33.1 C
Las Varillas
miércoles, febrero 24, 2021

Tiger Woods sufrió un fuerte accidente automovilístico y fue hospitalizado

La escena del accidente de Tiger Woods (Infobae)Tiger Woods se encuentra hospitalizado luego de haber protagonizado un grave accidente en Los Ángeles este martes por la mañana cuando viajaba solo en su vehículo. Según las primeras informaciones, los agentes de la policía y bomberos tuvieron que sacar al golfista que estaba atrapado dentro del automóvil y hasta el momento se desconoce qué fue lo que provocó que su vehículo volcara. El sitio estadounidense TMZ publicó algunas declaraciones oficiales de las autoridades con respecto al incidente: “El 23 de febrero de 2021, aproximadamente a las 7:12 a.m., LASD respondió a una colisión de tránsito con un solo vehículo volcado en la frontera de Rolling Hills Estates y Ranchos Palos Verdes. El vehículo viajaba en dirección norte por Hawthorne Boulevard, en Blackhorse Road, cuando se estrelló. El vehículo sufrió daños importantes”. Las mismas fuentes informaron que Woods, de 45 años, viajaba solo y que se necesitó del trabajo de los bomberos p..

Últimas Noticias

¿Cuánto habría cobrado la psiquiatra Agustina Cosachov por atender a Diego?

El desempeño de Agustina Cosachov como psiquiatra de Diego Maradona antes de la muerte del astro está en el centro de la polémica en medio luego de la filtración de los chats del equipo médico que figuran en la causa judicial. En las últimas horas, el periodista Raúl Kollman reveló en Página 12 que a fines de octubre Cosachov y Leopoldo Luque analizaban la posibilidad de internar de forma domiciliaria a Diego cuando llegó un pedido desde su entorno. "Se descarta la internación domiciliaria. Matías quiere un certificado de que Diego está orientado en tiempo y espacio” “Hay cambio de planes. Se descarta la internación domiciliaria. Matías quiere un certificado de que Diego está orientado en tiempo y espacio”, le escribió Luque el 26 de octubre y se especula que Matías sería Matías Morla, abogado y apoderado del astro. Luego de que Cosachov preguntara polémica “¿orientado? Jaja”, Luque le pide: “Bueno, vos poné que cuando lo viste, lo viste bien”. Leer también: Imputaron por falsedad..

Mirtha Legrand cumplió años y recordó con dolor a su hermana gemela

Un día como hoy, pero hace 94 años, nació Mirtha Legrand bajo el nombre de Rosa María Juana Martínez Suárez. En su cumpleaños, la eterna diva se levantó de la cama con su envidiable energía y feliz: “Estoy muy bien, me desperté temprano y disfruto de este día espléndido, bellísimo. No doy abasto para atender el teléfono y responder los mensajes, soy muy agasajada”. Declaraciones que dio en una charla telefónica con Nosotros a la Mañana, y en la que continúo expresando su alegría respecto a su festejo: “Me voy a reunir con mi familia y amigos, que seremos unos 15, y me voy empezar a preparar a las seis de la tarde para estar espléndida a la noche”. “Voy a ir a vacunarme con toda alegría y felicidad, dando gracias a Dios por estar todavía viva sobre esta tierra" Luego de escandalizarse por el "vacunagate", la Chiqui contó que ya tiene turno para aplicarse su dosis contra el covid y afirmó jovial: “Voy a ir a vacunarme con toda alegría y felicidad, dando gracias a Dios por estar todaví..

Un estudio reafirmó el valor del uso de las mascarillas para prevenir la transmisión de COVID-19

Un estudio reconfirmó la efectividad del barbijo o mascarilla a la hora de reducir las posibilidades de contagio por COVID-19 (Europa Press)
Un estudio reconfirmó la efectividad del barbijo o mascarilla a la hora de reducir las posibilidades de contagio por COVID-19 (Europa Press) (Carlos Márquez – Europa Press/)

Las mascarillas faciales se han convertido en algo común. Aunque la evidencia sugiere que las máscaras ayudan a frenar la propagación de la enfermedad, hasta hoy había poca investigación empírica a nivel de población. Un nuevo documento publicado por especialistas del Departamento de Epidemiología de la Universidad Pública de Boston, revela la asociación entre el uso de máscara, el distanciamiento físico y la transmisión del SARS-CoV-2, junto con el efecto de los mandatos estatales sobre la absorción de la máscara.

A pesar de la implementación generalizada, se ha debatido la efectividad de varias intervenciones no farmacéuticas, resultando en una heterogeneidad sustancial en la aceptación de estas intervenciones a nivel individual y comunitario, incluido el uso de mascarillas y respiradores.

La evidencia indica que son un método eficaz para prevenir la transmisión de virus respiratorios en algunos entornos. Las cubiertas faciales de tela y las mascarillas quirúrgicas (conocidas colectivamente como mascarillas) se han recomendado como una alternativa para el público en general. Tras la propagación inicial del virus, muchas jurisdicciones locales y estatales han ordenado el uso de mascarillas en entornos públicos. Estas máscaras están destinadas a servir como una barrera mecánica que evita la propagación de gotitas cargadas de virus expulsadas por el usuario. Por lo tanto, su propósito es reducir los eventos de transmisión por parte del individuo, más que proteger al individuo de la infección. En consecuencia, se aboga por las máscaras faciales como una fuente de beneficio colectivo que tiene más éxito con una gran cantidad de adopción.

Personas utilizando mascarillas caminan por una calle antes del inicio de un aislamiento total decretado por la alcaldía, en medio del brote de coronavirus, en Bogotá, Colombia (REUTERS/Luisa Gonzalez)
Personas utilizando mascarillas caminan por una calle antes del inicio de un aislamiento total decretado por la alcaldía, en medio del brote de coronavirus, en Bogotá, Colombia (REUTERS/Luisa Gonzalez) (LUISA GONZALEZ/)

Hay poca evidencia empírica a nivel poblacional sobre la efectividad de las mascarillas para prevenir la transmisión respiratoria del SARS-CoV-2, pero está creciendo. Aunque los estudios sobre otras infecciones respiratorias e informes de casos recientes sugieren que usar una mascarilla podría ser efectivo, un análisis global reciente (encontró un efecto en la reducción de la transmisión del SARS-CoV-2 en presencia de otras intervenciones.

En este artículo, los profesionales utilizaron un enfoque para evaluar el cumplimiento de la máscara directamente, independientemente de los mandatos. Combinaron datos de encuestas sobre los hábitos de uso de máscaras en los EE. UU. Con una medida de control de transmisión variable en el tiempo, cuantificada por el número reproductivo instantáneo (R t ) en cada estado. Luego evaluaron la asociación de un cambio en el uso de la máscara con el momento de los mandatos de la máscara para comprender mejor su efecto sobre la transmisión de COVID-19.

Estudiantes con mascarilla en una universidad rusa (Lev Vlasov/Europa Press)
Estudiantes con mascarilla en una universidad rusa (Lev Vlasov/Europa Press) (Lev Vlasov/)

Tapaboca que habla

El uso de mascarillas se evaluó en 378 207 respuestas de encuestas. La mayoría de las personas (84,6%) informaron que era muy probable que usaran una mascarilla en la tienda de comestibles. mientras que poco menos de la mitad (2%) informó que lo hacía para visitar a amigos y familiares. Una proporción similar (39,8%) informó que era muy probable que usaran una mascarilla en la tienda y con familiares o amigos. Pocos (7%) informaron que “no era probable en absoluto” que usaran una máscara en ninguno de los entornos.

El uso de máscaras fue mayor entre las mujeres y los grupos raciales distintos de los blancos, los encuestados con ingresos más bajos y aumentó de manera lineal con la edad. Hubo una heterogeneidad geográfica sustancial en las respuestas de la encuesta, con el porcentaje más alto de usuarios de mascarillas reportados a lo largo de las costas y la frontera sur, y en grandes áreas urbanas.

Se ha demostrado que el uso de máscaras autoinformado aumenta las probabilidades de control de la transmisión en todos los niveles de distanciamiento físico, lo que sugiere que cualquier intervención para mejorar este comportamiento basado en la comunidad podría valer la pena. La ausencia de un cambio estadísticamente significativo en el uso de mascarillas reportado durante las 2 semanas posteriores a los mandatos estatales destaca el punto de que la regulación por sí sola podría no impulsar un mayor comportamiento de enmascaramiento. Sin embargo, los especialistas detectaron que hubo un aumento general en el uso de máscaras informado antes de que estas políticas entraran en vigencia, que continuó después de su implementación.

En esta investigación se alienta a investigar si los mandatos de máscaras juegan un papel en el mantenimiento de esta tendencia. Los datos presentados resaltan una brecha entre la política gubernamental y el comportamiento del usuario (representado por autoinformes).

“Nuestra evidencia -indican en su documento- respalda el papel del uso de mascarillas en el control de la transmisión del SARS-CoV-2; sin embargo, es difícil separar la participación de las personas en el uso de mascarillas de su adopción de otras prácticas de higiene preventiva, y el uso de mascarillas podría servir como un indicador de otras conductas de evitación de riesgos no cuestionadas (por ejemplo, evitar espacios abarrotados)”.

El sesgo de deseabilidad social también puede hacer que las personas informen que usan máscaras faciales a pesar de no hacerlo en la práctica, o viceversa, lo que podría sesgar estos hallazgos en cualquier dirección. Las medidas de máscara autoinformadas también adolecen de sesgo de encuesta en general y podrían estar submuestreadas en algunos grupos, incluidos aquellos con niveles más bajos de educación formal o poco acceso a Internet.

Viajeros usan mascarilla en una estación de trenes luego del brote de coronavirus en Pekín (REUTERS/Thomas Peter)
Viajeros usan mascarilla en una estación de trenes luego del brote de coronavirus en Pekín (REUTERS/Thomas Peter) (THOMAS PETER/)

La validez de los parámetros epidemiológicos de transmisión son tan precisos como los datos de incidencia a los que se ajustan los modelos. Si los estados que notifican un uso bajo de mascarillas también subestiman la incidencia (por ejemplo, tasas bajas de pruebas), “podríamos estar subestimando el verdadero efecto del uso de mascarillas”, concluyeron

Encontraron un beneficio comunitario para las máscaras faciales, una definición que incluye colectivamente máscaras de diversas eficiencias hipotéticas. No consultaron el tipo de máscara específico o el uso de protectores faciales junto con las máscaras.

Al considerar los diversos desafíos a los que se ha enfrentado la población para frenar la propagación del SARS-CoV-2, la evidencia sobre el efecto de las intervenciones no farmacéuticas es primordial. “Nuestros datos sugieren que el uso generalizado de máscaras faciales por parte del público en general podría ayudar a limitar la epidemia de SARS-CoV-2 a medida que se reduzcan las restricciones de distanciamiento físico”, sentencian. Dada la evidencia mixta sobre el efecto de los mandatos de máscaras, “un cuerpo de evidencia reforzado sobre el efecto de las máscaras, los responsables políticos deben considerar estrategias innovadoras para evaluar y aumentar el uso de máscaras para ayudar a controlar la epidemia”, concluyen.

SEGUÍ LEYENDO:

Cómo usar correctamente el tapabocas, la única herramienta eficaz contra el COVID-19 hasta ser vacunados

COVID-19: cuáles son las mascarillas más y menos recomendables

Recomendaciones sobre el uso del tapabocas en medio del segundo pico de contagios de COVID-19

Latest Posts

¿Cuánto habría cobrado la psiquiatra Agustina Cosachov por atender a Diego?

El desempeño de Agustina Cosachov como psiquiatra de Diego Maradona antes de la muerte del astro está en el centro de la polémica en medio luego de la filtración de los chats del equipo médico que figuran en la causa judicial. En las últimas horas, el periodista Raúl Kollman reveló en Página 12 que a fines de octubre Cosachov y Leopoldo Luque analizaban la posibilidad de internar de forma domiciliaria a Diego cuando llegó un pedido desde su entorno. "Se descarta la internación domiciliaria. Matías quiere un certificado de que Diego está orientado en tiempo y espacio” “Hay cambio de planes. Se descarta la internación domiciliaria. Matías quiere un certificado de que Diego está orientado en tiempo y espacio”, le escribió Luque el 26 de octubre y se especula que Matías sería Matías Morla, abogado y apoderado del astro. Luego de que Cosachov preguntara polémica “¿orientado? Jaja”, Luque le pide: “Bueno, vos poné que cuando lo viste, lo viste bien”. Leer también: Imputaron por falsedad..

Mirtha Legrand cumplió años y recordó con dolor a su hermana gemela

Un día como hoy, pero hace 94 años, nació Mirtha Legrand bajo el nombre de Rosa María Juana Martínez Suárez. En su cumpleaños, la eterna diva se levantó de la cama con su envidiable energía y feliz: “Estoy muy bien, me desperté temprano y disfruto de este día espléndido, bellísimo. No doy abasto para atender el teléfono y responder los mensajes, soy muy agasajada”. Declaraciones que dio en una charla telefónica con Nosotros a la Mañana, y en la que continúo expresando su alegría respecto a su festejo: “Me voy a reunir con mi familia y amigos, que seremos unos 15, y me voy empezar a preparar a las seis de la tarde para estar espléndida a la noche”. “Voy a ir a vacunarme con toda alegría y felicidad, dando gracias a Dios por estar todavía viva sobre esta tierra" Luego de escandalizarse por el "vacunagate", la Chiqui contó que ya tiene turno para aplicarse su dosis contra el covid y afirmó jovial: “Voy a ir a vacunarme con toda alegría y felicidad, dando gracias a Dios por estar todaví..

Carta documento: Ventura dijo que Dalma y Gianinna Maradona no le “van a arruinar las vacaciones”

Luis Ventura le respondió a Dalma y Gianinna Maradona, luego de recibir sendas cartas documento por parte de las hijas que el Diez tuvo con Claudia Villafañe. “Acá tengo las dos cartas documento, recién las mencionaba a Dalma y a Gianinna, que le enviaron ellas a Luis Ventura. Habíamos contado primero la de Gianinna, la mandaron al canal, a la calle Fitz Roy”, arrancó contando Ángel De Brito durante la emisión de este martes de LAM. “Ésta es la que contamos ayer, que hablaba del hostigamiento y que pedía retractación de Luis Ventura y una serie de cuestiones. Acá tengo la de Dalma, pero ¿qué dice Luis?”, continuó de Brito. Leer también: Durísimo contraataque de Gianinna Maradona contra Luis Ventura “Hablé con Luis, le pregunté, para saber si la había recibido, recordemos que Luis está de vacaciones, descansando. Le dije sabes que también tenes una carta documento de Dalma, porque él tenía conocimiento de la de Gianinna”, explicó Mariana Brey. “No sabía nada, él considera que esto ..

Charlotte Caniggia derrapó con un comentario en la red

"Horribles esas pestañas, ¿no te das cuenta de que se te nota el pegamento? Cerrás los ojos y se sube una parte pero la otra no", fue la reacción de una usuaria ante una selfie de Charlotte Caniggia que subió a sus historias de Instagram. Leer también: El repudio a Alex Caniggia por un mensaje impresentable Muy enojada, la mediática le respondió sin filtro y con un desagradable exabrupto. "Horrible tu culo todo flojo y nadie te dice nada. Gorda, largá los postres. Impresentable", le contestó la mediática a su seguidora. "Horrible tu culo todo flojo y nadie te dice nada. Gorda, largá los postres. Impresentable" Sin embargo, la mujer no se quedó en el molde. "Ja, ja, ja, ya quisieras", le dijo. A lo que Charlotte redobló la apuesta: "Fea, pobre y una foto en Mar del Plata". "Ni en Argentina esa playa, tarada. Mi culo es re lindo y natural, no como el tuyo que estás toda hecha. Ja, ja, ja andá a comer y después hacete la lipo... Te hacés la linda y ni las pestañas tenés bien hechas, q..

Te puede interesar

Un estudio reveló que la placenta puede bloquear la transmisión del SARS-CoV-2 al feto

Para que se produzca daño en la placenta con implicación en los resultados del embarazo, es necesario que llegue una alta carga viral a este órgano Una investigación publicada en la revista The Journal of Clinical Investigation pretende demostrar que la tecnología aplicada para el análisis molecular de los tumores fue usada para realizar un análisis clínico, morfológico y molecular completo de las placentas de mujeres embarazadas con y sin infección por SARS-CoV-2, que dieron a luz durante la primera ola de la pandemia en Italia. “Gracias a este trabajo hemos podido constatar que, aunque el virus puede infectar la placenta, en ningún caso se produjo una transmisión vertical de la madre al recién nacido, lo que apunta a que la placenta puede ser una barrera materno-neonatal eficaz contra el virus, incluso en presencia de una infección grave”, señala el doctor Paolo Nuciforo, jefe del Grupo de Oncología Molecular del Vall d’Hebron Institute of Oncology (VHIO), y coautor del trabajo junto..

Covid-19: científicos de la Unsam y el Conicet avanzan con la vacuna argentina

La Universidad de San Martín y el Conicet avanzan en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus Covid-19 que está por iniciar las pruebas preclínicas de la fase 1 si se concreta un acuerdo con un laboratorio privado, aclaró hoy la institución en un comunicado. "La vacuna que se desarrolla en la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) avanza con la fase preclínica con muy buenos resultados. Lo que sigue es lograr un acuerdo con un laboratorio privado para iniciar la fase 1, que son las pruebas en humanos", aseguró el rector Carlos Greco. Leer también: Científicos de la UNL avanzan en la vacuna contra el COVID-19 "Tuvimos un apoyo muy fuerte de la Agencia de Promoción Tecnológica para conseguir un socio estratégico del sector empresario", contó Greco e indicó que está avanzado un preacuerdo con un laboratorio para financiar esta etapa. En el comunicado distribuido este domingo por la Unsam se informó que el proyecto de una vacuna contra el Covid-19 realizado en esa casa de ..

Esta semana llegará un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm

Un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm llegarán en los próximos días desde Beijing y para esta semana también se espera el arribo de un nuevo lote de dosis de la vacuna Sputnik V, creada por el Instituto Gamaleya de Rusia. El responsable de los ensayos de Sinopharm en la Argentina fue el infectólogo Pedro Cahn, fundador de la Fundación Huésped. El millón de dosis de Sinopharm permitirá inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere dos aplicaciones. Leer también Carla Vizzotti autorizó con carácter de emergencia la vacuna china Sinopharm Un requisito clave para la llegada de la vacuna Sinopharm fue la decisión de la ministra de Salud Carla Vizzotti, firmada este domingo, a través de la resolución 688/2021, de autorizar su uso de emergencia y, de ese modo, incorporarla a la campaña de vacunación. Agradezco al presidente @alferdez por su confianza al darme e..

La autopsia confirmó que Ivana Módica murió por estrangulamiento

Ivana Módica, la mujer de 47 años que fue hallada asesinada la madrugada del sábado último tras estar ocho días desaparecida en la localidad cordobesa de La Falda, fue estrangulada, según los resultados de la autopsia entregados a la Justicia, informaron hoy fuentes judiciales. La fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, confirmó que “la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento”. La autopsia finalizó ayer en la morgue judicial de la ciudad de Córdoba, tras lo cual el cuerpo de Ivana fue entregado a sus familiares. En tanto, sigue pendiente una nueva indagatoria a la pareja de la víctima, Javier Galván (37), detenido e imputado por 'homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género'. Leer también: Hallaron el cuerpo sin vida de Ivana Módica tras la confesión de su novio En declaraciones radiales, la fiscal Gómez consideró que “la investigación iba encaminada a encontrar a Ivana en base a pruebas que se habían incorporado..

Se conoció quién es el autor de la escultura en Mar del Plata

El misterio de la escultura en la zona de Playa Chica que sorprendió a la ciudad bonaerense de Mar del Plata en los últimos días finalmente fue develado, ya que un médico cirujano confesó ser el artista plástico y señaló que donará la obra al municipio de General Pueyrredón para que quede instalada en el mismo lugar. Se trata de Mario Magrini, quien realizó la escultura de una mujer sentada que mira hacia el mar. La había colocado en esa zona la semana pasada en forma anónima, y este sábado se informó que la donará al municipio. Leer también Apareció una escultura en Mar del Plata y buscan al autor "Es un aporte singular", afirmó el artista durante una conferencia de prensa realizada este sábado por la Secretaría de Cultura local. Y agregó: "Es una expresión artística, como tantas otras. Quizás otro pueda pensar más en la escultura y no en el lugar donde está emplazada. Esa estatua, en San Martín y San Luis, no diría nada, pero en ese lugar genera muchas emociones. Y eso es lo import..