19.6 C
Las Varillas
lunes, agosto 2, 2021

FALLECIERON 2 PERSONAS POR COVID

El covid se cobró dos nuevas víctimas fatales en las últimas 24 horas en Las Varillas. Se trata de un vecino de nuestra ciudad,...

Últimas Noticias

LA FPA DETUVO EN LAS VARILLAS A UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA

Detectives de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a una persona que era buscada por un delito en la ciudad de Las Varillas. Sucedió en circunstancia...

INVESTIGAN ROBO EN EL CLUB MITRE

Robaron en las instalaciones del Club Bartolomé Mitre. La denuncia fue realizada por una representante de la institución, quien manifestó que el día sábado...

Pfizer está trabajando en dosis de refuerzo de su vacuna para combatir nuevas variantes del virus

Albert Bourla, aseguró que la compañía está trabajando en un proceso para crear inyecciones de refuerzo para cualquier nueva variante del coronavirus
Albert Bourla, aseguró que la compañía está trabajando en un proceso para crear inyecciones de refuerzo para cualquier nueva variante del coronavirus (Zach Gibson/)

La aparición de las nuevas variantes del COVID-19 implicó repensar el escenario de las vacunas ya que aún no se sabe con certeza si estas serán o no efectivas. Incluso, obligo a que los laboratorios y farmacéuticas que estaban trabajando en las fórmulas candidatas tengan que volver a pensar en una estrategia para seguir combatiendo el coronavirus.

La vacuna de Pfizer demostró que las nuevas variantes del COVID-19 implicarían un nuevo rumbo pero no el fin ni la vuelta a foja cero. Su CEO, Albert Bourla, aseguró que la compañía está trabajando en un proceso para crear inyecciones de refuerzo para cualquier nueva variante del coronavirus, en el marco de la conferencia The Year Ahead de Bloomberg.

“Cada vez que surja una nueva variante, deberíamos poder probar si es efectiva o no. Una vez que descubramos algo que no es tan efectivo, muy, muy rápidamente seremos capaces de producir una dosis de refuerzo que será una pequeña variación de la vacuna actual”, aseguró Bourla.

Las personas podrían requerir una vacuna anual de coronavirus de una sola inyección que se desarrolla cada año para combatir cualquier cepa que se anticipa que circule
Las personas podrían requerir una vacuna anual de coronavirus de una sola inyección que se desarrolla cada año para combatir cualquier cepa que se anticipa que circule (DADO RUVIC/)

Sus declaraciones llegan una semana después de que la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech pareciera ser efectiva contra una variante más infecciosa del virus, que fue descubierta en el Reino Unido y se ha extendido por todo el mundo, según los resultados de más pruebas de laboratorio publicados.

En este sentido, de acuerdo a Bourla, las personas podrían requerir una vacuna anual de coronavirus de una sola inyección que se desarrolla cada año para combatir cualquier cepa que se anticipa que circule. “Pfizer está trabajando en versiones de próxima generación de su vacuna que tienen requisitos de almacenamiento más fáciles para ese fin”, aseguró.

Sin embargo, por el momento, la vacuna de Pfizer se probó con la cepa que se originó en el Reino Unido. Resta saber si será o no efectiva contra las nuevas variantes que surgieron y las que aún se esperan conocer. Al igual que con el resto de las candidatas como Moderna, Sputnik, Oxford-AstraZeneca, Sinopharm, entre otras.

variante sudáfrica
A un mes del primer hallazgo de una variante, hoy las nuevas variantes registradas son tres: la del Reino Unido (N501Y) , la de Brasil (E484K), la de Sudáfrica (501.V2) pero se esperan muchas más.

Lo mismo ocurrió con la vacuna de Moderna. Hace unos días, Stephane Bancel, director ejecutivo del laboratorio estadounidense explicó que: “Los funcionarios de salud tendrán que vigilar continuamente las nuevas variantes del virus, para que los científicos puedan producir vacunas para combatirlas”. Estas nuevas variantes del virus pueden derivar en un comportamiento más complejo del patógeno, como potenciar su contagio, ser más mortal o transformarse en más resistente ante vacunas o tratamientos contra la enfermedad COVID-19.

Lo cierto es que a un mes del primer hallazgo de una variante, hoy las nuevas variantes registradas son tres: la del Reino Unido (N501Y) , la de Brasil (E484K), la de Sudáfrica (501.V2) pero se esperan muchas más. De hecho, ya se está hablando de una nueva variante estadounidense, luego de que investigadores hayan detectado dos variantes del SARS-CoV-2 que podrían ser más contagiosas y que se comportan de manera similar a la británica, según conclusiones de un estudio preliminar publicado este miércoles, en las que se destaca que una de ellas es dominante en la capital de Ohio.

¿Funcionarán todas las vacunas contras las nuevas variantes? La mayoría de las vacunas contra el coronavirus apuntan a la proteína conocida como “de espiga” o “de pico” que el virus usa para adherirse a las células humanas. Las vacunas preparan al cuerpo para poder detectar la proteína de punta para que el sistema inmunológico pueda detectar el virus. Sin embargo, si la proteína de pico muta, el cuerpo podría no reconocer el virus y las vacunas pueden resultar ineficaces. El profesor Calum Semple, de la Universidad de Liverpool, explicó a The Telegraph que “algunas de las mutaciones están ocurriendo en la llave que el virus usa para desbloquear las células. Y esto lo vemos con la gripe cada año y por eso la vacuna contra la gripe tiene que cambiar año tras año”.

¿Qué se puede hacer para detener las nuevas variaciones? A falta de poder impedir la propagación de estas variantes, el objetivo es “retrasarlas” al máximo, según Bruno Coignard, director de enfermedades infecciosas de la agencia sanitaria francesa Santé Publique France.

Mientras que el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) recomienda a los países afectados tomar medidas similares a las del principio de la pandemia, como la limitación de viajes y los tests a personas provenientes de zonas de riesgo. Pide además controlar la incidencia de estas variantes, multiplicando la secuenciación de los virus.

En este sentido, hoy las medidas sanitarias como el distanciamiento social, el uso de las mascarillas, el constante lavado de manos permiten imaginar que el mundo hoy cuenta con más herramientas.

SEGUÍ LEYENDO

Cómo funciona la vacuna ARN Mensajero de Pfizer y BioNTech

Pfizer anunció que su vacuna es eficaz contra la variante británica del coronavirus

Latest Posts

LA FPA DETUVO EN LAS VARILLAS A UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA

Detectives de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a una persona que era buscada por un delito en la ciudad de Las Varillas. Sucedió en circunstancia...

INVESTIGAN ROBO EN EL CLUB MITRE

Robaron en las instalaciones del Club Bartolomé Mitre. La denuncia fue realizada por una representante de la institución, quien manifestó que el día sábado...

LAS VARAS: LA POLICIA RECUPERÓ UNA CAMIONETA ROBADA

En la madrugada del sábado, efectivos policiales de Laspiur, fueron alertados por un hombre de 31 años, quien manifestó que había dejado su camioneta...

INFORMARON 7 CASOS DE COVID

Este lunes informaron 7 nuevos casos de covid y 11 personas que ya fueron dadas de alta. En tanto, hubo una persona que debió...

Te puede interesar

A un año del primer caso de reinfección por COVID-19 en el mundo, ¿qué tan frecuentes son estos cuadros en la Argentina?

En agosto se cumple un año del primer caso de reinfección por COVID-19 (EFE/Biel Aliño) (EFEM0396/)El 24 de agosto de 2020 se confirmó el primer caso de reinfección por COVID-19 en el mundo. Se trataba de un ciudadano hongkonés de 33 años que se contagió de otra cepa en España. A partir de ese momento comenzó a repiquetear el interrogante en el escenario global de si alcanzaríamos alguna vez la inmunidad colectiva, entendida por la OMS como protección indirecta contra una enfermedad infecciosa que se consigue cuando una población se vuelve inmune, ya sea como resultado de la vacunación o de haber presentado la infección con anterioridad. Según el Ministerio de Salud argentino, la definición de caso de reinfección por COVID-19 incluye a toda aquella persona con RT-PCR detectable para SARS-CoV-2 después de un periodo igual o mayor a 45 días posterior a la primera infección por SARS-CoV-2, durante el cual el caso permaneció libre de síntomas y/o se obtuvo una RT-PCR no detectable para SAR..

Es eficaz la combinación de Sputnik V y AstraZeneca, según resultados preliminares de un estudio

Los resultados preliminares indicaron que resultó eficaz la combinación de Sputnik V y AstraZeneca (REUTERS/Dado Ruvic) (DADO RUVIC/)El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) dio a conocer hoy que, según resultados preliminares, fue segura para casos de infecciones y no produjo efectos secundarios la combinación de vacunas contra el COVID-19 que se realizó en Azerbaiyán con el inoculante de origen ruso, Sputnik V, y el de Oxford-AstraZeneca. El RDIF, el fondo inversor que respaldó la creación de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya y promueve su difusión, informó que “el análisis intermedio de los datos evidencia altos indicadores de seguridad para el uso combinado de los fármacos, con ausencia de efectos secundarios, así como de casos de infección del coronavirus después de la vacunación”, indicó en un comunicado del RDIF que publicó la agencia de noticias Sputnik. “En agosto de 2021 RDIF y sus socios publicarán los primeros datos sobre la inmunogen..

Por la pandemia, 17 millones de niños no habrían recibido ninguna vacuna el año pasado, según datos de OMS y UNICEF

Las interrupciones en los servicios de vacunación fueron generalizadas en 2020, y las Regiones de Asia Sudoriental y el Mediterráneo Oriental fueron las más afectadas Foto: Lam Yik/Bloomberg (Lam Yik/)23 millones de niños se quedaron sin las vacunas básicas administradas a través de los servicios de inmunización sistemática en 2020 – 3,7 millones más que en 2019 - según se desprende de los datos oficiales publicados por la OMS y UNICEF. Esta última serie de cifras globales sobre la vacunación infantil en todo el mundo, las primeras oficiales que reflejan las interrupciones de los servicios a nivel mundial debido a la COVID-19, muestran que la mayoría de los países registraron el año pasado descensos en las tasas de vacunación infantil. Resulta preocupante que la mayoría de estos niños –hasta 17 millones– probablemente no recibió ni una sola vacuna durante ese año, lo que agrava las desigualdades ya existentes en el acceso a ellas. La mayoría de estos niños vive en comunidades afectadas..

Revelan que el fármaco melatonina podría dar beneficios en pacientes con COVID-19 severo

Pacientes severos por COVID-19 que fueron internados en un hospital de España recibieron melatonina como complemento en el tratamiento. Se encontró que sufrieron menos mortalidad en comparación con los que no recibieron el fármaco (REUTERS/Nacho Doce) (NACHO DOCE/)La melatonina es una hormona que se encuentra en forma natural en el cuerpo humano. Se ha desarrollado también en forma sintética para ser administrada como medicamento para tratar el insomnio y mejorar el sueño en diferentes condiciones. Se usa para tratar el “jet lag” -que es el desajuste en husos horarios por viajes aéreos-, para el trastorno del sueño por cambios en los turnos de trabajo, y para ayudar a las personas ciegas a establecer un ciclo de día y de noche. Pero ahora, la melatonina se está también investigando para tratar pacientes con COVID-19, y un estudio en España aportó resultados positivos. En marzo de 2020, se hizo un protocolo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid en el que se recom..

INFORMARON 14 NUEVOS CASOS DE COVID

Este viernes informaron 14 nuevos casos de covid y 17 personas que se recuperaron. Con estas cifras, los casos activos descendieron muy levemente y...