22.2 C
Las Varillas
sábado, marzo 6, 2021

El deporte argentino logró una nueva plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: una dupla femenina ganó el preolímpico de remo en Río

Milka Kraljev y Evelyn Silvestro clasificaron a Tokio 2020Argentina aumentó su número de clasificados camino a los próximos Juegos Olímpicos. La dupla de remeras conformada por Milka Kraljev y Evelyn Silvestro ganaron la prueba del doble par peso ligero en el preolímpico americano de la disciplina que se llevó a cabo en la Laguna Rodrigo de Freitas, de la ciudad de Río de Janeiro, y se aseguraron su participación en Tokio 2020. Después de ganar la carrera preliminar que se realizó este jueves, Kraljev y Silvestro dominaron la final A y se quedaron con el primer puesto gracias a un tiempo de 7:30.210. Detrás del bote argentino terminó la pareja de Brasil conformada por Isabelle Camargos y Vanessa Cozzi y en el tercer lugar finalizaron las chilenas Isidora Niemeyer y Yoselyn Carcamo Ponce. Es para destacar que Milka Kraljev participará de sus terceros Juegos Olímpicos, ya que dijo presentes en la edición de Atenas 2004 y en Londres 2012. De esta manera, el deporte argentino sumó su plaza..

Últimas Noticias

Pampita mostró la ecografía de su beba

Embarazada de cinco meses, Pampita vive con una enorme felicidad los cambios que atraviesa su cuerpo. Luego de mostrar cómo creció su pancita en un video, ahora la modelo compartió la ecografía de su beba. Leer también: Pampita se contagió de coronavirus “’Es bueno amar tanto como se pueda, porque ahí radica la verdadera fuerza, y el que mucho ama, realiza grandes cosas y se siente capaz, y lo que se hace por amor está bien hecho’. Vincent van Gogh”, posteo junto a la foto que publicó en su cuenta de Instagram. Luego, escribió un mensaje especialmente dedicado a su chiquita. “¡¿Cómo se puede amar tanto a alguien tan chiquita?!”, posteó junto al emoji de un corazón rojo. Al ver el posteo, Roberto García Moritán le comentó con muchos coranzocitos. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Pampita (@pampitaoficial) Fuente: Ciudad La entrada Pampita mostró la ecografía de su beba se publicó primero en Sin Mordaza.

Honestidad brutal de Dani La Chepi en MasterChef Celebrity

Cocinar con ingredientes exóticos, la mayoría de la gastronomía del sudeste asiático, fue el desafío de los famosos de MasterChef Celebrity. Aunque Dani La Chepi no consiguió lucirse con su plato, demostró llevarle el ingrediente del humor al reality. “¿Y Chepi, habías probado alguna vez esta carne oriental?”, fue la pregunta que Santiago del Moro le hizo a la instagramer, logrando una inmediato “no, no” de ella. En ese momento el conductor ofició de partenaire. “¿Qué es lo más exótico que te has comido?”, le lanzó con doble sentido y ella remató con eficacia. “Un abogado penalista”, acotó, picantísima. Leer también: ¡Filoso! A Julián Weich le "aburre" MasterChef Celebrity Allí La Chepi reconoció que no es muy amplia a la hora de comer. “Sushi es lo más exótico y cuando lo consigo de canje. Es muy caro y no”, se sinceró, además de contar que su hija Isabella “está alucinada y se pone mal con las críticas” del jurado. Fuente: Ciudad La entrada Honestidad brutal de Dani La Chepi en ..

La tercera partida de vacunas Sputnik V llegó al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

La tercera partida de vacunas rusas Sputnik V llegó hoy al país en un avión de Aerolíneas Argentinas que aterrizó a las 12.41 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras un vuelo de más de 16 horas procedente de Moscú.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, tocó tierra con 240 mil dosis de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya de Rusia, de las cuales 220 mil tienen como destino a Argentina y las 20 mil restantes fueron derivadas a Bolivia, hacia donde las trasladó un avión de la empresa Boliviana de Aviación que partió de Ezeiza a las 15,12 con destino a La Paz.

La nueva partida que llegó al país servirá para vacunar a 110 mil personas, ya que la carga está compuesta por 110 mil dosis para la primera inoculación y otras 110 correspondientes a la segunda.

En rueda de prensa, tras haber recibido el vuelo y de un saludo a la tripulación, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani expresó su “satisfacción”, por la tarea realizada y se pronunció por la concreción de “muchos vuelos más”.

Leer también: Continúa la vacunación contra el COVID19 para mayores de 60 años

“Estamos muy contentos por haber podido hacer el tercer vuelo, esperamos hacer muchos más y estamos trabajando codo a codo con todas las áreas de Gobierno que están involucradas en esta carrera que estamos viviendo y contentos también porque este flujo de vacunas no se detiene y la cadena logística está funcionando muy bien”, dijo el directivo ante los medios.

Reconoció que “es todo muy cambiante” y que “la situación es complicada”, pero advirtió que están “trabajando todos los días como para que este suministro de vacunas no se detenga”.

Expresó su “satisfacción del deber cumplido” y tuvo elogios para la tripulación, al destacar que “para ellos es una experiencia muy linda poder hacer este vuelo, que es el más largo de la historia de la compañía".

"Es un honor para nosotros y un orgullo poder traer las vacunas para todos y compartir esa satisfacción con la tripulación y con toda la gente que participa de este vuelo”, ponderó el titular de la aerolínea de bandera.

Ceriani destacó también el hecho de haber traído en este vuelo una partida de vacunas para Bolivia.

Leer también: Coronavirus: la OMS aprobó el uso de la vacuna de Moderna

"Fue también una satisfacción poder traer una partida para la hermana República de Bolivia”, dijo Ceriani, quien comentó que esta mañana habló “con el presidente de la empresa Boliviana de Aviación, que lleva las vacunas a La Paz, y ambos destacamos el trabajo conjunto para hacer frente a la pandemia”.

“Estamos trabajando permanentemente con la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), para poder optimizar y eficientizar la operación del avión y poder traer la mayor cantidad de vacunas posible”, informó, a la vez que adelantó que “es un trabajo de todos los días para ir mejorando precisamente eso”.

Respecto al operativo que culminó hoy, en particular, sostuvo que “salió muy bien, como están saliendo estas operaciones y estamos trabajando muy bien con las áreas del gobierno y con el gobierno ruso para optimizar las operaciones". "Aún no tenemos fecha para otras operaciones”, sostuvo.

Leer también: Martorano brindó detalles sobre el cronograma de vacunación en Santa Fe

En cuanto al futuro, señaló que “se dio esta experiencia y Aerolíneas Argentinas va a estar disponible para poder hacer operaciones de este tipo".

“Esa es la ventaja de tener una línea de bandera y contar con la experiencia que hemos ganado, como por ejemplo con los servicios que hicimos a China para traer insumos. Esto hace que podamos ofrecer este servicio a los países que lo necesiten”, aseguró.

Esta vez el operativo de carga en suelo ruso demandó más tiempo del que habían ocupado los dos anteriores, lo que llevó la estadía de la aeronave en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo a poco más de seis horas.

Una vez concluido el proceso de carga y aduana, el avión despegó pasada la medianoche de Moscú y, tras dejar el espacio aéreo ruso, sobrevoló Bielorrusia, Lituania, Polonia, Alemania, Francia, el norte de España y Portugal, cruzó el Océano Atlántico, pasó por Fortaleza (Brasil) y Uruguay hasta arribar a Ezeiza este mediodía.

La travesía estuvo a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se fueron alternando al comando de la aeronave en forma simultánea, compuestas por comandante y copiloto, cuatro en funciones y una de refuerzo, a los que se sumaron despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar al total de 18 personas a bordo.

Leer también: Según Javkin, la vacunación masiva se dará durante febrero y marzo

La carga de la vacuna Sputnik V, que ocupó un total de 40 pallets (36 para las dosis argentinas y 4 para las bolivianas), fue transportaba en la bodega del Airbus, embalada en contenedores denominados del tipo Thermobox, fabricados por la empresa de logística internacional DHL, que se caracterizan por mantener la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar el vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires, así como también en la descarga y primera etapa de distribución.

Luego de la descarga, las vacunas fueron transportadas por tres camiones hacia los centros logísticos, uno perteneciente al Correo Argentino y dos de la empresa Andreani.

Respecto de las dosis que tienen como destino final Bolivia, las mismas fueron transportadas en un contenedor frigorífico de Intercargo hacia el avión de Boliviana de Aviación, que se encontraba en la zona de la Terminal de Cargas.

De esta manera, la compañía de bandera concretó el tercer viaje a Moscú para transportar vacunas Sputnik, ya que el primer vuelo llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis, mientras que el siguiente avión de Aerolíneas procedente de Moscú aterrizó en el país el 16 de enero con 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna, que ya están siendo aplicadas en todas las jurisdicciones del país, en el marco de la campaña de vacunación.

La entrada La tercera partida de vacunas Sputnik V llegó al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas se publicó primero en Sin Mordaza.

Latest Posts

Pampita mostró la ecografía de su beba

Embarazada de cinco meses, Pampita vive con una enorme felicidad los cambios que atraviesa su cuerpo. Luego de mostrar cómo creció su pancita en un video, ahora la modelo compartió la ecografía de su beba. Leer también: Pampita se contagió de coronavirus “’Es bueno amar tanto como se pueda, porque ahí radica la verdadera fuerza, y el que mucho ama, realiza grandes cosas y se siente capaz, y lo que se hace por amor está bien hecho’. Vincent van Gogh”, posteo junto a la foto que publicó en su cuenta de Instagram. Luego, escribió un mensaje especialmente dedicado a su chiquita. “¡¿Cómo se puede amar tanto a alguien tan chiquita?!”, posteó junto al emoji de un corazón rojo. Al ver el posteo, Roberto García Moritán le comentó con muchos coranzocitos. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Pampita (@pampitaoficial) Fuente: Ciudad La entrada Pampita mostró la ecografía de su beba se publicó primero en Sin Mordaza.

Honestidad brutal de Dani La Chepi en MasterChef Celebrity

Cocinar con ingredientes exóticos, la mayoría de la gastronomía del sudeste asiático, fue el desafío de los famosos de MasterChef Celebrity. Aunque Dani La Chepi no consiguió lucirse con su plato, demostró llevarle el ingrediente del humor al reality. “¿Y Chepi, habías probado alguna vez esta carne oriental?”, fue la pregunta que Santiago del Moro le hizo a la instagramer, logrando una inmediato “no, no” de ella. En ese momento el conductor ofició de partenaire. “¿Qué es lo más exótico que te has comido?”, le lanzó con doble sentido y ella remató con eficacia. “Un abogado penalista”, acotó, picantísima. Leer también: ¡Filoso! A Julián Weich le "aburre" MasterChef Celebrity Allí La Chepi reconoció que no es muy amplia a la hora de comer. “Sushi es lo más exótico y cuando lo consigo de canje. Es muy caro y no”, se sinceró, además de contar que su hija Isabella “está alucinada y se pone mal con las críticas” del jurado. Fuente: Ciudad La entrada Honestidad brutal de Dani La Chepi en ..

El enojo de Mirtha Legrand porque aún no recibió la vacuna

Mirtha Legrand se mostró enfurecida porque aún no recibió la vacuna contra la Covid-19. Según informaron en Intrusos (América TV), la conductora de los históricos almuerzos se anotó en el registro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para inocularse el pasado 23 de febrero. Al momento, la abuela de Nacho y Juana Viale, con 94 años de edad, no tuvo noticias sobre qué día puede acercarse a un centro hospitalario para adquirir los anticuerpos. Leer también: Mirtha Legrand cumplió años y recordó con dolor a su hermana gemela En diálogo con Adrián Pallares, vía WhatsApp, La Chiqui admitió haber realizado los pasos correspondientes para obtener la asignación de una fecha y poder inmunizarse al fin contra el coronavirus. Sin hacer uso de ningún tipo de privilegio, la actriz señaló que se encuentra en plena espera. “¿Cuándo se vacuna finalmente?”, preguntó el flamante conductor programa de espectáculos. “Estoy esperando que me avisen, estoy empadronada”, respondió la madre de Marcela Tina..

Rial ya tiene fecha de debut para TV Nostra

Jorge Rial dio a conocer oficialmente que TV Nostra, el nuevo programa que lo alejó de Intrusos en el espectáculo tras 21 años, comienza el 5 de abril por la pantalla de América, y también dejó un mensaje para hacer crecer las expectactivas con respecto a su estreno. El periodista eligió Twitter para dar a conocer la noticia, la red social que utiliza con mayor frecuencia. “Para los que preguntan, TV Nostra arranca el 5 de abril a las 21 por la pantalla de America TV”, comenzó el escrito del presentador de televisión y radio. “Se van a sorprender. Tengan paciencia”, les avisó Rial a sus seguidores, siendo su tuit también la revelación de que su nuevo programa ya tiene una cuenta oficial en la red social del pajarito, @TvNostraOK. “Te vas a reír de los políticos, los artistas y los deportistas. De ellos, no con ellos. Esa es la diferencia” “Un gran equipo. Varias sorpresas”, continuó el exconductor de Intrusos, cuyos nuevos compañeros aún no se han dado a conocer de manera completa,..

Te puede interesar

Por qué un apretón de manos puede revelar el estado de la salud mental de un hombre

Los hombres menores de 65 años con poca fuerza de agarre tienen una probabilidad significativamente mayor de tener pensamientos suicidas, según un estudio (Shutterstock.com)La fuerza de agarre es la fuerza utilizada con la mano para apretar o suspender objetos en el aire. Según un estudio realizado por investigadores de la Washington University de St. Louis, Estados Unidos, este tipo de fuerza estaría asociado con pensamientos suicidas en los hombres. Los científicos se propusieron investigar la asociación entre la fuerza del agarre manual y los pensamientos suicidas en una muestra representativa de la población adulta de Estados Unidos utilizando datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES, por sus siglas en inglés). Las conclusiones fueron publicadas en el volumen número 30 del Scandinavian Journal Of Medicine & Science In Sports. Para la investigación, se tomaron los datos de la NHANES entre los años 2011 y 2014. La fuerza de agarre en kilogramos (kg) se def..

Cómo es Soberana 02, la vacuna contra COVID-19 de Cuba que comenzó los ensayos de fase III

En la imagen, el director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez, muestra la vacuna cubana Soberana 02, el 25 de febrero del 2021. EFE/ Ernesto Mastrascusa/Archivo (EFEI0658/)Este jueves se conoció oficialmente que Cuba autorizó el inicio de la tercera fase de los ensayos clínicos de una de sus cuatro vacunas que se están desarrollando en el país contra el coronavirus, según confirmó la empresa farmacéutica BioCubaFarma, mientras la isla contabiliza 53.306 contagios y solo 336 muertes. Así, la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba (CECMED) dio luz verde “al inicio del ensayo clínico de fase III del candidato vacunal Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas, luego de que el inmunógeno demostrara su seguridad sin eventos adversos significativos durante los primeros estudios en personas voluntarias. Cuba registra pocos contagios por COVID-19, con solo 53.306 infectados en 12 meses. EFE/ Ernesto Mastrascusa/Archivo (Ernesto Mastrascusa/)En..

Amparándose en el protocolo, la escuela de su hijo diabético le prohíbe que el niño asista a clase

El artista Milo Lockett grabó un video solidarizándose con el pequeño y pidiendo a las autoridades que le permitan volver al colegio (Shutterstock)Quien tenga un hijo, sobrino, hijo de amigo o vecino que en 2020 se haya visto privado de la posibilidad de asistir al colegio, sabrá cuánto los niños necesitan del contacto con los pares, de aprender bajo la mirada del amigo y de la convivencia con sus similares. Las clases presenciales finalmente se reanudaron desde el 17 de febrero en la mayor parte del país y mientras bares, restaurantes y casinos siguen recibiendo a su público sin mayores restricciones, las escuelas cuentan con rigurosos protocolos para el ingreso y permanencia de los estudiantes en ellas. Es que en pos de cuidar la salud de todas las personas de riesgo que concurren a los establecimientos educativos en el marco de la pandemia por COVID-19, la normativa del Ministerio de Educación establece que “están exentas del deber de asistencia las siguientes personas incluidas en ..

La Agencia Europea de Medicamentos comenzó a evaluar la vacuna Sputnik V

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) anunció este jueves que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comenzó el procedimiento de revisión continua (rolling review) de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA tomó la decisión de lanzar el proceso de evaluación sobre la base de los resultados de los estudios clínicos y de laboratorio de la vacuna en adultos. El regulador evaluará el antídoto para comprobar que se ajusta a los estándares de la UE en cuanto a eficacia, seguridad y calidad. El director del RDIF, Kirill Dmítriev, destacó que el Fondo proporcionó a la EMA "todos los datos necesarios sobre la vacuna", ya aprobada por 42 países. Según Dmítriev, la vacuna rusa "tiene el potencial de hacer una contribución fundamental para salvar millones de vidas en Europa", subrayó Dmítriev, que enfatizó la necesidad de que la colaboración en el ámbito de las vacunas esté "por encima de la política". En este sentido, dijo ..

Brasil: Récord de 1.910 muertes en un día por Covid-19 y cacerolazos contra Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue blanco de cacerolazos en las principales ciudades luego de que se batiera el récord de 1.910 muertos diarios por coronavirus -que llevó el total a casi 260.000-, tras lo cual el Gobierno se comprometió a comprar 138 millones de vacunas de Pfizer y Janssen, mientras gran parte del país está en cuarentena severa por el colapso del sistema hospitalario. Cacerolazos, bocinazos y ruidazos convocados por las redes sociales tuvieron lugar en Brasilia, San Pablo, Río de Janeiro, Salvador, Pernambuco, Porto Alegre y Fortaleza, de acuerdo con medios locales, que exhibieron imágenes de las protestas. Este fue el segundo día en el cual el Gobierno planificó un mensaje por cadena nacional del presidente para anunciar un acuerdo hasta diciembre con Pfizer y Janssen que finalmente fue anunciado en el Boletín Oficial por el ministro de Salud, Eduardo Pazuello. El Gobierno buscó así dar una respuesta a la agenda sanitaria dominada por el aumento del conta..