26.1 C
Las Varillas
miércoles, marzo 3, 2021

Al menos 10 mil menores fueron víctimas de abusos sexuales en la Iglesia en Francia

Al menos 10.000 niños han sido víctimas de sacerdotes pedófilos desde la década de 1950 en Francia, según reveló este martes una investigación de la Comisión Independiente sobre Abuso Sexual en la Iglesia (Ciase) del país galo. La cifra toma en cuenta los 6.500 testimonios ya recogidos por la Comisión, pero también las víctimas fallecidas y quienes no desean hablar. Para afinar esta cifra, la Comisión solicitó al Instituto Nacional de Salud e Investigaciones Médicas (Inserm) que investigue el número de casos de abuso sexual en la población general. Al mismo tiempo, la Comisión se desplazó a un tercio de las diócesis para revisar los archivos. El trabajo llevó mucho tiempo, desde que esta Comisión fue creada por el episcopado en 2018. El informe final se entregará en octubre, con recomendaciones, en particular sobre la indemnización a las víctimas. Los informes más recientes sobre pederastia Aún así, algunas asociaciones, incluso de dentro de la iglesia, creen que las cifras no refle..

Últimas Noticias

Detectan que hay transmisión comunitaria de las variantes de Gran Bretaña y la de Río de Janeiro en la Argentina

Se estudiaron 81 muestras de pacientes de Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. Se detectó que las variantes de Gran Bretaña y de Río de Janeiro ya circulan por transmisión comunitaria (Shutterstock)Ya hay transmisión comunitaria en la Argentina de las variantes del coronavirus que fueron detectadas en el Reino Unido y en Río de Janeiro, Brasil, según relevó el Consorcio País, que depende del Ministerio de Ciencia de la Nación. Se trata de casos confirmados de COVID-19 que no tenían antecedentes de viajes. “Hemos encontrado un caso de variante del Reino Unido en un paciente del partido de La Matanza. En ese caso, la infección con la variante fue adquirida en la comunidad”, informó a Infobae la investigadora del Conicet y del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Mariana Viegas, quien fue una de las impulsoras del Consorcio País para la vigilancia genómica del coronavirus. La variante 501Y.V1 (linaje B.1.1.7) había sido detectada en el Reino Unido el 20 de septiembre del añ..

Diez cosas que sabemos del COVID-19 a un año de su llegada a la Argentina

10 certezas sobre el COVID-19 a un año del primer caso en la Argentina (Shutterstock.com) (Igor/)El anuncio del primer caso confirmado por COVID-19 en la Argentina hace exactamente un año cambió para siempre el día a día y la vida de todos. Los conceptos de “virus SARS-CoV-2”, enfermedad por “el nuevo coronavirus” y “pandemia” empezaron a resonar fuerte en la sociedad y a generar temor ante lo desconocido. Hoy, 365 después, podemos decir que contamos con información clave: su posible origen, la forma en la que se transmite y cómo podemos minimizar el riesgo de exponerse al contagio. En esta nota, las diez principales certezas científicas desmenuzadas en tiempo récord gracias al incansable trabajo de investigadores de todo el mundo. 1- Orígenes y especificidades del SARS-CoV-2 Aunque aún no se conoce con certeza absoluta, se sabe que la transmisión a las personas llegó desde un animal, quizás directamente desde un murciélago o mediante la infección de una especie intermedia, como ocurre..

COVID-19: ¿cuándo una persona deja de ser contagiosa?

Según advierten los especialistas, luego de 14 días posteriores a registrar síntomas es cuando una persona deja de ser contagiosa, de acuerdo con su exposición al virus, síntomas y otros factores (REUTERS)
Según advierten los especialistas, luego de 14 días posteriores a registrar síntomas es cuando una persona deja de ser contagiosa, de acuerdo con su exposición al virus, síntomas y otros factores (REUTERS) (GUSTAVO GRAF MALDONADO/)

De acuerdo con información del Gobierno de México, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud, si una persona tuvo COVID-19 o estuvo en contacto con alguien que lo obtuvo tendrá que aislarse al menos 14 días para dejar de ser contagioso y el fin de su aislamiento debe depender de la realización de pruebas.

Según advierten los especialistas, luego de 14 días posteriores a registrar síntomas es cuando una persona deja de ser contagiosa, de acuerdo con su exposición al virus, síntomas y otros factores. Además, aseguran que las personas con síntomas graves y con sistema inmunitario gravemente debilitado (inmunodeprimido) pueden estar con otras después de quedarse en casa hasta 20 días después de la aparición inicial de los síntomas.

Estos pacientes que están gravemente inmunodeprimidos podrían necesitar realizarse una prueba de detección del virus para determinar cuándo pueden volver a estar cerca de otras personas, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Un estudio publicado en agosto pasado en la revista Journal of the American Medical Association reveló que cerca del 30 por ciento de los pacientes que dan positivo con el coronavirus son asintomáticos. Los investigadores descubrieron que a pesar de no presentar síntomas, los pacientes son portadores de la misma cantidad de virus que los pacientes con síntomas y ambos permanecen con esa carga viral durante el mismo tiempo.

Ver a ciegas

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con COVID-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y de garganta presentan menos de 100.000 copias del genoma del virus (REUTERS)
Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con COVID-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y de garganta presentan menos de 100.000 copias del genoma del virus (REUTERS) (ALY SONG/)

Contacto significa vivir con alguien que tiene la enfermedad o haber estado a menos de un metro de distancia de alguien que tiene la enfermedad. En los casos asintomáticos se sigue manteniendo la recomendación de aislarse 14 días, incluso si no tienen síntomas o tienen síntomas leves.

No se conocen las proporciones exactas de transmisión presintomática y nunca sintomática. Esto también se aplica a las estimaciones del período de incubación, que se basan en la exposición individual y las ventanas de inicio que son difíciles de observar con precisión y, por lo tanto, incluyen una incertidumbre sustancial incluso cuando se aprovechan las estimaciones de varios estudios.

Además, es probable que varíen sustancialmente en diferentes poblaciones. Por ejemplo, las personas mayores tienen más probabilidades que las personas más jóvenes de experimentar síntomas, por tanto, en poblaciones de personas mayores, la transmisión nunca asintomática puede ser menos importante. Sin embargo, los grupos de edad específicos rara vez se aíslan exclusivamente de otros grupos de edad, por lo que el riesgo de transmisión asintomática sigue siendo importante en esos grupos y más aún en los grupos de edad más jóvenes, en los que la transmisión puede estar aún más dominada por la transmisión asintomática.

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con COVID-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y de garganta presentan menos de 100.000 copias del genoma del virus.

Los resultados de este trabajo, publicado en la revista científica Nature, y que ha sido elaborado en colaboración con la clínicas Charité de Berlín y Schwabing de Múnich, se han obtenido de los primeros casos interrelacionados de SARS-CoV-2en Alemania. La carga viral alcanzó su pico en la garganta y la nariz (que se cree que es la principal fuente de transmisión ) de manera muy temprana en la enfermedad, particularmente desde el primer día de síntomas hasta el día cinco de síntomas, incluso en personas con síntomas leves.

En la mayoría de los casos observados en el estudio, la carga viral en la faringe disminuyó significativamente tras la primera semana de enfermedad, mientras que en los pulmones disminuyó unos días mas tarde. Sin embargo, tras ochos días del inicio de los síntomas, los investigadores no pudieron aislar partículas infecciosas del virus (REUTERS)
En la mayoría de los casos observados en el estudio, la carga viral en la faringe disminuyó significativamente tras la primera semana de enfermedad, mientras que en los pulmones disminuyó unos días mas tarde. Sin embargo, tras ochos días del inicio de los síntomas, los investigadores no pudieron aislar partículas infecciosas del virus (REUTERS) (TOM BRENNER/)

Los nueves pacientes examinados, jóvenes y con síntomas leves, estaban asociados a un paciente índice. “Esto permitió obtener una buena imagen del proceso virológico e información sobre la transmisibilidad del virus”, explica Clemens Wendtner, especialista en Medicina Tropical en la Clínica Schwabing de Munich.

En la mayoría de los casos observados en el estudio, la carga viral en la faringe disminuyó significativamente tras la primera semana de enfermedad, mientras que en los pulmones disminuyó unos días mas tarde.

Sin embargo, tras ochos días del inicio de los síntomas, los investigadores no pudieron aislar partículas infecciosas del virus, a pesar de detectar todavía copias del genoma del virus en la garganta y los pulmones.

Finalmente, los resultados mostraron que si las muestras contenían menos de 100.000 copias del genoma del virus, no se podían detectar partículas infecciosas. Esto lleva a los investigadores a dos conclusiones: la alta carga viral en la garganta justo al comienzo de los síntomas indica que los pacientes con COVID-19 son infecciosos en una etapa muy temprana, posiblemente incluso antes de que noten que están enfermos y al mismo tiempo, la infectividad de los pacientes con coronavirus parece depender de la carga viral en la garganta o los pulmones. Este es un factor importante para decidir cuándo un paciente puede ser dado de alta del hospital lo antes posible si la capacidad de la cama y la presión del tiempo son limitadas.

SEGUÍ LEYENDO:

COVID-19: determinaron en qué momento de la enfermedad hay más riesgo de transmitir el virus

Coronavirus: en un futuro, ¿solo será un resfriado más?

Coronavirus persistente: cuáles son los síntomas más frecuentes en las personas que no se recuperaron

Latest Posts

Detectan que hay transmisión comunitaria de las variantes de Gran Bretaña y la de Río de Janeiro en la Argentina

Se estudiaron 81 muestras de pacientes de Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. Se detectó que las variantes de Gran Bretaña y de Río de Janeiro ya circulan por transmisión comunitaria (Shutterstock)Ya hay transmisión comunitaria en la Argentina de las variantes del coronavirus que fueron detectadas en el Reino Unido y en Río de Janeiro, Brasil, según relevó el Consorcio País, que depende del Ministerio de Ciencia de la Nación. Se trata de casos confirmados de COVID-19 que no tenían antecedentes de viajes. “Hemos encontrado un caso de variante del Reino Unido en un paciente del partido de La Matanza. En ese caso, la infección con la variante fue adquirida en la comunidad”, informó a Infobae la investigadora del Conicet y del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Mariana Viegas, quien fue una de las impulsoras del Consorcio País para la vigilancia genómica del coronavirus. La variante 501Y.V1 (linaje B.1.1.7) había sido detectada en el Reino Unido el 20 de septiembre del añ..

Diez cosas que sabemos del COVID-19 a un año de su llegada a la Argentina

10 certezas sobre el COVID-19 a un año del primer caso en la Argentina (Shutterstock.com) (Igor/)El anuncio del primer caso confirmado por COVID-19 en la Argentina hace exactamente un año cambió para siempre el día a día y la vida de todos. Los conceptos de “virus SARS-CoV-2”, enfermedad por “el nuevo coronavirus” y “pandemia” empezaron a resonar fuerte en la sociedad y a generar temor ante lo desconocido. Hoy, 365 después, podemos decir que contamos con información clave: su posible origen, la forma en la que se transmite y cómo podemos minimizar el riesgo de exponerse al contagio. En esta nota, las diez principales certezas científicas desmenuzadas en tiempo récord gracias al incansable trabajo de investigadores de todo el mundo. 1- Orígenes y especificidades del SARS-CoV-2 Aunque aún no se conoce con certeza absoluta, se sabe que la transmisión a las personas llegó desde un animal, quizás directamente desde un murciélago o mediante la infección de una especie intermedia, como ocurre..

COVID-19 en Argentina: ¿cuáles son los protocolos vigentes para viajes, casos confirmados y sospechosos?

Testeos en la Terminal Dellepiane para detectar COVID-19 en la población (CABA)Como una forma controlar el brote del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que causó la pandemia por la enfermedad COVID-19, el gobierno nacional junto con las 24 jurisdicciones del país establecieron protocolos estrictos con aislamiento social preventivo y obligatorio y distanciamiento social preventivo y obligatorio, desde hace ya varios meses. “El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró al brote del nuevo coronavirus (COVID-19) como una pandemia y, a raíz de ello, nuestro país amplió la Emergencia Sanitaria y le brindó al Ministerio de Salud la facultad para tomar todas las medidas necesarias a fin de minimizar el contagio y fortalecer la capacidad de respuesta del sistema sanitario. En este marco, atendiendo a las recomendaciones de los organismos internacionales especializados y de los expertos locales, y a la luz de la experiencia de otros países, se determinó que la mejor forma que te..

Un año de pandemia en la Argentina bajo la mirada de los expertos

“Indudablemente la pandemia cambió en forma traumática la vida de los argentinos porque fue un proceso impensado, y lo más extraordinario es que los cambios no solamente se dieron a nivel local sino internacional” (Shutterstock)Hace exactamente un año se confirmaba el primer caso de COVID-19 en la Argentina. Un hombre de 43 años, que había regresado de vacaciones en Europa dio positivo al SARS-CoV-2 y con él se inició la pandemia en el país. Hasta ese momento, las noticias llegaban desde lejos: un nuevo virus de la familia de los coronavirus había surgido desde la ciudad china de Wuhan y causaba estragos en Asia, Europa y los EEUU. Poco se sabía del responsable de que a los pocos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara pandemia a la enfermedad y el mundo cambiara para siempre. ¿Cómo la pandemia cambió la vida de los argentinos? ¿Qué enseñanzas nos dejó? ¿Ya nunca más volveremos a ser los mismos? Sobre todo eso Infobae habló con especialistas, a 365 del llamado “pacient..

Te puede interesar

DANIELE DIO APERTURA A LAS SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE 2021

El lunes 1 de marzo, quedó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para este año 2021. Tal como lo establece...

LA POLICÍA SECUESTRÓ ELEMENTOS QUE HABIAN SIDO ROBADOS

El lunes por la tarde, personal de investigaciones de Las Varillas se trasladó a la ciudad de San Francisco donde realizaron dos allanamientos, uno...

POR ESTE MARTES NO HABRÁ VACUNACIÓN EN LOS CENTROS PERIFÉRICOS

Este martes 2 de marzo, no habrá vacunación en los Centros Periféricos porque el personal de salud debe colocarse la segunda dosis de la...

COVID-19: ESTE MARTES SE INFORMARON 11 NUEVOS POSITIVOS

Este martes volvió a subir la cifra de nuevos contagios de coronavirus en Las Varillas. En las últimas 24 horas se diagnosticaron 11 nuevos...

El último amor oculto de Diego Maradona

Sorpresivamente, Verónica Ojeda reveló en las últimas horas que Diego Maradona tenía ganas de volver a enamorarse, y que estaba muy interesado en una mujer en particular. Si bien la madre de Dieguito Fernando no dio el nombre de la chica en cuestión, horas más tarde, Cinthia Fernández en LAM dio detalles y contó de quién se trataba. Jazmín Garbini, reconocida por su trabajo de decoración, estuvo en el móvil de Los Ángeles de la mañana y contó en primera persona cómo se dio su vínculo con Diego Maradona. Leer también: Los motivos por los que Dalma Maradona rechazó estar en MasterChef Celebrity 2 La decoradora dio a conocer que ellos establecieron un vínculo luego de que le realizaran sillones a El Diez. Sin embargo, desde este momento en el que se vieron, en septiembre del año pasado, el futbolista quedó completamente interesado por ella. "Me mandó un ramo de rosas enormes. En agradecimiento a las cosas que le habíamos llevado. Yo siempre fui acompañada de mi familia y bueno insisti..