14.1 C
Las Varillas
sábado, julio 24, 2021

Ya están las fechas de inscripción al programa REPRO II

La inscripción al Programa de Recuperación Productiva (Repro) II para el pago de los salarios de julio, según el Gobierno, se realizará entre el 23 y 29 de julio. El Ministerio de Trabajo definió que no volverá a prorrogar las disposiciones transitorias que se habían tomado en abril, mayo y junio. El REPRO II consiste en el pago de una suma mensual por cada relación laboral existente, incluyendo a los trabajadores con contratos de temporada. El monto del beneficio se acreditará directamente en el CBU de los trabajadores de las empresas beneficiarias y dependerá de la actividad por la cual se solicite la asistencia: Sectores no críticos: $ 9.000 Sectores críticos: $ 22.000 Sector salud: $ 22.000 Además, otorga una reducción del 100% de las contribuciones patronales con destino al SIPA, en el caso de los empleadores que realicen actividades afectadas en forma crítica. Leer también: La importancia del sector automotriz y la construcción para el crecimiento industrial Repro II: qué e..

Últimas Noticias

Confirmaron 13.500 nuevos contagios en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 267 muertes y 13.500 nuevos contagios de COVID-19. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.812.351 y los fallecimientos son 103.074. Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 98.879 testeos, con una positividad del 13,65%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 18.608.333 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 261.324 casos positivos activos en todo el país y 4.447.953 recuperados. Leer también: Aseguraron que las vacunas de CanSino arribarán dentro de los próximos 20 días De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 4.532 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 58,6% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 56,7%. De los 13.500 contagios, 3.847 son de la provincia de Buenos Aires, 695 de la ci..

Coronavirus: Argentina superó las 40 millones de vacunas

Argentina superó las 40,6 millones de vacunas, con la llegada al país de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con 768.000 dosis del laboratorio Sinopharm, destinadas a fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno despliega en todo el territorio nacional. Leer también: Aseguraron que las vacunas de CanSino arribarán dentro de los próximos 20 días El Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, con el número de vuelo AR1093, que trasladó las vacunas desde China arribó a las 18:20 y es el último de los diez previstos para julio, en el acuerdo suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por un total de 24 millones de vacunas a razón de 8 millones por mes, entre julio y septiembre. Aerolíneas Argentinas completó hasta este jueves un total de 16 vuelos desde Beijing (China) en los que se trasladaron 12.775.000 dosis de Sinopharm, 22 viajes desde Moscú (Rusia) que sumaron 11.813.375 de Sputnik V y 2 de Memphis (Estados Unidos) con 3.500.000 de Moderna. En total, Aerolíneas ..

Gerardo Werthein, integrante de la Junta Ejecutiva del COI: “Los Juegos Olímpicos se van a hacer”

Gerardo Werthein es presidente del Comité Olímpico Argentino y parte de la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (Foto: EFE)
Gerardo Werthein es presidente del Comité Olímpico Argentino y parte de la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (Foto: EFE) (Pablo Ramón/)

La atípica situación de la pandemia también se convirtió en una ranura para alimentar rumores sobre una posible cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio. En medio de las versiones, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) e integrante del Comité Olímpico Internacional (COI) Gerardo Werthein despejó todo tipo de dudas en torno a la cita más importante de planeta: “Los Juegos se hacen. Lo que se discute es cómo se van a hacer. El 23 de julio empiezan los Juegos”.

La afirmación de Werthein está en sintonía con los mensajes que emitieron el Gobierno de Japón y el propio COI luego de las versiones que lanzó el diario The Times sobre una posible suspensión del evento que se desarrollará entre el 23 de julio y el 8 de agosto de este 2021 en Tokio tras la postergación del año pasado por la situación sanitaria a nivel mundial.

“No se discute si vamos a tener Juegos, sino cómo van a ser esos Juegos. Si vamos a tener JJOO con espectadores del exterior o no, cuántos espectadores, cuáles van a ser los procedimientos. Desde el COI estamos trabajando con un número de especialistas altamente profesionalizados que están analizando las medidas necesarias para que nuestros atletas concurran en un ámbito con medidas de alta seguridad”, detalló ante Infobae.

Werthein es una voz absolutamente autorizada en el tema porque más allá de comandar el COA desde el 2009, está sentado en una de las sillas más importantes del COI tras ser elegido junto con la dirigente filipina Mikaela Cojuangco Jaworski como uno de los integrantes de la Junta Directiva de la entidad. “Vamos a apoyar a los países para que los atletas puedan vacunarse, pero sin que eso afecte a las cuotas de los ciudadanos. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, en Argentina una delegación completa puede ser de 220 personas”, detalló el responsable del deporte en el país que luego de los JJOO ya anunció que abandonará su cargo como máxima autoridad.

Japón se prepara para albergar los Juegos Olímpicos entre julio y agosto (Foto: Reuters)
Japón se prepara para albergar los Juegos Olímpicos entre julio y agosto (Foto: Reuters) (KIM KYUNG-HOON/)

El COI trabaja para generar medidas de seguridad más efectivas y asegurar el cuidado de los deportistas, pero siempre teniendo en cuenta que los panoramas se modifican día a día. A seis meses del evento, las vacunaciones pueden ser trascendentales tanto para los atletas como para el país que albergará la competencia: “Hay países que no tienen acceso a la vacuna todavía y nosotros vamos a asegurarnos que todos puedan tener el acceso. Por supuesto que la decisión de vacunarse es voluntaria, pero vacunarse ayuda a proteger a todos”.

“Hay un sistema de burbuja que se perfecciona día a día. Y también un sistema de testeos, que con las nuevas tecnologías hoy en 20 minutos se puede hacer un examen. Eso nos permite testear a una gran cantidad de gente en pocos minutos. Mientras más testeos, más protección habrá en la Villa Olímpica. Estamos trabajando en los viajes y en los arribos. No habrá contacto con los medios de transportes públicos, ya que los atletas irán en medios dedicados, específicos. Esto, por supuesto, con la distancia y todas las medidas”, detalló sobre el plan que ya está en marcha.

Japón es un “país ejemplo” y que está trabajando “para que todos los países puedan ingresar”. Más allá del hincapié en posibilitarle a los atletas la oportunidad de acceder a la vacunación, también está el foco puesto sobre el avance de la inmunización en el país anfitrión: “Cuando la logística de Japón empiece a crecer, esa ciudadanía va a tener un nivel de protección muy alto”.

Estas proyecciones se realizan luego de que ese país decretara la emergencia sanitaria en Tokio por el récord de contagios: “Un estado de emergencia en Japón no es como el lock down que hemos visto o como el que protagonizamos nosotros. Es una manera que ellos le llaman emergencia, pero pueden salir a la calle”, aclaró Werthein sobre otros de los puntos que también despertó preocupación durante los últimos días.

“Claramente serán unos Juegos atípicos –anticipó– porque estamos en una pandemia que afecta a la forma en cómo vivimos y a todos. Las pandemias no distinguen, afectan a todos por igual”. En ese tono, las distintas federaciones internacionales afinan los detalles para concretar los torneos clasificatorios que otorgarán el 40% de boletos que faltan entregar para los JJOO.

Más allá de pregonar la vacunación temprana entre los participantes del certamen para que la medicación pueda generar los anticuerpos, el foco también estará puesto en el seguimiento de los testeos y el cumplimiento de las medidas de seguridad. “La Villa Olímpica va a ser un centro que denominados estéril. Si los deportistas van a estar testeados casi diariamente, esperemos que los atletas estén vacunados y los transportes van a ser medios específicos, cuando entren en zona de competencia no van a tener contacto con nadie más que con otros competidores que forman parte de la misma burbuja. Entonces el riesgo se acota muchísimo”, analizó.

Para tener una magnitud del evento, los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro durante el 2016 contaron con la presencia de 11.551 atletas de 207 Comité diferentes. Por eso, el disparo de largada de la cita en Tokio también significará un mensaje a nivel mundial: “Un Juego Olímpico es algo mucho más importante que una competencia deportiva. Los Juegos Olímpicos son el motor del deporte. Es un estímulo para la sociedad y para recuperarse. Los JJOO son una señal muy fuerte para el mundo de que volvemos a juntarnos con cuidado, seguridad e impulsando el deporte, que impulsa la actividad física”.

Si bien hoy es “aventurado” hacer una predicción precisa sobre cómo se realizarán finalmente los Juegos, el optimismo por el avance de la vacunación alrededor del mundo es un motor importante tanto como la transformación que puede significar este evento en medio de una pandemia. “Va a impactar que se vuelvan a reunir 200 países en una celebración que tiene que ver con el deporte. Vamos a tener particularidades. Quizás veamos los estadios con más o menos público. Se está analizando. Vamos viendo y midiendo los riesgos que existen. No es lo mismo un estadio al aire libre que uno cerrado, por ejemplo. Eso estará determinado por los científicos y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que son quienes nos asesoran”, aclaró.

“Es un proyecto complejo con un sin número de medidas. Las circunstancias nos obligan a hacer estas cosas y es un gran desafío. Hay que preservar a esta generación de atletas. No hay que hacer declaraciones que enturbien o pongan en duda sin conocer al detalle el trabajo que se está haciendo. Estas especulaciones son de una injusticia muy grande porque crean ansiedad y angustia a todos los atletas. En vez de pensar cómo se preparan, los hacen pensar en si van a poder ir”, reflexionó Werthein sobre la responsabilidad a la hora de divulgar información en torno a la cita más trascendente del ámbito deportivo y una de las más importantes del planeta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El comunicado del COI sobre el futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio

Japón insistió en su idea de celebrar los Juegos Olímpicos

Latest Posts

Confirmaron 13.500 nuevos contagios en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 267 muertes y 13.500 nuevos contagios de COVID-19. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.812.351 y los fallecimientos son 103.074. Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 98.879 testeos, con una positividad del 13,65%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 18.608.333 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 261.324 casos positivos activos en todo el país y 4.447.953 recuperados. Leer también: Aseguraron que las vacunas de CanSino arribarán dentro de los próximos 20 días De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 4.532 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 58,6% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 56,7%. De los 13.500 contagios, 3.847 son de la provincia de Buenos Aires, 695 de la ci..

Coronavirus: Argentina superó las 40 millones de vacunas

Argentina superó las 40,6 millones de vacunas, con la llegada al país de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con 768.000 dosis del laboratorio Sinopharm, destinadas a fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno despliega en todo el territorio nacional. Leer también: Aseguraron que las vacunas de CanSino arribarán dentro de los próximos 20 días El Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, con el número de vuelo AR1093, que trasladó las vacunas desde China arribó a las 18:20 y es el último de los diez previstos para julio, en el acuerdo suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por un total de 24 millones de vacunas a razón de 8 millones por mes, entre julio y septiembre. Aerolíneas Argentinas completó hasta este jueves un total de 16 vuelos desde Beijing (China) en los que se trasladaron 12.775.000 dosis de Sinopharm, 22 viajes desde Moscú (Rusia) que sumaron 11.813.375 de Sputnik V y 2 de Memphis (Estados Unidos) con 3.500.000 de Moderna. En total, Aerolíneas ..

Tras la polémica, Argentina recibirá el principio para elaborar el componente dos de la Sputnik

La Argentina recibirá en los próximos días 1.000 litros del componente activo de la vacuna Sputnik V para completar la producción de cerca de 1.600.000 dosis 2 en la planta que Laboratorios Richmond posee en el partido bonaerense de Pilar, informaron fuentes oficiales. Las autoridades rusas respondieron así a los reclamos que llevaron a cabo en los últimos días la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, a raíz de las demoras registradas en las entregas del segundo componente. Ese pedido quedó formalizado en una misiva enviada a las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que produce el inmunizante contra el coronavirus. "La carta de Nicolini es el reclamo de una funcionaria para que se cumpla un contrato firmado. Lo que demuestra que la Argentina no acepta cambios de condiciones ni favorece a ningún laboratorio en particular", señalaron. Nicolini confirmó la autenticidad de la misiva al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en ..

Las lágrimas de Cecilia Carranza en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos: “Acá tendría que estar Braian Toledo”

Cecilia Carranza atravesaba uno de los momentos más emocionantes de toda su carrera. Bandera en mano y acompañada por su pareja deportiva Santiago Lange, comandó a la delegación argentina durante el ingreso al Estadio Nacional de Tokio en la ceremonia inaugural para dar inicio a los Juegos Olímpicos en Japón. Con los ojos llorosos, la ganadora del oro en Río de Janeiro 2016 en la clase Nacra 17 recordó al deportista olímpico Braian Toledo que murió en febrero del año pasado en un accidente de tránsito. “Justo estaba comentando que en este momento debería estar Braian Toledo con nosotros. Me estuve acordando de él y me emocioné”, reconoció ante las cámaras de TyC Sports. “Pero todo es muy especial, poder estar con todos estos grandes compañeros de equipo que tenemos. Con todo el respeto y admiración que siento por muchos. Estoy muy feliz. Esto nos tiene que dar un shock de energía a todos para salir a dejar todo en la cancha cada uno en su deporte, como bien sabemos hacer los argentinos..

Te puede interesar

Se reabre el debate: nuevos estudios sugieren que el COVID-19 circulaba en Europa antes de que China reportara su primer caso

Científicos han sembrado sospechas sobre un posible retraso de China en reportar el primer caso (REUTERS/Stringer) (China Stringer Network/)La reticencia de las autoridades de China a aportar información sobre el origen del virus SARS-CoV-2 en Wuhan, viene generando numerosas controversias, ya que contar con datos precisos al respecto podría ayudar a los investigadores a elaborar estrategias de prevención ante amenazas similares futuras. China informó oficialmente que el primer caso de COVID-19 en su territorio lo registró en diciembre de 2019 y ha negado en forma contundente toda posibilidad de que el virus se haya “escapado” de uno de sus laboratorios. Especialistas de diversas instituciones científicas de países occidentales, por un lado han puesto en duda la veracidad de la información dada por el país asiático en cuanto al origen del virus, y, por otro han sembrado sospechas sobre un posible retraso en reportar el primer caso. Un eventual retardo podría haber generado que el virus..

¿Bajar de peso puede curar el COVID prolongado en personas con obesidad?

Científicos de la Universidad de Glasgow inició una investigación porque sospecha que los cuadros de COVID prolongado en pacientes con obesidad podrían ser, al menos, atenuados a través de dietas estrictas y saludables que permitan el descenso de pesoEl long COVID o COVID prolongado es la forma en que los científicos están definiendo a una serie de síntomas persistentes que presentan algunas personas tras haberse infectado con el virus SARS-CoV-2. Esto incluye debilidad, dificultad para respirar, fatiga y confusión mental, entre otros. Numerosas investigaciones se han iniciado para intentar comprender y hallar tratamientos para este mal, que puede durar entre 12 semanas y un año luego de superada la infección. El Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) del Reino Unido han estimado que más de 2 millones de personas padecen o han padecido COVID prolongado ya que afecta al menos a una de cada 10 personas que contrajeron la enfermedad, incluido los jóvenes, una franja de ..

El coronavirus golpea al corazón: el 15,3% de los pacientes con COVID-19 internados en Argentina tuvo complicaciones cardiovasculares

La insuficiencia cardíaca fue la complicación cardiovascular más frecuente en pacientes internados por COVID-19 en Argentina durante la primera ola de la pandemia (EFE/Raúl Martínez/Archivo) (EFEI0658/)La infección por el coronavirus también puede golpear al corazón de los seres humanos. Lo afecta más cuando las personas ya tienen problemas previos como hipertensión y diabetes tipo 2. Y las complicaciones cardiovasculares están asociadas a mayor mortalidad. Lo demuestran los resultados del Registro Argentina de Complicaciones cardiovasculares en pacientes con la enfermedad COVID-19, que realizaron de manera conjunta la Sociedad Argentina de Cardiología y la Federación Argentina de Cardiología. Se encontró que durante la primera ola de la pandemia, el 15,3% de las personas con COVID-19 que fueron hospitalizados desarrollaron complicaciones cardiovasculares. “Al principio de la pandemia, se desconocían muchos aspectos de la enfermedad COVID-19. Organizamos de manera colaborativa el regi..

Las vacunas de Moderna continúan guardadas en un depósito a una semana de su arribo a la Argentina

La donación de Estados Unidos se usaría para vacunar a menores de 18 años en Argentina (EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo) (EFEI0023/)El lote de 3,5 millones de dosis de la vacuna de ARN mensajero desarrollada por la empresa Moderna, que arribó al país hace más de una semana como parte de una donación de Estados Unidos, aún no es utilizado por el Gobierno para acoplarse el plan de inmunización general contra el coronavirus. Estos inoculantes son la apuesta de la Casa Rosada para inmunizar a los menores de edad con comorbilidades, pero todavía no recibieron el aval oficial. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró a principios de esta semana que “se encuentra próxima” la autorización para usar las vacunas de Moderna en menores de 18 años, y las provincias confían en un proceso rápido por el acuerdo de reciprocidad entre la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y la Administración de Medicamentos y Alimentos norteamericana (FDA, por sus sigl..

FALLECIÓ OTRA MUJER POR COVID

El coronavirus se cobró una nueva vida en Las Varillas. Este jueves falleció una mujer de 94 años que se encontraba internada en el...