37.6 C
Las Varillas
miércoles, enero 27, 2021

El Gobierno intimó a Cablevisión a devolver el aumento del 20 por ciento y habrá sanciones

El Gobierno intimó al grupo Cablevisión a que devuelva el aumento cobrado por demás en las últimas dos facturas, cuando aplicó un incremento del 20% y el autorizado fue de 5%, y abrió un sumario para aplicar las sanciones que correspondan. “Le estamos mandando la intimación a Cablevisón, que fue la empresa que aplicó este aumento, para que no solo devuelva lo que cobró de más en enero, sino que se abstenga de cobrar febrero hasta tanto refacture y lo haga correctamente con el 5% más la devolución del mes anterior”, indicó el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López. Además, informó que desde el Enacom se abrió “un sumario para aplicar las sanciones que correspondan”, porque sostuvo que lo que hizo Cablevisión “es un abuso ilegal”. Leer también: Enacom desmintió aumentos del 20 por ciento en internet, telefonía y tv Desde Cablevisión, ante la consulta de Télam, respondieron que "el aumento informado oportunamente se mantiene vigente" y explicaron q..

Últimas Noticias

AUMENTAZO COOPERATIVO: VUELVE A SUBIR LA ENERGÍA Y DEMÁS SERVICIOS

La Cooperativa de Las Varillas incrementará la energía eléctrica en un 16,3% a partir de los consumos del 14 de enero con vencimiento en...

DETECTARON UN CASO DE DENGUE EN LAS VARILLAS

En la mañana del miércoles se informó sobre un caso de dengue en Las Varillas. Se trata de un hombre de nuestra ciudad, que...

Las claves que explican el éxito detrás del plan de vacunación de Israel

Doctor Asher Shalmon sobre la vacunación contra el Covid-19 en Israel (Infobae)

Desde el comienzo de la pandemia, Israel tuvo en claro una sola cosa: pondría en marcha todos sus esfuerzos para combatir lo más rápido posible el COVID-19. Y lo hizo. Actualmente Israel es -por lejos- el país que más vacunas administró por cada 100 personas de su población y en dosis diarias aplicadas en los últimos 7 días por cada millón de habitantes.

En concreto, Israel comenzó la campaña de vacunación el 19 de diciembre y se administran dosis a unas 150.000 personas al día, con prioridad para los mayores de 60 años, el personal sanitario y población de riesgo. Utiliza la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Pero, ¿cuál fue su estrategia? De acuerdo al doctor Asher Shalmon, director de la División de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud, la clave fue la rapidez con la que actuaron frente a la pandemia. “Empezamos a prepararnos desde que obtuvimos las noticias desde China de este nuevo virus. En ese punto no imaginamos qué era lo que nos iba a suceder. Hoy sabemos que el COVID-19 fue un desafío muy interesante. Ninguno de nosotros volveremos a estar igual después del COVID-19 para bien o para mal”, explicó Shalmon en el marco de una conferencia virtual sobre la campaña de vacunación en Israel de la que Infobae formó parte.

Israel cuenta con un sistema de salud centralizado y funcional
Israel cuenta con un sistema de salud centralizado y funcional (ABIR SULTAN/)

Lo cierto es que el sistema sanitario local es administrado y controlado por un conjunto limitado de entidades coordinadas. A diferencia de otros sistemas de atención médica en todo el mundo, que cuentan con cientos de aseguradoras, proveedores de servicios de salud, médicos privados y un sistema descentralizado de hospitales, clínicas y farmacias, Israel cuenta con un sistema de salud centralizado y funcional.

En este sentido, el especialista pasó a explicar las claves principales para vacunar a la población de forma tan rápida:

-El rol de los medios y la información que se brindó a la población con respecto a la vacuna para motivar a las personas a que vayan a inocularse con confianza en el producto

-Una priorización simple sobre quiénes son los primeros en recibir las dosis: mayores de 60, personal sanitario y personas que están trabajando en primera línea

-Un registro con los efectos y el riesgo de la vacunación a medida que se van vacunando

VACUNACION - PERSONAL MEDICO - MEXICO - VACUNA - COVID 19 - CORONAVIRUS - 14012021
Una parte importante de la estrategia fue el rol de los medios para difundir información sobre la vacuna entre la población (Omar Martínez/)

Sin embargo, al igual que todos los territorios, debido a la tecnología de las vacunas, Israel también afrontó distintos desafíos relacionados al almacenamiento de las dosis, que requieren bajas temperaturas: “Necesitamos un lugar con baja temperatura para almacenar las dosis, también algunos depósitos que puedan almacenar por un corto período las vacunas a temperaturas de 2 a 8 grados, pero todo esto lo pudimos resolver”.

En este sentido, se desplegó un plan de vacunación centralizado a través del Ministerio de Salud, asegurándole a cada persona vacunada la segunda dosis. Además, las vacunas se distribuyen en períodos cortos para evitar el vencimiento de las fórmulas y que no se echen a perder.

“Aprendimos un par de lecciones a lo largo de este camino, pero las más importantes van desde la necesidad de armar equipamientos más pequeños para su distribución, la necesidad de tener un sistema para el seguimiento de los efectos adversos, la documentación y el inventario así como el vencimiento de cada vacuna en cada sitio”, apuntó el especialista.

En Israel y según los cálculos del primer ministro Netanyahu, la campaña de vacunación permitiría a Israel levantar las restricciones desde principios de marzo
En Israel y según los cálculos del primer ministro Netanyahu, la campaña de vacunación permitiría a Israel levantar las restricciones desde principios de marzo (AMIR COHEN/)

Además, una de las claves más importantes para afrontar el sistema de vacunación fue la creación de un call center para los profesionales que administran las dosis así como entender que tanto las inyecciones como las jeringas son tan importantes como los fórmulas.

“La campaña de difusión para la vacunación fue crucial. Convencimos a la población que era seguro venir a vacunarse, que el producto es eficaz y que podían confiar en la vacuna. Hicimos además un entrenamiento de cómo administrar la vacuna entre los profesionales de la salud. Eso fue fundamental”, enfatizó Shalmon.

Las razones que posicionan a Israel como un caso de éxito

Si tuviera que enumerar los motivos, Shalmon explicó que toda la Nación está trabajando en simultaneo por un mismo propósito: “Estamos poniendo nuestros esfuerzos como una multiagencia donde todos los agentes somos claves, no sólo los de salud. Por otro lado, creo que la flexibilidad fue muy importante para llevar a cabo esta campaña de vacunación, y sobre todo la información que le brindamos a la población sobre las vacunas”.

Netanyahu aseguró que unos 2,25 millones de israelíes, más de una cuarta parte de la población, estarán inoculados para fines de enero
Netanyahu aseguró que unos 2,25 millones de israelíes, más de una cuarta parte de la población, estarán inoculados para fines de enero (Kobi Wolf/)

“Hemos trabajado para llevar millones de vacunas a Israel y ahora, a través del Ministerio de Salud, de los hospitales y de los fondos de salud, que están administrando esta gran operación, logramos alcanzar este resultado”, manifestó el primer ministro Benjamin Netanyahu -quien fue el primer israelí en ser inmunizado como ejemplo para el resto de la población-, cuando participó junto al ministro de Salud, Yuli Edelstein, en la ceremonia que vio en Jerusalén la inmunización de David Herzl Levy, el hombre que permitió traspasar el umbral de los 500 mil. Desde que comenzó la campaña, hace poco más de una semana, se ha puesto ya la primera dosis de Pfizer a 650.000 israelíes, y se espera que lleguen a un millón esta misma semana.

“Mi misión es asegurar que continuemos por este camino. Si continuamos de esta manera, Israel será la primera nación del mundo en salir de la emergencia del coronavirus”, agregó el premier. Netanyahu aseguró que unos 2,25 millones de israelíes, más de una cuarta parte de la población, estarán inoculados para fines de enero. Esto es debido a que Israel ‘pincha’ a una media de 120.000 ciudadanos diarios y prevé llegar a un 50% de vacunados en marzo.

Según los cálculos del primer ministro Netanyahu, la campaña de vacunación permitiría a Israel levantar las restricciones desde principios de marzo, pocas semanas antes de que se celebren unas nuevas elecciones generales en este país.

SEGUÍ LEYENDO

Israel proporcionará vacunas contra el COVID-19 a los sobrevivientes del Holocausto en todo el mundo

Israel apuesta por un plan agresivo de vacunación contra COVID-19

Israel planea vacunar contra el coronavirus al 25% de su población en un mes

Latest Posts

AUMENTAZO COOPERATIVO: VUELVE A SUBIR LA ENERGÍA Y DEMÁS SERVICIOS

La Cooperativa de Las Varillas incrementará la energía eléctrica en un 16,3% a partir de los consumos del 14 de enero con vencimiento en...

DETECTARON UN CASO DE DENGUE EN LAS VARILLAS

En la mañana del miércoles se informó sobre un caso de dengue en Las Varillas. Se trata de un hombre de nuestra ciudad, que...

JOVEN DE 25 AÑOS FUE VÍCTIMA DE ESTAFA TELEFÓNICA

Un joven varíllense de 25 años fue víctima de una estafa telefónica. Según denunció a la policía, a través de una llamada lo condujeron...

RECUPERARON EN ESTACIÓN CLUCELLAS UNA MOTO QUE FUE ROBADA EN LAS VARILLAS

Con motivo de las tareas investigativas en relación al robo de una moto en Las Varillas, personal de investigaciones de la Comisaría de Las...

Te puede interesar

EL CECIP PIDE QUE CONTINÚE EL ATP DEL GOBIERNO NACIONAL

El Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad envió una nota al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero para solicitar la continuidad del ATP, este...

AUMENTA EL PAN EN LAS VARILLAS: EL PRECIO REFERENCIAL ES DE $130 EL KILO

Aumentó el precio del pan. En el caso de Las Varillas, el precio referencial será de $130 el kilo y de hasta $300 el...

COVID-19: 1 SOLO CASO POSITIVO EN LAS ÚLTIMAS 24 HS.

El martes se informó un solo caso positivo de coronavirus en Las Varillas. Todavía hay 28 casos activos en la ciudad. El total acumulado...

Dady Brieva: “Me han hecho besar la lona”

Desde que Dady Brieva expresó su postura política a favor del kirchnerismo, muchas fueron las manifestaciones en su contra que recibió. La última de ellas sucedió a fines del año pasado, cuando la marquesina de su obra y la puerta de ingreso al Teatro El Picadero fueron vandalizadas con pintura roja y excrementos. Después de este repudiable episodio, el actor pudo debutar el viernes 22 de enero con El mago del tiempo en Buenos Aires. Leer también Escasa concurrencia de espectadores en la obra de Dady Brieva Días atrás, el ex Midachi había estado invitado a Cortá por Lozano, por Telefe, donde contó cómo vive las agresiones que recibe de ciertos sectores. “El artista no está para que lo quieran todos. Está en un mundo injusto para cambiar cosas, para cambiar, para meter palos en el sistema, para que pasen cosas”, señaló. Y ante una consulta de Verónica Lozano sobre cómo manejaba estas situaciones, Brieva confesó: “No se puede comer tallarines y estar flaco a la vez. Me enoja, me asust..

El Dipy volvió a cargar contra Brancatelli

El escándalo entre El Dipy y Diego Brancatelli en Los Ángeles de la Mañana (El Trece) continúa aún mucho después. El cantante volvió a la carga contra el periodista a través de Twitter. Esta vez, con acusaciones vinculadas al restaurant del que es dueño y comparándolo con la titular del INADI, Victoria Donda. Tras su réplica en LAM a los dichos de Brancatelli sobre él con respecto a un show que dio en la provincia de Santa Fe, el interprete de cumbia volvió a “abrir hilo” contra el periodista en la red social del pajarito. "Me trataste de mentiroso, desclasado y mediocre. Dijiste que cobro migajas, gracias a esas migajas, que me gano trabajando, vivo”, comenzó el cantante. Leer también: El Dipy insultó sin filtro a Pablo Echarri y Diego Brancatelli “Estoy agradecido de tener trabajo. Así que como te metiste conmigo y mi trabajo, te abro hilo”, lanzó el artista, para luego recopilar capturas de supuestos mensajes que le llegan a él y que serían provenientes de exempleados del present..