17.8 C
Las Varillas
viernes, abril 23, 2021

De feminista a feminista: Flor Peña desmintió a Érica Rivas

Érica Rivas se animó a hablar de su salida de la obra teatral de Casados con hijos y aseguró que la echaron por feminista. Además, apuntó muy fuerte contra Guillermo Francella y lo acusó de haberle dicho "feminazi". "Realmente queríamos que esté, pero no sé qué pasó. Y en ningún momento estuvo sola, yo soy una mujer feminista..." (florencia peña) Ante las escandalosas declaraciones de Érica, Florencia Peña reaccionó defendiendo a su compañero y desmintiendo a la actriz. "Nosotros como grupo siempre quisimos que Érica estuviera y ella de entrada planteó su preocupación por el texto; esto me consta porque yo me junté con ella, también con Luisana y con Guillermo se juntó varias veces. Desde el comienzo, fuimos muy perceptivos de su necesidad, de que ella tenía ganas de que esto no hiriera susceptibilidades porque habían cambiado los tiempos y siempre estuvimos de acuerdo", aseguró Flor en diálogo con PrimiciasYa. Leer también: La verdad de Érica Rivas sobre Casados con Hijos Además, ..

Últimas Noticias

Suspendieron las grabaciones de MasterChef Celebrity

Telefe decidió suspender las grabaciones de MasterChef Celebrity Argentina debido a los casos positivos de Coronavirus que se presentaron dentro del equipo de producción de reality conducido por Santiago del Moro. Lío Pecoraro informó este miércoles 21 de abril que las grabaciones de MasterChef Celebrity 2 debieron suspenderse. “Lamentablemente para todo un equipo de laburo se frenan las grabaciones de #Masterchef porque el (productor) ejecutivo dio Covid. Hay que cuidarse mucho y siempre”, escribió el conductor de El run run del espectáculo, que se emite en Crónica HD, en su cuenta de Twitter. Leer también: El ejercicio físico, un aliado contra el coronavirus Minutos después, confirmó la noticia: "Se frenó todo. ¡A raíz de un contagio de COVID positivo del productor del programa, Telefe decidió con buen atino suspender las grabaciones de MasterChef desde hoy y hasta el día lunes!", adelantó el periodista. De esta manera, a pesar de que la producción del reality de Telefe respeta t..

Se filtraron fuertes audios de Verónica Ojeda y Maradona a una contadora

Tras la muerte de Diego Maradona, la polémica en su entorno no para de crecer. Esta vez, nuevos audios llegaron a los medios y la que está en el ojo de la tormenta es Verónica Ojeda. En LAM, Andrea Taboada presentó los audios de WhatsApp que se filtraron de Verónica Ojeda, haciéndole pedidos a la contadora Andrea Trimarchi, junto a Maradona. Leer también: Nuevos audios de Luque y Stinfale con denigrantes insultos a Dalma y Giannina “Lo que vamos a escuchar ahora son pedidos que Verónica Ojeda le hacía, junto a Diego, a Andrea Trimarchi”, dijo la panelista, lista para difundir las notas de voz. "OK. Lo de Vanesa está OK", dice Maradona en uno de los audios, con dificultad para modular, mientras de fondo se la escucha a Ojeda dictarle las palabras. Luego, en LAM compartieron otra parte de los mensajes. "Hola Andre, buenos días. Escuchá: recién hablé con Silvana sobre el tema del tratamiento de Dieguito, en Estados Unidos. Acá estoy con Diego y estamos hablando ese tema y te damos e..

Ordenan a una obra social a cubrir un tratamiento de fertilización asistida complejo

La ley de Fertilización Asistida no es muy clara en relación a la cantidad de tratamientos de alta complejidad que una persona puede hacer en su vida
La ley de Fertilización Asistida no es muy clara en relación a la cantidad de tratamientos de alta complejidad que una persona puede hacer en su vida

La Ley 26.862, conocida como la Ley de Fertilidad Asistida, establece que toda persona mayor de edad, cualquiera sea su orientación sexual o estado civil, tenga obra social, prepaga o se atienda en el sistema público de salud, puede acceder de forma gratuita a las técnicas y procedimientos realizados con asistencia médica para lograr el embarazo.

Pero una pareja debió acudir a la Justicia luego de que le fuera denegada por su obra social, la realización de un tratamiento de fertilidad asistida. Así, a pocos días que finalice 2020, el 15 de diciembre, una mujer solicitó una medida cautelar para que se ordene a la Obsba que autorice, y cubra en un 100% a su cargo las prácticas de I.C.S.I. (Intra citoplasmic sperm injection), F.I.V. (fecundación in vitro) con ovodonación y eventual criopreservación a realizarse en el Centro Especializado en Reproducción CER y todos los estudios complementarios.

La jueza del fuero Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires, Elena Liberatori, ordenó a la ObSBA a que “de manera inmediata proceda a garantizar de manera efectiva la prestación médica indicada a la actora y que le fuera denegada”.

Recientemente la ley de Fertilización Asistida se aprobó en la Argentina
Recientemente la ley de Fertilización Asistida se aprobó en la Argentina

Según información judicial, la mujer de 46 años relató que es afiliada a la Obsba y se encuentra casada junto a quien comenzó a intentar concebir, y al transcurrir varios años sin poder lograrlo realizaron consultas a distintos profesionales. Luego de una serie de análisis, una médica que la atendió determinó que ella padece “un cuadro determinado por Factor Femenino, edad reproductiva avanzada, baja reserva ovárica, que le impide la concepción de un embarazo sin acudir a las técnicas de reproducción asistida de alta complejidad”.

La amparista asistió junto a su esposo al Cer, munida de toda la documentación en la que le era prescripto un tratamiento de ‘ovodonación con congelación previa de muestra de semen, congelación embrionaria total y transferencia diferida’, e indicó que ambos se apersonaron a la obra social demandada para solicitar la cobertura indicada por la médica tratante y les fue denegado de manera infundada.

Pero el 26 de noviembre de 2020, la obra social le denegó la solicitud y alegó que “ha completado los tres (3) tratamientos de alta complejidad correspondientes al programa de fertilización asistida s/ Disp. 267/15”. En el relato que reconstruyó la jueza en sus considerandos, indicó que “previo al tratamiento de ovodonación realizó tratamiento de tres ciclos de alta complejidad con punción ovárica bajo anestesia y transferencia embrionaria”.

Muchas parejas recurren a la fertilización asistida para tener un hijo (Shutterstock)
Muchas parejas recurren a la fertilización asistida para tener un hijo (Shutterstock)

“Se trata de un tema complejo a partir de una ley nacional que está mal redactada. La misma, establece que podés acceder a un máximo de 4 tratamientos de baja complejidad por año y hasta 3 tratamientos de alta complejidad, con intervalos mínimos de 3 meses entre cada uno de ellos. Pero no da un tiempo para este segundo caso”, explicó a Infobae la doctora Fabiana Quaini, especialista en medicina reproductiva.

“Muchas obras sociales intentan diferir lo más que puedan la cobertura de tratamiento de fertilización asistida. Es una práctica común en este rubro. Y también hay antecedentes de fallos de la Cámara Federal y de la Corte Suprema de Justicia que amplian la cantidad de tratamientos complejos que una persona puede solicitar, más allá de los tres que establece la ley en este artículo mal redactado”, amplió la especialista.

En su resolución judicial la magistrada advirtió que “de continuar con la negativa y el rechazo de la OBSBA a otorgar el tratamiento indicado podría verse frustrado en forma definitiva la planificación familiar elegida, ya que el simple paso del tiempo impediría la concreción del proyecto de vida planeado, el que dejaría de concretarse en forma definitiva solo porque algunas personas opinan que no corresponde, sin fundamentos médicos ni de ningún tipo según la denegatoria», dice el fallo publicado en el sitio “ijudicial”.

Para fundamentar su fallo, la jueza recordó las normas constitucionales locales (art. 20) y nacionales (art. 33) que garantizan el derecho a la salud integral. Destacó además, el texto del artículo 37 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires; y la Ley básica de salud porteña n.° 153, como así también, el artículo 8 de la ley 26.862, de reproducción asistida. “Nada indica que haya una distinción con relación a la amplitud de la cobertura. No surge que ciertos tratamientos están tutelados y otros, por caso, los solicitados por la amparista, según prescripción médica y no por su antojo, en octubre 2020, estén excluidos. De ello cabe inferir que cabe a este caso lo establecido por el principio jurídico de interpretación de la ley que dice que donde el Legislador no distingue, no debe hacerlo quienes están a cargo de su aplicación”, agregó.

“Si la presente medida no es concedida de manera oportuna, las consecuencias para la vida de los amparistas podrían ser irreparables, en particular en el presente caso donde la edad reproductiva de la Sra. C. constituye un elemento determinante en el tratamiento indicado por los profesionales intervinientes (…). Por otra parte, no puede dejarse de lado en este momento que el pedido cautelar que aquí se formula ha sido efectuado previamente a la propia ObSBA, en abril y octubre de 2019 y en mayo y agosto de 2020. ¿Cuánto tiempo más se puede esperar cuando se trata del reloj biológico?”, se pregunta la jueza.

Liberatori agregó que “la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, incorpora la perspectiva de género en el artículo 38, como principio rector de las políticas públicas de la Ciudad y, por ende, la correlativa obligación de tutela por parte de quienes nos hallamos a cargo de responsabilidades de Estado con mandatos constitucionales y convencionales en torno a la eficacia de los derechos fundamentales, como en el presente caso, en que el derecho humano de reproducción ha sido definido como un derecho básico”.

SEGUÍ LEYENDO:

Cuáles son los tratamientos de fertilidad que las argentinas prefieren hacer en los EEUU

El 90% de los centros de fertilidad suspendió los tratamientos por la pandemia

Latest Posts

Suspendieron las grabaciones de MasterChef Celebrity

Telefe decidió suspender las grabaciones de MasterChef Celebrity Argentina debido a los casos positivos de Coronavirus que se presentaron dentro del equipo de producción de reality conducido por Santiago del Moro. Lío Pecoraro informó este miércoles 21 de abril que las grabaciones de MasterChef Celebrity 2 debieron suspenderse. “Lamentablemente para todo un equipo de laburo se frenan las grabaciones de #Masterchef porque el (productor) ejecutivo dio Covid. Hay que cuidarse mucho y siempre”, escribió el conductor de El run run del espectáculo, que se emite en Crónica HD, en su cuenta de Twitter. Leer también: El ejercicio físico, un aliado contra el coronavirus Minutos después, confirmó la noticia: "Se frenó todo. ¡A raíz de un contagio de COVID positivo del productor del programa, Telefe decidió con buen atino suspender las grabaciones de MasterChef desde hoy y hasta el día lunes!", adelantó el periodista. De esta manera, a pesar de que la producción del reality de Telefe respeta t..

Se filtraron fuertes audios de Verónica Ojeda y Maradona a una contadora

Tras la muerte de Diego Maradona, la polémica en su entorno no para de crecer. Esta vez, nuevos audios llegaron a los medios y la que está en el ojo de la tormenta es Verónica Ojeda. En LAM, Andrea Taboada presentó los audios de WhatsApp que se filtraron de Verónica Ojeda, haciéndole pedidos a la contadora Andrea Trimarchi, junto a Maradona. Leer también: Nuevos audios de Luque y Stinfale con denigrantes insultos a Dalma y Giannina “Lo que vamos a escuchar ahora son pedidos que Verónica Ojeda le hacía, junto a Diego, a Andrea Trimarchi”, dijo la panelista, lista para difundir las notas de voz. "OK. Lo de Vanesa está OK", dice Maradona en uno de los audios, con dificultad para modular, mientras de fondo se la escucha a Ojeda dictarle las palabras. Luego, en LAM compartieron otra parte de los mensajes. "Hola Andre, buenos días. Escuchá: recién hablé con Silvana sobre el tema del tratamiento de Dieguito, en Estados Unidos. Acá estoy con Diego y estamos hablando ese tema y te damos e..

Martín Redrado le reclamará una cifra millonaria a Luciana Salazar

Tras varias idas y vueltas entre ellos, la relación entre Luciana Salazar y Martín Redrado terminó en escándalo y frente a la justicia. En este contexto, las audiencias de mediaciones comenzaron a convocar a los protagonistas de esta contienda a través de Zoom. El economista, representado por Fernando Burlando, le inició a su ex una causa penal y civil. "Martín la va a llevar a la Justicia. Hubo presiones que consideramos que atacan la dignidad y la honestidad de Martín Redrado. En segundo término, todo lo que ella ha hablado genera un perjuicio y por eso vamos a iniciar una causa por daños y perjuicios. Y también ante la operación sistemática mediática que hemos registrado, en el pasado y en presente, de la que es víctima Redrado vamos a hacer una denuncia en la justicia contravencional por hostigamiento mediático", dijo el abogado del economista, con firmeza. Leer también: Sin tregua: Luciana Salazar filosa sobre su enfrentamiento con Redrado Con las demandas tomando curso en la J..

¿Juanita Tinelli bailará en la apertura de ShowMatch?

El miércoles por la tarde, Marcelo Tinelli grabó parte de lo que será la gran apertura de ShowMatch en Palermo junto a su pareja, Guillermina Valdés, que realizará una participación especial. Allí también se encontraba Juanita Tinelli ya que la hija del conductor se sumó este año a la producción del programa. Pero Marcelo aprovechó la presencia de Juanita en el set de filmación para hacerle un pedido muy especial: que baile en la pista en el primer programa. ¿La reacción de la joven? Aceptó la propuesta en un divertido diálogo con su papá y Guillermina. Leer también: La alfombra roja de La Academia El diálogo padre-hija Marcelo: Jua quiero que estés en la apertura del programa bailando, ¿puede ser? Estás trabajando en la producción de LaFlia, pero me gustaría que puedas bailar. ¿Podría ser? Juanita: Si me lo pedís así, sí. Marcelo: Sí, por favor. Guillermina: ¡Ay qué amor!¡Vamos Jua! Marcelo: Entonces vas a estar en la apertura bailando Juanita: Sí, si me convocás, sí. Marcelo: Est..

Te puede interesar

Boca dominó con aplomo la altura de La Paz y le ganó 1-0 a The Strongest en su debut en la Copa Libertadores

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Ni las 11 bajas por lesión, COVID-19 o protección (caso Tevez), ni la altura de La Paz: nada pudo contra Boca en su debut en la Copa Libertadores. En el estadio Hernando Siles, en el que no festejaba desde hacía 51 años, le ganó 1-0 a The Strongest, gracias a un gran gol de Sebastián Villa. Así, se acomodó en la cima del Grupo C junto a Barcelona de Ecuador, que ayer dio el golpe ante Santos. El Xeneize diseñó un plan lógico para los 3600 metros de altura, ayudado por la cadencia de su adversario: presión recién a partir de la mitad de campo, con las líneas bien juntas para reducir espacios. Al recuperar la pelota apostó a cuidarla, con Soldano en función casi de mediocampista, como en la gestión Alfaro. Y, cuando vio la oportunidad,..

La reacción de Cristiano Ronaldo en la barrera en el gol del Parma que provocó burlas en Italia

El gol de tiro libre del Parma Juventus venció 3 a 1 al Parma este miércoles en el Allianz Stadium en búsqueda de remontar su puntuación liguera tras sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior ante Atalanta. Pese al triunfo, varios usuarios en las redes sociales señalaron a Cristiano Ronaldo por un gesto en el gol que puso parcialmente en ventaja al conjunto visitante. Iban 25 minutos de partido cuando el Parma se encontró con un tiro libre cerca de la medialuna del área. Una situación ideal para abrir el tanteador con la pegada de Gastón Brugman, quien acomodó el esférico ante la barrera formada por cuatro hombres de pie, más un quinto que se acostó en el césped como suele hacerse en el último tiempo para evitar un remate bajo. Uno de los integrantes de la barrera es Cristiano Ronaldo, quien por su altura suele ubicarse en este tipo de defensas, para complicar la ejecución rival. El artillero portugués fue centro de burlas y críticas porque cuando el uruguayo pateó la pelota, l..

Elogio para los juveniles, fuerte crítica por el calendario y mensaje para la familia Graciani: 11 frases de Russo tras la importante victoria de...

Boca logró un gran triunfo en su debut en la Copa Libertadores. Luego de 51 años, el Xeneize volvió a ganar en la altura de La Paz. Fue victoria por 1-0 ante The Strongest, con gol de Sebastián Villa, en el encuentro correspondiente al Grupo C de la fase de grupos del torneo continental. El conjunto de Miguel Ángel Russo jugó un gran partido, en el que se destacaron, además del colombiano, los futbolistas surgidos de las inferiores del club como Agustín Obando, Alan Varela, Agustín Almendra y Cristian Medina. “Son obedientes, se van acostumbrando a lo que es Boca”, resaltó el DT, quien además dijo: “Los chicos están haciendo sus primeras armas, tienen mucho para crecer. Tiene la confianza de los más grandes que es lo más importante. Están sabiendo lo que significa jugar en Boca. Están en los inicios y falta muchísimo para lo que nosotros queremos y buscamos”. En la conferencia de prensa, Russo se mostró crítico por el apretado calendario que tienen la mayoría de los clubes: “Con el re..

El maleficio de más de 50 años que quebró Boca con la victoria ante The Strongest en La Paz

Boca debutó con una histórica victoria por 1 a 0 sobre The Strongest, por el Grupo C de la Copa Libertadores, en los siempre complicados 3.650 metros de altura de La Paz. El planteo de Miguel Ángel Russo dejó en claro en el Hernando Siles que sea por sapiencia o por capacidad de adaptación, su mano se vio claramente en el accionar de su equipo. Y en esta oportunidad la inteligencia y la adaptación tuvieron que ir necesariamente de la mano, porque el técnico, salvo Carlos Tevez, al que él decidió dejar en Buenos Aires contra la voluntad del propio capitán, puso en cancha todo lo que tenía disponible, ya que entre lesionados, afectados por coronavirus y suspendidos, una docena de los 35 integrantes de la lista de buena fe tampoco viajaron a Bolivia. Pero lo más destacado del Xeneize se aferró a poner el punto final a un maleficio que llevaba 51 años. Es que en sus 13 compromisos previos disputados en Bolivia, el conjunto de la ribera se quedó con la victoria en tres oportunidades, mientr..

Racing rescató un empate sobre el final ante Rentistas en su debut en la Copa Libertadores

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Sin jugar bien, Racing sacó un empate en Uruguay en su estreno en la Copa Libertadores: igualó 1-1 ante Rentistas en el estadio Centenario. Cáceres, de cabeza, a un minuto del final, anotó la igualdad. Los charrúas se habían puesto en ventaja gracias a la conquista de Salomón Rodríguez. La Academia buscó ser ancho y profundo desde el esquema con 5 hombres en el fondo, ante un Rentistas que no resignó protagonismo. Así, lo mejor de la visita llegó desde el empuje y la potencia de Copetti. Un balón largo al ex Atlético Rafaela, que remató dentro del área y se encontró con en cruce de un adversario, fue lo mejor en un equipo al que le costó la elaboración. El dueño de casa, en tanto, llegó un poco más y mejor. Arias tuvo que intervenir ..