32.8 C
Las Varillas
viernes, marzo 5, 2021

Cristiano Ronaldo le confesó al luchador Khabib cuál es su mayor miedo sobre su hijo

Cristiano Ronaldo junto a su hijo Cristiano Jr.Cristiano Ronaldo y Khabib Nurmagomedov parecen haber creado una sólida amistad que se gestó gracias al deporte. El campeón de UFC, aficionado al fútbol en general, viajó a Italia hace tiempo para ver a la Juventus y se tomó una fotografía con el portugués, quien le obsequió su camiseta. Desde entonces, no han perdido contacto y según contó el ruso esta semana suelen hablarse a diario. “Hablamos muchas veces, casi todos los días, pero cuando nos conocimos tuvimos una conversación sobre de dónde sacamos nuestra motivación”, comentó en diálogo con el youtuber ruso KraSava. “Me dijo que quiere que su hijo sea su sucesor. Cuando Cristiano era un niño, solo podía soñar con tener un simple par de botas. Pero su hijo lo tiene todo”, agregó. El peleador que en octubre de 2020 derrotó al estadounidense Justin Gaethje con una impactante sumisión en el segundo asalto, para defender con éxito su corona de peso ligero y estirar su invicto a 29-0, revel..

Últimas Noticias

¡Filoso! A Julián Weich le “aburre” MasterChef Celebrity

Julián Weich disparó contra MasterChef Celebrity, y sostuvo que no lo ve porque se aburre, además de saber "dónde están los hilitos" luego de haber producido realities. El conductor de El Nueve apuntó contra el reality de cocina de Telefe y dijo: "No me engancha Masterchef, me aburre”, en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad. "El haber producido realities me desencantó, si me mostrás como vuela David Copperfield no me sorprende porque ya sé donde están los hilitos, acá me pasa lo mismo”, justificó. Leer también: Martitegui se quebró al despedir a Belu Lucius de MasterChef En esta línea, el presentador de televisión se mostró crítico con los formatos televisivos que unen el mundo de las redes sociales con la televisión abierta, y cuestionó las dediciones de las producciones de llamar a los influencers: “Los productores creen que si tiene seguidores, va a tener éxito, lo que se necesita es calidad en los programas", sentenció Weich polémico. "Por ejemplo, con nosotros no funci..

¿Cuál fue el resultado del hisopado de Jorge Lanata?

Jorge Lanata ingresó el martes a la noche a la Fundación Favaloro tras tener dificultades respiratorias y para realizarse diferentes estudios. Como medida de protocolo se lo hisopó, y en horas de la tarde de este miércoles, desde el nosocomio dieron a conocer que el resultado es negativo para coronavirus. "El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que en la noche de ayer el señor Jorge R. Lanata, fue internado para estudio y tratamiento de un cuadro febril de reciente comienzo, siguiendo los protocolos correspondientes a su situación de trasplantado, y en el marco del contexto epidemiológico actual", empieza el comunicado difundido por la institución médica. Leer también: Internaron a Jorge Lanata con síntomas de coronavirus En tanto, explicaron que "se ha descartado infección por COVID-19", pero aclararon que "el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo". Y finalizaron llevando tranquilidad al decir que "l..

Coronavirus: cómo hace la Ciudad para testear a más de 12 mil personas por día

COVID-19: cómo hace la Ciudad para testear a más de 12 mil personas por día
Desde el inicio de la pandemia, se testearon con PCR y antígenos a un total de 1.230.185 personas, entre el sistema público y privado

En el marco de la emergencia sanitaria, la Ciudad lleva adelante una política de testeo inteligente que profundiza de manera permanente en pos de mitigar los contagios a lo largo del territorio porteño. Se encuentra basada en cuatro pilares fundamentales: la investigación epidemiológica, el rastreo de casos, la identificación temprana y el resguardo oportuno. Con 57 dispositivos en funcionamiento, actualmente se alcanzan a más de 12 mil personas por día entre el sistema público y el privado, con picos que superan los 15 mil. El 47% de los positivos no presentan síntomas compatibles con la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia, se testearon con PCR y antígenos a un total de 1.230.185 personas, entre el sistema público y privado, el 61% residentes de CABA y el 39% provenientes de otras jurisdicciones, principalmente bonaerenses. Se evidencia una tasa de positividad acumulada del 27,1% entre los vecinos y de 24.3347 evaluaciones con estas metodologías cada 100 mil habitantes.

COVID-19: cómo hace la Ciudad para testear a más de 12 mil personas por día
Toda persona que considere que estuvo en contacto reciente con un caso positivo, puede dirigirse al dispositivo más próximo a su domicilio para ser testeado preventivamente

A mediados de abril del 2020 se hacían 250 testeos por día, 850 a mitad de mayo, 1000 a principios de junio y 5 mil en agosto. Es decir, aumentaron de manera sistemática en coincidencia con el avance de las políticas sanitarias. En diciembre pasado dieron un salto con el inicio de los testeos a los turistas y a los residentes que regresan luego de un período de más de 4 días a más de 150 kms. Hoy, los 7 centros destinados para ese fin concentran el 71% de los evaluados dentro del subsector público por jornada, seguidos por los 28 dispositivos del Operativo DetectAR, que representan el 15%.

Asimismo, toda persona que considere que estuvo en contacto reciente con un caso positivo, puede dirigirse al dispositivo más próximo a su domicilio para ser testeado preventivamente. Hay dos caminos posibles, si presenta síntomas, debe acercarse de manera inmediata a una de las 22 Unidades Febriles de Urgencia (UFU) para ser hisopado. En caso contrario, luego de una semana, es importante que se dirija a un Operativo DetectAR para realizarse un PCR con muestra de saliva.

(Infobae)

El plan de testeos se encuentra basado en cuatro ejes centrales. En primer lugar, la búsqueda activa “puerta a puerta” a través del Operativo DetectAR que lleva adelante la Ciudad en conjunto con el Gobierno Nacional. En total 259.444 vecinos se realizaron el PCR, de los cuales el 39.469 fueron positivos.

En segundo lugar, la atención espontánea de vecinos en las UFU’s que se encuentran anexas a hospitales públicos y se crearon específicamente para este fin. En esos puntos ya se atendieron a 247.131 pacientes (el 65% residentes de CABA), 240.664 fueron testeados y el 28% fueron confirmados con coronavirus.

En tercer lugar, los 7 nuevos Centros de Testeo al Turista. Uno de ellos se ubica en Ezeiza, para todos los que arriban por vía aérea y otro en la Terminal de Ómnibus Dellepiane para aquellos que optan por micros de larga distancia. Los que ingresan en auto pueden solicitar un turno online para el Edificio Munich (Puerto Madero), la Unidad Sanitaria Móvil (Balvanera) o en los Centros Vehiculares Costa Salguero, Figuero Alcorta y La Rural. Como resultado, ya se testearon a 264.228 personas de las cuales 4.642 resultaron positivas, lo que representa una tasa de positividad acumulada de 1.86%. Es decir, 18 de cada mil personas evaluadas se encontraban contagiadas.

En cuarto lugar, los testeos rápidos a las alrededor de 40 mil personas que trabajan en los hospitales públicos; a los aproximadamente 10 mil empleados de los geriátricos; al personal de la fuerza de seguridad; a los Agentes de Tránsito; y al equipo del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat destinado a las distintas acciones en territorio. En esa línea, se hicieron más de 810 mil evaluaciones, de las cuales el 3,7% resultaron positivas. En cumplimiento con los protocolos sanitarios vigentes, se procedió con su hisopado al tiempo que se identificaron a sus contactos estrechos a quienes también se les realizó el PCR de manera preventiva.

Detalle de los testeos en números

COVID-19: cómo hace la Ciudad para testear a más de 12 mil personas por día
12.246 es el promedio de personas testeadas por jornada, el récord fue el 20 de enero con 15.409

Testeos acumulados (PCR y antígeno)

– 1.230.185 personas fueron testeadas, 61% residentes de CABA y 39% de otras jurisdicciones.

– 748.817 son los porteños testeados con una tasa de positividad del 27.1%.

– 24.347 es la tasa personas hisopadas cada 100.000 habitantes.

Testeos de los últimos 15 días (del 7 al 21 de enero)

– 12.246 es el promedio de personas testeadas por jornada, el récord fue el 20 de enero con 15.409.

– 71% dentro del Sistema de Salud Público y 29% en el privado.

– 82% de los testeados no presentan síntomas.

– El 47% de los positivos son asintomáticos.

– Testeos del sistema público:

Por dispositivo:

71% en los Centros de Testeo al Turista.

15% en los Operativos DetectAR.

12% en las UFU´s.

2% en hospitales.

Por tipo de muestra:

67% antígeno.

19% PCR con muestra de hisopado.

14% PCR con muestra de saliva.

Cronología de la evolución de la estrategia sanitaria en la Ciudad

COVID-19: cómo hace la Ciudad para testear a más de 12 mil personas por día
Se planificaron políticas públicas integrales que se adaptaron para garantizar una respuesta a las necesidades en cada momento

La estrategia sanitaria del GCBA para hacerle frente al COVID-19 evolucionó principalmente en base a dos factores clave. En primer lugar, al mayor conocimiento de la enfermedad, su transmisión y su tratamiento en cada etapa. En segundo lugar, a la propagación del virus en el territorio porteño.

Por eso, se planificaron políticas públicas integrales que se adaptaron para garantizar una respuesta a las necesidades en cada momento.

3 de marzo: primer caso de COVID-19 registrado en la Ciudad.

4 de marzo: inicio del seguimiento de los “contactos estrechos”.

5 de marzo: se habilitó la línea 107 del SAME para consultas de coronavirus.

19 de marzo: se alojaron los primeros porteños repatriados en un hotel especialmente acondicionado ya que la tasa de infectividad local era menor que la de los países de origen.

10 de abril: puesta en marcha de las UFU’s para la atención de personas con síntomas compatibles con el virus.

Los primeros “casos sospechosos” a la espera de resultados y personas con un cuadro leve de COVID-19, sin necesidades especiales de atención, se derivaron a hoteles acondicionados.

25 de abril: relevamiento epidemiológico de los 483 geriátricos en cuatro días.

5 de mayo: comienzo del primer Operativo DetectAR en el Barrio 31.

29 de mayo: puesta en marcha de los testeos rápidos, preventivos y sistemáticos a todo el personal del Sistema de Salud Público.

El 29 de diciembre se inició la primera etapa de la campaña de vacunación contra el COVID-19. Con 24.300 dosis de la Sputnik-V, provistas por el Gobierno Nacional (REUTERS)
El 29 de diciembre se inició la primera etapa de la campaña de vacunación contra el COVID-19. Con 24.300 dosis de la Sputnik-V, provistas por el Gobierno Nacional (REUTERS) (JASON CAIRNDUFF/)

4 de junio: fue tratado con plasma el primer paciente dentro del Sistema Público de la Ciudad, en el Hospital General de Agudos ‘Carlos G. Durand’.

6 de junio: el Operativo DetectAR se extiende a otros barrios, en su modalidad móvil. Balvanera fue el primer punto elegido por registrar un mayor crecimiento de casos en 5 días.

12 de junio: primer paso en la implementación de los testeos rápidos, preventivos y sistemáticos para los trabajadores de los geriátricos.

5 de julio: resultados del estudio de seroprevalencia en el Barrio 31.

20 de julio: comienzo de los testeos rápidos al personal de seguridad, a los Agentes de Tránsito y a los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat que se encuentran abocados a dispositivos en territorio.

23 de julio: incorporación de los tests argentinos “NEOKIT-COVID-19” y lanzamiento del estudio de seroprevalencia en toda la Ciudad.

27 de julio: comienzan a realizarse los test PCR con muestra de saliva a los convivientes asintomáticos de personas positivas.

7 de septiembre: se profundiza la estrategia de testeos a todos los ‘contactos estrechos’ de casos recientemente confirmados y a todas las viviendas colectivas (multifamiliares) donde se registre al menos un positivo.

16 de septiembre: todos aquellos que hayan tenido contacto con un caso positivo, presenten o no síntomas compatibles con el virus, luego de una semana pueden acercarse a un dispositivo para ser testeados.

8 diciembre: la Ciudad se abre al turismo y se inician los testeos a las personas que la visitan y a los residentes que regresan luego de una estadía de más de 4 días a más de 150 km.

29 de diciembre: inicio de la primera etapa de la campaña de vacunación contra el COVID-19. Con 24.300 dosis de la Sputnik-V, provistas por el Gobierno Nacional.

SEGUÍ LEYENDO:

Testeo obligatorio y declaración jurada: los requisitos para los turistas que lleguen a la Ciudad de Buenos Aires

Arrancaron los testeos obligatorios a los que entren a la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad suma un nuevo centro de testeo en La Rural para los turistas y residentes que vuelvan de vacaciones

Latest Posts

¡Filoso! A Julián Weich le “aburre” MasterChef Celebrity

Julián Weich disparó contra MasterChef Celebrity, y sostuvo que no lo ve porque se aburre, además de saber "dónde están los hilitos" luego de haber producido realities. El conductor de El Nueve apuntó contra el reality de cocina de Telefe y dijo: "No me engancha Masterchef, me aburre”, en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad. "El haber producido realities me desencantó, si me mostrás como vuela David Copperfield no me sorprende porque ya sé donde están los hilitos, acá me pasa lo mismo”, justificó. Leer también: Martitegui se quebró al despedir a Belu Lucius de MasterChef En esta línea, el presentador de televisión se mostró crítico con los formatos televisivos que unen el mundo de las redes sociales con la televisión abierta, y cuestionó las dediciones de las producciones de llamar a los influencers: “Los productores creen que si tiene seguidores, va a tener éxito, lo que se necesita es calidad en los programas", sentenció Weich polémico. "Por ejemplo, con nosotros no funci..

¿Cuál fue el resultado del hisopado de Jorge Lanata?

Jorge Lanata ingresó el martes a la noche a la Fundación Favaloro tras tener dificultades respiratorias y para realizarse diferentes estudios. Como medida de protocolo se lo hisopó, y en horas de la tarde de este miércoles, desde el nosocomio dieron a conocer que el resultado es negativo para coronavirus. "El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que en la noche de ayer el señor Jorge R. Lanata, fue internado para estudio y tratamiento de un cuadro febril de reciente comienzo, siguiendo los protocolos correspondientes a su situación de trasplantado, y en el marco del contexto epidemiológico actual", empieza el comunicado difundido por la institución médica. Leer también: Internaron a Jorge Lanata con síntomas de coronavirus En tanto, explicaron que "se ha descartado infección por COVID-19", pero aclararon que "el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo". Y finalizaron llevando tranquilidad al decir que "l..

Lucía Galán aseguró que le pidieron que “no vaya al velatorio de Maradona”

Lucía Galán habló del romance que tuvo con Diego Maradona entre los años 1983 y 1984, contó cómo fue su reacción al enterarse de su muerte, reveló que tuvo charlas con Claudia Villafañe y que le imposibilitaron asistir al velatorio en Casa Rosada. “Fue difícil. Por más de la persona que fue para el país y el mundo, atesoro en mi muchos recuerdos, anécdotas, situaciones y momentos muy lindos”, le dijo la artista de Pimpinela al equipo de Los Ángeles de la Mañana (El Trece) con respecto a lo que le sucedió ese fatídico 25 de noviembre de 2020. Leer también: Las mujeres más importantes en la vida de Diego Maradona Al recordar su relación con el Diez, Galán indicó: “Teníamos veinte y pico de años. Era el Diego sano, divertido, simpático, familiero. Era el mejor Maradona”. “La relación nunca fue secreta, pero muchos lo creyeron porque nadie me había preguntado. En ese momento, él me dijo que estaba separado de Claudia y estuvimos mucho tiempo juntos. Era difícil tener una doble vida”, s..

¿Matías Morla se cambió el look por miedo?

El repudio generalizado hacia Matías Morla y el resto de los integrantes del entorno de Diego Maradona en sus últimos años de vida se acrecentó aún más luego de la divulgación de audios en los que allegados al exfutbolista dialogaban sobre el pésimo estado en el que se encontraba el ídolo en la casa del barrio San Andrés antes de morir. Previendo que ese repudio se convierta en un ataque físico, ya hay versiones que aseguran que el abogado cambió su fisionomía para evitar el escrache. “Está en el operativo guardado. Dicen que está fuera de Buenos Aires, pero está en Buenos Aires. Y me dicen que ha cambiado un poco su fisionomía por la condena social. Ha cambiado su fisionomía para salir a la calle”, declaró el periodista Lucas Bertero en Nosotros a la mañana. Leer también: Como una leona, Claudia Villafañe le respondió a Oliva, Alessandro y Morla “Las pocas veces que sale, lo hace camuflado. Con gorra, capucha y un auto que antes no usaba. Tiene mucho miedo de que la gente en la ca..

Te puede interesar

Un año de pandemia en la Argentina bajo la mirada de los expertos

“Indudablemente la pandemia cambió en forma traumática la vida de los argentinos porque fue un proceso impensado, y lo más extraordinario es que los cambios no solamente se dieron a nivel local sino internacional” (Shutterstock)Hace exactamente un año se confirmaba el primer caso de COVID-19 en la Argentina. Un hombre de 43 años, que había regresado de vacaciones en Europa dio positivo al SARS-CoV-2 y con él se inició la pandemia en el país. Hasta ese momento, las noticias llegaban desde lejos: un nuevo virus de la familia de los coronavirus había surgido desde la ciudad china de Wuhan y causaba estragos en Asia, Europa y los EEUU. Poco se sabía del responsable de que a los pocos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara pandemia a la enfermedad y el mundo cambiara para siempre. ¿Cómo la pandemia cambió la vida de los argentinos? ¿Qué enseñanzas nos dejó? ¿Ya nunca más volveremos a ser los mismos? Sobre todo eso Infobae habló con especialistas, a 365 del llamado “pacient..

Por la vacunación, empiezan a bajar los contagios de COVID-19 entre el personal de la salud

La vacunación contra el coronavirus empezó con la Sputnik V en diciembre en el personal de la salud. Se lo considera grupo priorizado por la exposición al virus al atender pacientes y por la necesidad de que estén protegidos para que haya recursos humanos capacitados en los hospitales. REUTERS/Agustin Marcarian (AGUSTIN MARCARIAN/)El personal de la salud puso el cuerpo para atender a los pacientes con COVID-19, y muchos perdieron sus vidas. Por la exposición repetida o por no contar con la protección adecuada, más de 360 médicos y enfermeros, entre otros integrantes del sistema de salud, habían fallecido para principios de diciembre. A partir del inicio de la campaña de vacunación, pasaron a ser un grupo prioritario y ya se empiezan a registrar el descenso de casos confirmados dentro del personal de la salud con la eventual disminución de los fallecimientos. En la Ciudad de Buenos Aires, los casos confirmados de COVID-19 en el personal de la salud representaban entre el 3 y el 4% en di..

¿Pratto se vuelve anticipadamente desde Europa? La tajante respuesta de su representante

Pratto, con la casaca del Feyenoord (EFE/EPA/PIETER STAM DE JONGE) (PIETER STAM DE JONGE/)Lucas Pratto se quedará en los Países Bajos a pesar de la publicación de un medio local que afirmó que le dieron permiso para rescindir su contrato con el Feyenoord y regresar a la Argentina. El representante del Oso negó esa posibilidad y dejó en claro que el delantero hará todo lo posible por volver a tener una chance en el equipo donde hace seis partidos que no juega y desde su llegada en enero no marcó ningún gol. “Lucas Pratto recibió recientemente el permiso del Feyenoord para regresar a Argentina”, afirma el medio AD. “Después de todo, la posibilidad de que el argentino juegue un papel importante en De Kuip (el estadio del Feyenoord) es nula. Sin embargo, Pratto no pudo regresar fácilmente a su tierra natal y a River Plate. Y así el Oso se queda aquí. Seis partidos sin jugar, un papel secundario completamente anónimo, pero el delantero somete a su destino”, agrega. El que respondió a esta p..

Los detalles por pulir del equipo, advertencia a Santos Borré “por lo que le llega de afuera” y crítica al fútbol argentino: 12 frases...

Marcelo Gallardo palpita la final de la Supercopa Argentina ante Racing, de este jueves en Santiago del EsteroMarcelo Gallardo habló en la antesala del encuentro que River disputará ante Racing, por la Supercopa Argentina. El Muñeco valoró jugar una nueva final en su exitoso ciclo al frente del Millonario, que se las verá este jueves ante una Academia renovada con varios refuerzos. Justamente, el DT advirtió que los dos equipos están en un periodo de adaptación, pero que el elenco de Avellaneda está preparado para competir. “Para mañana el equipo lo tengo bastante definido, me falta algún detalle pero prefiero esperar para confirmarlo”, expresó. “Será otra final, en la cual algunas tienen más importancia que otras, pero cuando jugas no importa las que hayas disputado. Nos llega en un inicio con pocos partidos, donde los dos equipos nos estamos tratando de acomodar. En general a nosotros nos cuestan los arranques, esperemos que el equipo se sienta cómodo al jugar el cuarto partido de l..

Las reacciones de Messi en la remontada del Barcelona al Sevilla: el festejo más alocado y abrazo con Koeman y Piqué

Las reacciones de Messi en la remontada del Barcelona al Sevilla (Infobae)Lionel Messi volvió a sonreír. Por primera vez en el año, al capitán del Barcelona se lo vio feliz adentro de una cancha en lo que fue una noche épica del conjunto azulgrana que revirtió un 0-2 ante el Sevilla con un gol sobre la hora y se clasificó a la final de la Copa del Rey. Desde el arranque del encuentro, el Diez estuvo concentrado y decidido a conseguir la hazaña, algo que quedó en evidencia en dos jugadas puntuales que nada tuvieron que ver con sus habituales acciones. Ambas fueron contra su compatriota Marcos Acuña, una al cometerle una infracción y otra al quitarle lícitamente una pelota en su zona del campo, situación que no es habitual. Es que el rosarino estuvo comprometido con la marca y muy activo en ataque, aunque no como definidor, sino como armador. Por ese motivo no tuvo muchas oportunidades de marcar, salvo en algún tiro libre y en una apilada por izquierda que justamente Acuña rechazó sobre ..