12.4 C
Las Varillas
martes, junio 22, 2021

CUATRO PERSONAS HOSPITALIZADAS POR UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Este lunes a las 07:30 horas personal de Bomberos fue convocado por un accidente de tránsito en la intersección de las calles Paraguay esq....

Últimas Noticias

PROGRAMA PARA EMBARAZADAS: HABRÁ UNA TERCERA INSTANCIA PARA INSCRIBIRSE

La Dirección de Acción Social organiza una tercera jornada de inscripciones para el Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé. La misma...

S.M.LASPIUR:RECUPERARON DOS MOTOCICLETAS QUE HABÍAN SIDO ROBADAS

En la madrugada del lunes, efectivos policiales de Laspiur, lograron recuperar dos motocicletas, una de ellas, marca Honda Cb 190, que había sido sustraída...

12 frases de Rodolfo D’Onofrio tras la eliminación de River: de su observación sobre el VAR, al futuro de Gallardo

Rodolfo D'Onofrio expresó su orgullo por el rendimiento de River ante Palmeiras
Rodolfo D'Onofrio expresó su orgullo por el rendimiento de River ante Palmeiras

River dio batalla en Brasil y, en medio de varias polémicas, quedó eliminado en la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras. La actuación, más allá del adiós del torneo continental, será recordada por el buen nivel que mostró el combinado de Marcelo Gallardo luego de haber caído 3-0 en Avellaneda por el duelo de ida. A horas de consumarse ese hecho, el presidente del Millonario Rodolfo D’Onofrio decidió hablar sobre el tema y mostró su satisfacción por la actitud del plantel.

“El orgullo que tenemos es inmenso. Una humildad enorme del grupo. Uno se puede equivocar, pero el grupo está entero, íntegro. Es uno de los mejores equipos de Sudamérica. No me caben dudas”, expresó en diálogo con el programa ESPN F90. Si bien evitó entrar en cualquier polémica, insistió sobre lo hecho por los futbolistas en este duelo: “Lo que puedo asegurar es que como presidente siento un orgullo inmenso por el equipo y cuerpo técnico que tenemos. En la previa teníamos el convencimiento de que se podía. Demostramos que hay que saber perder en la vida, con VAR o no VAR”.

“El día de ayer lo voy a poner entre los más importantes que he vivido con un equipo de River. No sólo está ganar en Madrid o en otros momentos. También está perder de esta manera: tuvo todo el partido acorralado a un equipo brasileño. Los hinchas están orgullosos de decir que son de River y por cómo los representa este equipo. Contra Independiente cometieron errores, son humanos, pero de esos errores se vuelve cuando uno está convencido. Lo que hicieron quedará en mi memoria”, analizó sobre el rendimiento en el 2-0 sobre Palmeiras que no alcanzó para revertir la serie.

LAS FRASES DE D’ONOFRIO

• Su observación sobre el VAR: “Lo que creo como hincha es que va a tener que analizar el VAR si hay una cancha llena, gritan un gol y después de un rato lo que grité no sirve, el fútbol así es un poco raro. Siempre digo que en el rugby se consulta al VAR y no es el VAR el que llama al árbitro. No lo digo por este partido. Lo dije antes. Yo lo que creo y siento es que así el fútbol no tiene ritmo, y River necesita ritmo. Que el VAR tarde 6 o 7 minutos, cuando un equipo está tratando de llegar a un objetivo, enfría todo. El sistema hay que analizarlo muy bien. Así no es el fútbol, el fútbol es otra cosa. Yo tengo una opinión, pero respeto la decisión del árbitro: son las reglas del juego. River no va a presentar ninguna queja”.

• Aplicar el VAR como en el rugby: “Esto lo maneja la Conmebol y los árbitros que tienen la responsabilidad en Conmebol. Mi opinión es que en el fútbol se aplica un sistema que debiera ser como el de rugby, donde el árbitro consulta si tiene una duda puntual. El árbitro es el que tiene que decidir y el VAR analizar y ayudarlo en las dudas que tenga el árbitro, si no pasa a dirigir el VAR. Esto lo dije antes, no ahora. El árbitro debe tomar las decisiones”.

Rodolfo D'Onofrio dejó su opinión sobre el VAR (Infobae)

• Los audios del VAR: “Siempre es interesante escucharlos, no es que me dé lo mismo, pero está claro que es un tema terminado. Lo que es válido es lo que hizo River en el campo de juego. Estoy orgulloso por la actitud y el juego que realizaron dentro del campo. Aceptemos que los jugadores pueden cometer errores, pero eso no puede cambiar el ánimo o la actitud. River demostró lo que es ayer: uno de los mejores equipos de Sudamérica y que merecía disputar la final, pero esto no es por merecimiento”.

• La polémica por el posible penal a Paulo Díaz: “Esa jugada no me di cuenta hasta que la repitieron. Eso es lo que pasa muchas veces con la televisación. Viéndola después me pareció penal. En el momento no la vi”.

• La continuidad de Gallardo: “No los quiero desilusionar, pero Gallardo siempre a esta altura del año analiza. Él tomará su decisión. Yo no lo interpreto. No tengo una intuición, sí unas ganas. Quiero que continúe, incluso después de que me vaya. Pero es una decisión personal. Él ya lo ha dicho. Tiene que hacer un análisis, un resumen. A mí me queda un año más. Gallardo es el mejor técnico de Argentina y Sudamérica, y entre los mejores del mundo. Ojalá se quede muchísimos años en River. Estoy convencido que ya River tiene un camino a recorrer en todos sus aspectos: fútbol, instituto River, los deportes de River, la fundación. River volvió a ser River y seguirá siendo River. La humildad y grandeza, que es tener valores, es mucho más que ganar o perder un partido”.

El presidente de River se refirió a la continuidad de Marcelo Gallardo (Infobae)

• La charla que tendrá con Gallardo: “Con Marcelo vamos a conversar. Primero tiene que tomar una decisión. Supongamos que la decisión ya la tomó, vamos a conversar sobre lo que necesita o si algún jugador se puede llegar a ir. Hoy no llegó ninguna oferta, pero es algo que puede suceder. Llegado ese momento hablaremos con Marcelo para saber lo que necesita. No conozco el informe, pero Marcelo siempre tiene uno”.

• El mensaje que le envió tras el duelo ante Palmeiras: “A Gallardo simplemente le dejé un mensaje, en el cual lo felicitaba y le decía el orgullo que sentía. No le dije nada distinto a lo que les dije a ustedes. La emoción que sentí por la actitud de los jugadores y por dejar a River tan alto”.

• ¿Si Gallardo decide irse ahora?: “Mi deseo es que se aun problema que deba resolver la gente que venga después de mí. Ojalá que Marcelo siga en River. También entiendo al hombre, a la persona, que en determinado momento puede sentir agotamiento o necesidad de tomar otro camino. En eso no me meto, es algo humano. Yo haré todo lo posible para que continúe, pero después está la decisión personal”.

• ¿Habrá un éxodo en el plantel?: “Si me dicen si hay una oferta por los jugadores, no hay por ninguno. Yo adivinar no puedo. El fútbol argentino tiene un problema que es que hay torneos que tiran para abajo, donde no hay descensos. Los jugadores juegan torneos que no les gustan. Con el valor del dólar blue es difícil mantener jugadores de jerarquía porque sienten que pierden poder adquisitivo. Hay que asumir que esta realidad es dificilísima para los clubes. River hace un esfuerzo enorme para mantener a este plantel”.

• La salida de Lucas Pratto a Holanda: “No me sorprendió. Le llegó una oportunidad, habló con Marcelo, se lo planteó, él me lo hizo llegar a mí. Él quería una oportunidad en Europa. Llegó y está jugando, me parece bueno”.

• La contratación de refuerzos: “Para que un jugador llegue, tiene que demostrar que quiere jugar en River. Y los que están, es lo mismo. Si alguno quiere continuar su carrera como Martínez Quarta, Juan Fer o el Oso, y también lo plantea, está bien”.

• La vuelta al Monumental tras las refacciones: “Entiendo que la primera fecha que nos toque jugar de este campeonato extraño que otra vez vamos a jugar, lo hagamos de local”.

SEGUÍ LEYENDO:

“Es penalazo” y cómo se contuvo de insultar al árbitro: las imperdibles reacciones de Marcelo Gallardo durante el partido

Mercado de pases: qué pasará con Marcelo Gallardo y las principales figuras de River tras la eliminación ante Palmeiras

Latest Posts

PROGRAMA PARA EMBARAZADAS: HABRÁ UNA TERCERA INSTANCIA PARA INSCRIBIRSE

La Dirección de Acción Social organiza una tercera jornada de inscripciones para el Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé. La misma...

S.M.LASPIUR:RECUPERARON DOS MOTOCICLETAS QUE HABÍAN SIDO ROBADAS

En la madrugada del lunes, efectivos policiales de Laspiur, lograron recuperar dos motocicletas, una de ellas, marca Honda Cb 190, que había sido sustraída...

FALLECIÓ UNA MUJER DE 49 AÑOS POR COVID

Hay una nueva víctima fatal del Covid en Las Varillas. Se trata de una mujer de 49 años que se encontraba internada en el...

Luis Etchevehere, ex ministro de Agricultura, criticó el uso “demagógico” y “electoralista” de las restricciones a la exportación de carne vacuna

Luis Miguel Etchevehere. Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Agricultura durante el gobierno de Mauricio Macri, calificó de “demagógica” la decisión del gobierno nacional de restringir la exportación de carne vacuna y consideró que la medida no tuvo impacto en los precios en mostradores de las carnicerías ni en las góndolas de los supermercados. Además, Etchevehere expresó que el plan ganadero que propondrá el gobierno para estimular la producción de carne será “un premio consuelo” para los ganaderos y que promoverá beneficios “que no sirven para nada o son tomados por los amigos del gobierno”. En la suba de precios, entre las que se incluye el precio de la carne, “la madre de todos estos problemas es la inflación y el actual déficit que llega al 10%”, afirmó durante una entrevista a Radio Colonia. El ex funcionario, aseguró que el presidente Alberto Fernández por decisiones que se han tomado como con la carne vacuna, donde “se le da la espalda a la producción agropecuaria”, hay lo..

Te puede interesar

Con Países Bajos ya clasificado, Ucrania y Austria definen el pase a los octavos de final de la Eurocopa: hora, TV y formaciones

Países Bajos, ya clasificada, enfrenta al colista Macedonia del NorteMACEDONIA - HOLANDA var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; La selección de Países Bajos, ya clasificada a octavos de final de la Eurocopa, buscará el pleno en el Johan Cruyff Arena en la tercera jornada ante Macedonia del Norte, que quiere despedirse dando la nota ante el combinado neerlandés. Los de Frank de Boer llegan a la fecha definitiva del Grupo C con los deberes hechos; tras desaprovechar un 2-0 y permitir el empate de Ucrania, Denzel Dumfries salvó el triunfo en el minuto 85 (3-2) en el estreno. Y un nuevo tanto del defensa del PSV Eindhoven, con asistencia de un Memphis Depay que había abierto el marcador de penalti, sirvieron para superar a Austria (2-0) y lograr el pase a la siguiente ronda...

Bélgica irá por el puntaje perfecto ante una Finlandia que quiere hacer historia en la Eurocopa: hora, TV y formaciones

FINLANDIA - BÉLGICA var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Bélgica buscará el pleno de victorias, la única selección que puede lograrlo junto a Italia y Países Bajos, ante una hambrienta Finlandia, que aún tiene opciones de clasificación en su primera Eurocopa de naciones. Ser primera de Grupo B es importante, ya que eso influye no sólo en los rivales que los Diablos Rojos se encontrarán en los cruces de octavos de final, sino también en los desplazamientos, más largos si queda segunda. Por si había alguna duda, Roberto Martínez pondrá su equipo de gala. Ya lo dijo tras la victoria ante Dinamarca: jugarán de inicio Kevin De Bruyne y Eden Hazard y tampoco habrá descanso para Lukaku. De Bruyne necesita minutos para llegar en forma a los octavos de final, aunque ante los da..

Esclerosis Lateral Amiotrófica: de qué se trata esta temida enfermedad y cuáles son los últimos avances para combatirla

Cada 21 de junio se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)Cada 21 de junio, desde 1997, se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa, que se caracteriza por una atrofia progresiva de todos los músculos del organismo excepto el corazón y la musculatura que controla la motilidad de los ojos y los esfínteres (vesical y anal), sin producir alteraciones de la sensibilidad. En este día se celebran un gran número de actividades por todo el mundo con el objetivo de mantener viva la búsqueda de la causa, el tratamiento y la cura de esta enfermedad. Se trata de una enfermedad neurológica degenerativa que afecta las neuronas motoras que están en el cerebro y en la médula espinal y hace que los músculos dejen de funcionar. Se desconocen las causas que la originan y por el momento no tiene cura. El promedio de sobrevida de los pacientes es de 3 a 5 años. En algunos casos excepciona..

Qué es un infarto agudo de miocardio

El infarto agudo de miocardio, conocido popularmente como ataque cardíaco se produce por una insuficiente irrigación sanguínea al corazón y la consecuente falta de oxígeno. Esta situación es llamada isquemia. Cuando el flujo sanguíneo se bloquea y el órgano no recibe sangre ni oxígeno, las células cardíacas mueren. Este bloqueo se debe a la formación de un coágulo de sangre en el sitio del estrechamiento debido a la acumulación de grasa (aterosclerosis) en la pared de la arteria. Como consecuencia de un infarto, una porción del tejido del corazón muere por la falta de oxígeno y este daño resulta irreversible. Es por eso que el tratamiento médico inmediato resulta tan importante. Cuando se interrumpe el flujo sanguíneo, el corazón comienza a sufrir daño. Cuanto más tiempo pasa sin tratamiento más se extiende la lesión. Es por eso que una rápida intervención médica puede minimizar los daños al tejido cardíaco. Además, durante un infarto, el corazón puede dejar de latir. Para ello los méd..

Contra el “asesino silencioso”: cómo evitar muertes por intoxicación de monóxido de carbono

En la Ciudad de Buenos Aires más del 80% de las intoxicaciones son generadas por las fallas de artefactos de gas en el hogar (Foto: Getty Images)Una correcta manutención de los artefactos a gas evita muertes por intoxicación de monóxido de carbono. Más tiempo adentro por los cuidados que impone la pandemia y las temperaturas que no superan los 10ºC, especialmente durante las noches y a la madrugada, el aumento del uso de los artefactos a gas para cocinar, calentar agua, calefaccionar; y la poca ventilación de los ambientes -aunque se trate de algo fundamental, además, para evitar la propagación de los virus que causan el COVID-19- incrementan el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono (CO), que puede resultar letal y es de fácil prevención con las correctas medidas de seguridad y control. Para la empresa dedicada a la distribución del gas natural MetroGAS, la seguridad y salud de sus usuarios es fundamental. A través de consejos de prevención y buen uso de los artefactos, pueden..