11.9 C
Las Varillas
sábado, junio 25, 2022

Ucrania pierde más territorios frente a un devastador avance ruso en el este

El Ejército ruso conquistó este jueves más territorio en el este de Ucrania, tras capturar dos poblados y un tramo de una ruta clave que le permite bloquear el abastecimiento de fuerzas ucranianas cada vez más rodeadas, informaron Ucrania y el Reino Unido. El Ministerio de Defensa británico dijo que unidades ucranianas se habían retirado de la ciudad de Lisichansk, escenario de los combates más intensos, para evitar ser encerradas luego de que Rusia enviara refuerzos y bombardeara fuertemente la zona. El estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo que las fuerzas rusas tomaron control de los poblados de Loskutivka y Rai-Oleksandrivka, y que trataban de capturar el de Sirotine, a las afueras de la ciudad de Severodonetsk. Rusia controla la mayor parte de Severodonetsk, la capital administrativa de la provincia de Lugansk, luego de semanas de bombardeos aéreos y de artillería y de duros combates calle por calle con el Ejército ucraniano. El grueso de las tropas de Uc..
elfortin

Últimas Noticias

Ciudadanía italiana: se facilita el trámite para los argentinos

El Gobierno italiano anunció que comenzó a aceptar las actas digitales presentadas por ciudadanos argentinos emitidas a partir de abril de 2019 para la tramitación de la ciudadanía de ese país, tras las gestiones llevadas adelante en abril pasado en Italia por el ministro del Interior, Wado de Pedro, con su par italiana, Luciana Lamorgese, junto al embajador argentino Roberto Carlés. La Cancillería italiana confirmó la novedad a la Embajada de la República Argentina en las últimas horas a través de una circular, en la que el Ministerio del Interior italiano además envía un instructivo a los municipios argentinos con las instrucciones para verificar la validez de las actas digitales y del apostillado electrónico. Leer también: Wado de Pedro llegó a Santa Fe y aseguró que la provincia "es clave para Argentina" Wado de Pedro se reunió en Roma el pasado 7 de abril en la sede del Ministerio del Interior, Seguridad e Inmigración con su par Lamorgese, donde abordaron distintos temas de age..

Vence el plazo para inscribirse al Procrear II

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi abrió la inscripción para sortear viviendas Procrear II en Desarrollos Urbanísticos en la Ciudad de Buenos Aires y 16 provincias más. El plazo para inscribirse finaliza este viernes. En esta oportunidad, se habilitó la inscripción para sortear 1150 unidades funcionales ubicadas en los predios Estación Sáenz y Estación Buenos Aires (CABA); San Francisco, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y Alejandro Roca (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); San Martín, Mendoza Capital, Malargue, San Rafael y Maipú (Mendoza), Parque Federal, Sunchales y Rafaela (Santa Fe); Ezeiza, Merlo, Ciudad Evita, Carmen de Patagones, San Miguel, San Nicolás, Bolívar, Canning, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, San Martín, Suipacha, Lincoln y San Antonio de Areco (Buenos Aires); Posadas (Misiones); Santiago del Estero y La Banda (Santiago Del Estero); Río Gallegos (Santa Cruz); Zapala (Neuquén); Bariloche (Río Negro); Corrientes (Corrientes); Puerto..

Vacuna Oxford-AstraZeneca: los detalles de la etapa final del suministro de las 22,4 millones de dosis para Argentina y las 150 millones para la región

VACUNA ASTRAZENECA OXFORD - NO USAR
Infobae dialogó en exclusiva con Agustín Lamas, presidente de AstraZeneca Cono Sur (izquierda) y Agustina Elizalde, directora médica de AstraZeneca Cono Sur (derecha) en relación a cómo se organizará la etapa final del suministro de dosis de vacunas de AstraZeneca/Oxford para el mercado local y regional. Este hallazgo servirá para vacunar a un tercio de la población mundial

En un tiempo en el que la pandemia vuelve a confinar a gran parte del globo en medio de un aumento de casos y muertes por COVID-19, la producción, acceso y distribución global de las distintas vacunas suponen la única “luz” posible -a veces tenue- al final de este prolongado túnel epidemiológico.

La llegada a la región y a la Argentina de la vacuna del próspero binomio científico Oxford-AstraZeneca además de representar el proyecto más esperanzador para finalmente perforar la pandemia, por su escala de producción y por tener el “brazo” local del insumo fundamental (principio activo) a través del hub biotecnológico argentino mAbxience (Grupo Insud) refleja esplendor desde sus números: luego de tener aprobada para uso de emergencia la vacuna con una documentada Fase III, y de que haya recibido la aprobación del organismo regulatorio del Reino Unido-MHRA, según sus siglas en inglés – y de la agencia argentina -ANMAT- avanza hacia la etapa final del suministro de 22,4 millones de dosis de vacunas para Argentina y de 150 millones de dosis para la región.

Tal como adelantó Infobae, hace más de dos semanas, la vacuna AstraZeneca COVID-19 (ex AZD1222 ) recibió la primera aprobación bajo uso de emergencia de parte de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA) y esto podría cambiar el curso de la pandemia en la región para siempre.

La vacuna de AstraZeneca/Oxford avanza hacia la etapa final del suministro de 22,4 millones de dosis de vacunas para Argentina y de 150 millones de dosis para la región (REUTERS)
La vacuna de AstraZeneca/Oxford avanza hacia la etapa final del suministro de 22,4 millones de dosis de vacunas para Argentina y de 150 millones de dosis para la región (REUTERS) (DADO RUVIC/)

La cascada positiva que generó este hallazgo científico desde Oxford además de servir para vacunar a un tercio de la población mundial, es que se trató del primer desarrollo de vacunas contra el SARS-COV-2 que se inició en el mundo luego de que estallara la pandemia. Y a esto se sumó que contará con el hub tecnológico maxbxience que fabricará el principio activo de la vacuna; será financiada para la región por el empresario y filántropo mexicano Carlos Slim, y luego será el laboratorio Liomont, gigante pharma de México, el que se ocupará del empaquetado y terminado de cada una de las dosis para su posterior distribución.

La naturaleza del proyecto para América Latina nació acorde a la gravedad de este tiempo socio-histórico que marcó la pandemia y sobre todo a la altura de la circunstancia geopolitica que iba a instalar un debate global con dureza: la carerra por el acceso al bien más preciado de los primeros 20 años de este siglo XXI : las vacunas. Y esto se comprendió desde el comienzo en los claustros de la Universidad de Oxford, y la vacuna quedó basada en un potente pentágono científico: mejor acceso, mejor precio, mejor conservación, mejor almacenamiento y mejor administración de las dosis. Y AstraZeneca como compañía biofarmacéutica global dedicada al descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos con sede en Cambridge, Reino Unido, fue la aliada fundamental de esta epopeya. Y así propuso un esquema flexible que permita que muchas personas se vacunen con anticipación, con una cadena de suministro sólida para tener un impacto real en la pandemia.

inmunidad de rebaño
La humanidad avanza a paso firme para lograr la tan esperada y ansiada inmunidad de rebaño que podrán generar las vacunas (Shutterstock)

En este contexto, Agustín Lamas, presidente de AstraZeneca para el Cono Sur, y Agustina Elizalde, directora médica del laboratorio, explicaron en exclusiva a Infobae los próximos pasos de la vacuna AstraZeneca-Universidad de Oxford antes de que salga el primer envío para completar el proceso de producción. En diálogo con Infobae desarrollaron los detalles de cómo se organizarán esas 22, 4 millones de dosis para el mercado local y cómo lo harán con las 150 millones para la región, en el primer semestre de 2021, de una inmunización considerada paradigmática por la naturaleza del proyecto de origen (Non Profit) que servirá para vacunar a un tercio de la población mundial.

-¿Qué novedades tenemos hoy con respecto a la llegada de la vacuna a la Argentina y la región?

-Agustín Lamas: Hoy la vacuna contra el COVID-19 es una realidad para Argentina y para la región que integra. Desde el segundo trimestre de 2020, hemos trabajado incansablemente para entender cuál era la mejor alternativa de suministro y poder traer la vacuna de inmediato a nuestro país. Hoy estamos avanzando hacia los pasos finales del proceso de fabricación y suministro, y permitiendo que nuestro país y América Latina tengan una vacuna efectiva, segura, fácil de almacenar (2-8 grados) y tremendamente accesible sin fines de lucro mientras dure la pandemia. El plan de producción está en curso y la vacuna estará disponible durante el primer semestre del año.

La naturaleza del proyecto de la vacuna de Oxford-AstraZeneca para América Latina nació acorde a la gravedad de este tiempo socio-histórico que marcó la pandemia (EFE)
La naturaleza del proyecto de la vacuna de Oxford-AstraZeneca para América Latina nació acorde a la gravedad de este tiempo socio-histórico que marcó la pandemia (EFE) (EFEI0658/)

-¿Cómo y cuándo surgió la posibilidad de que Argentina fuera uno de los sitios de fabricación de la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el COVID-19?

-Lamas: Una de las prioridades para la compañía a nivel global fue cómo garantizar el acceso temprano a nuestra vacuna, invirtiendo y/o planificando a riesgo. Si bien no sabíamos si nuestra fórmula resultaría eficaz, confiamos en la trayectoria de los científicos con los que trabajamos y nuestra alianza con la Universidad de Oxford y nos propusimos allanar el camino para tener todo listo en el caso de tener éxito.

Cuando en julio 2020 se publicaron en The Lancet los resultados alentadores de los ensayos de Fase I/II fuimos convocados a la Quinta de Olivos por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García. Para ese entonces, ya teníamos una serie de alternativas que garantizarían el acceso rápido y equitativo a la entonces potencial vacuna, una de ellas, la necesidad de buscar partners locales que permitan garantizar calidad y capacidad productiva para nuestra región. Es así como luego de un proceso de preselección y análisis establecimos un acuerdo con el laboratorio argentino mAbxience (N.de la R: pertenece al Grupo Insud) para producir aquí el principio activo de la vacuna, que luego se envía al laboratorio Liomont de México para completar el proceso de producción y llenado, y luego se distribuye a los países.

Foto destacada vacuna AstraZeneca-Oxford
Según advirtió a Infobae Agustín Lamas, presidente de AstraZeneca Cono Sur, "Una de las prioridades para la compañía a nivel global fue cómo garantizar el acceso temprano a nuestra vacuna, invirtiendo y/o planificando a riesgo" (Shutterstock)

Esta estrategia ha sido consistente a nivel global. El enfoque a riesgo y sin ganancias mientras dure la pandemia, permite que hoy AstraZeneca pueda suministrar globalmente 3 mil millones de dosis desde el primer semestre de 2021.

-¿Cuáles de todos los datos de eficacia que circularon sobre la vacuna son los reales? ¿Se puede administrar la vacuna a los adultos mayores? ¿Se puede dar una sola dosis?

-Agustina Elizalde: Argentina fue el primer país del mundo en aprobar el uso de emergencia de la vacuna después del Reino Unido. La indicación aprobada por ANMAT es para mayores de 18 años en régimen de dos dosis separadas por un intervalo entre 4 y 12 semanas. Este esquema demostró una eficacia del 70,4% en la prevención de casos de COVID sintomático, sin casos graves ni hospitalizaciones.

Hay un buen nivel de protección después de la primera dosis con un análisis exploratorio que muestra una eficacia del 73% a los 22 días después de recibir una dosis única de vacuna. Los datos preliminares también han demostrado una mayor eficacia de aproximadamente un 80% a los 14 días después de la segunda dosis, cuando la vacuna se administra con un intervalo de dosis más largo de hasta 12 semanas entre las dosis.

El análisis de los datos preliminares sugiere que la mayor eficacia de la vacuna podría deberse al intervalo de tiempo entre las dosis y no si los participantes recibieron la dosis completa o la mitad de la dosis inicial
El análisis de los datos preliminares sugiere que la mayor eficacia de la vacuna podría deberse al intervalo de tiempo entre las dosis y no si los participantes recibieron la dosis completa o la mitad de la dosis inicial (Amanda Perobelli/)

Si se puede alargar el tiempo antes de administrar una segunda dosis a unos 2-3 meses, en lugar de 1 mes, se puede vacunar a muchas más personas inicialmente. La vacuna proporciona un buen nivel de protección contra la enfermedad sintomática después de una primera dosis.

Con la segunda dosis, que se puede administrar hasta 12 semanas después, se brinda una protección completa contra formas graves y hospitalizaciones, aumentando la eficacia. Además, se seguirán acumulando más datos como parte del próximo análisis final y seguimiento adicional para evaluar la eficacia de la vacuna durante un período de tiempo más largo.

Es revelador lo que explicó a Infobae la doctora Elizalde: según los datos preliminares que estudia AstraZeneca existe evidencia científica que muestra que a mayor amplitud del intervalo, entre la primera y la segunda dosis, puede significar una mayor efectividad. Serán 11, 2 millones de personas vacunadas con el esquema completa a partir del acuerdo entre el Gobierno argentino y el laboratorio de origen anglo-sueco. Y según pudo saber Infobae, las 22,4 millones de dosis acordadas llegarán a la Argentina directamente desde México (distribución en viales).

-¿Por qué entonces no se recomienda media dosis seguida de una dosis completa?

-Lamas: El análisis de los datos preliminares sugiere que la mayor eficacia de la vacuna podría deberse al intervalo de tiempo entre las dosis; y no si los participantes recibieron la dosis completa o la mitad de la dosis inicial. La indicación aprobada en el Reino Unido y en ANMAT, consistente con la estrategia global de AZ, es de dos dosis completas separadas entre 4 y 12 semanas. Esta estrategia proporciona un buen nivel de protección después de la primera dosis, que aumenta después de la segunda dosis. Es importante destacar que se ha demostrado que la vacuna brinda protección contra enfermedades graves y hospitalizaciones.

Con la segunda dosis, que se puede administrar hasta 12 semanas después, se brinda una protección completa contra formas graves y hospitalizaciones, aumentando la eficacia
Con la segunda dosis, que se puede administrar hasta 12 semanas después, se brinda una protección completa contra formas graves y hospitalizaciones, aumentando la eficacia (Anton Vaganov/)

Un esquema flexible que permita que muchas personas se vacunen con anticipación, con una cadena de suministro sólida, nos permitirá tener un impacto real en la pandemia.

-¿Qué siente cuando se cuestionan o comparan los procesos de eficacia o aprobación de la vacuna que usted conduce desde AstraZeneca con los de la competencia?

-Lamas: Para AstraZeneca, la transparencia y el rigor científico son fundamentales y por eso hicimos público cada paso que dimos en relación a la vacuna. Desde octubre pasado, hemos estado compartiendo la misma información regulatoria con ANMAT y con los organismos regulatorios de todo el mundo.

Adicionalmente, e independientemente de los procesos regulatorios formales, estamos compartiendo todos los resultados a través de publicaciones en revistas de prestigio con el fin de brindar transparencia y demostrar la calidad científica de todos los datos que surgen de nuestros ensayos de vacunas. Así, se convirtió en la primera vacuna candidata contra COVID-19 cuyos resultados de Fase III se publicaron en una importante revista científica revisada por pares (Nde laR: The Lancet). Asimismo, informamos cuándo tuvimos que hacer una pausa temporal en nuestro ensayo de Fase III.

VACUNACION - PERSONAL MEDICO - MEXICO - VACUNA - COVID 19 - CORONAVIRUS - 14012021
La vacuna de AstraZeneca diseño un esquema flexible que permita que muchas personas se vacunen con anticipación, con una cadena de suministro sólida, nos permitirá tener un impacto real en la pandemia (Juan Carlos Cruz – CuartoOscuro) (Juan Carlos Cruz/)

Cuando pensamos en lo que se necesitará para poner fin a la pandemia, debemos pensar en algo más que la eficacia de los ensayos clínicos. Debemos considerar cómo encarar la eficacia, la seguridad, la distribución y la facilidad de uso del mundo real. La verdad es que la vacuna COVID-19 de AstraZeneca ha demostrado ser efectiva en diferentes poblaciones, edades y geografías, es bien tolerada y genera una fuerte respuesta inmunológica, incluso en adultos mayores. Su facilidad de distribución y aplicación ayudará a lograr una inmunidad efectiva en la población. Y a nivel mundial, hemos asegurado la capacidad para suministrar 3 mil millones de dosis.

No competimos con otras vacunas; estamos compitiendo contra el virus. Necesitamos muchas vacunas lo antes posible.

Argentina fue el primer país del mundo en aprobar el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca-Oxford después del Reino Unido (Bloomberg)
Argentina fue el primer país del mundo en aprobar el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca-Oxford después del Reino Unido (Bloomberg) (Oliver Bunic/)

-Después de un 2020 tan disruptivo y desafiante para el campo de la ciencia, ¿cómo imagina el futuro a corto y mediano plazo?

-Elizalde: Es fundamental asegurar que la mayor cantidad de personas puedan vacunarse en el menor tiempo posible, porque eso es lo que podrá verdaderamente detener esta pandemia. Se necesitan dosis suficientes, una cadena de distribución eficaz que pueda llegar a todos los rincones del globo y del país, un despliegue suficiente de recursos y, fundamentalmente, que la gente tenga confianza en las vacunas.

-Lamas.: Hace un año el planeta inició una lucha desigual contra un enemigo silencioso y desconocido. Como nunca antes, los científicos trabajaron colaborativamente y las empresas pusieron todas sus capacidades técnicas al servicio para acelerar la disponibilidad de vacunas y tratamientos eficaces. En ese sentido, el 2021 comenzó con buenas noticias. Estamos confiados en lograr el objetivo que nos propusimos en abril de 2020, cuando esta realidad parecía tan lejana: un acceso amplio y equitativo acceso a nuestra vacuna. Con la vacunación comienza una nueva etapa, ojalá el comienzo del fin de la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO:

La ANMAT aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Oxford-AstraZeneca en la Argentina

Las ventajas de la vacuna Oxford que podrían cambiar el curso de la pandemia en la región

Lo último sobre la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el COVID-19: por qué habría que aplicarla cada 6 meses y el desafío alrededor de la conservación

Liomont: el laboratorio mexicano que participará en la fabricación de la vacuna de Oxford contra el COVID-19

Latest Posts

Ciudadanía italiana: se facilita el trámite para los argentinos

El Gobierno italiano anunció que comenzó a aceptar las actas digitales presentadas por ciudadanos argentinos emitidas a partir de abril de 2019 para la tramitación de la ciudadanía de ese país, tras las gestiones llevadas adelante en abril pasado en Italia por el ministro del Interior, Wado de Pedro, con su par italiana, Luciana Lamorgese, junto al embajador argentino Roberto Carlés. La Cancillería italiana confirmó la novedad a la Embajada de la República Argentina en las últimas horas a través de una circular, en la que el Ministerio del Interior italiano además envía un instructivo a los municipios argentinos con las instrucciones para verificar la validez de las actas digitales y del apostillado electrónico. Leer también: Wado de Pedro llegó a Santa Fe y aseguró que la provincia "es clave para Argentina" Wado de Pedro se reunió en Roma el pasado 7 de abril en la sede del Ministerio del Interior, Seguridad e Inmigración con su par Lamorgese, donde abordaron distintos temas de age..

Vence el plazo para inscribirse al Procrear II

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi abrió la inscripción para sortear viviendas Procrear II en Desarrollos Urbanísticos en la Ciudad de Buenos Aires y 16 provincias más. El plazo para inscribirse finaliza este viernes. En esta oportunidad, se habilitó la inscripción para sortear 1150 unidades funcionales ubicadas en los predios Estación Sáenz y Estación Buenos Aires (CABA); San Francisco, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y Alejandro Roca (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); San Martín, Mendoza Capital, Malargue, San Rafael y Maipú (Mendoza), Parque Federal, Sunchales y Rafaela (Santa Fe); Ezeiza, Merlo, Ciudad Evita, Carmen de Patagones, San Miguel, San Nicolás, Bolívar, Canning, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, San Martín, Suipacha, Lincoln y San Antonio de Areco (Buenos Aires); Posadas (Misiones); Santiago del Estero y La Banda (Santiago Del Estero); Río Gallegos (Santa Cruz); Zapala (Neuquén); Bariloche (Río Negro); Corrientes (Corrientes); Puerto..

“La estructura de inteligencia en Argentina está diezmada”, afirmó un ex titular de la SIDE

“La estructura de inteligencia en Argentina está diezmada. Uno de los logros más importantes del kirchnernismo fue destruir la inteligencia oficial, por eso armaron una inteligencia paralela, encabezada por un militar como César Milani. Eso destruyó la inteligencia institucional y legal que debe funcionar en orden a la ley”, afirmó Miguel Ángel Toma, ex titular de la Secretaría de Inteligencia (SIDE). Al ser consultado por el caso del avión de la compañía Emtrasur con tripulantes venezolanos e iraníes que fue retenido en Ezeiza, Toma aseguró que difícilmente el Gobierno no haya tenido información de que la nave tenía prohibido su ingreso a la Argentina, como afirmó horas atrás el canciller Santiago Cafiero. “Queda claro que las alertas llegaron al país de otras agencias extranjeras, y lo vimos cuando el ministro del interior de Paraguay dijo ‘señores yo les avisé’, lo mismo cuando el jefe de la inteligencia Paraguaya dijo que el avión estaba operando hacía rato. Esto significa que qu..

Se conoció el video del dramático rescate de la nadadora Anita Álvarez tras desmayarse en el Mundial de Natación

Las fotos de Anita Álvarez siendo rescatada por su entrenadora Andrea Fuentes en pleno Mundial de Natación recorrieron el planeta. La dramática escena fue captada por la Agencia AFP con su cámara subacuática ubicada en las piletas del predio de Budapest donde se celebra la competencia. Sin embargo, hasta el momento no se habían podido ver filmaciones de lo acontecido el miércoles en Hungría. El medio Eurovisión transmitió la rutina de la atleta de 25 años y captó en vivo lo sucedido. La primera señal de alerta se da cuando las cámaras enfocan a las compañeras de Álvarez en la tribuna apenas la nadadora finaliza su sesión. Los rostros de las integrantes de la delegación norteamericana dan cuenta que algo estaba sucediendo. Si bien la transmisión emitía la repetición en el momento que justo se tiró a la pileta la entrenadora Andrea Fuentes para salvarla, sí se logra escuchar el relato de los conductores televisivos que van detallando el dramatismo. Una vez que las cámaras vuelven a enfoc..

Te puede interesar

Tini Stoessel y Rodrigo de Paul descansaron en un lujoso yate en Miami

Mientras Rodrigo de Paul atraviesa un millonario divorcio con Camila Homs, Tini Stoessel posa sensual en el yate que el futbolista alquiló. De vacaciones en Miami, la cantante, que protagoniza rumores de compromiso con Rodrigo, se mostró espléndida navegando y luciendo un impactante outfit playero. "El cielo es el límite", sentenció, junto a las postales en el yate. Según informaron en Socios del Espectáculo, la lujosa embarcación costaría alrededor de 1500 dólares por hora. Tini lució una bikini rosa a la que le sumó un gorro de lana de colores tejido a mano. Además, lució un collar a tono y se pintó labios de un color similar al del traje de baño. Fuente: Ciudad Magazine La entrada Tini Stoessel y Rodrigo de Paul descansaron en un lujoso yate en Miami se publicó primero en Sin Mordaza.

¡No va más! Jorge Rial se divorció de Romina Pereiro

Finalmente, el periodista Jorge Rial confirmó que oficializó la ruptura con Romina Pereiro al firmar los papeles de divorcio. Así lo contó el propio conductor en una nota que le dio a LAM: “Recién me mansajeé con Romi y me dijo que ya algunos lo sabían. Efectivamente y lamentablemente, firmamos los papeles de divorcio oficialmente”, comenzó diciendo. Leer también: Tras la salida de Jorge Rial, ¿quiénes conducirán Sobredosis de TV? “Esto lo digo con pena, no lo digo con alegría y ella también. Esto es feo, pero no significa nada. Esto es un divorcio y no se sabe qué va a pasar en un futuro, pero era necesario por nuestro bienestar mental, por los medios y por todo, ya está, se firmó. Aprovecho para decirlo porque recién hablamos y me dijo ‘che, algunos ya me llamaron’ y la verdad es que a mí no me había llamado nadie”, agregó. Y cerró, a corazón abierto: “Yo, muchas ganas de comunicarlo, no tenía. Es más, me voy de viaje esta noche y dije ‘aprovecho y zafo hasta el lunes’, pero buen..

Duki respondió a los rumores de infidelidad: «Dejen de meterse»

Duki y Emilia Mernes son una de las parejas con más seguidores del mundo del espectáculo. Cada movimiento en torno a ellos rápidamente genera muchas reacciones, sobre todo en las redes sociales. En las últimas horas trascendió un video en donde se la vio a la cantante con otra persona, llamó la atención y se viralizó enseguida. "En tik tok descubrieron que Emilia Mernes le estuvo apoyando el culo a un chabón en la Bresh de Madrid toda la noche jajaja pobre Duki re cornudo es" "Con quién estaba Emilia ayer en la Bresh de Madrid?", preguntó un usuario de TikTok marcando con un círculo a la novia de Duki y a un hombre al lado. Ese video lo publicó otro usuario en Twitter y escribió: "En tik tok descubrieron que Emilia Mernes le estuvo apoyando el culo a un chabón en la Bresh de Madrid toda la noche jajaja pobre Duki re cornudo es". Duki no se quedó callado y salió a defender a su novia. A este Twitter respondió: "O tal vez Emilia salió con su equipo de Sony, del cual Paco (el chico qu..

Se intensifica la protesta de los transportistas por el faltante de gasoil y el diálogo con el Gobierno no logró avances

Se agrava el conflicto de los transportistas de carga. El interior del país atraviesa momentos de elevada tensión. El faltante de gasoil ha derivado en una protesta por tiempo indeterminado de algunos sectores del transporte de carga, con bloqueos en diferentes rutas. Mientras tanto ayer fracasó una reunión en el ministerio de Transporte, y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, garantizó que habrá abastecimiento en los próximos días. El paro de los transportistas es encabezado por los integrantes de Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, y del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP). Los principales reclamos son el normal abastecimiento de combustible y a precios similares a los de Capital Federal, acceder sin problemas a los insumos como neumáticos y repuestos, cuya escasez se ha profundizado en los últimos meses, y una actualización de la tarifa de flete ante el aumento que vienen registrando los costos de la activ..

Vicentin: empresas exportadoras de granos y oleaginosas rechazaron la creación de una “empresa testigo” propuesta por Alberto Fernández

Una de las plantas de VicentinLa cámara que nuclea a las empresas exportadoras de granos y oleaginosas rechazó los dichos del presidente Alberto Fernández respecto a que sería deseable crear una empresa testigo “que ordene el mercado” de alimentos a partir de la convocatoria de acreedores de Vicentin. “En primer lugar no existe un mercado cartelizado sino que en argentina existe uno transparente con muchas empresas y cooperativas que compiten entre sí y que le han permitido al país ser un jugador mundial de relevancia más allá de los intentos intervencionistas contra la cadena agroindustrial”, argumentó la Cámara de la Industria Aceitera-Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC). “En la Argentina operan más de 20 empresas en el rubro de exportación de maíz y trigo, siendo uno de los países del mundo con mayor grado de desconcentración de empresas exportadoras con amplia presencia de empresas argentinas, cooperativas e internacionales”, agregaron. “No existe un mercado cartelizado ..