30 C
Las Varillas
miércoles, marzo 3, 2021

“Aceleración brutal”: la supersónica carrera de Cristiano Ronaldo para anotar su gol en la victoria de la Juventus que hizo furor en las redes

(Infobae)Jugó el partido N° 600 en su carrera por Liga. Fue su gol N° 48 en 48 encuentros en la Serie A de Italia. Su conquista lo empujó a otra impactante marca: alcanzó la duodécima temporada en la que grita al menos 20 goles. Es el máximo anotador del Calcio hasta el momento, con dos tantos más que Romelu Lukaku, ariete del Inter, líder en la tabla ded posiciones. Lo de Cristiano Ronaldo es bestial. A los 35 años, continúa haciendo añicos récords y prejuicios. En la victoria de la Juventus 3-0 ante el Spezia, el luso cerró el marcador a un minuto del epílogo, con otra muestra de que para él y para su físico privilegiado; para su mentalidad, para su espíritu competitivo no pasa el tiempo. Rodrigo Bentancur robó la pelota sobre la banda derecha y encabezó el contragolpe. Por el medio, CR7 olíó sangre, como el tiburón. Y dio inicio al sprint. En la imagen se puede observar que estaba al menos 10 metros atrás del último defensor. Cuando recibe el pase del uruguayo, antes de definir cru..

Últimas Noticias

Tremendo mensaje del asistente de Diego Maradona

Maximiliano Pomargo, el cuñado de Matías Morla, formaba parte del entrono más íntimo de Diego Armando Maradona al momento de su muerte ya que oficiaba como asistente personal del Diez. En medio de la investigación acerca de cómo fueron los últimos días de Diego, Pomargo aparece en una serie de audios muy polémicos que fueron expuestos por el documental que realizó Infobae sobre la muerte de Maradona. Leer también: Dalma Maradona volvió a apuntar contra el doctor Leopoldo Luque Mientras en noviembre se estudiaba la posibilidad de internar a Diego de forma domiciliaria después la cirugía por un hematoma subdural a la que se sometió, Maxi le escribe al neurocirujano Leopoldo Luque: “Por favor, pará, que no se lo lleven ellas a su casa. Fundamental”. Y agrega, haciendo referencia a las intenciones de Gianinna Maradona de estar con su papá en ese momento tan difícil: “Que mínimo sea el miércoles o el viernes para que pueda conseguir la casa. No pasa por eso, pasa que Gianinna no se lo l..

Los famosos despidieron a Carlos Sánchez

Carlos Sánchez murió este martes por la mañana en el Sanatorio Otamendi tras luchar durante diez años contra el cáncer. El querido humorista de 68 años fue diagnosticado en el 2010 con un cáncer que comenzó en el riñón que se propagó e hizo metástasis en el hígado, el páncreas en las dos glándulas suprarrenales, en una costilla y en cadera. La tristeza por la muerte de Carlos se vio reflejada en Twitter, donde sus colegas lo despidieron con cariño y dolor. “Q.E.P.D #CarlosSánchez querido compañero, un honor haber trabajado con vos, mi pésame a sus familiares”, escribió con tristeza Moria Casán junto a una imagen del espectáculo Moria con astros de la risa, que encabezaron juntos. Leer también: Tremendo mensaje del asistente de Diego Maradona Por su parte, Silvina Escudero expresó: “QEPD Carlos Sánchez. Mucha fuerza para su familia e íntimos. Un tipo muy divertido y alegre. ¡Se lo va a extrañar!”. Jey Mammon publicó una foto de Sánchez y escribió: “Descansá Carlos”, mientras que C..

Fatiga, dificultades para dormir y ansiedad: los síntomas que persisten entre los recuperados de COVID-19

Sintomas persistentes coronavirus
Shutterstock

Las consecuencias para la salud a largo plazo del COVID-19 siguen siendo poco claras. El objetivo de un nuevo estudio organizado por el equipo de trabajo que enfrentó las primeras situaciones en el Hospital Jin Yin-tan, Wuhan, Hubei, permite describir las consecuencias para la salud a largo plazo de los pacientes con COVID-19 que han sido dados de alta del hospital e investigar los factores de riesgo asociados, en particular la gravedad de la enfermedad.

Este estudio de cohorte ambidireccional se realizó en el Hospital Jin Yin-tan, el primer hospital designado para pacientes con COVID-19 en Wuhan, Hubei, China. Incluimos a todos los pacientes con COVID-19 confirmado por laboratorio que fueron dados de alta del Hospital Jin Yin-tan entre el 7 de enero y el 29 de mayo de 2020. Se excluyeron los siguientes pacientes: los que murieron antes de la visita de seguimiento, aquellos para quienes el seguimiento sería difícil debido a un trastorno psicótico, demencia o el reingreso hospitalario atribuido a enfermedades subyacentes, aquellos que no pudieron moverse libremente debido a una osteoartropatía concomitante o que estaban inmóviles antes o después del alta debido a enfermedades como accidente cerebrovascular o embolia pulmonar, aquellos que se negaron a participar, aquellos que no pueden ser contactados y aquellos que viven fuera de Wuhan o en hogares de ancianos o de asistencia social.

En total, se inscribieron 1733 de 2469 pacientes dados de alta con COVID-19 después de seis meses de recibir el alta. Con un promedio 57 años, el 52% hombres.

Sintomas persistentes coronavirus
Shutterstock

El tiempo de seguimiento después de la aparición de los síntomas fue de 186 días. La fatiga o debilidad muscular (63%) y las dificultades para dormir (26%) fueron los síntomas más comunes.

Se informó ansiedad o depresión en el 23% de los pacientes. Las proporciones de la mediana de la distancia recorrida en 6 minutos por debajo del límite inferior del rango normal fueron 24% para aquellos en la escala de gravedad 3, 22% para la escala de gravedad 4 y 29% para la escala de gravedad 5-6.

Las proporciones correspondientes de pacientes con alteración de la difusión fueron 22% para la escala de gravedad 3, 29% para la escala 4 y 56% para la escala 5-6. y las puntuaciones medias de CT fueron 3 para la escala de gravedad 3, 4 para la escala 4, y 5 para escala 5-6.

Los veteranos de COVID-19

Sintomas persistentes coronavirus
El 76% de los pacientes informaron al menos un síntoma durante el seguimiento y se observó un porcentaje más alto en las mujeres

Un total de 2469 pacientes con COVID-19 fueron dados de alta del Hospital Jin Yin-tan entre el 7 de enero y el 29 de mayo de 2020, y el estudio de seguimiento se realizó hasta septiembre de ese año.

En particular, 33 (13%) de los 2469 pacientes murieron después del alta debido principalmente a la exacerbación de la enfermedad pulmonar, cardíaca y renal subyacente. 25 pacientes fueron readmitidos en el hospital por complicaciones de la enfermedad subyacente cuando fueron contactados por teléfono para seguimiento, y uno de ellos ingresó por insuficiencia respiratoria causada por fibrosis pulmonar subyacente. Tres pacientes desarrollaron ictus isquémicos y un paciente presentó una embolia pulmonar aguda por trombosis venosa profunda de miembros inferiores tras el alta.

El 76% de los pacientes informaron al menos un síntoma durante el seguimiento y se observó un porcentaje más alto en las mujeres.

Más del 90% de los participantes dieron positivo en los tres anticuerpos IgG durante el seguimiento
Más del 90% de los participantes dieron positivo en los tres anticuerpos IgG durante el seguimiento (Jesús Diges/)

El 23% de los participantes informaron ansiedad o depresión durante el seguimiento, fue más común en las mujeres. En comparación con los participantes con escala 3, los participantes con escala 5-6 presentaron una distancia de caminata más corta en metros en 6 min y una mayor proporción de menos del límite inferior del rango normal (LLN); sin embargo, no se observaron diferencias significativas para los participantes con la escala 4. La proporción de pacientes con un promedio de distancia de caminata de 6 minutos menor que LIN fue del 24% para la escala 3, 22% para la escala 4 y 29% para la escala 5-6

La proporción de participantes con alteración de la difusión pulmonar fue 22% para la escala 3, 29%para la escala 4 y 56% para la escala 5-6. La capacidad pulmonar total disminuida fue de menos del 80%.

Más del 90% de los participantes dieron positivo en los tres anticuerpos IgG durante el seguimiento.

Experiencias post

Este es el estudio de cohorte más grande con la duración de seguimiento más larga que evalúa las consecuencias para la salud de los pacientes adultos dados de alta. Las conclusiones finales determinaron que luego de 6 meses la mayoría de los pacientes refrendó al menos un síntoma, en particular fatiga o debilidad muscular, dificultades para dormir y ansiedad o depresión. Los pacientes con enfermedades más graves tenían un mayor riesgo de anomalías en la difusión pulmonar, fatiga o debilidad muscular y ansiedad o depresión. La seropositividad y los títulos de los anticuerpos neutralizantes fueron significativamente más bajos que en la fase aguda.

La fatiga o la debilidad muscular, las dificultades para dormir y la ansiedad o la depresión eran comunes, incluso 6 meses después de la aparición de los síntomas
La fatiga o la debilidad muscular, las dificultades para dormir y la ansiedad o la depresión eran comunes, incluso 6 meses después de la aparición de los síntomas

Se descubrió que la fatiga o la debilidad muscular, las dificultades para dormir y la ansiedad o la depresión eran comunes, incluso 6 meses después de la aparición de los síntomas. Esto concuerda con los datos de estudios previos de seguimiento a largo plazo del SARS. Los investigadores canadienses encontraron que la mayoría de los sobrevivientes del SARS se recuperaron físicamente de su enfermedad, pero el 33% informó una disminución significativa en la salud mental un año después. Un estudio de seguimiento de los supervivientes del SARS mostró que el 40% de los pacientes todavía tenían un problema de fatiga crónica durante un período medio de 41,3 meses después del SARS.

También se detectó que ser mujer y la gravedad de la enfermedad eran factores de riesgo de síntomas psicológicos persistentes. Las mujeres sobrevivientes de SARS tenían niveles más altos de estrés y niveles más altos de depresión y ansiedad. En una encuesta de seguimiento de 3 meses de 538 pacientes con COVID-19, los especialistas encontraron que el deterioro físico, la polipnea post-actividad y la alopecia eran más comunes en las mujeres que en los hombres. Es probable que el mecanismo subyacente de las consecuencias psiquiátricas de COVID-19 sea multifactorial y podría incluir los efectos directos de la infección viral, la respuesta inmunológica, la terapia con corticosteroides, la estancia en la UCI, el aislamiento social y el estigma.

Los resultados de la evaluación de la función pulmonar en este estudio mostraron que una proporción considerable (22 a 56% en diferentes escalas de gravedad). Esto fue consistente con los hallazgos de que el patrón de TC anormal más común fue el cambio intersticial pulmonar (GGO y líneas irregulares), que eran similares a las manifestaciones pulmonares a largo plazo del SARS o influenza. La infección viral respiratoria podría potencialmente inducir una activación de fibroblastos distinta en la fase de convalecencia.

También se detectó que ser mujer y la gravedad de la enfermedad eran factores de riesgo de síntomas psicológicos persistentes
También se detectó que ser mujer y la gravedad de la enfermedad eran factores de riesgo de síntomas psicológicos persistentes (EFEM0297/)

Se verificó que la gravedad de la enfermedad en la fase aguda se asoció con la anomalía de la difusión pulmonar y el cambio porcentual de la puntuación de la TC en el análisis multivariable. Los resultados no sugirieron que los corticosteroides pudieran acelerar la recuperación de la lesión pulmonar en la evaluación de la función y las imágenes del tórax, aunque la evidencia ha demostrado los beneficios del tratamiento con corticosteroides para los pacientes con COVID-19. Aún queda pendiente investigar si las anomalías restantes de la difusión radiológica o pulmonar se resuelven por completo en estudios de seguimiento adicionales.

En este estudio, se observó que la seropositividad y los títulos medios de los anticuerpos neutralizantes fueron significativamente menores en comparación con la fase aguda. En un informe que evaluó a más de 30 mil pacientes con COVID-19 leve a moderado, aunque los títulos de anticuerpos se mantuvieron estables durante un período de 3 meses, se observó una disminución moderada a los 5 meses. Entre los individuos asintomáticos, el 81% tuvo una reducción de las concentraciones de anticuerpos neutralizantes durante la fase de convalecencia temprana. La disminución de anticuerpos neutralizantes observada en el presente estudio y otros estudios genera preocupación por la reinfección por SARS-CoV-2. Se debe controlar el riesgo de reinfección en pacientes que presenten síntomas compatibles de COVID-19.

Por primera vez en un estudio, se logró mostrar que el 13% de los pacientes sin lesión renal aguda y con TFGe (Tasa de Filtración Glomerular, se refiere a la cantidad de orina por minuto que es filtrada por los riñones y cuando ésta se encuentra disminuida se infiere que existe daño renal) normal en la fase aguda tenían TFGe disminuida durante el seguimiento. El seguimiento persistente de los pacientes dados de alta con COVID-19 es necesario y esencial, no solo para comprender la asociación entre las enfermedades extrapulmonares y la infección por SARS-CoV-2, sino también para encontrar formas de reducir la morbilidad y la mortalidad mediante una prevención eficaz.

SEGUÍ LEYENDO

El COVID-19 prolongado puede darse en casos leves

Coronavirus persistente: cuáles son los síntomas más frecuentes en las personas que no se recuperaron

Latest Posts

Tremendo mensaje del asistente de Diego Maradona

Maximiliano Pomargo, el cuñado de Matías Morla, formaba parte del entrono más íntimo de Diego Armando Maradona al momento de su muerte ya que oficiaba como asistente personal del Diez. En medio de la investigación acerca de cómo fueron los últimos días de Diego, Pomargo aparece en una serie de audios muy polémicos que fueron expuestos por el documental que realizó Infobae sobre la muerte de Maradona. Leer también: Dalma Maradona volvió a apuntar contra el doctor Leopoldo Luque Mientras en noviembre se estudiaba la posibilidad de internar a Diego de forma domiciliaria después la cirugía por un hematoma subdural a la que se sometió, Maxi le escribe al neurocirujano Leopoldo Luque: “Por favor, pará, que no se lo lleven ellas a su casa. Fundamental”. Y agrega, haciendo referencia a las intenciones de Gianinna Maradona de estar con su papá en ese momento tan difícil: “Que mínimo sea el miércoles o el viernes para que pueda conseguir la casa. No pasa por eso, pasa que Gianinna no se lo l..

Los famosos despidieron a Carlos Sánchez

Carlos Sánchez murió este martes por la mañana en el Sanatorio Otamendi tras luchar durante diez años contra el cáncer. El querido humorista de 68 años fue diagnosticado en el 2010 con un cáncer que comenzó en el riñón que se propagó e hizo metástasis en el hígado, el páncreas en las dos glándulas suprarrenales, en una costilla y en cadera. La tristeza por la muerte de Carlos se vio reflejada en Twitter, donde sus colegas lo despidieron con cariño y dolor. “Q.E.P.D #CarlosSánchez querido compañero, un honor haber trabajado con vos, mi pésame a sus familiares”, escribió con tristeza Moria Casán junto a una imagen del espectáculo Moria con astros de la risa, que encabezaron juntos. Leer también: Tremendo mensaje del asistente de Diego Maradona Por su parte, Silvina Escudero expresó: “QEPD Carlos Sánchez. Mucha fuerza para su familia e íntimos. Un tipo muy divertido y alegre. ¡Se lo va a extrañar!”. Jey Mammon publicó una foto de Sánchez y escribió: “Descansá Carlos”, mientras que C..

Ricky Martin rompió Internet con un desnudo

Una vez más, Ricky Martin volvió a prender fuego el mundo cibernético. El astro boricua publicó una foto que lo muestra desnudo en la ducha y el termómetro de Internet se rompió. Leer también: Tremendo mensaje del asistente de Diego Maradona "Head, shoulders, knees and toes, knees and toes..." (Cabeza, hombros, rodillas y dedos, rodillas y dedos...), escribió Ricky junto a la imagen, en la que se lo puede ver a través de una mampara empañada, sentado en la ducha con sus manos en su pie derecho. Como era de esperar, la candente postal, tomada por su marido, Jwan Yosef, cosechó más de 300 mil likes y cientos de comentarios de sus fanáticos, seguidores, colegas y amigos, quienes elogiaron al cantante y actor puertorriqueño -Enrique Martín Morales, en rigor- de 49 años de edad. Tampoco faltó el elogio inmediato de su marido. Totalmente embelesado, el pintor sirio de nacionalidad sueca reaccionó con los emojis de dos estrellas y una cara de enamorado. Otros desnudos de Ricky Martin No ..

Tras ganar el Cantando 2020, Cachete Sierra va por otro reality

Agustín “Cachete'' Sierra se suma a un nuevo reality show. Luego de su esplendoroso triunfo en el Cantando 2020, El Trece, el actor participará de La Academia, la nueva apuesta de la productora Laflia que saldrá por el mismo canal. Con entusiasmo, el mismo artista fue quien se ocupó de transmitir la noticia. A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el exintegrante del elenco de Floricienta (Telefe) contó que se enfrentará a este nuevo desafío. Leer también: Flor Vigna bailó un hit de Daddy Yankee y él contestó en las redes “Quería contarles que estoy muy contento. Recién recibí un llamado y finalmente puedo decirles que voy a formar parte de @ShowMatch La Academia”, relató en principio la expareja profesional de Inbal Comedi, la otra ganadora del Cantando 2020. Y después agregó junto a unos simpáticos emojis: “A bailar se ha dicho Mabel”. Fuente: Exitoina La entrada Tras ganar el Cantando 2020, Cachete Sierra va por otro reality se publicó primero en Sin Mord..

Te puede interesar

El Presidente anunció el proyecto para responder a los pedidos del campo: aumentar las exportaciones y el valor agregado

Alberto Fernández durante la inauguración del nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación (Presidencia)En medio de las diferencias que surgieron las últimas semanas entre Alberto Fernández y los sectores de la producción agropecuaria por el aumento del precio de los alimentos, el presidente de la Nación anunció el envío de un proyecto para fomentar el desarrollo agroindustrial, luego de un año de trabajo junto al Consejo Agroindustrial Argentino. Así lo expresó durante la inauguración de un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. En su exposición ante la Asamblea Legislativa el presidente habló de la importancia de plantear acuerdos de largo plazo entre todos los sectores del país, con el objetivo de dinamizar las estructuras del crecimiento que abordan nuevos desafíos tecnológicos y productivos. “También son una convocatoria a la unidad nacional productiva, para establecer los pilares de un gran proyecto nacional de desarrollo e inclusión naciona..

Discurso centrado en el pasado y con “gusto a poco”: las críticas de la Mesa de Enlace a Alberto Fernández

Alberto Fernández, antes de su discurso en la Asamblea Legislativa (POOL/)Dirigentes del campo que integran la Mesa de Enlace cuestionaron el discurso de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa, pese a que el presidente se comprometió este año a enviar al Congreso un proyecto de ley para el desarrollo agroindustrial a partir de incentivos impositivos que promuevan la inversión y el aumento de la producción y las exportaciones. “Esperábamos menos expresiones de voluntad y más precisiones en términos de gestión, sobre los ‘cómo’ piensa el Gobierno edificar la reconstrucción de nuestro país”, sostuvo Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro. Y agregó: “En su discurso productivista el Presidente reconoció la inflación, y esto es un buen síntoma, pero no se mencionaron medidas inmediatas para remediar esta problemática que erosiona el poder adquisitivo de los argentino”. Por su parte, Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), dijo: “Fue un discurso que est..

Anticiparse a las plagas y potenciar las defensas: la clave para una soja con altos rendimientos

Alquiche chico (Crédito: prensa Summit)La campaña de soja se encuentra en pleno desarrollo en el país y, si bien el pronóstico de un clima seco y perjudicial para el cultivo parece haber quedado atrás, las clásicas amenazas para la oleaginosa, como las plagas o las enfermedades propias del cultivo, siguen erigiéndose como las más peligrosas para su normal desarrollo. Por esta razón, una buena estrategia, en combinación con la implementación de una acertada y avanzada tecnología para el cuidado del cultivo, pueden ayudar a prevenir todos estos problemas y potenciar su rendimiento. Hoy en día, son varias las empresas que trabajan con los cánones más exigentes en cuanto a la protección del medio ambiente, además de utilizar productos biológicos como Howler para reducir el estrés de las plantas ante situaciones adversas tanto bióticas como abióticas y potenciar sus defensas. En este sentido, la empresa japonesa Summit Agro Argentina pone a disposición del productor un amplio porfolio de pr..

Los 5 misterios que aún persisten sobre el origen de la pandemia

Aún no se ha identificado el animal intermediario que transmitió el virus de los murciélagos a las personas, pero los investigadores creen que podría tratarse de una especie salvaje que se vende como alimento en los "mercados húmedos", que suelen vender animales vivos (EFE/EPA/ROMAN PILIPEY/Archivo) (EFEI0342/)Tras una misión de investigación de un mes de duración en China, un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investiga los orígenes de la pandemia de COVID-19 llegó a la conclusión de que el virus probablemente se originó en los murciélagos y pasó a las personas a través de un animal intermediario. Sin embargo, aún siguen existiendo preguntas sobre cuándo, dónde y cómo el coronavirus infectó por primera vez a las personas. La revista Nature recopiló cuáles son los 5 principales misterios por responder. 1- ¿Circulaba el virus en la ciudad de Wuhan antes de que se registraran los primeros casos confirmados? Para rastrear el origen del virus, es crucial determinar con..

Arribaron al país más de medio millón de dosis de la vacuna Sputnik V

El primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traen nuevas dosis de la vacuna Sputnik V arribó al país y se espera que el segundo llegue en las próximas horas. En total, serán más de un millón de dosis. El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegó desde el aeropuerto Sheremétievo a las 3.15 (9.15 hora argentina), tras haber concretado con demoras la carga de las dosis de vacuna. Esta aeronave permaneció en suelo moscovita por más de 15 horas por complicaciones que impidieron el normal procedimiento de carga de las vacunas. El segundo vuelo, que había partido de Ezeiza ayer a la madrugada (a la 0.29), con demoras respecto al horario previsto inicialmente debido a un problema técnico, aterrizó en Moscú a las a las 21.40 (15.40 hora argentina). Tal como ocurrió con viajes anteriores a Moscú, los vuelos se concretan de forma directa -sin escalas técnicas-, bajo la denominación de 'ferry', es decir, cuando la aeronave va vacía, sólo con su tripulación de cabina y téc..