, EE. UU. Y Suecia reveló síntomas persistentes durante más de 28 días en el 13,3% de los voluntarios del estudio. La proporción de personas con obesidad fue mayor en la cohorte LC28 en comparación con la cohorte que informó una duración más corta de los síntomas.

El número de síntomas informados en la primera semana de enfermedad, la edad avanzada y el sexo femenino fueron los predictores más fuertes del síndrome persistente post COVID. Además, los síntomas persistentes más allá de los 30 días del diagnóstico clínico de COVID-19 son más comunes en aquellos con enfermedad grave, sin embargo, el 14,3% de los encuestados en una población adulta general de EE. UU. con enfermedad leve de COVID-19 informan síntomas persistentes más de 30 días después.

El interrogatorio preliminar de las personas más de 90 días después de la hospitalización con un diagnóstico de COVID-19, que incluía una proporción sustancial de sujetos con diabetes y obesidad, reveló altos niveles de fatiga persistente, ansiedad y síntomas neurológicos. Entre los individuos seguidos en la atención médica domiciliaria después del alta del hospital después del COVID-19 en Nueva York, el riesgo de readmisión y muerte posterior fue mayor en las personas con complicaciones asociadas con la diabetes tipo 2. “Parece seguro que los estudios en curso de personas que se recuperan de la infección por COVID-19 tendrán más implicaciones directas para el subconjunto de personas con diabetes tipo 2 u obesidad que se recuperan de COVID-19”, sentencia Drucker.

Sintomas persistentes coronavirus
El número de síntomas informados en la primera semana de enfermedad, la edad avanzada y el sexo femenino fueron los predictores más fuertes del síndrome persistente post COVID

El seguimiento de 1.733 personas con COVID-19 dadas de alta de un solo hospital en Wuhan durante 6 meses (12% con diabetes al ingreso) reveló 53 personas con un nuevo diagnóstico de diabetes, pero no se informaron otros resultados desproporcionados en la cohorte con diabetes.

El giro de los sistemas de atención médica mundial hacia la atención aguda por COVID-19, junto con los edictos domiciliarios, ha retrasado previsiblemente el diagnóstico y el tratamiento de muchas enfermedades médicas complejas, incluida la diabetes tipo 2. Si bien la telemedicina ha apoyado ampliamente el tratamiento de las personas con diabetes tipo 2, no reemplaza por completo a la medicina de atención primaria tradicional. El análisis de 1.709 prácticas generales del Reino Unido en una base de datos electrónica reveló tasas reducidas de pruebas relacionadas con la diabetes (% HbA1c), reducciones sustanciales en los nuevos diagnósticos de diabetes tipo 2 y aumento de la mortalidad asociada a la diabetes tipo 2 del 1 de marzo al 10 de julio de 2020 .

Aprender entrelíneas

La mayor prevalencia de obesidad, diabetes y factores de riesgo cardiovascular en personas hospitalizadas con enfermedad grave por COVID-19 ha generado un interés considerable en los aspectos metabólicos de la fisiopatología inducida por el SARS-CoV-2.

Este documento reúne conceptos que informan cómo los trastornos metabólicos y sus comorbilidades modifican la susceptibilidad, la historia natural y el tratamiento potencial de la infección por SARS-CoV-2, con un enfoque en la biología humana.

La mayor prevalencia de obesidad, diabetes y factores de riesgo cardiovascular en personas hospitalizadas con enfermedad grave por COVID-19 ha generado un interés considerable
La mayor prevalencia de obesidad, diabetes y factores de riesgo cardiovascular en personas hospitalizadas con enfermedad grave por COVID-19 ha generado un interés considerable

Se advierte sobre los nuevos datos que informan sobre la predisposición genética, la epidemiología, las respuestas inmunitarias, la gravedad de la enfermedad y la terapia de COVID-19 en personas con obesidad y diabetes.

Las relaciones emergentes de los trastornos metabólicos con las respuestas inmunitarias inducidas por virus y la persistencia viral, y la importancia putativa de la expresión de ACE2 en los islotes y adiposos, el control glucémico, el metabolismo del colesterol, y se revisan los medicamentos para reducir la glucosa y los lípidos, prestando atención a las controversias y las cuestiones no resueltas.

“El rápido progreso en estas áreas informa nuestra creciente comprensión de la infección por SARS-CoV-2 en personas con diabetes y obesidad, al tiempo que refina las estrategias terapéuticas y las prioridades de investigación en esta población vulnerable”, concluye el autor del documento.

SEGUÍ LEYENDO

COVID-19: por qué el sobrepeso y la obesidad son factores de doble riesgo

Obesidad y COVID-19: por qué las personas con sobrepeso tienen más riesgo de enfermar gravemente

COVID-19: por qué las personas con obesidad deberían estar entre las primeras en recibir la vacuna

Latest Posts

¡Filoso! A Julián Weich le “aburre” MasterChef Celebrity

Julián Weich disparó contra MasterChef Celebrity, y sostuvo que no lo ve porque se aburre, además de saber "dónde están los hilitos" luego de haber producido realities. El conductor de El Nueve apuntó contra el reality de cocina de Telefe y dijo: "No me engancha Masterchef, me aburre”, en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad. "El haber producido realities me desencantó, si me mostrás como vuela David Copperfield no me sorprende porque ya sé donde están los hilitos, acá me pasa lo mismo”, justificó. Leer también: Martitegui se quebró al despedir a Belu Lucius de MasterChef En esta línea, el presentador de televisión se mostró crítico con los formatos televisivos que unen el mundo de las redes sociales con la televisión abierta, y cuestionó las dediciones de las producciones de llamar a los influencers: “Los productores creen que si tiene seguidores, va a tener éxito, lo que se necesita es calidad en los programas", sentenció Weich polémico. "Por ejemplo, con nosotros no funci..

¿Cuál fue el resultado del hisopado de Jorge Lanata?

Jorge Lanata ingresó el martes a la noche a la Fundación Favaloro tras tener dificultades respiratorias y para realizarse diferentes estudios. Como medida de protocolo se lo hisopó, y en horas de la tarde de este miércoles, desde el nosocomio dieron a conocer que el resultado es negativo para coronavirus. "El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que en la noche de ayer el señor Jorge R. Lanata, fue internado para estudio y tratamiento de un cuadro febril de reciente comienzo, siguiendo los protocolos correspondientes a su situación de trasplantado, y en el marco del contexto epidemiológico actual", empieza el comunicado difundido por la institución médica. Leer también: Internaron a Jorge Lanata con síntomas de coronavirus En tanto, explicaron que "se ha descartado infección por COVID-19", pero aclararon que "el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo". Y finalizaron llevando tranquilidad al decir que "l..

Lucía Galán aseguró que le pidieron que “no vaya al velatorio de Maradona”

Lucía Galán habló del romance que tuvo con Diego Maradona entre los años 1983 y 1984, contó cómo fue su reacción al enterarse de su muerte, reveló que tuvo charlas con Claudia Villafañe y que le imposibilitaron asistir al velatorio en Casa Rosada. “Fue difícil. Por más de la persona que fue para el país y el mundo, atesoro en mi muchos recuerdos, anécdotas, situaciones y momentos muy lindos”, le dijo la artista de Pimpinela al equipo de Los Ángeles de la Mañana (El Trece) con respecto a lo que le sucedió ese fatídico 25 de noviembre de 2020. Leer también: Las mujeres más importantes en la vida de Diego Maradona Al recordar su relación con el Diez, Galán indicó: “Teníamos veinte y pico de años. Era el Diego sano, divertido, simpático, familiero. Era el mejor Maradona”. “La relación nunca fue secreta, pero muchos lo creyeron porque nadie me había preguntado. En ese momento, él me dijo que estaba separado de Claudia y estuvimos mucho tiempo juntos. Era difícil tener una doble vida”, s..

¿Matías Morla se cambió el look por miedo?

El repudio generalizado hacia Matías Morla y el resto de los integrantes del entorno de Diego Maradona en sus últimos años de vida se acrecentó aún más luego de la divulgación de audios en los que allegados al exfutbolista dialogaban sobre el pésimo estado en el que se encontraba el ídolo en la casa del barrio San Andrés antes de morir. Previendo que ese repudio se convierta en un ataque físico, ya hay versiones que aseguran que el abogado cambió su fisionomía para evitar el escrache. “Está en el operativo guardado. Dicen que está fuera de Buenos Aires, pero está en Buenos Aires. Y me dicen que ha cambiado un poco su fisionomía por la condena social. Ha cambiado su fisionomía para salir a la calle”, declaró el periodista Lucas Bertero en Nosotros a la mañana. Leer también: Como una leona, Claudia Villafañe le respondió a Oliva, Alessandro y Morla “Las pocas veces que sale, lo hace camuflado. Con gorra, capucha y un auto que antes no usaba. Tiene mucho miedo de que la gente en la ca..

Te puede interesar

Un año de pandemia en la Argentina bajo la mirada de los expertos

“Indudablemente la pandemia cambió en forma traumática la vida de los argentinos porque fue un proceso impensado, y lo más extraordinario es que los cambios no solamente se dieron a nivel local sino internacional” (Shutterstock)Hace exactamente un año se confirmaba el primer caso de COVID-19 en la Argentina. Un hombre de 43 años, que había regresado de vacaciones en Europa dio positivo al SARS-CoV-2 y con él se inició la pandemia en el país. Hasta ese momento, las noticias llegaban desde lejos: un nuevo virus de la familia de los coronavirus había surgido desde la ciudad china de Wuhan y causaba estragos en Asia, Europa y los EEUU. Poco se sabía del responsable de que a los pocos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara pandemia a la enfermedad y el mundo cambiara para siempre. ¿Cómo la pandemia cambió la vida de los argentinos? ¿Qué enseñanzas nos dejó? ¿Ya nunca más volveremos a ser los mismos? Sobre todo eso Infobae habló con especialistas, a 365 del llamado “pacient..

Por la vacunación, empiezan a bajar los contagios de COVID-19 entre el personal de la salud

La vacunación contra el coronavirus empezó con la Sputnik V en diciembre en el personal de la salud. Se lo considera grupo priorizado por la exposición al virus al atender pacientes y por la necesidad de que estén protegidos para que haya recursos humanos capacitados en los hospitales. REUTERS/Agustin Marcarian (AGUSTIN MARCARIAN/)El personal de la salud puso el cuerpo para atender a los pacientes con COVID-19, y muchos perdieron sus vidas. Por la exposición repetida o por no contar con la protección adecuada, más de 360 médicos y enfermeros, entre otros integrantes del sistema de salud, habían fallecido para principios de diciembre. A partir del inicio de la campaña de vacunación, pasaron a ser un grupo prioritario y ya se empiezan a registrar el descenso de casos confirmados dentro del personal de la salud con la eventual disminución de los fallecimientos. En la Ciudad de Buenos Aires, los casos confirmados de COVID-19 en el personal de la salud representaban entre el 3 y el 4% en di..

¿Pratto se vuelve anticipadamente desde Europa? La tajante respuesta de su representante

Pratto, con la casaca del Feyenoord (EFE/EPA/PIETER STAM DE JONGE) (PIETER STAM DE JONGE/)Lucas Pratto se quedará en los Países Bajos a pesar de la publicación de un medio local que afirmó que le dieron permiso para rescindir su contrato con el Feyenoord y regresar a la Argentina. El representante del Oso negó esa posibilidad y dejó en claro que el delantero hará todo lo posible por volver a tener una chance en el equipo donde hace seis partidos que no juega y desde su llegada en enero no marcó ningún gol. “Lucas Pratto recibió recientemente el permiso del Feyenoord para regresar a Argentina”, afirma el medio AD. “Después de todo, la posibilidad de que el argentino juegue un papel importante en De Kuip (el estadio del Feyenoord) es nula. Sin embargo, Pratto no pudo regresar fácilmente a su tierra natal y a River Plate. Y así el Oso se queda aquí. Seis partidos sin jugar, un papel secundario completamente anónimo, pero el delantero somete a su destino”, agrega. El que respondió a esta p..

Los detalles por pulir del equipo, advertencia a Santos Borré “por lo que le llega de afuera” y crítica al fútbol argentino: 12 frases...

Marcelo Gallardo palpita la final de la Supercopa Argentina ante Racing, de este jueves en Santiago del EsteroMarcelo Gallardo habló en la antesala del encuentro que River disputará ante Racing, por la Supercopa Argentina. El Muñeco valoró jugar una nueva final en su exitoso ciclo al frente del Millonario, que se las verá este jueves ante una Academia renovada con varios refuerzos. Justamente, el DT advirtió que los dos equipos están en un periodo de adaptación, pero que el elenco de Avellaneda está preparado para competir. “Para mañana el equipo lo tengo bastante definido, me falta algún detalle pero prefiero esperar para confirmarlo”, expresó. “Será otra final, en la cual algunas tienen más importancia que otras, pero cuando jugas no importa las que hayas disputado. Nos llega en un inicio con pocos partidos, donde los dos equipos nos estamos tratando de acomodar. En general a nosotros nos cuestan los arranques, esperemos que el equipo se sienta cómodo al jugar el cuarto partido de l..

Las reacciones de Messi en la remontada del Barcelona al Sevilla: el festejo más alocado y abrazo con Koeman y Piqué

Las reacciones de Messi en la remontada del Barcelona al Sevilla (Infobae)Lionel Messi volvió a sonreír. Por primera vez en el año, al capitán del Barcelona se lo vio feliz adentro de una cancha en lo que fue una noche épica del conjunto azulgrana que revirtió un 0-2 ante el Sevilla con un gol sobre la hora y se clasificó a la final de la Copa del Rey. Desde el arranque del encuentro, el Diez estuvo concentrado y decidido a conseguir la hazaña, algo que quedó en evidencia en dos jugadas puntuales que nada tuvieron que ver con sus habituales acciones. Ambas fueron contra su compatriota Marcos Acuña, una al cometerle una infracción y otra al quitarle lícitamente una pelota en su zona del campo, situación que no es habitual. Es que el rosarino estuvo comprometido con la marca y muy activo en ataque, aunque no como definidor, sino como armador. Por ese motivo no tuvo muchas oportunidades de marcar, salvo en algún tiro libre y en una apilada por izquierda que justamente Acuña rechazó sobre ..