15.7 C
Las Varillas
martes, junio 22, 2021

CUATRO PERSONAS HOSPITALIZADAS POR UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Este lunes a las 07:30 horas personal de Bomberos fue convocado por un accidente de tránsito en la intersección de las calles Paraguay esq....

Últimas Noticias

PROGRAMA PARA EMBARAZADAS: HABRÁ UNA TERCERA INSTANCIA PARA INSCRIBIRSE

La Dirección de Acción Social organiza una tercera jornada de inscripciones para el Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé. La misma...

S.M.LASPIUR:RECUPERARON DOS MOTOCICLETAS QUE HABÍAN SIDO ROBADAS

En la madrugada del lunes, efectivos policiales de Laspiur, lograron recuperar dos motocicletas, una de ellas, marca Honda Cb 190, que había sido sustraída...

Tevez, auténtico: el impresionante mural que tiene en su casa, la verdad detrás la “gallinita” ante River y el rol clave de su padre Segundo

Los murales que tiene Carlos Tevez en la casa (Infobae)

Carlos Tevez siempre fue un futbolista muy identificado con sus raíces. Cada vez que puede, recuerda lo que significó crecer en Fuerte Apache y también se da una vuelta por el barrio que lo vio nacer. Los amigos de toda la vida siguen viviendo ahí y la figura de Boca Juniors no pierde la memoria luego de una exitosa carrera profesional.

Es por eso que, en el gimnasio de su casa, tiene un mural que representa su lugar en el mundo. “Me lleva a eso a estar en la canchita donde me crié. A tener los pies sobre la tierra y saber de dónde uno viene. Me lleva a seguir peleando y luchando para continuar siendo competitivo”, explicó en la extensa charla que mantuvo con el canal TyC Sports. La cara de felicidad y orgullo de Carlitos al hablar del mural que tiene en su gimnasio muestra cómo la obra lo transporta directamente a la canchita donde pateó la pelota cuando era chiquito o a los pasillos que recorría con su familia.

El autor de la obra es Martín Ron, un muralista reconocido mundialmente. No es la primera vez que el artista está vinculado con Carlos Tevez. “Martín es un genio. Hizo este mural, el que está en La Boca y el del Fuerte Apache”, reveló.

Los murales que tiene Carlos Tevez en la casa
El mural que tiene Tevez en su gimnasio

Hace tiempo, en una entrevista con Infobae, el pintor explicó qué significó para él realizar la primera obra del futbolista del Xeneize en el lugar donde nació: “Esa fue una de mis primeras obras que, digamos, subió la vara. Fue la más importante porque hizo como un quiebre en la carrera. Me llamaron para pintar un pequeño homenaje a Carlitos el día que le metió dos goles a México. Se me ocurrió la idea de preguntar cuál fue el edificio donde nació. Me señalaron uno que tenía características espectaculares: pintar ahí un Carlitos de 4 o 5 pisos requería solamente un poco más de pintura y una grúa.

Y agregó sobre el resultado final que aún brilla en las calles de Fuerte Apache: “Fue impresionante ver cómo la gente iba, lo adoraban, lo bendecían. Estaba justo al lado de un potrero, así que los chicos estaban como locos, tuvo un montón de notas, eso me ayudó a visibilizar un poquito más mi actividad”, concluyó Martín por entonces.

El impresionante mural de Carlos Tevez al lado de la Bombonera (Infobae)

EL ESTADO DE SALUD DE SU PADRE SEGUNDO Y EL ROL CLAVE EN SU VIDA

Carlos Tevez contó la enseñanza que le dejó su padre Segundo (Infobae)

En la extensa nota que brindó, Carlitos también se tomó un momento para hablar sobre el delicado estado de salud que está atravesando su padre Segundo, quien se encuentra internado desde hace varias semanas: “Él la sigue peleando, es un luchador. No baja los brazos, la sigue peleando, quiere seguir viviendo. Nosotros como familia estamos acompañándolo en todo momento. Aunque los médicos dicen cosas, él la sigue peleando y pese a estar así nos sigue marcando. Es un ejemplo y eso nos marca mucho”.

Como síntoma de agradecimiento, recordó cómo fue que Segundo se hizo cargo de él en su infancia tras la muerte de su padre biológico: “Mi papá se hizo cargo de mí sin tener nada que ver conmigo. Era novio de Adriana, que era la hermana de Fabiana, que era mi mamá. Era un chico indefenso, que no tenía un guía y él se hizo cargo de algo que no tenía por qué. En toda mi vida, con el Chueco, nunca hizo diferencia aunque él era su hijo único. Mi viejo era comprarme una remera a mí y otra a él, y la misma. O una zapatilla de la misma marca. Cuando tuve conciencia me agarró y me dijo yo no soy tu papá, pero te siento mío. A tu papá lo mataron y me contó la historia verdadera. Yo siempre lo llamé papá porque desde que tengo conciencia siempre estuvo conmigo”.

Tevez con Segundo, su padre, varios años atrás (Foto: Télam)
Tevez con Segundo, su padre, varios años atrás (Foto: Télam)

“Se puso la familia al hombro y sacó a los Tevez adelante. Como en la serie, él ponía de ejemplo a los hermanos y a la gente con la que trabajaba. En las vacaciones me llevaba a la obra y cuando venía su hermano drogado, me agarraba de la mano, me hacía verlo y me decía ‘si vos no trabajás, no estudiás o no jugás al fútbol, terminás así. ¿Vos querés terminar así? Si vos trabajas, vas a tener tus cosas; si no, vas a seguir el ejemplo de tu tío. Sin tener un rumbo’”, revivió sobre la influencia que tuvo Segundo en su vida.

“Él siempre me puso los ejemplos a la vista. Segundo siempre iba a ser el hombre de la casa, el que traía la comida, el que se hacía cargo. Nunca quiso que lo ayudemos. Una vez nomás le dije ‘dale, pa, basta’ y casi se me muere. Le dije que no trabaje más, que disfrute, que viaje, y me dijo que no, porque no sabía hacer otra cosa que levantar paredes, ir a la obra. Era su vida eso y yo lo tuve que entender a él, que esa era su vida”.

“En todos los logros que tuve como futbolista siempre estuvieron mis viejos y hermanos. Cuando le hago un gol al Parma con la camiseta azul de la Juventus, mi viejo hacía un año que no venía a verme. Ese día viene, va a la cancha y es otro Carlitos. Yo jugaba para él. Eso me pasaba, como cuando tomé la decisión de volver al país y jugar en Boca”.

LA VERDADERA HISTORIA DETRÁS DE LA “GALLINITA” QUE HIZO PARA FESTEJAR ANTE RIVER

La "gallinita" de Carlos Tevez ante River (Carolina Villanueva – Loana Viera/Infobae)

Tevez grabó a fuego un festejo en la memoria de todos los fanáticos del fútbol un 17 de junio del 2004 luego de anotarle un gol a River en el Monumental por las semifinales de la Copa Libertadores. A casi 17 años de aquel hecho, el Apache explicó por qué se le “salió un poco la cadena”, como él mismo definió.

“Yo creo que el gol que más grité fue en la Libertadores con River en cancha de River. Era muy difícil. Creo que vivir la infancia que uno vivió en mi barrio… Había un solo restaurante que era Benito y hoy es Doña Blanca, que tenía una tele. Veníamos a ver todos los clásicos ahí. Mitad de River y mitad de Boca. Te imaginarás la rivalidad. Hacía un gol River y esa mitad te gritaba el gol en la cara. No importaba nada, a veces había piñas. Mamé eso”, reconoció sobre sus reacciones en carne viva en los clásicos.

“Siempre que enfrenté a River y me tocaba jugar en los primeros clásicos, era como que no podía separar eso. Lo vivía, me venían esas imágenes, lo vivía con la misma intensidad. Era más ir a pegar una patada que tratar de jugar bien. No me importa si juego bien o no, voy a dar una patada y te saco de la cancha. Si me tengo que agarrar a piñas con vos, me agarro a piñas. Era barrio”, reconoció.

Sin embargo, con los años y la experiencia, comprendió que eso no le servía para ser un jugador profesional: “Me hizo el click cuando empecé a entender esa situación que me estaba pasando, cuando empecé a hablarlo, a decir ‘esto es lo que me pasa’. Y tratar de sacar ese niño que tenía encima y jugar de otra manera. Los clásicos se juegan jugando bien, agarrando la pelota, de otra manera”.

SEGUÍ LEYENDO:

Carlos Tevez: “Después del partido con Santos algo se rompió, no nos podíamos ni mirar a la cara”

Latest Posts

PROGRAMA PARA EMBARAZADAS: HABRÁ UNA TERCERA INSTANCIA PARA INSCRIBIRSE

La Dirección de Acción Social organiza una tercera jornada de inscripciones para el Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé. La misma...

S.M.LASPIUR:RECUPERARON DOS MOTOCICLETAS QUE HABÍAN SIDO ROBADAS

En la madrugada del lunes, efectivos policiales de Laspiur, lograron recuperar dos motocicletas, una de ellas, marca Honda Cb 190, que había sido sustraída...

FALLECIÓ UNA MUJER DE 49 AÑOS POR COVID

Hay una nueva víctima fatal del Covid en Las Varillas. Se trata de una mujer de 49 años que se encontraba internada en el...

Luis Etchevehere, ex ministro de Agricultura, criticó el uso “demagógico” y “electoralista” de las restricciones a la exportación de carne vacuna

Luis Miguel Etchevehere. Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Agricultura durante el gobierno de Mauricio Macri, calificó de “demagógica” la decisión del gobierno nacional de restringir la exportación de carne vacuna y consideró que la medida no tuvo impacto en los precios en mostradores de las carnicerías ni en las góndolas de los supermercados. Además, Etchevehere expresó que el plan ganadero que propondrá el gobierno para estimular la producción de carne será “un premio consuelo” para los ganaderos y que promoverá beneficios “que no sirven para nada o son tomados por los amigos del gobierno”. En la suba de precios, entre las que se incluye el precio de la carne, “la madre de todos estos problemas es la inflación y el actual déficit que llega al 10%”, afirmó durante una entrevista a Radio Colonia. El ex funcionario, aseguró que el presidente Alberto Fernández por decisiones que se han tomado como con la carne vacuna, donde “se le da la espalda a la producción agropecuaria”, hay lo..

Te puede interesar

Con Países Bajos ya clasificado, Ucrania y Austria definen el pase a los octavos de final de la Eurocopa: hora, TV y formaciones

Países Bajos, ya clasificada, enfrenta al colista Macedonia del NorteMACEDONIA - HOLANDA var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; La selección de Países Bajos, ya clasificada a octavos de final de la Eurocopa, buscará el pleno en el Johan Cruyff Arena en la tercera jornada ante Macedonia del Norte, que quiere despedirse dando la nota ante el combinado neerlandés. Los de Frank de Boer llegan a la fecha definitiva del Grupo C con los deberes hechos; tras desaprovechar un 2-0 y permitir el empate de Ucrania, Denzel Dumfries salvó el triunfo en el minuto 85 (3-2) en el estreno. Y un nuevo tanto del defensa del PSV Eindhoven, con asistencia de un Memphis Depay que había abierto el marcador de penalti, sirvieron para superar a Austria (2-0) y lograr el pase a la siguiente ronda...

Bélgica irá por el puntaje perfecto ante una Finlandia que quiere hacer historia en la Eurocopa: hora, TV y formaciones

FINLANDIA - BÉLGICA var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Bélgica buscará el pleno de victorias, la única selección que puede lograrlo junto a Italia y Países Bajos, ante una hambrienta Finlandia, que aún tiene opciones de clasificación en su primera Eurocopa de naciones. Ser primera de Grupo B es importante, ya que eso influye no sólo en los rivales que los Diablos Rojos se encontrarán en los cruces de octavos de final, sino también en los desplazamientos, más largos si queda segunda. Por si había alguna duda, Roberto Martínez pondrá su equipo de gala. Ya lo dijo tras la victoria ante Dinamarca: jugarán de inicio Kevin De Bruyne y Eden Hazard y tampoco habrá descanso para Lukaku. De Bruyne necesita minutos para llegar en forma a los octavos de final, aunque ante los da..

Esclerosis Lateral Amiotrófica: de qué se trata esta temida enfermedad y cuáles son los últimos avances para combatirla

Cada 21 de junio se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)Cada 21 de junio, desde 1997, se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa, que se caracteriza por una atrofia progresiva de todos los músculos del organismo excepto el corazón y la musculatura que controla la motilidad de los ojos y los esfínteres (vesical y anal), sin producir alteraciones de la sensibilidad. En este día se celebran un gran número de actividades por todo el mundo con el objetivo de mantener viva la búsqueda de la causa, el tratamiento y la cura de esta enfermedad. Se trata de una enfermedad neurológica degenerativa que afecta las neuronas motoras que están en el cerebro y en la médula espinal y hace que los músculos dejen de funcionar. Se desconocen las causas que la originan y por el momento no tiene cura. El promedio de sobrevida de los pacientes es de 3 a 5 años. En algunos casos excepciona..

Qué es un infarto agudo de miocardio

El infarto agudo de miocardio, conocido popularmente como ataque cardíaco se produce por una insuficiente irrigación sanguínea al corazón y la consecuente falta de oxígeno. Esta situación es llamada isquemia. Cuando el flujo sanguíneo se bloquea y el órgano no recibe sangre ni oxígeno, las células cardíacas mueren. Este bloqueo se debe a la formación de un coágulo de sangre en el sitio del estrechamiento debido a la acumulación de grasa (aterosclerosis) en la pared de la arteria. Como consecuencia de un infarto, una porción del tejido del corazón muere por la falta de oxígeno y este daño resulta irreversible. Es por eso que el tratamiento médico inmediato resulta tan importante. Cuando se interrumpe el flujo sanguíneo, el corazón comienza a sufrir daño. Cuanto más tiempo pasa sin tratamiento más se extiende la lesión. Es por eso que una rápida intervención médica puede minimizar los daños al tejido cardíaco. Además, durante un infarto, el corazón puede dejar de latir. Para ello los méd..

Contra el “asesino silencioso”: cómo evitar muertes por intoxicación de monóxido de carbono

En la Ciudad de Buenos Aires más del 80% de las intoxicaciones son generadas por las fallas de artefactos de gas en el hogar (Foto: Getty Images)Una correcta manutención de los artefactos a gas evita muertes por intoxicación de monóxido de carbono. Más tiempo adentro por los cuidados que impone la pandemia y las temperaturas que no superan los 10ºC, especialmente durante las noches y a la madrugada, el aumento del uso de los artefactos a gas para cocinar, calentar agua, calefaccionar; y la poca ventilación de los ambientes -aunque se trate de algo fundamental, además, para evitar la propagación de los virus que causan el COVID-19- incrementan el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono (CO), que puede resultar letal y es de fácil prevención con las correctas medidas de seguridad y control. Para la empresa dedicada a la distribución del gas natural MetroGAS, la seguridad y salud de sus usuarios es fundamental. A través de consejos de prevención y buen uso de los artefactos, pueden..