9.2 C
Las Varillas
jueves, junio 30, 2022

Los 32 artículos de colección de la vida de Maradona por los que pagaron una fortuna en una subasta

Reliquias de Maradona fueron subastadas en Estados UnidosLa gran perlita de la subasta ofrecida por la casa norteamericana Julien’s fue la camiseta que Diego Armando Maradona habría utilizado en la final del Mundial de México 86 frente a Alemania. Aunque el coleccionista argentino Marcelo Ordas aseguró que se trató de una casaca de protocolo y no utilizada en juego, se realizaron 11 ofertas por la prenda que fue vendida en la cifra de 50 mil dólares (más de 6 millones de pesos a precio oficial). En paralelo, se subastaron otros 31 artículos relacionados con la vida del astro argentino que correspondían al mismo lote. En el inicio de la puja había 34 en total, pero salieron de la web un par de botines de la década del 70 y una camiseta alternativa del Napoli manga corta blanca firmada por el Diez. Sin embargo, por el resto de los objetos se recaudó un monto que superó los 170 mil dólares (más de 21 millones de pesos). Entre lo más destacado -y por lo que más se pagó- se hallan una cami..
elfortin

Últimas Noticias

Nuevo acuerdo entre la FMF y Liga MX con la Serie A y la Federación de Italiana de Fútbol

Acuerdo entre FMF, FIGC, Liga MX y Serie A. Foto: @EmbaMexItaEl fútbol mexicano ha formalizado un vínculo con el italiano con la firma de un convenio que acercará a ambos países. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), la Federación Italia de Fútbol (FIGC), la Liga MX y la Serie A han establecido un acuerdo para la colaboración y el trabajo en conjunto en un hecho sin precedentes. Con ello el balompié nacional estrecha sus relaciones con el europeo en lo que será su tercer convenio con una liga top. Antes ya se establecieron convenios con LaLiga de España y la Bundesliga de Alemania. El evento se llevó a cabo en la Embajada de México en Italia, ubicada en Roma, y estuvieron presentes Yon de Luisa, Mikel Arriola, Gabriele Gravina y Lorenzo Casini. “El acuerdo tiene como objetivo fortalecer los lazos de colaboración entre las cuatro organizaciones para desarrollar y potenciar el fútbol de ambos países, a partir de actividades específicas e iniciativas directamente relacionadas con las di..

La megafiesta de cumpleaños de Paredes, con La Scaloneta presente: DJ, el clavado de Dibu Martínez que asustó a Messi y noche de disco

Como a lo largo de casi todo lo que lleva el receso en Europa, los jugadores de la selección argentina se mostraron más unidos que nunca. El grupo comandado por Lionel Scaloni demostró ser muy cercano tanto dentro como fuera de la cancha. En grupos grandes o chicos, siempre hubo dos o tres como mínimo para disfrutar junto a familiares y otros amigos en distintos sitios turísticos. Ahora fue el turno de una reunión a lo grande por el cumpleaños número 28 de Leandro Paredes. Alejandro Gómez fue quien compartió un video junto a sus compañeros Nicolás Otamendi y Giovani Lo Celso con tragos y música de fondo en la madrugada de ayer. El mismo fue compartido por el defensor, que también se relajó durante la jornada diurna haciendo las veces de disc jockey junto al propio Papu y el reconocido DJ Fer Palacio, que aportó sus pistas para animar la fiesta de Paredes. Ferpa ya había sido convocado por Lautaro Martínez y su pareja Agustina Gandolfo en los últimos días, recordando que también fue qui..

Un estudio reafirmó el valor del uso de las mascarillas para prevenir la transmisión de COVID-19

Un estudio reconfirmó la efectividad del barbijo o mascarilla a la hora de reducir las posibilidades de contagio por COVID-19 (Europa Press)
Un estudio reconfirmó la efectividad del barbijo o mascarilla a la hora de reducir las posibilidades de contagio por COVID-19 (Europa Press) (Carlos Márquez – Europa Press/)

Las mascarillas faciales se han convertido en algo común. Aunque la evidencia sugiere que las máscaras ayudan a frenar la propagación de la enfermedad, hasta hoy había poca investigación empírica a nivel de población. Un nuevo documento publicado por especialistas del Departamento de Epidemiología de la Universidad Pública de Boston, revela la asociación entre el uso de máscara, el distanciamiento físico y la transmisión del SARS-CoV-2, junto con el efecto de los mandatos estatales sobre la absorción de la máscara.

A pesar de la implementación generalizada, se ha debatido la efectividad de varias intervenciones no farmacéuticas, resultando en una heterogeneidad sustancial en la aceptación de estas intervenciones a nivel individual y comunitario, incluido el uso de mascarillas y respiradores.

La evidencia indica que son un método eficaz para prevenir la transmisión de virus respiratorios en algunos entornos. Las cubiertas faciales de tela y las mascarillas quirúrgicas (conocidas colectivamente como mascarillas) se han recomendado como una alternativa para el público en general. Tras la propagación inicial del virus, muchas jurisdicciones locales y estatales han ordenado el uso de mascarillas en entornos públicos. Estas máscaras están destinadas a servir como una barrera mecánica que evita la propagación de gotitas cargadas de virus expulsadas por el usuario. Por lo tanto, su propósito es reducir los eventos de transmisión por parte del individuo, más que proteger al individuo de la infección. En consecuencia, se aboga por las máscaras faciales como una fuente de beneficio colectivo que tiene más éxito con una gran cantidad de adopción.

Personas utilizando mascarillas caminan por una calle antes del inicio de un aislamiento total decretado por la alcaldía, en medio del brote de coronavirus, en Bogotá, Colombia (REUTERS/Luisa Gonzalez)
Personas utilizando mascarillas caminan por una calle antes del inicio de un aislamiento total decretado por la alcaldía, en medio del brote de coronavirus, en Bogotá, Colombia (REUTERS/Luisa Gonzalez) (LUISA GONZALEZ/)

Hay poca evidencia empírica a nivel poblacional sobre la efectividad de las mascarillas para prevenir la transmisión respiratoria del SARS-CoV-2, pero está creciendo. Aunque los estudios sobre otras infecciones respiratorias e informes de casos recientes sugieren que usar una mascarilla podría ser efectivo, un análisis global reciente (encontró un efecto en la reducción de la transmisión del SARS-CoV-2 en presencia de otras intervenciones.

En este artículo, los profesionales utilizaron un enfoque para evaluar el cumplimiento de la máscara directamente, independientemente de los mandatos. Combinaron datos de encuestas sobre los hábitos de uso de máscaras en los EE. UU. Con una medida de control de transmisión variable en el tiempo, cuantificada por el número reproductivo instantáneo (R t ) en cada estado. Luego evaluaron la asociación de un cambio en el uso de la máscara con el momento de los mandatos de la máscara para comprender mejor su efecto sobre la transmisión de COVID-19.

Estudiantes con mascarilla en una universidad rusa (Lev Vlasov/Europa Press)
Estudiantes con mascarilla en una universidad rusa (Lev Vlasov/Europa Press) (Lev Vlasov/)

Tapaboca que habla

El uso de mascarillas se evaluó en 378 207 respuestas de encuestas. La mayoría de las personas (84,6%) informaron que era muy probable que usaran una mascarilla en la tienda de comestibles. mientras que poco menos de la mitad (2%) informó que lo hacía para visitar a amigos y familiares. Una proporción similar (39,8%) informó que era muy probable que usaran una mascarilla en la tienda y con familiares o amigos. Pocos (7%) informaron que “no era probable en absoluto” que usaran una máscara en ninguno de los entornos.

El uso de máscaras fue mayor entre las mujeres y los grupos raciales distintos de los blancos, los encuestados con ingresos más bajos y aumentó de manera lineal con la edad. Hubo una heterogeneidad geográfica sustancial en las respuestas de la encuesta, con el porcentaje más alto de usuarios de mascarillas reportados a lo largo de las costas y la frontera sur, y en grandes áreas urbanas.

Se ha demostrado que el uso de máscaras autoinformado aumenta las probabilidades de control de la transmisión en todos los niveles de distanciamiento físico, lo que sugiere que cualquier intervención para mejorar este comportamiento basado en la comunidad podría valer la pena. La ausencia de un cambio estadísticamente significativo en el uso de mascarillas reportado durante las 2 semanas posteriores a los mandatos estatales destaca el punto de que la regulación por sí sola podría no impulsar un mayor comportamiento de enmascaramiento. Sin embargo, los especialistas detectaron que hubo un aumento general en el uso de máscaras informado antes de que estas políticas entraran en vigencia, que continuó después de su implementación.

En esta investigación se alienta a investigar si los mandatos de máscaras juegan un papel en el mantenimiento de esta tendencia. Los datos presentados resaltan una brecha entre la política gubernamental y el comportamiento del usuario (representado por autoinformes).

“Nuestra evidencia -indican en su documento- respalda el papel del uso de mascarillas en el control de la transmisión del SARS-CoV-2; sin embargo, es difícil separar la participación de las personas en el uso de mascarillas de su adopción de otras prácticas de higiene preventiva, y el uso de mascarillas podría servir como un indicador de otras conductas de evitación de riesgos no cuestionadas (por ejemplo, evitar espacios abarrotados)”.

El sesgo de deseabilidad social también puede hacer que las personas informen que usan máscaras faciales a pesar de no hacerlo en la práctica, o viceversa, lo que podría sesgar estos hallazgos en cualquier dirección. Las medidas de máscara autoinformadas también adolecen de sesgo de encuesta en general y podrían estar submuestreadas en algunos grupos, incluidos aquellos con niveles más bajos de educación formal o poco acceso a Internet.

Viajeros usan mascarilla en una estación de trenes luego del brote de coronavirus en Pekín (REUTERS/Thomas Peter)
Viajeros usan mascarilla en una estación de trenes luego del brote de coronavirus en Pekín (REUTERS/Thomas Peter) (THOMAS PETER/)

La validez de los parámetros epidemiológicos de transmisión son tan precisos como los datos de incidencia a los que se ajustan los modelos. Si los estados que notifican un uso bajo de mascarillas también subestiman la incidencia (por ejemplo, tasas bajas de pruebas), “podríamos estar subestimando el verdadero efecto del uso de mascarillas”, concluyeron

Encontraron un beneficio comunitario para las máscaras faciales, una definición que incluye colectivamente máscaras de diversas eficiencias hipotéticas. No consultaron el tipo de máscara específico o el uso de protectores faciales junto con las máscaras.

Al considerar los diversos desafíos a los que se ha enfrentado la población para frenar la propagación del SARS-CoV-2, la evidencia sobre el efecto de las intervenciones no farmacéuticas es primordial. “Nuestros datos sugieren que el uso generalizado de máscaras faciales por parte del público en general podría ayudar a limitar la epidemia de SARS-CoV-2 a medida que se reduzcan las restricciones de distanciamiento físico”, sentencian. Dada la evidencia mixta sobre el efecto de los mandatos de máscaras, “un cuerpo de evidencia reforzado sobre el efecto de las máscaras, los responsables políticos deben considerar estrategias innovadoras para evaluar y aumentar el uso de máscaras para ayudar a controlar la epidemia”, concluyen.

SEGUÍ LEYENDO:

Cómo usar correctamente el tapabocas, la única herramienta eficaz contra el COVID-19 hasta ser vacunados

COVID-19: cuáles son las mascarillas más y menos recomendables

Recomendaciones sobre el uso del tapabocas en medio del segundo pico de contagios de COVID-19

Latest Posts

Nuevo acuerdo entre la FMF y Liga MX con la Serie A y la Federación de Italiana de Fútbol

Acuerdo entre FMF, FIGC, Liga MX y Serie A. Foto: @EmbaMexItaEl fútbol mexicano ha formalizado un vínculo con el italiano con la firma de un convenio que acercará a ambos países. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), la Federación Italia de Fútbol (FIGC), la Liga MX y la Serie A han establecido un acuerdo para la colaboración y el trabajo en conjunto en un hecho sin precedentes. Con ello el balompié nacional estrecha sus relaciones con el europeo en lo que será su tercer convenio con una liga top. Antes ya se establecieron convenios con LaLiga de España y la Bundesliga de Alemania. El evento se llevó a cabo en la Embajada de México en Italia, ubicada en Roma, y estuvieron presentes Yon de Luisa, Mikel Arriola, Gabriele Gravina y Lorenzo Casini. “El acuerdo tiene como objetivo fortalecer los lazos de colaboración entre las cuatro organizaciones para desarrollar y potenciar el fútbol de ambos países, a partir de actividades específicas e iniciativas directamente relacionadas con las di..

La megafiesta de cumpleaños de Paredes, con La Scaloneta presente: DJ, el clavado de Dibu Martínez que asustó a Messi y noche de disco

Como a lo largo de casi todo lo que lleva el receso en Europa, los jugadores de la selección argentina se mostraron más unidos que nunca. El grupo comandado por Lionel Scaloni demostró ser muy cercano tanto dentro como fuera de la cancha. En grupos grandes o chicos, siempre hubo dos o tres como mínimo para disfrutar junto a familiares y otros amigos en distintos sitios turísticos. Ahora fue el turno de una reunión a lo grande por el cumpleaños número 28 de Leandro Paredes. Alejandro Gómez fue quien compartió un video junto a sus compañeros Nicolás Otamendi y Giovani Lo Celso con tragos y música de fondo en la madrugada de ayer. El mismo fue compartido por el defensor, que también se relajó durante la jornada diurna haciendo las veces de disc jockey junto al propio Papu y el reconocido DJ Fer Palacio, que aportó sus pistas para animar la fiesta de Paredes. Ferpa ya había sido convocado por Lautaro Martínez y su pareja Agustina Gandolfo en los últimos días, recordando que también fue qui..

Un rugbier inglés contó su extraño truco para dormir mejor: “Me tapo los labios con cinta adhesiva”

Will Stuart es una de las grandes figuras del seleccionado inglés (Reuters) (PAUL CHILDS/)La selección inglesa de rugby realizará en julio una gira por Australia en la que disputará tres encuentros ante el seleccionado local, los Wallabies, en las ciudades de Perth, Brisbane y Sidney. Los 36 citados por Eddie Jones se preparan para dar lo mejor sobre todo pensando en el Mundial de Francia 2023. En este contexto, uno de los jugadores sorprendió al hablar sobre las técnicas que utiliza para aprovechar su descanso al máximo que lo han ayudado a mejorar su vida. Will Stuart, de 25 años, ha adoptado varios de los consejos que recibió de un científico especialista en sueño que la propia federación contrató para que de una charla a los deportistas. Al parecer, el pilar decidió tomar los consejos de este hombre y, tras una breve charla privada con él, adoptó nuevas modas a la hora de cerrar los ojos. “Empecé a taparme la boca para dormir”, explicó en declaraciones publicadas por Daily Mail. “T..

Las opciones de Neymar luego de que el PSG le bajara el pulgar: los dos equipos de la Premier League que podrían contratarlo

El futuro de Neymar se definirá durante los próximos meses (Foto: Reuters) (GONZALO FUENTES/)Una de las grandes novelas del mercado de pases europeos ya tiene nombre: Neymar. El París Saint Germain le bajó el pulgar al delantero, que además ya no se siente cómodo. En consecuencia, analiza opciones para cambiar de camiseta y desde Inglaterra apareció el primer guiño positivo. A través de un compañero de la selección de Brasil, el Chelsea se planta como el candidato a quedarse con el talentoso jugador, aunque en la Premier League no es el único equipo que contempla la posibilidad de contratarlo. Infobae detalló ayer que Luis Campos, nuevo director deportivo de la institución, le informó a Neymar padre que el ciclo del brasileño llegó a su fin luego de cinco temporadas. Y como necesita jugar a cinco meses del Mundial de Qatar, aceptó la propuesta: el PSG le prometió que le pagará hasta el último centavo de los 200 millones y que si no hay un club interesado en pagar la totalidad de su pa..

Te puede interesar

Avance de las subvariantes de Ómicron: varios países de América Latina vuelven a recomendar el uso de tapabocas

Las nuevas subvariantes son más contagiosas, pero no parecen provocar una infección más grave (REUTERS/Hannah Beier) (HANNAH BEIER/)Las subvariantes de Ómicron BA.4 y BA.5 están causando gran parte de nuevas olas de COVID-19 en diversas partes del mundo. En Estados Unidos están provocando alrededor del 35% de las nuevas infecciones de la última semana, según informaron los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Estas mutaciones son especialmente transmisibles y comenzaron a hacerse sentir con especial potencia el mes pasado. Aún cuando no parecen provocar una enfermedad más grave, los casos se dispararon en algunas zonas, seguidas por un alza en las hospitalizaciones, pero no ha ocurrido lo mismo con las muertes que en muchas regiones han descendido y en otras se mantienen en los niveles de meses pasados. Esto ha provocado que las autoridades se mantengan alerta e insistan con ciertas recomendaciones sobre uso de tapabocas en algunos sectores, entre otras m..

Dormir con luz tenue aumenta el riesgo de diabetes e hipertensión en los adultos mayores

Los investigadores evaluaron a 552 hombres y mujeres de entre 63 y 84 años (Getty) (Peter Dazeley/)La luz encendida durante el descanso nocturno tiene un impacto en la calidad del sueño. Aumenta el tiempo de vigilia, puede interrumpir el dormir y hasta puede imposibilitar el sueño profundo que garantiza la regeneración celular nocturna. Un nuevo estudio sumó evidencia a estas afirmaciones y advirtió sobre las complejidades del uso de fuentes de iluminación artificial durante la noche en los adultos mayores. Los científicos de la Universidad Northwestern en Chicago, EEUU, confirmaron que incluso la luz tenue puede interrumpir el sueño, lo que aumenta el riesgo de problemas de salud graves en los adultos mayores. “La exposición a cualquier cantidad de luz durante el período de sueño se correlacionó con una mayor prevalencia de diabetes, obesidad e hipertensión tanto en hombres como en mujeres mayores -declaró la autora principal Phyllis Zee, jefa de medicina del sueño en la Facultad de M..

Hallaron al menos 46 cadáveres en el acoplado de un camión en Texas

Se han encontrado los cuerpos de al menos 46 personas dentro de un remolque el lunes en San Antonio, Texas, según informaciones de la prensa local. El camión fue encontrado cerca a una vía de tren en un área remota en las afueras meridionales de la ciudad. Al menos 46 supuestos indocumentados murieron de calor dentro del camión, según las autoridades del departamento local de Bomberos. Otros 15 migrantes indocumentados fueron rescatados y trasladados a hospitales, y de ellos al menos cinco se encuentra en estado crítico. "Se han perdido más de 40 vidas esperanzadas. Les pido que piensen con compasión, que recen por los fallecidos, los enfermos, y sus familias en este momento", tuiteó la noche del lunes Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, la séptima urbe más grande de Estados Unidos. El tema de los "migrantes buscando asilo siempre se debería tratar como una crisis humanitaria, pero esta noche enfrentamos una horrible tragedia humana", lamentó el alcalde. Por su parte, el gober..

Estados Unidos quiere volver a la Luna: lanzaron un nanosatélite para preparar el viaje

La NASA lanzó un nanosatélite un poco más grande que un horno microondas al espacio exterior, como parte de una misión histórica para volver a enviar humanos a la Luna. El cohete que transportaba el diminuto módulo CAPSTONE fue lanzado con éxito desde la península de Mahia, en el este de Nueva Zelanda. "¡Despegamos!" dijo la NASA en un comunicado poco después del lanzamiento minutos este lunes antes de las 7 de Argentina, que fue descrito como "absolutamente fantástico" por Bradley Smith, director de servicios de lanzamiento. La agencia espacial estadounidense espera que en un plazo de cuatro meses CAPSTONE estará en condiciones de iniciar innovadoras "órbitas de halo casi rectilíneas" alrededor de la Luna. Con un peso similar al de una valija, el satélite está probando una órbita para la estación espacial "Gateway" de la NASA, que viajará alrededor de la Luna y servirá de punto de partida para la exploración lunar. La órbita pasa a menos de 1.600 kilómetros de la Luna en su punto..

COVID: EL LUNES REPORTARON 15 NUEVOS CASOS

El día lunes 27 se informaron 15 nuevos casos de covid. La cifra es alta nuevamente en comparación con los datos del fin de...