19.3 C
Las Varillas
sábado, febrero 27, 2021

Mica Viciconte ¿se bajó de Intrusos?

Tras la salida de Jorge Rial como histórico conductor del ciclo, en Intrusos ya sonaban las nuevas incorporaciones para la temporada que conducirán oficialmente Adrián Pallares y Rodrigo Lussich. Todo indicaba que desde el 1° de marzo se sumaban al panel Evelyn Von Brocke y Mica Viciconte. Sin embargo, ¿a último momento?, la pareja de Fabián Cubero contó en Instagram que será parte... ¡de otro proyecto! Leer también: Echaron de Intrusos a Débora D'Amato "Ahora sí, oficialmente les comunico que voy a formar parte de @showattack... Hermoso proyecto y desafío para mí que es trabajar en la radio... ¡Gracias! Los espero de lunes a viernes de 10 a 12 en FM TOP 104.9. Prepará el mate que este lunes ya arrancamos con todo", expresó, súper emocionada, sin referirse a Intrusos. Fuente: Ciudad Magazine La entrada Mica Viciconte ¿se bajó de Intrusos? se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

Se filtraron escandalosos chats entre los hijos de Diego Maradona

Se filtraron los chats pertenecientes a un grupo de WhatsApp llamado Hermanos que era integrado por los hijos de Diego Maradona: Dalma, Gianinna, Diego Jr., Jana y Dieguito Fernando (este último representado por su madre, Verónica Ojeda). El mismo tiene importantes discusiones sobre la sucesión y pertenencias del exfutbolista, críticas hacia Matías Morla y una pelea por la que se terminó desarmando la conversación en la que está involucrado Jorge Rial. Jana Maradona pidió ir a la casa del Barrio San Andrés en la que el exfutbolista falleció para hacer un inventario y que el personal de seguridad de su padre puedan sacar sus pertenencias de allí, ya que también vivían en esa residencia. “Voy a llevar un escribano, si quieren, cada uno puede llevar el suyo”, consignó la hija de Diego Maradona y Valeria Sabalain. “Ya que apareciste en el chat, te quería preguntar si querés ser parte del agradecimiento al homenaje que le hicieron a papá en la cancha de Boca”, le dijo Dalma Maradona a D..

Ángel de Brito advirtió que hay una panelista “punga” en la tele

Angel de Brito puso en alerta a toda la farándula de la televisión argentina al decir que hay una “panelista punga”, y lanzó una contundente amenaza contra ella. En la emisión del miércoles de Los Ángeles de la Mañana (El Trece), el conductor manifestó su enojo ante una colega que el día anterior repitió palabra por palabra dos informaciones que él había brindado previamente. “Te voy a escrachar y no te va a gustar”, advirtió De Brito “Una la de Luli Salazar y otra era la información de Mirtha (Legrand)”, señaló el periodista, que luego de que Yanina Latorre afirmara que “en todos los programas repiten lo que se dice en LAM”, agregó: “fue la panelista punga”. “Te voy a escrachar y no te va a gustar”, advirtió De Brito con una sonrisa pícara, debido a que esta panelista supuestamente amiga de lo ajeno -o al menos de la información de otros-, también es amiga de él. “Es amiga y punga. Es chorra”, enfatizó el presentador de televisión y radio. Minutos más tarde, y en diálogo con sus ..

En el inicio de las campañas de inmunización, ¿los fabricantes de vacunas se están quedando sin materias primas?

El primer semestre del año habrá que “administrar faltantes”, al menos hasta que se pueda adaptar la tasa de producción lo suficientemente para responder a la emergencia (REUTERS)
El primer semestre del año habrá que “administrar faltantes”, al menos hasta que se pueda adaptar la tasa de producción lo suficientemente para responder a la emergencia (REUTERS) (Anton Vaganov/)

El horizonte no está claro para las vacunas. Recién comenzadas, las campañas de inmunización contra el COVID-19 podrían convivir durante un tiempo con la escasez. Para los laboratorios, la revolución no solo es haberlas desarrollado en tan corto plazo o tener que recalibrarlas frente a las nuevas variantes. Los fabricantes de vacunas han iniciado una carrera de velocidad contra las tensiones en la cadena de suministro de materias primas y con los límites de la capacidad industrial.

Las nuevas “plataformas” para la generación de vacunas son sin dudas la gran noticia. Además de las tradicionales, las desarrolladas a base de virus atenuados o inactivados y de proteínas, el método del vector viral -ARN mensajero- puede acelerar la oferta.

Sin embargo, las autoridades sanitarias saben que deberán “optimizar” las dosis y lograr los máximos “golpes” por viral, al menos hasta que se sumen otro sueros. El primer semestre del año habrá que “administrar faltantes”, al menos hasta que se pueda adaptar la tasa de producción lo suficientemente para responder a la emergencia.

El cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, ya había admitido esta situación, ni bien autorizada su candidata, al adelantar: “No es todo color de rosa”. “En ausencia de nuevas vacunas autorizadas, hay un vacío que debemos llenar”

Pfizer y BioNTech provocaron el primer sobresalto. El 15 de enero, los laboratorios informaron retrasos en las entregas debido a contingencias de producción. Incluso mereció un debate para determinar que un vial de su vacuna contenía 6 dosis, y no 5 como se anunció inicialmente. Sin embargo, tomar esta sexta dosis requiere una precisión que no se suele tener.

A la espera de la llegada masiva de la vacuna AstraZeneca, que sumaría esta semana la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos, los países no tienen más remedio que aplicar en línea a la fabricación de las dos vacunas de ARN mensajero -Pfizer/BionTech y Moderna- o gestionar con uso restrictivo, los productos de Gamaleya, CanSino, Sinovac y Sinopharm.

¿Hay materias primas suficientes?

Para fabricar sus vacunas, Pfizer-BioNTech y Moderna, se benefician de un técnica de producción particularmente veloz. Estos desarrollos requieren enzimas, nanopartículas lipídicas y nucleótidos. Todos estos suministros, materias primas que no se producían en volúmenes hasta el año pasado.

Las nuevas “plataformas” para la generación de vacunas son sin dudas la gran noticia. Además de las tradicionales, las desarrolladas a base de virus atenuados o inactivados y de proteínas, el método del vector viral -ARN mensajero- puede acelerar la oferta (EFE)
Las nuevas “plataformas” para la generación de vacunas son sin dudas la gran noticia. Además de las tradicionales, las desarrolladas a base de virus atenuados o inactivados y de proteínas, el método del vector viral -ARN mensajero- puede acelerar la oferta (EFE) (EFEI0373/)

Según Dietmar Katinger, director ejecutivo de la empresa austriaca Polymun Scientific, que suministra estas partículas para BioNTech, estos nichos de productos han sido “bastante exótico”, con muy pocas empresas ofertantes.

Con escasa disponibilidad de materias primas, los fabricantes de vacunas han intentado diversificar sus proveedores, aunque sin poder garantizarse sus requerimientos. Por lo tanto, cumplir con los millones de dosis comprometidas, queda supeditado a los stocks que encuentren.

Para responder con los pedidos, Polymun, una empresa familiar que produce formatos liposomales para medicamentos, adquirió maquinaria y equipos adicionales. “Pero es obvio que no podemos satisfacer la enorme demanda por nuestra cuenta. Por eso hemos celebrado acuerdos de transferencia de conocimientos técnicos con otros fabricantes”, explica Katinger.

Con respecto a la disponibilidad de enzimas y nucleótidos, la demanda ya estaba creciendo antes de 2020. Varias empresas debieron compartir tecnológica, instalaciones, para cumplir con los plazos y metas de pedidos. New England Biolabs, es una de las empresas que suministra BioNTech, quien puede hacer frente gracias a una inversión, aunque buscan nuevas soluciones o mejoras para satisfacer las necesidades globales.

Gigantes farmacéuticos y startups

El tamaño de las compañías, es otro punto. No es lo mismo que se trate de Pfizer, asociada con el laboratorio biotecnológico BioNTech, o que hablemos de Moderna, una startup estadounidense. Mientras los primeros pueden mantener su producción con recursos internos, Moderna debió subcontratar para Europa al fabricante suizo Lonza.

Moderna está trabajando actualmente para aumentar las tasas de tres de sus cuatro líneas de producción, cada una de las cuales se estima que rinde alrededor de 100 millones de dosis por año.

El desafío para Pfizer y BioNTech es aumentar su propio potencial. Los retrasos en las entregas se deberían a “ajustes” en sus plantas. No obstante, la presión europea para obtener dosis ha llegado a convencer al gigante farmacéutico francés Sanofi. El laboratorio destinará parte de su capacidad industrial al embotellado de la vacuna basada en ARNm desarrollada por la biotecnología alemana BioNTech en colaboración con la estadounidense Pfizer.

Según se anunció este martes, el acuerdo prevé sumar más de 100 millones de dosis para fin de año, sin precisar aún los tiempos de entrega. Para eso, Sanofi aportará su fábrica en Frankfurt, Alemania, donde empaquetará el principio activo que suministrarán los dos laboratorios.

AstraZeneca/Oxford, la candidata mas esperada

El “golpe” británicos es uno de los mas esperados. El 29 de enero, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) podría autorizar la candidata del laboratorio anglo-sueco y la Universidad de Oxford, y sumarse a otras agencias de regulación que ya le han dado su visto bueno.

Esta vacuna no solo es fácilmente transportable, ya que logra almacenarse entre 2 y 8 ° C. La ventaja principal es su bajo precio, además de poderla producir en grandes cantidades. El laboratorio ha asegurado una capacidad de fabricación global de 3.000 millones de dosis para 2021. Para alcanzar esta meta, la empresa ha establecido más de una docena de acuerdos con cadenas de suministro.

El laboratorio francés Sanofi destinará parte de su capacidad industrial al embotellado de la vacuna basada en ARNm desarrollada por la biotecnología alemana BioNTech en colaboración con la estadounidense Pfizer (EFE)
El laboratorio francés Sanofi destinará parte de su capacidad industrial al embotellado de la vacuna basada en ARNm desarrollada por la biotecnología alemana BioNTech en colaboración con la estadounidense Pfizer (EFE) (YOAN VALAT/)

Al igual que los chinos CanSino y Sinovac, AstraZeneca también ha decidido implementar acuerdos de transferencia de tecnología con países industrializados como Brasil, India, incluso México y Argentina, para consolidar los objetivos proyectados para su vacuna.

Pese a estos acuerdos, el gigante de medicamentos dijo el viernes 22 de enero que “debido a los menores rendimientos” en un sitio de producción, las primeras entregas reservadas para la UE se reducirían. Las promesas actuales se reducen un 60%.

Para Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, el problema estaría en cultivos de células. Inyectado el virus en enormes cisternas de 1.000 o 2.000 litros, el proceso depende de una producción biotecnológica. “Algunas cisternas tienen alto rendimiento y otras bajo rendimiento. En Europa, en particular, una de las plantas -igual que en la de Estados Unidos- ha tenido un bajo rendimiento”, sostuvo en un contacto con diarios europeos.

“Ha sido mala suerte. No hay ningún misterio en ello. Las plantas con menor rendimiento son las que suministran a Europa. No lo hemos hecho a propósito. Yo soy europeo, llevo a Europa en el corazón. Y nuestro presidente es sueco, también europeo”, agregó.

Si bien la compañía intentó tranquilizar a los países socios con futuras compensaciones de dosis, el gobierno del bloque manifestó su “profundo descontento” y dispuso controles de exportación de vacunas y materia prima que se fabriquen en suelo comunitario.

Sputnik V, made in Germany

“Más allá de todas las diferencias políticas que son importantes en la actualidad, podemos trabajar juntos en el contexto de una pandemia, en un campo humanitario”, explicó el Canciller Angela Merkel durante una conferencia de prensa. De esta manera Alemania se alistó para coproducir la vacuna Sputnik V.

Alemania busca ser una "factoría" para producir la vacuna de Centro ruso Gamaleya, una vez reciba el visto bueno de la agencia de regulación de la UE (EFE)
Alemania busca ser una "factoría" para producir la vacuna de Centro ruso Gamaleya, una vez reciba el visto bueno de la agencia de regulación de la UE (EFE) (EFEI0500/)

Las autoridades rusas han presentado una solicitud de registro en la Unión Europea de su suero y están esperando un “primer examen de los documentos enviados en febrero”. En este contexto, Merkel propuso que el instituto federal alemán Paul-Ehrlich, responsable de la regulación de medicamentos, “apoye a Rusia” en su solicitud a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). “Y si esta vacuna es aprobada por la EMA, entonces podemos hablar de producción conjunta y también de uso”, agregó Merkel.

El gobierno de Berlín, que soporta duras críticas por haber dejado en manos de los socios europeos la negociación de las vacunas, especula con ser una factoría para la incapacidad rusa en producir su desarrollo local. Sobre todo porque sus servicios han reconocido que no cuentan con los recursos de producción suficientes para fabricar rápidamente la cantidad necesaria de Sputnik V. Este último punto ha sido recibido con escepticismo a nivel internacional ante un anuncio considerado prematuro, en agosto, incluso antes del inicio de los ensayos clínicos masivos fase y la publicación de resultados científicos.

SEGUÍ LEYENDO:

Rusia admitió que “podría haber demoras con la producción de vacunas” contra el COVID-19

AstraZeneca recortará en un 60% sus entregas iniciales de la vacuna contra el COVID-19 a la Unión Europea por problemas de producción

Europa recalibra sus vacunas ante el impacto de las nuevas cepas de coronavirus

Latest Posts

Se filtraron escandalosos chats entre los hijos de Diego Maradona

Se filtraron los chats pertenecientes a un grupo de WhatsApp llamado Hermanos que era integrado por los hijos de Diego Maradona: Dalma, Gianinna, Diego Jr., Jana y Dieguito Fernando (este último representado por su madre, Verónica Ojeda). El mismo tiene importantes discusiones sobre la sucesión y pertenencias del exfutbolista, críticas hacia Matías Morla y una pelea por la que se terminó desarmando la conversación en la que está involucrado Jorge Rial. Jana Maradona pidió ir a la casa del Barrio San Andrés en la que el exfutbolista falleció para hacer un inventario y que el personal de seguridad de su padre puedan sacar sus pertenencias de allí, ya que también vivían en esa residencia. “Voy a llevar un escribano, si quieren, cada uno puede llevar el suyo”, consignó la hija de Diego Maradona y Valeria Sabalain. “Ya que apareciste en el chat, te quería preguntar si querés ser parte del agradecimiento al homenaje que le hicieron a papá en la cancha de Boca”, le dijo Dalma Maradona a D..

Ángel de Brito advirtió que hay una panelista “punga” en la tele

Angel de Brito puso en alerta a toda la farándula de la televisión argentina al decir que hay una “panelista punga”, y lanzó una contundente amenaza contra ella. En la emisión del miércoles de Los Ángeles de la Mañana (El Trece), el conductor manifestó su enojo ante una colega que el día anterior repitió palabra por palabra dos informaciones que él había brindado previamente. “Te voy a escrachar y no te va a gustar”, advirtió De Brito “Una la de Luli Salazar y otra era la información de Mirtha (Legrand)”, señaló el periodista, que luego de que Yanina Latorre afirmara que “en todos los programas repiten lo que se dice en LAM”, agregó: “fue la panelista punga”. “Te voy a escrachar y no te va a gustar”, advirtió De Brito con una sonrisa pícara, debido a que esta panelista supuestamente amiga de lo ajeno -o al menos de la información de otros-, también es amiga de él. “Es amiga y punga. Es chorra”, enfatizó el presentador de televisión y radio. Minutos más tarde, y en diálogo con sus ..

Wanda Nara anunció su nuevo proyecto con una foto hot

Wanda Nara ya dueña de su propia marca de maquillajes, anunció en qué está trabajando como nuevo proyecto laboral. Y decidió revelarlo con una foto hot que prendió fuego la red. "Mis bikinis... muy pronto", lanzó la empresaria que se embarcará en un nuevo trabajo en el rubro de la indumentaria femenina, aunque en esta oportunidad no tendrá que ver con el área "beauty"(belleza) sino con la producción y venta de trajes de baño que, según adelanto con un conjunto diminuto en su foto de Instagram, serán una bomba. Cabe recordar que la mujer de Mauro Icardi si bien estudió para llevar como manager personal su carrera en el fútbol, la modelo también se dedica a realizar diversas producciones gráficas para marcas internacionales como modelo, está adelante de su propia marca de Maquillajes e incluso confeccionó moda. Leer también: Se filtraron escandalosos chats entre los hijos de Diego Maradona Además, es madre a tiempo completo de sus cinco hijos, Francesca e Isabella, fruto de su relac..

Alex Caniggia trató de ‘barats’ a sus compañeros en MasterChef

El nuevo desafío que plantearon en MasterChef Celebrity obligó a los participantes a poner en juego sus destrezas para conseguir romper una piñata y agarrar cuatro de los mejores ingredientes para preparar sus platos. Y en medio de la adrenalina, Alex Caniggia se mandó una de las suyas en vivo. Leer también: Charlotte Caniggia derrapó con un comentario en la red “Cuando se rompió y cayó todos fueron todos los ‘barats’ como lauchas”, expresó el hijo de Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia al ver la desesperación de sus compañeros por adquirir las mejores elecciones para sus creaciones gastronómicas. Esta noche de “última chance”, que reunió a los famosos de la primera semana de esta segunda temporada que quedaron en la cuerda floja, debieron dejar todo en la mesa para deleitar los paladares de Germán Martitegui, Donato De Santis y Damián Betular, y conseguir un pase directo a la próxima ronda. Fuente: Ciudad Magazine La entrada Alex Caniggia trató de 'barats' a sus com..

Te puede interesar

El mapa de los países con las cuarentenas más duras del mundo

Los argentinos viven bajo uno de los bloqueos más estricto del mundo, y el quinto (junto a Chile) más duro de América Latina, según un análisis de la Universidad de Oxford (REUTERS) (PILAR OLIVARES/)Los argentinos viven bajo uno de los bloqueos por coronavirus más estrictos del mundo, y el quinto (junto a Chile) más duro de América Latina, según un análisis de la Universidad de Oxford. Los investigadores clasificaron las respuestas a la pandemia de 180 países en un “mapa de rigurosidad” al observar cómo las restricciones de COVID-19 han afectado las escuelas, oficinas, reuniones sociales, viajes internacionales y la libertad de salir de casa. Cada país recibió una puntuación en una escala del uno al 100, y una cifra más alta indicaba los obstáculos más graves para el control del virus. Los números representaron un promedio desde el inicio de la pandemia. Argentina recibió una puntuación de 85.19. A nivel mundial, Cuba (83.33), Israel (85.19), Reino Unido (86.11), Honduras (87,96), Erit..

El escándalo por las vacunaciones VIP salpicó a varios países

El escándalo de la vacunación VIP no apareció sólo en Argentina. En distintos países del mundo la distribución silenciosa y misteriosa de las dosis, sumó un capítulo más al compendio de situaciones inéditas que desató la pandemia. Los escándalos implican a un amplio abanico de ciudadanos -muchos funcionarios- que recibieron la vacuna fuera de los procesos y cronogramas de inoculación reglamentados. En Argentina, luego de que se conociera el caso del vacunatorio VIP que involucró a altos funcionarios del Estado y a otras personalidades, el presidente argentino, Alberto Fernández, pidió la renuncia del ahora exministro de Salud, Ginés González García. "Las bombas estallaron el pasado 15 de febrero cuando Perú se convirtió en el primer país latinoamericano en destapar un escándalo relacionado con las vacunas. Al menos 487 personas accedieron a la vacuna china de Sinopharm cuando esta permanecía recién en una etapa de ensayos clínicos", contó el periodista Martín Fernández en el programa..

Coronavirus: más 8 mil nuevos casos y 141 muertes en el país

Hoy fueron confirmados 8.183 nuevos casos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 2.085.411 positivos en el país, de los cuales 1.882.568 son pacientes recuperados y 151.193 son casos confirmados activos. En las últimas 24 horas, se notificaron 141* nuevas muertes, de las cuales 81 eran hombres y 58 mujeres. Hasta el momento, fallecieron 51.650*** personas en la República Argentina. Dos persona, residente en la provincia de Buenos Aires y residente de la provincia de Entre Ríos, fue registrado sin dato de sexo.**Una persona fue reclasificadas. Leer también: Más de 215 mil personas se inscribieron en Santa Fe para vacunarse contra el coronavirus Fueron realizados 46.790 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 7.272.015 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 161.600 muestras por millón de habitantes. Detalle por provincia (Nº confirmados hoy | Nº de acumulados)*: Buenos Aires 3.500 | 870.774 Ciudad de Buenos Aires 1003 | 229.381 Catamarca 74 | ..

Úrsula fue engañada por el femicida para acudir a un encuentro 

El peritaje de los teléfonos celulares de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada de 15 puñaladas hace 16 días en la localidad bonaerense de Rojas, y del policía Matías Ezequiel Martínez, detenido por el femicidio, reveló hoy que el acusado engañó a la víctima el día del crimen al pedirle un encuentro para aclarar algunas “cosas”, informaron fuentes judiciales. Para los investigadores, ese peritaje es “clave” para determinar la presunta premeditación, ya que al encuentro que pactó con la víctima fue armado con una cuchilla de carnicero con el que finalmente la asesinó. La información surgió de chats entre la víctima y el presunto femicida que los peritos informáticos pudieron extraer de los dos smartphones hallados en la escena del crimen. Voceros judiciales informaron que, de acuerdo a lo recabado, Martínez le había pedido a la joven encontrarse personalmente el 8 de febrero, ya que tenía supuestas intenciones de aclarar algunas "cosas" con la joven y charlar acerca de las de..

Aguinaldo, horas extras y viáticos no pagarían el Impuesto a las Ganancias

Como había prometido el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el oficialismo ya estudia introducir los cambios que le acercaron para el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias. La iniciativa que comenzará a tratarse la semana que viene en la Cámara baja aceptaría dejar afuera del tributo el aguinaldo y también las horas extras y viáticos cuando formen parte habitual de la remuneración del trabajador, tal como se lo solicitaron los diputados de origen sindical que se reunieron con Massa el lunes pasado. Además, buscarán atender una demanda del bloque de Juntos por el Cambio y analizan cómo se puede sumar también a los trabajadores autónomos de manera que el proyecto no deje de ser sustentable desde el punto de vista económico. Massa recibió en su despacho a un grupo de legisladores de extracción sindical encabezados por Facundo Moyano, que ya lleva presentadas varias iniciativas sobre la reducción de Ganancias. Entre otros, lo acompañaron Vanesa Siley, Hug..