16.8 C
Las Varillas
viernes, julio 1, 2022

Sufrió COVID dos veces, pero la viruela del mono “fue mucho peor”

Matt Ford, actor, cantante y productor de videos, contó que empezó a notar "granos" en la piel que después se enteró que eran síntomas de la viruela símica (foto: Twitter @JMatthiasFord)“He tenido COVID dos veces. Esto fue mucho peor”, dijo Matt Ford, de 30 años. Lo que fue “mucho peor” para el actor, cantante y productor de videos estadounidense es el cuadro de viruela del mono que está atravesando y que nunca esperó tener. Ford pasó a ser el primer paciente en los Estados Unidos que decidió contar públicamente cómo se vive con la viruela símica mientras se mantiene en aislamiento. La infección de la viruela del mono ha generado un brote en múltiples países, con 5.398 casos confirmados según el sitio OurWorldInData. Dentro de ese total, 51 casos son personas afectadas que residen en América Latina. En España, se han diagnosticado 800 personas. Hasta el 17 de junio, Ford sabía que los casos de viruela del mono se estaban extendiendo por todo Estados Unidos, pero nunca se preocupó por l..
elfortin

Últimas Noticias

El BNA presentó la tarjeta “Industria Nación”

El Banco de la Nación Argentina (BNA) presentó la tarjeta “Industria Nación”, como parte de la celebración del “Día Internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas”, ante representantes de las cámaras que agrupan a las firmas de ese sector del ámbito industrial, agropecuario y cultural de todo el país. El evento se realizó en la Casa Central de la entidad y fue encabezado por el presidente, Eduardo Hecker, oportunidad en la que también se hizo la evaluación de los Consejos Consultivos PyMEs desarrollados en los últimos dos años de gestión. En la presentación del nuevo producto, se destacó que las compras para financiar el capital de trabajo se pueden realizar en hasta 12 cuotas, con la posibilidad de diferir el pago del capital hasta en un año de plazo, a elección de la empresa usuaria. Además, la tarjeta “PyME Industria” ofrece una tasa fija de diferimiento, permite la cancelación anticipada de compras, presenta un exclusivo programa de beneficios y admite abonar el pago total o ..

Luego de 30 años, Argentina tiene nueva ley integral de VIH

El Senado de la Nación aprobó en la noche de este jueves, por amplia mayoría, y convirtió en ley, el proyecto de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual, que propone un abordaje integral desde la salud colectiva y busca brindar contención e información para derribar prejuicios y situaciones de discriminación. La discusión del proyecto, que finalizó pasadas las diez de la noche, fue seguido desde las gradas del recinto de la Cámara alta por decenas de pacientes, que aplaudieron de manera cerrada cada discurso. El proyecto fue votado por sesenta votos a favor y uno en contra, del jefe del bloque PRO, el misionero Humberto Schiavoni. La iniciativa, que fue presentada originalmente por la diputada Carolina Gaillard, del Frente de Todos, establece -entre otros puntos- la creación de un Observatorio Nacional sobre Estigma y Discriminación, con el fin de visibilizar, documentar y erradicar las vulneraciones a los derechos de las personas afectadas. La inic..

Las diferencias entre el proceso de aprobación de la FDA en el caso de las vacunas de Pfizer y Moderna y de la ANMAT en relación con Sputnik V

Existen tres tipos de autorizaciones para las vacunas. Los detalles (Europa Press/ David Talukdar)
Existen tres tipos de autorizaciones para las vacunas. Los detalles (Europa Press/ David Talukdar) (David Talukdar/)

El 23 de diciembre, el Ministerio de Salud autorizó con “carácter de emergencia” la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia. Las autorizaciones con carácter de emergencia que reciben los tratamientos y las vacunas contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 se definen dentro del marco del tiempo pandémico que el mundo lleva adelante hace 12 meses, y en el caso de la vacuna rusa se trata de una presentación Estado a Estado.

Según el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente el Sputnik V en su territorio. “El registro se realizó a través de una autorización de emergencia (”emergency use authorization”). La vacuna fue aprobada por el regulador ANMAT sin ensayos clínicos adicionales en Argentina y con base en los resultados de los ensayos clínicos de Fase III llevados a cabo en Rusia”, dicta el comunicado oficial de la RDIF.

¿Qué significa el tipo de aprobación de esta vacuna y qué autorizaciones existen? De acuerdo con lo explicado por la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), hay tres formas regulatorias homologadas internacionalmente para la aprobación de una vacuna para su uso de emergencia.

La primera opción contempla un registro provisorio (por ejemplo, en el caso de la vacuna de Pfizer). Se trata de una empresa en representación del producto que se presenta para su registro. A partir de ese momento, se puede comercializar dentro del país.

Galeria Anuario 2020 diciembre
Rusia autorizó el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en personas mayores de 60 años (Foto NA/ Gamaleya)

La segunda alternativa es la aprobación por lotes: cuando la aprobación la realiza la OMS (por ejemplo el COVAX o Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19, una alianza impulsada tanto por actores públicos como privados que tiene como fin garantizar el acceso equitativo a las vacunas que se logren desarrollar contra el coronavirus). Todavía no existe ninguna de las vacunas candidatas que haya tenido esta variante de aprobación.

La tercera vía de aprobación es a través de la presentación Estado a Estado. Hay una autorización provisoria de los lotes que ingresan con un informe de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en el caso argentino, recomendando la aprobación o no. Y es la autoridad sanitaria nacional, en este caso el ministro de Salud de la Nación, quien autoriza el uso de esos lotes.

En el caso de la vacuna Sputnik V, existe un tratado entre Rusia y Argentina en donde se ha realizado la aprobación provisoria por lotes a partir de la recomendación de la ANMAT, quien recibió toda la documentación respaldatoria hasta la Fase III.

Una trabajadora sanitaria prepara una jeringa para administrar la vacuna contra la enfermedad del coronavirus de Pfizer y BioNTech (COVID-19) en un hogar de ancianos en Burgbernheim, Alemania (Reuters/ Hannibal Hanschke)
Una trabajadora sanitaria prepara una jeringa para administrar la vacuna contra la enfermedad del coronavirus de Pfizer y BioNTech (COVID-19) en un hogar de ancianos en Burgbernheim, Alemania (Reuters/ Hannibal Hanschke) (HANNIBAL HANSCHKE/)

Es por ello que en este caso, el Instituto Gamaleya -organismo que desarrolla Sputnik V- se ampara ante un sistema de acuerdo de Estados, la tercera vía. El proceso regulatorio es entre la Argentina y Rusia, mientras que por otra parte, en el caso de Pfizer, Moderna y la FDA, se trata del tradicional sistema científico entre un organismo de regulación y la o las farmacéuticas.

En diálogo con Infobae, Guillermo Docena, bioquímico e inmunólogo, profesor titular de Inmunología de la Universidad Nacional de La Plata e investigador principal de CONICET, explicó: “La ANMAT tiene tres mecanismos de registro: uno es entre un privado que solicita la autorización o aprobación en un determinado país; la otra posibilidad es cuando se hace de Estado a Estado, y la tercera es cuando hay un organismo internacional que quiere hacer una donación, por ejemplo, entonces se aplica el protocolo de la misma manera. La única distinta es la de Estado a Estado, ya que en ese caso firma la máxima autoridad sanitaria del país, es decir, el ministro de Salud. Todas presentan la documentación a la ANMAT para el registro, pero en el caso de Sputnik V, lo que hace esta agencia es recomendar al Ministerio de Salud su autorización, que es el que saca la resolución final”.

"Hay que priorizar la autorización en los entes regulatorios a la publicación de los datos en una revista científica", manifestó a Infobae el bioquímico Docena (Thomas Samson/ Pool vía REUTERS)
"Hay que priorizar la autorización en los entes regulatorios a la publicación de los datos en una revista científica", manifestó a Infobae el bioquímico Docena (Thomas Samson/ Pool vía REUTERS) (POOL/)

Consultado por las diferencias en la autorización entre la vacuna desarrollada por Rusia y, por ejemplo, las de Pfizer o Moderna, manifestó: “Moderna solo se presentó en los Estados Unidos y apunta a abastecer la demanda local, tiene comprometida toda su producción para ello. Las dos vacunas (Pfizer/ Moderna) son muy parecidas, los resultados que se están viendo son muy similares, también. Lo que uno no tiene acceso es a la documentación que presentan en este caso a la FDA o en, el caso local, a la ANMAT, y eso es confidencial”.

Sobre este punto, advirtió: “Esto tiene un aspecto muy importante que se está cuestionando, que es la publicación de los resultados en revistas científicas. Si se mandan a evaluar a un ente regulador, se está haciendo públicos, por lo cual no se puede publicar en una revista científica. El único que publicó datos de Fase III es Pfizer, ya que se apuraron en hacer esto antes de mandar a autorizar”.

Guillermo Docena, Bioquímico e Inmunólogo, profesor titular de Inmunología de la Universidad Nacional de La Plata e investigador principal de CONICET
Guillermo Docena, bioquímico e inmunólogo, profesor titular de Inmunología de la Universidad Nacional de La Plata e investigador principal de CONICET

“La revista puede negarse a publicarlo, ya que la información tomó dominio público, por esto es un arma de doble filo. Los tiempos no permiten esta opción y creo que hay que priorizar la autorización a la publicación, lo importante es que esté la vacuna disponible y el ente regulador se supone que tiene jerarquía y rigor científico para evaluar al igual que lo hace una revista o publicación especializada”, continuó.

“La prioridad es autorizar que la vacuna esté disponible. La Fase III dura entre uno y dos años, en este caso tendríamos la vacuna en 2022. ¿Y mientras tanto? Por eso es que se realizan autorizaciones de uso de emergencia, lo que significa que es antes de que culmine la Fase III, se denomina de uso restringido, limitado, rápido y es durante un año”, amplió Docena.

llega-a-argentina-la-primera-remesa-de-dosis-de-la-vacuna-sputnik-v_optimized.jpg
El acuerdo entre la Argentina y Rusia por la vacuna Sputnik V y su respectiva aprobación para su uso de emergencia se trata de una modalidad "Estado a Estado"

El especialista en inmunoterapias y experto en inflamación intestinal, inmunidad de mucosas y alergia se refirió en diálogo con Infobae a los 12 Eventos Adversos Serios (EAS) reportados en un documento de la ANMAT que se filtró en las últimas horas.

“Un 0,01% mostró estos eventos adversos serios. Lo que hay que determinar es cuántos corresponden a los que recibieron vacuna y cuántos a los que recibieron placebo. Ese dato acá aún no lo tenemos”, resaltó.

¿La vacuna Sputnik V es segura, efectiva y eficaz? Según el investigador del CONICET, “sí, cuenta con información sólida al día de hoy qué indica esto. Los datos de eficacia, sí. Han hecho tres cortes. Sputnik V ha hecho tres cortes, abrieron el ciego a los 20 casos positivos reportados, el segundo a los 39, y el tercero a los 78. La vacuna es eficaz, tiene un parámetro de eficacia muy alto, como las mejores vacunas, como la de fiebre amarilla. Esto quiere decir que se tendrán muchos más infectados entre los que recibieron placebo en comparación con los que fueron vacunados”.

INFORME ANMAT VACUNA SPUTNIK V
La ANMAT le recomendó al Miniterio de Salud aprobar la vacuna rusa Sputnik V, quien finalmente dio luz verde a este inoculante

“Del último corte, de los 78 casos COVID-19 detectados, 62 correspondían a personas que recibieron placebo y 16 de vacunados, lo que da un 91,4%-92% de eficacia; es mucha diferencia, es muy sólida”, amplió Docena, quien especificó que “en el caso de los cortes de la vacuna de Pfizer fue a los 94 casos positivos, de los cuales 9 eran vacunados y 85 placebo, lo que corresponde a un 95% de eficacia”. En un corte posterior, a los 170 positivos fue: 166 placebo y 8 placebo, es una muy buena eficacia también.

Hay que priorizar la autorización en los entes regulatorios a la publicación de los datos en una revista científica

“Lo llamativo de Sputnik V es que presentó pocos efectos adversos. 12 en relación con la cantidad de 8 mil personas vacunadas es poco, simplemente la inyección produce inflamación, dolor, malestar, y por eso se da también placebo en lo que se llama ensayos doble ciego con placebo”, precisó.

Consultado por este medio sobre la vacuna de AstraZeneca-Oxford, dijo: “A mí me gusta resaltar en estos días que le han ido a pedir a Gamaleya combinar la vacuna de AstraZeneca con la de Sputnik V. Esto quiere decir que ellos esperan que les levante los valores de eficacia. La gran diferencia es que la de AstraZeneca tiene dos dosis con el mismo vector viral, el adenovirus de chimpancé, mientras que la vacuna rusa combina dos vectores virales distintos, por lo cual no hay una reacción del sistema inmune contra el vector viral, es muy inteligente lo que han hecho los investigadores con Sputnik V”.

“Esta estrategia se implementa hace más de 70 años, no es de ahora. El uso de adenovirus en Rusia es de larga data, y la combinación de dos adenovirus sirvió contra el Ébola, sirvió en MERS, tiene una vacuna para influenza, no son improvisados los científicos rusos; es un buen inoculante pensado en términos inmunológicos de forma muy inteligente y por lo que estamos viendo es segura y eficaz. Ahora habrá que verla en la población”, añadió Docena.

La ventaja comparativa de Sputnik V es que no requiere temperaturas frías extremas, como por ejemplo sucede con las vacunas de Pfizer y Moderna (Reuters)
La ventaja comparativa de Sputnik V es que no requiere temperaturas frías extremas, como por ejemplo sucede con las vacunas de Pfizer y Moderna (Reuters) (Clemens Laub/)

“Hay varias vacunas que han probado ser eficaces y seguras en mayores de 60 años, Gamaleya está probando su vacuna en Rusia, acá en la Argentina se va a probar a partir de mañana; la de Pfizer y la de Moderna demostraron ser muy buenas hasta 85 años, inclusive no se observaron efectos adversos en mayores, directamente”, complementó.

En un hilo viral en Twitter, el también investigador del CONICET y doctor en bionformática Rodrigo Quiroga, se refirió a los 12 Eventos Adversos Serios que se conocieron al momento del análisis del INAME ANMAT, de los cuales tres de ellos ocurrieron en adultos de 60 años.

Los eventos adversos serios de la Sputnik V registrados fueron: cólico renal, trombosis venosa profunda y un absceso en miembro. ¿Los 12 Eventos Adversos Serios (EAS) reportados en el documento son muchos o están dentro del rango esperable? ¿Los EAS pueden deberse a la vacuna?, se cuestionó.

De acuerdo con lo que detalló Quiroga consultando a Guillermo Docena, “vale recordar que en Fase III se continúa evaluando seguridad (aparición de eventos adversos que pudieran relacionarse con la vacuna) y se evalúa efectividad (si la vacuna es capaz de evitar infección y/o la enfermedad en el grupo vacunado en comparación al grupo placebo)”.

Vacunas de Pfizer -  Moderna - Oxford
De acuerdo con lo explicado por la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), hay tres formas regulatorias homologadas internacionalmente para la aprobación de una vacuna para su uso de emergencia

“Las reacciones adversas no son raras, sobre todo las más leves, como dolor, fiebre, inflamación del sitio de inyección. Todas las vacunas las tienen y en algunos casos en las fases 1 y 2 hubo casos severos. En algunos casos eso permitió corregir las dosis”, sostiene Guillermo Docena. Según especificó el investigador, para Sputnik, el informe reporta 12.296 voluntarios. Hubo 8.704 eventos adversos en 4.401 voluntarios (36%) y 12 eventos adversos serios (0,1%).

“¿Eso es normal?”, se preguntó Quiroga en Twitter. “Vemos que Sputnik tendría más eventos adversos leves que las otras (esperable pues la vacuna consta de un adenovirus que puede causar síntomas gripales, mientras las otras son a ARN). Sin embargo, Sputnik tiene muchos menos eventos adversos graves que Moderna y Pfizer. ¿Por qué? Primero, los estudios de Pfizer y Moderna llevan más tiempo desde su comienzo, es posible que aparezcan más eventos adversos serios en voluntarios de Sputnik con el correr del tiempo”.

“Sin embargo, hay que aclarar que no todos los eventos adversos se deben a la vacuna”. Solo 5 de los 168 eventos adversos serios de Moderna pudieran estar relacionados con la vacuna y solo 3 de los 260 eventos adversos serios de Pfizer”, añadió en la publicación que rápidamente se compartió más de 500 veces hasta última hora del lunes. “Para Sputnik habría que analizar caso por caso, pero en principio ni absceso en miembro ni cólico renal estarían relacionados”, recomendó Quiroga.

“Aproximadamente cada 200 vacunados se salva una vida si nos infectáramos todos”, calculó y resumió: “Los datos de este informe de ANMAT filtrado indican que la vacuna Sputnik es segura. Con respecto a los mayores de 60, el reporte aún no muestra suficientes personas infectadas en el grupo placebo de esta edad como para confirmar efectividad”.

Galeria Anuario 2020 diciembre
Este 29 de diciembre comienza de forma simultánea y en toda la Argentina la campaña de vacunación con las 300 mil dosis iniciales de Sputnik V, la vacuna rusa

En diálogo con Infobae precisó: “Los efectos adversos que van surgiendo durante la vacunación pueden ser de diferentes grados de seriedad y al mismo tiempo lo que se hace posteriormente es investigar si son causados por la vacuna o no. Se recopilan todos los eventos que hubo y luego se separan los que se determina que pueden ser producto de la vacuna en sí, que en general son una minoría”.

“12 eventos adversos para 8 mil personas vacunadas y 4 mil con placebo no es una cantidad para preocuparse, de hecho el porcentaje de 0,01% es bastante menor que lo que se vio con otras vacunas”, insistió. “La vacuna parece ser hasta el momento segura y efectiva. Los datos que hay de Pfizer y Moderna demuestran que los porcentajes de casos que tienen efectos adversos leves son un poco más chicos que la vista en Sputnik V, lo cual es esperable, ya que son vacunas a ARN, mientras que la rusa usa vector de doble adenovirus; pero la cantidad de eventos adversos graves es mayor en Moderna y en Pfizer, que los reportados en el informe de la ANMAT sobre la de Sputnik V y esto se debe, creo yo, a que ha pasado menos tiempo desde que comenzó el estudio de la rusa y es esperable que aparezcan más efectos con el correr del tiempo y corresponde estudiar caso por caso para determinar si es por la vacuna en sí. Las tres vacunas están demostrando ser bastante seguras, sobre todo comparado con la gravedad que tiene esta enfermedad (COVID-19) en mayores de 60”.

“Las tres (Pfizer, Moderna y Sputnik V) tienen como blanco o target a la misma proteína, al mismo antígeno, que es el spike del SARS-CoV-2; generan anticuerpos contra la misma proteína del virus, por lo cual era esperable que si una era muy eficaz, las otras dos también lo fueran”, amplió.

SEGUÍ LEYENDO:

Punto por punto, cómo será el operativo de vacunación con la Sputnik V que comenzará mañana en todo el país

Sputnik V: se conoció un documento de la Anmat que habla de los efectos adversos en adultos mayores

Pfizer confirmó que vacunará a un grupo de argentinos

Las 5 claves de la vacuna de Moderna que acaba de ser aprobada por la FDA

Latest Posts

El BNA presentó la tarjeta “Industria Nación”

El Banco de la Nación Argentina (BNA) presentó la tarjeta “Industria Nación”, como parte de la celebración del “Día Internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas”, ante representantes de las cámaras que agrupan a las firmas de ese sector del ámbito industrial, agropecuario y cultural de todo el país. El evento se realizó en la Casa Central de la entidad y fue encabezado por el presidente, Eduardo Hecker, oportunidad en la que también se hizo la evaluación de los Consejos Consultivos PyMEs desarrollados en los últimos dos años de gestión. En la presentación del nuevo producto, se destacó que las compras para financiar el capital de trabajo se pueden realizar en hasta 12 cuotas, con la posibilidad de diferir el pago del capital hasta en un año de plazo, a elección de la empresa usuaria. Además, la tarjeta “PyME Industria” ofrece una tasa fija de diferimiento, permite la cancelación anticipada de compras, presenta un exclusivo programa de beneficios y admite abonar el pago total o ..

Luego de 30 años, Argentina tiene nueva ley integral de VIH

El Senado de la Nación aprobó en la noche de este jueves, por amplia mayoría, y convirtió en ley, el proyecto de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual, que propone un abordaje integral desde la salud colectiva y busca brindar contención e información para derribar prejuicios y situaciones de discriminación. La discusión del proyecto, que finalizó pasadas las diez de la noche, fue seguido desde las gradas del recinto de la Cámara alta por decenas de pacientes, que aplaudieron de manera cerrada cada discurso. El proyecto fue votado por sesenta votos a favor y uno en contra, del jefe del bloque PRO, el misionero Humberto Schiavoni. La iniciativa, que fue presentada originalmente por la diputada Carolina Gaillard, del Frente de Todos, establece -entre otros puntos- la creación de un Observatorio Nacional sobre Estigma y Discriminación, con el fin de visibilizar, documentar y erradicar las vulneraciones a los derechos de las personas afectadas. La inic..

El hombre que dijo que mató a Guadalupe decía que era “el autor del Covid”

Después de más de un año de búsqueda, un joven de 26 años apareció en escena repentinamente y confesó haber asesinado a Guadalupe Lucero, la nena de cinco años que desapareció mientras jugaba en la vereda de la casa de una tía en la provincia de San Luis. Aunque tiene una patología psiquiátrica, la Justicia consideró que esa afección, en principio, no invalida su relato. Se trata de Sergio Andrés Ponce, hermano de la exsecretaria de la Juventud del Gobierno provincial y actual concejal del bloque Fuerza San Luis, Julieta Ponce, quien se presentó cerca de las 19 del miércoles en la Comisaría 2° de la ciudad puntana y se autoincriminó por el crimen de la menor. Fuentes policiales indicaron que en las últimas horas el joven fue diagnosticado con una “descompensación psicótica” y quedó internado en un hospital psiquiátrico. Según trascendió, el joven ya se había imputado otros delitos y hace dos años había dicho que era el “autor del Covid” y era responsable por todas las muertes que se..

Se estrelló un avión en el aeropuerto de Río Grande y hay varios muertos

Un avión sanitario se estrelló este viernes en el aeropuerto de Río Grande con cuatro tripulantes y no hay sobrevivientes. Entre las víctimas se encuentran los dos pilotos, un médico y un enfermero que habían dejado un paciente en la ciudad y habían despegado con destino a Buenos Aires. Hasta el momento se desconocen los nombres de las víctimas. Los primeros datos indican que el avión -una unidad sanitaria marca Learjet modelo 35 de la empresa Flying America- habría tenido un desperfecto técnico a la hora de despegar y eso habría provocado la colisión con los hangares del aeropuerto de Río Grande. La aeronave había salidoa las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y realizó una escala en Comodoro Rivadavia antes de dirigirse a la segunda ciudad más importante de Ushuaia. Hasta el momento se desconoce si la parada fue por algún desperfecto técnico. Cómo chocó el avión Según las primeras informaciones, el avión habría perdido el control metros antes de ..

Te puede interesar

L-Gante, muy irónico con Amalia Granata por sus fuertes críticas

Amalia Granata criticó muy fuerte a L-Gante, quien recibió un reconocimiento por su aporte a la cultura, y el artista de cumbia 420 reaccionó contestándole con ironía. Todo comenzó cuando el cantante se mostró orgulloso por una placa que le otorgó una empresa que lo acompaña desde siempre, por su significativa incursión en el mundo de la música. Amalia opinó que el artista es un reflejo de la "decadencia" de nuestra sociedad Entonces, Amalia opinó que el artista es un reflejo de la "decadencia" de nuestra sociedad. Y el artista salió a contestarle con todo. El cantante remarcó a través de sus stories de Instagram que, lamentablemente para Amalia, tiene más de un reconocimiento. Leer también: Amalia Granata criticó la distinción a L-Gante por su aporte a la cultura "Amalia se alteró porque se enteró que me dieron una distinción como artista en la música y la cultura, imaginate si se entera que tengo como cinco", cerró, irónico y seguro. Fuente: Ciudad Magazine La entrada L-Gante..

La separación de Shakira y Piqué habría sido por dinero

Se conoció el motivo que habría desatado la separación de Gerard Piqué y Shakira. Y tiene que ver con lo económico. En medio de los rumores de infidelidad de parte de él, que estaría viviendo un affaire con una joven modelo, un familiar aseguró que a esta chica la conoció luego de una pelea con Shakira. Leer también: "La Patrona" ¿Quién le puso este apodo a Shakira? Según el excuñado de la artista, la relación comenzó a perder el equilibrio cuando ella se negó a darle dinero para que invirtiera en un proyecto. Esta persona asegura que el futbolista se enojó por la respuesta de la madre de sus hijos y empezó a salir bastante seguido de fiesta. En una de esas noches, habría conocido a la modelo. "Ha habido un problema económico entre ambos. Supuestamente, Piqué le habría pedido dinero para un tema de inversiones y la familia de la cantante se habría negado a dárselo...". "Ellos no mezclan su dinero y llevan la economía familiar al 50 por ciento", dijo esta persona, según informó TN..

Internaron a Silvina Luna y preocupa su estado de salud

Paula Varela contó en "Socios del Espectáculo" (El Trece) que Silvina Luna se encuentra internada, debido a una fuerte infección causada por una lastimadura tras una caída. La panelista aseguró que la ex participante de "El Hotel de los Famosos" (El Trece) estaba de paseo en un yate y sufrió una caída que le generó problemas de salud: "Lo que sucedió es que fue a un barco de unos amigos y en un momento tiene la mala suerte de lastimarse y hacer una herida, lo cual le causa una infección". Leer también: Rodrigo de Paul "no quiere que salgan a la luz las internas familiares" Asimismo, Varela reveló detalles sobre qué mantiene la salud de Silvina en un estado delicado: "Le ingresó una bacteria y los médicos tuvieron que empezar a compensarla y atacar esta bacteria. Lo que pasa es que frente al cuadro de salud que tiene Silvina permanentemente, está siendo como muy complicado". Además, la periodista contó que Silvina "decidió externarse, se fue del Hospital Italiano hace dos días, se fu..

Mientras crece la tensión por el faltante de gasoil, se acordó un aumento del 16% de la tarifa del flete de granos

Reunión en el ministerio de Transporte, en medio del conflicto por el abastecimiento de gasoil y con el reclamo de los transportistas de un aumento de la tarifa. Tras seis horas de intensas negociaciones en el ámbito del ministerio de Transporte y con tres cuatros intermedios, tres de las cámaras del transporte de cargas y los dadores de cargas acordaron un aumento del 16% de la tarifa de fletes de granos. El incremento regirá a partir de la publicación del mismo en el Boletín Oficial. Solamente se opuso al mismo, la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA). El encuentro, que contó con la presencia de funcionarios de los ministerios de Transporte y Agricultura, se realizó en medio de la protesta por tiempo indeterminado que llevan adelante otros sectores del transporte de cargas, en reclamo por el abastecimiento de gasoil. Según comentaron representantes de las entidades que representan a los dadores de cargas, como son la Mesa de Enlace y la Federación de Acopiadores, durante ..

Los transportistas comenzaron a levantar cortes de ruta, mientras sigue la falta de gasoil

Transportistas empiezan a levantar los piquetes, en medio de la protesta por el faltante de gasoil. Los sectores del transporte de carga que durante casi 10 días realizaron un paro por el faltante de gasoil, en las últimas horas decidieron levantar cortes de ruta, y continuar desarrollando asambleas para definir los pasos a seguir. Hay que recordar que la medida de fuerza fue organizada por la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra), Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap). Anoche mientras se realizaba en el ministerio de Transporte una reunión sobre la actualización de la tarifa de flete, Ricardo Nievas, integrante del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap), uno de los organizadores del paro, anunció que “el SUTAP ha resuelto levantar la medida de fuerza que venimos sosteniendo en todo el país, en respeto al falle..