30 C
Las Varillas
miércoles, marzo 3, 2021

El Gobierno no extenderá la suspensión de desalojos ni el congelamiento de alquileres

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dijo este martes que no habrá una nueva extensión del congelamiento de alquileres y suspensión de desalojos sino que se hará uso de las herramientas que generó la nueva Ley de Alquileres. “La Ley de Alquileres se reglamentó y los desalojos tienen que pasar por el Ministerio de Justicia para mediación, ya no va a haber extensión del DNU”, dijo el ministro. Señaló que “no hay extensión, lo más fuerte en la reglamentación de la Ley de Alquileres es la mediación de los desalojos y la inscripción en AFIP de los contratos”, señaló. Leer también: Cuestionaron el registro de los contratos de alquiler en la AFIP “Viene todo un tiempo nuevo, por eso está la convocatoria a que los inquilinos inscriban el contrato; hay una realidad totalmente distinta, con nuevos mecanismos y herramientas, y va a haber un control”, afirmó. El decreto que congela alquileres y suspende desalojos finaliza el 31 de este mes, y a partir de ese moment..

Últimas Noticias

¿Pratto se vuelve anticipadamente desde Europa? La tajante respuesta de su representante

Pratto, con la casaca del Feyenoord (EFE/EPA/PIETER STAM DE JONGE) (PIETER STAM DE JONGE/)Lucas Pratto se quedará en los Países Bajos a pesar de la publicación de un medio local que afirmó que le dieron permiso para rescindir su contrato con el Feyenoord y regresar a la Argentina. El representante del Oso negó esa posibilidad y dejó en claro que el delantero hará todo lo posible por volver a tener una chance en el equipo donde hace seis partidos que no juega y desde su llegada en enero no marcó ningún gol. “Lucas Pratto recibió recientemente el permiso del Feyenoord para regresar a Argentina”, afirma el medio AD. “Después de todo, la posibilidad de que el argentino juegue un papel importante en De Kuip (el estadio del Feyenoord) es nula. Sin embargo, Pratto no pudo regresar fácilmente a su tierra natal y a River Plate. Y así el Oso se queda aquí. Seis partidos sin jugar, un papel secundario completamente anónimo, pero el delantero somete a su destino”, agrega. El que respondió a esta p..

Los detalles por pulir del equipo, advertencia a Santos Borré “por lo que le llega de afuera” y crítica al fútbol argentino: 12 frases...

Marcelo Gallardo palpita la final de la Supercopa Argentina ante Racing, de este jueves en Santiago del EsteroMarcelo Gallardo habló en la antesala del encuentro que River disputará ante Racing, por la Supercopa Argentina. El Muñeco valoró jugar una nueva final en su exitoso ciclo al frente del Millonario, que se las verá este jueves ante una Academia renovada con varios refuerzos. Justamente, el DT advirtió que los dos equipos están en un periodo de adaptación, pero que el elenco de Avellaneda está preparado para competir. “Para mañana el equipo lo tengo bastante definido, me falta algún detalle pero prefiero esperar para confirmarlo”, expresó. “Será otra final, en la cual algunas tienen más importancia que otras, pero cuando jugas no importa las que hayas disputado. Nos llega en un inicio con pocos partidos, donde los dos equipos nos estamos tratando de acomodar. En general a nosotros nos cuestan los arranques, esperemos que el equipo se sienta cómodo al jugar el cuarto partido de l..

Alquilan la mansión donde vivió Maradona en Dubai como casa de vacaciones de lujo: cuánto cuesta la noche y las increíbles comodidades

Mansión de Maradona en Dubai - Portada
El frente de la mansión, que Diego fue mostrando en el día a día de su aventura en Emiratos Árabes

La etapa de Diego Maradona en Dubai duró siete años, entre 2011 y 2018. Allí fue entrenador del Al Wasl y Fujairah FC, embajador deportivo de Emiratos Árabes y recuperó el anonimato para moverse libremente, más allá de que los jeques lo rodearon de lujos y extravagancias. “Fue tratado con mucho respeto, y recibió amor de dondequiera que fuera en, en todas sus interacciones y eventos. Estoy seguro de que realmente amó cada minuto de su vida en Dubai. En general, las personas en los Emiratos Árabes Unidos son bastante respetuosas con los límites de las celebridades, y no las estorban. No lo reconocían, Maradona en Dubai era uno más, supo contar Tariq al Sharabi, su traductor sdurante el primer año y medio de estadía.

Pues bien, en la mayor parte de su tránsito por la ciudad, Pelusa habitó una fastuosa mansión en la villa The Palm Jumeirah, que hoy volvió a ser noticia a dos meses de la muerte del astro. El periodista Rashid Alí García detectó que la misma se encuentra en alquiler como casa vacacional. “Piña a la nostalgia, directo al corazón”, escribió en su cuenta de Twitter, junto al anuncio que puede apreciarse en Internet.

El aviso no hace referencia al ex enlace de la selección argentina; directamente pone el foco en las comodidades y la oportunidad que representa la renta en tan exclusivo espacio. “Lo que alguna vez fue apenas accesible para los de las clases más altas, hoy le da acceso a los lujos a usted en la villa The Palm Jumeirah, con dramáticas vistas y playa privada”, reza el encabezado.

Casa de Maradona en Dubai SF
El aviso del sitio de locaciones de lujo para rentar (worldwidelux)

La publicación del sitio World Wide Lux ofrece la mansión desde sus “muebles elegantes, seis grandes habitaciones, terrazas amuebladas y múltiples áreas de descanso”. Además, subraya que en el vecindario se pueden encontrar “el nuevo centro comercial, el hotel Atlantis y muchos otros entretenimientos”.

The Palm Jumeirah es un barrio artificial con forma de palmera construido sobre el mar. En dicho hogar Maradona residió junto a Rocío Oliva; también permaneció allí mucho tiempo su amigo Stefano Ceci. Además, lo visitaban sus hijos, familiares, allegados y su apoderado Matías Morla. El anuncio muestra una galería de fotos de la mansión, que muestra el lujo en cada rincón de la propiedad, que posee un amplio parque, con pileta y el acceso a la playa sobre uno de los canales que forma la particular edificación del country sobre el océano. El costo de una noche en la casa que fue del mejor jugador del mundo: 1566 euros la noche, el equivalente a 1910 dólares.

Dubai, donde residió entre 2011 y 2018, es uno de los varios rincones del mundo en los que Maradona desparramó su herencia. Como Argentina, Cuba, Venezuela, Italia, Suiza, México y Bielorrusia. Aunque vale aclarar que la mansión nunca fue de su propiedad, sino que se la alquilaban para su residencia. En Emiratos Árabes, por caso, se encuentra una de las cinco cuentas bancarias a nombre del Diez. También tenía un negocio montado: el “Café Diego”, con sede en un mall de Abu Dhabi, uno de los más atractivos de la región. El mismo, que hoy en Internet aparece “permanentemente cerrado”.

Todos los años, los dueños le rendían el 20% de las regalías al astro, que además poseía un 27% de una futura venta. Y si el negocio abría sucursales, el 27% de las mismas pasaban a engrosar el patrimonio del ex Argentinos, Boca y Napoli.

En Dubai también había dejado dos de sus automóviles: un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros, y un BMW i8, tasado en 145.000. Pero además, en una baulera, guardó otros bienes que no trasladó a Buenos Aires en el contenedor que luego protegió con celo en un depósito en Béccar. En su mayoría, en el espacio emiratí hay muebles y regalos que fue recibiendo. Y dos cajas fuertes, que nadie sabe a ciencia cierta qué contienen…

Maradona, junto a Rocío Oliva y el periodista Daniel Arcucci, en el exclusivo barrio. Y el Rolls Royce que quedó en Dubai
Maradona, junto a Rocío Oliva y el periodista Daniel Arcucci, en el exclusivo barrio. Y el Rolls Royce que quedó en Dubai

“Son cosas que Diego guardó y sólo él sabía qué guardó. Pueden ser dirhams (la moneda emiratí), relojes, dólares o nada. A las cajas las metieron ahí y no las abrieron nunca más en estos más de dos años”, le contó a Infobae alguien que conocía al dedillo la intimidad de Maradona.

Por lo pronto, los fanáticos que pasen por Dubai pueden sentirse Pelusa por un día, durmiendo en la que fue su cama o nadando en su piscina o en su playa privada.

LAS FOTOS DE LA EX CASA DE MARADONA EN ALQUILER

Casa de Maradona en Dubai
La mansión cuenta con "seis grandes habitaciones", según reza el anuncio (worldwidelux)
Casa de Maradona en Dubai
Uno de los baños de la propiedad, que Emiratos Árabes le alquilaba a Maradona (worldwidelux)
Casa de Maradona en Dubai
Postal de una de las habitaciones. Todas, amplias y bien iluminadas (worldwidelux)
Casa de Maradona en Dubai
Uno de los salones, con "muebles elegantes", tal como vende el sitio en su anuncio (worldwidelux)
Casa de Maradona en Dubai
Los pasillos que conectan salones y habitaciones, con detalles de lujo, como los pisos (worldwidelux)
Casa de Maradona en Dubai
La mansión tiene playa privada. Y una cancha de fútbol-tenis que Diego usaba con asiduidad (worldwidelux)
Casa de Maradona en Dubai
Uno de los balcones, con vista de ensueño del mar. El barrio privado está construido sobre el agua y tiene forma de palmera (worldwidelux)
Casa de Maradona en Dubai
Otro de los impactantes seis cuartos (worldwidelux)
Casa de Maradona en Dubai
Dos de los baños que posee la vivienda (worldwidelux)
Casa de Maradona en Dubai
worldwidelux
Casa de Maradona en Dubai
La bajada a la playa privada (worldwidelux)
Casa de Maradona en Dubai
Flash de una de las habitaciones, también con baño privado (worldwidelux)
Casa de Maradona en Dubai
Comedor formal: Diego prefería los salones amplios para las reuniones (worldwidelux)
Casa de Maradona en Dubai
Otro de los salones del hogar, con vista a la playa (worldwidelux)
Casa de Maradona en Dubai
La piscina de la casa, uno de los espacio preferidos del astro mientras residió allí (worldwidelux)
Casa de Maradona en Dubai
Una postal de la conexión entre salas (worldwidelux)
Maradona con Marley en Dubai
Diego, junto al conductor Marley, cuando visitó su casa con el programa "Por el Mundo"
Maradona con Infantino en Dubai
El presidente de la FIFA Gianni Infantino, cuando visitó la casa en Dubai

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las revelaciones del peluquero de Maradona: la canción que lo hacía recordar a sus padres, a qué jugador le copió el corte y el día que lo echó por error

A dos meses de su muerte, vecinos de La Boca homenajearon a Maradona con un impactante mural

Latest Posts

¿Pratto se vuelve anticipadamente desde Europa? La tajante respuesta de su representante

Pratto, con la casaca del Feyenoord (EFE/EPA/PIETER STAM DE JONGE) (PIETER STAM DE JONGE/)Lucas Pratto se quedará en los Países Bajos a pesar de la publicación de un medio local que afirmó que le dieron permiso para rescindir su contrato con el Feyenoord y regresar a la Argentina. El representante del Oso negó esa posibilidad y dejó en claro que el delantero hará todo lo posible por volver a tener una chance en el equipo donde hace seis partidos que no juega y desde su llegada en enero no marcó ningún gol. “Lucas Pratto recibió recientemente el permiso del Feyenoord para regresar a Argentina”, afirma el medio AD. “Después de todo, la posibilidad de que el argentino juegue un papel importante en De Kuip (el estadio del Feyenoord) es nula. Sin embargo, Pratto no pudo regresar fácilmente a su tierra natal y a River Plate. Y así el Oso se queda aquí. Seis partidos sin jugar, un papel secundario completamente anónimo, pero el delantero somete a su destino”, agrega. El que respondió a esta p..

Los detalles por pulir del equipo, advertencia a Santos Borré “por lo que le llega de afuera” y crítica al fútbol argentino: 12 frases...

Marcelo Gallardo palpita la final de la Supercopa Argentina ante Racing, de este jueves en Santiago del EsteroMarcelo Gallardo habló en la antesala del encuentro que River disputará ante Racing, por la Supercopa Argentina. El Muñeco valoró jugar una nueva final en su exitoso ciclo al frente del Millonario, que se las verá este jueves ante una Academia renovada con varios refuerzos. Justamente, el DT advirtió que los dos equipos están en un periodo de adaptación, pero que el elenco de Avellaneda está preparado para competir. “Para mañana el equipo lo tengo bastante definido, me falta algún detalle pero prefiero esperar para confirmarlo”, expresó. “Será otra final, en la cual algunas tienen más importancia que otras, pero cuando jugas no importa las que hayas disputado. Nos llega en un inicio con pocos partidos, donde los dos equipos nos estamos tratando de acomodar. En general a nosotros nos cuestan los arranques, esperemos que el equipo se sienta cómodo al jugar el cuarto partido de l..

Las reacciones de Messi en la remontada del Barcelona al Sevilla: el festejo más alocado y abrazo con Koeman y Piqué

Las reacciones de Messi en la remontada del Barcelona al Sevilla (Infobae)Lionel Messi volvió a sonreír. Por primera vez en el año, al capitán del Barcelona se lo vio feliz adentro de una cancha en lo que fue una noche épica del conjunto azulgrana que revirtió un 0-2 ante el Sevilla con un gol sobre la hora y se clasificó a la final de la Copa del Rey. Desde el arranque del encuentro, el Diez estuvo concentrado y decidido a conseguir la hazaña, algo que quedó en evidencia en dos jugadas puntuales que nada tuvieron que ver con sus habituales acciones. Ambas fueron contra su compatriota Marcos Acuña, una al cometerle una infracción y otra al quitarle lícitamente una pelota en su zona del campo, situación que no es habitual. Es que el rosarino estuvo comprometido con la marca y muy activo en ataque, aunque no como definidor, sino como armador. Por ese motivo no tuvo muchas oportunidades de marcar, salvo en algún tiro libre y en una apilada por izquierda que justamente Acuña rechazó sobre ..

El Barcelona logró la hazaña ante el Sevilla y es finalista de la Copa del Rey

Los goles de Barcelona 3-0 Sevilla (Infobae) var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; El Barcelona de Ronald Koeman dio una muestra de carácter y fútbol este miércoles en su mejor versión de 2021 para ganarle 3-0 al Sevilla y obtener el pasaje a la final de la Copa del Rey, luego de haber caído en el primer partido de la serie. En los momentos iniciales, el local se mostró más cómodo cediéndole el balón a los andaluces y apostando por el contragolpe. Fue así que generó las primeras situaciones que acabaron con disparos desviados. El partido se abrió pasados los 10 minutos cuando Ousmane Dembélé, que parecía inconexo e impreciso en las primeras acciones, sorprendió al perfilarse para su pierna derecha y desenfundar un remate potente que se clavó en un ángulo y dejó parado al..

Te puede interesar

Escandaloso mensaje de WhatsApp de Luque sobre Maradona

Todo lo que pensaba Leopoldo Luque sobre Diego Maradona, el paciente al que tuvo a cargo hasta su muerte, quedó expuesto en tres concisos audios de WhatsApp. En uno de los mensajes de voz, el neurocirujano había admitido que el tratamiento del Diez se le había escapado de las manos, y en otro reveló los detalles de la fuerte discusión que habían mantenido antes de la realización de la operación por el hematoma subdural. "Con un entorno malo no lo podés tratar nunca, y si lo internás se va a escapar. Como que no tiene solución, yo no le encuentro la solución", se oyó lamentarse a Luque en un audio que se escuchó en el documental de Infobae, y que Nosotros a la Mañana pasó en el aire. ¡Pedazo de gil, viejo que no te podés ni parar! ¡Forro, estás más solo una araña! ¡Ni tus hijas te hablan! "Te cuento una y te morís. Ayer cuando hablé con el Diego no sé quién estaba más en pedo de los dos. Yo también estaba re en pedo. Por eso nos agarramos mal. Éramos una pelea de borrachos, pero no l..

Nicole Neumann debutó en Santo Sábado ¿cómo le fue?

El sábado 27 de febrero fue el debut de Nicole Neumann en Santo Sábado, programa de América al cual se incorporó luego de abandonar Nosotros a la mañana. La emisión tuvo un buen número de rating, al igual que las películas de El Trece y las repeticiones de Telefe. Lo más visto del día fue El Transportador 3 (Olivier Megaton. 2008), emitida por el canal de Constitución, que midió 5,7 puntos de rating, y el podio lo completaron Casados con hijos y Los Simpson, que por la pantalla de la emisora del canal de ViacomCBS promediaron 5,5 y 5,3, respectivamente, de acuerdo a las estadísticas de Kantar Ibope Media. Leer también: El último amor oculto de Diego Maradona Santo Sábado, ahora conducido por Nicole Neumann junto con Guillermo “El Pelado” López, fue lo más visto de América TV con un promedio de 2,2 puntos de rating. Esa misma marca que el nuevo ciclo de Nicole la obtuvo la repetición del sábado de Los Mammones, el envío que suele tener más audiencia durante la semana. Fuente: Exito..

MasterChef Celebrity 2 volvió a arrasar con el rating

MasterChef Celebrity (Telefe) es el favorito de la televisión argentina. El rating lo revela semana a semana, día a día. Por lo menos, así lo revela el rating del domingo 28 de febrero de 2021. El certamen gastronómico que incluyó la primera gala de eliminación y la renuncia de un concursante, cuadriplicó los números marcados por su principal competidor, El Trece. En ese sentido, el reality de cocina protagonizado por figuras del mundo del espectáculo, del deporte y de la red marcó 17.2 puntos de rating. El contraste resulta evidente cuando se observa que, en la vereda opuesta, quedó el canal ubicado en el barrio porteño de Constitución, con la película El club de las madres rebeldes, cuyo número para la misma franja horaria osciló en los 4.5 puntos. Leer también: Escandaloso mensaje de WhatsApp de Luque sobre Maradona En tanto, Santo Sábado, el ciclo de América TV que contó este fin de semana con el debut de Nicole Neumann como conductora, llegó a la cifra de 1.1. Además, conform..

Qué hacer en el campo: las recomendaciones a las empresas del agro para tomar decisiones en medio de la incertidumbre

Un informe de la consultora Zorraquín + Meneses analizó la situación de las empresas del agro en un contexto de elevada incertidumbre política y económica REUTERS/Pascal Rossignol (PASCAL ROSSIGNOL/)El verano 2021 trajo una serie de sobresaltos que no permiten, en general, pasar los días más calurosos del año con tranquilidad. Eso ocurre aún más claramente en el sector agropecuario. Ciertas variables importantes que hacen a la actividad aparentaban normalizarse y hasta se volvieron alentadoras, como las lluvias o los precios internacionales, pero el contexto político y económico de Argentina diluyeron su impacto positivo. Ciertas situaciones que se dieron durante febrero marcaron el pulso de inestabilidad del campo, sobre todo en lo que tiene que ver con la toma de decisiones de las empresas agropecuarias. Cuestiones como las amenazas del Poder Ejecutivo de aumentar retenciones y la fijación de cupos de exportación, la avanzada del oficialismo culpando al campo por la inflación en los ..

Sojadólares: en febrero aumentó el ingreso de divisas del agro y el año tuvo uno de los mejores comienzos de 17 de los últimos...

Volvió a subir el ingreso de divisas por las exportaciones agroindustriales (AFP)Según informó hoy la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), durante el último mes se liquidaron divisas de las exportaciones agroindustriales por 1.810.076.157 dólares. Además, se constituyó en el mayor ingreso de todos los febrero de los últimos 18 años con la excepción del 2014 cuando fue de 1.892 millones de dólares. Por otro lado, en los primeros dos meses del año el ingreso de divisas se ubicó en 3.950.430.732 dólares. De acuerdo a lo que comentaron desde ambas entidades, que representan el 40 por ciento de las exportaciones argentinas, el aumento del ingreso de divisas de febrero pasado estuvo relacionado el incremento de los precios internacionales de los productos industrializados basados en la soja y de los commodities en general y a la regularización de embarques demorados en diciembre y a comienzos de enero por distintas m..