22.2 C
Las Varillas
sábado, marzo 6, 2021

El deporte argentino logró una nueva plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: una dupla femenina ganó el preolímpico de remo en Río

Milka Kraljev y Evelyn Silvestro clasificaron a Tokio 2020Argentina aumentó su número de clasificados camino a los próximos Juegos Olímpicos. La dupla de remeras conformada por Milka Kraljev y Evelyn Silvestro ganaron la prueba del doble par peso ligero en el preolímpico americano de la disciplina que se llevó a cabo en la Laguna Rodrigo de Freitas, de la ciudad de Río de Janeiro, y se aseguraron su participación en Tokio 2020. Después de ganar la carrera preliminar que se realizó este jueves, Kraljev y Silvestro dominaron la final A y se quedaron con el primer puesto gracias a un tiempo de 7:30.210. Detrás del bote argentino terminó la pareja de Brasil conformada por Isabelle Camargos y Vanessa Cozzi y en el tercer lugar finalizaron las chilenas Isidora Niemeyer y Yoselyn Carcamo Ponce. Es para destacar que Milka Kraljev participará de sus terceros Juegos Olímpicos, ya que dijo presentes en la edición de Atenas 2004 y en Londres 2012. De esta manera, el deporte argentino sumó su plaza..

Últimas Noticias

Pampita mostró la ecografía de su beba

Embarazada de cinco meses, Pampita vive con una enorme felicidad los cambios que atraviesa su cuerpo. Luego de mostrar cómo creció su pancita en un video, ahora la modelo compartió la ecografía de su beba. Leer también: Pampita se contagió de coronavirus “’Es bueno amar tanto como se pueda, porque ahí radica la verdadera fuerza, y el que mucho ama, realiza grandes cosas y se siente capaz, y lo que se hace por amor está bien hecho’. Vincent van Gogh”, posteo junto a la foto que publicó en su cuenta de Instagram. Luego, escribió un mensaje especialmente dedicado a su chiquita. “¡¿Cómo se puede amar tanto a alguien tan chiquita?!”, posteó junto al emoji de un corazón rojo. Al ver el posteo, Roberto García Moritán le comentó con muchos coranzocitos. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Pampita (@pampitaoficial) Fuente: Ciudad La entrada Pampita mostró la ecografía de su beba se publicó primero en Sin Mordaza.

Honestidad brutal de Dani La Chepi en MasterChef Celebrity

Cocinar con ingredientes exóticos, la mayoría de la gastronomía del sudeste asiático, fue el desafío de los famosos de MasterChef Celebrity. Aunque Dani La Chepi no consiguió lucirse con su plato, demostró llevarle el ingrediente del humor al reality. “¿Y Chepi, habías probado alguna vez esta carne oriental?”, fue la pregunta que Santiago del Moro le hizo a la instagramer, logrando una inmediato “no, no” de ella. En ese momento el conductor ofició de partenaire. “¿Qué es lo más exótico que te has comido?”, le lanzó con doble sentido y ella remató con eficacia. “Un abogado penalista”, acotó, picantísima. Leer también: ¡Filoso! A Julián Weich le "aburre" MasterChef Celebrity Allí La Chepi reconoció que no es muy amplia a la hora de comer. “Sushi es lo más exótico y cuando lo consigo de canje. Es muy caro y no”, se sinceró, además de contar que su hija Isabella “está alucinada y se pone mal con las críticas” del jurado. Fuente: Ciudad La entrada Honestidad brutal de Dani La Chepi en ..

La nueva variante del coronavirus sacude a Sudáfrica con una velocidad “aterradora”

En Sudáfrica, a pesar del regreso a un encierro y un toque de queda más estrictos, muchos hospitales están abrumados, especialmente en Eastern Cape, que se ha convertido en el epicentro de la propagación de la nueva variante (REUTERS)
En Sudáfrica, a pesar del regreso a un encierro y un toque de queda más estrictos, muchos hospitales están abrumados, especialmente en Eastern Cape, que se ha convertido en el epicentro de la propagación de la nueva variante (REUTERS) (SIPHIWE SIBEKO/)

Sudáfrica ya era uno de los países más afectados por el coronavirus, pero en las seis semanas desde que se anunció públicamente una nueva variante más transmisible, un enorme aumento de nuevos casos y muertes ha superado con creces las oleadas anteriores de la pandemia.

Se cree que la variante surgió en la provincia de Eastern Cape de Sudáfrica, pero ahora se ha encontrado en al menos 32 países, lo que genera temores de que su propagación sin paliativos a nuevas partes del mundo podría dar lugar a nuevas olas de contagio justo cuando el largo trabajo del lanzamiento de la vacuna global se pone en marcha.

La variante identificada en Sudáfrica aún no ha demostrado ser más letal que otras, incluidas variantes igualmente altamente transmisibles detectadas recientemente en Gran Bretaña y Brasil, pero las mutaciones que hacen que sea un 50 por ciento más transmisible, le han permitido llevar la delantera de lo que ya era una transmisión comunitaria fuera de control en Sudáfrica.

“De los casos que hemos secuenciado en Sudáfrica, más del 90 por ciento son la nueva variante”, dijo Richard Lessells, investigador principal de la Plataforma de Secuenciación de Investigación e Innovación de KwaZulu-Natal, o KRISP, que ha jugado un papel pionero en la identificación de variantes de coronavirus en Sudáfrica y en otros lugares. “Es asombroso y aterrador lo rápido que llegó a dominar, y se siente como si estuviéramos en las etapas iniciales de ver esta variante, y las otras nuevas, volverse más dominantes en todo el mundo”.

Se han observado varias mutaciones del coronavirus desde su aparición, aunque la gran mayoría no representan mayores riesgos para la población. Sin embargo, algunos pueden ser más contagiosos (REUTERS)
Se han observado varias mutaciones del coronavirus desde su aparición, aunque la gran mayoría no representan mayores riesgos para la población. Sin embargo, algunos pueden ser más contagiosos (REUTERS) (SIPHIWE SIBEKO/)

Su aumento ha llevado a que decenas de países impongan prohibiciones a los viajeros que han estado recientemente en Sudáfrica, incluido Estados Unidos. Durante el día de hoy, funcionarios de Carolina del Sur anunciaron el descubrimiento de dos casos de la variante de Sudáfrica, los primeros en Estados Unidos. Los casos fueron en personas sin antecedentes de viajes a Sudáfrica, lo que, según los funcionarios, implicaba que la propagación comunitaria de la variante ya estaba en marcha.

El episodio tuvo lugar luego de un anuncio del productor estadounidense de vacunas Moderna que decía que los anticuerpos que crea su vacuna eran menos efectivos para neutralizar la nueva variante que las previamente dominantes. La compañía dijo que estaba desarrollando una nueva vacuna de refuerzo y probando un régimen de tres inyecciones como formas de aumentar la eficacia de la vacuna.

El jueves, Pfizer y su socio de investigación BioNTech publicaron un estudio que aún no ha sido revisado por pares que muestra que su vacuna fue solo un poco menos efectiva contra la variante de Sudáfrica, aunque los hallazgos fueron limitados porque analizó el efecto de la vacuna solo en dos de las 23 mutaciones totales en la variante.

Los estudios sudafricanos también han documentado docenas de casos de personas que contrajeron cepas anteriores del coronavirus infectadas con la nueva variante, lo que sugiere que aquellos que habían contraído casos leves o tenían recuentos bajos de anticuerpos podrían ser propensos a la reinfección.

En Sudáfrica, a pesar del regreso a un encierro y un toque de queda más estrictos, muchos hospitales están abrumados, especialmente en Eastern Cape, que se ha convertido en el epicentro de la propagación de la nueva variante. Las desgarradoras estadísticas publicadas esta semana por el Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica muestran que el exceso de mortalidad se dispara casi directamente en las nueve provincias del país.

Era probable que en los lugares donde el virus se encontraba con un gran número de personas que ya tenían anticuerpos mutara para encontrar más fácilmente nuevos huéspedes (EFE)
Era probable que en los lugares donde el virus se encontraba con un gran número de personas que ya tenían anticuerpos mutara para encontrar más fácilmente nuevos huéspedes (EFE) (YESHIEL PANCHIA/)

“Las ambulancias y los familiares han dicho que conducirían de un hospital a otro durante hasta seis horas en busca de un lugar para obtener algo de oxígeno”, dijo en diálogo con The Washington Post Imtiaz Sooliman, fundador de una de las organizaciones benéficas más grandes de Sudáfrica, Gift of the Givers, que ha estado ayudando a distribuir máquinas de oxígeno. “Los médicos te dirán que las personas murieron en automóviles mientras esperaban ser admitidas en la sala de urgencias, o que murieron antes de que pudieran ser atendidas”.

Phumla Mnyanda, que dirige un hospital de 260 camas en la capital del Cabo Oriental, Bhisho, aseguró que las publicaciones en las redes sociales habían difundido información errónea sobre las formas de evitar los hospitales donde las personas morían, lo que impidió que un número aún mayor de personas ingresara cuando sintieron los primeros síntomas. Pero a medida que los pacientes se acercaban a la muerte, las familias los llevaban al hospital solo para descubrir que poco se podía hacer para salvar a sus familiares.

“Llegaban demasiado tarde y para entonces sus niveles de oxígeno eran muy bajos, y lo veías bajar y bajar, y no había nada que pudiéramos hacer”, dijo en una entrevista telefónica con el diario estadounidense. “La gente está muy asustada porque hay muchos que han muerto”.

Las cifras de exceso de mortalidad del South African Medical Research Council (SAMRC) indican que es probable que más de 110.000 hayan muerto de COVID-19 en Sudáfrica desde mayo, a pesar de que la cifra oficial está apenas por encima de 41.000. Solo en enero se han registrado más de 30.000 muertes en exceso. Si la mayoría de estas muertes excesivas se pueden atribuir al COVID-19, que la mayoría de los expertos sudafricanos creen que pueden, entonces el número de muertos del país sería el más alto como proporción de su población en el mundo.

Debbie Bradshaw, investigadora de SAMRC, reconoció que aunque Sudáfrica en general tenía una buena reputación de registrar la mayoría de las muertes, las que ocurrieron fuera de los hospitales a menudo no fueron diagnosticadas y, por lo tanto, escaparon al peaje oficial. “Creemos que la mayoría de las muertes por COVID-19 confirmadas en realidad solo se informan desde los hospitales, mientras que hay muchos que abandonan los hospitales antes de morir o nunca llegan a los hospitales en primer lugar”, dijo.

Las cifras de exceso de mortalidad del South African Medical Research Council (SAMRC) indican que es probable que más de 110.000 hayan muerto de COVID-19 en Sudáfrica desde mayo (REUTERS)
Las cifras de exceso de mortalidad del South African Medical Research Council (SAMRC) indican que es probable que más de 110.000 hayan muerto de COVID-19 en Sudáfrica desde mayo (REUTERS) (SIPHIWE SIBEKO/)

A pesar de ser potencialmente la causa de decenas de miles de muertes, los investigadores han secuenciado la variante sudafricana menos de 700 veces. La variante británica, por otro lado, se ha secuenciado casi 30.000 veces. Casi el 80 por ciento de las secuencias variantes sudafricanas se han encontrado en Sudáfrica y otro 10 por ciento en Gran Bretaña.

Otros treinta países conforman el resto, pero Lessells en KRISP dijo que era probable que la variante estuviera circulando mucho más ampliamente, especialmente en países africanos con vínculos económicos más estrechos con Sudáfrica, pero donde la capacidad de secuenciación es limitada o inexistente.

Las fronteras terrestres de Sudáfrica se han cerrado a los viajes no esenciales, pero una larga lista de excepciones significa que miles de personas aún las cruzan cada semana. También permanecieron abiertos durante las vacaciones de diciembre, cuando muchos trabajadores migrantes regresaron a sus países de origen con licencia.

Algunos de esos países vecinos o cercanos del sur de África, como Zimbabwe, Zambia, Mozambique y Malawi, han experimentado un aumento vertiginoso de los casos después de meses de relativa calma.

Lessells dijo que su laboratorio esperaba liberar secuencias de muestras tomadas del vecino Mozambique esta semana. “Estamos comprometidos en una gran cantidad de ciencia colaborativa con socios de todo el mundo que intentan comprender qué causó su auge”, dijo.

El consenso, subrayó, es que no es una coincidencia que surgieran nuevas variantes en Sudáfrica, Gran Bretaña y Brasil, que sufrieron algunas de las mayores olas iniciales del virus del mundo. Era probable que en los lugares donde el virus se encontraba con un gran número de personas que ya tenían anticuerpos mutara para encontrar más fácilmente nuevos huéspedes.

“Nuestras fallas en tomar medidas drásticas contra la propagación comunitaria, donde sea que se encuentren, conducirán casi con certeza a aún más variantes nuevas”, concluyó Lessells.

SEGUÍ LEYENDO:

Detectaron en Estados Unidos los primeros casos de la variante sudafricana de COVID-19

La variante sudafricana del COVID-19 podría esquivar la respuesta inmune y permitir la reinfección

¿Por qué las nuevas variantes del SARS-CoV-2 se están extendiendo tan dramáticamente por todo el mundo?

Latest Posts

Pampita mostró la ecografía de su beba

Embarazada de cinco meses, Pampita vive con una enorme felicidad los cambios que atraviesa su cuerpo. Luego de mostrar cómo creció su pancita en un video, ahora la modelo compartió la ecografía de su beba. Leer también: Pampita se contagió de coronavirus “’Es bueno amar tanto como se pueda, porque ahí radica la verdadera fuerza, y el que mucho ama, realiza grandes cosas y se siente capaz, y lo que se hace por amor está bien hecho’. Vincent van Gogh”, posteo junto a la foto que publicó en su cuenta de Instagram. Luego, escribió un mensaje especialmente dedicado a su chiquita. “¡¿Cómo se puede amar tanto a alguien tan chiquita?!”, posteó junto al emoji de un corazón rojo. Al ver el posteo, Roberto García Moritán le comentó con muchos coranzocitos. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Pampita (@pampitaoficial) Fuente: Ciudad La entrada Pampita mostró la ecografía de su beba se publicó primero en Sin Mordaza.

Honestidad brutal de Dani La Chepi en MasterChef Celebrity

Cocinar con ingredientes exóticos, la mayoría de la gastronomía del sudeste asiático, fue el desafío de los famosos de MasterChef Celebrity. Aunque Dani La Chepi no consiguió lucirse con su plato, demostró llevarle el ingrediente del humor al reality. “¿Y Chepi, habías probado alguna vez esta carne oriental?”, fue la pregunta que Santiago del Moro le hizo a la instagramer, logrando una inmediato “no, no” de ella. En ese momento el conductor ofició de partenaire. “¿Qué es lo más exótico que te has comido?”, le lanzó con doble sentido y ella remató con eficacia. “Un abogado penalista”, acotó, picantísima. Leer también: ¡Filoso! A Julián Weich le "aburre" MasterChef Celebrity Allí La Chepi reconoció que no es muy amplia a la hora de comer. “Sushi es lo más exótico y cuando lo consigo de canje. Es muy caro y no”, se sinceró, además de contar que su hija Isabella “está alucinada y se pone mal con las críticas” del jurado. Fuente: Ciudad La entrada Honestidad brutal de Dani La Chepi en ..

El enojo de Mirtha Legrand porque aún no recibió la vacuna

Mirtha Legrand se mostró enfurecida porque aún no recibió la vacuna contra la Covid-19. Según informaron en Intrusos (América TV), la conductora de los históricos almuerzos se anotó en el registro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para inocularse el pasado 23 de febrero. Al momento, la abuela de Nacho y Juana Viale, con 94 años de edad, no tuvo noticias sobre qué día puede acercarse a un centro hospitalario para adquirir los anticuerpos. Leer también: Mirtha Legrand cumplió años y recordó con dolor a su hermana gemela En diálogo con Adrián Pallares, vía WhatsApp, La Chiqui admitió haber realizado los pasos correspondientes para obtener la asignación de una fecha y poder inmunizarse al fin contra el coronavirus. Sin hacer uso de ningún tipo de privilegio, la actriz señaló que se encuentra en plena espera. “¿Cuándo se vacuna finalmente?”, preguntó el flamante conductor programa de espectáculos. “Estoy esperando que me avisen, estoy empadronada”, respondió la madre de Marcela Tina..

Rial ya tiene fecha de debut para TV Nostra

Jorge Rial dio a conocer oficialmente que TV Nostra, el nuevo programa que lo alejó de Intrusos en el espectáculo tras 21 años, comienza el 5 de abril por la pantalla de América, y también dejó un mensaje para hacer crecer las expectactivas con respecto a su estreno. El periodista eligió Twitter para dar a conocer la noticia, la red social que utiliza con mayor frecuencia. “Para los que preguntan, TV Nostra arranca el 5 de abril a las 21 por la pantalla de America TV”, comenzó el escrito del presentador de televisión y radio. “Se van a sorprender. Tengan paciencia”, les avisó Rial a sus seguidores, siendo su tuit también la revelación de que su nuevo programa ya tiene una cuenta oficial en la red social del pajarito, @TvNostraOK. “Te vas a reír de los políticos, los artistas y los deportistas. De ellos, no con ellos. Esa es la diferencia” “Un gran equipo. Varias sorpresas”, continuó el exconductor de Intrusos, cuyos nuevos compañeros aún no se han dado a conocer de manera completa,..

Te puede interesar

Por qué un apretón de manos puede revelar el estado de la salud mental de un hombre

Los hombres menores de 65 años con poca fuerza de agarre tienen una probabilidad significativamente mayor de tener pensamientos suicidas, según un estudio (Shutterstock.com)La fuerza de agarre es la fuerza utilizada con la mano para apretar o suspender objetos en el aire. Según un estudio realizado por investigadores de la Washington University de St. Louis, Estados Unidos, este tipo de fuerza estaría asociado con pensamientos suicidas en los hombres. Los científicos se propusieron investigar la asociación entre la fuerza del agarre manual y los pensamientos suicidas en una muestra representativa de la población adulta de Estados Unidos utilizando datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES, por sus siglas en inglés). Las conclusiones fueron publicadas en el volumen número 30 del Scandinavian Journal Of Medicine & Science In Sports. Para la investigación, se tomaron los datos de la NHANES entre los años 2011 y 2014. La fuerza de agarre en kilogramos (kg) se def..

Cómo es Soberana 02, la vacuna contra COVID-19 de Cuba que comenzó los ensayos de fase III

En la imagen, el director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez, muestra la vacuna cubana Soberana 02, el 25 de febrero del 2021. EFE/ Ernesto Mastrascusa/Archivo (EFEI0658/)Este jueves se conoció oficialmente que Cuba autorizó el inicio de la tercera fase de los ensayos clínicos de una de sus cuatro vacunas que se están desarrollando en el país contra el coronavirus, según confirmó la empresa farmacéutica BioCubaFarma, mientras la isla contabiliza 53.306 contagios y solo 336 muertes. Así, la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba (CECMED) dio luz verde “al inicio del ensayo clínico de fase III del candidato vacunal Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas, luego de que el inmunógeno demostrara su seguridad sin eventos adversos significativos durante los primeros estudios en personas voluntarias. Cuba registra pocos contagios por COVID-19, con solo 53.306 infectados en 12 meses. EFE/ Ernesto Mastrascusa/Archivo (Ernesto Mastrascusa/)En..

Amparándose en el protocolo, la escuela de su hijo diabético le prohíbe que el niño asista a clase

El artista Milo Lockett grabó un video solidarizándose con el pequeño y pidiendo a las autoridades que le permitan volver al colegio (Shutterstock)Quien tenga un hijo, sobrino, hijo de amigo o vecino que en 2020 se haya visto privado de la posibilidad de asistir al colegio, sabrá cuánto los niños necesitan del contacto con los pares, de aprender bajo la mirada del amigo y de la convivencia con sus similares. Las clases presenciales finalmente se reanudaron desde el 17 de febrero en la mayor parte del país y mientras bares, restaurantes y casinos siguen recibiendo a su público sin mayores restricciones, las escuelas cuentan con rigurosos protocolos para el ingreso y permanencia de los estudiantes en ellas. Es que en pos de cuidar la salud de todas las personas de riesgo que concurren a los establecimientos educativos en el marco de la pandemia por COVID-19, la normativa del Ministerio de Educación establece que “están exentas del deber de asistencia las siguientes personas incluidas en ..

La Agencia Europea de Medicamentos comenzó a evaluar la vacuna Sputnik V

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) anunció este jueves que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comenzó el procedimiento de revisión continua (rolling review) de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA tomó la decisión de lanzar el proceso de evaluación sobre la base de los resultados de los estudios clínicos y de laboratorio de la vacuna en adultos. El regulador evaluará el antídoto para comprobar que se ajusta a los estándares de la UE en cuanto a eficacia, seguridad y calidad. El director del RDIF, Kirill Dmítriev, destacó que el Fondo proporcionó a la EMA "todos los datos necesarios sobre la vacuna", ya aprobada por 42 países. Según Dmítriev, la vacuna rusa "tiene el potencial de hacer una contribución fundamental para salvar millones de vidas en Europa", subrayó Dmítriev, que enfatizó la necesidad de que la colaboración en el ámbito de las vacunas esté "por encima de la política". En este sentido, dijo ..

Brasil: Récord de 1.910 muertes en un día por Covid-19 y cacerolazos contra Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue blanco de cacerolazos en las principales ciudades luego de que se batiera el récord de 1.910 muertos diarios por coronavirus -que llevó el total a casi 260.000-, tras lo cual el Gobierno se comprometió a comprar 138 millones de vacunas de Pfizer y Janssen, mientras gran parte del país está en cuarentena severa por el colapso del sistema hospitalario. Cacerolazos, bocinazos y ruidazos convocados por las redes sociales tuvieron lugar en Brasilia, San Pablo, Río de Janeiro, Salvador, Pernambuco, Porto Alegre y Fortaleza, de acuerdo con medios locales, que exhibieron imágenes de las protestas. Este fue el segundo día en el cual el Gobierno planificó un mensaje por cadena nacional del presidente para anunciar un acuerdo hasta diciembre con Pfizer y Janssen que finalmente fue anunciado en el Boletín Oficial por el ministro de Salud, Eduardo Pazuello. El Gobierno buscó así dar una respuesta a la agenda sanitaria dominada por el aumento del conta..