16.9 C
Las Varillas
viernes, enero 28, 2022

Fracasó la tercera votación para designar presidente en Italia

La tercera ronda de votaciones en el Parlamento de Italia para elegir presidente de la República fracasó este miércoles. Nadie alcanzó los dos tercios de votos, y se prolongó la incertidumbre sobre el futuro del primer ministro, Mario Draghi. De los más de 1.000 participantes (entre diputados, senadores y representantes de las regiones) 412 votaron en blanco. Esto refleja la ausencia de consenso sobre un candidato entre los mayores partidos. El presidente saliente, Sergio Mattarella, de 80 años, quien descartó presentarse para un segundo mandato, fue el más votado, con 125 adhesiones. El jueves se llevará a cabo la cuarta ronda de votaciones, en la que se reduce a la mitad mas uno (505) los votos necesarios para ser ungido. Las funciones del presidente son esencialmente honorarias en Italia, donde rige el sistema parlamentario. Pero este año está en juego el papel de Mario Draghi, una candidatura de mucho peso y prestigio, cuya elección pondría en crisis al actual gobierno. Su ele..
elfortin

Últimas Noticias

FALLECIÓ UN HOMBRE DE 74 AÑOS POR COVID

Este miércoles se informó un nuevo fallecimiento por covid. Se trata de un hombre de 74 años de nuestra ciudad, que se encontraba internado...

SE VIENEN LOS CARNAVALES A LAS VARILLAS

El próximo sábado 19 de febrero se realizarán los carnavales 2022 en nuestra ciudad. Será a partir de las 20.30 hs. en la Plaza...

Nación reglamentó de forma parcial la ley de teletrabajo

A través del Decreto 27/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional reglamentó, de manera parcial, la ley de teletrabajo.

De acuerdo a la reglamentación, en el Artículo 1 se aclara que “las disposiciones de la Ley Nº 27.555 no serán aplicables cuando la prestación laboral se lleve a cabo en los establecimientos, dependencias o sucursales de las y los clientes a quienes el empleador o la empleadora preste servicios de manera continuada o regular, o en los casos en los cuales la labor se realice en forma esporádica y ocasional en el domicilio de la persona que trabaja, ya sea a pedido de esta o por alguna circunstancia excepcional.

Leer también Muchas empresas mantendrán el teletrabajo después de la pandemia

Luego, tras la no reglamentación de los artículos 2, 3 y 4, se reglamentó el “derecho a la desconexión digital” que expresa que cuando la actividad de la empresa se realice en diferentes husos horarios o en aquellos casos en que resulte indispensable por alguna razón objetiva, se admitirá la remisión de comunicaciones fuera de la jornada laboral. En todos los supuestos, la persona que trabaja no estará obligada a responder hasta el inicio de su jornada, salvo que concurran los supuestos contenidos en el artículo 203 de la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976)”. Y agrega que “no se podrán establecer incentivos condicionados al no ejercicio del derecho a la desconexión” y que “los incrementos vinculados a la retribución de las horas suplementarias no serán considerados incentivos”.

A su vez, a través del artículo 6, se reglamentó que “la persona que ejerza el derecho a interrumpir la tarea por razones de cuidado en los términos del artículo 6º de la ley que por la presente se reglamenta, deberá comunicar en forma virtual y con precisión el momento en que comienza la inactividad y cuando esta finaliza. En los casos en que las tareas de cuidado no permitan cumplir con la jornada legal o convencional vigente se podrá acordar su reducción de acuerdo a las condiciones que se establezcan en la convención colectiva.

Y agrega que “no se podrán establecer incentivos condicionados al no ejercicio del derecho indicado en el párrafo anterior” y que “los empleadores y las empleadoras y los trabajadores y las trabajadoras deberán velar por un uso equitativo, en términos de género, de las medidas dispuestas en este artículo, promoviendo la participación de los varones en las tareas de cuidado.

Leer también Mirabella y Sukerman participarán del encuentro Teletrabajo: de la Ley a la Implementación

Reversibilidad

Uno de los puntos que se reglamentó es el de la reversibilidad, en el caso de que el empleado le solicite al empleador volver a trabajar de forma presencial en la empresa: “El derecho a la reversibilidad y el cumplimiento de la obligación resultante deberán ajustarse a los deberes impuestos en los artículos 9º y 10 del Código Civil y Comercial de la Nación y 62 y 63 de la Ley de Contrato de Trabajo, de acuerdo con los fines que el ordenamiento tuvo al concederlo”. Y agrega: “Recibida la solicitud de la persona que trabaja, con la sola invocación de una motivación razonable y sobreviniente, el empleador o la empleadora deberá cumplir con su obligación en el menor plazo que permita la situación del o de los establecimientos al momento del pedido. En ningún caso dicho plazo podrá ser superior a treinta (30) días. A los efectos de evaluar la imposibilidad de cumplir con esta obligación se tendrá especialmente en cuenta el tiempo transcurrido desde el momento en que se dispuso el cambio de la modalidad presencial hacia la modalidad de teletrabajo”.

Y se aclara que “las personas que trabajan que hubiesen pactado la modalidad de teletrabajo desde el inicio de la relación laboral no pueden revocar su consentimiento ni ejercer el derecho a que se les otorguen tareas presenciales, salvo lo dispuesto en los Convenios Colectivos del Trabajo o en los contratos individuales”.

Elementos de trabajo y compensación de gastos

La reglamentación establece que “la provisión de elementos de trabajo no se considera remuneratoria y, en consecuencia, no integra la base retributiva para el cómputo de ningún rubro emergente del contrato de trabajo, ni contribuciones sindicales o de la seguridad social. Las partes podrán acordar las pautas para su determinación, en los casos en los cuales la relación no se encuentre abarcada en el ámbito de aplicación de una convención colectiva”.

Por otra parte, “la compensación de gastos, aun sin comprobantes, no se considera remuneratoria, en los mismos términos del artículo precedente”.

El artículo 13 se refiere a la representación sindical. En este punto la ley fija que en casos en los que se pacte la modalidad de teletrabajo “al inicio de la relación”, debe llevarse a cabo “previa consulta con la entidad sindical”.

Leer también El Gobierno nacional promulgó la Ley de Teletrabajo

Cuando se aprobó la ley se había aclarado que entraría en vigor luego de 90 días contados a partir de que se determine la finalización del período de vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19. En el actual contexto epidemiológico, en etapa de distanciamiento social, según la reglamentación publicada hoy en el Boletín Oficial será el Ministerio de Trabajo el que dicte una resolución fijando la fecha de inicio del cómputo de los 90 días indicados para que comience a regir la ley.

La entrada Nación reglamentó de forma parcial la ley de teletrabajo se publicó primero en Sin Mordaza.

Latest Posts

FALLECIÓ UN HOMBRE DE 74 AÑOS POR COVID

Este miércoles se informó un nuevo fallecimiento por covid. Se trata de un hombre de 74 años de nuestra ciudad, que se encontraba internado...

SE VIENEN LOS CARNAVALES A LAS VARILLAS

El próximo sábado 19 de febrero se realizarán los carnavales 2022 en nuestra ciudad. Será a partir de las 20.30 hs. en la Plaza...

LAS VARILLAS SUPERÓ LOS 7000 CASOS DE CORONAVIRUS DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

Ya son 7001 los casos de covid acumulados en Las Varillas desde el inicio de la pandemia. El miércoles se informaron 31 nuevos casos, una...

Casi 89 mil nuevos casos de COVID en Argentina

Otras 317 personas murieron y 88.503 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 120.019 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.130.023 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria indicó que son 2.755 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 49,0% en el país. Leer también: Provincia sumó 48 camas en los hospitales públicos de la ciudad de Santa Fe De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 85.763.224, de los cuales 39.445.508 recibieron una dosis, 34.660.758 las dos, 3.008.393 una adicional y 8.648.565 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 96.132.241 y las donadas a 5.083.000. Además, el Ministerio indicó que se realizaron en ..

Te puede interesar

Gianinna posteó una canción de Don Osvaldo tras el video Daniel a los besos con otra mujer

Luego de realizar un profundo descargo en donde anunciaba su separación de Daniel Osvaldo, Gianinna Maradona regresó a las redes para hacer una fuerte posteo que parecería tener al exfutbolista como único destinatario. Luego de que aparecieron fotos de él a los besos en un boliche con otra mujer, la hija de Diego Maradona publicó una foto de la canción que estaba escuchando de Don Osvaldo, banda que se formó con algunos de los exintegrantes de Callejeros, en una plataforma de música. Leer también: Marta Fort liquidó a Daniel Osvaldo: "Yo no sé quién es el viejo ese" ¿El detalle? Junto al posteo de la canción Suerte, la hermana de Dalma Maradona le dibujó un corazón. “Buen día, mi vida/ Mientras pienso cómo llegue acá/ Una noche me abrazaste/ Te besé y no dormimos ni sufrimos más”, es parte de la letra que Gianinna parecería dedicarle a su exnovio. A casi un mes de la separación de Daniel Osvaldo, Gianinna Maradona se cansó de los rumores sobre los motivos del fin de la pareja y acl..

La filosofía de Wanda: «Incluso las veces que tomé una mala decisión fue por una buena razón»

Después de su breve paso por Argentina, Wanda Nara volvió a París en donde sigue enfocada en su vida familiar, sin perder de vista su nueva faceta como empresaria de maquillajes. A través de un llamativo posteo parece lanzar un mensaje ¿dedicado a Mauro Icardi tras la polémica con la China Suárez? "Incluso las veces que tome una mala decisión fue por una buena razón", escribió, filosa en Instagram en un posteo en el que aparece posando con un habano y a pura sensualidad, que cosechó en pocas horas miles de comentarios y “me gusta”. El significativo mensaje llega después de las versiones que ponen en duda su reconciliación con el futbolista del París Saint-Germain, entre ellas las de que la mediática le había dedicado likes en las redes al novio de Jujuy, Bautista Bello. Leer también: Gianinna posteó una canción de Don Osvaldo tras el video Daniel a los besos con otra mujer Fiel usuaria a las redes sociales, Wanda Nara comparte con sus seguidores distintos posteos de su vida diaria,..

La fallida presentación de Florencia de la V en su debut como conductora de Intrusos

Florencia de la V se coronó el lunes 24 de enero de 2022 como la nueva conductora de Intrusos tras la salida de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich. La conductora tuvo la visita especial de sus hijos, Paul e Isabella; sin embargo, uno de los comentarios que invadió la red fue la fallida presentación que tuvo al referirse al corriente año. “Ahora sí, la elegida para comandar Intrusos. Dos potencias se juntan. Una artista multifacética que derribó todos los prejuicios, la figura popular de América”, anunció el locutor, Fabián Cerfoglio. Leer también: Luis Ventura, irónico con Flor de la Ve y su debut en Intrusos “Bienvenidos a Intrusos 2020″, comenzó diciendo Florencia de la V apenas entró luciendo un sencillo pero imponente vestido blanco, con una gran sonrisa y unos nervios que se dejaron ver. Las redes estallaron con el error de la conductora, pero ella no se dio cuenta -nadie de su equipo le dijo tampoco- sino hasta cuando recibió una lluvia de mensajes de sus amigas. “Yo pensé qu..

¿Golpe para Icardi?: la «China» Suárez subió una foto romántica

La actriz subió en sus historias una foto abrazada junto a un hombre. Los rumores de amor vienen desde noviembre.La "China" Suárez blanqueó su romance con el español Armando Mena Navareño, luego de varios meses de rumores y fotos besándose en una disco de Madrid. Leer también: Video: se desnudó "La China" Suárez y prendió fuego Instagram La actriz viajó a Europa para encontrarse con el empresario y desde allí subió una foto abrazada junto a él. La misma imagen fue publicada por el joven, pero en el feed. Además, la acompañó con corazones y el emoji de fuego. Ella, por su parte, le comentó con el mismo gesto.Anoche, la disco Panda de Madrid publicó una imagen de Eugenia y luego otra de él. Aunque no posaron juntos, fue la segunda vez que se los encontraba en ese lugar, por lo que finalmente decidieron blanquear el amor. La entrada ¿Golpe para Icardi?: la "China" Suárez subió una foto romántica se publicó primero en Sin Mordaza.

“No pagamos más”: productores de Bolivar denunciaron el pésimo estado de los caminos y se negaron a abonar una “exorbitante” tasa vial

En Bolívar productores autoconvocados decidieron no pagar la Tasa de Red Vial por el mal estado de los caminos rurales. En el partido bonaerense de Bolívar se produjo una revuelta fiscal luego que más de un centenar de productores agropecuarios resistieron el pago de la tasa que cobra el municipio por el mantenimiento de la red vial, el gravamen municipal llegó con aumentos de hasta el 78% cuando solo se había aprobado un ajuste del 60%. También se le reclama al intendente Marcos Pisano que explique el destino de los fondos, ya que se estima que desde el 2019 solamente se cumplió la erogación del 40% de los fondos recaudados por el Municipio de Bolívar. El profundo malestar entre los vecinos y productores de la zona llevó a que objetaran seriamente los montos propuestos por el Estado municipal para el pago de la tasa vial para el presente año. Con asesoramiento legal, el grupo de Productores Autoconvocados Unidos (PAU) recomendó a sus seguidores a través de WhatsApp presentar un docume..