40.2 C
Las Varillas
viernes, enero 21, 2022

BOMBEROS EXTRAJERON UN VEHÍCULO QUE CAYÓ A UNA PILETA

El día miércoles a las 21:00hs, Personal de Guardia de Bomberos Voluntarios fue convocado para extraer un vehículo que había caído dentro de una...
elfortin

Últimas Noticias

Argentina es el quinto país del mundo con más casos de COVID-19

De acuerdo a Our Word In Data, Argentina se encuentra en quinto lugar de los países del mundo con más casos de COVID-19 informados un día. Estados Unidos se encuentras en primer lugar; le sigue India, en segundo. En tercer lugar, está a Italia.; cuarto se encuentra Brasil. Y, en quinto lugar, Argentina, con una positividad del 72,5 por ciento. Esta foto del país, ocurre en un momento donde son varios los países del mundo -incluyendo Argentina- donde se está liberando la mayoría de las restricciones. Sin ir más lejos, hoy Inglaterra levantó todas las restricciones y en España, no se están aislando casi a los positivos, y no se está testeando tanto como antes. Leer también: Alberto Fernández es contacto estrecho de un caso positivo de COVID “Hace cuatro semanas atrás la tasa de positividad de COVID-19 estaba entre el 1 y 2%; y por estas horas está llegando al 10%. Es un crecimiento muy importante para 4 semanas”, advertía a mitad de diciembre de 2021, Claudio Belocopitt, presidente de ..

Los niños de entre 5 y 11 años podrán ser vacunados con Pfizer

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer para su aplicación en niños de de entre 5 y 11 años. Así lo informó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Además, sostuvo que es probable que en los próximos días haya novedades sobre su distribución. Tras la resolución publicada por el organismo el13 de enero, se autorizó el uso de la vacuna "Comirnaty/Vacuna BNT162b2" de "nueva concentración y fórmula, contenido por envase primario y envase secundario, período de vida útil y forma de conservación, para la indicación de franja etaria de niños entre 5 a 11 años de edad". Leer también: Se conoció la posible fecha de llegada de los autotest a Santa Fe Además, la disposición cuyo número de referencia es 1-47-2002-000812-21-2, sostiene que se aceptan "los textos de rótulo, prospectos e información para el paciente", presentados por la empresa para pedir la autorización del medicame..

“Algunos medicamentos que dábamos a pacientes con COVID-19 podrían haber sido dañinos”

Hospital General San Martin La Plata - Terapia intensiva - UTI - COVID-19 - Coronavirus (Foto: Franco Fafasuli)
Para el especialista, "cuando se trata de COVID-19, la prevención ha triunfado sobre nuestra fallida búsqueda de una cura" (Foto: Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)

Si bien a más de un año del surgimiento del COVID-19, es mucho más lo que se conoce sobre la enfermedad y su manejo en pacientes con distintos grados de severidad, lo cierto es que, en el mientras tanto, más de dos millones de personas en todo el mundo perdieron la vida.

“Los médicos anhelan la agencia, un poder que pueden usar para cambiar el curso de la vida de un paciente enfermo, sin embargo, para mí y para innumerables médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud, el COVID-19 ha sido una lección sombría de humildad. Si bien hemos aprendido mucho sobre esta enfermedad en tan poco tiempo, todavía no tenemos asegurada la capacidad de cambiar el destino de los pacientes con infecciones graves”. Haider Warraich es cardiólogo e investigador en el Brigham and Women’s Hospital, director asociado del programa de insuficiencia cardíaca del VA Boston Healthcare System e instructor de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard, y en una columna de opinión en un medio estadounidense del Boston Globe Media se preguntó si en la actualidad sobreviven más personas al COVID-19 porque los médicos están haciendo menos.

“El mes pasado, mientras mis colegas y yo cuidamos de la señora Smith (no es su nombre real), una mujer de mediana edad hospitalizada con COVID-19, todos los días se sintió como una educación sobre la indefensión aprendida -relató-. No importa lo que hiciera nuestro equipo, su infección seguía empeorando. Al principio, estaba respirando solo aire ambiente. Luego, necesitó oxígeno extra que le proporcionó un pequeño tubo colocado debajo de las fosas nasales. Después de eso, necesitó más oxígeno a través de una mascarilla. Le dimos el medicamento remdesivir, pero no mejoró. Le dimos esteroides en dosis altas, pero no mejoró. Incluso le dimos el cóctel de anticuerpos que recibieron el presidente Trump y muchos de sus aliados de alto perfil, pero ella no mejoró. La fiebre de la señora Smith subió, su respiración empeoró y su ánimo se hundió. Cada vez que llamaba a su esposo, buscaba un lado positivo, pero todo lo que podía compartir era un decremento tras otro”.

Así, el especialista destacó que a pesar de sus mejores esfuerzos, “fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos y conectada a un ventilador mecánico para respirar por ella. Poco tiempo después tuvo un infarto y, en cuestión de días, murió”.

Haider Warraich
"Un año después de la pandemia, tal vez ahora sepamos más sobre lo que no debemos hacer. Quizás mueren menos personas porque los médicos se ven obligados a ser introspectivos y cuidadosos", dijo Haider Warraich (Prepped Health)

Para él, “como muchas otras infecciones virales, el COVID-19 se convirtió en un cementerio de intervenciones terapéuticas”. “La investigación que realizó mi equipo mostró que durante un lapso de dos meses a principios de esta pandemia, los médicos estadounidenses escribieron medio millón de recetas para hidroxicloroquina y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), a pesar de no tener evidencia real de su beneficio en COVID-19, emitió prematuramente un uso de emergencia autorización para el medicamento, que luego revocó debido a preocupaciones sobre complicaciones cardíacas”.

Luego, repasó cómo el Remdesivir, un medicamento antiviral, fue aprobado por la FDA para tratar COVID-19 en octubre de 2020, “aunque los datos que respaldan su uso fueron, en el mejor de los casos, marginales. Menos de un mes después, la Organización Mundial de la Salud recomendó no usarlo”.

El plasma recolectado de personas que se recuperaron de COVID-19, otro tratamiento ampliamente publicitado, “resultó ser inútil en pacientes con infecciones moderadas o graves”, señaló Warraich, para quien “incluso los cócteles de anticuerpos, a menudo promocionados como una cura contra el nuevo coronavirus, no han arrojado resultados favorables: los ensayos clínicos que prueban los anticuerpos desarrollados por Regeneron y Eli Lilly entre pacientes hospitalizados se han detenido debido a que el tratamiento no es efectivo”.

Y tras asegurar que “hasta la fecha, la única terapia con medicamentos que parece ayudar claramente a los pacientes con COVID-19 en estado crítico son los esteroides”, el experto sostuvo: “Ahora existe la preocupación de que algunos de los medicamentos que les dábamos a los pacientes con COVID-19 eran más que inútiles; de hecho, podrían haber sido dañinos”.

Lo dice en referencia, por ejemplo, al hecho de que al comienzo de la pandemia, los médicos notaron que los pacientes con COVID-19 tenían una propensión a formar coágulos dentro de los vasos sanguíneos: mucho se habló del “factor hematológico” propio de la infección que podría causar accidentes cerebrovasculares o embolias pulmonares. “Los médicos de todo el mundo comenzaron a administrar anticoagulantes a los pacientes con COVID-19 y algunas sociedades médicas ofrecieron pautas para el uso agresivo de estos medicamentos. En una encuesta en línea, la mayoría de los médicos indicó que recetarían anticoagulantes en dosis altas a los pacientes con COVID-19 que se cree que tienen un alto riesgo de formación de coágulos sanguíneos”, señaló Warraich en su columna de opinión.

28/04/2020 Un trabajador sanitario en la puerta de la habitación de un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes (Madrid) donde el responsable de la UCI del centro, Ángel González Gallego, ha señalado que "si el funcionamiento normal de la UVI era de 8 camas, han llegado a tener 40 puestos críticos, cinco veces más de su capacidad", debido a la crisis del Covid-19 en la región. En San Sebastián de los Reyes, Madrid, (España), a 28 de abril de 2020. SALUD  Eduardo Parra - Europa Press
28/04/2020 Un trabajador sanitario en la puerta de la habitación de un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes (Madrid) donde el responsable de la UCI del centro, Ángel González Gallego, ha señalado que "si el funcionamiento normal de la UVI era de 8 camas, han llegado a tener 40 puestos críticos, cinco veces más de su capacidad", debido a la crisis del Covid-19 en la región. En San Sebastián de los Reyes, Madrid, (España), a 28 de abril de 2020. SALUD Eduardo Parra – Europa Press (Eduardo Parra – Europa Press/)

Sin embargo, cuando los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés) de los EEUU estudiaron los anticoagulantes en un ensayo aleatorizado, “el tratamiento no sólo fue inútil, sino que pudo haber sido perjudicial para los pacientes con infección grave por COVID-19 al aumentar el sangrado”, precisó el experto, quien agregó: “El ensayo se detuvo recientemente en ese grupo porque no se pudo excluir un potencial de daño en este subgrupo”.

Otro ensayo internacional importante de anticoagulantes también detuvo la inscripción de pacientes críticamente enfermos, aunque la inscripción de pacientes con COVID-19 con enfermedad menos grave continúa ya que no se identificó un riesgo de daño en esos grupos.

“Los anticoagulantes están lejos de ser los únicos tratamientos que los médicos administraron a los pacientes con COVID-19 que pueden haber empeorado las cosas -sentenció Warraich-. Al principio, muchos médicos colocaron agresivamente a los pacientes con niveles bajos de oxígeno, pero que de otra manera no estaban críticamente enfermos, en respiradores, un enfoque que conlleva riesgos tanto a corto como a largo plazo”.

Todos estos resultados negativos le hacen preguntarse si una razón importante por la que están cayendo las tasas de muerte por COVID-19 puede no ser porque se ampliaron las pruebas o se está haciendo más para combatir la enfermedad, “sino porque los médicos están haciendo menos por los pacientes que la padecen”. “Un año después de la pandemia, tal vez ahora sepamos más sobre lo que no debemos hacer. Quizás mueren menos personas porque los médicos se ven obligados a ser introspectivos y cuidadosos”, consideró.

Para él, mirando hacia atrás, los médicos debieran haber facilitado la inscripción de pacientes en ensayos para poder aprender más rápidamente sobre el impacto de sus acciones. “Si bien los médicos académicos de los EEUU han publicado miles de artículos relacionados con COVID-19, sus contribuciones a los ensayos clínicos aleatorios, el estándar de oro de la evidencia clínica, han sido limitadas -opinó-. El Reino Unido ha hecho un trabajo mucho mejor en la inscripción de pacientes en los ensayos a pesar de que también se está viendo muy afectado por la pandemia”.

Y, aunque reconoció que se avanzó “poco” en la búsqueda de una cura para la enfermedad, destacó que se logró “un progreso excepcional en la búsqueda de formas de prevenir la propagación de la infección: desde medidas de salud pública como el uso de máscaras y el distanciamiento físico hasta el desarrollo de dos vacunas increíblemente efectivas ahora aprobadas para su uso, y probablemente más por venir, la capacidad para prevenir esta infección seguramente será la forma en que se salga de esta pandemia”.

Y finalizó: “Ojalá tuviera la audacia de atribuirme el mérito de casos que no corrieron la suerte de la señora Smith, pero la verdad es que cuando se trata de COVID-19, la prevención ha triunfado sobre nuestra fallida búsqueda de una cura. La necesidad de controlar la propagación del virus se ha vuelto aún más crucial a medida que intentamos construir un puente hacia la vacunación generalizada”.

SEGUÍ LEYENDO

Por qué el COVID-19 es una sindemia, no una pandemia

Latest Posts

Argentina es el quinto país del mundo con más casos de COVID-19

De acuerdo a Our Word In Data, Argentina se encuentra en quinto lugar de los países del mundo con más casos de COVID-19 informados un día. Estados Unidos se encuentras en primer lugar; le sigue India, en segundo. En tercer lugar, está a Italia.; cuarto se encuentra Brasil. Y, en quinto lugar, Argentina, con una positividad del 72,5 por ciento. Esta foto del país, ocurre en un momento donde son varios los países del mundo -incluyendo Argentina- donde se está liberando la mayoría de las restricciones. Sin ir más lejos, hoy Inglaterra levantó todas las restricciones y en España, no se están aislando casi a los positivos, y no se está testeando tanto como antes. Leer también: Alberto Fernández es contacto estrecho de un caso positivo de COVID “Hace cuatro semanas atrás la tasa de positividad de COVID-19 estaba entre el 1 y 2%; y por estas horas está llegando al 10%. Es un crecimiento muy importante para 4 semanas”, advertía a mitad de diciembre de 2021, Claudio Belocopitt, presidente de ..

Los niños de entre 5 y 11 años podrán ser vacunados con Pfizer

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer para su aplicación en niños de de entre 5 y 11 años. Así lo informó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Además, sostuvo que es probable que en los próximos días haya novedades sobre su distribución. Tras la resolución publicada por el organismo el13 de enero, se autorizó el uso de la vacuna "Comirnaty/Vacuna BNT162b2" de "nueva concentración y fórmula, contenido por envase primario y envase secundario, período de vida útil y forma de conservación, para la indicación de franja etaria de niños entre 5 a 11 años de edad". Leer también: Se conoció la posible fecha de llegada de los autotest a Santa Fe Además, la disposición cuyo número de referencia es 1-47-2002-000812-21-2, sostiene que se aceptan "los textos de rótulo, prospectos e información para el paciente", presentados por la empresa para pedir la autorización del medicame..

Casi 130 mil nuevos casos de COVID en Argentina

Otras 182 personas murieron y 129.709 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 118.809 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.576.335 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria indicó que son 2.470 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 47,1% en el país. Leer también: Se conoció la posible fecha de llegada de los autotest a Santa Fe De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 83.781.920, de los cuales 39.171.403 recibieron una dosis, 34.275.752 las dos, 2.976.465 una adicional y 7.358.300 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 94.707.430 y las donadas a 5.083.000. De los 7.576.335 contagiados, 6.494.224 recibieron el alta y 963.302 s..

Argentina solicitó a Interpol la detención del ministro iraní imputado en la causa AMIA

La Cancillería, a través de la embajada argentina en Irán, recibió el miércoles información acerca de una visita presidencial iraní a Rusia y que Mohsen Rezai formaba parte de esa delegación en Moscú, una situación que fue de inmediato comunicada a la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA y a Interpol, y finalmente ayer jueves la Justicia solicitó la detención preventiva de Rezai con fines de extradición, tal y como informaron fuentes oficiales. Esta solicitud sucede a la polémica que se generó por la presencia en Nicaragua de Mohsen Rezai para asistir a la ceremonia de asunción de Daniel Ortega, el 10 de enero pasado. Sobre Rezai, actual vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán, pesa una alerta roja de Interpol por la responsabilidad en el ataque contra la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994, que dejó 85 muertos y sigue impune. Leer también: Alerta por lluvias para el sur provincial Tanto la comunidad judía como la Justicia responsabilizan del ataque a la AMIA ..

Te puede interesar

De Brito desconoció a Daniel Osvaldo: «¿Es al que denunciaron varias mujeres por violento?»

Una nueva guerra se desató en las redes luego de que Daniel Osvaldo dispara fuerte contra Ángel de Brito, Jorge Rial y Luis Ventura tras la repercusión que generó el rumor de que se habría querido acercar a Martita, la hija de 17 años del recordado Ricardo Fort, en un boliche. Y sin pasar por alto sus mensajes cargados de ironía, el exconductor de Los Ángeles de la Mañana recogió el guante y disparó fuerte con el ¿ex? de Gianinna Maradona: Cómo fue el ida y vuelta en Instagram Qué pasó Una polémica versión apareció de que Daniel Osvaldo había querido acercarse a Martita Fort, quien tiene 17 años y cumplirá en pocos días 18 años. La hija de Ricardo Fort lanzó una tremenda frase contra él y ahora el exfutbolista salió desde sus redes para apuntar contra Ángel de Brito, Jorge Rial y Luis Ventura. Leer tambien: Marta Fort liquidó a Daniel Osvaldo: "Yo no sé quién es el viejo ese" “Parece ser que a mis amigos Luis ‘Venfrula’, Jorge ‘Roinol’ y Ángel ‘Delito’ no les gusta mucho el temi..

Ya está disponible la cuarta temporada de «El marginal»

Este miércoles se estrenó para el mundo la cuarta temporada de la serie argentina "El marginal", en la plataforma de streaming Netflix. En esta entrega de ocho episodios que conforman la temporada (ya disponibles), Juan Minujín vuelve a encarnar a Miguel Palacios, también conocido como Pastor. El policía infiltrado que protagonizó el primer tramo de la ficción, que comenzó a emitirse en 2016 a través de la TV Pública. La producción audiovisual creada por Sebastián Ortega ofrece una mezcla de crimen, suspenso y romance en el mundo de los centros penitenciarios. Me quiere parar la 👮, que no espere que 🏃🎵🎵🎵 El marginal 4 ya está disponible y yo no puedo parar de cantar este temón de Bizarrap, L-Gante y Pablito Lescano. pic.twitter.com/QtzNgmzhWv — CheNetflix (@CheNetflix) January 19, 2022 En la cuarta temporada, la trama se traslada al penal ficticio de Puente Viejo. Es al que los convictos más célebres son trasladados tras el incendio fatal en la cárcel de San Onofre, visto al final..

Impacto de la inflación: los costos de las economías regionales crecieron un 73% y el precio al productor un 47%

Las economías regionales afectadas por la inflación. El incremento en los costos que debieron enfrentar 13 economías regionales de la Argentina no lograron alcanzar a la inflación anualizada. Así lo indicó el informe de diciembre pasado que realizó la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO). El mismo reflejó una pérdida de rentabilidad por una abrupta caída de precios por falta de demanda o falta de peso exportador, hecho que contrasta con la suba que reportan los costos dolarizados y el costo de vida que fue superior al 50% anualizado. Coninagro, la entidad que agrupa a las cooperativas del campo, prepara regularmente un “Semáforo Sectorial” para evaluar de modo simple la situación de 19 economías regionales. En el último mes del 2021 se constataron 10 regionales en rojo, 2 en amarillo, y 7 con nivel verde. Según los especialistas, en el cierre del año pasado “crecieron los rojos, se reducen los amarillos y no crecen significativamente los verdes”. En diciembr..

El precio del tomate saltó 100% y se paga hasta $500 el kilo: cuáles son las razones detrás de la disparada

En los últimos días se registró un fuerte aumento del precio del tomate. El tomate se suma a la lista de producciones afectadas por la ola de calor y la sequía. Durante los días pasados el precio aumentó en el orden del 100%, explicado por las altas temperaturas que dificultan su recolección, y con un precio de comercialización en verdulerías que superan los $500 por kilo. La misma suerte observan productos de hoja, como la lechuga y la acelga que legarán a los mercados con una baja calidad. Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señalaron que el aumento de los precios es provocado por la intensa ola de calor que registró nuestro país, especialmente en las zonas hortícolas de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza. De acuerdo a la entidad, las altas temperaturas hacen que los productos finales sean de baja calidad, sumado a las pérdidas a la hora de la recolección. “Hace 10 días que nuestras producciones intensivas están muy comprometidas por las temperaturas. Hemos ll..

El precio internacional de la soja subió más de un 2% y cotiza por arriba de los USD 500 la tonelada

Volvió a subir el precio internacional de la soja. Hoy el precio internacional de la soja registró una importante suba en el mercado de Chicago. Los contratos con vencimiento en marzo próximo subieron USD 11,05 y cotizaron en USD 511,15 la tonelada, un 2,20% más en relación a la rueda de negocios del día de ayer. Las cuestiones climáticas volvieron a marcar el pulso de los valores. De acuerdo al reporte diario de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), si bien el clima más lluvioso podría estar limitando las pérdidas de rendimiento productivo de la oleaginosa en nuestro país, continúa la preocupación por recortes en caso de no continuar las precipitaciones. Además, comenzó la cosecha en Brasil, donde ya se ha trillado el 1,2% del área sembrada, un ritmo levemente por encima de la velocidad del año pasado. Por último, hubo un impacto en los precios de hoy de los potenciales planes para limitar las exportaciones de aceite de palma en Indonesia, principal productor mundial de este aceite. ..