40.2 C
Las Varillas
viernes, enero 21, 2022

BOMBEROS EXTRAJERON UN VEHÍCULO QUE CAYÓ A UNA PILETA

El día miércoles a las 21:00hs, Personal de Guardia de Bomberos Voluntarios fue convocado para extraer un vehículo que había caído dentro de una...
elfortin

Últimas Noticias

Argentina es el quinto país del mundo con más casos de COVID-19

De acuerdo a Our Word In Data, Argentina se encuentra en quinto lugar de los países del mundo con más casos de COVID-19 informados un día. Estados Unidos se encuentras en primer lugar; le sigue India, en segundo. En tercer lugar, está a Italia.; cuarto se encuentra Brasil. Y, en quinto lugar, Argentina, con una positividad del 72,5 por ciento. Esta foto del país, ocurre en un momento donde son varios los países del mundo -incluyendo Argentina- donde se está liberando la mayoría de las restricciones. Sin ir más lejos, hoy Inglaterra levantó todas las restricciones y en España, no se están aislando casi a los positivos, y no se está testeando tanto como antes. Leer también: Alberto Fernández es contacto estrecho de un caso positivo de COVID “Hace cuatro semanas atrás la tasa de positividad de COVID-19 estaba entre el 1 y 2%; y por estas horas está llegando al 10%. Es un crecimiento muy importante para 4 semanas”, advertía a mitad de diciembre de 2021, Claudio Belocopitt, presidente de ..

Los niños de entre 5 y 11 años podrán ser vacunados con Pfizer

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer para su aplicación en niños de de entre 5 y 11 años. Así lo informó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Además, sostuvo que es probable que en los próximos días haya novedades sobre su distribución. Tras la resolución publicada por el organismo el13 de enero, se autorizó el uso de la vacuna "Comirnaty/Vacuna BNT162b2" de "nueva concentración y fórmula, contenido por envase primario y envase secundario, período de vida útil y forma de conservación, para la indicación de franja etaria de niños entre 5 a 11 años de edad". Leer también: Se conoció la posible fecha de llegada de los autotest a Santa Fe Además, la disposición cuyo número de referencia es 1-47-2002-000812-21-2, sostiene que se aceptan "los textos de rótulo, prospectos e información para el paciente", presentados por la empresa para pedir la autorización del medicame..

ANMAT oficializó la recomendación para el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años

llego avion aerolineas argentinas segunda tanda vacuna rusa sputnik V

El gobierno nacional oficializó hoy que la vacuna rusa Sputnik podrá ser aplicada a mayores de 60 años, en base a una recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La Casa Rosada había recibido un dossier enviado desde Moscú, que fue traducido y analizado en tiempo récord, en el que se garantizaba la efectividad del medicamento desarrollado por el Instituto Gamaleya.

“Se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia”, sostiene la ANMAT en su informe, que habilita al Ministerio de Salud a emitir una resolución oficial que autorizará oficialmente la aplicación de Sputnik V en el principal grupo de riesgo de la Argentina: alrededor de 7.400.000 adultos que están a merced del COVID-19. Incluido el Presidente.

A casi un mes de que la cartera sanitaria aprobara el uso de de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, hoy miércoles la agencia regulatoria dio el visto bueno para su aplicación en adultos mayores de 60 años.

La definición se esperaba para algún día de esta semana, según había averiguado Infobae con altas fuentes de Gobierno luego de que el sábado llegara desde Moscú un documento de más de 200 páginas avalando la eficacia y seguridad de la vacuna producida por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya en personas de esa edad.

Tras la autorización de la Anmat, el próximo avión con vacunas proveniente desde Rusia empezará a aplicarse a mayores de 60 años y residentes de geriátricos junto al resto de trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad de todo el país. Luego se avanzará con los docentes, aunque desde el Ministerio de Educación de la Nación remarcaron que el inicio del ciclo lectivo no estará supeditado a la vacunación de los maestros.

La vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa debe su nombre al famoso satélite ruso (Reuters)
La vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa debe su nombre al famoso satélite ruso (Reuters) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Las autorizaciones con carácter de emergencia –como la que se había otorgado en diciembre a la formulación– que reciben los tratamientos y las vacunas contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 se definen dentro del marco del tiempo pandémico que el mundo lleva adelante hace casi 12 meses.

Sin embargo, esa autorización no incluía a los mayores de 60. “El estudio es el mismo, lo que pasa es que el número de casos de más de 60 años son mil y pico, entonces quieren ampliarlo un poquito más, pero salieron con la misma efectividad, con el mismo nivel de anticuerpos, salió muy bien, pero (el Presidente) decidió que hasta que no pueda vacunarse no quiere hacer ninguna imagen con esto”, señaló el funcionario Ginés González García, en un diálogo que se pudo ver durante la transmisión oficial de la vacunación.

Pero ¿qué dijeron desde Rusia sobre las declaraciones que dieron la vuelta al mundo? De acuerdo a Alexei Kuznetsov, asesor del ministro de Salud de la Federación de Rusia actualmente, el uso médico de rutina de la vacuna Sputnik V es posible con pacientes de entre 18 y 60 años: “Para elevar el límite superior de edad, los desarrolladores de la vacuna están realizando ensayos clínicos adicionales con voluntarios de más de 60 años que están mostrando buenos resultados preliminares. Además se están analizando los datos clínicos y se está preparando un informe que será utilizado por el Ministerio de Salud para decidir sobre el uso de la vacuna contra COVID-19 para grupos de población de mayor edad”.

El caso de Sputnik V se enmarca en la Ley N° 27.573 y ANMAT actúa en el marco de sus competencias; eleva el informe al Ministerio de Salud que es el que autoriza el uso de emergencia.

La vacuna rusa mostró 42 días después de la primera dosis una eficacia de más del 95%. Según los datos presentados, la eficacia de Sputnik V después de 28 días es del 91,4%, cifra determinada en base a 18 mil voluntarios entre los cuales se detectaron 39 casos de COVID-19. De ellos, 31 pertenecían al grupo que recibió al placebo, pero la distribución es distinta porque el 75% de los participantes recibieron la vacuna (y no una repartición de 50-50, como es más habitual).

La definición se esperaba para algún día de esta semana, según había averiguado Infobae con altas fuentes de Gobierno (Reuters)
La definición se esperaba para algún día de esta semana, según había averiguado Infobae con altas fuentes de Gobierno (Reuters) (SERGEY PIVOVAROV/)

La formulación que debe su nombre al famoso satélite ruso no posee ningún elemento del coronavirus en su composición, se presenta en forma liofilizada, es decir, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.

El fármaco utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad5 y Ad26, para una primera y una segunda inyección. Sin embargo, Sputnik V no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales humanos que no son capaces de multiplicarse y son completamente seguros para la salud.

Los “vectores” son vehículos que pueden introducir material genético de otro virus en una célula. El gen del adenovirus, que es el causante de la infección, se sustrae y en su lugar se inserta un gen con el código de la proteína de otro virus. El elemento insertado es seguro para el organismo y ayuda al sistema inmunológico a reaccionar y producir anticuerpos que nos protegen de la infección.

La fórmula puede distribuirse en forma liofilizada (seca), lo que requiere una refrigeración común, entre 2 °C y 8 °C. Esa es una ventaja compartida con la fórmula de Oxford/Astrazeneca, mientras que las candidatas de Pfizer y Moderna, por su tipo de desarrollo, requieren una supercongelación que dificulta la logística.

Así las cosas, el debate que en el mientras tanto se discute en la mesa chica del Gobierno gira en torno a publicar o no el informe científico completo que avala la aplicación de la vacuna rusa a los mayores de 60 años. Y frente a esta discusión, el equipo de expertos que asesora al Presidente ya dio su visión tendiente a la publicación full del dossier para evitar un juicio público en los medios y las redes sociales que afecte la decisión mayoritaria de los adultos de más de 60 años.

Se trata de una estrategia de difusión que intenta bloquear una posible secuencia contra la aplicación masiva de la Sputnik V. Si el informe del instituto Gamaleya es recomendado por la Anmat y aprobado por la cartera de Salud, pero no se conoce el contenido del dossier que justifica su eficacia sanitaria, podría ocurrir que miles de eventuales pacientes mayores decidan aguardar la llegada de otra vacuna cuando ya se inició la segunda ola de COVID-19.

SEGUÍ LEYENDO

Rusia inicia proceso para homologar su vacuna Sputnik V en la UE

Sputnik V: se conoció un documento de la Anmat que habla de los efectos adversos en adultos mayores

Latest Posts

Argentina es el quinto país del mundo con más casos de COVID-19

De acuerdo a Our Word In Data, Argentina se encuentra en quinto lugar de los países del mundo con más casos de COVID-19 informados un día. Estados Unidos se encuentras en primer lugar; le sigue India, en segundo. En tercer lugar, está a Italia.; cuarto se encuentra Brasil. Y, en quinto lugar, Argentina, con una positividad del 72,5 por ciento. Esta foto del país, ocurre en un momento donde son varios los países del mundo -incluyendo Argentina- donde se está liberando la mayoría de las restricciones. Sin ir más lejos, hoy Inglaterra levantó todas las restricciones y en España, no se están aislando casi a los positivos, y no se está testeando tanto como antes. Leer también: Alberto Fernández es contacto estrecho de un caso positivo de COVID “Hace cuatro semanas atrás la tasa de positividad de COVID-19 estaba entre el 1 y 2%; y por estas horas está llegando al 10%. Es un crecimiento muy importante para 4 semanas”, advertía a mitad de diciembre de 2021, Claudio Belocopitt, presidente de ..

Los niños de entre 5 y 11 años podrán ser vacunados con Pfizer

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer para su aplicación en niños de de entre 5 y 11 años. Así lo informó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Además, sostuvo que es probable que en los próximos días haya novedades sobre su distribución. Tras la resolución publicada por el organismo el13 de enero, se autorizó el uso de la vacuna "Comirnaty/Vacuna BNT162b2" de "nueva concentración y fórmula, contenido por envase primario y envase secundario, período de vida útil y forma de conservación, para la indicación de franja etaria de niños entre 5 a 11 años de edad". Leer también: Se conoció la posible fecha de llegada de los autotest a Santa Fe Además, la disposición cuyo número de referencia es 1-47-2002-000812-21-2, sostiene que se aceptan "los textos de rótulo, prospectos e información para el paciente", presentados por la empresa para pedir la autorización del medicame..

Casi 130 mil nuevos casos de COVID en Argentina

Otras 182 personas murieron y 129.709 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 118.809 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.576.335 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria indicó que son 2.470 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 47,1% en el país. Leer también: Se conoció la posible fecha de llegada de los autotest a Santa Fe De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 83.781.920, de los cuales 39.171.403 recibieron una dosis, 34.275.752 las dos, 2.976.465 una adicional y 7.358.300 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 94.707.430 y las donadas a 5.083.000. De los 7.576.335 contagiados, 6.494.224 recibieron el alta y 963.302 s..

Argentina solicitó a Interpol la detención del ministro iraní imputado en la causa AMIA

La Cancillería, a través de la embajada argentina en Irán, recibió el miércoles información acerca de una visita presidencial iraní a Rusia y que Mohsen Rezai formaba parte de esa delegación en Moscú, una situación que fue de inmediato comunicada a la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA y a Interpol, y finalmente ayer jueves la Justicia solicitó la detención preventiva de Rezai con fines de extradición, tal y como informaron fuentes oficiales. Esta solicitud sucede a la polémica que se generó por la presencia en Nicaragua de Mohsen Rezai para asistir a la ceremonia de asunción de Daniel Ortega, el 10 de enero pasado. Sobre Rezai, actual vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán, pesa una alerta roja de Interpol por la responsabilidad en el ataque contra la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994, que dejó 85 muertos y sigue impune. Leer también: Alerta por lluvias para el sur provincial Tanto la comunidad judía como la Justicia responsabilizan del ataque a la AMIA ..

Te puede interesar

De Brito desconoció a Daniel Osvaldo: «¿Es al que denunciaron varias mujeres por violento?»

Una nueva guerra se desató en las redes luego de que Daniel Osvaldo dispara fuerte contra Ángel de Brito, Jorge Rial y Luis Ventura tras la repercusión que generó el rumor de que se habría querido acercar a Martita, la hija de 17 años del recordado Ricardo Fort, en un boliche. Y sin pasar por alto sus mensajes cargados de ironía, el exconductor de Los Ángeles de la Mañana recogió el guante y disparó fuerte con el ¿ex? de Gianinna Maradona: Cómo fue el ida y vuelta en Instagram Qué pasó Una polémica versión apareció de que Daniel Osvaldo había querido acercarse a Martita Fort, quien tiene 17 años y cumplirá en pocos días 18 años. La hija de Ricardo Fort lanzó una tremenda frase contra él y ahora el exfutbolista salió desde sus redes para apuntar contra Ángel de Brito, Jorge Rial y Luis Ventura. Leer tambien: Marta Fort liquidó a Daniel Osvaldo: "Yo no sé quién es el viejo ese" “Parece ser que a mis amigos Luis ‘Venfrula’, Jorge ‘Roinol’ y Ángel ‘Delito’ no les gusta mucho el temi..

Ya está disponible la cuarta temporada de «El marginal»

Este miércoles se estrenó para el mundo la cuarta temporada de la serie argentina "El marginal", en la plataforma de streaming Netflix. En esta entrega de ocho episodios que conforman la temporada (ya disponibles), Juan Minujín vuelve a encarnar a Miguel Palacios, también conocido como Pastor. El policía infiltrado que protagonizó el primer tramo de la ficción, que comenzó a emitirse en 2016 a través de la TV Pública. La producción audiovisual creada por Sebastián Ortega ofrece una mezcla de crimen, suspenso y romance en el mundo de los centros penitenciarios. Me quiere parar la 👮, que no espere que 🏃🎵🎵🎵 El marginal 4 ya está disponible y yo no puedo parar de cantar este temón de Bizarrap, L-Gante y Pablito Lescano. pic.twitter.com/QtzNgmzhWv — CheNetflix (@CheNetflix) January 19, 2022 En la cuarta temporada, la trama se traslada al penal ficticio de Puente Viejo. Es al que los convictos más célebres son trasladados tras el incendio fatal en la cárcel de San Onofre, visto al final..

Impacto de la inflación: los costos de las economías regionales crecieron un 73% y el precio al productor un 47%

Las economías regionales afectadas por la inflación. El incremento en los costos que debieron enfrentar 13 economías regionales de la Argentina no lograron alcanzar a la inflación anualizada. Así lo indicó el informe de diciembre pasado que realizó la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO). El mismo reflejó una pérdida de rentabilidad por una abrupta caída de precios por falta de demanda o falta de peso exportador, hecho que contrasta con la suba que reportan los costos dolarizados y el costo de vida que fue superior al 50% anualizado. Coninagro, la entidad que agrupa a las cooperativas del campo, prepara regularmente un “Semáforo Sectorial” para evaluar de modo simple la situación de 19 economías regionales. En el último mes del 2021 se constataron 10 regionales en rojo, 2 en amarillo, y 7 con nivel verde. Según los especialistas, en el cierre del año pasado “crecieron los rojos, se reducen los amarillos y no crecen significativamente los verdes”. En diciembr..

El precio del tomate saltó 100% y se paga hasta $500 el kilo: cuáles son las razones detrás de la disparada

En los últimos días se registró un fuerte aumento del precio del tomate. El tomate se suma a la lista de producciones afectadas por la ola de calor y la sequía. Durante los días pasados el precio aumentó en el orden del 100%, explicado por las altas temperaturas que dificultan su recolección, y con un precio de comercialización en verdulerías que superan los $500 por kilo. La misma suerte observan productos de hoja, como la lechuga y la acelga que legarán a los mercados con una baja calidad. Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señalaron que el aumento de los precios es provocado por la intensa ola de calor que registró nuestro país, especialmente en las zonas hortícolas de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza. De acuerdo a la entidad, las altas temperaturas hacen que los productos finales sean de baja calidad, sumado a las pérdidas a la hora de la recolección. “Hace 10 días que nuestras producciones intensivas están muy comprometidas por las temperaturas. Hemos ll..

El precio internacional de la soja subió más de un 2% y cotiza por arriba de los USD 500 la tonelada

Volvió a subir el precio internacional de la soja. Hoy el precio internacional de la soja registró una importante suba en el mercado de Chicago. Los contratos con vencimiento en marzo próximo subieron USD 11,05 y cotizaron en USD 511,15 la tonelada, un 2,20% más en relación a la rueda de negocios del día de ayer. Las cuestiones climáticas volvieron a marcar el pulso de los valores. De acuerdo al reporte diario de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), si bien el clima más lluvioso podría estar limitando las pérdidas de rendimiento productivo de la oleaginosa en nuestro país, continúa la preocupación por recortes en caso de no continuar las precipitaciones. Además, comenzó la cosecha en Brasil, donde ya se ha trillado el 1,2% del área sembrada, un ritmo levemente por encima de la velocidad del año pasado. Por último, hubo un impacto en los precios de hoy de los potenciales planes para limitar las exportaciones de aceite de palma en Indonesia, principal productor mundial de este aceite. ..