11.9 C
Las Varillas
sábado, junio 25, 2022

Yanina Latorre hizo una escandalosa acusación contra Walter Queijeiro

Yanina Latorre lanzó una escandalosa acusación contra Walter Queijeiro. La panelista de LAM (América) contó que el participante de El Hotel de los Famosos (El Trece) tuvo un accionar repudiable con algunas de las chicas del reality. Durante la visita de Kate Rodríguez, el Pato Galván y Mónica Farro, exparticipantes de El Hotel de los Famosos, a LAM, Yanina Latorre recibió en pleno aire varios mensajes de WhatsApp con acusaciones muy fuertes contra dos famosos que actualmente pueden ser vistos en el reality: Imanol Rodríguez y Walter Queijeiro. Leer también: ¿Quién es el jugador de fútbol que conquistó a Luciana Salazar? “Un participante hombre, del que no voy a decir el nombre, le tocó la cola a Emily y no salió al aire. Y vos Moniquita Farro estabas al lado y lo viste. Después de tirarle el ‘cuerito’ le metió un chirlo”, lanzó Yanina mientras discutían sobre si la edición del programa favorecía a algunos participantes y los cuidaba. La exvedette rápidamente puso el nombre: Imanol ..
elfortin

Últimas Noticias

Conmebol sancionó a Boca con 100 mil dólares y advirtió sobre el posible cierre de la Bombonera

Boca Juniors fue sancionado económicamente otra vez por la Conmebol por gestos racistas de uno de sus hinchas previo a un encuentro ante Corinthians. Así como había ocurrido en el duelo correspondiente a la primera ronda de la fase de grupos en San Pablo con un simpatizante que luego de ser divisado por la Policía local fue detenido, las cámaras de un teléfono celular grabaron a un fanático xeneize realizando ademanes en la Bombonera, en el encuentro por la segunda ronda. Por este motivo, el ente que rige al fútbol sudamericano le impuso una pena de 100 mil dólares. Al mismo tiempo, la Conmebol advirtió sobre el posible cierre parcial o total de la Bombonera en caso de reiterarse estos actos. E instó a la directiva del club a exhibir carteles con la frase “Basta de Racismo” en sus carteles electrónicos del estadio en su próximo compromiso de local (justamente contra Corinthians de Brasil, por la revancha de los octavos de final). Cabe recordar que por el episodio anterior, a Boca le ha..

El polémico gesto de Benedetto, la explicación de Troyansky por su festejo y los informados por el árbitro en Boca-Unión

En la última jugada del partido, Unión de Santa Fe le ganó a Boca 2-1 por un penal de Franco Troyansky, que hizo que la Bombonera fuera un hervidero. Los hinchas en las tribunas se exasperaron porque desde el VAR le advirtieron al árbitro Yael Falcón Pérez que la infracción que derivó en la expulsión por doble amarilla de Carlos Izquierdoz había sido dentro del área. Pero además, desde la cabina hicieron que la ejecución del delantero tatengue se repitiera por el adelantamiento de Javier García. Todo se desmadró cuando el futbolista del elenco santafesino festejó desaforadamente su tanto y desafió a la hinchada local, provocando la reacción de los rivales. Con los ánimos absolutamente caldeados, los futbolistas del banco de Boca se la agarraron con el cuarto ábitro Franco Acita, en el momento en que Falcón Pérez había determinado que el penal de Troyansky se repitiera y diera marcha atrás con el final del partido. Darío Benedetto fue uno de los más desacatados y realizó polémicos adema..

El fenómeno Campazzo: la comparación con Ginóbili, por qué es el “jugador del pueblo”, como Tévez, y su ser competitivo que cautiva

Campazzo contra Houston Rockets NBA
Campazzo generó una revolución con su llegada a la NBA

Facundo Campazzo se convirtió en una atracción en la NBA. Tal vez los seguidores más fieles de Denver todavía no lo notaron, pero en Argentina se generó un boom pocas veces visto en los últimos tiempos con un deportista de estas latitudes. La Facumanía creció con el paso de los partidos de los Nuggets y la variable actuación en cancha del cordobés: de jugar poco en el inicio, a tener una gran contribución en jornadas consecutivas y luego a ni siquiera ingresar.

La historia recién comienza para el base argentino. Restan 62 encuentros de fase regular y unos playoffs en lo que su equipo espera volver a ser protagonista como lo fue la temporada pasada. Pero más allá del futuro, Infobae propuso hacer un análisis del fenómeno Campazzo en sus primeros 10 partidos en la NBA más allá de su desempeño dentro del rectángulo de juego.

Y para eso, solicitó la ayuda de dos eximios entrenadores: uno de ellos es Julio Lamas, con pasado por la selección argentina y el banco del Real Madrid, que ahora se mudó a Japón para dirigir al equipo nipón masculino en los próximos Juegos Olímpicos. El otro es Silvio Santander, actual coach de San Lorenzo en la Liga Nacional y que compartió con Facundo muchas concentraciones y torneos como asistente de Sergio Hernández en el equipo nacional.

“Con Facundo, en Argentina, se generó una situación de la que todo el mundo está pendiente. Y ahí ya no hay paciencia. Después de mucho tiempo, pasó que no teníamos a nadie en la NBA, y él llegó con una opción clara a la competencia. Entonces, él regresa triunfador con la camiseta de la Selección, o sea, en plenitud y como uno de los mejores bases del mundo. Todo el mundo está pendiente, los que siguen el básquet, y los que incluso no siguen el deporte, le prestan atención. Este fenómeno hace que se sienta aún más los tiempos de adaptación a la NBA y la urgencia que hay de este lado”, es lo primero que tiene para decir Lamas sobre la movilización que provocó en los argentinos el desembarco de Campazzo en la mejor liga del mundo.

El caso de Santander es particular, y comparó la llegada del ex jugador del Real Madrid al básquet de los Estados Unidos con lo que se generó con Ginóbili hace casi dos décadas.

“Me pasó lo mismo que cuando Manu llegó a la NBA. Uno sabe que hay jugadores que pueden jugar en la NBA y que su participación puede ser en cuentagotas, pero con Facundo y con Manu, antes de empezar, uno esperaba que sucedieran las cosas que están pasando ahora. Por haber dominado Europa, por tener un animal competitivo dentro. Lo mismo que pasa con Chapu (Nocioni) o con Luis (Scola), porque a Facu lo pongo en esa misma línea de jugadores altamente competitivos, entonces ha superado con creces lo que todos esperábamos”.

Campazzo vs Timberwolves
El número 7 de Denver tuvo sus mejores actuaciones ante los Timberwolves (AFP) (MATTHEW STOCKMAN/)

Más allá de las semejanzas, relacionadas con la necesidad de volver a tener a un argentino en el máximo torneo de baloncesto del planeta, la situación inicial en la competencia entre Campazzo y Ginóbili no son comparables. ¿Ambos llegaron considerados como jugadores vitales para el básquet en Europa? Claro que sí. Facundo era el líder del Real Madrid, un poderoso en el Viejo Continente, mientras que Manu puso un pie como campeón de la Euroliga con el recordado Kinder Bologna. Pero desde lo estadístico, la historia es diferente.

En su primera decena de encuentros, el base cordobés promedió 12,4 minutos por juego. Eso contando que en la derrota ante los Dallas Mavericks no pudo verse en la cancha contra su ex compañero Luka Doncic, ya que el entrenador Michael Malone no lo colocó. Si nos subimos a una máquina del tiempo y viajamos a la temporada 2002-2003, el comienzo de Ginóbili en la NBA fue diferente en un aspecto inédito para lo que fue aquella campaña de los Spurs: el 20 de los San Antonio fue titular en cinco encuentros de sus 10 partidos iniciales -sus únicos en toda la fase regular- y vio acción en poco más de 19 minutos de promedio.

Jugadores de diferentes posiciones, y en escenarios diferentes para cada una de las franquicias, el valor de poner mano a mano a Campazzo con Ginóbili está relacionado con el golpe de efecto que provocaron sus llegadas a la NBA por las similitudes de sus condiciones deportivas.

“Se dio un fenómeno tremendo porque volvemos a tener a uno en la NBA, que él es aceptado y consagrado por todos los del deporte argentino”, dijo Lamas. “Facundo tiene una cosa más: él es un poco el ‘jugador del pueblo’, el que cualquiera pudo haber sido porque por cuestiones de estatura, él hace cosas, en terreno de gigantes, que a nosotros nos pasó estar en China y él hacer una jugada y los chinos, que no sabían quién era Campazzo, hicieran ‘ohhhhhhhhh’. Íbamos a Puerto Rico y él hacía algo, y también lo mismo”, agregó.

Julio Lamas
Julio Lamas, un histórico entrenador argentino (Reuters)

“Ahí es cuando te das cuenta de que el público en general tiene una empatía que representa que todos podemos jugar al básquet. No hace falta medir 2,06 metros”, explicó el entrenador que convocó al base cordobés y lo sumó, con solo 21 años, al equipo que quedó a un paso de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En sintonía con la reflexión de Lamas, también Santander utilizó la figura de Carlos Tévez para establecer un paralelismo con el sentimiento popular que genera la vuelta de un argentino a la NBA con la figura de Campazzo, un chico que a pesar de su desventaja en estatura demostró que gracias a su mentalidad, esfuerzo y desarrollo pudo cumplir su sueño.

“Creo que Facundo es un ejemplo para seguir para muchos jóvenes. Es un jugador que demuestra una nueva chance al básquet argentino de llevarlo masivamente a todas las casas y clubes de barrio. El fenómeno Campazzo, que no sabemos dónde va a terminar, es uno de los jugadores que, como pasa con Tévez en el fútbol, ha ganado títulos donde ha jugado, con su carisma, con su imagen”, analizó una de las piezas claves del staff técnico del seleccionado argentino.

“El fenómeno Campazzo debería poder ayudar al básquet nacional como lo hizo la Generación Dorada, esta nueva generación o lo de Manu en la NBA. Todas situaciones que ayudaron a la masificación”, sumó Silvio.

A pesar de las necesidades de los fanáticos de Facu de verlo más tiempo en el parquet, el camino marca que hasta el momento su participación ha sido valiosa en el equipo. Si bien está en plena adaptación, completó buenos pasajes en un equipo que, todavía, está en pleno armado después de los cambios que sufrió entre la temporada pasada y en la que está en curso.

silvio-santander-san-lorenzo-basquet
Silvio Santander compartió mucho tiempo con Campazzo en la selección argentina (@SantanderSilvio)

En los cinco partidos iniciales, Campazzo desempeñó un rol para el que pocas veces fue elegido. Jugó en la posición de escolta, sin tener el control del balón en sus manos. ¿Consecuencias? Solo lanzó cinco disparos al aro. Todo cambió en los dos encuentros ante Minnesota: promedió casi 24 minutos, hizo 15 tiros -anotó ocho canastas con cinco triples- y pudo sentirse el dueño de la formación suplente cuando estuvo en la cancha.

“Pienso que es pronto para hacer una evaluación. Esto recién ha comenzado. Los tiempos que lleva adaptarse a la NBA para un jugador que viene de afuera, no son los mismos que tiene la gente que quiere ver a Facundo triunfar en la NBA. Son distintos los tiempos de adaptación con la ansiedad y los deseos de los espectadores”, afirmó Lamas.

“Los americanos, en la NBA, suelen respetar lo que conocen. Y solo conocen bien a los que están dentro en la NBA. Entonces, todos los que han ido, Ginóbili, Scola, Oberto y el resto, se han tenido que adaptar. Y en el primer año viven cosas como estas: tener que adaptarse a la competencia, al equipo, al reglamento, al estilo de juego y a la vida americana. Todo eso lleva un proceso”, agregó el actual DT de la selección masculina de Japón, que además hizo hincapié en lo extraño que fue el calendario por la pandemia, que obligó a Campazzo a casi no tener receso y cambiar el Real Madrid por Denver en poco menos de dos meses.

¿Qué piensa Santander sobre la adaptación de Facundo en los Nuggets? “Con la necesidad de verlo a Facundo se nos juntaron las dos cosas: sabemos que él es nuestro, muy carismático, identificado la mayoría de la gente con su juego. Por eso todos querían que rápidamente siguiera siendo el mismo o incluso eleve su nivel, entonces lo que estaba pasando es totalmente comprensible, porque lo tienen que ir llevando de a poco. Incluso por lo que le pasó en los juegos contra Minnesota eso no confirma que siempre va a tener ese rol porque todavía está en construcción. Eso, para nosotros que somos un país tan ansioso, nos parecía todo muy poco. Pero entiendo que cualquier jugador que cambia de liga, que pasa a trabajar con nuevo staff y nuevos compañeros, necesita un tiempo. Pero Facundo estuvo muy inteligente, porque apostó por una parte defensiva, invisible, que sabía que en poco tiempo se iba a convertir en algo más”.

Ahora vendrá el tiempo para Campazzo de ir afianzando su incursión en el equipo. Más allá de los elogios del entrenador Malone y los de sus compañeros, el futuro cercano es promisorio. ¿Por qué? Simple. Facundo es un jugador que siempre se superó. No se quedó en el qué dirán, y aprovechó toda su capacidad basquetbolística y su fortaleza mental para remediar cualquier mal pasaje en cada una de sus experiencias deportivas.

Campazzo contra Minnesota, en uno de sus mejores partidos de la NBA (Infobae)

“Lo conozco bien y veo en él la mentalidad competitiva. Eso ya lo demostró en la decisión contractual que tomó para salir del Madrid y entrar a la NBA. Hizo una apuesta. Eso vuelve a demostrar que su ambición es permanente, se recicla para ir al siguiente nivel”, explicó Julio Lamas.

“Tiene que esperar sus momentos y, mientras tanto, aportar con su energía en la defensa cuando viene del banco. Él aporta extraordinariamente eso. También pasó que los elogios iniciales, muchos, de parte del entrenador, generaron una expectativa desmedida. Eso confundió un poco. A todos, tal vez. Pero él lo va a ajustar rápidamente”, sumó el DT argentino.

Por su parte, Santander apostó por las mismas fichas que Lamas para analizar lo que se viene para Campazzo. “Su inteligencia, esa dureza mental que tiene para que de algún modo se vaya a salir con la suya, lo va a ayudar mucho. Tiene que pasar algo muy extraño para que él caiga en un pozo anímico o que algo no entienda. Facu es un jugador que en donde ha transitado toda su carrera, le han presentado dudas. Y las superó todas”.

Y agregó: “Son tantos juegos que algunos lo van a encontrar con más protagonismo y en otros puede pasar desapercibido, pero es parte de la rotación de un equipo con muchos bases. Pero él va a estar muy contento por lo que podrá lograr y lo que se puso como meta: saber que puede jugar, que puede aportar a un equipo y darle minutos de calidad. Por lo menos en este primer año. Eso nos debería poner muy contentos a todos”.

Campazzo es un fenómeno. De eso no hay dudas. Lo que también queda claro es que su desembarco en la liga que nuclea a los mejores jugadores del mundo generó un fenómeno. Ahora será tiempo de seguir viendo su evolución en un Denver que todavía no mostró su mejor cara y que, como sucede en la mayoría de los equipos, está en plena adaptación en una NBA que comprimió su calendario. Un escenario que no te da respiro ni oportunidad para pensar en nada más que el próximo partido. Y eso Facundo lo sabe.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un viaje por la vida íntima de Facundo Campazzo: sus miedos, por qué dejó el fútbol por el básquet y cómo nació su sueño NBA

Pedido especial a Messi, la cábala ante cada partido y la única falla en su adaptación en la NBA: 15 frases de Facundo Campazzo

El “toque suave” que enloqueció a los fanáticos, un triple y un lujo de fútbol: las perlas de Campazzo en el triunfo de Denver ante los Knicks

Campazzo jugó 17 minutos y Denver ganó: la asistencia que enloqueció a los fans y la explicación del coach sobre su “amor” por él

Latest Posts

Conmebol sancionó a Boca con 100 mil dólares y advirtió sobre el posible cierre de la Bombonera

Boca Juniors fue sancionado económicamente otra vez por la Conmebol por gestos racistas de uno de sus hinchas previo a un encuentro ante Corinthians. Así como había ocurrido en el duelo correspondiente a la primera ronda de la fase de grupos en San Pablo con un simpatizante que luego de ser divisado por la Policía local fue detenido, las cámaras de un teléfono celular grabaron a un fanático xeneize realizando ademanes en la Bombonera, en el encuentro por la segunda ronda. Por este motivo, el ente que rige al fútbol sudamericano le impuso una pena de 100 mil dólares. Al mismo tiempo, la Conmebol advirtió sobre el posible cierre parcial o total de la Bombonera en caso de reiterarse estos actos. E instó a la directiva del club a exhibir carteles con la frase “Basta de Racismo” en sus carteles electrónicos del estadio en su próximo compromiso de local (justamente contra Corinthians de Brasil, por la revancha de los octavos de final). Cabe recordar que por el episodio anterior, a Boca le ha..

El polémico gesto de Benedetto, la explicación de Troyansky por su festejo y los informados por el árbitro en Boca-Unión

En la última jugada del partido, Unión de Santa Fe le ganó a Boca 2-1 por un penal de Franco Troyansky, que hizo que la Bombonera fuera un hervidero. Los hinchas en las tribunas se exasperaron porque desde el VAR le advirtieron al árbitro Yael Falcón Pérez que la infracción que derivó en la expulsión por doble amarilla de Carlos Izquierdoz había sido dentro del área. Pero además, desde la cabina hicieron que la ejecución del delantero tatengue se repitiera por el adelantamiento de Javier García. Todo se desmadró cuando el futbolista del elenco santafesino festejó desaforadamente su tanto y desafió a la hinchada local, provocando la reacción de los rivales. Con los ánimos absolutamente caldeados, los futbolistas del banco de Boca se la agarraron con el cuarto ábitro Franco Acita, en el momento en que Falcón Pérez había determinado que el penal de Troyansky se repitiera y diera marcha atrás con el final del partido. Darío Benedetto fue uno de los más desacatados y realizó polémicos adema..

El álbum de fotos del cumpleaños de Lionel Messi: amigos del círculo íntimo, el plantel de la selección argentina y tragos

Lionel Messi decidió hacer un festejo con muchos amigos para conmemorar su cumpleaños 35 y aprovechó que varias de sus amistades del fútbol están vacacionando por las Islas Baleares para invitarlos. Muchos de ellos también habían participado del casamiento de Jordi Alba la semana pasada, a donde Leo brilló en compañía de Antonela Roccuzzo. Entre los presentes estaban Luis Suárez y Cesc Fábregas con sus esposas, Sofía Balbi y Daniella Semaan, quienes además son amigas de Antonela. Todos ellos compartieron imágenes en las redes sociales de la tarde que pasaron disfrutando de la música, el sol y un atardecer único en las islas españolas. Algunas horas más tarde, los futbolistas de la selección argentina empezaron a compartir postales de la celebración: Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Joaquín Correa, Nahuel Molina, Lautaro Martínez, Ángel Correa, Ángel Di María y Alejandro Papu Gómez dijeron presente. Otro de los que estuvo fue Javi..

Defensa-Vélez y Talleres-Central Córdoba, los dos partidos que inician la acción del sábado

Se juegan otros cuatro partidos en la jornada del sábadoAdemás del encuentro que protagonizan River Plate y Lanús, otros cuatro partidos animan la jornada del sábado de la fecha 5 del torneo de la Liga Profesional 2022. Talleres-Central Córdoba var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Noticia en desarrollo... Árbitro: Andrés Merlos Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba) TV: TNT Sports Defensa y Justicia-Vélez Noticia en desarrollo... Árbitro: Nicolás Lamolina Hora: 15.30 Estadio: Norberto Tomaghello TV: TV Pública y ESPN Estudiantes-Newell’s Gran choque en La Plata. Los locales, uno de los mejores equipos en la Copa de la Liga, se enfrentarán al equipo rosarino, que de ganar quedará como líder en soledad del torneo. Por el lado del Pincha, los dirigidos por Ricardo Ziel..

Te puede interesar

Encontraron vínculos entre la niebla mental post COVID y la enfermedad de Alzheimer

La niebla mental post COVID puede presentarse de forma similar a la que sufren las personas con enfermedades neurodegenerativas, según los investigadores (Getty) (janiecbros/)El COVID-19, además de afectar el sistema respiratorio, puede provocar una serie de síntomas neurológicos de moderados a graves notificados en hasta el 30 % de los pacientes, que pueden persistir hasta 6 meses después de la infección. La niebla mental se ha convertido en uno de los síntomas más debilitantes del COVID prolongado, que afecta a miles de personas en todo el mundo, lo que impide su capacidad para trabajar y funcionar en la vida diaria. Ahora, un grupo de científicos australianos cree que están más cerca de develar el misterio detrás de la condición neurológica persistente que puede desencadenar pérdida de memoria, confusión, mareos y dolores de cabeza, y hacer que las personas traten de recordar palabras de uso cotidiano. Las conclusiones de su estudio, publicados recientemente en Nature Communications..

Kilos pandémicos: el encierro no fue el único responsable de la suba de peso en la población, según un nuevo estudio

El sobrepeso y la obesidad eran ya un problema de salud pública antes de la pandemia (Getty Images) (Maria Korneeva/)Aunque se llegó a creer que los sucesos de últimos años habían configurado la tormenta perfecta para que mucha gente gane kilos de más y pierda la forma física, una nueva investigación encontró que las personas ganaron la misma cantidad de peso como consecuencia del aislamiento y la obligación de quedarse en casa que antes de la irrupción de la enfermedad. En cambio, los científicos del Centro de Investigación de Control de Peso y Diabetes del Hospital Miriam en Rhode Island, EEUU, afirmaron que la cintura de la sociedad puede haber aumentado menos de lo esperado durante la pandemia. En el año anterior a la aparición del virus, las personas aumentaron un promedio de 280 gramos en los Estados Unidos. Pero los adultos solo aumentaron 90 gramos adicionales durante los primeros doce meses de pandemia, sugirió el nuevo estudio. Los expertos dicen que sus hallazgos, basados el..

Un nuevo centro oncológico comenzó a funcionar en Buenos Aires

El nuevo Centro de Oncología funciona todos los días de 8 a 18 con agenda previa (vitanovski/)Un nuevo Centro de Oncología comenzó a funcionar en la sede Swiss Medical Barrio Parque, a través de un convenio de este prestador de medicina prepaga y el Instituto Alexander Fleming. Según se informó, el Centro de Oncología del Instituto Alexander Fleming está situado en San Martín de Tours 2980, en la sede del Swiss Medical Center Barrio Parque. Es el resultado del trabajo en conjunto que se llevó a cabo entre Swiss Medical Group y el Instituto Alexander Fleming (IAF), primera institución privada en América Latina dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento integral de pacientes con cáncer, informaron ambas entidades médicas. El nuevo Centro de Oncología funciona todos los días de 8 a 18 con agenda previa y, al igual que el Instituto Alexander Fleming (IAF) del barrio porteño de Colegiales, la Dirección Médica estará a cargo del doctor Federico Coló, mientras que el Jefe de Oncologí..

Ucrania pierde más territorios frente a un devastador avance ruso en el este

El Ejército ruso conquistó este jueves más territorio en el este de Ucrania, tras capturar dos poblados y un tramo de una ruta clave que le permite bloquear el abastecimiento de fuerzas ucranianas cada vez más rodeadas, informaron Ucrania y el Reino Unido. El Ministerio de Defensa británico dijo que unidades ucranianas se habían retirado de la ciudad de Lisichansk, escenario de los combates más intensos, para evitar ser encerradas luego de que Rusia enviara refuerzos y bombardeara fuertemente la zona. El estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo que las fuerzas rusas tomaron control de los poblados de Loskutivka y Rai-Oleksandrivka, y que trataban de capturar el de Sirotine, a las afueras de la ciudad de Severodonetsk. Rusia controla la mayor parte de Severodonetsk, la capital administrativa de la provincia de Lugansk, luego de semanas de bombardeos aéreos y de artillería y de duros combates calle por calle con el Ejército ucraniano. El grueso de las tropas de Uc..

De fotos con pezones a la suspensión a Trump: cómo Facebook e Instagram moderan contenidos

Una persona en Brasil publica en Instagram en 2020 una imagen donde se ven los pechos de una mujer como parte de una campaña para concientizar sobre el cáncer de mama, pero la red social la elimina por "desnudo". Dos años después, Donald Trump postea un video durante la toma del Capitolio en Washington con la frase "los queremos", en supuesta referencia a los vándalos, y Facebook le suspende de forma indefinida la cuenta de sus plataformas por el riesgo de que su presencia fomente una "escalada de violencia". Estas decisiones, junto a más de un "un millón de apelaciones", fueron revisadas por el Consejo Asesor de Contenidos, un organismo creado por Meta (la corporación de la que dependen Facebook, Instagram y Whatsapp, entre otras empresas) que cuenta con independencia de Mark Zuckerberg. Esta semana, el Consejo reveló su primer informe sobre cómo se resolvieron 20 casos de contenidos eliminados o restringidos en Facebook e Instagram. Un organismo que se fundó en 2018 bajo una idea: ..