24.1 C
Las Varillas
viernes, febrero 26, 2021

Animales Sueltos tendrá un nuevo canal y un “viejo” conductor

Alejandro Fantino confirmó que vuelve a su querido Animales Sueltos. Sin embargo, el regreso ya no será en América TV, sino en un canal del mismo grupo: A24. El histórico programa político que en 2020 estuvo a cargo de Luis Novaresio dejará de salir al aire de lunes a viernes y pasará a tener un formato semanal. De esta forma, Fantino podrá continuar cómodamente con sus otros proyectos: Fantino a la tarde, en América, y los ciclos nocturnos ESPN FC y ESPN FC Show, ambos por la cadena de deportes perteneciente a Disney. Leer también: El objeto sexual que recibió Alejandro Fantino por parte de Maradona El rumor ya venía creciendo hace varias semanas, y el periodista lo confirmó al recibir a uno de los que será sus compañeros de mesa, Javier Calvo. “Viene el querido amigo y colega, Javier Calvo, compañero de Animales Sueltos, que empieza en A24”, declaró el periodista santafesino al presentar al invitado de su programa de la tarde. Según informó el diario La Nación, Romina Manguel, ..

Últimas Noticias

Mica Viciconte ¿se bajó de Intrusos?

Tras la salida de Jorge Rial como histórico conductor del ciclo, en Intrusos ya sonaban las nuevas incorporaciones para la temporada que conducirán oficialmente Adrián Pallares y Rodrigo Lussich. Todo indicaba que desde el 1° de marzo se sumaban al panel Evelyn Von Brocke y Mica Viciconte. Sin embargo, ¿a último momento?, la pareja de Fabián Cubero contó en Instagram que será parte... ¡de otro proyecto! Leer también: Echaron de Intrusos a Débora D'Amato "Ahora sí, oficialmente les comunico que voy a formar parte de @showattack... Hermoso proyecto y desafío para mí que es trabajar en la radio... ¡Gracias! Los espero de lunes a viernes de 10 a 12 en FM TOP 104.9. Prepará el mate que este lunes ya arrancamos con todo", expresó, súper emocionada, sin referirse a Intrusos. Fuente: Ciudad Magazine La entrada Mica Viciconte ¿se bajó de Intrusos? se publicó primero en Sin Mordaza.

¿Romance entre Daniel Osvaldo y Gianinna Maradona?

La amistad entre Jimena Barón y Gianinna Maradona habría terminado por un rumor. El mismo estuvo marcado por el posible romance de la hija de Diego Maradona con Daniel Osvaldo, de quien la actriz y cantante se separó en 2015. Ese mismo año surgió la primera versión de “affaire” entre Daniel y Gianinna, quien se distanció de Jimena, con quien se había hecho amiga gracias a que su hermana Dalma tiene una gran relación con ella. Además, Barón y Osvaldo se habían mudado al mismo country que la ex del Kun Agüero cuando se instalaron en Argentina tras el paso del futbolista por Europa. Leer también: Carta documento: Ventura dijo que Dalma y Gianinna Maradona no le "van a arruinar las vacaciones" Los rumores de romance del deportista y Gianinna continuaron a lo largo de los años y en 2019 Rocío Oliva los reavivó al contar que la joven había llegado a la casa de Diego junto a Osvaldo. Sin embargo, ellos insistieron siempre en que son grandes amigos. De hecho, el 12 de enero de 2020 Gianinn..

El campo, entre la crisis permanente con el Gobierno y el mejor contexto internacional en casi una década

Tras la marcha atrás del gobierno sobre el cierre de las exportaciones de maíz, en el campo hay incertidumbre y preocupación por el corto y mediano plazo
Tras la marcha atrás del gobierno sobre el cierre de las exportaciones de maíz, en el campo hay incertidumbre y preocupación por el corto y mediano plazo

La decisión del Gobierno nacional de intervenir el mercado de maíz cerrando las exportaciones, para retroceder con la medida a los pocos días de anunciarla, dejó un gusto muy amargo en el agro, temeroso de que estas políticas clásicas del kirchnerismo se vuelvan una constante de acá en más, con el objeto de controlar estrechamente los precios y el abastecimiento interno en un año electoral.

Esas experiencias, que nunca dieron resultado, están marcadas a sangre en los productores, y el déjà vu de las últimas semanas, con el cese de comercialización de granos decidido por tres de las cuatro entidades rurales que componen la Mesa de Enlace, profundizó la incertidumbre y desconfianza del sector productivo. Si bien ambos conceptos sonaban desde el inicio de la presidencia de Alberto Fernández, hoy son constantes. Así, la relación entre el Gobierno y el campo pareció llegar a un punto del cual costará volver, aunque las partes sostienen que el diálogo “no está quebrado”.

Ahora bien, esta crisis de confianza coincide con un buen contexto internacional para la Argentina. El valor internacional de los granos se ubica en máximos para los últimos 7 a 8 años (según el cultivo), cercanos a los que se registraban cuando se dio el boom de los commodities. Una soja de USD 520, un maíz de USD 210 y un trigo de USD 250 la tonelada en Chicago se traducen en un crecimiento considerable en el ingreso de divisas respecto de las que se esperaban apenas meses atrás en un país ávido de dólares. Y también significan una mayor recaudación fiscal en concepto de retenciones y mejores márgenes para los agricultores.

No obstante, esto también preocupa al Gobierno, por el impacto que pueda tener en los precios de alimentos, sobre todo a quienes creen que es una “maldición” producirlos y exportarlos, obviando que durante 2019 representaron más del 70% de los dólares que ingresaron al país. De allí que la palabra “desacople” de precios se volvió “trending topic” en el oficialismo.

Paro campo 12/01/21
Protesta de productores al costado de las rutas, esta semana durante el cese de comercialización de granos convocado por un sector de la Mesa de Enlace (franco fafasuli /)

Infobae consultó a especialistas y referentes del sector agropecuario para que den su visión sobre cómo queda parado el campo frente a esta supuesta encrucijada y qué se puede esperar para los próximos meses, en un escenario de incertidumbre y posibles decisiones políticas sorpresivas en el horizonte.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Matías de Velazco, consideró que “lo ocurrido es un mensaje muy malo para el campo. Me hizo recordar épocas pasadas, en las cuales se sentía una gran incertidumbre y falta de previsibilidad para el futuro, ya que no se sabe si uno va a tener problemas para vender lo que produce, si pueden llegar a volver los cupos de exportación, permisos, trabas de comercialización”.

Hoy el sector, continuó De Velazco, “no tiene ningún tipo de paciencia o tolerancia hacia esas políticas propias del kirchnerismo de otra época. El Gobierno debería hacer una correcta lectura política de que el campo no va a soportar estos manipuleos de mercado”. Y agregó: “El productor es una persona muy orgullosa, no le va a rehusar a la confrontación o pelea, por eso el Gobierno debería medir bien, sobre todo porque le quedan tres años por delante, si quiere gobernar con un campo pujante o enfrentado”.

Matías De Velazco, presidente de CARBAP
Matías De Velazco, presidente de CARBAP

El dirigente rural consideró que hoy el diálogo no está terminado o roto con el Gobierno, pero sí dejó en claro que el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) no es el que lleva la voz de los productores a la hora de las negociaciones.

“No creo que se haya quebrado nada, pero el CAA no es un interlocutor ante el Gobierno. De hecho, la propia referencia que hace el Gobierno hacia el Consejo es con la intención de socavar el poder de la Mesa de Enlace. Eso mismo denota que el Gobierno a quién mira realmente es a la Mesa”, señaló el titular de CARBAP.

En ese sentido, el dirigente sostuvo que sigue abierta la relación entre el Gobierno y la Mesa de Enlace, pero advirtió que en la coalición del Frente de Todos " hay un sector ultrafanático kirchnerista y otro más racional y nosotros buscamos una relación con el último. Esperemos que en la interna que tienen ganen los buenos. Alberto Fernández tiene que demostrar, de una vez por todas, quién es o qué es y ejercer el poder”, dijo.

El productor y las inversiones

Como se dijo, la intempestiva e inesperada decisión del Gobierno dinamitó la ya débil confianza que el sector agropecuario le tenía, marcando un horizonte de incertidumbre que pone en juego, en primera instancia, las inversiones. Si bien los márgenes que obtendría el productor con estos precios serían más holgados que con los de la cosecha anterior, las inversiones “duras” podrían resentirse.

Según el director de la consultora Zorraquín & Meneses, Teo Zorraquín “la medida pegó muy fuerte en la confianza, con la percepción, casi certeza, que de aquí en adelante el Gobierno va a intervenir cada vez que quiera intervenir. Empiezan a aparecer palabras como desacople de precios nacionales con los internacionales, ROEs, cupos. Todo esto, como lo de Vicentin, fue una puñalada a la confianza”.

Metalfor - inhouse
Los productores decidirán su inversión en materia de tecnología, a partir de la marcha de la economía y la política oficial hacia el sector

El especialista comentó que los gastos que realizará el productor una vez que tenga la cosecha en la mano son los que se suelen hacer, como pago de deudas y compras de insumos para la próxima campaña, entre otros puntos, pero que “probablemente, si el escenario es de desconfianza postergue un año más el cambio de la camioneta o el tractor y creo que lo que se va a empezar es a reflexionar en esos meses, en función de las señales del Gobierno, si se hace más soja o menos o más maíz o menos”.

En este sentido, Zorraquín explicó que “lo que posiblemente tienda a restringirse en un país que no tiene crédito son las inversiones duras, cambio de maquinaria, corrales. Pero en donde no veo ningún interés en bajar la inversión es en la aplicación de tecnología (semillas, herbicidas). Tampoco creo que se arriende una hectárea menos”.

Boom de precios

La suba de los precios internacionales de los principales commodities agrícolas fue exponencial desde agosto de 2020 hasta la actualidad, aunque en el último mes se empinó, alcanzando la soja valores por encima de los de mediados de 2014 y, en el caso del maíz, de 2013. La oleaginosa cotizaba en torno a los US$ 305 entre mayo y junio de 2019 en el mercado de Chicago. Hoy se ubica por encima de los US$ 520.

A pesar de estos precios, y las consecuencias positivas que pueden tener para nuestra economía, Argentina en los últimos 30 días mandó varias señales negativas al mercado internacional, no solo con la intervención del mercado de maíz o el paro agropecuario, sino también por el conflicto salarial que derivó que durante 20 días consecutivos el país no despachara un solo grano.

Un importante repunte en los precios de la soja se viene registrando desde hace meses en el mercado internacional y con impacto en lo local (Reuters)
Un importante repunte en los precios de la soja se viene registrando desde hace meses en el mercado internacional y con impacto en lo local (Reuters) (UESLEI MARCELINO/)

Al respecto, el economista jefe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), Agustín Tejeda Rodríguez, indicó que “Argentina tiene todos los activos clave como para aprovechar la oportunidad (de la suba de precios), pero lo determinante va a ser, además del clima, que tengamos un set de políticas que promuevan las inversiones y exportaciones. Esa agenda es interna y externa, como negociaciones internacionales y las señales que le damos al mercado”.

Según explicó Tejeda, Argentina es un país importante en lo que se refiere al mercado internacional de granos cuyas decisiones terminan afectando a este último. “Desde afuera miran nuestra soja, maíz y trigo, cuánto es lo que vamos a producir y cuánto vamos a exportar. Entonces las idas y vueltas, sobre todo como en las últimas decisiones, que tienen que ver con restricciones a las exportaciones, siembran incertidumbre en los mercados internacionales. Sin lugar a dudas, es muy importante poder llegar a reglas claras, no sólo para nuestro productor, sino también hacia el mercado internacional, que está esperando esas exportaciones desde nuestro país”, concluyó.

Seguí leyendo:

Las redes de cobranza analizan dejar de aceptar tarjeta de débito y volver al “solo efectivo”: afectaría al 25% de los usuarios

La AFIP extendió hasta el 31 de enero el plazo para recategorizarse en el monotributo

Pasajes aéreos: por qué se congelaron la tasas aeroportuarias de cabotaje y aumentaron las internacionales

Latest Posts

Mica Viciconte ¿se bajó de Intrusos?

Tras la salida de Jorge Rial como histórico conductor del ciclo, en Intrusos ya sonaban las nuevas incorporaciones para la temporada que conducirán oficialmente Adrián Pallares y Rodrigo Lussich. Todo indicaba que desde el 1° de marzo se sumaban al panel Evelyn Von Brocke y Mica Viciconte. Sin embargo, ¿a último momento?, la pareja de Fabián Cubero contó en Instagram que será parte... ¡de otro proyecto! Leer también: Echaron de Intrusos a Débora D'Amato "Ahora sí, oficialmente les comunico que voy a formar parte de @showattack... Hermoso proyecto y desafío para mí que es trabajar en la radio... ¡Gracias! Los espero de lunes a viernes de 10 a 12 en FM TOP 104.9. Prepará el mate que este lunes ya arrancamos con todo", expresó, súper emocionada, sin referirse a Intrusos. Fuente: Ciudad Magazine La entrada Mica Viciconte ¿se bajó de Intrusos? se publicó primero en Sin Mordaza.

¿Romance entre Daniel Osvaldo y Gianinna Maradona?

La amistad entre Jimena Barón y Gianinna Maradona habría terminado por un rumor. El mismo estuvo marcado por el posible romance de la hija de Diego Maradona con Daniel Osvaldo, de quien la actriz y cantante se separó en 2015. Ese mismo año surgió la primera versión de “affaire” entre Daniel y Gianinna, quien se distanció de Jimena, con quien se había hecho amiga gracias a que su hermana Dalma tiene una gran relación con ella. Además, Barón y Osvaldo se habían mudado al mismo country que la ex del Kun Agüero cuando se instalaron en Argentina tras el paso del futbolista por Europa. Leer también: Carta documento: Ventura dijo que Dalma y Gianinna Maradona no le "van a arruinar las vacaciones" Los rumores de romance del deportista y Gianinna continuaron a lo largo de los años y en 2019 Rocío Oliva los reavivó al contar que la joven había llegado a la casa de Diego junto a Osvaldo. Sin embargo, ellos insistieron siempre en que son grandes amigos. De hecho, el 12 de enero de 2020 Gianinn..

¿Qué estudiará Cinthia Fernández tras confirmar que se presentará como diputada?

No le importa la crítica o la burla. Cinthia Fernández eligió un nuevo rumbo para su carrera y se mostró segura de su decisión de participar en política. La modelo será candidata a diputada por el mismo partido que convocó a Amalia Granata. De esta forma, la "angelita" dio cuentas claras de que tiene claro lo que quiere y está dispuesta a ir por todo. Sin embargo, quiere sentirse segura para ganarse un lugar en la esfera política. Por eso, se va a preparar. Leer también: Las contradicciones de Amalia Granata En LAM (eltrece), la modelo reveló que se anotará en la facultad para estudiar una carrera afín al cargo que busca obtener. "Voy a empezar la carrera de Ciencias Políticas", aseguró. A lo que, picante, Ángel de Brito le remarcó: "Pero no llegás para el Congreso, ¿es un curso acelerado?". Lejos de incomodarse, Cinthia se mostró segura de su decisión. “No importa, tampoco sé si voy a salir electa”, sentenció. Fuente: Ciudad Magazine La entrada ¿Qué estudiará Cinthia Fernández t..

Duro rating: MasterChef Celebrity bajó pero Telefé sigue liderando

MasterChef Celebrity 2 sigue siendo el líder del rating de la televisión argentina. Sin embargo, su emisión del miércoles 24 de febrero tuvo una nueva caída. Y mientras Telefe sigue siendo el canal más visto, El Trece tuvo un leve repunte en su nivel de audiencia. El reality de cocina presentado por Santiago del Moro midió 17,6 puntos de rating, y los otros programas del canal de ViacomCBS que completaron el podio también tuvieron menos puntos con respecto al lunes y el martes: Minuto para ganar (11,5) y Fuerza de mujer (11,3). Leer también: ¿Quién es la revelación de MasterChef 2? El crecimiento de El Trece logró que vuelva a tener un programa dentro del Top 5, y este fue Bienvenidos a bordo, el show de Guido Kaczka, que promedió 8,5 puntos de rating. El quinto lugar de la jornada fue para la ficción Züleyha, de Telefe, con 8,3 unidades. Corte y Confección Famosos fue importante para el repunte del canal de Constitución, ya que subió su promedio habitual y logró 6,1 puntos de rati..

Te puede interesar

La vacuna contra el COVID-19 no será obligatoria para los atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio

Una señal de prohibido el paso se sitúa frente a un cartel anunciador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en un edificio oficial en Tokio, Japón. EFE/ Franck Robichon/Archivo (FRANCK ROBICHON/)La vacuna contra el coronavirus “no será obligatoria” para los atletas que participen en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dijo este miércoles la ministra de Deportes de Japón, Tamayo Marukawa. La declaración está en línea con los anuncios previos de las autoridades japonesas, pero se contrapone con lo expresado por la Agencia Mundial Antidoping (WADA), que exhortó a los deportistas a vacunarse antes de viajar a Tokio. “Adoptaremos las medidas adecuadas para que los Juegos se desarrollen con absoluta seguridad sin necesidad de que resulte obligatorio vacunarse”, reiteró Marukawa en declaraciones que reprodujo la agencia italiana de noticias ANSA. El gobierno de Tokio adoptó la misma postura que la ministra de Deportes pese a la incertidumbre que impera en el país en tiempos de pandemia y en el m..

De estar al borde de una amputación a marcar el golazo del triunfo del Real Madrid ante el Atalanta: la historia de Ferland Mendy

El gol de Mendy ante Atalanta (Infobae)El Real Madrid acaricia los cuartos de final de la Champions League tras imponerse este miércoles sobre la hora 1-0 al Atalanta en la ida de octavos del torneo continental. Un tanto desde la puerta del área de Ferland Mendy le dio la victoria al equipo blanco, en un encuentro en el que se encontró pronto en superioridad numérica tras la roja directa a Remo Freuler por una falta sobre el lateral francés. El defensor es protagonista de una historia peculiar que se conoció este lunes, cuando habló ante los micrófonos de la UEFA en la previa del partido celebrado en Bérgamo, Italia. “Es una gran historia. Pasé por un momento difícil, pero salí bien. Pasé siete años en el PSG, empecé con el sub-11 y me lesioné antes de ingresar en la academia. Tenía artritis en la cadera y tuve una infección, así que tuve que operarme y estuve mucho tiempo en el hospital. Allí estuve enyesado dos o tres meses. Cuando me operaron, el médico vino a verme y me dijo que el..

El Real Madrid venció al Atalanta en Italia por la ida de octavos de final de la Champions League

Atalanta 0-1 Real Madrid (Infobae) var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; El Real Madrid consiguió un triunfo fundamental en su objetivo por avanzar en la Champions League al superar de visitante y por la mínima al Atalanta el Bérgamo. Ferland Mendy marcó el gol sobre el final del encuentro de un partido que cambió drásticamente tras la expulsión de Remo Freuler. El árbitro fue el alemán Tobias Stieler. Los primeros momentos del encuentro fueron de estudio de ambos equipos, donde no hubo verticalidad ni demasiado ritmo, pero los dos conjuntos parecían estar más preocupados por atacar que por defender. El partido se partió a los 18 minutos, cuando apenas había situaciones de peligro. Una jugada magnífica del Real Madrid a puro toque y con diagonales a los espacios le permi..

Cumbre de la Liga Profesional: los dirigentes avanzaron en la vuelta del público al fútbol argentino

Marcelo Tinelli, presidente de la entidad, presidió el cónclave (Liga Profesional de fútbol)El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol se reunió de manera presencial en el hotel Hilton de Puerto Madero, con la presencia de 22 representantes de los los 26 clubes de Primera División de la Argentina. En ese contexto, además de hablar sobre el retorno de las competiciones en Divisiones Inferiores, y de las iniciativas para potenciar el producto, los dirigentes hablaron formalmente del regreso del público a los estadios, ausente desde marzo de 2020, cuando irrumpió la pandemia de coronavirus. “En el final de la reunión, algunos clubes propusieron realizar un análisis sobre las posibilidades reales de que retorne el público a los partidos. El tema será estudiado y analizado por la Comisión Médica de la Liga y también se continuará trabajando con el mismo parámetro, siguiendo las sugerencias de las autoridades sanitarias gubernamentales”, indica el comunicado publicado por la entid..

¿Cuánto habría cobrado la psiquiatra Agustina Cosachov por atender a Diego?

El desempeño de Agustina Cosachov como psiquiatra de Diego Maradona antes de la muerte del astro está en el centro de la polémica en medio luego de la filtración de los chats del equipo médico que figuran en la causa judicial. En las últimas horas, el periodista Raúl Kollman reveló en Página 12 que a fines de octubre Cosachov y Leopoldo Luque analizaban la posibilidad de internar de forma domiciliaria a Diego cuando llegó un pedido desde su entorno. "Se descarta la internación domiciliaria. Matías quiere un certificado de que Diego está orientado en tiempo y espacio” “Hay cambio de planes. Se descarta la internación domiciliaria. Matías quiere un certificado de que Diego está orientado en tiempo y espacio”, le escribió Luque el 26 de octubre y se especula que Matías sería Matías Morla, abogado y apoderado del astro. Luego de que Cosachov preguntara polémica “¿orientado? Jaja”, Luque le pide: “Bueno, vos poné que cuando lo viste, lo viste bien”. Leer también: Imputaron por falsedad..