19.6 C
Las Varillas
lunes, agosto 2, 2021

FALLECIERON 2 PERSONAS POR COVID

El covid se cobró dos nuevas víctimas fatales en las últimas 24 horas en Las Varillas. Se trata de un vecino de nuestra ciudad,...

Últimas Noticias

LA FPA DETUVO EN LAS VARILLAS A UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA

Detectives de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a una persona que era buscada por un delito en la ciudad de Las Varillas. Sucedió en circunstancia...

INVESTIGAN ROBO EN EL CLUB MITRE

Robaron en las instalaciones del Club Bartolomé Mitre. La denuncia fue realizada por una representante de la institución, quien manifestó que el día sábado...

Argentina hizo historia en el Mundial de Handball: Los Gladiadores vencieron a Croacia y quedaron a un paso de los cuartos de final

El desenfrenado festejo argentino contra Croacia: a un paso de hacer historia en handball (REUTERS/Mohamed Abd El Ghany)
El desenfrenado festejo argentino contra Croacia: a un paso de hacer historia en handball (REUTERS/Mohamed Abd El Ghany) (MOHAMED ABD EL GHANY/)

El seleccionado argentino masculino de handball derrotó 23-19 a Croacia, potencia europea, por la segunda etapa del Mundial de Egipto. De esta manera se hizo con un partido clave para sus aspiraciones de alcanzar los cuartos de final por primera vez en la historia. El lunes Los Gladiadores cerrarán su participación en esta fase contra Qatar en El Cairo.

El conjunto dirigido por el español Manuel Cadenas tuvo una actuación memorable y demolió a su par europeo de principio a fin. De hecho comenzó 5-0 arriba en el tanteador en una primera etapa en la que se vio como claro dominador hasta los instantes finales, donde los croatas consiguieron la igualdad en 12.

Ese golpe anímico en el resultado hacía prever una reacción de Croacia, catalogada entre las cinco selecciones más poderosas del mundo del handball. Sin embargo nada de eso ocurrió: los albicelestes se plantaron ante los gigantes dirigidos por Lino Cervar, resistieron ante reiterados minutos con inferioridad numérica, aprovecharon sus oportunidades y pisaron fuerte una vez más en suelo egipcio.

Lucas Moscariello celebra uno de los tantos de Argentina ante Croacia (REUTERS/Mohamed Abd El Ghany)
Lucas Moscariello celebra uno de los tantos de Argentina ante Croacia (REUTERS/Mohamed Abd El Ghany) (MOHAMED ABD EL GHANY/)

Federico Pizarro fue el máximo anotador del cuadro nacional con 4 goles, mientras que lo siguieron Sebastián Simonet, Federico Fernández y Santiago Baronetto (3), Ignacio Pizarro y Diego Simonet (2), Gonzalo Carou, Nicolás Bonanno, Pedro Martínez, Lucas Moscariello, Gastón Mourinho y el arquero Leonel Maciel (1). El croata Ivan Cupic fue el máximo anotador del encuentro con 7 conquistas (lo eligieron figura del partido).

Los Gladiadores, que arrastraban dos puntos de la primera ronda, suman ahora 6 unidades, alcanzaron en la cima de la zona a Dinamarca (juega más tarde ante Japón) y superaron a Croacia (5). Completan el Grupo 2 Qatar (4), Japón (1) y Bahréin (0). Los dos primeros accederán a la ronda de cuartos de final.

Los argentinos venían de superar el jueves pasado 28-24 a los nipones, en lo que fue su primera victoria en un partido de segunda ronda en un Mundial, donde las mejores actuaciones del seleccionado nacional -en las 12 participaciones anteriores- fueron el decimosegundo puesto en Suecia 2011 y Qatar 2015.

Locura argentina en El Cairo por el triunfo ante los balcánicos (REUTERS/Mohamed Abd El Ghany)
Locura argentina en El Cairo por el triunfo ante los balcánicos (REUTERS/Mohamed Abd El Ghany) (MOHAMED ABD EL GHANY/)

Esta fue la segunda victoria que Argentina registra ante Croacia en citas mundialistas, ya que en Portugal 2003 había debutado con un ajustado 30-29 a favor que luego no le serviría de mucho porque sería eliminado en la primera instancia, mientras que los croatas serían campeones.

El próximo lunes, desde las 14 (hora argentina), Los Gladiadores chocarán ante Qatar con el firme objetivo de instalarse en el cuadro final del Mundial de Egipto (televisarán DirecTV y DeporTV). Con otro triunfo sellará su boleto a la siguiente ronda; con un empate dependerá de lo que haga Croacia, que sufrió la renuncia de su entrenador Cervar tras la caída, ante el candidato Dinamarca; si pierde quedará afuera de los cuartos porque, al margen de que los croatas pueden superarlos si ganan, los qataríes se pondrían a la par en puntaje y quedarán con ventaja por el resultado entre sí, factor de desempate.

Los que se ubican en las primeras dos posiciones de las otras zonas son Hungría y España (Grupo 1), Francia y Noruega (Grupo 3) y Egipto y Suecia (Grupo 4). Todos potenciales adversarios en la fase eliminatoria camino a la final que se jugará el domingo 31 de enero.

SEGUÍ LEYENDO:

Ya clasificados a la segunda fase, Los Gladiadores perdieron con Dinamarca en el cierre de su grupo del Mundial de Handball

Los Gladiadores vencieron a Bahréin y se clasificaron a la segunda ronda del Mundial de Handball

Quién es el Quijote que comandará a Argentina contra los molinos de viento

Todo lo que hay que saber del Mundial de handball que se disputa en Egipto

Latest Posts

LA FPA DETUVO EN LAS VARILLAS A UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA

Detectives de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a una persona que era buscada por un delito en la ciudad de Las Varillas. Sucedió en circunstancia...

INVESTIGAN ROBO EN EL CLUB MITRE

Robaron en las instalaciones del Club Bartolomé Mitre. La denuncia fue realizada por una representante de la institución, quien manifestó que el día sábado...

LAS VARAS: LA POLICIA RECUPERÓ UNA CAMIONETA ROBADA

En la madrugada del sábado, efectivos policiales de Laspiur, fueron alertados por un hombre de 31 años, quien manifestó que había dejado su camioneta...

INFORMARON 7 CASOS DE COVID

Este lunes informaron 7 nuevos casos de covid y 11 personas que ya fueron dadas de alta. En tanto, hubo una persona que debió...

Te puede interesar

A un año del primer caso de reinfección por COVID-19 en el mundo, ¿qué tan frecuentes son estos cuadros en la Argentina?

En agosto se cumple un año del primer caso de reinfección por COVID-19 (EFE/Biel Aliño) (EFEM0396/)El 24 de agosto de 2020 se confirmó el primer caso de reinfección por COVID-19 en el mundo. Se trataba de un ciudadano hongkonés de 33 años que se contagió de otra cepa en España. A partir de ese momento comenzó a repiquetear el interrogante en el escenario global de si alcanzaríamos alguna vez la inmunidad colectiva, entendida por la OMS como protección indirecta contra una enfermedad infecciosa que se consigue cuando una población se vuelve inmune, ya sea como resultado de la vacunación o de haber presentado la infección con anterioridad. Según el Ministerio de Salud argentino, la definición de caso de reinfección por COVID-19 incluye a toda aquella persona con RT-PCR detectable para SARS-CoV-2 después de un periodo igual o mayor a 45 días posterior a la primera infección por SARS-CoV-2, durante el cual el caso permaneció libre de síntomas y/o se obtuvo una RT-PCR no detectable para SAR..

Es eficaz la combinación de Sputnik V y AstraZeneca, según resultados preliminares de un estudio

Los resultados preliminares indicaron que resultó eficaz la combinación de Sputnik V y AstraZeneca (REUTERS/Dado Ruvic) (DADO RUVIC/)El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) dio a conocer hoy que, según resultados preliminares, fue segura para casos de infecciones y no produjo efectos secundarios la combinación de vacunas contra el COVID-19 que se realizó en Azerbaiyán con el inoculante de origen ruso, Sputnik V, y el de Oxford-AstraZeneca. El RDIF, el fondo inversor que respaldó la creación de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya y promueve su difusión, informó que “el análisis intermedio de los datos evidencia altos indicadores de seguridad para el uso combinado de los fármacos, con ausencia de efectos secundarios, así como de casos de infección del coronavirus después de la vacunación”, indicó en un comunicado del RDIF que publicó la agencia de noticias Sputnik. “En agosto de 2021 RDIF y sus socios publicarán los primeros datos sobre la inmunogen..

Por la pandemia, 17 millones de niños no habrían recibido ninguna vacuna el año pasado, según datos de OMS y UNICEF

Las interrupciones en los servicios de vacunación fueron generalizadas en 2020, y las Regiones de Asia Sudoriental y el Mediterráneo Oriental fueron las más afectadas Foto: Lam Yik/Bloomberg (Lam Yik/)23 millones de niños se quedaron sin las vacunas básicas administradas a través de los servicios de inmunización sistemática en 2020 – 3,7 millones más que en 2019 - según se desprende de los datos oficiales publicados por la OMS y UNICEF. Esta última serie de cifras globales sobre la vacunación infantil en todo el mundo, las primeras oficiales que reflejan las interrupciones de los servicios a nivel mundial debido a la COVID-19, muestran que la mayoría de los países registraron el año pasado descensos en las tasas de vacunación infantil. Resulta preocupante que la mayoría de estos niños –hasta 17 millones– probablemente no recibió ni una sola vacuna durante ese año, lo que agrava las desigualdades ya existentes en el acceso a ellas. La mayoría de estos niños vive en comunidades afectadas..

Revelan que el fármaco melatonina podría dar beneficios en pacientes con COVID-19 severo

Pacientes severos por COVID-19 que fueron internados en un hospital de España recibieron melatonina como complemento en el tratamiento. Se encontró que sufrieron menos mortalidad en comparación con los que no recibieron el fármaco (REUTERS/Nacho Doce) (NACHO DOCE/)La melatonina es una hormona que se encuentra en forma natural en el cuerpo humano. Se ha desarrollado también en forma sintética para ser administrada como medicamento para tratar el insomnio y mejorar el sueño en diferentes condiciones. Se usa para tratar el “jet lag” -que es el desajuste en husos horarios por viajes aéreos-, para el trastorno del sueño por cambios en los turnos de trabajo, y para ayudar a las personas ciegas a establecer un ciclo de día y de noche. Pero ahora, la melatonina se está también investigando para tratar pacientes con COVID-19, y un estudio en España aportó resultados positivos. En marzo de 2020, se hizo un protocolo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid en el que se recom..

INFORMARON 14 NUEVOS CASOS DE COVID

Este viernes informaron 14 nuevos casos de covid y 17 personas que se recuperaron. Con estas cifras, los casos activos descendieron muy levemente y...